PROPONGO QUE...

Perdón, ¿en qué Palabra se dice eso?, ¿en una carta dirigida a una iglesia concreta en un contexto CONCRETO.

O revisamos bien lo que es Palabra y lo que no es Palabra o mal vamos, ya ni he leído el resto. Haz una profunda introspección porque me temo que estás idolatrando unas epístolas y haciéndolas una guía absoluta, es el terrible error histórico de los humanos: el absolutismo.

Solamente Dios es Absoluto, y resulta que su revelación declara obstinadamente la reconciliación y el amor entre sus criaturas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Timoteo 2:11-14
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Ricardo
Espero que ya tengas la respuesta que buscabas, aunque no tengo que dar explicaciones a nadie de los detalles de mi vida cristiana, excepto a Dios, que es quien tiene el poder de darme vida eterna, o dejarme por mi camino, si yo me negara a caminar en comunión con Él.
Comenzaste bien, pero al final entorpeces todo con tu lenguaje excluyente, soberbio e innecesario.

Me llama la atención la mención de un pueblo lejano, pero no has dicho el país.

Esto de:

«autoridad del apóstol»

Es un invento de Satanás para falsificar la autoridad apostólica de los verdaderos apóstoles de Cristo escrita en la Biblia y muchos de sus hijos (Jn.8:44) andan por el mundo pregonando que son "apóstoles" pero para llenar sus bolsillos y cometer actos de injusticia como el que mencionas en tu contra.

En cuanto al silencio de la mujer, estás correcto, incluso, no se trata de un acto de injusticia, sino de empoderamiento espiritual, donde la mujer controla la gloria del hombre y de los ángeles, mediante el uso del velo congregacional, tengo una investigación que hice al respecto, y que es doctrina en nuestras asambleas, aquí te la pongo:

"𝐒𝐄𝐍̃𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐀𝐔𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐀́𝐍𝐆𝐄𝐋𝐄𝐒"

En nuestras asambleas congregadas en el Nombre del Señor, el velo sobre la cabeza de la mujer posee un significado espiritual profundo, muy distante de las interpretaciones superficiales del mundo denominacional, que lo reduce a una práctica cultural limitada a la época del apóstol Pablo.

La conexión entre la supremacía de Cristo y los símbolos en el orden de la asamblea revela una interpretación rica y espiritual, que resalta el propósito del velo y el silencio de la mujer.

Estos elementos trascienden lo cultural, apuntando a verdades espirituales que impactan tanto el orden humano como el celestial.

En 1 Corintios 11:7, el velo sobre la cabeza de la mujer actúa como un 𝐅𝐑𝐄𝐍𝐎 deliberado de la gloria del hombre, recordando que la autoridad suprema reside únicamente en Cristo. Por otro lado, en 1 Corintios 11:10, el velo es presentado como un reproche silencioso hacia los ángeles rebeldes, un recordatorio perpetuo de su desobediencia frente al Hijo de Dios. Como dice Hebreos 1:5:

"Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy?"

Este anuncio sorprendió al Querubín Protector, quien, llevado por su decepción y amargura, organizó la rebelión angelical (Isaías 14:14) contra Cristo.

El silencio femenino, mencionado en 1 Corintios 14:34, lejos de ser una injusticia—como lo interpretan ciertos movimientos modernos—se convierte en una poderosa señal de empoderamiento, comprensible para aquellos que disciernen su simbolismo.

El uso del velo no solo controla la gloria del hombre (1 Cor. 11:7), sino que también recuerda a los ángeles su rebelión pasada (1 Cor. 11:10), redirigiendo la atención hacia la autoridad y presencia de Cristo en la asamblea.

Estos no son símbolos culturales pasajeros; más bien, representan un llamado a recuperar la comprensión espiritual y reverencial de las verdades eternas que ilustran.

𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎́𝐒𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐔𝐒𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐕𝐄𝐋𝐎

En Mateo 18:20, Jesús asegura su presencia en medio de la asamblea, subrayando que cada acto, incluso el uso del velo, tiene un propósito mayor: 𝐡𝐨𝐧𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫.

Esto es una invitación a meditar más profundamente sobre cómo los símbolos visibles pueden conectar con realidades espirituales eternas. Podemos ir más allá, aplicando las verdades del velo y la sumisión a otros aspectos de la adoración en la iglesia, tal como vemos en Apocalipsis 3:20:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo."

Aquí, Cristo está afuera porque las potestades humanas dentro han asumido un control indebido sobre el rebaño, desplazando la solemnidad de la presencia del Señor.

Es una imagen profundamente conmovedora: el Autor de la iglesia, excluido de lo que debería ser Su espacio, esperando pacientemente para ser recibido.

Que el Señor nos ayude a velar porque su Presencia en medio de nosotros sea una realidad y no una costumbre teórica.

Pásenla bien.

Comenzaste bien, pero al final entorpeces todo con tu lenguaje excluyente, soberbio e innecesario.

Me llama la atención la mención de un pueblo lejano, pero no has dicho el país....
...

Si el país es importante saberlo para ti, soy español, y vivo en España.

¿Me puedes detallar las razones que tienes para opinar como lo haces en el primer párrafo que cito de tu aportación? ¿Cuál es mi lenguaje excluyente y soberbio?

1 Timoteo 2:11-14
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
O aprendemos de la historia, o no aprendemos nada de la Palabra.

"Timoteo en Éfeso, fue dejado por Pablo, para corregir errores de falsas doctrinas influenciadas por el gnosticismo del culto a la diosa diana que reinaba en Efesios; y estaba infiltrándose en la iglesia de Éfeso. En Éfeso la iglesia funcionaba en las casas, y se levantaron maestros contradiciendo los principios evangélicos, y hasta la humanidad de Jesús. Y este era el principal trabajo de Timoteo, un joven misionero entrenado y discipulado por Pablo. Lo que más se notaba era la supremacía de la mujer sobre la autoridad del hombre. Y cambiaron las enseñanzas para defender y apoyar esto de la mujer en autoridad sobre el hombre."

¿Y si Dios hubiera decidido encarnarse en una mujer?
¿No os dice nada que los primeros testigos del resucitado fuesen precisamente mujeres y nadie les creyera?
¿No fueron más fieles al Maestro las mujeres que el resto de apóstoles que huyeron despavoridos cuando le prendieron?

A reflexionar se ha dicho.

"Timoteo en Éfeso, fue dejado por Pablo, para corregir errores de falsas doctrinas influenciadas por el gnosticismo del culto a la diosa diana que reinaba en Efesios; y estaba infiltrándose en la iglesia de Éfeso. En Éfeso la iglesia funcionaba en las casas, y se levantaron maestros contradiciendo los principios evangélicos, y hasta la humanidad de Jesús. Y este era el principal trabajo de Timoteo, un joven misionero entrenado y discipulado por Pablo. Lo que más se notaba era la supremacía de la mujer sobre la autoridad del hombre. Y cambiaron las enseñanzas para defender y apoyar esto de la mujer en autoridad sobre el hombre."

¿Y si Dios hubiera decidido encarnarse en una mujer?
¿No os dice nada que los primeros testigos del resucitado fuesen precisamente mujeres y nadie les creyera?
¿No fueron más fieles al Maestro las mujeres que el resto de apóstoles que huyeron despavoridos cuando le prendieron?

A reflexionar se ha dicho.

1 Corintios 2:12-2:13
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

• Like
¿Me puedes detallar las razones que tienes para opinar como lo haces en el primer párrafo que cito de tu aportación? ¿Cuál es mi lenguaje excluyente y soberbio?
Esto lo escribes en un tono agresivo e innecesario:
Espero que ya tengas la respuesta que buscabas, aunque no tengo que dar explicaciones a nadie de los detalles de mi vida cristiana, excepto a Dios, que es quien tiene el poder de darme vida eterna, o dejarme por mi camino, si yo me negara a caminar en comunión con Él.

Nuestro testimonio es importante compartirlo, no debemos encerrar en una cárcel la fe que hay en nosotros, la fe una vez dada a los santos en Cristo.

La Biblia está llena de ejemplos de personas que dieron testimonio de su fe en Dios.

Algunos de los testimonios más significativos incluyen la historia de Daniel en el foso de los leones, donde su fidelidad a Dios fue evidente ante todos; la historia de Pablo y su conversión en el camino a Damasco, donde su encuentro con Jesús cambió radicalmente su vida; y la historia de María Magdalena, quien testificó del poder de la resurrección de Jesús al ser la primera en verlo después de su muerte.

De manera que la expresión tuya:

-"aunque no tengo que dar explicaciones a nadie de los detalles de mi vida cristiana,"-

Es agresiva y soberbia, sobre todo, no era necesaria.

Pásala bien.

Esto lo escribes en un tono agresivo e innecesario:

Nuestro testimonio es importante compartirlo, no debemos encerrar en una cárcel la fe que hay en nosotros, la fe una vez dada a los santos en Cristo.

La Biblia está llena de ejemplos de personas que dieron testimonio de su fe en Dios.

Algunos de los testimonios más significativos incluyen la historia de Daniel en el foso de los leones, donde su fidelidad a Dios fue evidente ante todos; la historia de Pablo y su conversión en el camino a Damasco, donde su encuentro con Jesús cambió radicalmente su vida; y la historia de María Magdalena, quien testificó del poder de la resurrección de Jesús al ser la primera en verlo después de su muerte.

