Ya la he respondido pero va de nuevo
"En tres días"
Mateo 26:61 “Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo”.
Mateo 27:40
Marcos 14: 58 “Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.”
Juan 2: 19-21 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
Significa +/- 72 horas. Si Jesús entregó el Espíritu un jueves de tarde, matemáticamente resucitaría el domingo de tarde. Pero en realidad resucitó a las 60 horas.
"Después de tres días"
Mateo 27: 63 “diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré”
Marcos 8: 31 “Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días”
Significa que si Jesús entregó el Espíritu un jueves, un día después es viernes, dos días después es sábado, y tres días después es domingo.
"Tres días y tres noches"
Mateo 12: 40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.
Significa de forma inclusiva: la tarde del jueves; la noche/madrugada del vieres; la mañana/tarde del viernes, la noche/madrugada del sábado; la mañana/tarde del sábado y la noche/madrugada del domingo.
"Al tercer día"
Mateo 16: 21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 17: 23 “y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera”.
Mateo 20:19 “y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará”
Marcos 9:31 “Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día”
Marcos 10:34 “y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará”
Lucas 9:22 “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día”
Lucas 18:33 “Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará”.
Lucas 24:7 “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día”
Lucas 24:46 “Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese,b y resucitase de los muertos al tercer día”
Significa que contando inclusivamente, Jesús estuvo entre los muertos (sepultado) unos secazos minutos el jueves mientras se ponía el Sol, contando al primer día como el viernes, luego el sábado y un tercer día que fue el domingo hasta la madrugada.
"Hasta el tercer día"
Mateo 27: 64 “Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día”
Significa que los judíos habían entendido bien al Señor y que pretendían evitar un robo de su cuerpo en esos tres días. Recuérdese que esto ocurre en la mañana siguiente, por lo tanto si Jesús fue crucificado un jueves, estamos ya en la mañana del viernes. Los tres días para los que se solicita la guardia son: el resto del viernes, todo el sábado y todo el domingo (los judíos no sabían a que iba a resucitar por la madrugada).
"El tercer día"
Lucas 24: 21 “Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido”
Significa que estos discípulos habían entendido correctamente; ya era domingo de tarde; pero no sabían que el Señor ya había resucitado. Habiendo sido crucificado un jueves, el viernes había pasado un día, el sábado habían pasado dos días, y el domingo que ya se acababa era el tercer día.
Todo apunta al jueves sin lugar a dudas