Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Esta reflexión poco tiene que ver con el papel de la mujer en la Congregación cristiana Ester.
Dios ha designado la responsabilidad al hombre,organización y enseñanza dentro de la Congregación.

La mujer no tiene que verse minimizada en los asuntos de estructura,organización y enseñanza en la Congregación cristiana.La mujer tiene otros privilegios muy importantes en el pueblo de Dios.
Pero no tiene que ejercer autoridad sobre el hombre o disputar con él, como, por ejemplo, en las reuniones de la congregación. Tiene que recordar lo que le sucedió a Eva y lo que Dios dijo con respecto a la posición de la mujer después del pecado de Adán y Eva.1Ti 2:11-14.
Eva pasó por alto su cabeza que tanto énfasis da Dios a este asunto en toda las Escrituras.

Mira hermano.... soy parte de la Iglesia de Cristo.... y alli la gente que sabe a ello se cinen y alli se quedan.... y alli donde El no rige ni es la Meta --- cada cual a lo suyo....

En Cristo

Me alegro de tu felicidad en Cristo y compartida con tu esposo y demás familia, qué Dios te siga bendiciendo.

En cuanto al tema de la mujer y su papel en la iglesia, estoy convencido de que vosotras podéis compartir vuestra espiritualidad vuestra experiencia en público y a la congregación así como, pues eso no está prohibido en ninguna parte.

Tenemos la experiencia de Cristo con las mujeres que fue muy rica y jugaron un papel muy importante en su vida, ¿cómo prescindir de de estos dones que Dios ha dado a las mujeres tanto como a los hombres para enriquecimiento mutuo?

Hermano... te pongo todos los textos que me fueron "dadas" para mi cumple --- no se si lees ingles pero puedes ver de donde salen en las Escrituras... :) ya que el conjunto es bello...

Thirty-third Sunday in Ordinary Time
Saint Matthew 25:14-30​
by Daily Gospel | Source: Daily Gospel
Book of Proverbs 31:10-13.19-20.30-31.

When one finds a worthy wife, her value is far beyond pearls.
Her husband, entrusting his heart to her, has an unfailing prize.
She brings him good, and not evil, all the days of her life.
She obtains wool and flax and makes cloth with skillful hands.
She puts her hands to the distaff, and her fingers ply the spindle.
She reaches out her hands to the poor, and extends her arms to the needy.
Charm is deceptive and beauty fleeting; the woman who fears the LORD is to be praised.
Give her a reward of her labors, and let her works praise her at the city gates.

Psalms 128(127):1-2.3.4-5.

A song of ascents. Happy are all who fear the LORD, who walk in the ways of God.
What your hands provide you will enjoy; you will be happy and prosper:
Like a fruitful vine your wife within your home, Like olive plants your children around your table.
Just so will they be blessed who fear the LORD.

May the LORD bless you from Zion, all the days of your life That you may share Jerusalem's joy

First Letter to the Thessalonians 5:1-6.

Concerning times and seasons, brothers, you have no need for anything to be written to you.
For you yourselves know very well that the day of the Lord will come like a thief at night.
When people are saying, "Peace and security," then sudden disaster comes upon them, like labor pains upon a pregnant woman,and they will not escape.
But you, brothers, are not in darkness, for that day to overtake you like a thief.
For all of you are children of the light and children of the day. We are not of the night or of darkness.
Therefore, let us not sleep as the rest do, but let us stay alert and sober.

Holy Gospel of Jesus Christ according to Saint Matthew 25:14-30.

It will be as when a man who was going on a journey called in his servants and entrusted his possessions to them.
To one he gave five talents; to another, two; to a third, one--to each according to his ability. Then he went away. Immediately
the one who received five talents went and traded with them, and made another five.
Likewise, the one who received two made another two.
But the man who received one went off and dug a hole in the ground and buried his master's money.
After a long time the master of those servants came back and settled accounts with them.
The one who had received five talents came forward bringing the additional five. He said, 'Master, you gave me five talents. See, I have made five more.'
His master said to him, 'Well done, my good and faithful servant. Since you were faithful in small matters, I will give you great responsibilities. Come, share your master's joy.'
(Then) the one who had received two talents also came forward and said, 'Master, you gave me two talents. See, I have made two more.'
His master said to him, 'Well done, my good and faithful servant. Since you were faithful in small matters, I will give you great responsibilities. Come, share your master's joy.'
Then the one who had received the one talent came forward and said, 'Master, I knew you were a demanding person, harvesting where you did not plant and gathering where you did not scatter;
so out of fear I went off and buried your talent in the ground. Here it is back.'
His master said to him in reply, 'You wicked, lazy servant! So you knew that I harvest where I did not plant and gather where I did not scatter?
Should you not then have put my money in the bank so that I could have got it back with interest on my return?
Now then! Take the talent from him and give it to the one with ten.
For to everyone who has, more will be given and he will grow rich; but from the one who has not, even what he has will be taken away.
And throw this useless servant into the darkness outside, where there will be wailing and grinding of teeth.'

Me alegro de tu felicidad en Cristo y compartida con tu esposo y demás familia, qué Dios te siga bendiciendo.

En cuanto al tema de la mujer y su papel en la iglesia, estoy convencido de que vosotras podéis compartir vuestra espiritualidad vuestra experiencia en público y a la congregación así como, pues eso no está prohibido en ninguna parte.

Tenemos la experiencia de Cristo con las mujeres que fue muy rica y jugaron un papel muy importante en su vida, ¿cómo prescindir de de estos dones que Dios ha dado a las mujeres tanto como a los hombres para enriquecimiento mutuo?

Si pero cuando eso se haga realidad en mi vida - no sera ultimamente ni decision - sino la del hombre y junto a- el -la mia...

Mira hermano.... soy parte de la Iglesia de Cristo.... y alli la gente que sabe a ello se cinen y alli se quedan.... y alli donde El no rige ni es la Meta --- cada cual a lo suyo....

En Cristo
Nada tiene que ver con el tema expuesto,y no te voy a regalar los oídos,además para tu información yo no soy machista y veo a la mujer como una colaboradora y un complemento del hombre y bendición,es decir el hombre sin la mujer no es nada.

La estructura dentro de la Congregación cristiana tiene su fundamento puesto en el primer siglo, y por mucho que ahora se quiera minimizar y aguar las estructuras para dar feminismo en ella de nada vale.
Y yo no estoy diciento que no haya mujeres más inteligentes y más capacitadas que muchos hombres,pero lo que Dios ha establecido no es bueno para nada cambiarlo.

Nada tiene que ver con el tema expuesto,y no te voy a regalar los oídos,además para tu información yo no soy machista y veo a la mujer como una colaboradora y un complemento del hombre y bendición,es decir el hombre sin la mujer no es nada.

La estructura dentro de la Congregación cristiana tiene su fundamento puesto en el primer siglo, y por mucho que ahora se quiera minimizar y aguar las estructuras para dar feminismo en ella de nada vale.
Y yo no estoy diciento que no haya mujeres más inteligentes y más capacitadas que muchos hombres,pero lo que Dios ha establecido no es bueno para nada cambiarlo.

Pero que dices tu.... tu para mi no eres cristiano sino hombre carnal que sabe leer la biblia y mas que estudias nada tienes de lo que lees.... tambien lo poco te sera quitado igual que a todos que no tienen Cristo como Dios y Le siguen a El - lo CUAL EQUIVALE SER FIEL A SU SANTA IGLESIA.... que parte de ello no entiendes?

Pues te lo pongo mas claro todavia --- cada persona que no AMA la Iglesia que formo Cristo y alli los que EL HA PUESTO A MANDO Y NO SABE DISTINGUIR ENTRE ELLOS (ya que siempre han habido y hay los que NO son de Cristo sino operan para si mismo y el mundo = carnal y llaman Amor por lo que lo contrario --- y es ALLI donde los reconoces siempre) no es de Cristo ---- no es dicipulo no SIGUE LA VERDAD y no entra en la UNIDAD DE DIOS que hay entre los hermanos de Cristo.
Y PUNTO....

