PROPONGO QUE...

Apocalipsis 12:14, si habla de la iglesia, es una una mujer siendo sustentada por el equivalente a media semana profética, es guardada, es la misma mujer que luego aparece en apocalipsis 19:7, ya lista, vestida de lino fino que son las acciones justas de los santos, preparada para las bodas según dice esos versos. La otra mujer es Babilonia, la ramera, solo se ven 2 mujeres y no 3 en Apocalipsis, no invente. Ezequiel ve lo mismo que Juan en Apocalipsis, 2 mujeres
Si la novia del Cordero es una virgen pura ¿Cómo la vas a poner tú a parir un hijo varón? Estás llamando mentiroso a los apóstoles, pues segun ellos la novia del Cordero es virgen y pura ¿a quién le creemos?
1746840968374.png

En el 7o. sello, suben las oraciones de los santos, SUBEN! en Apocalipsis 8:4 y si suben es porque los santos están en la tierra no en el cielo, no en las nubes del rapto orando más o menos así, me lo imagino:
Yo leo claramente que en 7mo sellos comienzan las 7 trompetas.
1746841068415.png
¿Y si leyó la pregunta que hizo Juan a uno de los ancianos respecto a esa muchedumbre de gente que no se puede contar? esto le contesta:
Apocalipsis 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.¿Me está diciendo que esa gente son TODA la iglesia en el cielo, y que ya está en el cielo por el rapto?
No es congruente con lo que vio Juan apóstol, son parte de la iglesia, han salido de Gran Tribulación, son una gran parte, pero no toda la iglesia.
Los datos del 6to sello nos lo deja claro, ahi está la muchedumbre.
Los 2 testigos predicarán solos y solo contra ellos la bestia peleará y los matará.
¿para que esconder a la iglesia? ¿por qué no la sube de una vez?¿que sentido tiene esconderla si al final va a subir al cielo? porque a quienes va a esconder y proteger es a los 144mil de Israel, los cuales nunca subirán al cielo.
Otra cosa, la iglesia no es la Nueva Jerusalén, la Nueva Jerusalen es literal, una ciudad construida, edificada por Dios, una ciudad de oro.

Si la novia del Cordero es una virgen pura ¿Cómo la vas a poner tú a parir un hijo varón? Estás llamando mentiroso a los apóstoles, pues segun ellos la novia del Cordero es virgen y pura ¿a quién le creemos?

Son verdades espirituales, cosas que a lo mejor le van a sonar nuevas. Está en la Biblia:

María siendo virgen dió a luz a la vida de Jesús.

Nosotros como iglesia, si nos mantenemos vírgenes, libres de otros amores como las cosas del mundo, vamos a dar a luz como virgen pura la vida del Hijo varon, la vida de Cristo.

Gálatas 4:19
"Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros"

Ver el archivo adjunto 3337222

Yo leo claramente que en 7mo sellos comienzan las 7 trompetas.
Ver el archivo adjunto 3337223

Los datos del 6to sello nos lo deja claro, ahi está la muchedumbre.

No olvide, que ellos y ellas son gente que han salido de gran tribulación, por todas las edades.

No calificamos todavía para ser de esa multitud.

Los 2 testigos predicarán solos y solo contra ellos la bestia peleará y los matará.

ubique por el capítulo 11 de Apocalipsis donde van a predicar estos 2 testigos, lea bien: Sobre Jerusalén.

Un ministerio profético al estilo de Elias y otro al de Moisés.

¿para que esconder a la iglesia? ¿por qué no la sube de una vez?¿que sentido tiene esconderla si al final va a subir al cielo?

pregunteselo a Dios.
De menos nos deja ciertos pasajes

Isaías 54:7-8
"Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. [8] Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor"

Eso le traerá más gloria a Dios. Que sacar una iglesia miedosa.

porque a quienes va a esconder y proteger es a los 144mil de Israel, los cuales nunca subirán al cielo.

Siguen al cordero donde quiera que va, eso es más que el cielo.

Otra cosa, la iglesia no es la Nueva Jerusalén, la Nueva Jerusalen es literal, una ciudad construida, edificada por Dios, una ciudad de oro.

Así es llamada entre otros nombres por toda la Biblia. Son ambas cosas, una ciudad, pero la belleza de esa ciudad es Cristo mismo con su esposa, una Iglesia gloriosa.

Son verdades espirituales, cosas que a lo mejor le van a sonar nuevas. Está en la Biblia:
María siendo virgen dió a luz a la vida de Jesús.
Estás pillado... estás inventando todo... la iglesia no pasará por la tribulación, los que pasarán por la tribulación son los 144mil de Israel. Los 144mil de Israel nunca subirán al cielo, solo la novia subirá al cielo, así que no tiene sentido que la deje acá escondida, el novio la va a subir al cielo antes del 7mo sello...

El arrebatamiento ocurrirá 7 años antes de Armagedón, o sea, el arrebatamiento es la hora 00:00 para que comience la última semana de las 70 semanas de Daniel... La iglesia no estará ni un segundo en esa semana... culminada la semana, ocurrirá lo que se llama, la batalla en Armagedón, en donde se presentará Jesús con los ángeles, sin la iglesia, en su Segunda Venida... Esa es la Segunda Venida pues después de que, con la espada de su boca venza a todos los reunidos en Armagedón, se sentará en el Trono de David por mil años.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Mentira del diablo! Y yo creo a Jesucristo, y no al diablo.

Lo que afirmas contradice frontalmente, y radicalmente, el mismo testimonio de Jesús, cuando les dice a sus discípulos que estarán en el mundo hasta que llegue el día de su fin.

Esto que afirmas contradice y niega el testimonio del Espíritu Santo a través de Jesucristo y de Pablo, donde se dice y enseña que la reunión de los creyentes con Cristo en el arrebatamiento, no ocurrirá hasta el fin del mundo, después de la manifestación del hombre de pecado o Anticristo, o Bestia como se le califica en Apocalipsis. Es decir, lo que afirmas, no es verdad.

Mateo 28:20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto son palabras de Cristo que enseñan indirectamente, pero irrefutablemente, que Él no regresará a por sus discípulos hasta el fin del mundo (pues los verdaderos discípulos de Cristo estarán en el mundo hasta que llegue su fin), y eso será después de la manifestación del Anticristo, como ya quedó claro en Apocalipsis 20:4-6, donde se deja confirmado, de modo irrefutable, que la Iglesia de Cristo verá al Anticristo y que será perseguida a muerte por él, por no querer ponerse su marca.

Y, también, en 2 Tesalonicenses 2:1-8.

2 Tesalonicenses 2:1-8
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (nuestro Señor Jesucristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual (el Anticristo) se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;
sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo,
a quien el Señor destruirá con el espíritu de su boca, y abolirá con el resplandor de su venida;

¡Creo que ya te quedó demostrado, una vez más, hasta la proxima que me pidas que te lo demuestre otra vez!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Los que quieran mejorar el nivel del foro... propongo que... se centren en responder a los que aportan con conocimiento de causa y tengan una buena actitud. Pues el diablo utilizará, como marionetas, a muchos que tiene engañados, para destruir en este foro la obra de Dios, desviándo los temas interesantes del camino correcto, para que a la gente no les aproveche la Palabra de Dios que allí pueda encontrar. Esto es un consejo del Espíritu Santo en la Escritura.

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Hay muchos temas que pueden ser interesantes y provechosos para la difusión y promoción de la Palabra de Dios y su Reino. No hay que despreciar demasiado a un tema que parezca poco interesante o poco importante.

Hay temas que pueden parecer de poca importancia o confusos; que pueden ser introducidos en el foro sin mala intención. No siempre hay intención de desviar del camino correcto. Sino que algunas veces pueden provenir de personas con dudas e inquietudes que quieren encontrar el camino correcto.

Estás pillado... estás inventando todo... la iglesia no pasará por la tribulación, los que pasarán por la tribulación son los 144mil de Israel. Los 144mil de Israel nunca subirán al cielo, solo la novia subirá al cielo, así que no tiene sentido que la deje acá escondida, el novio la va a subir al cielo antes del 7mo sello...
Que locura de eisegesis. Los 144.000 son 12.000 de cada una de las 12 tribus de Israel y ya no existen las 12 tribus de Israel.

Hay muchos temas que pueden ser interesantes y provechosos para la difusión y promoción de la Palabra de Dios y su Reino. No hay que despreciar demasiado a un tema que parezca poco interesante o poco importante.

Hay temas que pueden parecer de poca importancia o confusos; que pueden ser introducidos en el foro sin mala intención. No siempre hay intención de desviar del camino correcto. Sino que algunas veces pueden provenir de personas con dudas e inquietudes que quieren encontrar el camino correcto.

Lo que pretendo es que cuando se está tratando de algo importante, el enemigo de nuestras almas, no consiga dispersar el asunto del tema tratado, para poder exponer lo relevante y llegar a clarificarlo. Y lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos, porque como dice el refran: «El hombre propone, y Dios dispone».

