Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Asi es Esther.

Si algo admiro mucho de las iglesias católicas es el recato, respeto y orden de la mujer.

Estoy seguro que aquellas mujeres que la ICR considera doctoras de al iglesia, aunque se expresaron grandemente por sus obras, sus escritos y demás, dudo mucho que hayan interrumpido a su párroco, al cura, al Papa ni a ningún otro varón durante el culto, en sus disertaciones.

Pero he tenido que ver en cultos evangélicos, (soy cristiano evangélico) donde la mujer lejos de guardar este orden, simplemente se cree en la obligación de hablar, y hablar, de interrumpir, pretende enseñar al varón, y todo en una "libertad" mal entendida, sin que nadie les pueda decir absolutamente nada.

Cierta ocasión vi como el pastor trató de llamar a la calma y al orden a una mujer así, de la manera más propia y discreta posible. El pastor trató de evitar que esto que ya era costumbre sucediera seguidamente; sin embargo, al percatarse el marido de que querían poner en orden a su mujer..simplemente se fueron muy indignados de aquella iglesia toda la familia, para no volver jamás.

Saludos.

Oso.... la mujer es algo rara... (al menos me confieso ser parte de esas que lo son... ;)) y (al menos yo como persona) fui tratada de parte de mi padre carnal como PERSONA y nunca favorizo mi padre mi hermano mayor a mi sino lo contrario - cuando veia que yo era mas competente el algo fio en mi para hacerlo.... y ademas soy de pais nordico donde la mujer siempre ha tenido un estatus bastante alto y fui nacida en un tiempo donde la mujer tiene mucha igualdad... - pero (y alli el meollo del asunto ya que yo misma UNA SOLA VEZ HE interrumpido (con una risa) a un sacerdote... :) y me dejo decir lo mio... :)
...en general... se reconocer a quien debo de escuchar y a quien no - entre los hombres que desean dar entender la fe.
Ya que yo me cino a la Verdad que sale de ellos y cuando no la dan - no escucho aunque no suelo interumpir o molestar... sino callarme... pero no escuchar... con afan de guardarmelo en mi corazon. Igual como respete mi padre que me mostro lo que es un Hombre - no un ser con deseos de rebajar a nadie ni deseos de ser a fuerza o con maldad o fuerza bruta - lider. Sino lo era de por si mismo... :) simplemente siendo el que era!

Vivo entre los protestantes donde hay mas pastores mujeres que hombres hoy dia y UN DESMADRE que no se puede imaginar ya... y veo lo que puede causar... y no lo hacen solo en publico sino en sus casas (son las que - se suele decir en mi pais "llevan los pantalones")
Yo soy una mujer que no tengo problemas de cenirme... sobretodo no en misa - ya que es al Senor que oigo... ni en mi vida privada CUANDO EL HOMBRE SE LO MERECE... :)... y es hombre recto y no intenta de inducirme en mentiras o lo que es contrario a lo bueno/la verdad y lo recto.

En nuestra Iglesia hay paz - y en ello tambien un orden - y eso te da lugar a poder "reposar" en lo que acoges y ya que no es un solo hombre - un pastor - que es cabeza de una congrecion o que nos presente la Palabra - sino varios sacerdotes - eso ampila tu posibilidad de crecer bien en la Fe...
al menos es la realidad que yo conozco dentro la Iglesia....

Hay que partir de la base que nos indican las Escrituras,en ellas están los principios y las leyes,aunque las leyes vemos que pueden ser anuladas,los principios no,esos son eternos.

Tenemos principios que nunca cambian como:
El casarse con uno que sea cristiano,"casarse solo en el Señor".
. B]El de jefatura[/B],el marido es cabeza en el matrimonio imitando a Jesús.Jesús es el cabeza de la Congregación y Jehová Dios el cabeza de Jesús.
Abstenerse de la sangre,pues la sangre es la vida y la vida pertenece a Dios.
Dentro de la Congregación cristiana el varón lleva la delantera y el peso en los asuntos de la Congregación.

Galatas;...
NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.

