Re: ¿Puede mentirnos La Biblia?
Inmarcesible creo que has llegado a comprender mi punto. Sucede que hay algunos supuestos tuyos que hacen que la comprensión de lo que digo no sea completa.
Hablas de faltas y en esta incluyes que el no reconocimiento de Jesús Salvador sea una.
Esta es una de las situaciones que yo sostengo como errada. Para mi este reconocimiento es secundario e inútil. Y estoy seguro que es un error fundamental para la comprensión cristiana.
Antes de juzgar de error o no esta propuesta, quizás sería válido que yo expresara el por qué de la inutilidad absoluta de este reconocimiento.
No observo virtud alguna en que el mero reconocer a Jesús intercesor de las salvación sea, valga la redundancia, garantía de Salvación..
Quisiera ir por partes:
yo seria justificado por mis obras delante de Dios si fuera intachable (cosa que estarás de acuerdo conmigo,nadie és),y cuando a alguien se le juzga ,para ser declarado inocente,no básta ser casi inocente(ser casi inocente es ser culpable),por lo cual yo no me puedo presentar delante de Dios,para ser justificado por mis obras,o dicho de otra manera,el hombre no puede hacer nada por si mismo para salvarse.
Viendo Dios la condicion del hombre,y su necesidad de Salvacion,nos proveyó
por medio del sacrificio de Jesucristo,de la solucion
rechazar a Jesus como nuestro unico y suficiente salvador,es rechazar la Salvacion que Dios mismo ha provisto para nosotros,es tener por inutil el sacrificio de Jesús,¿no es eso menospreciar a Dios?
Encuanto a la virtud en reconocer a Jesús como Salvador,está en que aquel que es el Justo,y el que justifica(Dios),así lo demanda,a Naaman el sirio(2ª de Reyes,capitulo 5)estuvo apunto de costarle caro menospreciar la solucion que el profeta le habia dado para su problema,(no es como yo crea,es como Dios dice)
¿Como acusar de "estar en falta" o de ser "ofensor a Dios" a la persona que no sostiene a Jesús en su doctrina religiosa.
Con este errado paradigma puedes ser una mala persona y estar convencido de que Jesús es el Salvador y te salvarás. Y puedes ser una buena persona hinduista, puedes ser un buen Musulmán y no te salvarás por no estar Jesús en tus convicciones de salvación.
No se trata del mero hecho de creer,creer significa actuar conforme a la fe,de otro modo aun los demonios serian salvos.
En cuanto al tema de los musulmanes,hinduistas,etc,el problema es que crees que el hombre es merecedor de la salvacion,y no es así,la salvacion es por gracia,y no por meritos propios,aunque a los queno han siquiera oido hablar de Jesús,es a los que creo que se refiere Pablo:
Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 PORQUE CUANDO LOS GENTILES QUE NO TIENEN LEY,HACEN POR NATURALEZA LO QUE ES DE LA LEY,ESTOS,AUNQUE NO TENGAN LEY,SON LEY PARASI MISMOS,
2:15 MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES,DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA,Y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio
Pero aun estos serian justificados por la muerte de Jesús(sin ella nadie podria ser salvo,por la condicion de imperfeccion del hombre)
Jesús no salva. Su enseñanza liberadora es la que lo hace. Es distinto. Una vez que te ejercitas en el amor es hasta maligno pretender que tu salvación sea por el mero reconocimiento de Jesús Intercesor..
sucede que aunque creamos aun no somos perfectos,y aveces cometemos pecado,necesitamos que Jesús interceda por nosotros,ademas,si recuerdas la oracion de Jésus en el monte de los olivos,pidio,no pasar por el trance de la muerte si era posible,pero para nuestra justificacion era necesario que muriese y de aquella manera,luego no es solo su doctrina,sino tambien su sacrificio lo que salva
El amor como punto culminante de toda transformación de los espíritus. Su muerte y entrega a la misma sin reparos (aunque en un principio dudase y sintiera el drama del que abondana la vida) es un símbolo de la eternidad de Dios. No hay muerte para quien vive y enseña el amor. Quien entra en resonancia con Dios, amando aqui en la tierra, descubre que morir es tan solo abandonar la ilusión de que nuestro ser es limitado. Porque quien ama sabe que su ser es eterno y parte inseparable de la Esencia Divina.
La muerte de Jesus fue un hecho,y muy doloroso por cierto,mira la profecia de Isaias,aproximadamente 800 años antes de Cristo:
Isaias 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;AUNQUE NUNCA HIZO MALDAD,NI HUBO ENGAÑO EN SU BOCA.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. CUANDO HAYA PUESTO SU VIDA EN EXPIACION POR EL PECADO, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores
Creeme,no valorar esto,es menospreciar a Dios
un abrazo