PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Bien... Veamos el texto original que ha provocado todo este merequetenge. Y para que vean que hasta la biblia de juguete no habla aquí de Cristo, leemos -con algunos concienzudos comentarios- más o menos así:

¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento? En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado. Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:

En contraste, Cristo, como se explica en Isaías 53, no abrió Su boca. Es más, fue rechazado por los judíos.

“A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres. Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón. Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud. Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios. Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido. Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento. Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido. Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.

Aquí no se hace mención de Cristo, ni aún por insinuación.

”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar. El temor de YHWH significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado. Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío. Por mí, reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia. Por mí, príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia. A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan. Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia. Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida. En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio, para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.

Aquí tampoco se hace mención de Cristo, ni aún por insinuación.

”YHWH mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

En este caso, tal referencia está vinculada al Espíritu, el cual se movía sobre las aguas de la antigua tierra, desordenada y vacía. Bien aquí se podría echar de ver que el Espíritu es sabiduría de Dios, así como Cristo también lo es, lo que implícitamente refuerza la unidad de Dios Padre con el Espíritu y con el Hijo.

”Y ahora, oh hijos, escúchenme; sí, felices son los que guardan mis caminos mismos. Escuchen la disciplina y háganse sabios, y no muestren ningún descuido. Feliz es el hombre que me está escuchando al mantenerse despierto a mis puertas día a día, vigilando a los postes de mis entradas. Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de YHWH. Pero el que no me alcanza hace violencia a su alma; todos los que me odian con intensidad son los que de veras aman la muerte”.

...En todo ello, se puede ver que es Dios mismo convocando a los seres humanos, en una noble arenga. Y del mismo modo, quien halla sabiduría, es quien halla a Cristo (Juan 6:68)

¡Voitelas! que siguen hasta ahora sin demostrar que Cristo sea un ser creado... ¿De veras no pueden hacer eso?
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

¿Tienen un periodo o limite de tiempo de vida? O solamente cuando Dios lo quiere que dejen de existir?

Satanás y sus demonios van hacer "destruidos" entonces sino son destruidos completamente o que dejen de existir, Entonces Jehová Dios no es Rey de la eternidad, pues todos serían reyes ya que nunca mueren pues si Dios no los puede destruir y entonces no sería todopoderoso.

Jehová es inmortal, tal como ya lo son Jesús y sus discípulos y podemos decir que son inmortales.

También los ángeles son desde "el principio" antes de que se creara los fisíco.



:musico8:


Amigo Espasmo



Jesús el cuerpo murió, pero la palabra de Dios nunca a dejado de ser, siempre en el seno del Padre, hasta que la envía a participar en un cuerpo de carne como ser humano, desde que dejó de respirar en la cruz de madera {no de hierro} desde esta se dirigió a donde van los que mueren, y cambió de oficio, dejo la carpintería para ser cerrajero, se trajo las llaves que tenía el padre Lucio [Satanás] tres días despues de haber pronunciado aquellas palabras famosas [Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu].

Yo no se tu pero para mi que Dios el Padre nunca ha sido mudo, por lo que creo que esa palabra la cual Dios en su espresión en tiempo de la creación puso primeramente en ellas su espíritu de sabiduría, y lo creo así porque ya Dios la dice así, de manera que habló Dios sabiamente de acuerdo a cuanto iva creando, si tu piensas y cree que la sabiduría fué creada porque tu solo cree lo que dicen los que te enseñan utilizando la biblia versión Nuevo Mundo, lamentablemente puedo decirte que te han vendido gato por liebre, en otras palabras, te engatuzaron

Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.


ver como te esfuerza por aprender las cosas de Dios y tratar de pasarla a otros, te hago saber con todo mi corazón que deseo lo mejor para tí, si alguién está leyendo también le hago saber que ese deseo es para usted también, reconosco que Jesús por todos murió, de manera que usted está incluido en el proposito de esa muerte que era traer salvación a todos nosotros porque estabamos apartado del unico Dios verdadero.


BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:


Para empezar el no podía sostener lo que se le dio, es decir regresaría todo lo que se le daría, así que esto es lógico y nunca será igual a Dios salvo lo que es un espíritu tal como lo son sus Hermanos los Ángeles.

Así qeu no vengas con este texto tan pobre con relación a lo que quieres resaltar.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Bien... Veamos el texto original que ha provocado todo este merequetenge. Y para que vean que hasta la biblia de juguete no habla aquí de Cristo, leemos -con algunos concienzudos comentarios- más o menos así:


¡Voitelas! que siguen hasta ahora sin demostrar que Cristo sea un ser creado... ¿De veras no pueden hacer eso?

Ya se demostró hasta la saciedad, pero nunca se puede convencer a personas que no le creen a la biblia.

Y menos cuando también surgen preguntas y ni aún así las pueden contestar, por eso están como están.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

:musico8:

Amigo Espasmo


Jesús el cuerpo murió, pero la palabra de Dios nunca a dejado de ser, siempre en el seno del Padre,


El título de palabra se le dio después de su muerte.

De que estaba antes de lo enviarán a ser 100% humano es cierto, ya existía.

Jesús nunca ha dejado de ser el Ángel de Jehová, pues a sido subordinado a su Dios y Padre antes, en la carne y después de resucitar ¿O no?

hasta que la envía a participar en un cuerpo de carne como ser humano, desde que dejó de respirar en la cruz de madera {no de hierro} desde esta se dirigió a donde van los que mueren, y cambió de oficio, dejo la carpintería para ser cerrajero, se trajo las llaves que tenía el padre Lucio [Satanás] tres días despues de haber pronunciado aquellas palabras famosas [Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu].

Como ves se le envío y murió y cedió su espíritu a Aquel que lo podía resucitar o que estaba en las manos del Dios Altísimo.

Por lo tanto, murió o dejo de existir.

Yo no se tu pero para mi que Dios el Padre nunca ha sido mudo, por lo que creo que esa palabra la cual Dios en su espresión en tiempo de la creación puso primeramente en ellas su espíritu de sabiduría, y lo creo así porque ya Dios la dice así, de manera que habló Dios sabiamente de acuerdo a cuanto iva creando,

Claro que Dios nunca ha sido mudo, ¿No es el personaje que lleva el título de sabiduría quien esta narrando tal acontecimiento de la Creación? Pues ahí es claro que es en cuanto a creación y no en otra cosa.

Ves como Jehová por medio de su espíritu hace todo, por eso Jesús empapado con el espíritu de su Padre y Dios realizó las cosas.

Jesús fue solo el medio y nada más, es más eso aplica con relación a los nuevos cielos y la nueva tierra, por eso el porque "fue inmaculado antes de la fundación del mundo."

Pero si no entiendes algo tan sencillo menos entenderás algo mas profundo.


si tu piensas y cree que la sabiduría fué creada porque tu solo cree lo que dicen los que te enseñan utilizando la biblia versión Nuevo Mundo, lamentablemente puedo decirte que te han vendido gato por liebre, en otras palabras, te engatuzaron

Yo le creo a la biblia y ya lo hemos demostrado, pero ustedes ni a ella ni a sus dios le creen, por eso ¿Me he de sorprender de tu comentario?

Realmente están mas que cegados.

¿Como pueden decir eso cuando no pueden contestar ni una pregunta que surge debido a su forma de aplicar su ideas?

Realmente están para llorar.

Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

ver como te esfuerza por aprender las cosas de Dios y tratar de pasarla a otros, te hago saber con todo mi corazón que deseo lo mejor para tí, si alguién está leyendo también le hago saber que ese deseo es para usted también, reconosco que Jesús por todos murió, de manera que usted está incluido en el proposito de esa muerte que era traer salvación a todos nosotros porque estabamos apartado del unico Dios verdadero.
BENDICIONES MUCHAS ...... :pop:

Ustedes mismo dan testimonio que Jesús depende de la fuerza de su Padre y Dios y aún así no le creen a esto escritos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Creanle a la biblia para que puedan hallar al verdad y también puedan conocer al verdadero Hijo de Dios, pues están cimentados en unas torres de mentiritas.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Gracias, pues es porque le creo a la palabra de Dios al 100% y no dudo nada.

La firma mía lo dice todo de que Dios hace todo, por ejemplo;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Jehová da el espíritu y hace de uno que no es nada lo hace algo;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Por eso, estoy convencido que Dios hace todo, pues sin su espíritu ni Jesús hace nada y eso lo afirma Nicodemo como también al que curo de ceguedad;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.


Sin embargo lo mismo que Bezaleel como de cualquiera que recibe el espíritu de Dios puede hacer lo que Dios quiere que haga;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Además como de que solo hay un espíritu por el cual llegamos al Padre es decir su fuerza o poder que nuestro Dios nos da;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Por eso es claro lo que la palabra de Dios dice que Jehová todo lo hace por su espíritu y es claro al decir que Jesús es el medio por el cual Dios efectúa las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es claro lo que dce Jesús ¿No le vas a creer?


Te refresco un poco la memoria Espasmo, para tí algo que es una persona tiene que tener espiritu. Entonces habias dicho que la sabiduria de proverbios demostró tener espiritu por que en el cap. 1:23 dice "He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros". Pero resulta que el Hijo nunca dijo que iba a derramar su espiritu, sino que el que lo dijo es Jehova.Por eso pregunto que te hace creer biblicamente que esa sabiduria de proverbios 1:23 es una profesía referente al Hijo.

Exactamente, Dios es Espíritu, el da el poder por medio de su espíritu, y también es correcto cómo Dios mandó el Espíritu Santo en Pentecostés por medio del Hijo.

Si te das cuenta hay una unidad: todo procede del Padre.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Gracias, pues es porque le creo a la palabra de Dios al 100% y no dudo nada.

La firma mía lo dice todo de que Dios hace todo, por ejemplo;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
Éxo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;
Éxo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Jehová da el espíritu y hace de uno que no es nada lo hace algo;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Por eso, estoy convencido que Dios hace todo, pues sin su espíritu ni Jesús hace nada y eso lo afirma Nicodemo como también al que curo de ceguedad;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.


Sin embargo lo mismo que Bezaleel como de cualquiera que recibe el espíritu de Dios puede hacer lo que Dios quiere que haga;

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Además como de que solo hay un espíritu por el cual llegamos al Padre es decir su fuerza o poder que nuestro Dios nos da;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Por eso es claro lo que la palabra de Dios dice que Jehová todo lo hace por su espíritu y es claro al decir que Jesús es el medio por el cual Dios efectúa las cosas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Es claro lo que dce Jesús ¿No le vas a creer?

De todos modos hace mucho que se les demostró que Jesucristo es la persona detrás de la Sabiduría en este pasaje de Pro.8:22-31. Aquí le coloco una vez más la demostración que tanto ignoran con tal de seguir dando vueltas sobre el mismo lugar:

El que Jesucristo sea la Sabiduría se demuestra por dos vías:

Primeramente por la lógica del contexto:

La Sabiduría no habla, es lo primero.

Segundo, no se presenta como una creación divina anterior a lo demás.

vv. 22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto


Tercero, tampoco dice haber sido un ayudante de Dios en quien Él se complacía.

v.30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

... y cuarto, la sabiduría como atributo no se muestra como un Ser INDEPENDIENTE DE DIOS, con sentimientos propios:

vv. 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Y después de analizar lo interno del pasaje, podemos hacer relaciones con otros pasajes de la Biblia y comparar para verificar si es a Jesucristo:

1)JESUCRISTO: se presenta como una creación divina anterior a lo demás en varias partes de la Biblia, como:

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
... 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

Revelación 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

Tal como dice la Sabiduría en:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto

2)Luego, también Jesús dice haber sido un ayudante de Dios en quien Él se complacía.

