¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Tremendo, el hombre sustituyó la presencia real de Cristo, por una mujer.


Entonces el Apóstol Pedro hizo hacia lo mismo, si andaba acompañado de su compañera. Este es un ejemplo de contradiccion del mal llamado celibato...
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Ya que nadie sabe que piensan los angelicanos,(no soy angelicano),para los que esten interesados en saber.

Validez de las Ordenes Ministeriales Anglicanas

Por Mons Jorge Rodriguez Escobar
La validez de las órdenes anglicanas, es una asunto que preocupa a la Iglesia de Roma, no al anglicanismo, ya que nosostros no tenemos ninguna duda que nuestra órdenes son plenamente válidas, impartidas por Obispos en sucesión legítima con los apostoles del Señor.
La Iglesia de Roma se lo planteó en el siglo XIX cuando pretendía, dados los nuevos aires de libertad que se daban en Inglaterra, restaurar la jerarquía católica romana. Reconocer las órdenes anglicanas significaba abortar ese plan, por razones obvias y entonces mediante una bula, el Papa León XIII en el año 1896 que títuló “Apostolica et curae” resolvió para ellos.
La controversia al principio se basó en la alegación de que el Arzobispo Mathew Parker en 1559 había sido consagrado a la Sede de Canterbury por cuatro obispos que se habían declarado protestantes bajo el reinado de Eduardo VI, entonces, según este argumento, al no estar en la sucesión apostólica supuestamente la consagración no es válida. Investigados seriamente los archivos históricos de esa ordenación y consagración del Arzobispo Parker, se ha demostrado hasta la saciedad que esa afirmación, no sólo no es cierta, sino que es maliciosamente mentirosa y el argumento no es correcto. Además la sucesión apostólica, si es que fue interrumpida, fue suficientemente restaurada en la consagración del Arzobispo William Laud en 1573 cuyos consagrantes estaban en la no discutida linea de sucesión de obispos de Italia y de Irlanda.

Un segundo argumento del Papa fue que el rito utilizado bajo Eduardo VI no contenía elementos indispensables para una válida ordenación. Se decía que no contenía la validación de los instrumentos, esto es, la entrega a la persona de los instrumentos característicos del ministerio que se le confiere. Al principio, esta entrega, solamente tenia un propósito simbólico, y fue en la Edad Media que se vino a incluir en la práctica del ritual de ordenacion de diáconos y sacerdotes. A los diáconos se les entregaba un libro con los evangelios y a los sacerdotes un caliz y una patena. Además el Papa indicó que el rito de ordenación anglicano tenía una intención defectuosa al no decir específicamente que el sacerdote podía ofrecer el sacrificio de la misa.
A esta bula o carta de el Papa León XIII le contestaron el Arzobispo de Canterbury y el Arzobispo de York en una carta conocida como “Saepius oficio” del año 1897, manifestando que la intención anglicana es conferir el mismo sacerdocio instituído por Cristo y todo lo que conlleva, incluyendo la doctrina del sacrifico en relación a la eucaristía, en forma tan explícita como lo hace el mismo canon de la consagracion tanto en el rito anglicano episcopal como en el rito catolico romano. Además se clarificó que la intención anglicana estaba suficientemente demostrada ya que hay dos ritos separados, uno para ordenar diaconos y otro para ordenar sacerdotes en el Libro de Oracion Comun.
Con la reciente apertura de los archivos del Vaticano sobre la Bula “Apostólica et curae”, en la celebración del centenario, se ha descubierto más sobre el proceso que le dio origen. Por ejemplo que la comision nombrada por el Papa para estudiar la validez de las órdenes anglicanas no se pudo poner de acuerdo sobre una recomendación. El sacerdote Luis Duchesti y otros estudiosos católicos romanos habían llegado a la conclusión de la plena validez de las órdenes anglicanas. La comisión que nombró el Papa para el estudio comenzó en el 24 de marzo de 1896 y se reunió 12 veces. La condenación tuvo más razones políticas que teológicas ya que estaba en la mente del Papa y de la Curia Romana lograr la aceptación del Papado de parte de los Ortodoxos y Anglo-Católicos, y se pensó que al emitir una condenación de la validez de las ordenaciones anglicanas eso haría que muchos fieles y clero volviese a la juridicción de la Iglesia de Roma lo cual no sucedió. Además, que de otra manera, con un clero anglicano con ordenaciones plenamente válidas, desde el punto de vista romano, se hacía innecesario la creación de una jerarquía paralela en Inglaterra. Así, pues, una vez más en Roma se impuso la política que no las razones de fe.
La validez de las ordenes anglicanas es reconocida por la Iglesia de los Antiguos Católicos, la cual se encuentra en Holanda, Alemania, Australia, Suecia, Eslovaquia y Polonia, Estados Unidos, Filipinas, en Asia, Oceanía, Africa y América Latina y también y por muchas Iglesias Ortodoxas y por supuesto, las demás comuniones católicas que están en plena comunión anglicana como la Iglesia de Utrech.
Ningún anglicano tiene dudas sobre la validez de las ordenaciones de sus diáconos, sacerdotes u obispos.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Estimados, se me ocurrió abrir este epigrafe, pues como todos saben el padre Alberto Cutié ha decidido entrar a la Iglesia Episcopaliana, donde lo dejarían ser sacerdote y estar casado.

