PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Es que tu no entiendes tu epígrafe.
El Cordero es Dios. De ahí que no veo diferencia entre adorar al uno o al otro pues para mi Jesus el Cordero De Dios es Dios mismo y yo no puedo hacer distinciones entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo pues son uno.
 
Es que tu no entiendes tu epígrafe.
El Cordero es Dios. De ahí que no veo diferencia entre adorar al uno o al otro pues para mi Jesus el Cordero De Dios es Dios mismo y yo no puedo hacer distinciones entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo pues son uno.

Yo también aprendo.

Es formidable cómo uno abre un tema, y aprende.

Lo que queda claro de este epígrafe, son a mi parecer tres cosas:

1- "Proskyneo" se le hace a Dios, a Jesús, e incluso a los ángeles, y a los hombres.

2- Adorar a Dios no es "proskyneo", sino que adorar significa rendirle culto a Dios; y eso significa entregarse completamente en sacrificio a Dios.
Jesús lo hizo literalmente; pero Dios espera de nosotros que le ofrezcamos nuestra vida cotidiana; eso es lo que forma parte de nuestro "culto racional".

3- La expresión "en medio del trono" no significa estar sentado en el mismo trono de Dios; puesto que de los 4 seres vivientes, también está escrito que están todos ellos "en medio del trono".
 
Yo también aprendo.

Es formidable cómo uno abre un tema, y aprende.

Lo que queda claro de este epígrafe, son a mi parecer tres cosas:

1- "Proskyneo" se le hace a Dios, a Jesús, e incluso a los ángeles, y a los hombres.

2- Adorar a Dios no es "proskyneo", sino que adorar significa rendirle culto a Dios; y eso significa entregarse completamente en sacrificio a Dios.
Jesús lo hizo literalmente; pero Dios espera de nosotros que le ofrezcamos nuestra vida cotidiana; eso es lo que forma parte de nuestro "culto racional".

3- La expresión "en medio del trono" no significa estar sentado en el mismo trono de Dios; puesto que de los 4 seres vivientes, también está escrito que están todos ellos "en medio del trono".
Bueno, ok, pregunto ¿que similitud hay entre los 4 seres vivientes y Jesus? o ¿entre ellos y los 4 Evangelios? lo cual tambien es Jesus.
 
Bueno, ok, pregunto ¿que similitud hay entre los 4 seres vivientes y Jesus? o ¿entre ellos y los 4 Evangelios? lo cual tambien es Jesus.

Pues no logro entender tu pregunta.

Lo único que los une a los 5, es que están junto y en medio del trono de Dios. Y que los 5 alaban a Dios.

Otro punto que me olvidé: también aprendimos que existe un "cántico de Moisés y del Cordero". Esto significa que el Cordero también alaba a Dios.
 
Pues no logro entender tu pregunta.

Lo único que los une a los 5, es que están junto y en medio del trono de Dios. Y que los 5 alaban a Dios.

Otro punto que me olvidé: también aprendimos que existe un "cántico de Moisés y del Cordero". Esto significa que el Cordero también alaba a Dios.
¿Acaso no has checado el cantico, sabes a quien es dirigido? te doy un hint, "al de los juicios".
 
¿Acaso no has checado el cantico, sabes a quien es dirigido? te doy un hint, "al de los juicios".

el canto de Moisés, siervo de Dios, y el canto del Cordero:

«Grandes y maravillosas son tus obras,
oh Señor Dios, el Todopoderoso.
Justos y verdaderos son tus caminos,
oh Rey de las naciones.
4 ¿Quién no te temerá, Señor,
y glorificará tu nombre?
Pues solo tú eres santo.
Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti,
porque tus obras de justicia han sido reveladas».

El canto de Moisés y del Cordero, dirigido al Señor Dios Todopoderoso: Jehová de los ejércitos celestiales su Nombre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Creo me moriré antes de ver a un trinitario reconocer que han sido engañados....
Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.
Por ejemplo, no les preocupa

  • Si el Espíritu Santo se sienta a la derecha de Dios, o a su izquierda, o en qué posición respecto al trono de Dios
  • Si Dios ordena o no que ante el Espíritu Santo se doble toda rodilla en el cielo y en la Tierra
  • Si el universo fue creado o no por el Espíritu Santo, por Él y para Él, o si de plano tuvo un papel solo de observador
  • Si es el Espíritu Santo quien intercede ante el Padre con "gemidos indecibles", o si es Jesús el único intercesor ante el Padre
  • Si en la Nueva Jerusalén que desciende del cielo habitaremos solo con el Padre y el Hijo, pues al Espíritu Santo no se le menciona
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.

¿Cuál es el oficio del Espíritu Santo?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

No se puede hablar de lo que no se tiene.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Lo que me extraña es que a los hermanos trinitarios no parece preocuparles para nada el status de deidad del Espíritu Santo: combaten solo por el de Jesús.
Por ejemplo, no les preocupa

  • Si el Espíritu Santo se sienta a la derecha de Dios, o a su izquierda, o en qué posición respecto al trono de Dios
  • Si Dios ordena o no que ante el Espíritu Santo se doble toda rodilla en el cielo y en la Tierra
  • Si el universo fue creado o no por el Espíritu Santo, por Él y para Él, o si de plano tuvo un papel solo de observador
  • Si es el Espíritu Santo quien intercede ante el Padre con "gemidos indecibles", o si es Jesús el único intercesor ante el Padre
  • Si en la Nueva Jerusalén que desciende del cielo habitaremos solo con el Padre y el Hijo, pues al Espíritu Santo no se le menciona
Dios es Espiritu. El Espíritu Santo es Dios.
 
Y El Espíritu Santo testifica que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, Jesús es Dios.
 
PRUEBA IRREFUTABLE QUE EN EL CIELO SE ADORA A JESÚS

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios