Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

insistes en la mentira

Eso aparece en el evangelio de Mateo por lo tanto no es mentira lee el evangelio de Mateo y no sólo el de Lucas...
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Hasta que emiliojorge no nos comparta los textos en Mateo y en Lucas que afirman que Jesús compadeció ante el Concilio la noche del jueves, hasta entonces será MENTIROSO y por su forma escabullidiza de evadir la verdad y por su insistencia en intentar engañarnos es un EMBAUCADOR.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio
Lucas 22:66
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Ya que lo del viernes ha sido probado como una de las tantas mentiras del catolisismo, pasemos entonces al otro tema; a la autoridad del Papa.

Es interesante que Jesús no haya establecido eso de atar y desatar como algo hereditario, algo que se pudiera pasar a otra generación.

También es interesante que el canon de la Biblia haya sido plenamente establecido siglos antes de que surgiese la Iglesia Católica.

Pero eso no da autoridad a la Iglesia Católica de decirme cómo debo leer la Biblia.

Durante siglos hicieron eso, prohibiéndo la Palabra de Dios para imponer sus propias doctrinas.

Pero con la reforma todo eso cambió, los cristianos comenzaron a leerla,

y comenzaron a comprender que la tradición religiosa no se apegaba al textobíblico.

Entonces de eso se trata. No se trata de intentar discernir qué día Cristo fue crucificado, se trata de defender a como de lugar la tradición religiosa.

Lo triste es que posiciones como la del viernes y la del miercoles van a tomarse un respiro, y dentro de unos días, cuando todo esté olvidado, volverán con sus mismísimas argumentaciones que ya fueron totalmente destruídas y que no pueden ya sostener.

Estimado, según Ud. ¿Cuando se estableció el canon de la Biblia?

El canon biblico, fue establecido entre el año 360 y 450 despues de Cristo.

Y la unica forma que se pudo haber atado que este canon es verdad, es porque los Obispos, tienen la facultad de Atar y desatar.

No se trata de si Cristo les dijo; si es o no hereditario, se trata de que los facultó para atar y desatar y si lo deseaban hacer hederitario, bastaba que así lo ataran.

La Iglesia Católica, no pretende decirte como leer la biblia o no, esa no es su facultad, esa es tu libre elección, lo que si fue facultad de la Iglesia Catolica, el determinar que libros son del Evangelio, que tu vas leer como canonicos y cuales no lo son. Y asi ha sido, desde el comienzo de la Biblia.

En el año 330, se estableció, el dogma católico, que El Hijo, es de la misma Naturaleza del Padre y que con El Espiritu Santo, debe recibir la mísma adoración y Gloria. Y los opositores desde entonces decian que era incorrecto.

Es un verdadero error, el que consideres, que la Iglesia, que estableció los dogmas de que Cristo es Dios Hijo, y otros muchos mas, no los tomó en cuenta cuando estableció el canon biblico.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Y todasesas expresiones indican ineqívocamente que Jesús fue crucificado en Jueves. Salvo que tu puedas explicar cada texto como yo lo he hecho respondiendo a Humillado. Te desafío a que hagas lo mismi pero partiendo del vierves

Pues aquí esta lo que la Biblia dice:

Antes de que nada es bueno leer y leer aunque a algunos les choque, pues por eso tenemos la palabra escrita, para leer y volver a leer y leer, siempre encontraremos la verdad en la palabra de Dios y no fuera de ella.

Algo que analizar: Lucas 24

La Biblia RV (Reina Valera) esta en lo correcto cuando dice en el v. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Algunos ponen de pretexto que el "HOY" no lo tienen los originales, pero aun así en este caso le da firmeza al verso y no lo altera, sin el hoy y con el hoy se refiere al mismo día en que van caminando, platican y se cumple el tercer día de la muerte de Jesús.


Pero veamos la versión apoyada en el "CODEX SINAITICUS" que es la que apoyan algunas personas (cuando les conviene)

v.13 “y he aquí dos de ellos iban el mismo día...”.

v.18 y uno de ellos, llamado Cleofas, le dijo:
—¿Eres tú el único peregrino en Jerusalén que no se ha enterado de todo lo que ha pasado recientemente?
v.19 “¿Qué es lo que ha pasado? —les preguntó.
Lo de Jesús de Nazaret. Era un profeta, poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo. v.20 Los jefes de los sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron; v.21 pero nosotros abrigábamos la esperanza de que era él quien redimiría a Israel. Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto.

Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:

v.19a “¿Qué es lo que ha pasado? —les preguntó.”
Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado
v.19b “Lo de Jesús de Nazaret… …Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto.” ¿A que se refieren los discípulos con “Es más, ya hace tres días que sucedió todo esto.”?
El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a la crucifixión y muerte de Jesús.

Entonces viendo estas palabras claves del contexto:

LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana
v. 13 “ellos iban el mismo día
v. 18 “lo que ha pasado recientemente
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “ya hace tres días que sucedió todo esto.”

Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “ya hace tres días que sucedió todo esto.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “todo esto” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.

Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”

Y al final del pasaje, también son clave estas frases:

v. 22 “esta mañana muy temprano…”
v. 29 “Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche.” Todo en el primer día de la semana

Bueno y ya.

Dense cuenta que es la biblia no invento ni pongo mi opinión, solo es un análisis del pasaje.

Como ven la verdad es clara.

Y

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

“ya hace tres días que sucedió todo esto.”

el domingo hace tres dias
el sabado hace dos dias
el viernes hace un dia
el jueves es el dia

PERO CONTESTA A TODAS
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Ya la he respondido pero va de nuevo

"En tres días"
Mateo 26:61 “Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo”.
Mateo 27:40
Marcos 14: 58 “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”
Juan 2: 19-21 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Significa +/- 72 horas. Si Jesús entregó el Espíritu un jueves de tarde, matemáticamente resucitaría el domingo de tarde. Pero en realidad resucitó a las 60 horas.


"Después de tres días"
Mateo 27: 63 “diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré”
Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”
Significa que si Jesús entregó el Espíritu un jueves, un día después es viernes, dos días después es sábado, y tres días después es domingo.

"Tres días y tres noches"
Mateo 12: 40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
Significa de forma inclusiva: la tarde del jueves; la noche/madrugada del vieres; la mañana/tarde del viernes, la noche/madrugada del sábado; la mañana/tarde del sábado y la noche/madrugada del domingo.

"Al tercer día"
Mateo 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 17: 23 “y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera”.
Mateo 20:19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará”
Marcos 9:31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día”
Marcos 10:34 “y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”
Lucas 9:22 “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”
Lucas 18:33 “Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará”.
Lucas 24:7 “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”
Lucas 24:46 “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,b y resucitase de los muertos al tercer día”
Significa que contando inclusivamente, Jesús estuvo entre los muertos (sepultado) unos secazos minutos el jueves mientras se ponía el Sol, contando al primer día como el viernes, luego el sábado y un tercer día que fue el domingo hasta la madrugada.

"Hasta el tercer día"
Mateo 27: 64 “Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”
Significa que los judíos habían entendido bien al Señor y que pretendían evitar un robo de su cuerpo en esos tres días. Recuérdese que esto ocurre en la mañana siguiente, por lo tanto si Jesús fue crucificado un jueves, estamos ya en la mañana del viernes. Los tres días para los que se solicita la guardia son: el resto del viernes, todo el sábado y todo el domingo (los judíos no sabían a que iba a resucitar por la madrugada).

"El tercer día"
Lucas 24: 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”
Significa que estos discípulos habían entendido correctamente; ya era domingo de tarde; pero no sabían que el Señor ya había resucitado. Habiendo sido crucificado un jueves, el viernes había pasado un día, el sábado habían pasado dos días, y el domingo que ya se acababa era el tercer día.

Todo apunta al jueves sin lugar a dudas

Responde a TODO esto
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

“ya hace tres días que sucedió todo esto.”

el domingo hace tres dias
el sabado hace dos dias
el viernes hace un dia
el jueves es el dia

PERO CONTESTA A TODAS

No, no es así, bíblicamente es:

el domingo primer día
el sábado segundo día
el viernes tercer día

En referencia a:

Marcos 15:42 ofrece lo que es quizá la más clara definición de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Como lo vemos bíblicamente es VIERNES.


Otra cosa:
La secuencia en la que se dan los días del fin de semana de la Pasión: "Preparación, sábado, primer día" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente dan lugar al inicio del primer día en el final del sábado

(Marcos 16 v. 1 "Cuando pasó el día de reposo,.. v.2 Y muy de mañana, el primer día de la semana"

y Mateo 28: v.1 "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,...)

¿Mas claro? solo diga.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo


En referencia a:

Marcos 15:42 ofrece lo que es quizá la más clara definición de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Como lo vemos bíblicamente es VIERNES.


Por qué te cierras a Marcos. Los evangelios son cuatro. Lo que Marcosno dice, lo complementan los otros. Era la preparación de un sabbaton megali, es decir un sábado solemne, lo que Moisés llama santa convocación. es la preparación del 15 o del 21 de nisán.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Otra cosa:
La secuencia en la que se dan los días del fin de semana de la Pasión: "Preparación, sábado, primer día" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente dan lugar al inicio del primer día en el final del sábado

(Marcos 16 v. 1 "Cuando pasó el día de reposo,.. v.2 Y muy de mañana, el primer día de la semana"

y Mateo 28: v.1 "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana,...)

¿Mas claro? solo diga.

Dios es Maravilloso.

DaudH [/SIZE]

No selecciones los textos y dejes fera los que no te convienen

mateo 27:62
Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,

juan 19:31
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

ESTE ES EL SÁBADO CEREMONIAL


mateo 28:1
Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

juan 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Y ESTE ES EL SÁBADO SEMANAL

la secuencia es.
preparación (muerte de jesús en jueves)
sabado ceremonial (viernes)
sabado semanal
domino (resurrección)
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Siguen evitando responder a esto que planteó Humilde

"En tres días"
Mateo 26:61 “Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo”.
Mateo 27:40
Marcos 14: 58 “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”
Juan 2: 19-21 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Significa +/- 72 horas. Si Jesús entregó el Espíritu un jueves de tarde, matemáticamente resucitaría el domingo de tarde. Pero en realidad resucitó a las 60 horas.


"Después de tres días"
Mateo 27: 63 “diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré”
Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”
Significa que si Jesús entregó el Espíritu un jueves, un día después es viernes, dos días después es sábado, y tres días después es domingo.

"Tres días y tres noches"
Mateo 12: 40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
Significa de forma inclusiva: la tarde del jueves; la noche/madrugada del vieres; la mañana/tarde del viernes, la noche/madrugada del sábado; la mañana/tarde del sábado y la noche/madrugada del domingo.

"Al tercer día"
Mateo 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 17: 23 “y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera”.
Mateo 20:19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará”
Marcos 9:31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día”
Marcos 10:34 “y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”
Lucas 9:22 “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”
Lucas 18:33 “Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará”.
Lucas 24:7 “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”
Lucas 24:46 “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,b y resucitase de los muertos al tercer día”
Significa que contando inclusivamente, Jesús estuvo entre los muertos (sepultado) unos secazos minutos el jueves mientras se ponía el Sol, contando al primer día como el viernes, luego el sábado y un tercer día que fue el domingo hasta la madrugada.

"Hasta el tercer día"
Mateo 27: 64 “Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”
Significa que los judíos habían entendido bien al Señor y que pretendían evitar un robo de su cuerpo en esos tres días. Recuérdese que esto ocurre en la mañana siguiente, por lo tanto si Jesús fue crucificado un jueves, estamos ya en la mañana del viernes. Los tres días para los que se solicita la guardia son: el resto del viernes, todo el sábado y todo el domingo (los judíos no sabían a que iba a resucitar por la madrugada).

"El tercer día"
Lucas 24: 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”
Significa que estos discípulos habían entendido correctamente; ya era domingo de tarde; pero no sabían que el Señor ya había resucitado. Habiendo sido crucificado un jueves, el viernes había pasado un día, el sábado habían pasado dos días, y el domingo que ya se acababa era el tercer día.
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Voy a responder nuevamente, y por última vez a una por una

Primera prueba:
Yo no soy mesiánico, y Jesús no fue crucificado en miércoles

El jueves no era sábado ceremonial, sino el viernes

"Sabbaton megaly" solo aparece en Juan 19:31 en referencia al sábado que se siguió al día de la crucifixión. Todas las demás referencias como por ejemplo al sábado que antecedió al primer día de la semana son simplemente "sabbaton" Eso da una buena pauta de que se trató de un sabbaton megaly seguido de un sabatton. Sabbaton megaly es lo que Moisés llama santa convocación.
Levítico 23:7-8 "El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis. Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis".
Esto es el 15 y el 21 de Nisán.
Las demás mensiones a esta misma fiesta, no utilizan esta expresión de sabbaton megaly. Eso es cuestión de cada uno de los evangelistas. Pero basta que uno la haya usado para que sepamos de qué se trataba.

************ :musico8: ************

Espero por tí.

Yo digo que murió Miércoles, y que el Jueves era el Sabath de gran solemnidad, las mujeres compraron especies aromatica despues del día de reposo, y la prepararon antes del día de reposo, que para los dos casos era Viernes.

Los Judios no trabajan el día de reposo, todas las tiendas de ventas "cerradas"

¿donde compraron las especies aromaticas?.....y ¿cuando la compraron?






Bendiciones muchas ................. :pop:
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

****************** :musico8: ******************


Si te puede servir de ayuda te recomiendo este link,

http://www.ccg.org/spanish/s/p159.html



Despues de leer la información que hay en él posiblemente cantaras "Bingo"




BENDICIONES MUCHAS ........ :pOP:
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Un aporte realizado por un hermano en Cristo, le tomó más de 20 años hacer este estudio (al igual que varios más), pues tuvo que aprender lengua, historia, hebreas, griegas, etc... para poder realizarlo.
Espero pueda plantear un buen y coherente argumento para ustedes.
Mucho amor de nuestro Mesías.

LA TERGIVERSACIÓN:
La llamada religión cristiana afirma que murió un día viernes, basándose exclusivamente en que era víspera de día de reposo.
Esto no denota ignorancia sino deliberada intención de confundir. La fiesta de la Pascua o Pesaj no caía siempre en sábado como
actualmente la religión “cristiana” la recuerda siempre en el mismo día. Pero sin importar el día que fuese era considerado “día de
reposo” o Shabat. ¿Por qué entonces inventaron que Yeshua murió un viernes? Y ¿Cómo pudo morir el viernes y ya estar
resucitado al amanecer del domingo? ¿Dónde están las tres noches y tres días que Yeshua mismo anunció que estaría en el
corazón de la tierra? Aquí está la prueba del engaño y de la mezcla de creencias paganas que se introdujeron en la verdadera
historia bíblica. Se eligió ese día con la excusa de poder practicar los rituales sagrados del mitraísmo de los viernes durante el
festival de primavera (hemisferio norte), este es el motivo por el que la religión romana obliga a comer pescado los viernes previos,
tal como lo hacían miles de años antes en esa fecha en honor al dios Dagón (mitad pez y mitad hombre). De los sacerdotes del
dios Dagón se copió la mitra o cofia que usan en la cabeza los sacerdotes romanos, representando una cabeza de pescado con la
boca abierta.
¿Por qué se prohíbe comer carnes rojas los viernes previos a Pascua? ¿No comió carne Yeshua, inclusive la noche anterior a su
muerte? La costumbre de ayunar el día viernes previo a la resurrección no es bíblica, ni mesiánica sino que proviene de la religión
mitraísta y es en honor al dios Dagón, por lo que sólo se puede comer pescado los viernes previos al festival de primavera
(festividad pagana). La palabra viernes en inglés “Friday“, proviene de la diosa Freya que también al igual que Dagón es diosa de
la fertilidad (los peces son muy fértiles y ponen miles de huevos). El último viernes del Festival de Primavera se hacía un ayuno
total y luego ese domingo se intercambiaban “Huevos pintados de colores vivos” en honor a la fertilidad y estatuillas de conejos
(símbolo también de animal muy fértil). Esto mismo es lo que conmemoran millones de personas en el mundo hasta hoy. Como
Ud. podrá comprobar nada tiene que ver con la muerte y resurrección de nuestro Mashíaj (Mesías) (libro “Babilonia Misterio
Religioso” Antiguo y Moderno de Ralph Woodrow)
Si Yeshua comió la Pascua la noche anterior a su ejecución entonces: ¿No la comió en el
día correcto? Cuando lo bajaron de la estaca dice la Biblia que era “VISPERA” de Pascua.
¿Sabía Ud. que si alguien come la Pascua un día anterior al correcto (aunque lo hayan
dispuesto las “autoridades religiosas” al cambio de día) NO TIENE VALIDEZ PARA YHWH?
Y si celebró la Pascua en un día anterior al indicado por YHWH tampoco tiene validez su
Pacto Mesiánico y su Sacrificio.
¿Cabe la posibilidad de que Yeshua celebrara la Pascua el día correcto pero el resto NO?
Así creemos que ocurrió:
PRUEBAS ASTRONÓMICAS Y ESCRITURALES
Cuando Yeshua entró a Irushaláim (Jerusalén) montado en un pollino hijo de asna, además de cumplir la
profecía correspondiente Zacarías 9:9, ese era el día 10 de Nisán del año 3791 de la creación (viernes 23 de
marzo de año 31 DM) en que debían elegir al cordero para el sacrificio Éxodo 12:3.
Ese mismo día debió también ser elegido por los fariseos para morir, el cordero de Elohím para ser
sacrificado por nuestros pecados. De acuerdo a la descripción de los acontecimientos de ese día es imposible
que fuera sábado, debido a las restricciones de la ley. Por lo tanto, de acuerdo con los datos astronómicos e
históricos comprobamos que el día 10 de Nisán del año 3791 (calendario judío), es decir el día 23 de marzo
del año 31 DM (calendario romano); fue día viernes. Por consiguiente, 4 (cuatro) días después, o sea, el día
14 de Nisán que debían sacrificar al cordero y comerlo entre las dos tardes. Recordemos que el día judío
comenzaba con la aparición de la primera estrella en el cielo (tarde-noche) y terminaba al aparecer la
primera estrella el día siguiente (también a la tarde-noche). Según la astronomía, en esta fecha el sol
desaparecía en el horizonte de Jerusalén, hacia las 18 hs. y pocos minutos después se podría ver la primera
estrella en el cielo.
Por medio de la computadora y programas especiales de astronomía se puede saber con total exactitud
que día fue 14 de Nisán del año 3791 de la creación. El día 1o de Nisán era el día de la luna nueva y catorce
días después era el décimo cuarto día del mes de Nisán. Ese día debía sacrificarse el cordero de Pesaj y
comérselo entre el comienzo del día 15o y el final de este: Éxodo 12:6. Según la astronomía el día de la luna
nueva fue el martes 13 de marzo del año 31 DM (según el Departamento de Astrofísica de la Universidad de
Oxford – EEUU), ese día debió de ser el 1o de Nisán; en tanto que, el día 15o de Nisán (Pesaj) debió de ser el
día miércoles 28 de marzo del año 31 DM Pero hubo antes una modificación en el calendario festivo hebreo
y no se festejó ese día sino al día siguiente. ¿Por qué? Esto es debido a que por disposición de los llamados
“sabios” judíos y para que la festividad instituida por ellos llamada Hoshana Raba (la cuál no es bíblica),
nunca caiga en día sábado; es que no se permite festejar Pesaj en día miércoles (ni lunes, ni viernes); sino
que se lo pasaba al día siguiente. Es decir, el Pesaj del año 31 se festejó al día siguiente (jueves 29 de marzo
del 31 DM), por disposición de estos señores autodenominados “sabios” (pregonero 626 y 362
