Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

OSCAR:

Respecto a que deje de participar, creo que no eres la persona indicada para impedirmelo.

Te transcribo lo que dice mas arriba la pagina del epigrafe, vuelve a leerlo.

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Asi que el mismo derecho que tienes tu de exponer tus "convicciones" es el mismo que tengo yo.

Se nota que no te asiste buen caracter para dialogar. Lo he notado en tu forma de responder tambien a otros foristas.

Que Dios te bendiga.

Yo nunca te prohibí de nada. eres tú quien dice que este tema es irrelevante y que carece de toda importancia. Por eso me sorprende que te importe tanto y que le des tanta relevancia.
 
Re: Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Esta dicho, antes de Cristo así fue; escritos de Macabeos y Judith dan testimonio; no son inspirados pero si históricos, continuó así después de Cristo, los primeros discípulos atestiguan de ello, en nuestro presente así es:


http://translate.google.com/?sl=en&tl=es#el|es|παρασκευὴ

Dios es Santo.

DaudH

Macabeo y Judit.
Dan prieba de cómo se usa lapalabra preparación en la cultura y literatura judía anterior a Cristo. Allí se la usa para señalar a la víspera de cualquier día de reposo, sea víspera del sábado semanal o de algún sábado ceremonial

Los primeros discípulos
Utilizan la misma palabra para desiganr a la víspera del día de Pascua. Las únicas veces en que utilizan la palabra preparación es para desiganar a la víspera del sábado ceremonial del día de pascua.

Nuestro presente
Se ha incorporado el nombre preparación como nombre del viernes en griego. eso es sin lugar a dudas debido a la influencia del critianismo en el pueblogriego. No preba otra cosa que lo que ya sabemos, que la tradición religiosa enseña - erroneamente - que fue un viernes.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Hermanos.

espero que ante el peso de la evidencia presentada en base exclusivamente bíblica comiencen a recapacitar y entiendan que la forma en que la tradición religiosa les ha enseñado es falsa.

sin duda que a lolargo de este debate fue impisble defender esa tradición religiosa y ha quedado firme la claridad con que la Biblia presenta los verdaderos hechos.

no den coces contra el aguijón.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Tu juego es hacer preguntas, mchas preguntas y más preguntas...pero no has respondido ni a una sola
Dime ¿qué diferencia le hace? Explícanos las diferente soncluciones que sacarías si fuese de tal a tal hora, o si fuese de otra a otra hora. Expláyate en las diferentes posibilidades que genera el calcular desde una hora o desde otra.

El calendario real utilizado en la mayoría de los escritos bíblicos es de tarde a tarde. O sea, el día comienza con la puesta del sol y finaliza con la otra puesta del sol. (Genesis 1:5)

Nuestro calendario gregoriano el día comienza a las 12 de la media noche, es decir, contrario a los escritos bíblicos.

La pregunta por lo tanto es válida. Hago las preguntas para que tu mismo las conteste y no necesariamente escribirlas.

La pregunta fué.. Cuando celebraron los discípulos la pascua con Jesús ¿era antes o después de la puesta del sol...?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

El calendario real utilizado en la mayoría de los escritos bíblicos es de tarde a tarde. O sea, el día comienza con la puesta del sol y finaliza con la otra puesta del sol. (Genesis 1:5)

Nuestro calendario gregoriano el día comienza a las 12 de la media noche, es decir, contrario a los escritos bíblicos.

La pregunta por lo tanto es válida. Hago las preguntas para que tu mismo las conteste y no necesariamente escribirlas.

La pregunta fué.. Cuando celebraron los discípulos la pascua con Jesús ¿era antes o después de la puesta del sol...?

¡como nos vamos de tema!
estabamos con que todo indica que Jesús fue crucificado el jueves
ahora saltas a que a qué hora celebraron la pascua
en mi biblia dice al caer la noche
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

TE FALTA RESPONDER ESTO
"En tres días"
Mateo 26:61 “Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo”.
Mateo 27:40
Marcos 14: 58 “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”
Juan 2: 19-21 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Significa +/- 72 horas. Si Jesús entregó el Espíritu un jueves de tarde, matemáticamente resucitaría el domingo de tarde. Pero en realidad resucitó a las 60 horas.


"Después de tres días"
Mateo 27: 63 “diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré”
Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”
Significa que si Jesús entregó el Espíritu un jueves, un día después es viernes, dos días después es sábado, y tres días después es domingo.