De manera que la expresión tuya:

-"aunque no tengo que dar explicaciones a nadie de los detalles de mi vida cristiana,"-

Es agresiva y soberbia, sobre todo, no era necesaria.

Pásala bien.

Lo que razonas, es tu opinión y parecer solamente. Para mí, lo que dije, es simplemente la verdad dentro de las razones que cito en el contexto de ese párrafo en concreto, porque lo importante no es lo que la gente piense de mí, sino que lo importante es lo que soy para Dios, y lo que Dios hace con mi vida, lo demás es vanidad que para nada aprovecha.

NO SABEMOS NADA DE USTED

Lo que razonas, es tu opinión y parecer solamente. Para mí, lo que dije, es simplemente la verdad dentro de las razones que cito en el contexto de ese párrafo en concreto, porque lo importante no es lo que la gente piense de mí, sino que lo importante es lo que soy para Dios, y lo que Dios hace con mi vida, lo demás es vanidad que para nada aprovecha.

El testimonio de la persona es útil para la gente incrédula, por lo tanto, hay asambleas donde muchas veces en las predicaciones del evangelio, el testimonio de quien predica y la transformación que Cristo ha hecho en la vida del que testifica, van de la mano.

NO SABEMOS NADA DE USTED

El testimonio de la persona es útil para la gente incrédula, por lo tanto, hay asambleas donde muchas veces en las predicaciones del evangelio, el testimonio de quien predica y la transformación que Cristo ha hecho en la vida del que testifica, van de la mano.

Hace ya muchos años que en estos foros puse mi testimonio, y no es necesario andar repitiéndolo a cada poco, pero si tú necesitas leerlo, te lo pongo de nuevo, si eso te complace.

• Like
Reacciones: piscineros

Hace ya muchos años que en estos foros puse mi testimonio, y no es necesario andar repitiéndolo a cada poco, pero si tú necesitas leerlo, te lo pongo de nuevo, si eso te complace.

ESTO ES LO IMPORTANTE

Los que quieran mejorar el nivel del foro... propongo que... se centren en responder a los que aportan con conocimiento de causa y tengan una buena actitud.

Una buena actitud que glorifique a Cristo.

ESTO ES LO IMPORTANTE

Una buena actitud que glorifique a Cristo.

Este escrito lo hice hace ya muchos años, y lo imprimí, para echarlo en los buzones.

testimonio_pagina_1-png.3337136

testimonio_pagina_2-png.3337137
testimonio_pagina_3-png.3337138
testimonio_pagina_4-png.3337139

Adjuntos

• Testimonio_Página_1.png
    Testimonio_Página_1.png
    95,1 KB · Visitas: 25
  • Testimonio_Página_2.png
    Testimonio_Página_2.png
    342,8 KB · Visitas: 27
  • Testimonio_Página_3.png
    Testimonio_Página_3.png
    326,1 KB · Visitas: 27
  • Testimonio_Página_4.png
    Testimonio_Página_4.png
    318,5 KB · Visitas: 28
  • Like
Reacciones: Pericles y Ricardo
Aunque no conocemos el nombre de "Miniyo", con su testimonio podemos observar las distintas maneras que tiene Dios de acercar a los inconversos a Cristo.

Algunos han sido convertidos al Señor escuchando un Himno o leyendo un tratado evangélico.

• Like
Algunos han sido convertidos al Señor escuchando un Himno o leyendo un tratado evangélico.
igual Dios puede salvar a alguien sin quien nadie le hable, sin tratados evangélicos. Para ejemplo esta la milagrosa e increíble conversión de "Samuel Morris", el jovencito africano como de 14 años, a quien Dios salvó primero de morir de la tribu que lo tenía prisionero. Porque Dios conoce a los que son suyos.

igual Dios puede salvar a alguien sin quien nadie le hable, sin tratados evangélicos. Para ejemplo esta la milagrosa e increíble conversión de "Samuel Morris", el jovencito africano como de 14 años, a quien Dios salvó primero de morir de la tribu que lo tenía prisionero. Porque Dios conoce a los que son suyos.

SAMUEL MORRIS

Una gran luz, como la de un rayo, irrumpió sobre él. Los que estaban a su alrededor quedaron enceguecidos por ella. Una voz audible que parecía venir de lo alto le ordenó levantarse y huir. Todos oyeron la voz y vieron la luz pero no vieron a ningún hombre, y no lograban entender de qué se trataba. Al mismo tiempo tuvo lugar una de esas sanidades instantáneas que la ciencia no puede explicar ni negar. En un abrir y cerrar de ojos Kaboo recobró sus fuerzas. No había comido ni bebido en todo el día; sin embargo, no sintió hambre, sed o debilidad. Saltando, obedeció a esa voz misteriosa y huyó de los consternados enemigos con la velocidad de un ciervo.