respectivamente, según el libro “Preguntas y Respuestas sobre Judaísmo y los 613 Preceptos (Rambam)” de
Raquel Stepansky de Segal, en su pág. 244 y 141). La llamada festividad de Hoshana Raba tiene entre otros
aspectos, un contacto directo con ramas de sauces (prohibido tocar árboles en día sábado) y un cierto trabajo
de golpear estas ramas contra el piso (prohibido cualquier trabajo en sábado) mientras se hacía una oración.
Por estas características de esta festividad tradicional (no bíblica) es que no podía realizarse en día sábado y
se tiene en cuenta al confeccionar el calendario festivo hebreo para que esté ajustado a esta festividad, y si es
necesario se posterga la pascua al día siguiente.
Para muchos, la última cena del Mesías no fue una verdadera conmemoración del Pesaj debido a que estaba
fuera de fecha (14o Nisán según calendario festivo hebreo de la época). Lamentablemente pierden de vista lo
que la Biblia dice al respecto:
“El primer día de la fiesta de los ázimos, vinieron los discípulos a Yeshua, diciéndole:
¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a
cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la
pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Yeshua les mandó, y prepararon
la pascua.” Mateo 26:17
“Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he
deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!; Porque os digo que no la
comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Elohím.” Lucas 22:14-16
Yeshua respetó estrictamente el día de la luna llena (verdadero día 15o de Nisán según la Astronomía)
para conmemorar el Pesaj con sus discípulos, aunque el resto del pueblo lo haría al día siguiente (15o Nisán
según calendario festivo hebreo de la época). Esta es la verdadera razón por la que es válida ante Elohím la
conmemoración del Pesaj la noche del martes (miércoles judío – día de luna llena) por parte de Yeshua en la
llamada última cena, debido a haberse tomado una decisión humana en cambiar el día, por encima de la
Toráh. Yeshua comió la pascua el exacto día que indicaba la Toráh según la luna llena (miércoles 28 de
marzo del 31 DM según la Astronomía) y además fue muerto el mismo día cumpliendo también su rol de
cordero de Elohím, sacrificado por nuestros pecados.
Ahora bien, si Yeshua comió con sus discípulos durante las primeras horas del día judío miércoles 28
(14o de Nisán según calendario festivo hebreo de la época), eso significa que la cena sucedió el día martes 26
de marzo por la noche (según calendario gregoriano), o sea el día miércoles judío (comenzado desde la
aparición de la primera estrella). Luego fueron al monte de los olivos a orar y allí fue tomado preso. Durante
la noche fue juzgado y golpeado hasta que llegó la mañana del miércoles 28 de marzo y fue llevado ante
Pilatos (Juan 18:28). Desde muy temprano por la mañana fue golpeado por los soldados romanos, hasta que
se decretó la muerte estaqueado en un madero a la hora sexta del día, es decir, a la hora 12 aproximadamente
(Sexta hora del día s/Juan 19:14, o sea, 6 hs. después del amanecer), fue llevado fuera de Irushaláim y
clavado en un madero. Desde las 12 hs hasta las 15 hs. hubo tinieblas sobre toda la tierra (Mateo 27:45). La
Biblia dice en Mateo 27:46-50 que era la hora novena del día, o sea, las 15 hs (nueve horas después del
amanecer), cuando Yeshua murió. Exactamente a la misma hora en que se estaba sacrificando a los corderos
en el templo, para la pascua. Yeshua estuvo no más de 3 hs. estaqueado y murió. Para los romanos esta
muerte fue muy precoz, ya que los estaqueados solían soportar algunas horas más vivos. Pero de haber
estado vivo Yeshua para cuando los soldados vinieron a quitarlo de la estaca le hubieran tenido que quebrar
sus rodillas para acelerar su muerte; cosa que sí fue hecha a los ladrones que fueron estaqueados junto con
él, a ambos lados, ya que estaban vivos aún (Juan 19:31-33). A Yeshua sólo se le abrió el costado con una
lanza para asegurarse de que había muerto (Juan 19:34), ya que debía cumplirse la profecía que indicaba que
no sería roto ni un solo hueso suyo (Juan 19:36 y Salmo 34:20), tal como debían ser los corderos
sacrificados, sin ningún hueso quebrado (Exodo 12:46 y Números 9:12).
Pronto, José de Arimatea fue a pedirle a Pilatos el cuerpo de Yeshua. Este pedido y autorización
seguramente le llevó algunos minutos. Hasta que fue quitado de la estaca fueron a comprar la sábana. Una
vez envuelto en ella, el cuerpo de Yeshua, se lo colocó en una tumba cavada en la piedra, le colocaron las
especies, antes de que terminara el día de preparación de la pascua, o sea, antes de las 18 hs. del día
miércoles 28 de marzo del año 31, porque inmediatamente comenzaría el reposo del Pesaj o gran Shabat, que
aquel año fue jueves 29 de marzo (15o de Nisán según calendario festivo hebreo de la época; y no según la
astronomía).
RESURRECCIÓN DEL MASHÍAJ
Desde la hora en que fue colocado el cuerpo en la tumba cavada hacia el corazón de la tierra, en la piedra,
hasta el momento de la resurrección del Mesías debieron pasar 72 horas para que se cumpla la profecía:
“Porque como estuvo Iónah (Jonás) en el vientre del monstruo marino tres días y tres
noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.”
Mateo 12:40
Cabe sólo una pequeña discusión, en cuanto a que si se debe tomar la hora de su muerte para contar desde
allí (15 hs. u hora novena del día) o tomar la hora en que fue sepultado. Creemos que es más acertado tomar
la hora en que fue colocado en el corazón de la tierra, es decir, la hora de su sepultura.
No existe razón para pensar que fueron menos o más horas; más o menos días, sería inadmisible en el
contexto bíblico. Si el Mesías fue encontrado ya resucitado el día domingo al amanecer, es obvio que había
resucitado antes, seguramente a la misma hora en que fuera colocado en la tumba. Por consiguiente, la
resurrección debió ocurrir, el día sábado antes de las 18 hs., es decir, 72 hs. antes de la hora que fue
sepultado, tal como estaba escrito.
Para entenderlo plenamente, debemos contar a partir de la noche del miércoles (minutos después, al divisarse
la primera estrella, comenzó el gran Shabat de Pesaj, es decir, jueves judío), hasta el amanecer como la 1o
noche. Desde el amanecer del jueves hasta el atardecer de ese día como 1o día. La noche del jueves (viernes
judío) hasta el amanecer como 2o noche. Desde el amanecer del viernes hasta el atardecer de ese día como 2o
día. Por último, la noche del viernes (sábado judío) hasta el amanecer como 3o noche y desde el amanecer
del sábado hasta la hora exacta en que fue sepultado Yeshua 3 días antes de ese día, como 3o día. Ese es el
momento en que nuestro Mesías resucitó, aunque como eran los últimos minutos del Shabat semanal
(prácticamente de noche), nadie pudo visitar su tumba hasta el amanecer (domingo 1 de abril del 31 DM).
Algunos especulan que porque la profecía dice: “tres días y tres noches”, la cuenta se debería hacer
empezando por día y no por noche. Pero, quienes hacen este tipo de especulación desconocen totalmente el
lenguaje hebreo y el modo en el que ellos consideran al día. Para un judío comenzar a contar TRES DÍAS,
significa literalmente tres “noches-días”, porque cada día de ellos comienza con la noche y acaba con
el día. Es decir, es absolutamente correcto considerar el cálculo judío de “tres días y tres noches”, como
“tres noches-días”.
En conclusión, la resurrección ocurrió los últimos minutos del día sábado 31 de marzo del año 31 DM,
aunque nadie pudo corroborarlo en ese momento. La comprobación llegó luego de finalizar el día sábado
semanal, ya en día domingo (según traducción literal del griego: “el primero de la semana o el principio de
la semana”).
“En el primero de la semana, al rayar el alba sobre el sepulcro, vinieron trayendo los
aromas preparados. Y hallaron corrida la piedra del sepulcro, y entrando, no hallaron el
cuerpo del Señor Yeshua. Y aconteció que estando ellas confundidas por esto, y he aquí se
pararon con ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; entonces sobreviniéndole
temor, y bajando los rostros a tierra, dijeron a ellas: ¿Por qué buscan al viviente entre
los muertos? Recuerden según les habló aún estando en Galilea, diciendo: Es necesario que
el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea estaqueado,
y que resucite al tercer día. Y se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro,
dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.” Lucas 24:1-9
“Y después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron Miriam
(María) la Magdalena y la otra Miriam (María), a ver el sepulcro. Y he aquí hubo un
gran terremoto; porque un ángel de YHWH, descendiendo del cielo y acercándose, hizo
rodar de allí la piedra, y se sentó sobre ella. Y su aspecto era como un relámpago, y su
vestimenta blanca como la nieve. Y por el miedo a él los guardas temblaron y se
quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No teman
ustedes; porque yo sé que buscan a Yeshua, el que fue estaqueado; no está aquí, pues fue
resucitado, como dijo. Vengan, vean el lugar donde yacía. Y pronto yendo digan a sus
discípulos que fue resucitado de los muertos, y he aquí va delante de ustedes a Galilea; allí
le verán. Miren, se lo he dicho. Y marchándose pronto del sepulcro con temor y gran gozo
corrieron a anunciarlo a sus discípulos. Y he aquí, Yeshua les salió al encuentro, diciendo:
¡Salud! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le homenajearon. Entonces Yeshua les
dijo: No teman; vayan, comuniquen a mis hermanos, para que vayan hacia la Galilea, y
allí me verán.” Mateo 28:1-10
Como último aporte en nuestro estudio, haremos mención al discurso de Pedro el día de Pentecostés.
Durante el mismo se refiere al cumplimiento de la profecía hecha por Joel en cuanto a la venida del Espíritu
Santo y quizás también se aluda a un contexto amplio de cumplimiento profético donde incluye además el
sol convertido en tinieblas y la luna en sangre.
“Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones
judíos, y todos los que habitáis en Irushaláim, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del
día, mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Elohím,
derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas
profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de
cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y
profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y
fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que
venga el día de YHWH, Grande y manifiesto.
Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH, será salvo.” Hechos 2:14-21
Es muy probable que Pedro aludiera al eclipse de luna ocurrido el día miércoles 25 de abril de ese año a
las 20:10 hs. y al eclipse anular de sol ocurrido el día jueves 10 de mayo del mismo año a las 13:55 hs.;
ambos hechos sucedieron pocos días antes del discurso de Pentecostés y la venida del Espíritu Santo. De
todas maneras, lo cierto es que estos dos hechos han sucedido y no debiéramos pasarlos por alto.

