Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Seguramente nadie como el apóstol Pablo puede dar evidencia de haber escrito inspirado por el Espíritu Santo. Si usted piensa que Pablo era influenciado por escritos o corrientes mundanas... se equivoca tremendamente. El no era apóstol de hombres ni por hombres, no hablaba sabiduría humana, y llevaba la pureza del evangelio de Cristo al cual llamó "mi evangelio", diferenciandolo de todos aquellos otros que circulaban en su tiempo.
Usted puede acomodar mil veces aquellos versículos... pero seguirán pasando los años y en la Biblia seguirá registrado de la misma manera:
"Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Tim. 2:12)
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14:34)
Usted puede manipular en cientos de foro estos versículos; ¿pero sabe?, seguirán allí, en las Escrituras; porque hasta las Escrituras usted no puede llegar, y seguirán por siglos y hasta la venida nuestro Señor Jesucristo...
¿Porqué?, porque no los escribí yo, ni los acomodé yo, sino que los escribió DIOS POR SU ESPÍRITU SANTO. Y contra él, usted ni yo podemos.
¿Cree usted por ventura que nosotros los hombres le vamos a quebrar la mano a Dios?,... No, no, no mi amada hermana;.. Si la voluntad de Dios hubiera sido otra, y esos versículos no estuvieran de acuerdo a su voluntad; DIOS YA HABRÍA TOMADO MILES DE MEDIOS POR LOS CUALES LOS HABRÍA CAMBIADO.. ¿O duda usted del poder de Dios?... ¿cree usted que Dios tiene necesidad de que nosotros le defendamos a él; porque él no puede hacer las cosas?
Asimismo, no se trata de callar ante la injusticia... esta equivocada en lo que estamos tratando.
Noooo.... "Si alguno te carga una milla... ve con él dos"... "Si alguno te hiere en la mejilla, ponle la otra"... "Si alguno te quita la capa, ni aún el sayo le defiendas..."
Esto mi amada hermana, es para hombres y mujeres....
Esta igualdad mi amada hermana, es en el contexto de la fe...
Ahora lea todos los versículos anteriores a ese texto... y aprenda:
"Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gál. 3:23-28)
¿Se da cuenta?... Entonces mi apreciada Paula, las diferencias biológicas existen... Porque hasta hoy y hasta la consumación de los siglos, seguirán habiendo varón y hembra, Y BIEN DIFERENCIADOS...... Y seguirán habiendo judíos y griegos, y siervos y libres....
¿Se da cuenta que ustedes se inventan cosas, y se fabrican supuestos de nosotros, para luego explayarse mintiendo sobre nosotros?
"Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia" (1 Tim. 2:14)
Eso lo dice su palabra, SOLO QUE CON SABIDURÍA, DEBEMOS APLICARLO EN SU CONTEXTO CORRECTO....
Hermana PaulaPastor Dagoberto Juan:
Me refiero a que las ideas negativas acerca de la mujer que imperaron en la Edad Media fueron la de Aristóteles y él era misógino, y tristemente y lamentablemente la Iglesia heredó esta visión errada sin ninguna base bíblica pues Pablo y mucho menos Jesús eran anti. mujer.
Seguramente nadie como el apóstol Pablo puede dar evidencia de haber escrito inspirado por el Espíritu Santo. Si usted piensa que Pablo era influenciado por escritos o corrientes mundanas... se equivoca tremendamente. El no era apóstol de hombres ni por hombres, no hablaba sabiduría humana, y llevaba la pureza del evangelio de Cristo al cual llamó "mi evangelio", diferenciandolo de todos aquellos otros que circulaban en su tiempo.
En el contexto correcto; no en el que ustedes se imaginan y fabrican, y luego nos adosan a nosotros... En muchas ocasiones he sido enseñado por alguna mujer; recibir una enseñanza no es lo mismo que el "enseñar" de la Biblia que la mujer no puede asumir. ¿TODAVÍA NO QUIERE ENTENDER LO QUE LA PALABRA DE DIOS LE DICE, MI AMADA HERMANA Y PISOTEA FLAGRANTEMENTE SU PALABRA, solo porque a usted no le acomoda??... ¿Que hará con esos versículos de la Palabra de Dios?Usted señala en su escrito que la mujer no puede enseñar al varón,
Usted puede acomodar mil veces aquellos versículos... pero seguirán pasando los años y en la Biblia seguirá registrado de la misma manera:
"Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Tim. 2:12)
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (1 Cor. 14:34)
Usted puede manipular en cientos de foro estos versículos; ¿pero sabe?, seguirán allí, en las Escrituras; porque hasta las Escrituras usted no puede llegar, y seguirán por siglos y hasta la venida nuestro Señor Jesucristo...
¿Porqué?, porque no los escribí yo, ni los acomodé yo, sino que los escribió DIOS POR SU ESPÍRITU SANTO. Y contra él, usted ni yo podemos.