El varon de aquella epoca, por razones culturales y sociales llevaba la delantera, hoy dia TENEMOS MUJERES MAS capacitadas, en todos los sentidos que muchois hombres,

En aquella epoca la mujer tenia que someterse, no le quedaba mas remedio, se educaba para eso....hoy ...Galatas;...

Lo dudo, eso de "igualdad" defínelo por favor; ¿que quieres decir? ¿que cada cual haga lo que quiera?, ¿que las mujeres se vistan de hombre y los hombres de mujeres? ¿que las mujeres usen barba? ¿que hablen todos al mismo tiempo?...¿a que te refieres exactamente con "igualdad"?, ¿a un liberalismo libertino absurdo?, ¿a la democracia del mundo?....

El cristianismo da igualdad plena al hombre y la mujer en dignidad ante Dios en este sentido no hay "varón y mujer"; pero hay y debe haber un orden de Dios para la iglesia, así que no confundas igualdad con desorden.

En ese tenor, la mujer puede hacer muchas cosas, pero en la congregación, durante el culto no le es permitida la enseñanza al varón.

Saludos.

Galatas;...

La igualda es en el espiritu y como se manifiesta en cada cual de diferentes manera sin limitar al espiritu debido a que es una mujer la que recibe la manifectacion espiritual.

No hablo de vestidos , ni de comida....hablo de llevar el evangelio...si el hombre no se atreve ir a una selva y la mujer si , pues que impide ?Pablo?...?Jesus?....Si el hombre calla...las piedras hablaran de la grandeza de Dios...

Galatas;...

El varon de aquella epoca, por razones culturales y sociales llevaba la delantera, hoy dia TENEMOS MUJERES MAS capacitadas, en todos los sentidos que muchois hombres,

En aquella epoca la mujer tenia que someterse, no le quedaba mas remedio, se educaba para eso....hoy ...Galatas;...

-----------------------------------------------

Pero ahí Pablo NO está afirmando que el varón y la hembra puedan intercambiar sus papeles... lo que está diciendo es que como personas son iguales ante Dios. Y la prueba de que Pablo quiere decir lo que afirmo está la misma enseñanza de Pablo que enseñaba que el varón y la mujer se comportasen en la congregación de los santos conforme a lo que Dios establecía y había estipulado desde antiguo... de hecho es el mismo Pablo quien prohíbe a la mujer ejercer autoridad sobre el varón... como Dios estableció para Eva desde que Adán y Eva pecaron.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nuevamente,

estas haciendo un llamado al desorden y confundes el silencio con indignidad, pervirtièndolo todo.

¿Crees acaso que por el Señor Jesucristo guardó silencio delante de Pilatos fue porque se le podían atrofiar sus capacidades intelectuales ó físicas? ¿porque no tenia derechos? ¿porque crees que el silencio indigna o deshonra a alguien? ¿que clase de cristianismo te han enseñado que ya no puedes comprender que en la congregación de los santos cuando uno habla en lenguas el otro calla, que la mujer enseña pero no al varón en en el culto, etc, etc, etc?

Cuida de no hacer de la libertad que es en Cristo Jesús, un libertinaje, una democracia, ni un feminismo absurdo; que el reino de Dios no es de este mundo.

Jesus fue un revolucionario, trajo desorden.....asi que no me venga con eso..

Jesus tiro las mesas cuando hizo falta en el templo y cuando tenia que estar pasivo pues asi lo hacia.....Nadie esta hablando de libertinaje, ....se habla de ;;;;Galatas;...

Hablando de desorden..te has fijado que las iglesia parecen mercaderes...

Que la PAZ esté con vosotros.

Tanto los HOMBRES como las MUJERES pueden COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS para EDIFICACIÓN MÚTUA; pero, el ÚNICO que ENSEÑA ES, nuestro SEÑOR JESUCRISTO MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO. ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.
En Juan 14:26, ÉL DICE:
"pero el ABOGADO, el ESPÍRITU SANTO, que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la MEMORIA TODO lo que YO os he DICHO".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Somos sacedotes en Cristo Jesus......real sacerdocio ........sin separar por sexo. .....ademas.....Galatas;...
NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS. ..

Pero ahí Pablo NO está afirmando que el varón y la hembra puedan intercambiar sus papeles... lo que está diciendo es que como personas son iguales ante Dios. Y la prueba de que Pablo quiere decir lo que afirmo está la misma enseñanza de Pablo que enseñaba que el varón y la mujer se comportasen en la congregación de los santos conforme a lo que Dios establecía y había estipulado desde antiguo... de hecho es el mismo Pablo quien prohíbe a la mujer ejercer autoridad sobre el varón... como Dios estableció para Eva desde que Adán y Eva pecaron.

Ahi Pablo dice que son uno en Cristo, , pues entonces para que le pone trabas a la mujer en su desarrollo y en su desempeno.

Claro como pareja se deben compartir (no separar , ni imponer) las tareas o papeles. Si se escogio a un hombre como sacerdote pues ese es el orden en ese momento y en ese lugar...pero si NO hay sacerdotes capacitados , ni con el llamamiento ...entonces hasta las piedras hablaran....

Pablo lo que trajo fue un orden institucional, segun aquella epoca , de igual con las costumbre y culrura en el vestir , comer... etc...

Galatas;...

La igualda es en el espiritu y como se manifiesta en cada cual de diferentes manera sin limitar al espiritu debido a que es una mujer la que recibe la manifectacion espiritual.

No hablo de vestidos , ni de comida....hablo de llevar el evangelio...si el hombre no se atreve ir a una selva y la mujer si , pues que impide ?Pablo?...?Jesus?....Si el hombre calla...las piedras hablaran de la grandeza de Dios...

AMÉN.

Las PALABRAS de Gálatas 3:26,27,28, son IRREFUTABLES, estimado rer:
-TODOS, pués, SOIS HIJOS DE DIOS POR la FÉ EN CRISTO JESÚS.
-Porque cuantos EN CRISTO habéis sido BAUTIZADOS, os habéis VESTIDO DE CRISTO.
-NO hay ya judío o griego, NO hay siervo o libre, NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.

Los HOMBRES (y MUJERES) que hacen hincapié en la preeminencia del género masculino, NO AMAN a las MUJERES COMO JESUCRISTO LAS AMA, CON AMOR DE DIOS....IGUAL que a los HOMBRES.
EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁ LA UNIDAD. ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

AMÉN.

Las PALABRAS de Gálatas 3:26,27,28, son IRREFUTABLES, estimado rer:
-TODOS, pués, SOIS HIJOS DE DIOS POR la FÉ EN CRISTO JESÚS.
-Porque cuantos EN CRISTO habéis sido BAUTIZADOS, os habéis VESTIDO DE CRISTO.
-NO hay ya judío o griego, NO hay siervo o libre, NO hay VARÓN o HEMBRA, porque TODOS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.

Los HOMBRES (y MUJERES) que hacen hincapié en la preeminencia del género masculino, NO AMAN a las MUJERES COMO JESUCRISTO LAS AMA, CON AMOR DE DIOS....IGUAL que a los HOMBRES.
EN SU AMOR DE DIOS, ESTÁ LA UNIDAD. ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

muy bien , de eso se trata el Amor al ser humano, al fin seremos uno en el Senor. tengo dos preciosas hijas que le sirven al Senor y si me dicen que quieren ser Pastora tendran mi aprovacion 100%

Hola amigos

En Lucas 2:36-38 tenemos la siguiente declaración:

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Este es un ejemplo claro de que una mujer y profetisa que además enseñaba a todos en el templo.
Como señala el artículo que he subido anteriormente Pablo se encontró con un problema entre las mujeres de la iglesia a quien iba dirigida la carta, no se puede por tanto aplicar una solución de un problema local a toda la Iglesia universal.

Saludos

Ahi Pablo dice que son uno en Cristo, , pues entonces para que le pone trabas a la mujer en su desarrollo y en su desempeno.

Claro como pareja se deben compartir (no separar , ni imponer) las tareas o papeles. Si se escogio a un hombre como sacerdote pues ese es el orden en ese momento y en ese lugar...pero si NO hay sacerdotes capacitados , ni con el llamamiento ...entonces hasta las piedras hablaran....

Pablo lo que trajo fue un orden institucional, segun aquella epoca , de igual con las costumbre y culrura en el vestir , comer... etc...

Es decir... que para ti la verdad de Dios NO es ETERNA sino TEMPORAL y RELATIVA... pues YO NO CREO EN EL DIOS QUE TU CREES... YO CREO EN EL DIOS QUE SE REVELA EN LAS ESCRITURAS que NO CAMBIA NUNCA... porque si cambiase NO SERíA DIOS.

Es decir... que para ti la verdad de Dios NO es ETERNA sino TEMPORAL y RELATIVA... pues YO NO CREO EN EL DIOS QUE TU CREES... YO CREO EN EL DIOS QUE SE REVELA EN LAS ESCRITURAS que NO CAMBIA NUNCA... porque si cambiase NO SERíA DIOS.

DIOS ES DIOS......LAS ESCRITURAS SON LAS ESCRITURAS...EL HOMBRE ES EL HOMBRE...NO CONFUNDAMOS Dios no cambia, las escrituras si cambian , el hombre si cambia.

El dios del viejo testamento decia que no se comiera esto o aquello, que se asesinara por esto o aquello , que se guardara el sabado, ves como ha cambiado...seria Dios e que implamntooo todo eso y algo mas o seria el dios de los hombres.

con todo el respeto a los Pablinos..Pablo era un hombre y algunas escrito de El eran como hombre. El tema que aqui nos trae no es uno para salvacion o condenacion o ? se va a perder una mujer por predicar el evangelio ? y por no obedecer a Pablo.???

Jesus viene a buscar a la novia ......y la novia es su pueblo hombre y mujeres.......las ensenazas a traves de la biblia sobre la mujer es un tipo de como debe estar la iglesia para recibir al novio (Jesus) ...... literarmente lo escribieron en la biblia....

Galatas;...

Deja ya ese reduccionismo y simplismo y entiende:

No lo es dado a la muejer enseñar al varón en la congregación, en las iglesias cristianas. En la selva lacandona o en su casa, hace cuanto quiera.

Ls palabras "todos sois uno en Cristo" habla de unida espiritual, dignidad y posición; pero no significa que los varones se vistan de mujeres, que las mujeres usen barba, que los hombres se pinten las pestañas y usen aretes, que los hombres paran, que las mujeres sean las pastoras y que los vaornes se sienten en la cogregación, ni que al ser iguales lo mismo da que te cases con otro de tu mismo sexo ¡total somos iguales todos! ¿que ensalada sería esa?.

Conoce a Dios, Dios es un Dios de orden, no de desorden, no de contentillo, ni de modas, ni de cambios de opinión, ni de costumbres temporales y locales.

Saludos.

Hola amigos

En Lucas 2:36-38 tenemos la siguiente declaración:

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.

38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

Este es un ejemplo claro de que una mujer y profetisa que además enseñaba a todos en el templo.
Como señala el artículo que he subido anteriormente Pablo se encontró con un problema entre las mujeres de la iglesia a quien iba dirigida la carta, no se puede por tanto aplicar una solución de un problema local a toda la Iglesia universal.

Saludos

Efectivamente hay mujeres que son capazes.... pero no todas que piensan que sirven lo hacen :)...igual que no todas sirven estar dentro un monasterio solo rodeadas de mujeres - ya que en tu corazon sabras lo que te hace feliz.
Hay gente que se siente feliz sola y gente que no.
Hay gente que tienen la necesidad de controlar todo para que todo sea como ellos quieren y los que sepan ver otra perspectiva de la realidad donde hay alguien - que no son ellos mismos - que llevan EL GRAN papel... y saben poner su parte... dentro de algo ya formado y dentro de algo que ya es.

Un sacerdote me dijo una vez - era responsable de monasterios (de hombres y mujeres de una congregacion dentro nuestra Iglesia) que entre los hombres en los monasterios habia mas "democracia" pero en los monasterios de las mujeres "dictadura dura y cruda por parte de la priora" - una desobedencia y - ala fuera!
:)
Porque sera?

En Cristo

Galatas;...