“Vosotros, pues, amados, conociéndolo de ante mano, guardaos para no caer por el error
de los inicuos siendo arrastrados de (vuestra) propia estabilidad. Sino creced en gracia y
conocimiento de nuestro Señor y Salvador Yeshua, el mesías. A él sea la gloria tanto
ahora como hasta el día del siglo.” 2a Pedro 3:17-18
 
Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

No,no es así, leelo de nuevo. el domigo "hace tres días" no cambies las cosas. EL DOMINGO HACE TRES DIAS


Lucas 24:21 "...hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." RV1960


Pues diras lo que quieras así es bíblicamente, era costumbre y es costumbre contar el día que se dice.

Domingo primer día
Sábado segundo día
Viernes tercer día

Lo demuestran las las mezclas de como se dicen las frases: "Al tercer día, tres días y tres noches, en tres días... todas bíblicamente es una misma expresión y secuencia Viernes, Sábado y Domingo; si las queremos conciliar es imposible porque literalmente dicen diferente cuenta de días.

A nuestra mente ilógico, burdo e inusual pero bíblico. Hay culturas en Mexico donde es parecido decir un día viernes; nos vemos dentro de tres días y es el domingo el día fijado, me baño cada tercer día y es un día si y otro no, no he comido en tres días y es solo parte de uno, un día entero y parte del día que se dice. Es una forma usual de hablar y común para las culturas que lo hacen.


Porque rebuscarle algo que no es, y andar inventando dias que no fueron para conciliar nuestra forma de pensar.


Dios es Bueno.

DaudH