¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

¿Estas seguro que es correcta la pregunta?
¿La ICR celebra la Eucaristía como el Cuerpo "Místico"...

Sí, es correcta ¿Pueden decir que no está presente el Cuerpo Místico de Cristo en la Eucaristía? Y se hace físico en la propia Eucaristía.

¿Que Iglesias y Congregaciones lo creen y lo celebran así?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

El-Catolico:
Parece que no enteiende; la Eucaristia en un milagro de por si que no admite ninguna duda de por medio. Usted mezcla una cosa con otra.

¿donde esta la evidencia de tal milagro?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

¿donde esta la evidencia de tal milagro?

Mi hermano en Cristo:

Es un milagro de por si por que, como le dije en un post anterior, es un SACRAMENTO, o ¿usted cree que me podria usted dar evidencias de que posee el Espiritu Santo?, darme evidencias de que es Cristiano.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Sí, es correcta ¿Pueden decir que no está presente el Cuerpo Místico de Cristo en la Eucaristía? Y se hace físico en la propia Eucaristía.

¿Que Iglesias y Congregaciones lo creen y lo celebran así?

Mi hermano en Cristo

Existen varias iglesias que creen y celebran la Eucaristia, claro esta de manera diferente (según sea el caso), entre ellos tenemos los Luteranos y los Ortodoxos por ponerles un ejemplo y que la Iglesia Catolica los acepta como tal.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

De el-católico:
Es un milagro de por si por que, como le dije en un post anterior, es un SACRAMENTO, o ¿usted cree que me podria usted dar evidencias de que posee el Espiritu Santo?, darme evidencias de que es Cristiano.

Por los frutos se conocen y sus frutos son las evidencias.
Esto se está mostrando constantemente en este foro. Los hay que se llaman cristianos y evangélicos pero, ¿lo son? Sus frutos y opiniones están muy lejos del Evangelio de Cristo Jesús.

En cuanto a todos vuestros sacramentos ¿que puedo creer de ellos cuando el primero que administra vuestra Institución lo hace a traición? En el momento en que le dais a vuestros sacramentos virtud propia ¿"Opera Operatus"? Ya queda cristianamente invalidado.

¿Donde está la virtud de vuestro bautismo cuando en los países llamados católicos la Mayoría de los bautizados os ha vuelto la espalda? ¿Son estos vuestros frutos bautismales?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Mi Hermano en Cristo:

De el-católico:


Por los frutos se conocen y sus frutos son las evidencias.
Esto se está mostrando constantemente en este foro. Los hay que se llaman cristianos y evangélicos pero, ¿lo son? Sus frutos y opiniones están muy lejos del Evangelio de Cristo Jesús.

Yo no preguinte por los demas, le pregunte que me dijera si usted me puede demostrar que tiene el Espiritu Santo. Ademas si esta fuera su respuesta digame y los filantropos que siendo ateos dan clara muestra amor al hombre que muchos cristianos por lo tanto un filantropo ateo ¿posee el Espiritu Santo? Solo Dios conoce el coerazon del hombre y unas cuantas lineas escritas en el foro no dan muestra de que tal o cual persona tenga el Espiritu Santo.


En cuanto a todos vuestros sacramentos ¿que puedo creer de ellos cuando el primero que administra vuestra Institución lo hace a traición? En el momento en que le dais a vuestros sacramentos virtud propia ¿"Opera Operatus"? Ya queda cristianamente invalidado.

¿Donde está la virtud de vuestro bautismo cuando en los países llamados católicos la Mayoría de los bautizados os ha vuelto la espalda? ¿Son estos vuestros frutos bautismales?


Es que sigue sin entender la accion Opero Operatus se da dentro del sacramento por la accion misma de quien es quien celebra la accion liturgica.
Ahora si usted quiere hablar sobre los efectos del sacramento del bautismo habra un epigrafe al respecto y lo discutimos mas ampliamente pues este no es el tema. Dios es un Dios de orden.
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola, una pregunta:

Independientemente del caso de Cutie.
Los Episcopalianos creen en la consagración?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola, una pregunta:

Independientemente del caso de Cutie.
Los Episcopalianos creen en la consagración?

Depende de lo que se entiende por consagración.

