Como te dije al principio yo parto de la creencia de que Jesús es Dios venido en Carne. Esto es, que Dios se hizo un auténtico hombre.
El asunto es que yo no tengo interés alguno en debatir o discutir sobre las creencias particulares de las personas, sino sobre los hechos empíricos. Esa es tu creencia, no un fundamento académico para abordar un asunto con solidez. Eso es para una discusión filosófica, y yo no gasto energía y tiempo en esos asuntos triviales.
Nosotros los cristianos no creemos que Jesús sea Dios porque era más avanzado. Simplemente creemos que estaba profetizado que Dios vendría directa y personalmente a salvarnos. No es un asunto de quien brilla más, sino de quien nos salvó.
Lo que ocurre con esa teología-teoría es que supone Dios pertenece a la proyección del mundo. Esa ida es completamente equivocada. todo lo que es material es irreal, mas Dios es real. Si bien, acorde a las sagradas escrituras, canónicas o no, Dios efectivamente se ha hecho "carne" (materia), "por medio de las cosas hechas", "a través de la creación", en todo lo que vemos, oímos, sentimos y olemos, no solo en Yeshua, sino en cada molécula, cada átomo, cada célula, en cada humano, en cada animal, en cada planta, en cada roca, en cada nebulosa, estrella, cometa, planeta, brisna de aire, en cada elemento... nada hay que podamos percibir donde no esté materializado Dios. Pero creer que Él, como tal, se encapsuló específica y concretamente en un cuerpo biológico es una doctrina antibíblica y simplemente una forma de creencia particular basada en la tendencia de la idolatría hacia objetos o seres materiales.
Una y otra vez dicen las sagradas escrituras que Dios no se hizo presente tal como es porque "
ni los cielos de los cielos le pueden contener" (1ª Rey. 8.27), que él es "
espíritu invisible que ningún ojo puede ver", que Él mora, no en un solo hombre, sino en TODOS. Dios "mora en luz inaccesible", pero "su eterno poder y majestad se hacen claramente visibles por medio de las cosas hechas". Es su nombre (Iaheveh) lo que fue manifestado en su lugar, y ese nombre lo llevaban muchos de sus malajim. Yeshua nunca dijo que él llevase el nombre de Iaheveh, ni siquiera el de
SU PADRE, pues Yeshua nunca dijo que él fuese dios, sino
EL HIJO DEL HOMBRE, y que era
HIJO del Padre (Dios), no él mismo.
La mayoría de cristianos ignoran la verdadera naturaleza de Yeshua, porque creen que lo saben todo de él por leer lo que de él se dice en el canon bíblico. Pero no sólo reflejan que no entienden lo que de por sí está escrito, sino que no suelen leer nada más fuera de lo que hay en el canon, y esa creencia de conocimiento da lugar a tantos errores doctrinales. Es como cuando hablan del Logos (la Palabra), y sacan toda una teología y dogma de un par de versos del evangelio de Iojanan. ¡TODA UNA TEOLOGÍA DE UN PAR DE VERSOS! Alucinante. Y de ahí se ponen a dar cátedra, como si fueran maestros (quien adquiere maestría). No saben lo que son los Logos y crean mezclan especulación con tradiciones religiosas, como si eso fuese una base sólida de la realidad.
Entiendo. Pero entiende también que para nosotros los cristianos adorar a Jesús no es idolatría. Para ustedes los judíos nosotros somos idolatras por proclamar que Jesus es EL SEÑOR. Para nosotros TODO aquel que no doble Rodilla ante el SEÑOR es idolatra.
Es irrelevante si para ustedes es idolatría o no. Es como un cristiano que va a un carnaval brasileño y canta y se disfraza y bebe, pero dice "yo no doy culto al carnaval". La adoración, SEGÚN LA BIBLIA es para Dios. Así que lo que para ti no es idolatría, según Dios sí lo es. Y Moisés bien dijo, y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA, que "no tendrás otros dioses aparte de mi, ni los adorarás" (Éxodo 20). Cosa diferentes es que Yeshua reciba gloria y honra, pues los méritos de lo que ha hecho nadie se los puede quitar, ni el lugar que se ha ganado. Pero adorar es una cosa, que va SOLO A DIOS, y honrar y dar mérito a otra persona es distinto, y es aceptable cuando procede.
Ahora bien, idolatría no es considerar que Yeshua sea "el señor", sino idolatrarlo, o sea, hacer de él un ídolo (idolatría = adorar un ídolo, del material que sea, biológico, mineral, madera, yeso, carne.... da igual, es idolatría). Yeshua fue hombre, y por ende, carne, y quien adora la carne es idólatra, pues Dios no es carne y SIEMPRE enseñó a no adorar los visible sino lo invisible, pues la materia no es real, mas el Espíritu es lo ÚNICO real.
No hay problema en considerar que Yeshua sea un elohim (dios), porque lo es, o que sea un adon o adonai (señor), porque lo es. Pero Yesuha no es el Parde Eterno, porque Yeshua no oraba para sí mismo ni era padre de sí mismo.
Yeshua era carne; Dios no es carne.
Yeshua fue tentado; Dios no puede ser tentado.
Yeshua fue asesinado; Dios no puede morir (es inmortal = in-mortal (no-muere)).
Yeshua fue hombre; Dios no es hombre.
Yeshua oraba a su padre, no hablaba consigo mismo.
Yeshua recibió el Espíritu Santo, no se recibió a sí mismo.
Yeshua fue glorificado por el Padre, no se glorificó a sí mismo.
Yeshua fue resucitado por su Padre, no se resucitó a sí mismo.
Yeshua fue declarado Sumo Sacerdote de la orden de Melki-Tzedek, que es intermediario entre dios y los hombres, o sea, es un puente entre dios y los hombres, no que él fuese Dios.
Yeshua se ganó el título de rey de reyes, que hasta entonces sólo había ostentado Iaheveh, y también el título de señor de señores, pero nunca el de dios de dioses, que es el del Padre Eterno. Estos son títulos, no naturalezas endémicas.
Yeshua fue proclamado el Cristo (Ungido) de Dios, no Dios.
Yeshua es el Mesías de Israel, el heredero al trono de David, mas el Padre es el rey del Universo.
En resumen, Yeshua rindió en todo momento cuentas a uno que estaba sobre él, al grado de decir que se hiciese SU (la de Dios) voluntad, en vez de la suya (de Yeshua).