Aunque pagano, Kaboo supo que fue Alguien sobrenatural que lo rescató, pero nunca había escuchado del Dios cristiano, ni de un Salvador que una vez fue puesto como prenda, en rescate por muchos. Este príncipe terrenal que pocos momentos antes había estado colgado en vigas para ser torturado jamás soñó que un Príncipe celestial había sido también aprisionado, burlado y golpeado padeciendo una muerte degradante, después de una lenta tortura, sobre dos maderos en cruz.

Pues haz un ejercicio espiritual y así comprenderás mejor. Te he facilitado el contexto de esas palabras, y has desatendido mi mensaje y la invitación a reflexionar.

No sé que mayor ejercicio espiritual puedo hacer que citar la Palabra de Dios, que es la verdad (y que es Cristo mismo) ante la que todos tendrán que doblar sus rodillas y confesar con su lengua que es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

Así que no, no he desatendido tu mensaje, simplemente lo he matizado con la verdad.

También voy a aprovechar este tema para tratar algunas creencias que hay entre cristianos, a la luz de las Escrituras, planteando algunas preguntas sobre el texto bíblico presentado para comentar.

Por eso propongo que... leamos 2 Tesalonicenses 2:1-8.

2 Tesalonicenses 2:1-8
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;
sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

¿Estamos de acuerdo en que este texto bíblico se refiere a la Segunda Venida de Cristo, cuando regrese para que nos reunamos con Él en las nubes, y para recibir al Señor en el aire, y, tambén, a los acontecimientos que han de pasar, antes de que el arrebatamiento ocurra?

He resaltado en rojo algunos aspectos significativos que son importantes para entender la verdad sobre esta doctrina de la Segunda Venida de Cristo, y que son fundamentales para corregir errores que por muchísimos años han sido tolerados por los que se creen cristianos, y que no han tenido en cuenta el texto que aquí propongo para comentar.

Última edición:
Mi aporte:

Cierta vez, el tigre y el burro discutían acaloradamente de qué color era el pasto...

- ¡Es azul! -decía la necia recua.
- ¡Te dije que es verde, pedazo de animal! -insistió el tigre.
- ¡Nooo! ¡El pasto es azul!

Estuvieron los dos de acuerdo, después de discutir mucho tiempo y sin llegar a nada, que irían a preguntar al rey de la selva, el león; su sabiduría era sobresaliente al resto de los animales. Fue así que llegó el tigre a decir al león:

- Su majestad, perdonad mi osadía. Lo que pasa, es que el burro insiste en decir que el pasto es azul, y yo le he demostrado muchas veces que el pasto es verde. ¿Podría decir a este burro terco, oh rey, de qué color es el pasto?

El león miró a estos dos fija y largamente. Tras unos instantes de meditación, el rey respondió solemnemente:

- ¡Has de saber, oh poderoso tigre, que el pasto es azul!

Perplejo, el tigre dejó caer la quijada casi al piso. Con una mirada de incredulidad, el tigre dijo:

- ¡Soberano! ¡No puede ser que su majestad esté de acuerdo con semejante disparate!
- ¡SILENCIO! He dado mi última palabra. No quiero más necedades entre los dos; ¡el pasto es azul! Por lo tanto, el burro es libre de irse.

Así, haciendo una mueca de escarnio, el burro se fue repitiendo:

- ¡El tigre es un tonto! ¡El pasto es azul, yujuuuu!

Apenas daba unos pasos el tigre para irse con estupor y confusión, el león le dijo:

- ¡Esperad! Aún no he terminado contigo. Acércate a mí.
- Diga su majestad, ¿qué desea de mí!

Con un todo suave, y abrazando amablemente al tigre, el león dijo:

- ¿Sabes por qué le di la razón al burro?
- No... La verdad es que no entiendo por qué hizo eso...
- Mira, tú y yo sabemos bien que el pasto es verde, y que eso no cambiará nunca.
- Pe-pero... Sigo sin entender por qué le dijo al burro que el pasto es azul.
- Amigo mío, ¡él es el burro! Si quise darle la razón, fue para que no me quitara más el tiempo con estupideces. Por desgracia, y perdona que te lo diga, a ti también, él te ha quitado el tiempo tan miserablemente, que caíste en su juego; ¡tú fuiste más estúpido que él! Ahora, que esto te sirva de lección: nunca discutas con un necio, y menos cuando no está dispuesto a admitir que está equivocado.

:)