PRUEBA divina y cientifica de que estoy en la verdad

claro hermano ,, digaselo tambien a los que escribieron los evangelios y a varios copistas que cometieron errores garrafales como que un rey comenso a reinar desde los 9 anos cuando en realidad comenso a reinar a los 19 .

pero entiendo tu argumento

y es muy conocido :

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia informal (argumento que, por su contenido o contexto, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.2 Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura
señalando un error personal de esta o a la característica o creencia impopular de esa persona, en vez de criticar el contenido del argumento por sus propios meritos .

+
-Los escritores bíblicos lo hicieron bajo la divina inspiración del Espíritu Santo, por lo cual son inerrables.

-Que copistas y traductores excepcionalmente se equivocaran, no nos sirve de pretexto, pues alcanza con revisar y corregir antes de editar nuestro aporte. De percatarnos luego del error, podemos salvarlo con una Fe de Erratas en el siguiente Mensaje.

-Mi observación fue solo eso: no alcanza a ser una falacia, pues es una oportuna advertencia: lo menos que se espera de quien profese estar en la verdad, es que sea cuidadoso con lo que dice o escribe.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dios te bendiga juventud de Cristo ,,,

tal como dices , pudiera haber sido un engano satanico??? ahora bien afirmar eso tendria un coste filosofico y teologico bastante alto , es decir,,,, puede Dios permitir que alguien que sinseramente le busca de corazon deseando conocer su voluntad sea enganado en forma tan vil?? pudiera ser Dios complice de extraviar a los que le buscan de corazon???

por otro lado existe otra pocibilidad ,,,, ,,

que yo alla inventado todo ,,,,

por otra parte ,,tal como dices ,,un "buenos dias senor " podria ser casual ,,,claro seria raro que una persona que no te conoce se te acercara y te dijera "buenos dias senor ,tengo un mensaje de Dios para usted ,, y te hablara respondiendo exactamente en el contexto de tu conversacion con Dios unos dias atras" asi que aun sin una clave secreta seguiria siendo algo especifico que no podria ser tan casual ,, ,,, ahora bien , es obvio que no revelare mi clave secreta pero le aseguro hermano que no se trata de una frase tipo "buenos dias senor" , ni "Dios te bendiga" extext ,,

para mas decirte ,jamas nadie en toda mi vida me a dicho la clave secreta en forma casual ni por coincidencia ,, la unica persona que me a pronunciado palabras correspondientes a mi clave secreta fue la profeta en alucion. jamas ni antes ni despues e escuchado tales palabras de nadie ni tan siquiera en sermones o conversaciones extensas con otras personas .

asi que no se preocupe ,, yo mismo procure con diligencia escojer una clave que no pudiera falsearse por una casualidad o una coincidencia , no soy tan tonto ademas soy muy serio en las cosas de Dios ,, ,ni ando con juegos y se que tampoco Dios anda con juegos conmigo .

no es el unico milagro extraordinario que Dios ha hecho en mi vida ,, tendrian que cuestionar uno a uno y de verdad que hasta ahora ninguno de ellos es facilmente debatido ,

porque crees que todos los argumentos que se presentan son adhominem??

ninguno tiene argumentos que me hagan ser un mentiroso . asi que es facil ,, o lo creen o no lo creen ,

pero razones para no creer??? incredulidad pura ,,,

,, Dios es Dios, esta vivo y es real ,

y hace milagros hoy manana y siempre .

Dios te bendiga .
Hombre, no te conozco personalmente, y sí, otra posibilidad sería que te lo hayas inventado, pero salvo que sea que esté pidiendo algo a cambio, no veo razones para no creer de entrada en la buena fe de alguien que está contando una experiencia personal sobre algo tan serio, así que sinceramente te creo y me sirve tu testimonio.

El problema de estos casos es que en todas las religiones hay muchas personas que cuentan experiencias similares que les confirman que están en la doctrina correcta. Experiencias que, al igual que las tuyas o las mías, difícilmente dan lugar a casualidades, y son contadas también con toda sinceridad. Pero, evidentemente, no todas pueden ser verdaderas, porque muchas son contradictorias entre sí. Eso es lo que me hace ser cauto y no descartar ninguna posibilidad. A día de hoy aún no he encontrado la respuesta a este asunto, pero teniendo en cuenta esto no es descartable la posibilidad de que Dios permita que el diablo aproveche incluso esas situaciones para engañar a los sinceros buscadores de la verdad. No es que sea cómplice, solo lo permite, pero eso tal vez choca con lo que dijo Jesús de que Dios no daría piedras a quien le pide pan.

Yo he sido también evangélico pentecostal desde niño, pero dejé de creer en sus doctrinas hace muchos años. No obstante, como reconozco que no tengo la verdad absoluta, no descarto ninguna posibilidad, y si Dios me dijera que esa era la doctrina verdadera, pues lo aceptaría. Pero a día de hoy estoy convencido de que no hay ninguna religión que sea 100% verdadera.

Dios te bendiga a ti también.
 
1- He leído las diez primeras páginas y la última, y la única explicación que he visto que se haya dado a la experiencia de hectorlugo es que haya sido un engaño de Satanás. No descarto esa posibilidad, pero en caso de que fuera así, me genera la misma duda que al propio Héctor: ¿por qué Dios permitiría que Satanás aprovechara la súplica sincera de un creyente para engañarle? Sería interesante entonces una explicación a eso también, ya que podría cambiar el concepto que muchos tienen de Dios.