Esas palabras no contradicen a lo que estamos hablando en cuanto el papel y la responsabilidad de la mujer dentro de la Congregación cristiana.
Nada tiene que ver el punto de vista machista con el punto de vista de Jesús ni de Jehová Dios.
En asuntos de organización y responsabilidades dentro de la Congregación,es el varón quién está asignado por el propio Dios.
Además en cuanto a la selección celestial 144.000,no hay distinción,tanto hombres como mujeres tienen el mismo privilegio.
En la predicación mundial de las buenas nuevas,no hay distinción,todos tienen que predicar.

Pero no confundamos las cosas, la estructura de la organización en la Congregación cristiana la ha puesto Dios y no los hombres.
Eso no quita todos los buenos privilegios que Dios ha otorgado a las mujeres,ni denigra para nada a las mujeres.

Deja ya ese reduccionismo y simplismo y entiende:

No lo es dado a la muejer enseñar al varón en la congregación, en las iglesias cristianas. En la selva lacandona o en su casa, hace cuanto quiera.

Ls palabras "todos sois uno en Cristo" habla de unida espiritual, dignidad y posición; pero no significa que los varones se vistan de mujeres, que las mujeres usen barba, que los hombres se pinten las pestañas y usen aretes, que los hombres paran, que las mujeres sean las pastoras y que los vaornes se sienten en la cogregación, ni que al ser iguales lo mismo da que te cases con otro de tu mismo sexo ¡total somos iguales todos! ¿que ensalada sería esa?.

Conoce a Dios, Dios es un Dios de orden, no de desorden, no de contentillo, ni de modas, ni de cambios de opinión, ni de costumbres temporales y locales.

Saludos.

La igualdad esta dentro las personas - y lo que luego se muestra por fuera es esa realidad que existe dentro. Hay muchos hombres por sentirse infieriores tienen una enorme necesidad de reprimir otros y al reves... - puedes estar en el "ultimo puesto" .... donde se puso VOLUNTARIAMENTE sin ser forzado a estar alli por otros y ser feliz.... ahora donde hay fuerza exterior por someterte a algo que no has elegido eso en cada persona sana y normal despierta el deseo de liberarse de aquello que NO HA ELEGIDO PERO A LO QUE ES FORZADO por otros....

Mira... te lo puedo demonstrar en que: si tu deseas la soledad y vivir como ermitano sin nada y en una cueva durante un largo tiempo - seras feliz. Pero si viene gente y te imprisionan - te quitan todo y te ponen en un lugar sin salida y te fuerza a estar solo, sin nada y nadie - es EL INFIERNO para la persona.... - el mismo controno pero si ser voluntario.

Entiendes?
Lo primero puede dar rendimiento mientras que lo ultimo solo sufrimiento (que tambien si la persona es una persona EN CRISTO tambien puede dar cierto rendimiento ---) :)...

La necesidad dentro de otros de rebajar, denegrar, cohibir, controlar, formar y demas a otros es MALIGNO... no sale ni viene de Dios sino de lo maligno... dentro de los que tienen esa necesidad ya que es puramente CARNAL...
En todo hombre/mujer donde no existe la vision y el profundo sentir de igualdad entre TODOS... igual que color de piel, que puesto social, que religion, sexo etc hay un gran residuo del hombre carnal - igual si la persona es obispo, papa, sacerdote, presidente, trabajador o lo que sea esa persona - es un problema INTERIOR de las personas....

Piensatelo.... :)

En Cristo

La igualdad esta dentro las personas - y lo que luego se muestra por fuera es esa realidad que existe dentro. Hay muchos hombres por sentirse infieriores tienen una enorme necesidad de reprimir otros y al reves... - puedes estar en el "ultimo puesto" .... donde se puso VOLUNTARIAMENTE sin ser forzado a estar alli por otros y ser feliz.... ahora donde hay fuerza exterior por someterte a algo que no has elegido eso en cada persona sana y normal despierta el deseo de liberarse de aquello que NO HA ELEGIDO PERO A LO QUE ES FORZADO por otros....

Mira... te lo puedo demonstrar en que: si tu deseas la soledad y vivir como ermitano sin nada y en una cueva durante un largo tiempo - seras feliz. Pero si viene gente y te imprisionan - te quitan todo y te ponen en un lugar sin salida y te fuerza a estar solo, sin nada y nadie - es EL INFIERNO para la persona.... - el mismo controno pero si ser voluntario.

