Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo
Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. 2Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Ese es Mateo 27.1-2.
En la mañana, lo que hizo el concilio, fue decidir entregar a Jesús, a Pilato para que él aplicara la sentencia que el concilio había dictaminado en la noche anterior (Mt. 26.66).
Insisto, el gallo canta, cuando agoniza la noche y está por nacer el nuevo día (Mt. 26.74) y la Biblia enseña claramente que el gallo cantó después de que el concilio entregara su sentencia en contra de Jesús.
Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
Ese es Marcos 15.1
Merece el mismo comentario de mi parte, que el pasaje de Mateo.
La sentencia del concilio en contra de Jesús fue dictaminada en la noche anterior, antes de que cantara el gallo, lo único que hizo el concilio en la mañana del día siguiente fue decidir entregar a Jesús, a Pilato para que él cumpliera la sentencia de muerte... pero el juicio del concilio fue en la noche anterior... antes de que cantara el gallo...
[quotre]Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.[/quote]
Ese es Juan 18.28
En ninguna parte dice que Jesús compareció en la mañana para ser juzgado por el concilio, como afirmas reiterada y contumazmente.
Lo único que dice ese pasaje es que en la mañana lo llevaron del concilio a Pilato pero, el concilio lo había declarado reo de muerte en la noche anterior, no en la mañana como afirmas reiterada y contumazmente.
Si ésto haces al leer un pasaje tan claro como será con otros pasajes de la Biblia...
Estos versículos NO dicen que Jesús compadeciese ante el Concilio la noche anterior. Esa es una MENTIRA. Y se insiste en ella.
Si me sigues tratando de mentiroso, sin fundamento, no voy a seguir tocando el tema contigo...
La verdad es esta
Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio,
Ese es Lucas 22.66
Lucas es el único de los evangelistas que dice lo que tú dices, que Jesús fue llevado al concilio para ser juzgado en la mañana.
Por eso que yo no te he tratado de mentiroso sino que de no considerar otros pasajes de la Biblia sobre el mismo tema.
¿Miente Lucas o miente emiliojorge?
El único que miente eres tú porque dices que yo miento y lo haces sin fundamento porque todo lo que yo he afirmado se encuentra en la Biblia y en más pasajes (3) que lo que tú afirmas (1).
emiliojorge dijo que la Biblia dice que Jesús compadeció ante el Concilio la noche anterior, y hasta ahora no ha presentado ese texto.
Mateo, Marcos y Juan.
La verdad es que Jesús compadeció ante el Concilio un día, y ante pilato otro día. Esto contradice a la tradicion religiosa.
El único evangelista que dice que Jesús compareció en la mañana ante el concilio es Lucas pero tampoco dice que en otro día compareció ante Pilato. Esa es una deducción muy personal tuya y muy mala por cierto... ¡¡cómo será cuando te toca enseñar sobre otros temas bíblicos...!!