2- No estoy de acuerdo con las acusaciones que se le ha hecho al forista de actos de adivinación o de probar a Dios. Según he entendido, lo que él pidió es una señal para saber si estaba en la doctrina correcta, no una prueba de su existencia. Entiendo que se le ocurrió ese método como medio de comunicación con Dios, no como juego de adivinación.

3- Sería interesante también saber cuál era ese código, ya que las probabilidades de que haya sido coincidencia o no depende mucho de su dificultad. Es un factor muy importante para tratar de resolver este caso. Porque si, por poner un ejemplo extremo, el código fuera: "buenas días, señor", sería muy fácil que alguien se lo dijera.
Dios te bendiga juventud de Cristo ,,,

tal como dices , pudiera haber sido un engano satanico??? ahora bien afirmar eso tendria un coste filosofico y teologico bastante alto , es decir,,,, puede Dios permitir que alguien que sinseramente le busca de corazon deseandoconocer su voluntad sea enganado en forma tan vil?? pudiera ser Dios complice de extraviar a los que le buscan de corazon???

por otro lado existe otra pocibilidad ,,,, ,,

que yo alla inventado todo ,,,,

por otra parte ,,tal como dices ,,un "buenos dias senor " podria ser casual ,,,claro seria raro que una persona que no te conoce se te acercara y te dijera "buenos dias senor ,tengo un mensaje de Dios para usted ,, y te hablara respondiendo exactamente en el contexto de tu conversacion con Dios unios dias atras" asi que aun sin una clave secreta seguiria siendo algo especifico que nopodria ser casual ,, ,,, ahora bien , es obvio que no revelare mi clave secreta pero le aseguro hermano que no se trata de una frase tipo "buenos dias senor" , ni "Dios te bendiga" extext ,,

para mas decirte ,jamas nadie en toda mi vida me a dicho la clave secreta en forma casual ni por coincidencia ,, la unica persona que me a pronunciado palabras correspondientes a mi clave secreta fue la profeta en alucion. jamas ni antes ni despues e escuchado tales palabras de nadie ni tan siquiera en sermones o conversaciones extensas con otras personas .

asi que no se preocupe ,, yo mismo procure con diligencia escojer una clave que no pudiera falsearse por una casualidad o una coincidencia , no soy tan tonto ademas soy muy serio en las cosas de Dios ,, ,ni ando con juegos y se que tampoco Dios anda con juegos conmigo .

no es el unico milagro extraordinario que Dios ha hecho en mi vida ,, tendrian que cuestionar uno a uno y de verdad que hasta ahora ninguno de ellos es facilmente debatido ,

porque crees que todos los argumentos que sepresentan son adhominem??

ninguno tiene argumentos que me hagan ser un mentiroso . asi que es facil ,, o lo creen o no lo creen ,

pero razones para no creer??? incredulidad pura ,,,

,, Dios es Dios, esta vivo y es real , y hace milagros hoy manana y siempre .

Dios te bendiga .
-Los escritores bíblicos lo hicieron bajo la divina inspiración del Espíritu Santo, por lo cual son inerrables.

-Que copistas y traductores excepcionalmente se equivocaran, no nos sirve de pretexto, pues alcanza con revisar y corregir antes de editar nuestro aporte. De percatarnos luego del error, podemos salvarlo con una Fe de Erratas en el siguiente Mensaje.

-Mi observación fue solo eso: no alcanza a ser una falacia, pues es una oportuna advertencia: lo menos que se espera de quien profese estar en la verdad, es que sea cuidadoso con lo que dice o escribe.
-Los escritores bíblicos lo hicieron bajo la divina inspiración del Espíritu Santo, por lo cual son inerrables.

-Que copistas y traductores excepcionalmente se equivocaran, no nos sirve de pretexto, pues alcanza con revisar y corregir antes de editar nuestro aporte. De percatarnos luego del error, podemos salvarlo con una Fe de Erratas en el siguiente Mensaje.

-Mi observación fue solo eso: no alcanza a ser una falacia, pues es una oportuna advertencia: lo menos que se espera de quien profese estar en la verdad, es que sea cuidadoso con lo que dice o escribe.
bueno,,

pues era uno o dos endemoniados ,,???? no pueden ser ambas posturas ciertas ,,,


son inspirados ??? si ,,, ,

,,contienen errores humanos de menor importancia que en nada es relevante en la verdad de la historia ??? si ,,


personas usan esos errores pata atacar que la historia nunca ocurrio??? si ,,


, tanto los detractores de la historia biblica como tu en torno a la mia .

asi que no me quejo ,,, si yo fuera san pablo y te contara mi historia siendo tu un religioso de su tiempo i gual hubieses buscado las discrepancias entre mi primer relato y el segunto ambos evidenciados en hechos de los apostoles.....