El arrebatamiento ocurrirá 7 años antes de Armagedón, o sea, el arrebatamiento es la hora 00:00 para que comience la última semana de las 70 semanas de Daniel... La iglesia no estará ni un segundo en esa semana... culminada la semana, ocurrirá lo que se llama, la batalla en Armagedón, en donde se presentará Jesús con los ángeles, sin la iglesia, en su Segunda Venida... Esa es la Segunda Venida pues después de que, con la espada de su boca venza a todos los reunidos en Armagedón, se sentará en el Trono de David por mil años.
¿qué dices? comienza... te estoy esperando... yo ya presenté mi texto y tu solo te has dedicado a rebuznar y no dices nada.

Parece que te has quedado muda... ahí va otra vez, por si se te pasó.

¡Mentira del diablo! Y yo creo a Jesucristo, y no al diablo.

Lo que afirmas contradice frontalmente, y radicalmente, el mismo testimonio de Jesús, cuando les dice a sus discípulos que estarán en el mundo hasta que llegue el día de su fin.

Esto que afirmas contradice y niega el testimonio del Espíritu Santo a través de Jesucristo y de Pablo, donde se dice y enseña que la reunión de los creyentes con Cristo en el arrebatamiento, no ocurrirá hasta el fin del mundo, después de la manifestación del hombre de pecado o Anticristo, o Bestia como se le califica en Apocalipsis. Es decir, lo que afirmas, no es verdad.

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto son palabras de Cristo que enseñan indirectamente, pero irrefutablemente, que Él no regresará a por sus discípulos hasta el fin del mundo (pues los verdaderos discípulos de Cristo estarán en el mundo hasta que llegue su fin), y eso será después de la manifestación del Anticristo, como ya quedó claro en Apocalipsis 20:4-6, donde se deja confirmado, de modo irrefutable, que la Iglesia de Cristo verá al Anticristo y que será perseguida a muerte por él, por no querer ponerse su marca.

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (nuestro Señor Jesucristo) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual (el Anticristo) se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo,
a quien el Señor destruirá con el espíritu de su boca, y abolirá con el resplandor de su venida;

¡Creo que ya he demostrado, una vez más, cómo estás predicando un falso evangelio, y haciendo la obra del diablo entre los cristianos, hasta la proxima vez que me pidas que te lo vuelva a demostrar!

1. Efesios 1:18
    alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
  2. Colosenses 1:27
    a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Ojalá reciba entendimiento para que Ud., sepa cuál es la esperanza a que Él nos ha llamado. No solo es: "ya soy salvo y me voy al cielo". Puede ser que si, no lo dudo, para muestra ahí está el ladrón junto a Jesús en la cruz, pero no se entra a esas riquezas en Dios, entre ellas dar a luz la vida de Cristo.

Fin del tema con usted.

Fin del tema con usted.

Pero si te taparon la boca con esta afirmación:

-"solo la novia subirá al cielo, así que no tiene sentido que la deje acá escondida,"

NO TIENE SENTIDO QUE LA IGLESIA ESPERE AL ANTICRISTO Y NO A SU FUTURO ESPOSO ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No entiendes porque no posees el Espíritu Santo.

En el contexto judío, los discípulos recibieron la seguridad de la presencia continua de Jesús en su misión terrenal hasta el fin del mundo, lo cual se vincula con el llamado a la evangelización por medio del evangelio del reino, que predicó el Señor y la autoridad otorgada por el Señor en la dispensación apostólica.

Este evangelio del reino asociado a Israel y las naciones, rechazado en su primera venida, será predicado en el tiempo de la Gran Tribulación, por los 144.000 judíos enviados a todo el mundo (Mt.24:14), este es un mensaje profético que posee, un Cetro, Un Rey, Un Trono y un reino.

En contraste, el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo, el testimonio de Dios es Cristo y este crucificado asociado a su Iglesia:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Sin embargo, en el ámbito de la Iglesia y el arrebatamiento, la idea trasciende el marco temporal terrenal y se proyecta hacia la eternidad, asegurando la unión perpetua con Cristo, aquí está el texto:

"ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR"

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Cuando seas sellado con el Espíritu Santo, entonces entenderás el desarrollo de la progresión en el plan divino: desde la obra de la Iglesia en la tierra hasta el cumplimiento pleno de la comunión con el Señor en su gloria, con las ¨Bodas del Cordero y el descenso con Cristo como el Rey de reyes, para juzgar a las naciones y establecer el milenio donde seremos corregentes, pues juzgaremos al mundo y a los ángeles (1Cor.6:2-3).

Cuando recibas el Espíritu Santo entonces entenderás.

No entiendes porque no posees el Espíritu Santo.
...

Tú di lo que quieras, pero yo sé leer, cosa que parece ser que tú no sabes. Así que te lo repito, y te aconsejo que leas despacio y con atención, a ver si eres capaz de entender lo que está escrito en la Biblia, pues hasta un niño con uso de razón lo entendería.