Entiendes?
Lo primero puede dar rendimiento mientras que lo ultimo solo sufrimiento (que tambien si la persona es una persona EN CRISTO tambien puede dar cierto rendimiento ---) :)...

La necesidad dentro de otros de rebajar, denegrar, cohibir, controlar, formar y demas a otros es MALIGNO... no sale ni viene de Dios sino de lo maligno... dentro de los que tienen esa necesidad ya que es puramente CARNAL...
En todo hombre/mujer donde no existe la vision y el profundo sentir de igualdad entre TODOS... igual que color de piel, que puesto social, que religion, sexo etc hay un gran residuo del hombre carnal - igual si la persona es obispo, papa, sacerdote, presidente, trabajador o lo que sea esa persona - es un problema INTERIOR de las personas....

Piensatelo.... :)

En Cristo

Esta reflexión poco tiene que ver con el papel de la mujer en la Congregación cristiana Ester.
Dios ha designado la responsabilidad al hombre,organización y enseñanza dentro de la Congregación.

La mujer no tiene que verse minimizada en los asuntos de estructura,organización y enseñanza en la Congregación cristiana.La mujer tiene otros privilegios muy importantes en el pueblo de Dios.
Pero no tiene que ejercer autoridad sobre el hombre o disputar con él, como, por ejemplo, en las reuniones de la congregación. Tiene que recordar lo que le sucedió a Eva y lo que Dios dijo con respecto a la posición de la mujer después del pecado de Adán y Eva.1Ti 2:11-14.
Eva pasó por alto su cabeza que tanto énfasis da Dios a este asunto en toda las Escrituras.

Hola Ester:

También oí decir a un responsable de una iglesia que las mujeres le causaban más problemas que los hombres, también algunas mujeres dicen que se llevan mejor con los compañeros de trabajo que con las compañeras etc. Algunos lo achacan a las hormonas.
No sé si esto se puede aplicar a todas o son percepciones personales, lo que sí puedo decir es que entre los hombres hay bastantes líos también.

Parece que Salomón también tenía algún reparo con las mujeres, aunque no me extraña con tantas que tenía como se iba a entender.

No obstante él mismo fue el que escribió esto sobre la mujer perfecta:

Elogio de la mujer virtuosa

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Y esto se escribió 960 años antes de Cristo, "casi ná"

Hola Ester:

También oí decir a un responsable de una iglesia que las mujeres le causaban más problemas que los hombres, también algunas mujeres dicen que se llevan mejor con los compañeros de trabajo que con las compañeras etc. Algunos lo achacan a las hormonas.
No sé si esto se puede aplicar a todas o son percepciones personales, lo que sí puedo decir es que entre los hombres hay bastantes líos también.

Parece que Salomón también tenía algún reparo con las mujeres, aunque no me extraña con tantas que tenía como se iba a entender.

No obstante él mismo fue el que escribió esto sobre la mujer perfecta:

Elogio de la mujer virtuosa

10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.

12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.

13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.

14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.

15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.

16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.

17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.

18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.

19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.

20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.

21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.

23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.

25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.

27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.

28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:

29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.

30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.

31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Y esto se escribió 960 años antes de Cristo, "casi ná"

Si el humano es un misterio :) y percibe lo que ve segun su interior y cuando Cristo no es todo en ese interior todavia - no ve lo que le rodea de la forma en la cual Cristo nos ve :)....

Mira que bello eso - me fue dado en mi cumple - justamente esa parte de las Sagradas Escrituras (en el 2011) - osea recien.... pero sabes el campo de la religion - igual que - no es mi llamado ni donde estoy llamada sino ser ama de casa, tener hombre y estar con el y eso ya me dijo Cristo ANTES DE MI CAMINO CON EL.... y eso ha sido lo que he esperado... una vida humilde y feliz en hogar donde sirvo a los que me rodean y hago mis tareas que pueda.... pero junto a un hombre al que me cino :) - ESO (el solo pensarlo) alegra mi corazon :)...

En Cristo