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... tal como también dice la Sabiduría:

Pro.8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

3)Y además de eso, Jesús es y siempre se muestra como un Ser INDEPENDIENTE DE DIOS, con sentimientos propios, diferentes de los de su Padre y Creador, a quien llama como su Dios muchas veces; ... al mismo tiempo que las Escrituras confirman en el NT que Jesús fue el medio por quien Dios creó todas las demás cosas, tal como también dice la Sabiduría, y estos textos supongo que los conoce bien.

Juan1.3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Juan 1.10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Heb 2.10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son

Col.1:16 Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


Entonces, si el pasaje de Pro.8:22-31 muestra que la Sabiduría no es una persona para que se le dediquen dichas palabras, y un análisis del resto de las Escrituras muestran a Jesús reflejando todo lo que la Sabiduría "dice" de sí misma ... ¿no es lógico entender que la Sabiduría es Jesús mismo en ese pasaje?

Pero por si fuera poco, hay citas en el NT que asocian a Jesús con la sabiduría de Dios, confirmando todo lo anterior, por ejemplo aquí:

(1 Corintios 1:30) Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate.

Osea que la sabiduría fue creada.

Vale.

Y antes de ser creada Dios no tuvo sabiduría ¿Verdad?

Vamos a ver:

1) La sabiduría es eterna y es inmanente a Dios.
2) No puede ser que Dios creara la sabiduría sin tener sabiduría, de lo contrario es un sinsentido.
3) Dios es espíritu, y la sabiduría estaba con Dios y era Dios.
4) La sabiduría es un atributo de Dios, además del Poder de Dios.

Según vosotros los TJ, se llega a conclusiones erroneas:

a) Si la Sabiduría es creada, ¿Cómo creó Dios la sabiduría sin tener sabiduría?
b) El Hijo es un "tipo de sabiduría" distinta, una pseudosabiduría inferior.

Cabe la posibilidad de que el Verbo sea la expresión de Dios.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Exactamente, Dios es Espíritu, el da el poder por medio de su espíritu, y también es correcto cómo Dios mandó el Espíritu Santo en Pentecostés por medio del Hijo.

Si te das cuenta hay una unidad: todo procede del Padre.

Mas alla de que sea asi o no,la cuestion es constatar que un pasaje biblico este hablando de ello. Por eso pregunte como veinte veces si prov. 1:23 se refiere al Hijo, simplemente eso. ¿Donde esta la relacion de ese pasaje con lo que ha manifestado el Hijo, si el Hijo nunca dijo que iba a derramar su espiritu? El único que dijo que iba a derramar su Espiritu es Dios, entonces a menos que creamos que el Hijo es Dios, si se cree como los Testigos de Jehová no se puede decir que prov. 1:23 es una alusion al Hijo. Y si no es el Hijo, entonces la sabiduría-Hijo de los Testigos se queda sin espiritu, y como para ellos una persona tiene que tener espiritu, la sabiduria de prov. al no inidicar que tiene espiritu propio no es mas que una personificacion de una virtud.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Ya se demostró hasta la saciedad, pero nunca se puede convencer a personas que no le creen a la biblia.

Y menos cuando también surgen preguntas y ni aún así las pueden contestar, por eso están como están.

Jejeje... por un lado me dan Riisssaaaaaaa..... las tonterías de estos T.J.

Aunque, por el otro, que Dios lo libre a uno de caer en semejantes "Razonamientos & conclusiones", si se les puede llamar así.... No se dan cuenta qué es delicado, es una negación encubierta del Hijo de Dios.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

El título de palabra se le dio después de su muerte.

De que estaba antes de lo enviarán a ser 100% humano es cierto, ya existía.

Jesús nunca ha dejado de ser el Ángel de Jehová, pues a sido subordinado a su Dios y Padre antes, en la carne y después de resucitar ¿O no?


Como ves se le envío y murió y cedió su espíritu a Aquel que lo podía resucitar o que estaba en las manos del Dios Altísimo.

Por lo tanto, murió o dejo de existir.



Claro que Dios nunca ha sido mudo, ¿No es el personaje que lleva el título de sabiduría quien esta narrando tal acontecimiento de la Creación? Pues ahí es claro que es en cuanto a creación y no en otra cosa.

Ves como Jehová por medio de su espíritu hace todo, por eso Jesús empapado con el espíritu de su Padre y Dios realizó las cosas.

Jesús fue solo el medio y nada más, es más eso aplica con relación a los nuevos cielos y la nueva tierra, por eso el porque "fue inmaculado antes de la fundación del mundo."

Pero si no entiendes algo tan sencillo menos entenderás algo mas profundo.




Yo le creo a la biblia y ya lo hemos demostrado, pero ustedes ni a ella ni a sus dios le creen, por eso ¿Me he de sorprender de tu comentario?

Realmente están mas que cegados.

¿Como pueden decir eso cuando no pueden contestar ni una pregunta que surge debido a su forma de aplicar su ideas?

Realmente están para llorar.



Ustedes mismo dan testimonio que Jesús depende de la fuerza de su Padre y Dios y aún así no le creen a esto escritos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Creanle a la biblia para que puedan hallar al verdad y también puedan conocer al verdadero Hijo de Dios, pues están cimentados en unas torres de mentiritas.



:musico8:


Amigo Espasmo, verdaderamente que te han vendido gato por liebre, el cuerpo dejo de respirar,


¿Acaso Jesús iva a tratar con una parabola para confundir, o para dar una enseñanza de lo real?


Lucas 16:22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado.

16:23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
16:24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
16:25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento.




No se si estas ciego de la vista o del corazón, el cual tienes endurecido para con Jesús, pero aquí podras notar que el rico despues de muerto su cuerpo mostró partes de sus sentidos pues vió, habló, escucho, y con el tacto le mostraba aquel tormento mostró su sexto sentido, pues hasta tuvo compasión por los hermanos que había dejado atras, con esto comiensa a imaginarte siquiera que los sentidos no están en el cuerpo pues como sabemos hasta se descompone hasta volverse polvo sino en el alma.



BENDICIONES MUCHAS ..... :pop:
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

:musico8:


Amigo Espasmo, verdaderamente que te han vendido gato por liebre, el cuerpo dejo de respirar,


¿Acaso Jesús iva a tratar con una parabola para confundir, o para dar una enseñanza de lo real?


Lucas 16:22 Pues bien, con el pasar del tiempo el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a [la posición del] seno de Abrahán. ”También, el rico murió y fue sepultado.

16:23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.
16:24 De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.
16:25 Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia.
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé un testimonio cabal, a fin de que no entren ellos también en este lugar de tormento.




No se si estas ciego de la vista o del corazón, el cual tienes endurecido para con Jesús, pero aquí podras notar que el rico despues de muerto su cuerpo mostró partes de sus sentidos pues vió, habló, escucho, y con el tacto le mostraba aquel tormento mostró su sexto sentido, pues hasta tuvo compasión por los hermanos que había dejado atras, con esto comiensa a imaginarte siquiera que los sentidos no están en el cuerpo pues como sabemos hasta se descompone hasta volverse polvo sino en el alma.



BENDICIONES MUCHAS ..... :pop:



Quiero agregar que es la versión Nuevo Mundo la utilizada aquí, la cual tu y otros
como tu la mal entienden en muchos casos o cuando les les viene en ganas.



BENDICIONES SIEMPRE. :pop:
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Osea que la sabiduría fue creada.