Apocalipsis 20:4-6

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¡Creo que la Escritura ya he dejado demostrado, una vez más, cuál es la verdad! Así que según la fe que tú tienes, nunca vas a reinar con Cristo en el milenio, porque el Espíritu Santo declara y afirma, que los verdaderos cristianos verán al Anticristo en el fin del mundo, y tú no tienes esa fe (a menos que te arrepientas, creyendo a Dios y a Cristo, antes de que sea tarde para ti), y por eso no vas a formar parte de la primera resurrección (que corresponde al arrebatamiento). ¿Ya te ha quedado claro?

Pero si te taparon la boca con esta afirmación:

-"solo la novia subirá al cielo, así que no tiene sentido que la deje acá escondida,"

NO TIENE SENTIDO QUE LA IGLESIA ESPERE AL ANTICRISTO Y NO A SU FUTURO ESPOSO ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)
Dejé citas que demuestran que Dios va a guardar su iglesia durante la Gran tribulación. Hay fundamentos para eso.

No se que fijación tengas del anticristo, ¿Te preocupa mucho? ¿Te asusta? ¿Lo sueñas? del tema del anticristo hay solo unos cuantos versos en el N. T. Jesús no le dio tanta importancia como tú. Y a propósito:

¿De que
ira venidera estás hablando?

Así que te lo repito, y te aconsejo que leas despacio y con atención, a ver si eres capaz de entender lo que está escrito en la Biblia, pues hasta un niño con uso de razón lo entendería.

Tu planteamiento no glorifica a Cristo, lo degrada, lo blasfema, presentándolo como un traidor que entrega su futura Esposa en brazos del anticristo y de la Bestia, hay mucha perversidad en tu corazón irredento, falto del Espíritu Santo.

Pero cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.

Investíguelo, porque los tramposos la confunden con el juicio final.

Lo investigo, claro, porque no. Esta es la primera mención:
Mateo 3:7 Al ver él (Juan Bautista) que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras!
¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Esta es la primera mención en la Escritura, sencillo. Fariseos y saduceos que pensaban que por bautizarse, viviendo sin arrepentirse, escaparían de la ira venidera.

¿Algo que ver con el juicio final? ¿No hablará del infierno? o ¿qué?

Lo cierto es que creo a la Palabra de Dios, así llanamente y de forma sencilla, sin que me vengan a decir supuestos, "es que el verso aquí quiere decir esto y acá otra cosa".

No se necesitan más que 2 dedos de frente para entender que Cristo nos libra de la ira venidera de esta forma: Si creemos en Cristo, si nos arrepentimos, nos bautizamos y si vivimos conforme a sus enseñanzas.

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
El pensamiento del apóstol sobre la expresión "ira venidera" en 1 Tesalonicenses 1:10 se refiere al juicio divino que vendrá sobre los impíos y aquellos que rechazan el evangelio, que dentro del propósito de la carta tiene que ver con su venida antes del día del Señor y la gran tribulación, leemos:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Es muy distinto al contexto de Mateo 3:7 donde Juan les advierte que el bautismo no es un simple ritual, sino que debe ir acompañado de un cambio genuino de corazón; esta ira puede estar relacionada con el juicio final o con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.

Tu planteamiento no glorifica a Cristo, lo degrada, lo blasfema, presentándolo como un traidor que entrega su futura Esposa en brazos del anticristo y de la Bestia, hay mucha perversidad en tu corazón irredento, falto del Espíritu Santo.

Pero cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá.

Lo que no glorifica a Cristo es que no se crea en su Palabra, como si Él fuese un vulgar mentiroso. Y eso es lo que estás haciendo tú. Pero te la repito, para que tengas oportunidad, hasta que ya no haya más.

Tú di lo que quieras, pero yo sé leer, cosa que parece ser que tú no sabes. Así que te lo repito, y te aconsejo que leas despacio y con atención, a ver si eres capaz de entender lo que está escrito en la Biblia, pues hasta un niño con uso de razón lo entendería.

Apocalipsis 20:4-6

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¡Creo que la Escritura ya he dejado demostrado, una vez más, cuál es la verdad! Así que según la fe que tú tienes, nunca vas a reinar con Cristo en el milenio, porque el Espíritu Santo declara y afirma, que los verdaderos cristianos verán al Anticristo en el fin del mundo, y tú no tienes esa fe (a menos que te arrepientas, creyendo a Dios y a Cristo, antes de que sea tarde para ti), y por eso no vas a formar parte de la primera resurrección (que corresponde al arrebatamiento). ¿Ya te ha quedado claro?

El que lee, entienda:

«...Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado en estado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre»