NO LO ENTENDEMOS ASÍ¿Estamos de acuerdo en que este texto bíblico se refiere a la Segunda Venida de Cristo, cuando regrese para que nos reunamos con Él en las nubes, y para recibir al Señor en el aire, y, tambén, a los acontecimientos que han de pasar, antes de que el arrebatamiento ocurra?
Esta parte:
2 Tesalonicenses 2:1-6
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,
Está ligada al evento de su primera carta en el capítulo 4:13-18.
LO QUE SIGUE ES UN RUEGO APOSTÓLICO
... os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Este es el engaño en el cual los falsos maestros estaban entrampando a los creyentes del tiempo del apóstol
QUE EL "DÍA DEL SEÑOR" YA HABÍA LLEGADO.
El día del Señor, no son 24 horas, es un período profético clave en la escatología bíblica, descrito como un escenario de juicio divino sobre la humanidad y la culminación del plan redentor de Dios, se asocia con el tiempo de angustia para Jacob (Jer.30:7), el gobierno del anticristo y los juicios de Dios sobe los moradores de la tierra. (Ap.6:17)
El Día del Señor es un concepto clave en la escatología bíblica, descrito como un período de juicio divino sobre la humanidad y la culminación del plan redentor de Dios. Se asocia con el tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7), el gobierno del anticristo y los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra (Apocalipsis 6:17).
La Iglesia, no es moradora de la tierra, su carácter es celestial (Fil.3:20-21) en contraste Israel y las naciones son moradores de la tierra y sus bendiciones son terrenales:
Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Estas Escrituras nos ayudan a no mezclar el arrebatamiento de la Iglesia con la segunda venida de Cristo al monte de los olivos (Zac.14:4) con todos sus santos (Zac.14:5).
En el arrebatamiento, la Iglesia sube como Novia.
En la segunda venida desciende como la Esposa del Rey de reyes y Señor de señores.
El arrebatamiento no está profetizado en el AT, en el NT es doctrina apostólica.
En contraste, la segunda venida es una profecía que abarca ambos testamentos.
En el arrebatamiento solo nosotros veremos a Cristo, en la segunda venida todo ojo le verá, incluyendo los que le traspasaron.
Si no atendemos la advertencia del apóstol y no discernimos el "Día del Señor" como un evento profético, es muy probable que caigamos en el error terrible, de presentar a la Iglesia como esperando el surgimiento del anticristo y de la bestia, y esto ya pasa los límites de la abominación.
¿Por qué?
Porque al estar unida la Iglesia a Cristo:
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
CRISTO SERÍA CASTIGADO POR EL ANTICRISTO Y LA BESTIA