Mi hermano en Cristo
Por Hostia entiendase pan consagrado. Si quiere ser mas tecnico digamos entonces el Pan Eucaristico.
Aqui usted entra en evidente desconocimiento puesto que hay documentos de la Santa Iglesia Catolica Apostolica y Romana que hablan sobre el misterio de la Eucaristia como milagro. Puede leerle en como Ecclesia de Eucharistia o Redemptionis Sacramentum
Aqui le traigo lo que dice El Catecismo de la Iglesia Catolica en su numeral 1353:
1353 - En la epíclesis, la Iglesia pide al Padre que envíe su Espíritu Santo (o el poder de su bendición (cf MR, canon romano, 90) sobre el pan y el vino, para que se conviertan por su poder, en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, y que quienes toman parte en la Eucaristía sean un solo cuerpo y un solo espíritu (algunas tradiciones litúrgicas colocan la epíclesis después de la anámnesis);
-------------------------------------
Tobi
Con estas afirmaciones refuerza la objeción que les he puesto, solo que muy oportunamente se ha olvidado de cuales son los requisitos para que un milagro se aceptado por la Curia Vaticana.
Le cite los milagros supuestamente realizados por un enorme y variado número de vírgenes y de ellos, tomando como referencia las de Lourdes, que los aceptados como tales no llegan a los 40.
Le añadiré otro: las apariciones de la virgen en San Sebastián de Garabandal. lo cual parece una copia de las de Lourdes y Fátima. Pero es que la copia de la segunda es calcada de la primera y fué aceptada por Roma en cambio la tercera no. ¿Cual fue la objeción del Vaticano? ¿La falta de evidencias tanto internas como externas) Y el-católico me dice que no fue esto. La cosa empeora pues no nos queda otras cosa que las dos primeras vírgenes temieron la competencia de la tercera.
________________________________________
Ahora digame usted donde dice que la Iglesia dice si pero no o no pero si. Por favor argumente y no haga su sola conjetura de lo que la Iglesia acepta y no acepta.
----------------------------------------
Tobi
Lo dice en el momento que ante el milagro de lo que llamáis "eucaristía" no hay la menor evidencia ni interna ni externa. Pongamos una docena de ostias, tres consagradas y nueve no y las presentamos al mismísimo papa y, a que no sabe, distinguir las unas de otras.
Y aquí aparece el SI, pero, NO
Si se trata, tanto de los milagros como de las apariciones de las tres vírgenes citadas NOse aceptan todos los milagros sin las debidas pruebas visibles, tanto internas como externas.
Pero si se trata de milagro eucaristico SI se acepta sin los requisitos de las pruebas visibles tanto externas como internas.
Affirmanti incumbit probatio
Argumentum ad -iuditium
Contra factum non valet argumentum
MAS CLARO
En alabanza de Cristo