"Tres días y tres noches"
Mateo 12: 40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
Significa de forma inclusiva: la tarde del jueves; la noche/madrugada del vieres; la mañana/tarde del viernes, la noche/madrugada del sábado; la mañana/tarde del sábado y la noche/madrugada del domingo.

"Al tercer día"
Mateo 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 17: 23 “y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera”.
Mateo 20:19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará”
Marcos 9:31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día”
Marcos 10:34 “y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”
Lucas 9:22 “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”
Lucas 18:33 “Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará”.
Lucas 24:7 “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”
Lucas 24:46 “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,b y resucitase de los muertos al tercer día”
Significa que contando inclusivamente, Jesús estuvo entre los muertos (sepultado) unos secazos minutos el jueves mientras se ponía el Sol, contando al primer día como el viernes, luego el sábado y un tercer día que fue el domingo hasta la madrugada.

"Hasta el tercer día"
Mateo 27: 64 “Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”
Significa que los judíos habían entendido bien al Señor y que pretendían evitar un robo de su cuerpo en esos tres días. Recuérdese que esto ocurre en la mañana siguiente, por lo tanto si Jesús fue crucificado un jueves, estamos ya en la mañana del viernes. Los tres días para los que se solicita la guardia son: el resto del viernes, todo el sábado y todo el domingo (los judíos no sabían a que iba a resucitar por la madrugada).

"El tercer día"
Lucas 24: 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”
Significa que estos discípulos habían entendido correctamente; ya era domingo de tarde; pero no sabían que el Señor ya había resucitado. Habiendo sido crucificado un jueves, el viernes había pasado un día, el sábado habían pasado dos días, y el domingo que ya se acababa era el tercer día.

Todo apunta al jueves sin lugar a dudas
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Lo correcto es..... "Al tercer dia..."

Solo un verso dice tres dias y tres noches.... Jonas.

Pero muchos versos dicen al tercer dia... Evangelios...


Increiblemente hay mucha gente que prefiere usar el de Jonas,......

Esos son los que tendran problemas en los dias finales....

¿jonas esta equivocado?
¿se equivoco Jesús?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesus murió viernes....

Aqui lo que se esta debatiendo es si fué o no fué 72 horas o sea (tres dias y tres noches). Jesus dijo: "Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches mateo 12:40. Pero... se estaría refiriendo Jesus al succeso literalmente como le succedió a Jonas... ? Pues no sabemos cuantas horas estuvo Jonas en el vientre del pez. Lo correcto sería... "al tercer diía".
 
Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Mateo 26
v.34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

(Los cuatro evangelios hablan de una sola noche en los pasajes paralelos.)

La descripcion del suceso:

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.
70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.
71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.
72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.
74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.
75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Como ves? Mateo dice que la negacion de Pedro pasa solo en la casa de Caifás.

Marcos 14
66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.
68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.
69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.
70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.
71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.
72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.


Marcor da claridad que la negacion de Pedro es en el patio del sumosacerdote, en una sola noche y un solo lugar.

Lucas 22

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.
58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.
59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

Puedes ver ahora se usan las palabras: Un poco despues, inclusive Marcos dice "una hora después", asi es que no hay dias, es una y sola unica madrugada, biblicamente.

Loa sacerdotes vivian uno a la par del otro, no veo razon para meter un dia o dos.

Dios es Verdad.

DaudH
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Marcos 14:68 es apócrifo

de todos modos ya reconocí que será muy dificil hacerles entender esto. por eso no voy a insistir. de todos modos es claro que Jesús fue enjuiciado por más de un día. y eso es claro independientemente de la negación de Pedro. sabemos que fueron varios días porque hubo al menos dos amaneceres, uno cuando es llevado al Concilio y otro cuando es llevado al Pretorio.

¿Cómo se explican dos amaneceres un mismo día?
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

¿O sea que la noche anterior cuando comieron la pascua era miércoles...?

NO
El jueves en que Jesús fue crucificado era víspera (preparación) de Pascua.
El día en que Jesús comió la Pascua no pudo ser el día siguiente a su crucifixión.
Tampoco pudo ser el anterior.
Jesús comió la Pascua la noche del 15, al anochecer el 14.
El jueves en que murió Jesús fue el 20, víspera de la Pascua del 21.

se nota que nnca has leído lo que escribo
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Marcos 14:68 es apócrifo

de todos modos ya reconocí que será muy dificil hacerles entender esto. por eso no voy a insistir. de todos modos es claro que Jesús fue enjuiciado por más de un día. y eso es claro independientemente de la negación de Pedro. sabemos que fueron varios días porque hubo al menos dos amaneceres, uno cuando es llevado al Concilio y otro cuando es llevado al Pretorio.