En Cristo

Pero que dices tu.... tu para mi no eres cristiano sino hombre carnal que sabe leer la biblia y mas que estudias nada tienes de lo que lees.... tambien lo poco te sera quitado igual que a todos que no tienen Cristo como Dios y Le siguen a El - lo CUAL EQUIVALE SER FIEL A SU SANTA IGLESIA.... que parte de ello no entiendes?

Pues te lo pongo mas claro todavia --- cada persona que no AMA la Iglesia que formo Cristo y alli los que EL HA PUESTO A MANDO Y NO SABE DISTINGUIR ENTRE ELLOS (ya que siempre han habido y hay los que NO son de Cristo sino operan para si mismo y el mundo = carnal y llaman Amor por lo que lo contrario --- y es ALLI donde los reconoces siempre) no es de Cristo ---- no es dicipulo no SIGUE LA VERDAD y no entra en la UNIDAD DE DIOS que hay entre los hermanos de Cristo.
Y PUNTO....

En Cristo

Otra vez te sales del tema Ester,es cierto que yo no pertenezco a tu Iglesia,pero en cuanto lo que la Escritura dice acerca de este tema ya te lo he explicado bien.

Yo tengo el manual como tu Iglesia lo tiene de como tiene que funcionar la Iglesia verdadera,y una cosa es que se pase por alto todo lo dice y otra diferente es ajustarse a él.
En los tiempos que vivimos la mujer está ejerciento un papel muy revelante en la sociedad que vivimos,y en muchos conceptos se ha pasado del machismo al feminismo y eso bajo mi punto de vista tampoco es bueno.

Yo no discuto que si en tu religión des discursos, homilías,enseñes y sean alguien en ella.Te digo que en la Congregación del pueblo de Dios todo está estructurado para que la delantera la lleve el hombre y no la mujer.
Trasládate al primer concilio en Jerusalen,mira haber quién escribió la Biblia,mira haber quiénes fueron los pilares de la Congregación cristiana.

Otra vez te sales del tema Ester,es cierto que yo no pertenezco a tu Iglesia,pero en cuanto lo que la Escritura dice acerca de este tema ya te lo he explicado bien.

Yo tengo el manual como tu Iglesia lo tiene de como tiene que funcionar la Iglesia verdadera,y una cosa es que se pase por alto todo lo dice y otra diferente es ajustarse a él.
En los tiempos que vivimos la mujer está ejerciento un papel muy revelante en la sociedad que vivimos,y en muchos conceptos se ha pasado del machismo al feminismo y eso bajo mi punto de vista tampoco es bueno.

Yo no discuto que si en tu religión des discursos, homilías,enseñes y sean alguien en ella.Te digo que en la Congregación del pueblo de Dios todo está estructurado para que la delantera la lleve el hombre y no la mujer.
Trasládate al primer concilio en Jerusalen,mira haber quién escribió la Biblia,mira haber quiénes fueron los pilares de la Congregación cristiana.

Tu por no pertencer = amar firmemente a la Iglesia y alli y SOLO ALLI saber y conocer y acoger la VERDAD de las Sagradas Escrituras = la Vida, la Verdad - Cristo en Persona y Su Santo Espiritu y luego cinirte a esa Verdad y vivir tal - NO SABES LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS en su real contenido y por ende y tanto no puedes vivir tal.
:)
Ahora incluso en mi Iglesia hay los que van por sus propios caminos y alli pereceran... y el problama no esta en que mueran solos - no - esta en que llevan otros por sus caminos erroneos.... es igual si eres hombe o mujer si no sabes reconocer la Verdad - que es Cristo mismo y obrar como te dice - no vas derecho...
El papel de una mujer que es de Cristo - es junto a un hombre o en monasterio. Cuando tu corazon te dice y tu contorno exterior con familia y obligaciones en la vida te muesta que NO ES EN MONASTERIO es con un hombre. Y cuando estas casada - que es un SACRAMENTO - entonces y solo entonces si tu marido asi lo ve propio junto a el puedes dar tu parte tambien lo que concierne la fe.
Si no - pues nada.... y yo soy ni una cosa ni la otra - ni mujer casada ni puedo entrar en monasterio por tanta EN SU LOGICA no pertenezco ni puedo pertencer a nada que concierne la Iglesia o dar a entender nada de Fe abiertamente - menos en foros :)... si me da la gana :)...
Eso ha sido y ES la realidad a la que se cino la Madre de Dios misma.... como toda mujer que es de Dios --- y eso simplemente es como era... hoy ayer y el dia que viene.