,,hubieses dicho " "pablo tu mientes porque primero dijioste que los que estaban contigo vieron la luz pero no oyeron ninguna voz y despues dijiste lo contrario ,,,,," oyeron la voz pero no vieron ninguna l uz, """

ve usted??? ,siempre abran incredulos como tu que usan argumentos adhominem cuando no tienen argumentos con peso y propiedad .

no te preocupes ,, nos conocemos por anos y tu como yo sabemos que para nada creearas nada de lo que yo diga ,

tenga las pruebas que tenga .

asi que ,,,

tu loco loco pero yo reanquilo jejeje



,
 
El problema de estos casos es que en todas las religiones hay muchas personas que cuentan experiencias similares que les confirman que están en la doctrina correcta. Experiencias que, al igual que las tuyas o las mías, difícilmente dan lugar a casualidades, y son contadas también con toda sinceridad. Pero, evidentemente, no todas pueden ser verdaderas, porque muchas son contradictorias entre sí. Eso es lo que me hace ser cauto y no descartar ninguna posibilidad. A día de hoy aún no he encontrado la respuesta a este asunto, pero teniendo en cuenta esto no es descartable la posibilidad de que Dios permita que el diablo aproveche incluso esas situaciones para engañar a los sinceros buscadores de la verdad. No es que sea cómplice, solo lo permite, pero eso tal vez choca con lo que dijo Jesús de que Dios no daría piedras a quien le pide pan.

.
ok ,hay varios temas en tu aporte asi que solo me consentrare en la parte de tu aportacion que creo debo responder ,,, (perdona que te edite tu aporte pero solo lo hise para enfocarnos en estos puntos , luego podemos hablar de otros aspectos) ,, bien ,,al grano ,,

dijiste : "El problema de estos casos es que en todas las religiones hay muchas personas que cuentan experiencias similares"

En mis 58 anos de vida no me enterado de ninguno ..

podrias compartir un caso semejante ??? espero , a ver .


por otro lado ,, tu dices que es pocible que Dios permita que alguien que con corazon sincero y verdadero que busca la verdad de Dios sea enganado ,,,,

en que te basas??? crees en un Dios asi ??? en verdad???? ya sea que creas en la biblia o que tengas alguna postura de indole filosofica ,,,

crees que sea pocible eso??? yo no lo creo hermano ..

.. y categoricamente te lo puedo asegurar como un axioma cosmologico y universal ,,,,

.dentro del consepto ontologico de lo que es Dios , su naturaleza y su caracter de amor y justicia

,, es impocible que Dios permita que alguien que le busca en verdad y sinceramente sea enganado por un demonio para extraviarlo y destruirlo en el error .

si tu no tienes ese consepto diafanodelo que es Dios , no se a que dios puedas referirte ,,

quisas a los dioses griegos del olimpo .

bendiciones ,,

paz en Cristo .
 
dijiste : "El problema de estos casos es que en todas las religiones hay muchas personas que cuentan experiencias similares"

En mis 58 anos de vida no me enterado de ninguno ..

podrias compartir un caso semejante ??? espero , a ver .
Bueno, cuando digo "similares" no me refiero a que sean de la misma forma que la tuya con códigos secretos y tal, sino a experiencias sobrenaturales en general, igualmente no explicables científicamente y que corroboran la fe y creencias del que tiene la experiencia.

por otro lado ,, tu dices que es pocible que Dios permita que alguien que con corazon sincero y verdadero que busca la verdad de Dios sea enganado ,,,,

en que te basas??? crees en un Dios asi ??? en verdad???? ya sea que creas en la biblia o que tengas alguna postura de indole filosofica ,,,

crees que sea pocible eso??? yo no lo creo hermano ..

.. y categoricamente te lo puedo asegurar como un axioma cosmologico y universal ,,,,

.dentro del consepto ontologico de lo que es Dios , su naturaleza y su caracter de amor y justicia

,, es impocible que Dios permita que alguien que le busca en verdad y sinceramente sea enganado por un demonio para extraviarlo y destruirlo en el error .

si tu no tienes ese consepto diafanodelo que es Dios , no se a que dios puedas referirte ,,

quisas a los dioses griegos del olimpo .

bendiciones ,,

paz en Cristo .
No he dicho que crea eso, digo que no descarto esa posibilidad, visto lo visto.

Al igual que tú, mi experiencia me indica que Dios no es un Dios que dé piedras al que le pida pan, o que no acuda a la llamada sincera de un hijo suyo y en cambio permita que acuda un impostor, pero mi experiencia no tiene por qué ser la verdad universal, ni tengo la perspectiva que tiene Dios para poder determinar si es buena o mala su actuación.

A fin de cuentas, lo que me indica mi experiencia también es que Dios es extremadamente permisivo. El libre albedrío parece ser una ley sagrada para él, no suele intervenir para impedir las acciones de nadie. Por tanto, no me parecería tampoco tan descabellada esa posibilidad. Entiendo que sería un hecho cruel e injusto, pero ya sabemos que este mundo está lleno de crueldades e injusticias, todas permitidas también por Dios, ¿no? La misma Biblia dice que el diablo se hace pasar por ser de luz.

De todos modos, ¿cómo podemos determinar si una experiencia proviene de Dios o de un impostor? Para muchos es fácil: si la experiencia se corresponde con lo que ellos creen, es de Dios; si no, no. Por eso quizás algunos directamente no te creen, pero eso solo demuestra arrogancia, soberbia y fanatismo religioso. Hay que ser humildes y valorar también las experiencias de los demás, porque uno siempre puede estar equivocado o ser el engañado, y tus experiencias no tienen por qué ser más válidas que las de los demás. Siempre hay que estar abiertos a todas las posibilidades.
 
Bueno, cuando digo "similares" no me refiero a que sean de la misma forma que la tuya con códigos secretos y tal, sino a experiencias sobrenaturales en general, igualmente no explicables científicamente y que corroboran la fe y creencias del que tiene la experiencia.
que bueno que reconoces que se trata de otras experiencias "sobrenaturales " como ,,decir , tenia dolor de cabeza ore y me tome una pastilla y Dios me sano .. o ,escuche una voz en mi interior o cosas asi ,,

no estoy negando que Dios se manifieste de muchas de estas maneras ,pero mi testimonio contiene elementos unicos y cientificos ... como ya e explicado tocante a el caso de un capitan de submarino ,(espero que lo allas leido ).


, digamos que tu te refieres a testimonios como la de el smith mormon y sus viciones que solo el vio y libros de oro que solo el vio ,
ningun testigo
,ningunas otras persona sinvolucradas ...bien ,,,,



yo no diria que son minimamente comparables pero a cada quien que crea lo que quiera .. . te repito ,

,no conosco una experiencia de confirmacion de un mensaje de Dios con una contundencia similar .

hasta hoy.
No he dicho que crea eso, digo que no descarto esa posibilidad, visto lo visto.

Al igual que tú, mi experiencia me indica que Dios no es un Dios que dé piedras al que le pida pan, o que no acuda a la llamada sincera de un hijo suyo y en cambio permita que acuda un impostor, pero mi experiencia no tiene por qué ser la verdad universal, ni tengo la perspectiva que tiene Dios para poder determinar si es buena o mala su actuación.

A fin de cuentas, lo que me indica mi experiencia también es que Dios es extremadamente permisivo. El libre albedrío parece ser una ley sagrada para él, no suele intervenir para impedir las acciones de nadie. Por tanto, no me parecería tampoco tan descabellada esa posibilidad. Entiendo que sería un hecho cruel e injusto, pero ya sabemos que este mundo está lleno de crueldades e injusticias, todas permitidas también por Dios, ¿no? La misma Biblia dice que el diablo se hace pasar por ser de luz.

De todos modos, ¿cómo podemos determinar si una experiencia proviene de Dios o de un impostor? Para muchos es fácil: si la experiencia se corresponde con lo que ellos creen, es de Dios; si no, no. Por eso quizás algunos directamente no te creen, pero eso solo demuestra arrogancia, soberbia y fanatismo religioso. Hay que ser humildes y valorar también las experiencias de los demás, porque uno siempre puede estar equivocado o ser el engañado, y tus experiencias no tienen por qué ser más válidas que las de los demás. Siempre hay que estar abiertos a todas las posibilidades.

es cierto y estoy de acuerdo en la mayoria de lo que has dicho ...

Dios parece hacerse de la vista larga ante la injusticia


,no obstante el buen estudiante de la biblia sabe que la historia no a terminado y nuestra vista se queda corta para ver el desenlace final de todo esto ,,,el cual sin duda y te aseguro ,sera un final donde reinara la justicia para el malvado y la reconpensa para los fieles ,que fueron hijos de la esperanza del rey de gloria .


pero dentro de todas las aparentes injusticias que vemos a diario que Dios permite ,creeme ,,,,

jamas de los jamases, Dios permitio a permitido o permitira que alguien que le busca de corazon se extravie ,,,,


por mas torpe que sea ,


Isaías 35:8b

Reina-Valera 1960

"el que escoje andar por este camino, por torpe que sea, no se extraviará" .
 
HECTORLUGO:

Tu dices "ESTOY EN LA VERDAD". Significa eso que debemos seguirte a ti y creer todo lo que tu ensenas ?

El Papa Catolico Romano tambien demanda eso para si mismo.

"LA VERDAD" es Cristo: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).


Y si "LA VERDAD" es solamente la persona de Jesus, SU TESTIMONIO NOS BASTA.

Te aconsejaria que no tomes TANTO TIEMPO en probar que estas en la verdad, porque nuestro deber consiste en presentar a Cristo como "LA VERDAD" para todo aquel que cree.

MEJOR USA TU TIEMPO GLORIFICANDO EL TESTIMONIO DE JESUS, EL CUAL ES ABUNDANTE EN LOS 4 EVANGELIOS QUE SE ESCRIBIERON DE EL.

Si estas EN CRISTO, ESTAS EN "LA VERDAD", hagas o no hagas milagros, hagas o no hagas sanidades, o hagas o no hagas expulsion de demonios. NO TE JACTES DEL DON QUE PUEDAS TENER, MAS BIEN DEBES JACTARTE DE AQUEL QUE DIO ESE DON.

En lugar de dar tu testimonio diciendo que haz hecho milagros, sanidades y expulsiones de demonios, MAS BIEN CUENTANOS QUE HAS VISTO Y HAS SIDO TESTIGO DE COMO DIOS HA HECHO MILAGROS, SANIDADES Y EXPULSION DE DEMONIOS, PERO MANTEN TU PERSONA EN EL ANONIMATO, PARA QUE SEA DIOS EL QUE RECIBA TODA LA GLORIA, PUES ES UNICAMENTE DIOS EL QUE TIENE EL PODER DE HACER TODAS ESAS MARAVILLAS.

DADLE LA GLORIA A DIOS !!!!

QUE NO SE LE ROBE A DIOS LA GLORIA QUE SOLO EL SE MERECE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
HECTORLUGO:

Tu dices "ESTOY EN LA VERDAD". Significa eso que debemos seguirte a ti y creer todo lo que tu ensenas ?

El Papa Catolico Romano tambien demanda eso para si mismo.

"LA VERDAD" es Cristo: "YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).


Y si "LA VERDAD" es solamente la persona de Jesus, SU TESTIMONIO NOS BASTA.

Te aconsejaria que no tomes TANTO TIEMPO en probar que estas en la verdad, porque nuestro deber consiste en presentar a Cristo como "LA VERDAD" para todo aquel que cree.

MEJOR USA TU TIEMPO GLORIFICANDO EL TESTIMONIO DE JESUS, EL CUAL ES ABUNDANTE EN LOS 4 EVANGELIOS QUE SE ESCRIBIERON DE EL.

Si estas EN CRISTO, ESTAS EN "LA VERDAD", hagas o no hagas milagros, hagas o no hagas sanidades, o hagas o no hagas expulsion de demonios. NO TE JACTES DEL DON QUE

PUEDAS TENER, MAS BIEN DEBES JACTARTE DE AQUEL QUE DIO ESE DON.

En lugar de dar tu testimonio diciendo que haz hecho milagros, sanidades y expulsiones de demonios, MAS BIEN CUENTANOS QUE HAS VISTO Y HAS SIDO TESTIGO DE COMO DIOS HA HECHO MILAGROS, SANIDADES Y EXPULSION DE

DEMONIOS, PERO MANTEN TU PERSONA EN EL ANONIMATO, PARA QUE SEA DIOS EL QUE RECIBA TODA LA GLORIA, PUES ES UNICAMENTE DIOS EL QUE TIENE EL PODER DE HACER TODAS ESAS MARAVILLAS.

DADLE LA GLORIA A DIOS !!!!

QUE NO SE LE ROBE A DIOS LA GLORIA QUE SOLO EL SE

MERECE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Repito ,SI fuera por ti ,ningun apostol hubiese testificado las grandesas y milagros que Dios hacia con Ellos ,,

Tu problemas no es que quieras defender la valides de la escritura sino que Al parecer careses de poder del Espiritu santo Porque o no lo crees o no lo buscas ,,,

te conformas con la biblia ,,


Yo no ,,

Yo no me conformo con la biblia ,,busco Al Dios de la biblia ,un Dios de poder que se manifiesta en Los que en verdad le buscan ,,, todo lo que digo es para la gloria de Dios ,ustedes como incredulos buscan pretextos de que me estoy gloriando a mi mismo solo para negar lo que Dios puede y sigue hasiendo ,

Que gloria tengo yo ,,SI Dios es el unico que puede hacer las cosas que os cuento,?

Que tengo yo que ver con que Dios me alla respondido usando a un profeta?.


Que gloria tendria pablo Al contar como Dios le hablo ??

Que gloria buscaba pedro Al contar en el concilio de jerusalem como el Espiritu santo se derramo sobre la casa de cornelio ?

Que gloria busco pablo Cuando conto de las maRavillas que Dios hiso en sus viajes misioneros ,?

Solo me acusas igual que todos ,,adhominem que no vienen Al caso .

Pero la verdad escondida tras tus argumentos llenos de apariencia de piedad es que eres un incredulo de letra muerta igual o peor que Cuando eras adventista .



Refleccione en su actitud ,y Espero que Ya no siga creyendo que la sangre de Cristo no nos limpia de todo pecado ,,o todavia sigue en lo mismo?. Espero que no ,,,

,,paz en Cristo.
 
Última edición:
Tu problemas no es que quieras defender la validez de la escritura, sino que al parecer careces de poder del Espiritu santo Porque o no lo crees, o no lo buscas ,,,Te conformas con la biblia. Pero la verdad escondida tras tus argumentos llenos de apariencia de piedad es que eres un incredulo, de letra muerta, igual o peor que cuando eras adventista . Espero que ya no siga creyendo que la sangre de Cristo no nos limpia de todo pecado ,,o todavia sigue en lo mismo?. Espero que no.

HECTORLUGO:

Tu reciente comentario me prueba que no opinaste guiado por el Espiritu Santo, ni mucho menos eres un profeta.

Si fueras un profeta de Dios, sabrias lo que hay en mi persona. Mira todas las falsedades que has dicho:

1) "NO ES QUE QUIERAS DEFENDER LA VALIDEZ DE LA ESCRITURA". Te contesto diciendote que todo este Foro me conoce que soy un defensor acerrimo de la Palabra escrita de Dios. Tu afirmacion es completamente FALSA.

2) "Careces de poder del Espiritu Santo". Si tu crees que el poder del Espiritu Santo se prueba unicamente haciendo milagros, sanidades y expulsando demonios, estas equivocado. Cuales son los milagros que hizo Maria, la madre de Jesus ? O los que hizo Jose, el esposo de Maria ? Tu crees que ambos nunca tuvieron PODER del Espiritu Santo ?

3) "NO LO CREES O NO LO BUSCAS". Por supuesto que creo en el Espiritu Santo y lo busco en oracion, cuando le pido al Senor que me de sabiduria para entender su Palabra. MI DON DEL ESPIRITU SANTO PUEDE SER MUY DISTINTO AL QUE TU DICES TENER EN TU PERSONA.

4) "TE CONFORMAS CON LA BIBLIA". Es la Palabra de Dios y en sus paginas podemos entender toda la obra del Espiritu Santo. Tu das la idea de que no se puede estar CONFORME solamente CREYENDO en la Biblia, sino que debe haber milagros, sanidades y expulsion de demonios.

5) "ERES UN INCREDULO DE LETRA MUERTA, IGUAL O PEOR QUE CUANDO ERAS ADVENTISTA". No soy "UN INCREDULO", pues creo absolutamente todo lo que en la Biblia esta revelado, sin ninguna excepcion.

Hablas de "LETRA MUERTA" a la letra de la Palabra de Dios: HAS DICHO UNA BLASFEMIA. LA LETRA DE LA BIBLIA ES PALABRA VIVA, ES LA PALABRA DE DIOS Y NUNCA HA SIDO "LETRA MUERTA".

6) "ESPERO QUE YA NO SIGA CREYENDO QUE LA SANGRE DE CRISTO NO NOS LIMPIA DE TODO PECADO". Jamas he creido eso, porque escrito esta: "LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO" (1 Juan 1: 7). YO SIEMPRE HE CREIDO ESO, PORQUE ESTA ESCRITO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Lo que realmente sucede ES QUE TU YA NO TE ACUERDAS PARA NADA (PORQUE PROFETA TU NO ERES) DE LO QUE YO JAMAS CREI, NI TAMPOCO CREO AHORA, Y QUE ES ENSENADO ERRONEAMENTE EN MUCHISIMAS IGLESIAS, Y NUNCA NADIE EN ESTE FORO PUDO ENCONTRAR UN TEXTO BIBLICO QUE PROBARA ESA CREENCIA FALSA, LO CUAL NADA TUVO QUE VER CON LA SANGRE DE CRISTO QUE NOS LIMPIA DE NUESTROS PECADOS. Tienes muy mala memoria y afirmas lo que no sabes.

Veo que MUCHO TE DOLIO que te recordara que LA VERDAD ES LA PERSONA DE JESUS, por lo tanto, tu no pretendas tenerla. LA VERDAD SE CREE Y NO LA PODEMOS APROPIAR DE LA PERSONA DE JESUS. LA VERDAD SIEMPRE ESTARA EN JESUS.

Y lo otro QUE MUCHO TE DOLIO fue pedirte que, si tienes dones de milagros, sanidades y expulsion de demonios, NO LO DES COMO UN TESTIMONIO DE TU PERSONA, SINO ANONIMAMENTE DALE LA GLORIA A DIOS, DICIENDO QUE HAS SIDO TESTIGO DE ESAS MARAVILLAS.

ESCONDE TU PERSONA Y DEJA QUE DIOS Y CRISTO SEAN SIEMPRE GLORIFICADOS !!!!

Y si eso TE DUELE MUCHO HACERLO, NO TIENES EL ESPIRITU DE DIOS, SINO EL ESPIRITU DE AQUEL QUE DESEA QUE TU TE ALABES A TI MISMO, PUBLICAMENTE EN ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Lo dicho dicho esta ,,,y nunca dije ser un profeta

Buscare en mis archivos tocante a lo que creias aserca de la sangre de Cristo ,,lo que Ahora niegas ,,

Letra SíN Espiritu es letra muerta ,lo dice la misma palabra de Dios . Y creer nada que ver con creer lo que la biblia dice . Jesus dijo ,,creed en mi y la biblia no existia Cuando lo dijo . ,
 
Dios te bendiga juventud de Cristo ,,,

tal como dices , pudiera haber sido un engano satanico??? ahora bien afirmar eso tendria un coste filosofico y teologico bastante alto , es decir,,,, puede Dios permitir que alguien que sinseramente le busca de corazon deseandoconocer su voluntad sea enganado en forma tan vil?? pudiera ser Dios complice de extraviar a los que le buscan de corazon???

por otro lado existe otra pocibilidad ,,,, ,,

que yo alla inventado todo ,,,,

por otra parte ,,tal como dices ,,un "buenos dias senor " podria ser casual ,,,claro seria raro que una persona que no te conoce se te acercara y te dijera "buenos dias senor ,tengo un mensaje de Dios para usted ,, y te hablara respondiendo exactamente en el contexto de tu conversacion con Dios unios dias atras" asi que aun sin una clave secreta seguiria siendo algo especifico que nopodria ser casual ,, ,,, ahora bien , es obvio que no revelare mi clave secreta pero le aseguro hermano que no se trata de una frase tipo "buenos dias senor" , ni "Dios te bendiga" extext ,,

para mas decirte ,jamas nadie en toda mi vida me a dicho la clave secreta en forma casual ni por coincidencia ,, la unica persona que me a pronunciado palabras correspondientes a mi clave secreta fue la profeta en alucion. jamas ni antes ni despues e escuchado tales palabras de nadie ni tan siquiera en sermones o conversaciones extensas con otras personas .

asi que no se preocupe ,, yo mismo procure con diligencia escojer una clave que no pudiera falsearse por una casualidad o una coincidencia , no soy tan tonto ademas soy muy serio en las cosas de Dios ,, ,ni ando con juegos y se que tampoco Dios anda con juegos conmigo .

no es el unico milagro extraordinario que Dios ha hecho en mi vida ,, tendrian que cuestionar uno a uno y de verdad que hasta ahora ninguno de ellos es facilmente debatido ,

porque crees que todos los argumentos que sepresentan son adhominem??

ninguno tiene argumentos que me hagan ser un mentiroso . asi que es facil ,, o lo creen o no lo creen ,

pero razones para no creer??? incredulidad pura ,,,

,, Dios es Dios, esta vivo y es real , y hace milagros hoy manana y siempre .

Dios te bendiga .


bueno,,

pues era uno o dos endemoniados ,,???? no pueden ser ambas posturas ciertas ,,,


son inspirados ??? si ,,, ,

,,contienen errores humanos de menor importancia que en nada es relevante en la verdad de la historia ??? si ,,


personas usan esos errores pata atacar que la historia nunca ocurrio??? si ,,


, tanto los detractores de la historia biblica como tu en torno a la mia .

asi que no me quejo ,,, si yo fuera san pablo y te contara mi historia siendo tu un religioso de su tiempo i gual hubieses buscado las discrepancias entre mi primer relato y el segunto ambos evidenciados en hechos de los apostoles.....

,,hubieses dicho " "pablo tu mientes porque primero dijioste que los que estaban contigo vieron la luz pero no oyeron ninguna voz y despues dijiste lo contrario ,,,,," oyeron la voz pero no vieron ninguna l uz, """

ve usted??? ,siempre abran incredulos como tu que usan argumentos adhominem cuando no tienen argumentos con peso y propiedad .

no te preocupes ,, nos conocemos por anos y tu como yo sabemos que para nada creearas nada de lo que yo diga ,

tenga las pruebas que tenga .

asi que ,,,

tu loco loco pero yo reanquilo jejeje



,
-Es cosa sabida que los endemoniados gadarenos eran dos, como bien registra Mateo, pero Marcos y Lucas solamente escriben sobre el que asumió la iniciativa y sus palabras. Testimonios diversos de un mismo hecho acreditan la verdad, pero nunca servirán de pretexto para tu descuido al escribir.

-Nadie te ataca por un error (¡son tantos!) sino que solamente quise mostrarte que no es posible contradecirse al relatar un testimonio que ya se sabe será cuestionado. Tu propia desprolijidad al escribir aleja de tus lectores la confianza a la veracidad de tus experiencias.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Es cosa sabida que los endemoniados gadarenos eran dos, como bien registra Mateo, pero Marcos y Lucas solamente escriben sobre el que asumió la iniciativa y sus palabras. Testimonios diversos de un mismo hecho acreditan la verdad, pero nunca servirán de pretexto para tu descuido al escribir.

-Nadie te ataca por un error (¡son tantos!) sino que solamente quise mostrarte que no es posible contradecirse al relatar un testimonio que ya se sabe será cuestionado. Tu propia desprolijidad al escribir aleja de tus lectores la confianza a la veracidad de tus experiencias.
No hermano ,,,te aseguro y no lo puedes negar ,que aunque mis aportes sean diafanos y certeros ,SíN error alguno ni contradiccion aparente igualmente sera cuestionado por personas que como tu ,siempre buscan peque eses adhominem para negar a Dios ,su obra ,y su poder

. Escudandose tras las escrituras tal cual hacian Los fariseos en el TIEMPO de Jesus , en nada aseptaran
argumentos ,como el que explicas de que eran dos endemoniados o en mi caso ,que me equivocara en la cantidad de caracteres de Mi clave secreta ,,ambos detalles solo molestos para los que buscan pretextos para no creer .. Tu como todo buen calvinista eres cesacionalista en las promesas de Los dones espirituales sea que miles de cristianos testifiquen con credula elocuencia y perfecta simetria en su escribir . Asi que no me sorprende tu actitud ,

y se que pudiera no cometer ningun error humano eso en nada me servira para ser credulo ante personas incredulas como tu.
 
Por otra parte Patricio SI fueras un defensor aserrimo de las Escrituras , defenderias que Dios es un Dios que habla y se manifiesta a Los que con sinseridad le buscan , " Porque el es galarnodador de Los que le buscan" . Tal Como cuento en mi testimonio . Y que "conviene que yo declare las maravillas y milagros que el Dios del cielo a hecho conmigo " como decimos la escritura y yo . ,

Paz en Cristo
.
 
Patricio no cree en los profetas pero cree en reptilianos
 
No hermano ,,,te aseguro y no lo puedes negar ,que aunque mis aportes sean diafanos y certeros ,SíN error alguno ni contradiccion aparente igualmente sera cuestionado por personas que como tu ,siempre buscan peque eses ad hominem para negar a Dios ,su obra ,y su poder

. Escudandose tras las escrituras tal cual hacian Los fariseos en el TIEMPO de Jesus , en nada aseptaran
argumentos ,como el que explicas de que eran dos endemoniados o en mi caso ,que me equivocara en la cantidad de caracteres de Mi clave secreta ,,ambos detalles solo molestos para los que buscan pretextos para no creer .. Tu como todo buen calvinista eres cesacionalista en las promesas de Los dones espirituales sea que miles de cristianos testifiquen con credula elocuencia y perfecta simetria en su escribir . Asi que no me sorprende tu actitud ,

y se que pudiera no cometer ningun error humano eso en nada me servira para ser credulo ante personas incredulas como tu.
-Lo de las "falacias" se ha puesto de moda nada más que para descalificar técnicamente a lo que no se puede responder. Lo de "ad hominem" es simplemente cuando la persona es tocada (touché) por un argumento incontestable.
 