¿Cree usted por ventura que nosotros los hombres le vamos a quebrar la mano a Dios?,... No, no, no mi amada hermana;.. Si la voluntad de Dios hubiera sido otra, y esos versículos no estuvieran de acuerdo a su voluntad; DIOS YA HABRÍA TOMADO MILES DE MEDIOS POR LOS CUALES LOS HABRÍA CAMBIADO.. ¿O duda usted del poder de Dios?... ¿cree usted que Dios tiene necesidad de que nosotros le defendamos a él; porque él no puede hacer las cosas?
Con cual!!!??? cítemelo por favor...basándose en una interpretación errada, pues sí se acepta que la mujer calle esto entraría en contradicción con otro versículo,
No mi estimada hermana, aquí en el foro he felicitado a algunas hermanas por sus aportes, de los cuales sin duda puedo aprender; pero ellas no estan aquí para enseñar a los varones, su participación y lo que ellas digan puede llegar a ser enseñanza... Pero lo que usted no entiende es la diferencia entre enseñar y el enseñar en la congregación... entre hablar de la palabra de Dios y formar congregaciones, establecer el evangelio en los creyentes, en formar una vida espiritual, y llevar finalmente por la gracia de Dios, en razón a la enseñanza establecida... al reino de los cielos... (Claro que es poco lo que le digo, y obviamente tampoco entenderá esto)como ya se ha explicado en este epífgrafe, ahora sí usted no desea aprender de ninguna hermana, es su decisión se respeta
Correcto, absolutamente de acuerdo,... solo le falta ponerlo en el orden y el contexto correcto... La mujer, debe callar en la congregación;... aunque esto saque la ira de ellas...Todos tanto hombres como mujeres deben saber cuando hablar y cuando callar. ¿Ante una injusticia vamos a permanecer callados?
Asimismo, no se trata de callar ante la injusticia... esta equivocada en lo que estamos tratando.
¿Y porque entonces resiste tanto ante esta enseñanza?? ¿es que ni siquiera se doblega ante la injusticia como ha sido la enseñanza de Jesús?... Si usted por ventura, considera que este es un error; y que se le está imponiendo una injusticia... ¿porque como cristiana no lo acepta???... ¿O nunca la leído lo que Jesús nos enseña que debemos de hacer en el plano de la injusticia???... ¿huir cuando somos llevados a ese terreno??... rebelarnos???No es humillante obedecer a Dios, es maravilloso seguir su voluntad, es alegría.
Noooo.... "Si alguno te carga una milla... ve con él dos"... "Si alguno te hiere en la mejilla, ponle la otra"... "Si alguno te quita la capa, ni aún el sayo le defiendas..."
Esto mi amada hermana, es para hombres y mujeres....
Nadie discute lo contrario... Usted , como Klauddia, todavía no entienden el debate...Para Jesús no hay diferencias entre hombres y mujeres. Por cierto Jesús en muchas de sus enseñanzas puso a las mujeres como modelos positivos de fe, que los hombres deben seguir.
No le he hablado de diferencias biológicas.... aunque existen... ¿o también las negará? El famoso baluarte que ustedes levantan tan campantes...es un gran error... "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal. 3:28)No me venga a hablar de las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer porque esto en nada afecta la igualdad del hombre y de la mujer
Esta igualdad mi amada hermana, es en el contexto de la fe...
Ahora lea todos los versículos anteriores a ese texto... y aprenda:
"Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gál. 3:23-28)
¿Se da cuenta?... Entonces mi apreciada Paula, las diferencias biológicas existen... Porque hasta hoy y hasta la consumación de los siglos, seguirán habiendo varón y hembra, Y BIEN DIFERENCIADOS...... Y seguirán habiendo judíos y griegos, y siervos y libres....
¿CUAL ES EL ODIO Y LA VIOLENCIA????... ¿Transmitir lo que la palabra de Dios dice que la mujer debe callar y, aprender en silencio y no estar sobre el varón???? ¿Eso es odio y violencia???El reino de Jesús avanza através de la reconciliación y la paz, no a través del odio ni la violencia; y aunque me indigne y hasta me de verguenza ajena observar posturas como la suya
¿Se da cuenta que ustedes se inventan cosas, y se fabrican supuestos de nosotros, para luego explayarse mintiendo sobre nosotros?
Pues con todo respeto acéptelo... porque esa enseñanza no es mía,...ES DE DIOS:y se lo digo con todo respeto, pues usted puede ser mi padre, en las cuales en uno de sus escritos expresa que el papel de la mujer no es público sino que debe estar confinada a su casa, y que de esta manera está obedeciendo a Dios, yo me pregunto como todavía se puede decir esto
"Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia" (1 Tim. 2:14)
Eso lo dice su palabra, SOLO QUE CON SABIDURÍA, DEBEMOS APLICARLO EN SU CONTEXTO CORRECTO....
¡¡Gloria a Dios!!... Ni hombres ni mujeres podemos callar , ni dejar de decir lo que hemos visto u oído de nuestro amado Salvador Jesucristo...Yo no voy a callar lo que he visto y oído de mi amado Jesús.
Dios le bendigaSaludos.