La situacion del padre Alberto en esta Iglesia es extremadamente extraña. Hasta donde tengo entendido, ellos celebran una eucaristía, sin embargo no tienen sucesión apostólica por lo tanto no tienen presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Entonces la pregunta que cae de cajón es: qué sucede si el padre Alberto consagra las especies de pan y vino en una de esas misas?

¿Ocurriría la transubstanciación?

El tema es bien "surrealista". Yo la verdad no tengo claro, pero me parece que sí estaría la presencia real de Jesús. Ahora, si así es, ocurriría una profanación de la Eucaristía, pues daría la comunión a personas que no la pueden recibir (los fieles episcopalianos no serían sujetos aptos para el sacramento, pues no creen en la presencia real de Jesús, probablemente no están en estado de gracia, etc).

Esa sería la pregunta principal.

Si alguien conoce algo de la liturgia episcopaliana, que nos ilustre.

Saludos

Hola hermano Petrino, me alegra verlo de nuevo en el foro. Espero que se encuentre muy bien.

Respecto a la pregunta que hace, yo hace un tiempo leí algo al respecto, pero no lo tengo muy claro, lo voy a investigar nuevamente y lo comento acá.

Sobre la Liturgia episcopaliana, le envio un correo electrónico adjuntandole un libro sobre los aspectos liturgicos de esta iglesia, espero le sirva.

De hecho leyendo la parte de la cosagración por parte de la iglesia Episcopal, se ve que es una copia de la liturgia católica, solo que en el acto de comunión se puede ver como han adoptado la posición protestante.

Bien se lo envió ahora espero le sirve y me comente si le ayuda en algo sobre la duda que plantea.

Dios lo bendiga.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Estimado manuel, el católico que diga lo contrario, sufre excomunión.

El sacrificio de Cristo fue una sola vez, y fue para siempre.

En la Eucaristía, lo hacemos presente de modo sacramental.

Saludos

NO CREO QUE ES TAN SENCILLO COMO DICES AMIGO PETRINO

EL VATICANO PREDICO QUE QUIEN NO PARTICIPE DE LA CENA QUE ELLOS OFRECEN EN LA MISA NO PUEDE SER SALVO

Y CON ESTA IDEA SOMETIO A CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO AL PAPA DE ROMA
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Entonces el Apóstol Pedro hizo hacia lo mismo, si andaba acompañado de su compañera. Este es un ejemplo de contradiccion del mal llamado celibato...

El Sacerdocio es un voto para toda la vida como el Matrimonio.

No puedes andar cambiando de opinión.

Pedro era casado cuando el Señor lo eligió. No lo eligió por su estado civil sino por que estaba predestinado para esa misión, sin embargo Pablo nos advierte de PERMANECER TAL CUAL FUIMOS ENCONTRADOS CUANDO NOS HICIMOS CRISTIANOS:

1Corintios 7:18-28
¿Que fue uno llamado siendo circunciso? No lo disimule. ¿Que fue llamado siendo incircunciso? No se circuncide.
La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los mandamientos de Dios.
Que permanezca cada cual en la condición en que le halló la llamada de Dios.
¿Eras esclavo cuando fuiste llamado? No te preocupes. Y, aunque puedas hacerte libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo.
Pues el que recibió la llamada del Señor siendo esclavo, es un liberto del Señor; igualmente, el que era libre cuando recibió la llamada, es un esclavo de Cristo.
¡Habéis sido bien comprados! No os hagáis esclavos de los hombres.
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en la condición en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitárosla.


Saludos
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Narcisoll, la explicación haces está más que claro porque todo esto es algo que entiendo que fue así entonces ya veo de donde origina la separación de nosotros.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Mi hermano en Cristo

Antes que nada para poder dar una respuesta concreta primero se tendria que ver la posicion del señor cutie (yo no le digo padre por que ha sido suspendido de sus funciones como tal). En lo que, aparentemente, él no esta de acuerdo es en lo referente al celibato del orden. El puede consagrar validamente (mas no licita), mas el sacramento no actuaria puesto que las personas que reciben dicha comunion no se encuentran en plena comunion con la iglesia catolica (caso aparte son todas aquellas que tienen sucesion apostolica y para un catolico su comunion seria valida y licita).