, digamos que tu te refieres a testimonios como la de el smith mormon y sus viciones que solo el vio y libros de oro que solo el vio ,
ningun testigo
,ningunas otras persona sinvolucradas ...bien ,,,,
No solo me refiero a experiencias como la de Smith, ya te digo, en todas las religiones del mundo hay gente que cuenta experiencias muy sorprendentes también. Incluso gente que conozco bien y sé que son personas honestas y sinceras me han contado experiencias alucinantes.

En cualquier caso, no estoy quitándole importancia a la tuya, al contrario, me parece una experiencia muy interesante, y te creo.
pero dentro de todas las aparentes injusticias que vemos a diario que Dios permite ,creeme ,,,,

jamas de los jamases, Dios permitio a permitido o permitira que alguien que le busca de corazon se extravie ,,,,


por mas torpe que sea ,
Yo también confío en que así sea, y siempre le pido a Dios que, pase lo que pase, sea siempre él quien me guíe. Pero... lo cierto es que todas las religiones están llenas de gente sincera que también le busca de corazón. Quizás, para Dios mismo, la religión o las doctrinas sean lo menos importante, y lo que realmente le importa son los corazones de los creyentes, sean de la religión que sean.
 
No solo me refiero a experiencias como la de Smith, ya te digo, en todas las religiones del mundo hay gente que cuenta experiencias muy sorprendentes también. Incluso gente que conozco bien y sé que son personas honestas y sinceras me han contado experiencias alucinantes.

En cualquier caso, no estoy quitándole importancia a la tuya, al contrario, me parece una experiencia muy interesante, y te creo.

Yo también confío en que así sea, y siempre le pido a Dios que, pase lo que pase, sea siempre él quien me guíe. Pero... lo cierto es que todas las religiones están llenas de gente sincera que también le busca de corazón. Quizás, para Dios mismo, la religión o las doctrinas sean lo menos importante, y lo que realmente le importa son los corazones de los creyentes, sean de la religión que sean.
bueno es cierto que muchas religiones proclaman hacer senales ,,,pero son senales enganosas ,que ante elverdadro evangelioquedan desenmascaradas ,como la adivina de efeso . adivinaba hasta que pablo le saco el demonio de adivinacion . como elverdadero cristianismo nadie ,, te invitoa repasar en este epigrafe lostestimonios ,,en especialel delbrujo en africa ,esmuy interesante y plantea en forma diafana lo que digo . nadie puede ir alpadre sino espor Jesucristo ,y nadie puede estar en la verdad fuera de jesucristo ,


esa es ladiferencia entre las religiones y el verdadero cristianismo .
 
No solo me refiero a experiencias como la de Smith, ya te digo, en todas las religiones del mundo hay gente que cuenta experiencias muy sorprendentes también. Incluso gente que conozco bien y sé que son personas honestas y sinceras me han contado experiencias alucinantes.

En cualquier caso, no estoy quitándole importancia a la tuya, al contrario, me parece una experiencia muy interesante, y te creo.

Yo también confío en que así sea, y siempre le pido a Dios que, pase lo que pase, sea siempre él quien me guíe. Pero... lo cierto es que todas las religiones están llenas de gente sincera que también le busca de corazón. Quizás, para Dios mismo, la religión o las doctrinas sean lo menos importante, y lo que realmente le importa son los corazones de los creyentes, sean de la religión que sean.
por otra parte , no todos en todas las religiones son personas sinseras solo lo s on en apariencia ,,,

,,si son sinseras y buscan la verdad terminaran sin duda convertidos al evangelio . pues el que busca la verdad sinseramente la encontrara , Dios lo guiara a ella , y la verdad es Jesucristo ,,

no hay otra . ni parecida . Dios me lo demostro cientificamente dandome una clave secreta de 15 caracteres que nadie sabia
solo yo mismo .
 
-Lo de las "falacias" se ha puesto de moda nada más que para descalificar técnicamente a lo que no se puede responder. Lo de "ad hominem" es simplemente cuando la persona es tocada (touché) por un argumento incontestable.
pues no se que diccionario usas para definir el consepto "adhominem"nada que ver con lo que dices ,

mas bien con lo que hases tu y tus correligionarios ,, en un tema especifico desviarse del mismo para atacar al oponente por sus errores personales que son irrelevantes en el tema .

como el que me equivocara diciendo que mi clave era de 14 caracteres cuando en realidad tiene 15 .

irrelevante ,, al contrario ,, siendo de15 caracteres es aun menos probable que alguien la hubiera adivinado por carambola

ni millones que juegan la loto podrian facilmente dar en el blanco , imaginate una sola persona teniendo una sola oportunidad ,, que proabilidad habria ???

pero,nada , igual no creerias , aunque no me hubiera equivocado ,, ,no eres honesto ,mientes delante de Dios y delante de todos en este honorable foro que te conoce muy bien y sabemos todos lo que tu piensas hacerca de los dones espirituales . y tu actitud despectiva ante ellos .

. ,,