¿Puede alguien demostrarme la existencia de Dios?

Allin10A

Recién registrado
13 Septiembre 2025
3
0
En mi familia hay bastante gente creyente o simplemente personas que no saben en qué creer. En mi caso, no creo ni en Dios ni en el diablo; creo en los hechos y en las probabilidades. Por eso me interesa conocer qué piensa la gente que cree en Dios (sea cual sea, según tu religión) y me gustaría que me demostraran de alguna manera que Dios realmente existe, ya que no me basta con respuestas como "es cuestión de fe"

Deje de respirar de ahora en adelante y así usted demostrará que no existe Dios.

En mi familia hay bastante gente creyente o simplemente personas que no saben en qué creer. En mi caso, no creo ni en Dios ni en el diablo; creo en los hechos y en las probabilidades. Por eso me interesa conocer qué piensa la gente que cree en Dios (sea cual sea, según tu religión) y me gustaría que me demostraran de alguna manera que Dios realmente existe, ya que no me basta con respuestas como "es cuestión de fe"
En cuanto a la existencia de Dios no hablamos de "probar". Es imposible probar algo fuera del laboratorio. Hablamos de evidencia que apunta hacia una determinada posicion.

Creo la evidencia mas Fuerte de la existencia de Dios es precisamente la existencia del univdrso mismo y sus cualidades super afinadas para el sostenimiento de la vida.

El astrofisico Fred Hoyle, quien teorizo la Teoria del "Big Bang" dijo: "La probabilidad de formación de vida a partir de materia inanimada es de 1 a un número con 40.000 ceros después (1040.000). Es lo suficientemente grande como para enterrar a Darwin y toda la teoría de la evolución. No hubo una sopa primigenia, ni en este planeta ni en ningún otro, y si los inicios de la vida no fueron aleatorios, debieron ser producto de una inteligencia con un propósito."

Esta es una lista corta de las cualidades unicas, contingents, necesarias e indispensable para la estabilidad del universe y que permiten la existencia de la vida en la tierra:

Constantes Cósmicas
Constante de fuerza gravitacional
Constante de fuerza electromagnética
Constante de fuerza nuclear fuerte
Constante de fuerza nuclear débil

Constante cosmológica:
Condiciones iniciales y datos brutos
Distribución inicial de la energía-masa
Relación de masas de protones y electrones
Velocidad de la luz
Exceso de masa de neutrón sobre protón

Condiciones planetarias locales
Tectónica de placas estable con un interior geológico adecuado
Cantidad adecuada de agua en la corteza
Luna grande con período de rotación correcto
Concentración adecuada de azufre
Masa planetaria adecuada
Cerca del borde interior de la zona de habitabilidad circunestelar
Órbita de baja excentricidad fuera de las resonancias de espín-órbita y planetas gigantes
Algunos planetas vecinos con masas similares a las de Júpiter en grandes órbitas circulares
Fuera del brazo espiral de la galaxia
Cerca del círculo de corrotación de la galaxia, en órbita circular alrededor del centro galáctico
Dentro de la zona de habitabilidad galáctica
Durante la edad de habitabilidad cósmica

Cualquier cambio minusculo y ni el universe ni la tierra pudieran existir o sostener vida. Lo que indica la voluntad y la function de una inteligencia superior y poderosa. Esas so son precisamente las cualidades del Dios de la Creacion.

Saludos

LOS CONSTRUCTORES
-----------------------------
Un cúbit o bit cuántico es un sistema cuántico con dos estados propios y que puede ser manipulado arbitrariamente.

Solo puede ser descrito correctamente mediante la mecánica cuántica, y solamente tiene dos estados bien distinguibles mediante medidas físicas1. En la computación cuántica, el cúbit es la unidad básica de información.

Imaginen dos cúbit, unidades de información cuántica, que podían estar entrelazados entre sí.

Esto significa que sus estados podrían estar correlacionados de una manera especial que les permite tener un efecto no local, es decir, que se transmiten información instantánea sin importar la distancia.

El entrelazamiento se logra, cuando los cúbits entran en contacto a través de un mecanismo de contacto, sugiriendo la existencia de un campo cuántico, un medio de superinformación, sin intervención "divina" sino cuántica.

Si se pudiese demostrar experimentalmente que la gravedad puede inducir el entrelazamiento entre cúbits separados, entonces tendríamos evidencia de la "gravedad cuántica" sin depender de una teoría específica.

Los constructores reducen las suposiciones sobre el mecanismo teórico para el argumento, centrándose en la interacción de los elementos en formación, como el entrelazamiento, esto implicaría que todo el Universo está entrelazado de alguna manera.
-----------------0-----------------

REFLEXION DE NATANAEL

Descubrieron el "agua tibia", leemos:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

La energía necesaria para activar la "interacción" no es generada de la nada.

Es como si el Señor dejase de sustentar el Cosmos con la palabra de su poder, en un solo microsegundo, toda la arquitectura cósmica, caería de inmediato a un abismo sin fondo.

El razonamiento del ateo es muy limitado y absurdo, al carecer de Espíritu, solo visualiza la idea de Creador como la respuesta de la soledad del hombre, fruto biológico de este planeta, rodeado de astros indiferentes a su destino.

No logran pasar más allá.

me gustaría que me demostraran de alguna manera que Dios realmente existe,
"Demostrar de alguna manera"... Eso es conflictivo.

No sé si has oído hablar de las demostraciones escolásticas de la existencia de Dios. Si te has parado a meditar sobre ellas y no te convencen, es porque ese "de alguna manera" no funciona, ya que tienes una idea de lo que es una demostración diferente a la de los escolásticos.

Y bien, aqui te hago una pregunta aparentemente fácil, pero imposible de responder, aunque intentarlo es lo que cuenta:
- ¿Qué consideras sería UNA (solo una es suficiente) demostración de la existencia de Dios?​

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. La Bíblia da unas pistas. Es decir todo universo y todo lo creado, tuvo que ser un Creador, tuvo que haber un principio, y en ese principio tuvo que haber algún diseñador que aga todo lo que está hecho. porque de la nada no puede hacerse nada, se cree por Fe que es así, de otra manera no tendría sentido todo ser viviente, el cosmo, los milagros etc, etc, tú cree que existe el aire, no lo puede demostrar pero sin embargo existe y se cree porque se siente, pues así todos los que somos hijos de Dios, oímos su voz, y sentimos su maravillosa presencia, por eso sabemos que hay un Dios vivo, oh un Creador el cual el hombre le ha puesto por nombre Dios. ¿Dónde estabas tú antes de nacer? cuando surgió la vida, héchale para atrás si llegas me lo dices, por eso se cree por fe no por vista.
2Co 5:7 Vivimos por fe, no por vista.

Que tipo de "prueba " crees que llegarìa a convencerte?

Estos son los últimos hallazgos del rover Perseverance que apuntan hacia posible actividad microbiana antigua en Marte, y lo que eso quiere decir.

Qué se ha descubierto​

1. Roca “Cheyava Falls” / muestra “Sapphire Canyon”
    • En julio de 2024, el rover tomó una muestra de una roca llamada Cheyava Falls, localizada en una zona antigua de un valle de río (Neretva Vallis) que desembocaba en el cráter Jezero. NASA+2Space+2
    • Esa muestra, llamada Sapphire Canyon, muestra características mineralógicas y químicas que podrían ser “biosignaturas” de vida antigua. NASA JPL+2NASA JPL+2
  2. Elementos detectados que apoyan la posibilidad de vida antigua
    • Materia orgánica: existen compuestos orgánicos en los sedimentos, algo necesario si hubo vida. Space+3euronews+3ABC+3
    • Minerales como vivianita y greigite, que en la Tierra suelen formarse con participación microbiana, en ambientes pobres en oxígeno (anaerobia). Reuters+3ABC+3NASA JPL+3
    • Manchas (“leopard spots”), puntos pequeños (“poppy-seed like dots”), halos oscuros alrededor de ciertos depósitos, y vetas de sulfatos (como sulfato de calcio) en la roca. Estos rasgos podrían corresponder a reacciones químicas que en la Tierra frecuentemente están vinculadas a microbios. NASA+2The Guardian+2
    • Existe evidencia de que agua fluyó en el área, y que el sedimento se formó en un ambiente lacustre hace ~3.2-3.8 mil millones de años.

Sería un contrasentido llegar a pensar que la vida se forma por generación espontánea.

¿Por qué?

Porque es idolatría, al hacer de la "nada" un dios generador de vida.