Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Oso.... la mujer es algo rara... (al menos me confieso ser parte de esas que lo son...
) y (al menos yo como persona) fui tratada de parte de mi padre carnal como PERSONA y nunca favorizo mi padre mi hermano mayor a mi sino lo contrario - cuando veia que yo era mas competente el algo fio en mi para hacerlo.... y ademas soy de pais nordico donde la mujer siempre ha tenido un estatus bastante alto y fui nacida en un tiempo donde la mujer tiene mucha igualdad... - pero (y alli el meollo del asunto ya que yo misma UNA SOLA VEZ HE interrumpido (con una risa) a un sacerdote...
y me dejo decir lo mio...
...en general... se reconocer a quien debo de escuchar y a quien no - entre los hombres que desean dar entender la fe.
Ya que yo me cino a la Verdad que sale de ellos y cuando no la dan - no escucho aunque no suelo interumpir o molestar... sino callarme... pero no escuchar... con afan de guardarmelo en mi corazon. Igual como respete mi padre que me mostro lo que es un Hombre - no un ser con deseos de rebajar a nadie ni deseos de ser a fuerza o con maldad o fuerza bruta - lider. Sino lo era de por si mismo...
simplemente siendo el que era!
Vivo entre los protestantes donde hay mas pastores mujeres que hombres hoy dia y UN DESMADRE que no se puede imaginar ya... y veo lo que puede causar... y no lo hacen solo en publico sino en sus casas (son las que - se suele decir en mi pais "llevan los pantalones")
Yo soy una mujer que no tengo problemas de cenirme... sobretodo no en misa - ya que es al Senor que oigo... ni en mi vida privada CUANDO EL HOMBRE SE LO MERECE...
... y es hombre recto y no intenta de inducirme en mentiras o lo que es contrario a lo bueno/la verdad y lo recto.
En nuestra Iglesia hay paz - y en ello tambien un orden - y eso te da lugar a poder "reposar" en lo que acoges y ya que no es un solo hombre - un pastor - que es cabeza de una congrecion o que nos presente la Palabra - sino varios sacerdotes - eso ampila tu posibilidad de crecer bien en la Fe...
al menos es la realidad que yo conozco dentro la Iglesia....
Asi es Esther.
Si algo admiro mucho de las iglesias católicas es el recato, respeto y orden de la mujer.
Estoy seguro que aquellas mujeres que la ICR considera doctoras de al iglesia, aunque se expresaron grandemente por sus obras, sus escritos y demás, dudo mucho que hayan interrumpido a su párroco, al cura, al Papa ni a ningún otro varón durante el culto, en sus disertaciones.
Pero he tenido que ver en cultos evangélicos, (soy cristiano evangélico) donde la mujer lejos de guardar este orden, simplemente se cree en la obligación de hablar, y hablar, de interrumpir, pretende enseñar al varón, y todo en una "libertad" mal entendida, sin que nadie les pueda decir absolutamente nada.
Cierta ocasión vi como el pastor trató de llamar a la calma y al orden a una mujer así, de la manera más propia y discreta posible. El pastor trató de evitar que esto que ya era costumbre sucediera seguidamente; sin embargo, al percatarse el marido de que querían poner en orden a su mujer..simplemente se fueron muy indignados de aquella iglesia toda la familia, para no volver jamás.
Saludos.
Oso.... la mujer es algo rara... (al menos me confieso ser parte de esas que lo son...
...en general... se reconocer a quien debo de escuchar y a quien no - entre los hombres que desean dar entender la fe.
Ya que yo me cino a la Verdad que sale de ellos y cuando no la dan - no escucho aunque no suelo interumpir o molestar... sino callarme... pero no escuchar... con afan de guardarmelo en mi corazon. Igual como respete mi padre que me mostro lo que es un Hombre - no un ser con deseos de rebajar a nadie ni deseos de ser a fuerza o con maldad o fuerza bruta - lider. Sino lo era de por si mismo...
Vivo entre los protestantes donde hay mas pastores mujeres que hombres hoy dia y UN DESMADRE que no se puede imaginar ya... y veo lo que puede causar... y no lo hacen solo en publico sino en sus casas (son las que - se suele decir en mi pais "llevan los pantalones")
Yo soy una mujer que no tengo problemas de cenirme... sobretodo no en misa - ya que es al Senor que oigo... ni en mi vida privada CUANDO EL HOMBRE SE LO MERECE...
En nuestra Iglesia hay paz - y en ello tambien un orden - y eso te da lugar a poder "reposar" en lo que acoges y ya que no es un solo hombre - un pastor - que es cabeza de una congrecion o que nos presente la Palabra - sino varios sacerdotes - eso ampila tu posibilidad de crecer bien en la Fe...
al menos es la realidad que yo conozco dentro la Iglesia....