En mi familia hay bastante gente creyente o simplemente personas que no saben en qué creer. En mi caso, no creo ni en Dios ni en el diablo; creo en los hechos y en las probabilidades. Por eso me interesa conocer qué piensa la gente que cree en Dios (sea cual sea, según tu religión) y me gustaría que me demostraran de alguna manera que Dios realmente existe, ya que no me basta con respuestas como "es cuestión de fe"
En cuanto a la existencia de Dios no hablamos de "probar". Es imposible probar algo fuera del laboratorio. Hablamos de evidencia que apunta hacia una determinada posicion.
Creo la evidencia mas Fuerte de la existencia de Dios es precisamente la existencia del univdrso mismo y sus cualidades super afinadas para el sostenimiento de la vida.
El astrofisico Fred Hoyle, quien teorizo la Teoria del "Big Bang" dijo: "
La probabilidad de formación de vida a partir de materia inanimada es de 1 a un número con 40.000 ceros después (1040.000). Es lo suficientemente grande como para enterrar a Darwin y toda la teoría de la evolución. No hubo una sopa primigenia, ni en este planeta ni en ningún otro, y si los inicios de la vida no fueron aleatorios, debieron ser producto de una inteligencia con un propósito."
Esta es una lista corta de las cualidades unicas, contingents, necesarias e indispensable para la estabilidad del universe y que permiten la existencia de la vida en la tierra:
Constantes Cósmicas
Constante de fuerza gravitacional
Constante de fuerza electromagnética
Constante de fuerza nuclear fuerte
Constante de fuerza nuclear débil
Constante cosmológica:
Condiciones iniciales y datos brutos
Distribución inicial de la energía-masa
Relación de masas de protones y electrones
Velocidad de la luz
Exceso de masa de neutrón sobre protón
Condiciones planetarias locales
Tectónica de placas estable con un interior geológico adecuado
Cantidad adecuada de agua en la corteza
Luna grande con período de rotación correcto
Concentración adecuada de azufre
Masa planetaria adecuada
Cerca del borde interior de la zona de habitabilidad circunestelar
Órbita de baja excentricidad fuera de las resonancias de espín-órbita y planetas gigantes
Algunos planetas vecinos con masas similares a las de Júpiter en grandes órbitas circulares
Fuera del brazo espiral de la galaxia
Cerca del círculo de corrotación de la galaxia, en órbita circular alrededor del centro galáctico
Dentro de la zona de habitabilidad galáctica
Durante la edad de habitabilidad cósmica
Cualquier cambio minusculo y ni el universe ni la tierra pudieran existir o sostener vida. Lo que indica la voluntad y la function de una inteligencia superior y poderosa. Esas so son precisamente las cualidades del Dios de la Creacion.
Saludos