CONSAGRAR del griego "Enkainizö" (Separar algo para un fin determinado)
Pero lo curioso del caso es que esta palabra no existía en latín. Fue acuñada en el 1220-50 que coincide con la "gran parida" de Tomás de Aquino.

Si lees la Carta a los Hebreos en griego la encontrarás en 9:18 y 10:20.

¿Por que crees que el concilio de Trento prohibió, bajo anatema, leer la Biblia en Griego?
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Hola, una pregunta:

Independientemente del caso de Cutie.
Los Episcopalianos creen en la consagración?

Los Episcopales creen en "la consagracion" y en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristia. Los de tendencia mas catolica en la Iglesia Episcopal pueden entender la consagracion en terminos parecidos a lo que enseña la Iglesia Catolica PERO los Episcopales no tratan de explicar el como sea que Jesucrito se hace presente en los elementos, se considera un misterio...!


http://www.episcopaleslatinos.org/teologia/eucaristia.htm

http://www.iglesiaepiscopal.org.co/creemos.htm#16

Bendiciones

seraph
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Los Episcopales creen en "la consagracion" y en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristia. Los de tendencia mas catolica en la Iglesia Episcopal pueden entender la consagracion en terminos parecidos a lo que enseña la Iglesia Catolica PERO los Episcopales no tratan de explicar el como sea que Jesucrito se hace presente en los elementos, se considera un misterio...!


http://www.episcopaleslatinos.org/teologia/eucaristia.htm

http://www.iglesiaepiscopal.org.co/creemos.htm#16

Bendiciones

seraph

Es que el problema es doble ya que además de lo que los catos llaman "consagración" está lo de repetición de sacrificio de Cristo y "pásmese" realizado por el sacerdote como ofrenda a Dios. No se dan cuenta de que sacerdote es igual a matarife, aunque pretenden mitigarlo con lo de "incruento".

Si alguien desea conocer la verdad sólo tiene que recurrir al mismo Señor Jesús el cual dijo en Juan 3:16-18
16.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17.- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18.- El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Quien dio al Hijo, el sacerdote a Dios o Dios al mundo?
o
¿Quien envió al Hijo para que el mundo sea salvo por él y mediante su sacrificio?
¿El sacerdote sacerdote a Dios o Dios al mundo?

La tergiversación es más que evidente y encima le añaden la acción del matarife al sacrificarle en ofrenda a Dios. Aquí el que responde es Quien INSPIRO al autor de la Carta a los Hebreos:

Heb. 9:27 y 28
27.- Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28.- así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¿Quien dice la verdad, los de millones de veces o el de una sola vez

Esto es REMACHADO en Heb. 10:11-18
11.- Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12.- pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13.- de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14.- porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15.- Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16.- Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17.- añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18.- Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Como siempre ocurre cuando apelamos a Las Escrituras... ¿A quien tengo que Creer?

Como hizo en primero que tradujo Las Escrituras a un lengua distinta del hebreo y del griego, sigo su máxima.

LO QUE ESTA ESCRITO, SÍGUELO.
LO QUE NO LO ESTÁ, NI LO MIRES
.

Y NO FUÉ LUTERO
 
Re: ¿Puede el padre Cutié consagrar la hostia en la Iglesia Episcopaliana?

Que contestes con estos textos, muy conocidos a tanto catolicos como episcopales, acerca del sacrificio, realmente demuestra que ni idea tenes de cual sea la doctrina de la Eucaristia a la que objetas.

Una cosa es por seguro, a pesar de estos textos que recitas, sacrificio o no......no hay manera de por la Biblia probar que la Santa Cena sea un mero simbolo! Claramente hay "una participacion" en el cuerpo y la sangre de Cristo, hay un "discernir el cuerpo de Cristo", hay hasta advertencias para "recibir indignamente", y claro estan las Palabras de Jesus " el que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el".


Me parece que , al menos que su intencion fuera confundirnos, las palabras de Jesus y sus Apostoles al respecto son bastante claras! Hay una presencia de El que va mas alla de nuestro simple recordar cuando dignamente participamos en la Cena del Señor. El testimonio de la Iglesia primitiva es bastante contundente tambien.

A la pregunta ...puede padre Alberto consagrar la comunion en una Iglesia Episcopal, la respuesta de los Episcopales es claro que si!!!!

bendiciones

Seraph