Vale.

Y antes de ser creada Dios no tuvo sabiduría ¿Verdad?

Vamos a ver:

1) La sabiduría es eterna y es inmanente a Dios.
2) No puede ser que Dios creara la sabiduría sin tener sabiduría, de lo contrario es un sinsentido.
3) Dios es espíritu, y la sabiduría estaba con Dios y era Dios.
4) La sabiduría es un atributo de Dios, además del Poder de Dios.

Según vosotros los TJ, se llega a conclusiones erroneas:

a) Si la Sabiduría es creada, ¿Cómo creó Dios la sabiduría sin tener sabiduría?
b) El Hijo es un "tipo de sabiduría" distinta, una pseudosabiduría inferior.

Cabe la posibilidad de que el Verbo sea la expresión de Dios.

Por x-ésima vez, para los que se hacen los sordos, o que lo son, y para los que se hacen los ciegos, o que lo son>

No es que Dios no haya tenido sabiduría antes de que la hubo "creado", sino que la Sabiduría no se había manifestado como uno de sus atributos, porque la sabiduría como atributo no existe mientras no se demuestre.

Es como si pasaras en un avión por un inmenso desierto y desde el aire vieras un ovencito en medio del desierto. La única manera en saber que ese muchacho habla tu idioma es bajando e intentar comunicarte con él.

Igualmente Dios mismo era sabio desde la eternidad, pero eso no podía ser demostrado hasta que no comenzara a hacer su primera obra. Por eso a Jesús se le llama la Sabiduría, porque en él se demostró por primera vez que Dios es sabio.

De la misma manera a Jesús se le llama la Palabra, o el Logos. Dime ¿porqué tiene la palabra que ser Jesús y no ser Dios mismo? Sencillo: porque Dios no habla solo, así que después que creó a su primer Hijo, comenzó a comunicarse con él, y de ese modo "surgió" la Palabra.¿Comprendes ahora?

La Sabiduría fue creada, porque fue demostrada por primera vez en su primera obra ... no porque no fuera sabio desde siempre.

También Jesús tuvo que ser humano para demostrar que era obediente, como dice la Biblia

Heb.5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen ...

¿Crees que Jesucristo no era obediente en los cielos? Claro que lo era, pero su obediencia tenía que pasar por otra etapa y ser perfeccionada. Igualmente el poder de Dios mismo se perfecciona en la medida que las circunstancias cambian. Él mismo lo dice a Pablo:

2Cor.12:8 Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; 9 y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.

¿Crees que el poder de Dios no es el máximo?No, para Él no hay nada imposible. Sin embargo, ese poder es perfeccionado.

Así como los atributos de Dios "evolucionan" de cierta manera, y hasta los de Jesucristo también "se perfeccionan", igualmente su Sabiduría se manifestó de forma repentina cuando creó su primera obra ... otra etapa en su Magna Existencia.

Nadie puede decir que tiene una característica que no demuestra. En algunos foros de debates bíblicos muchos dicen que son cristianos, pero la forma de tratar a otros con violencia verbal demuestra que no lo son en realidad. Es cierto que todos somos imperfectos y a veces cometemos algunos errores, pero dedicarse a insultar continuamente a otros solo porque no creen lo mismo, es muestra de un corazón inicuo y vil, cosa que no es propia de cristianos. Eso es solo un ejemplo.

¿Cómo demuestra Dios que es sabio, si aun no había nada alrededor suyo en que pudiera ser reflejada esa sabiduría? Ni siquiera podía decirse que existiera el concepto "sabiduría"... ¿para qué necesitaría Dios un concepto como ese?

Sin embargo, sus cualidades se hacen por primera vez visibles cuando hay una segunda persona a su lado. Al crearla ya demuestra su poder y sabiduría, también su amor. Pablo dice que Dios siempre ha querido mostrar externamente sus cualidades, para que todos sepan cómo siente y es:

(Romanos 1:20) Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables ...

