Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Re: Puede probar con la biblia que Jesús Murió un Viernes y resucitó un Domingo

Vamos a discutir por puntos...

El jueves es la noche de la cena... ¿Cierto...?

No exactamente
El viernes 14 Pedro y Juan preparan la cena de pascua en el aposento alto.
Esa noche, que en términos judíos ya es sábado 15, Jesús la celebra con los doce.
Esa madrugada del sábado 15 jesús es arrestado en getsemaní

El 14 es día de preparación
El 15 es "santa convocación"
El 21 es "santa convicación"
El 20 es preparación

Los discípulos prepararon la pascua un día de preparación, el primero de la fiesta (mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura)

Jesús es crucificado un día de preparación (mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación)

El 14 prepararon la pascua y la comieron al anochecer
El 20 Jesús es crucificado.

El Jueves en que Jesús es arrestado es como lo dice la Biblia, toda una semana más tarde de lo que afirma la tradición religiosa.

Ahora pregunto yo
¿qué fecha del calendario judío (independientemente del día de la semana) fue crucificado Jesús?

el día 14 que es de preparación.
el día 15
o el día 20 que también es de preparación.

Ya la he respondido pero va de nuevo

"En tres días"
Mateo 26:61 “Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo”.
Mateo 27:40
Marcos 14: 58 “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”
Juan 2: 19-21 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Significa +/- 72 horas. Si Jesús entregó el Espíritu un jueves de tarde, matemáticamente resucitaría el domingo de tarde. Pero en realidad resucitó a las 60 horas.

"Después de tres días"
Mateo 27: 63 “diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré”
Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”
Significa que si Jesús entregó el Espíritu un jueves, un día después es viernes, dos días después es sábado, y tres días después es domingo.

"Tres días y tres noches"
Mateo 12: 40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
Significa de forma inclusiva: la tarde del jueves; la noche/madrugada del vieres; la mañana/tarde del viernes, la noche/madrugada del sábado; la mañana/tarde del sábado y la noche/madrugada del domingo.

"Al tercer día"
Mateo 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 17: 23 “y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera”.
Mateo 20:19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará”
Marcos 9:31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día”
Marcos 10:34 “y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”
Lucas 9:22 “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”
Lucas 18:33 “Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará”.
Lucas 24:7 “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”
Lucas 24:46 “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,b y resucitase de los muertos al tercer día”
Significa que contando inclusivamente, Jesús estuvo entre los muertos (sepultado) unos secazos minutos el jueves mientras se ponía el Sol, contando al primer día como el viernes, luego el sábado y un tercer día que fue el domingo hasta la madrugada.

"Hasta el tercer día"
Mateo 27: 64 “Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”
Significa que los judíos habían entendido bien al Señor y que pretendían evitar un robo de su cuerpo en esos tres días. Recuérdese que esto ocurre en la mañana siguiente, por lo tanto si Jesús fue crucificado un jueves, estamos ya en la mañana del viernes. Los tres días para los que se solicita la guardia son: el resto del viernes, todo el sábado y todo el domingo (los judíos no sabían a que iba a resucitar por la madrugada).

"El tercer día"
Lucas 24: 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”
Significa que estos discípulos habían entendido correctamente; ya era domingo de tarde; pero no sabían que el Señor ya había resucitado. Habiendo sido crucificado un jueves, el viernes había pasado un día, el sábado habían pasado dos días, y el domingo que ya se acababa era el tercer día.

Todo apunta al jueves sin lugar a dudas

Todo apunta al jueves sin lugar a dudas

Hay otros estudios, todos fundamentados en la Biblia, por eruditos, que "apuntan" al martes, miércoles e incluso también viérnes (aunque los menos).

De que lo que no hay duda alguna, para ningún erudito, es que el viérnes, Jesús estaba "muerto".

¿Entienden ahora, por qué la Iglesia Católica recuerda Su "muerte" el día viérnes? ¿o aún no? seguro que para algunos, aún no...

A estos últimos yo les preguntaría ¿qué día recordarían la muerte de un ser muy querido, del cual hubiese una disputa familiar y milenaria (de siglos y por eruditos reconocidos), similar a la que hay con Jesús, respecto al día de su muerte?

¿Entienden ahora a la Iglesia Católica? seguro que no, a pesar de todas esta explicaciones... ¡porfiaditos!

Hay otros estudios, todos fundamentados en la Biblia, por eruditos, que "apuntan" al martes, miércoles e incluso también viérnes (aunque los menos).

De que lo que no hay duda alguna, para ningún erudito, es que el viérnes, Jesús estaba "muerto".

¿Entienden ahora, por qué la Iglesia Católica recuerda Su "muerte" el día viérnes? ¿o aún no? seguro que para algunos, aún no...

A estos últimos yo les preguntaría ¿qué día recordarían la muerte de un ser muy querido, del cual hubiese una disputa familiar y milenaria (de siglos y por eruditos reconocidos), similar a la que hay con Jesús, respecto al día de su muerte?

¿Entienden ahora a la Iglesia Católica? seguro que no, a pesar de todas esta explicaciones... ¡porfiaditos!

No no lo entiendo. Dime lo que ya te pedí que me digas y te rehusas a deicrme ¿por qué la Iglesia Católica enseña que murió el viernes? obviamente solo te interesa defender la postura de esa iglesia y su tradición religiosa, pero no te interesa para nada la verdad.

Dime ¿qué dudas tienes de que Jesús haya sido crucificado el jueves?

No no lo entiendo. Dime lo que ya te pedí que me digas y te rehusas a deicrme ¿por qué la Iglesia Católica enseña que murió el viernes? obviamente solo te interesa defender la postura de esa iglesia y su tradición religiosa, pero no te interesa para nada la verdad.

Te gusta levantar falsos testimonios como malo de la cabeza, antes me insultaste diciéndome un "gran mentiroso", después un "embaucador" ¿de dónde sacas, ahora, que no me interesa para nada la verdad? ¿que te has creído?

La verdad es una cosa y creer tener la verdad, a partir una deducción discutible, lo que te pasa a ti, es otra...

Refiriendome al tema de fondo, ésto es lo mismo que la celebración de Su nacimiento.

Acusan a la Iglesia Católica de estar enseñando falsedades sin embargo, lo único que hace la Iglesia Católica es celebrar Su nacimiento en una determinada fecha, pero la fecha real nadie sabe exactamente cuál es, aunque muchos eruditos pretendan haberla encontrado supuestamente en la Biblia...

Dime ¿qué dudas tienes de que Jesús haya sido crucificado el jueves?

Hay muchos eruditos que no sólo tienen esas dudas sino que están convencidos que no murió el jueves, sino que el martes, miércoles y también viérnes, tal como hay otros que si creen que murió el jueves...

Entonces... ¿acaso te crees el rey de los iluminados del siglo XXI...? ¿no será pura soberbia?

Te gusta levantar falsos testimonios como malo de la cabeza, antes me insultaste diciéndome un "gran mentiroso", después un "embaucador" ¿de dónde sacas, ahora, que no me interesa para nada la verdad? ¿que te has creído?

si te he dicho mentiroso y embaucador es porque dicen mentiras y haces embauques. si quieres podemos retroceder y buscar a qué mentiras y embauques tuyos me refiero.

yo me he creído con llamar a mis hermanos al arrepentimiento, me he creído con la oblogación de señalarle sus fallas cuando las tienen, así me lo ha ordenado el maestro.

Hay muchos eruditos que no sólo tienen esas dudas sino que están convencidos que no murió el jueves, sino que el martes, miércoles y también viérnes, tal como hay otros que si creen que murió el jueves...

Entonces... ¿acaso te crees el rey de los iluminados del siglo XXI...? ¿no será pura soberbia?

hay muchos eruditos que dicen tantas cosas. pero yo te pregunté a tí ¿qué dudas tienes de que Jesús murió un jueves? ¿tienes alguna?
Lo que no es de fe es pecado, no andes dudando, si tienes dudas sobre la muerte de Cristo, es necesario que te pongas firme en tus creencias.

si te he dicho mentiroso y embaucador es porque dicen mentiras y haces embauques. si quieres podemos retroceder y buscar a qué mentiras y embauques tuyos me refiero.

A ver... las espero... es lo menos que puedes hacer antes de sentenciar que uno es "mentiroso, embaucador y que no le interas para nada la verdad" pero conste que una mentira se comete a sabiendas y un error no necesariamente se comete a sabiendas... y un error todos lo podemos cometer sobre todo al citar la Biblia que es el error que recuerdo haber cometido antes, en este epígrafe...

yo me he creído con llamar a mis hermanos al arrepentimiento, me he creído con la oblogación de señalarle sus fallas cuando las tienen, así me lo ha ordenado el maestro.

Esa, es tu propia justificación para decir todo lo que has dicho en este foro... incluyendo las falsas acusaciones en mi contra...

Acusan a la Iglesia Católica de estar enseñando falsedades sin embargo, lo único que hace la Iglesia Católica es celebrar Su nacimiento en una determinada fecha, pero la fecha real nadie sabe exactamente cuál es, aunque muchos eruditos pretendan haberla encontrado supuestamente en la Biblia...

Por fin hemos llegado a un punto donde estamos de acuerdo.

Como la Iglesia Católica no sabe qué día nació Jesús, han escogido una fecha, la cual obedece al sincretismo con religiones paganas.

De igual manera, como no saben qué día murió Cristo, han escogido un día, el cual obedece a la religión judía.

Lo importantes es que se reconoce que Jesús no murió un viernes, pero que simplemente se ha tomado ese día al no poder definirse al respecto. Entonces lo que se hace es defender a la Iglesia Católica en su derecho a elegir ese día, añún sin saber qué día fue realmente.

Hasta ahora parecía que estaban afiormado que jesús efectivamente murió un viernes; pero ahora se entiende que están vindicando a la festividad tradicional. y su mejor defensa es aludir que no se sabe el día y por eso se eligió un viernes.

Nosotros entanto, estamos discutiendo algo totalmente diferente. Nosotros estamos discutiendo qué día Jesús fue realmente crucificado.

Por fin hemos llegado a un punto donde estamos de acuerdo.

Como la Iglesia Católica no sabe qué día nació Jesús, han escogido una fecha, la cual obedece al sincretismo con religiones paganas.

De igual manera, como no saben qué día murió Cristo, han escogido un día, el cual obedece a la religión judía.

Lo importantes es que se reconoce que Jesús no murió un viernes, pero que simplemente se ha tomado ese día al no poder definirse al respecto. Entonces lo que se hace es defender a la Iglesia Católica en su derecho a elegir ese día, añún sin saber qué día fue realmente.

Hasta ahora parecía que estaban afiormado que jesús efectivamente murió un viernes; pero ahora se entiende que están vindicando a la festividad tradicional. y su mejor defensa es aludir que no se sabe el día y por eso se eligió un viernes.

Nosotros entanto, estamos discutiendo algo totalmente diferente. Nosotros estamos discutiendo qué día Jesús fue realmente crucificado.

Sigues manipulando lo que uno dice... no tienes remedio...

Nadie ha dicho que Jesús no murió un día viérnes, lo que afirmé es que hay eruditos de la Biblia (a parte de ti, por supuesto...) que conluyen que murió el martes, otros el miércoles, otros el jueves e incluso otros el viérnes... ¿son todos unos mentirosos porque llegan a decir cosas distintas? por cierto, que no... seguramente, según ellos, son estudios serios...

Tu has dicho tantas cosas, pero entre ellas has dicho esto. ¿lo niegas?

No. La comparecencia de Jesús ante el concilio fue en la misma noche de la cena pascual y luego, de orar en el Getsemaní.

No. Jesús había comparecido ante el concilio en la noche inmediatamente anterior, a partir de las 6AM del día siguiente, Él comparece ante Pilato, no ante el concilio.

aquí tienes dos de tus mentiras.

En la noche de la cena pascual lo habían hecho comparecer ante el concilio y a la mañana siguiente compareció ante Pilatos.

Si bien hay cosas discutibles, ésto está clarísimo, no sé porque no reconoces que así está escrito en la Biblia.

más mentiras

Sabes perfectamente bien que la Biblia dice eso. Sin embargo, dices que dice otra cosa, lo que tu quieres que diga.

El tema del día de la muerte de Jesús, si bien puede ser discutible, la Biblia es un libro SAGRADO, no es para andarla "chacreando" a nuestra conveniencia.

Si nos equivocamos al citarla debemos reconocerlo...

El punto en controversia es el siguiente.

Tú afirmaste que Jesús compareció ante el concilio en la mañana, yo digo que fue en la noche y que en la mañana compareció ante Pilatos.

Si alguno de los dos está equivocado, porque los dos no podemos estar en lo cierto, debe reconocerlo... es lo menos que se puede esperar de alguien que dice ser cristiano... y bíblico (seguramente...) más encima...

sigues mintiendo

La Biblia dice claramente que en la mañana lo llevaron ante Pilato y que en la noche anterior lo habían llevado ante el concilio

"Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. " (Mt. 27.1-2)

insistes en la mentira

sigues mintiendo

Esa tampoco es mentira porque afirmaste claramente que Jesús había comparecido ante el concilio, en la mañana...