Yo mientras no tenga marido no puedo hacer nada dentro mi Iglesia y no lloro por ello sino lo veo justo y recto.
En Cristo

Tu por no pertencer = amar firmemente a la Iglesia y alli y SOLO ALLI saber y conocer y acoger la VERDAD de las Sagradas Escrituras = la Vida, la Verdad - Cristo en Persona y Su Santo Espiritu y luego cinirte a esa Verdad y vivir tal - NO SABES LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS en su real contenido y por ende y tanto no puedes vivir tal.
:)
Ahora incluso en mi Iglesia hay los que van por sus propios caminos y alli pereceran... y el problama no esta en que mueran solos - no - esta en que llevan otros por sus caminos erroneos.... es igual si eres hombe o mujer si no sabes reconocer la Verdad - que es Cristo mismo y obrar como te dice - no vas derecho...
El papel de una mujer que es de Cristo - es junto a un hombre o en monasterio. Cuando tu corazon te dice y tu contorno exterior con familia y obligaciones en la vida te muesta que NO ES EN MONASTERIO es con un hombre. Y cuando estas casada - que es un SACRAMENTO - entonces y solo entonces si tu marido asi lo ve propio junto a el puedes dar tu parte tambien lo que concierne la fe.
Si no - pues nada.... y yo soy ni una cosa ni la otra - ni mujer casada ni puedo entrar en monasterio por tanta EN SU LOGICA no pertenezco ni puedo pertencer a nada que concierne la Iglesia o dar a entender nada de Fe abiertamente - menos en foros :)... si me da la gana :)...
Eso ha sido y ES la realidad a la que se cino la Madre de Dios misma.... como toda mujer que es de Dios --- y eso simplemente es como era... hoy ayer y el dia que viene.
Yo mientras no tenga marido no puedo hacer nada dentro mi Iglesia y no lloro por ello sino lo veo justo y recto.
En Cristo
Nada eso no lo mandan los santos escritos eso de los monasterios y conventos,eso es de la época medieval,derecho de pernada y todo eso,olvídate de eso.

Deja ya ese reduccionismo y simplismo y entiende:

No lo es dado a la muejer enseñar al varón en la congregación, en las iglesias cristianas. En la selva lacandona o en su casa, hace cuanto quiera.

Ls palabras "todos sois uno en Cristo" habla de unida espiritual, dignidad y posición; pero no significa que los varones se vistan de mujeres, que las mujeres usen barba, que los hombres se pinten las pestañas y usen aretes, que los hombres paran, que las mujeres sean las pastoras y que los vaornes se sienten en la cogregación, ni que al ser iguales lo mismo da que te cases con otro de tu mismo sexo ¡total somos iguales todos! ¿que ensalada sería esa?.

Conoce a Dios, Dios es un Dios de orden, no de desorden, no de contentillo, ni de modas, ni de cambios de opinión, ni de costumbres temporales y locales.

Saludos.

Pues como tu mismo afirma pueden ensenar en la selva e..etc..?pero no en la congregacion?....?cual es la diferiencia ?... la selva se convienten , en en una congregacion en un templo,...

Te doy la razon en que no podemos ser , ni actual igual que la mujer en el sentido fisico....pero cuidado....el vestido es culturar, hay mujeres con barba.....no te vallas a los extremos ..estamos hablando de la mujer predicando y ser pastora o sacerdote

?cual era la moda en la epoca de Pablo? ....Pablo es Pablo .....Dios es Dios..... ....Dios creo a Adan y vivio desnudo ....los vestidos son efimeros ante Dios

Esas palabras no contradicen a lo que estamos hablando en cuanto el papel y la responsabilidad de la mujer dentro de la Congregación cristiana.
Nada tiene que ver el punto de vista machista con el punto de vista de Jesús ni de Jehová Dios.
En asuntos de organización y responsabilidades dentro de la Congregación,es el varón quién está asignado por el propio Dios.
Además en cuanto a la selección celestial 144.000,no hay distinción,tanto hombres como mujeres tienen el mismo privilegio.
En la predicación mundial de las buenas nuevas,no hay distinción,todos tienen que predicar.