¿Cómo se explican dos amaneceres un mismo día?

ahora si que pego lo de BVICENTE18:

JAJAJAJAJAJA.JA.JA.JA..JA...JA...JA
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

NO
El jueves en que Jesús fue crucificado era víspera (preparación) de Pascua.
El día en que Jesús comió la Pascua no pudo ser el día siguiente a su crucifixión.
Tampoco pudo ser el anterior.
Jesús comió la Pascua la noche del 15, al anochecer el 14.
El jueves en que murió Jesús fue el 20, víspera de la Pascua del 21.

se nota que nnca has leído lo que escribo

Pregunto:


¿Hay alguien que crea lo que Oscar está escribiendo...?
 
Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Marcos 14:68 es apócrifo

de todos modos ya reconocí que será muy dificil hacerles entender esto. por eso no voy a insistir. de todos modos es claro que Jesús fue enjuiciado por más de un día. y eso es claro independientemente de la negación de Pedro
.
No. no sr. usted le corre a la evidencia, cada ves que no puede refutar la palabra ¿va ha ser apócrifo? se pasa, solo usted se cree su teoria.

Pero, supongamos que fuera a apócrifo, que me dice de Marcos 14:72

"Y el gallo cantó
la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba."

Tambien es apócrifo, no me venga con cuentos!!!


sabemos que fueron varios días porque hubo al menos dos amaneceres, uno cuando es llevado al Concilio y otro cuando es llevado al Pretorio.
.

Estuvo largo el viaje, te imaginas de un amanecer a otro son por lo menos 23 horas, de seguro se fueron por fuera de los muros de Jesusalen,

murallas.jpg

¿cuanto tardas tu en ir caminando a casa de tu vesino?
Juan 18
v.28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
v.29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?


¿Cómo se explican dos amaneceres un mismo día?

Sabes lo que dice Jesus con "HOY". que es una sola madrugada, no dias ni semanas.

Lucas 22
v.34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Lee la biblia.

Dios es Maravilloso.
DaudH
 
Re: Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

.
No. no sr. usted le corre a la evidencia, cada ves que no puede refutar la palabra ¿va ha ser apócrifo? se pasa, solo usted se cree su teoria.

Pero, supongamos que fuera a apócrifo, que me dice de Marcos 14:72

"Y el gallo cantó
la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba."

Tambien es apócrifo, no me venga con cuentos!!!

Marcxos 14:68 no aparece en nigún texto antiguo. verifícalo tu. en este momento estoy lejos de mi NVI y de otras versiones. verifícalo tu. entra en el buscador con "crítica textual" y te vas a enterar de todos los textos que tienen variantes y de aquellos que no son originales.

marcos 14:72 es jstamente el pié qe necesitaba el copista para incluír a un gallo cantando antes que este segundo. no me puedo meter en la cabeza del copista, nadie puede. pero los críticos textuales, cada vez que encuentran un texto dudosos o lisa y llanamente apócrifo, deben deducir cómo se introdujo la diferencia.
dicen cosas como que el copista se distrajo y omitió una palabra, o que al contrario la puso porque aparece en otro evangelio sinóprico. sacn todo tipo de concluciones como que uno leía en voz alta y otros muchos escribían, y que alguno escuchó mal. levantan todo ese tipo de hipótesis para comprender cómo un texto aparece o desaparece o cambia.
en este caso se entiende que 14:72 llevó a que un copista incluyese un primer gallo, aún aunque marcos no lo incluyera.

el problema entonces sigue en que si Marcos menciona a un segndo gallo, necesariamente debió haber un primero.
pero en los catros evangelios no se menciona nada más que un gallo, el segundo. ¿cuál fe el primero?
eso ya lo he explicado hace pocos días. pero a nadie le interesa aprender sino que solo se ocupan de atacar.
el primer gallo es el que estaba cantando cuando Jesús le advierte a Pedro sobre su negación. este es el segundo. en griego, primero y segundo marcan principio y fin. en griego, segundo no es necesariamente el anterior al tercero; sino el último de dos.
pero ya lo he explicada,mucho mejor que ahora. si realmente les interesase, entonces irían para atrás a buscarlo.

Lo importante es esto. Que el tema del gallo es muy controversiál y puede dar para muchas refutaciones. Eso ya lo reconozco. Lo que ustedes no reconocen y evitan a como de lugar es que hubo dos amaneceres. hubo un amanecer cuando jesús es llevado al concilio y otro cuando es llevado al pretorio.

ese es el punto
hubo más de un amanecer
la tradición está equivocada