Por tanto, su sabiduría se "realizó" cuando creó a su Hijo Unigénito, y éste llegó a ser "el primero en todas las cosas", su obra cumbre.

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
... 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas ...

1 Corintios 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate ...
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

...Y ahora demuestra que un ángel no tiene tales características.

¿Puedes? ¿O quieres que lo explique con manzanitas?

¿Ya perdiste el trabajo por drogadicto?
Veo que ya toda la cordura de la vida que te compraste se te acabó ...
¡Qué pena por tí!
Esa es la condena de los falsos cristianos ... todo les sale mal por su mala conducta.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Para empezar el no podía sostener lo que se le dio, es decir regresaría todo lo que se le daría, así que esto es lógico y nunca será igual a Dios salvo lo que es un espíritu tal como lo son sus Hermanos los Ángeles.

.

El Hijo no es "hermano" de los ángeles; los ángeles son espiritus ministradores, sin carne ni sangre que ofrecer; Jesucristo en cambio es Dios hecho hombre, se hace hermano del hombre; por eso dice "mis hermanos"

Dime un solo texto biblico que diga que el Hijo es "hermano" de los ángeles; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¡a ninguno! JAMÁS, a ningún ángel.

Pues Dios no vino a rescatar a los ángeles, los cuales hasta el dia de hoy siguen en prisiones de oscuridad; sino se compadeció del hombre, por esto se hizo hombre.

Comprende que un ángel no tine carne ni sangre que ofrecer por sus hermanos; por tanto no hay sacrificio prosible para ellos.

Ya entiéndelo, te han estado engañando sistemáticamente..

Bendiciones.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

¿Ya perdiste el trabajo por drogadicto?
Veo que ya toda la cordura de la vida que te compraste se te acabó ...
¡Qué pena por tí!
Esa es la condena de los falsos cristianos ... todo les sale mal por su mala conducta.

Cuanta hipocresia!

¿Relamente te crees poseedor de "buena conducta" satanizando, levantando falsos y personalizando en este foro?

Es reprobable tu conducta, te informo.

Mejor arrepiéntete.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

El Hijo no es "hermano" de los ángeles; los ángeles son espiritus ministradores, sin carne ni sangre que ofrecer; Jesucristo en cambio es Dios hecho hombre, se hace hermano del hombre; por eso dice "mis hermanos"

Dime un solo texto biblico que diga que el Hijo es "hermano" de los ángeles; ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¡a ninguno! JAMÁS, a ningún ángel.

Pues Dios no vino a rescatar a los ángeles, los cuales hasta el dia de hoy siguen en prisiones de oscuridad; sino se compadeció del hombre, por esto se hizo hombre.

Comprende que un ángel no tine carne ni sangre que ofrecer por sus hermanos; por tanto no hay sacrificio prosible para ellos.

Ya entiéndelo, te han estado engañando sistemáticamente..

Bendiciones.

¿No son hermanos los hijos de un mismo padre?
¿No son los ángeles hijos de Dios?
¿No es Jesús el Hijo de Dios?
¿No serán los cristianos ungidos hijos de Dios?
¿No son todos los hijos de Dios, hijos del mismo Dios?
¿No son todos los hijos del mismo Dios, hermanos?

Bien masticadito, para que no te atragantes.
 
Re: PROVERBIOS 8 Y LA SABIDURIA

Por x-ésima vez, para los que se hacen los sordos, o que lo son, y para los que se hacen los ciegos, o que lo son>

No es que Dios no haya tenido sabiduría antes de que la hubo "creado", ]


"No, pos si".

Estas con la misma filosofía de la canción ranchera que dice: "antes que naciera naiden me conocía" y "soy como soy y no me parezco a naiden"

Mira, Josuelito, lo que dices es pura filosofía barata (que no teología)

Buen intento, sin sustento.

Saludos