Pero no confundamos las cosas, la estructura de la organización en la Congregación cristiana la ha puesto Dios y no los hombres.
Eso no quita todos los buenos privilegios que Dios ha otorgado a las mujeres,ni denigra para nada a las mujeres.

Entiendo la estructura de Dios ..El es la cabeza y asi quiere que se vea (no es que el hombre sea la cabeza de la mujer) todo en la biblia son tipologia, ...el que se tome literarmente es el hombre que asi lo hace,

Dios esta preparando a su novia ( el pueblo redimido , tanto hombre como mujer) esa es una tipologia de la iglesia nada tiene que ver con genero sexual Dios la quiere una novia limpia, y la mujer es el modelo que tiene en la tierra , por eso tanta reglas con ella, ..debe sequir a ( al hombre espiritualmente) Dios

YO veo al hombre y a la mujer como (una sola persona) la novia de Dios, y veo la congregacion como una sola unidad un solo cuerpo , una novia...osea , No veo hombre ni mujeres......veo a Dios y su novia(congregacion)

YO veo al hombre y a la mujer como (una sola persona) la novia de Dios, y veo la congregacion como una sola unidad un solo cuerpo , una novia...osea , No veo hombre ni mujeres......veo a Dios y su novia(congregacion)

La Congregación cristiana de ungidos tienes razón que se compone tanto de mujeres como de hombres, (esa es la novia de Cristo) y no del Dios Todopoderoso.
Los 144.000 ungidos y comprados de la tierra forman la novia de Cristo (mujeres y hombres), pero eso nada tiene que ver con las responsabilidades y estructura dentro de la Congregación.

Imprimir

8 de abril de 2012

Pastora Iris Nanette Torres

La pastora transmite sus cultos por la cadena Telesur en el canal 18.1 y la cadena Hispan TV en el 33.1 en la cadena Hispan TV

(Alberto Bartolomeri/ Especial El Nuevo Día)
.
Por Brunymarie Velázquez [email protected]

En 1996 enfrentó por primera vez a uno de los personajes que más le han impactado durante su trayectoria pastoral: el machismo.

Iris Nanette Torres Padilla es pastora de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz en Bayamón y viaja con sus congregantes fuera del país cada seis meses para predicar en misiones en Latinoamérica.

“Estábamos celebrando una campaña en Colombia, y cuando mi papá me fue a presentar como la predicadora el líder conciliar le dijo: ‘Aquí las mujeres no predican, las mujeres solamente están para parir muchachos y atender al marido’ ”, recordó Torres en medio de la entrevista en su oficina.

Pero igual de cortante que las palabras del sujeto fue la respuesta de su padre el pastor Rafael Torres Ortega: “Nany, sube y predica”.

Y ella cuenta que esa misma determinación que tuvo su padre para lanzarla a la tarima a predicar, a pesar de la negativa de los otros pastores, la ha tenido ella para ser una pastora de vanguardia.

“Ser mujer te abre puertas y te cierra puertas, pero cuando estás segura de tu llamado nada puede detenerte. En el 2012 es absurdo encontrar eso, es absurdo”, sentenció la pastora al explicar que actualmente enfrenta barreras para llevar un grupo de misiones a Perú en junio próximo.

La pastora cree que la estabilidad social y económica de Puerto Rico empeorará, porque la gente insiste en darle la espalda a Dios.

“Es sorprendente lo que está pasando en este país, pero me parece que la crisis social todavía se va a poner peor y es ahí cuando la fe va a ser la única alternativa”, expresó la pastora.

Entre otras cosas, Torres Padilla contó que, aunque ha sido difícil romper con los tabúes, para mantenerse dentro de la realidad que viven los jóvenes empezó a ofrecer cursos de educación sexual para atacar la tendencia de embarazos no deseados entre menores de edad, porque ese ha sido uno de los problemas que más ha impactado a los adolescentes de su congregación.

Mencionó además que ofrece consejería espiritual a través de las redes sociales con personas que están fuera de Puerto Rico y ello también le ayuda a mantenerse en contacto con los jóvenes que viven en la Isla.

Saludos amados forista en el nombre de Jesús.

La biblia enseña que, en su ministerio terreno, jesucristo anduvo en todo sujeto y en sumisión y obediencia a su padre. Las expresiones " sujetarse", "sumisión" y "obediencia" han llegado a ser muy populares hoy en día en las iglesias, se consideran "politicamente incorrectas".

Sin embargo, Jesucristo nuestro maestro, fue él mismo un ejemplo en esto por su perfecta sumisión y obediencia (Fil. 2:5-11) y este hecho no hace de Jesús alguien menor que el padre. El mismo afirmo "... yo y el Padre, uno somos..." El padre es tal y como afirma la escritura "... la cabeza de Cristo..."

En los capitulos 11 -14 de 1 Cor. Pablo analiza el desorden en cuanto al culto publico de Corinto. En estos capítulos se nota que hay problemas: Sus reuniones eran desordenadas y contrarias a las Escrituras.

A menudo se acusa a Pablo de ser un critico de las mujeres y colocarlas en una posición inferior, pero esto no es verdad. Él se dio cuenta de que Dios es un Dios de orden, y que cuando alguna cosa está fuera de orden, hay confusión.

En ninguna parte Pablo enseña que las mujeres sean inferiores a los hombres a los ojos de Dios, sino más bien que Dios ha sentado el principio de autoridad (no dictadura) que hace a Cristo la cabeza del hombre y al hombre la cabeza de la mujer.

En Corinto se estaba violando este importante principio. Las mujeres estaban en competencia con los hombres por un liderazgo público de la iglesia. Aún más, al observar la cena del señor las mujeres no guardaban su debido lugar y venían con la cabeza descubierta; esta es la cuestión a la que Pablo se refiere en el Cap. 11.

Pablo da varias razones por las cuales las mujeres deben darse su lugar en la iglesia:
(v.5) Muestra honor a sus esposos
(v.3) Honra a Cristo, la cabeza de la iglesia
(v.8-9) Concuerda con el mismo plan de la creación
(v.10) Los ángeles observan nuestra adoración y saben lo que hacemos
(v.14-15) La naturaleza misma le da a la mujer cabello largo, enseñando así la subordinación
(v.16) Esta es la practica en todas las iglesias.

NO DEBEMOS CONFORMARNOS AL MUNDO, PARA NO PERDER NUESTRO TESTIMONIO.

1Corintios 14: 33 - 40 Aquí encontramos que:
(v.33) no se limita a la problemática iglesia de Corinto sino que es regla de conducta general.
(v.37) Pablo lo que escribe no es su opinión personal.

1Timoteo 2: 11 - 12 De este modo puede decir la Palabra de Dios, hablando del hombre y la miujer que: "...Todos sois uno en Cristo Jesús..." y al mismo tiempo establezca diferentes roles o papeles en su soberano plan para hombres y mujeres.

Del mismo que el hecho de que Cristo el Hijo se sujetase a Dios el Padre no le hace menos que el padre, el hecho de que la mjer se deba someter al esposo y que la Palabra de Dios le acote claramente sus funciones, entre las que NO está el ENSEÑAR, NI PREDICAR, NI TOMAR AUTORIDAD ESPÍRITUAL sobre los hombre, no la hace menos que los hombres, por el contrario, en corinto somos uno, como hemos leído.

SI CRISTO NO SE SINTIO "DISCRIMINADO" EN SU POSICIÓN DE SOMETIMIENTO A SU PADRE, TAMPOCO LAS MUJERES SE DEBEN SENTIR DISCRIMINADAS AL TENER QUE SUJETARSE A SUS MARIDOS Y NO PODER EJERCER NINGÚN TIPO DE AUTORIDAD ESPÍRITUAL SOBRE LOS HOMBRES EN LAS IGLESIAS.
​Bendiciones en el nombre de Jesús.