Ahora donde vendria a parar dicha consagracion (por usar un termino lo mas sencillo para poderme explicar) en elos tesoros de la iglesia.

En alabanza de Cristo

PD.: Sí algo esta confuso o errado sirvanse correjirme por favor
Hola, el asunto es que el podria consagrar pero solo en el contexto de la Misa legítima, y sólo si está en comunión con la Iglesia Catolica. O sea, el podria volver a consagrar si vuelve a la Iglesia Catolica.

Saludos

PD: escucha la explicación en mp3 que está en un post más atrás. Es muy clarificadora.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola, el asunto es que el podria consagrar pero solo en el contexto de la Misa legítima, y sólo si está en comunión con la Iglesia Catolica. O sea, el podria volver a consagrar si vuelve a la Iglesia Catolica.

Saludos

PD: escucha la explicación en mp3 que está en un post más atrás. Es muy clarificadora.

Si hermano El-Catòlico està muy bueno el audio y me ha aclarado el tema ya que ante este tema No tan comùn te pone a pensar.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola, el asunto es que el podria consagrar pero solo en el contexto de la Misa legítima, y sólo si está en comunión con la Iglesia Catolica. O sea, el podria volver a consagrar si vuelve a la Iglesia Catolica.

Saludos

PD: escucha la explicación en mp3 que está en un post más atrás. Es muy clarificadora.

Mi hermano en Cristo

El ministerio no lo pierde. Si el dice las palabras consecratorias exacta se da la transubstanciación. Una consagracion es valida si la materia y la forma son validas. En este caso en particular si utiliza pan azimo y jugo de uva (materia) y dice las palabras consecratorias exactas (forma) la cosagracion es valida, pero si lo dice en un contexto fuera del ambiente catolico no es lícito.

Son casuisticas comunmente estudiadas en teologia sacramental. Ahi se ve como es de muy gran valor el sacramento del orden y por que es tan importante que los postulantes pasen periodos largos de preparacion hasta de 11 años de preparacion para recibir el sacerdocio.

En alabanza de Cristo

P.D.: Voy a escucar el mp3 para ver que es lo que dice, gracias por la recomendación.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Petrino:

Como estas?

esa misma pregunta se me ocurrio hace una semana y la hice a la seccion punto de vista del diario ACIPRENSA

En el siguiente link encontraras la explicacion a la pregunta

http://feedproxy.google.com/~r/punt...odevista10jun09-El_sacerdocio_del_P_Cutie.mp3

Saludos

Hola japarici, Bendiciones en Jesùs y Marìa:

Còmo encontraste ese audio que me gustò mucho .... ¿en la pagina de aciprensa? o como le puedo hacer para encontrar mas audios jeje.

Saludos!
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Mis hermanos en Cristo

Miremos lo que dice el CDC respecto al Sacramento del la Eucaristia:

900 § 1. Sólo el sacerdote válidamente ordenado es ministro capaz de confeccionar el sacramento de la Eucaristía, actuando en la persona de Cristo.

§ 2. Celebra lícitamente la Eucaristía el sacerdote no impedido por ley canónica, observando las prescripciones de los cánones que siguen.

Veamos que dice:

Todo sacerdote validamente ordenado, es decir puede celebrar validamente, pero puesto que esta impedido canonicamente su celebracion no es legitima.

Permitanme seguir investigando para clarificar mas esto que menciono, que en el audio me parece que ha faltado algunos detalles.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola japarici, Bendiciones en Jesùs y Marìa:

Còmo encontraste ese audio que me gustò mucho .... ¿en la pagina de aciprensa? o como le puedo hacer para encontrar mas audios jeje.

Saludos!

Hola Chico-Catolico

Como estas?

Te cuento lo siguiente, esos podcast son emitidos diariamente por el Hermano (aun no se de que comunidad) Alejandro Bermudez - Director de Aciprensa y tambien de EWTN Noticias.

Todos los dias emite un breve analisis de temas concernietes a nuestra Iglesia Catolica.

Para ti y para todos nuestros hermanos catolicos (y uno que otro hermano separado que queira conocer mas de nuestra fe) los pueden encontrar si van a http://www.aciprensa.com Luego a la seccion de Herramientas -> Podcast

Todos los dias encontraran el Evangelio del Dia, Una Homilia, El Santo del dia, El Santo Rosario y el Punto de Vista

Saludos

Saludos y que Dios te bendiga
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

NO CREO QUE ES TAN SENCILLO COMO DICES AMIGO PETRINO

EL VATICANO PREDICO QUE QUIEN NO PARTICIPE DE LA CENA QUE ELLOS OFRECEN EN LA MISA NO PUEDE SER SALVO

Y CON ESTA IDEA SOMETIO A CASI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO AL PAPA DE ROMA

De hecho asi lo enseñan...y si estoy equivocado...¿me lo pudieran decir?

“Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia del pan y del vino juntamente con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y negare aquella maravillosa y singular conversión de toda la substancia del pan en el cuerpo y de toda la substancia del vino en la sangre, permaneciendo sólo las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia Católica llama aptísimamente transubstanciación, sea anatema.” (Concilio de Trento, Canon 2 sobre el santísimo sacramento de la Eucaristía; Denzinger 884).

A los amigos catolicos les pregunto...si no participamos en la eucaristia catolica ¿somos anatemas (malditos)?

Saludos
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Pero lo que tengo entendido que ellos siguen la doctrina de los católicos normales porque lo que paso es que el rey Enrique VIII tomó la cabeza de la iglesia en Inglaterra pero no cambio nada de la doctrina base católica entonces allí hay error, lo que pasa es que si las corrientes nuevas episcopales que hablan son del siglo XVIII en adelante bueno eso es otra cosa no quiere decir que la iglesia episcopal en Inglaterra sea igual que la nueva corriente..

Hermano: infórmese bien. A la muerte de Enrique VIII, el Arzobispo Thomas Cranmer, de Canterbury, adoptó el protestantismo oficialmente como doctrina de la Iglesia anglicana. Son parte de la tradición reformada (calvinista). Hubo un intento en el S. XIX con el movimiento tractariano, del que sería luego cardenal, John Henry Newman, por regresar a las viejas prácticas católicas, pero no triunfó y sus líderes prefirieron abandonar la Iglesia de Inglaterra, y entrar al catolicismo romano. Gracias a ellos se restauró la jerarquía católica en Gran Bretaña, que había desaparecido en el s. XVI (siendo la principal sede episcopal católica la de Westminster, ya que la de Canterbury permanece en poder de los anglicanos).
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola Chico-Catolico

Como estas?

Te cuento lo siguiente, esos podcast son emitidos diariamente por el Hermano (aun no se de que comunidad) Alejandro Bermudez - Director de Aciprensa y tambien de EWTN Noticias.

Todos los dias emite un breve analisis de temas concernietes a nuestra Iglesia Catolica.

Para ti y para todos nuestros hermanos catolicos (y uno que otro hermano separado que queira conocer mas de nuestra fe) los pueden encontrar si van a http://www.aciprensa.com Luego a la seccion de Herramientas -> Podcast

Todos los dias encontraran el Evangelio del Dia, Una Homilia, El Santo del dia, El Santo Rosario y el Punto de Vista

Saludos

Saludos y que Dios te bendiga

Muy bien Gracias a Dios Japarici y muchas gracias por responder a la peticiòn, Saludos y que DTB.

Bendiciones!.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

De hecho asi lo enseñan...y si estoy equivocado...¿me lo pudieran decir?

“Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia del pan y del vino juntamente con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, y negare aquella maravillosa y singular conversión de toda la substancia del pan en el cuerpo y de toda la substancia del vino en la sangre, permaneciendo sólo las especies de pan y vino; conversión que la Iglesia Católica llama aptísimamente transubstanciación, sea anatema.” (Concilio de Trento, Canon 2 sobre el santísimo sacramento de la Eucaristía; Denzinger 884).

A los amigos catolicos les pregunto...si no participamos en la eucaristia catolica ¿somos anatemas (malditos)?

Saludos

QUIERE ESTO DECIR QUE MATAN A JESUS TODOS LOS DOMINGOS?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

QUIERE ESTO DECIR QUE MATAN A JESUS TODOS LOS DOMINGOS?

Estas equivocado, no solo lo matan los domongos, sino TODOS los días en las misas de la mañana y en las misas de la noche. Y esto no es lo peor, estas gentes dicen que lo digieren en su estómago y después ........ ya todos sabemos que pasa con lo que comemos.

:eek::eek::eek::eek::eek:
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Lo cierto es que, Alberto cutié, NO PUEDE convertir la hostia en el cuerpo de Cristo.

No porque esté en la iglesia episcopaliana
No porque lo hayan excomulgado
No porque se quiera casar
No porque haya renunciado a ser cura


Nada de eso. La transubstanciación, es una fábula antibíblica que les han hecho creer a los pobres católicos, diciéndoles, No se puede explicar pero créelo por fe!! pues es la creencia de la iglesia.

No mis estimados. Ni alberto Cutié, Ni el padre miguelito Ni ningún otro curita (llamados fálsamente sacerdotes) puede convertir la hostia en el cuerpo de Jesús.

:llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando::llorando: