PRUEBA divina y cientifica de que estoy en la verdad

Te pregunto ,,

Tu le ofrendas a Dios en actitud de adoracion y agradecimiento de lo que Dios te da ??
 
En torno Al don de lenguas SI eres biblico sabras que 1 corintios 14 dice que quien habla en lenguas no habla a los hombres ,,

Jamas en toda la historia del cristianismo el don de lenguas a operando como un traductor a pueblos de otras lenguas ,,en hechos Es cierto que habiendo oersonas de muchos lugares eticos y lenguas diversas pudieron escuchar alabanzas que engrandecian a Dios en sus lenguas particulares ,pero Cuando pedro predico el sermon no lo hiso en lenguas sino en arameo ,,

Jamas las lenguas han tenido el objeto de predicar el evangelio a nadie ,,es Mas bien un don para provecho personal y deber ser habladas en la congregacion solo Cuando hay interpretacion ,,no obstante el uso normativo es para beneficio personal pues quien habla en lenguas habla misterios con Dios ,

Yo se que se a abusado dando un enfacis desmedido Al don de lenguas ,,yo Diria que Seria mucho mejor el procurar el don de profecia ,,lee 1 corintios 14 y veras que esta en acorde con mu explicacion

Hechos 2. El espíritu les permitía usar lenguas para atraer a gente de las naciones en su lengua materna. No para tirarse al piso y hablar como demonio. Mientras que 1 Cor 14:22 indica claramente que las lenguas no son para los creyentes sino para atraer a los no creyentes, ¿quienes son los no creyentes? Los que entienden esas otras lenguas.

Más claro que el agua.

Ahora, tiene respaldo bíblico el diezmo? Los cristianos del siglo I daban el diezmo, las primicias, etc, etc? ¿Vendían ellos poder para sanar como es costumbre entre los pentecostales?
 
Por otra parte no todos los que estan investidos con el poder del Espiritu santo hablan en lenguas ,
 
Hechos 2. El espíritu les permitía usar lenguas para atraer a gente de las naciones en su lengua materna. No para tirarse al piso y hablar como demonio. Mientras que 1 Cor 14:22 indica claramente que las lenguas no son para los creyentes sino para atraer a los no creyentes, ¿quienes son los no creyentes? Los que entienden esas otras lenguas.

Más claro que el agua.

Ahora, tiene respaldo bíblico el diezmo? Los cristianos del siglo I daban el diezmo, las primicias, etc, etc? ¿Vendían ellos poder para sanar como es costumbre entre los pentecostales?
Falso ,,las lenguas son para los incredulos que permanecerian incredulos Porque son senales para juicio pues cumplen la profecia que dice " aun les hable en lenguas enigmaticas y extranas y aun Asi no creyeron ,

Por eso es la profecia el don Mas atinado para los que creen por el poder del Espiritu ,nadie creera SI oye a alguien hablar en lenguas extranas pues pensara que estas loco ,,por eso no debieramos hablarlas pensando que alguien se haria creyente Al Escuchar a alguien hablar en lenguas ,,

SI nuestro objetivo es hacer creyente a alguien es el don de profecia el indicado ,,

Relee 1 corintis 14 ,pues estas entendiendo lo alreves . Y I'm explicacion es totalmente exegetica ..

Tu punto jamas podria sostenerse citando los versos pues es totalmente fuera de exegesis
 
Última edición:
Falso ,,las lenguas son para los incredulos que permanecerian incredulos Porque son para juicio pues cumplen la profecia que dice " aun les hable en lenguas enigmaticas y extranas y aun Asi no creyeron ,,

Por eso es la profecia el don Mas atinado para los que creen por el poder del Espiritu ,nadie creera SI oye hablar en lenguas extranas pues pensara que estas loco ,,por eso no de eramos hablarlas pensando que alguien se haria creyente a
Escuchar a alguien hablar en lenguas ,,

SI nuestro objetivo es hacer creyente a alguien es el don de profecia el indicado ,,

Relee 1 corintis 14 ,pues estas entendiendo lo alreves . Y I'm explicacion es totalmente exegetica ..

Tu punto jamas podria sostenerse citando los versos pues es totalmente fuera de exegesis

Héctor, las lenguas no son para que haya confusión, ni para burlarse de la gente, "las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1 Cor 14:22, RV). ¿Para qué te sirve hablar en chino si nadie te entiende? Para que los chinos entiendan y conozcan la verdad, por supuesto!! Estas proposiciones son las que me convencieron que sinceramente el pentecostalismo no puede ser sino la apostasia que se estaba esperando en el siglo I.

Ahora, veamos, sigues evadiendo mi pregunta ¿los cristianos del siglo I daban el diezmo o cualquier donativo similar? ¿Lo hacían para ser "sanados"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
 
Bueno ,,seguimos con milagros contundentes ? Me avisan SI quieren que les relate otro
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Bueno ,,seguimos con milagros contundentes ? Me avisan SI quieren que les relate otro

Para empezar calculas mal la probabilidad del suceso que mencionas, Hugo. Debes sacar la probabilidad de sacar un solo caracter y elevarlo a la potencia 14. Luego, luego, vemos objetivamente si es improbable, OK? 😉
 
Héctor, las lenguas no son para que haya confusión, ni para burlarse de la gente, "las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes." (1 Cor 14:22, RV). ¿Para qué te sirve hablar en chino si nadie te entiende? Para que los chinos entiendan y conozcan la verdad, por supuesto!! Estas proposiciones son las que me convencieron que sinceramente el pentecostalismo no puede ser sino la apostasia que se estaba esperando en el siglo I.

Ahora, veamos, sigues evadiendo mi pregunta ¿los cristianos del siglo I daban el diezmo o cualquier donativo similar? ¿Lo hacían para ser "sanados"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
Entonses no Serian lenguas extranas ,,,

Te estas contradiciendo ,

s los chinos es mejor profetisarles en chino ,

No hablarles en lenguas extranas

a menos que alla un chino que tenga el don de interpretacion de lenguas y tradusca el mensaje de una lengua extrana a chino.
 
Para empezar calculas mal la probabilidad del suceso que mencionas, Hugo. Debes sacar la probabilidad de sacar un solo caracter y elevarlo a la potencia 14. Luego, luego, vemos objetivamente si es improbable, OK? 😉
Las Probabilidades de cada espacio son 27 por las 27 letras del Alfabeto y son 14 espacios
 
Entonses no Serian lenguas extranas ,,,

Te estas contradiciendo ,

s los chinos es mejor profetisarles en chino ,

No hablarles en lenguas extranas

a menos que alla un chino que tenga el don de interpretacion de lenguas y tradusca el mensaje de una lengua extrana a chino.

En primer lugar usas la falacia del espantapájaros , ya que no mencioné a las lenguas "extrañas", sí mencione a las 'extranjeras', ¿tienes diccionario en tu casa, héctor?
Las lenguas son para los incrédulos que conocen esas lenguas, ¿Satanás ya está operando en ti que no entiendes la idea tan sencilla que da Pablo?
Entonces, ¿por qué razón nunca usan esas "lenguas" los "pente" en aeropuertos, cruces marítimos, en países extranjeros para predicar?
¿Captas o ya estás perdido?

Para sacar una probabilidad de algo, debes calcular cada suceso (P) y multiplicarlo.
¿Crees que para los demonios esto es un problema? Ellos hasta saben tus deseos más íntimos y lo usan en tu contra. ¿O no entendiste nada de la médium de Saúl?

Insisto, ¿los cristianos daban el diezmo a cambio de nada? ¿Daban dinero para ser "sanados"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
 
Por otra parte ,,,tienes informacion de algun evento historico donde un predicador sea usado por el don de lenguas para predicarle a alguna tribu o pais de lengua extrAna??

Espero esa informacion
 
En primer lugar usas la falacia del espantapájaros , ya que no mencioné a las lenguas "extrañas", sí mencione a las 'extranjeras', ¿tienes diccionario en tu casa, héctor?
Las lenguas son para los incrédulos que conocen esas lenguas, ¿Satanás ya está operando en ti que no entiendes la idea tan sencilla que da Pablo?
Entonces, ¿por qué razón nunca usan esas "lenguas" los "pente" en aeropuertos, cruces marítimos, en países extranjeros para predicar?
¿Captas o ya estás perdido?

Insisto, ¿los cristianos daban el diezmo a cambio de nada? ¿Daban dinero para ser "sanados"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
No ,,primera de corintios catorse te desmiente ,,

Las lenguas solo Haran que los incredulos piensen que eres un loco ,pues cumplen la profecia de juicio ,,aun en lenguas extranas les hablare y aun Asi no creeran"

Es la profecia las senal atinada para hacer creyentes .
 
No ,,primera de corintios catorse te desmiente ,,

Las lenguas solo Haran que los incredulos piensen que eres un loco ,pues cumplen la profecia de juicio ,,aun en lenguas extranas les hablare y aun Asi no creeran"

Es la profecia las senal atinada para hacer creyentes .

Exacto, hectorlugo.

Te parafraseo: "¿Tienes alguna información de x predicador pentecostal predicando usando el don de lenguas a comunidades extranjeras?"
Tu ya sabes la respuesta.

No es de locos, mi amigo, que en el pentecostes del año 33 se llenaron de espíritu santo los verdaderos discípulos de Cristo para hablar en lenguas con el propósito de atraer a los incrédulos. Porque eso fue lo que pasó, ya no crees en los milagros, héctor? ¿No le crees a Pablo? Él dijo que es para los no creyentes. (1 Cor 14:22)
Si no le crees, entonces no eres cristiano.
Y eso es otra razón para creer que Satanás te ha cegado la mente. Con todo respeto.

Y sigues evadiendo mis preguntas ¿los cristianos pagaban el diezmo, o recibían presiones para donar? ¿Pagaban por "sanarse"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
 
Las lenguas son de edificacion solo Cuando es personal

A menos que alla interpretacion

En el contexto hacia lis incredulos es una senal de juicio ,y ,de ninguna forma puede ser eficas a los incredulos

No obstante la profecia SI es eficas para hacer creyentes pues esta dirigido a ese fin

Veamos las palabras de pablo ,




21 En la Ley está escrito: «En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.»

Como ves segun esta profecia las lenguas extranas no hara creyente a nadie .. ,

Vamos el contexto ,,

. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

Por otra parte ,quien habla en lengua extrAna no habla a los hombres sino que habla misterios con Dios .

No niegues la escritura ,,esto acarrea condenacion
 
Exacto, hectorlugo.

Te parafraseo: "¿Tienes alguna información de x predicador pentecostal predicando usando el don de lenguas a comunidades extranjeras?"
Tu ya sabes la respuesta.

No es de locos, mi amigo, que en el pentecostes del año 33 se llenaron de espíritu santo los verdaderos discípulos de Cristo para hablar en lenguas con el propósito de atraer a los incrédulos. Porque eso fue lo que pasó, ya no crees en los milagros, héctor? ¿No le crees a Pablo?

Bueno, otra razón para creer que Satanás te ha cegado la mente. Con todo respeto.

Y sigues evadiendo mis preguntas ¿los cristianos pagaban el diezmo, o recibían presiones para donar? ¿Pagaban por "sanarse"?

____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
Sigues con tus falacias ,,, ningun apostol predico a pueblos de lenguas extranas usando el don de lenguas ,,es tu falacia e invento de tu imaginacion ,,ni tan siquiera en pentecostes se predico en lenguas ,,

El mensaje de pedro fue en Arameo no en lenguas extranas ,,nadie se convierte oyendo lenguas extranas 'm
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Sigues con tus falacias ,,, ningun apostol predico a pueblos de lenguas extranas usando el don de lenguas ,,es tu falacia e invento de tu imaginacion ,,ni tan siquiera en pentecostes se predico en lenguas ,,

El mensaje de pedro fue en Arameo no en lenguas extranas ,,nadie se convierte oyendo lenguas extranas 'm

Hector

No mutiles la Biblia, ahí seguía el versículo 22 y 28, ¿por qué lo escondes? NO TE CONVIENE.

Analiza Hechos 2, responde ¿Por qué Dios hizo que hablaran en lenguas? ¿De qué nacionalidades eran los oyentes proselitos? ¿Se convirtieron al cristianismo?

Responde no evadas.
____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
 
Analicemos objetivamente 1 Cor 14

¿Estaba hablando Pablo que el don de las lenguas sólo servía entre creyentes?

21 En la Ley está escrito: “‘Con las lenguas de extranjeros y con los labios de extraños hablaré a este pueblo, y sin embargo ni aun entonces me harán caso’, dice Jehová”.
22 Por consiguiente, las lenguas son para una señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos, entre tanto que el profetizar es, no para los incrédulos, sino para los creyentes.
23 Por eso, si toda la congregación se junta en un lugar y todos hablan en lenguas, pero entran personas comunes, o incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos?
24 Pero si todos ustedes están profetizando y entra cualquier incrédulo o persona común, es censurado por todos ellos, es examinado detenidamente por todos;
25 los secretos de su corazón quedan manifiestos,de modo que él cae sobre [su] rostro y adora a Dios, declarando: “Dios verdaderamente está entre ustedes”.
26 ¿Qué ha de hacerse, pues, hermanos? Cuando ustedes se juntan, uno tiene un salmo, otro tiene una enseñanza, otro tiene una revelación, otro tiene una lengua, otro tiene una interpretación. Efectúense todas las cosas para edificación.
27 Y si alguno habla en una lengua, limítese esto a dos o tres a lo más, y por turno; y que alguien traduzca.
28 Pero si no hay traductor, que guarde silencio en la congregación y hable consigo mismo y con Dios

Pablo no pudo ser más claro.
 

Veamos varios aspectos del don de lenguas

Tiene puestos ante ojos??.


1 corintios 14

2 El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Entiende?.


4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;

Entiende??



13 Por lo tanto, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

Entiende??


14 Si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora,

Entiende??

Ahora bien donde en todo Este capitulo habla de el don de lenguas como un traductor para predicar a pueblos de lengua extrAna ??

Espero.
 
Entiendes, héctor?
 
Hector

No mutiles la Biblia, ahí seguía el versículo 22 y 28, ¿por qué lo escondes? NO TE CONVIENE.

Analiza Hechos 2, responde ¿Por qué Dios hizo que hablaran en lenguas? ¿De qué nacionalidades eran los oyentes proselitos? ¿Se convirtieron al cristianismo?

Responde no evadas.
____________________________________________

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’.

Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.


Mat 7:21-23
Por el contrario Ya explique esos pasajes muy bien y lis mismos corroboran lo que digo .

Las lenguas es una senal de juicio dirigida a los incredulos pues no creeran Alegando que estamos locos ,,

Nadie se convertira oyendo lenguas extranas ,,

No obstante SI oyen la palabra profetica en su propio idioma entonses si creeran ,,

Porque quien tiene el don de lenguas lo usa para su propia edificacion pues nadie puede entenderle Porque habla misterios con Dios . No se como no entiendes algo tan sencillo y obvio ,,debes tener serios problemas espirituales . Pues esta Mas que Claro en la escritura