Saludos amados forista en el nombre de Jesús.

La

En los capitulos 11 -14 de 1 Cor. Pablo analiza el desorden en cuanto al culto publico de Corinto. En estos capítulos se nota que hay problemas: Sus reuniones eran desordenadas y contrarias a las Escrituras.

A menudo se acusa a Pablo de ser un critico de las mujeres y colocarlas en una posición inferior, pero esto no es verdad. Él se dio cuenta de que Dios es un Dios de orden, y que cuando alguna cosa está fuera de orden, hay confusión.

En ninguna parte Pablo enseña que las mujeres sean inferiores a los hombres a los ojos de Dios, sino más bien que Dios ha sentado el principio de autoridad (no dictadura) que hace a Cristo la cabeza del hombre y al hombre la cabeza de la mujer.

En Corinto se estaba violando este importante principio. Las mujeres estaban en competencia con los hombres por un liderazgo público de la iglesia. Aún más, al observar la cena del señor las mujeres no guardaban su debido lugar y venían con la cabeza descubierta; esta es la cuestión a la que Pablo se refiere en el Cap. 11.

NO DEBEMOS CONFORMARNOS AL MUNDO, PARA NO PERDER NUESTRO TESTIMONIO.

1Corintios 14: 33 - 40 Aquí encontramos que:
(v.33) no se limita a la problemática iglesia de Corinto sino que es regla de conducta general.
(v.37) Pablo lo que escribe no es su opinión personal.

​Bendiciones en el nombre de Jesús.

Siendo un problema dometico Pablo le escribe en especifico a una comunidad con problemas de orden, Pablo se ubico en tiempo y espacio.

La mujer es tipo de la novia de Cristo y esa figura tipologica habia que mantenerla lo mas limpia posible y en orden.

Siendo un problema dometico Pablo le escribe en especifico a una comunidad con problemas de orden, Pablo se ubico en tiempo y espacio.

La mujer es tipo de la novia de Cristo y esa figura tipologica habia que mantenerla lo mas limpia posible y en orden.

Por eso debemos acatar siempre la voluntad de Dios cuando por el Espíirtu Santo inspira a pablo a escribir soibre el rol de la mujer en la iglesia, no solamente en Corinto sino en todas las iglesias en general.

....como en todas las iglesias de los Santos...(1Co.14:33).

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Por eso debemos acatar siempre la voluntad de Dios cuando por el Espíirtu Santo inspira a pablo a escribir soibre el rol de la mujer en la iglesia, no solamente en Corinto sino en todas las iglesias en general.

....como en todas las iglesias de los Santos...(1Co.14:33).

La impiracion de Pablo fue para corintios en esa epoca y en ese momento com cuestion de orden, de igualmente senala varias otras situaciones que se han ido eliminando con el pasar de tiempo pues el orden no tiene que ver con cosas domestica , o el vestido, o lo que se coma, o quien predique, o el pelo , o la circunsicion, o el lugar de adoracion , o el dia de adoracion....ya no somos ninos (espirituales), podemos dejar la leche ..ya podemos comer viandas

La impiracion de Pablo fue para corintios en esa epoca y en ese momento com cuestion de orden, de igualmente senala varias otras situaciones que se han ido eliminando con el pasar de tiempo pues el orden no tiene que ver con cosas domestica , o el vestido, o lo que se coma, o quien predique, o el pelo , o la circunsicion, o el lugar de adoracion , o el dia de adoracion....ya no somos ninos (espirituales), podemos dejar la leche ..ya podemos comer viandas

Pues bien mi amigo, hoy en día hay muchas iglesias en las que siguen vivas esas manifestaciones de desorden tal y cual como los de corinto haciendose evidente en la competencia de liderasgo en la iglesia por parte de las mujeres.

No veo que esas manifestaciones se hayan ido elimiando con el pasar del tiempo, como según dice usted. Y sí, hay algunas personas cristianas hoy día quesiguen siendo niños espírituales y necesitan de la leche espíritual.

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.