Preterismo o no?

Hermano. Pero usted juzga y es el que demuestra
que no sabe de lo que habla.

Contexto de las diez tribus perdidas:

Las diez tribus del norte de Israel (Efraín, Rubén, Simeón, Dan, y las demás) fueron conquistadas y exiliadas por el imperio asirio. Este evento ocurrió mucho antes de los tiempos de Joel (alrededor del 722 a.C.), y esas tribus nunca regresaron de su exilio. Menos (entonces), en los tiempos del profeta Joel.

Joel 3:6 no se refiere a las diez tribus perdidas de Israel, sino que habla de la opresión de Judá y Jerusalén y de cómo las naciones extranjeras
trataron injustamente a los israelitas.

Última edición:
Hermano. Pero usted juzga y es el que demuestra
que no sabe de lo que habla.

Contexto de las diez tribus perdidas:

Las diez tribus del norte de Israel (Efraín, Rubén, Simeón, Dan, y las demás) fueron conquistadas y exiliadas por el imperio asirio. Este evento ocurrió mucho antes de los tiempos de Joel (alrededor del 722 a.C.), y esas tribus nunca regresaron de su exilio. Menos (entonces), en los tiempos del profeta Joel.

Joel 3:6 no se refiere a las diez tribus perdidas de Israel, sino que habla de la opresión de Judá y Jerusalén y de cómo las naciones extranjeras trataron injustamente a los israelitas.

Me subestimas y crees que soy analfabeto bíblico como usted , lea mi amigo, deje el engaño del mormonismo.​

Joel 3: Juicio de Jehová sobre las naciones.​

1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.

4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza. 5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos; 6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. 7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.​

Última edición:

Joel 3: Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea?​

El territorio de Filistea se encontraba en la costa suroeste de Canaán, en la región que hoy corresponde a la Franja de Gaza y al norte de Tel Aviv, en Israel.​

Joel 3: 7 He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; 8 y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.​

En la Biblia, la región de Saba se ha identificado con el Reino de Saba, que se encontraba en Arabia Meridional. También se ha identificado con Etiopía en África Oriental.
El Reino de Saba tenía su capital en Ma'rib, que hoy es Sana'a o Saná, Yemen. En esta ciudad se construyeron importantes proyectos de edificación, como la presa de Ma'rib, considerada una de las hazañas de la ingeniería más importantes del mundo antiguo.

No es casualidad que Yemen apoye a Gaza .​

No es así pero puedes seguir hasta que te aburras. Que lo mismo haré yo.

Aunque Joel 2 menciona a Israel y la necesidad de arrepentimiento, no se enfoca específicamente en las diez tribus perdidas de Israel. El profeta Joel está hablando principalmente a Judá y Jerusalén (el reino del sur), y su mensaje de juicio y restauración se refiere más a estas tribus que a las tribus del norte, que fueron dispersadas por los asirios en el siglo VIII a.C. Las tribus perdidas de Israel no se mencionan explícitamente en este capítulo.

Conclusión:

Joel 2 no menciona directamente las diez tribus perdidas de Israel. El foco está en el arrepentimiento de Judá y Jerusalén y en la restauración futura, tanto espiritual como física, que implicaría, en algunos casos, la restauración de las tribus dispersas en un sentido más amplio, pero no específicamente a las tribus del norte (las diez tribus perdidas).

De nuevo:

Las diez tribus del norte de Israel (Efraín, Rubén, Simeón, Dan, y las demás) fueron conquistadas y exiliadas por el imperio asirio. Este evento ocurrió mucho antes de los tiempos de Joel (alrededor del 722 a.C.), y esas tribus nunca regresaron de su exilio. Menos (entonces) lo hicieron en los tiempos del profeta Joel.

No es así pero puedes seguir hasta que te aburras. Que lo mismo haré yo.

Aunque Joel 2 menciona a Israel y la necesidad de arrepentimiento, no se enfoca específicamente en las diez tribus perdidas de Israel. El profeta Joel está hablando principalmente a Judá y Jerusalén (el reino del sur), y su mensaje de juicio y restauración se refiere más a estas tribus que a las tribus del norte, que fueron dispersadas por los asirios en el siglo VIII a.C. Las tribus perdidas de Israel no se mencionan explícitamente en este capítulo.

Conclusión:

Joel 2 no menciona directamente las diez tribus perdidas de Israel. El foco está en el arrepentimiento de Judá y Jerusalén y en la restauración futura, tanto espiritual como física, que implicaría, en algunos casos, la restauración de las tribus dispersas en un sentido más amplio, pero no específicamente a las tribus del norte (las diez tribus perdidas).

De nuevo:

Las diez tribus del norte de Israel (Efraín, Rubén, Simeón, Dan, y las demás) fueron conquistadas y exiliadas por el imperio asirio. Este evento ocurrió mucho antes de los tiempos de Joel (alrededor del 722 a.C.), y esas tribus nunca regresaron de su exilio. Menos (entonces) lo hicieron en los tiempos del profeta Joel.

Sigue leyendo el libro del Mormón y siga siendo más ignorante día a día y tomase un vaso de agua, porque ni té pude tomar, engañado con sus falsas doctrinas y seguir las enseñanzas de Jose Smith, un mentiroso, pecador , prepotente, pedófilo y adultero , líbrese de esa maldición de engaño .​

Sigue leyendo el libro del Mormón​

Los preteristas no somos mormones.

Ni los mormones son preteristas.
Sino futuristas.

y siga siendo más ignorante día a día y tomase un vaso de agua, porque ni té pude tomar, engañado con sus falsas doctrinas​

Nada tienes ya que falacias ad hominem.

Pero si no quieres reconocer tu ignorancia en este asunto; otros lo harán.

y seguir las enseñanzas de Jose Smith​

Sigues dándote de bruces contra la pared :terco:

un mentiroso, pecador , prepotente, pedófilo y adultero , líbrese de esa maldición de engaño .​

Hay muchos mentirosos y prepotentes.

Los hay hasta que niegan las claras palabras de Jesús sobre su regreso en la generación de sus discípulos originales.

Satanás no solo engaña a los del mundo.
A muchos dentro de las congregaciones también.

Sigue leyendo el libro del Mormón y siga siendo más ignorante día a día y tomase un vaso de agua, porque ni té pude tomar, engañado con sus falsas doctrinas y seguir las enseñanzas de Jose Smith, un mentiroso, pecador , prepotente, pedófilo y adultero , líbrese de esa maldición de engaño .​

Eso del mormonismo y el libro de Mormón es pseudo-ciencia, pseudo-historia.

Tartaria si existió pero lo que no te dicen estos tarados es que era una región y fue llamada Manchuria, que originalmente se dividía entre Rusia y China. Jamás hubo gran civilización allí hasta hace pocos siglos. En Rusia todavía hay una minoría tartara.

Los judíos "perdidos" se han mezclado y asimilado con los pueblos entre los cuales vivían. Muchos se perdieron en Europa, otros en Egipto, Yemen y nor África y hasta en India.

Hay 16 millones de judíos hoy.

Última edición:
En el caso del mito de Tartaria, es una pseudo historia que se originó entre Neo nazis y antisemitas rusos. Según ellos los tartaros eran arios de ojos azules pero que luego los judíos destruyeron ese imperio porque eran envidiosos... Mitos y leyendas de los rusos blancos y del tsarismo. Luego pseudo cristianos tomaron esa leyenda y la cristianizaron.

Los preteristas no somos mormones.

Ni los mormones son preteristas.
Sino futuristas.

Nada tienes ya que falacias ad hominem.

Pero si no quieres reconocer tu ignorancia en este asunto; otros lo harán.

Sigues dándote de bruces contra la pared :terco:

Hay muchos mentirosos y prepotentes.

Los hay hasta que niegan las claras palabras de Jesús sobre su regreso en la generación de sus discípulos originales.

Satanás no solo engaña a los del mundo.
A muchos dentro de las congregaciones también.
Y otro peligro del futurismo es que hace que muchos apoyen lo que es obviamente un genocidio en Palestina por seguir una falsa escatología.

El genocidio mejor documentado de la historia (y en vivo) es el que ocurre allí hoy. De que sirve hablar de holocausto si cuando hay un genocidio en vivo a nadie le importa en el occidente civilizado.

Los palestinos son más semitas que estos judíos del Cáucaso y Polonia.

Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Y otro peligro del futurismo es que hace que muchos apoyen lo que es obviamente un genocidio en Palestina por seguir una falsa escatología.

El genocidio mejor documentado de la historia (y en vivo) es el que ocurre allí hoy. De que sirve hablar de holocausto si cuando hay un genocidio en vivo a nadie le importa en el occidente civilizado.

Los palestinos son más semitas que estos judíos del Cáucaso y Polonia.
Que opinas de Adolfo Hitler y su doctrina nazi ?

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Que opinas de Adolfo Hitler y su doctrina nazi ?

Para algunos Hitler fue LA BESTIA moderna o sea un diablo asesino ..para ustedes que representa en la profecia y en la historia ...¿ Un dios pagano ? Alguien a imitar ??
¿ Que opinan los preteristas totales de Hitler ?

Me interesa saber pues están diciéndome aca que los "tartarianos" son neonazis enemigos de Cristo y de Israel ..

¿ Que opinan ustedes los tartarianos del foro?

Escribo en forma seria

OK te digo mi opinión:

La definición de la palabra troll me parece muy acertada:

"En foros de internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación;"

Última edición:
Para algunos Hitler fue LA BESTIA moderna o sea un diablo asesino ..para ustedes que representa en la profecia y en la historia ...¿ Un dios pagano ? Alguien a imitar ??
¿ Que opinan los preteristas totales de Hitler ?

Me interesa saber pues están diciéndome aca que los "tartarianos" son neonazis enemigos de Cristo y de Israel ..

¿ Que opinan ustedes los tartarianos del foro?

Escribo en forma seria
Y lo es, es neonazi. Es la llamada "nueva cronología" creando una pseudo historia para hacer encajar a Rusia como la Nueva Roma. Es popular entre grupos nacionalistas y neonazis rusos que acusan a los judíos de haber terminado con la antigua Rusia.

Tartaria originalmente una leyenda que decía que en la antigua rusa, todo era perfecto, tradicional, etc.

Y hace poco pseudo cristianos reciclan esa leyenda que originalmente nada tiene que ver con ninguna escuela cristiana.

Originalmente era antisemita, esto:

Solo te pido una explicación a eso que dicen los de tu rama, sobre tribulación y venida del hijo del hombre en el 70

Porque Daniel 12, no dice eso:

12 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;
y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,

Dice que habrá una ULTIMA TRIBULACIÓN, LA PEOR DE TODAS, Y NUNCA MAS

Y dice que EN ESOS TIEMPOS, el pueblo será LIBERADO, ese pueblo es Israel, porque Daniel solo habla para ISRAEL

Que yo sepa, en el 70, el pueblo NO FUE LIBERADO, SINO EXTERMINADO

Y lo mismo dice en Mateo:

21 porque habrá entonces gran tribulación,
cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria

la misma tribulación de Daniel 12, y aqui dice quien es el libertador

No hay forma de cumplir esto en el pasado

Pregunta de los futuristas religiosos:
"¿Y cómo explicas la Tribulación en el 70? ¿Y la señal del Hijo del hombre?
¿Y quién te dio esta autoridad?"

Respuesta:

"Os preguntaré yo también una cosa, y si me la respondéis, os diré con qué autoridad enseño yo estas cosas".

"En Mateo 24:34 ¿Jesús declaró a sus discípulos originales, que le verían regresar en aquélla misma generación?"

"Y ellos (los futuristas) discutían entre sí, diciendo: Si decimos que así está escrito, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?"

"Y si decimos que lo negamos, tememos a Dios; porque todos tienen a la Palabra de Dios por divinamente inspirada".

"Y respondiendo ellos, le dijeron:
No sabemos".

"Entonces él les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad enseño yo estas cosas".

Solo te pido una explicación a eso que dicen los de tu rama, sobre tribulación y venida del hijo del hombre en el 70

Porque Daniel 12, no dice eso:

12 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;

y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,

Dice que habrá una ULTIMA TRIBULACIÓN, LA PEOR DE TODAS, Y NUNCA MAS

Y dice que EN ESOS TIEMPOS, el pueblo será LIBERADO, ese pueblo es Israel, porque Daniel solo habla para ISRAEL

Que yo sepa, en el 70, el pueblo NO FUE LIBERADO, SINO EXTERMINADO

Y lo mismo dice en Mateo:

21 porque habrá entonces gran tribulación,
cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,

el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria

la misma tribulación de Daniel 12, y aqui dice quien es el libertador

No hay forma de cumplir esto en el pasado
Y como dice este siguiente pasaje, la bestia (emperador romano) y el falso profeta (sistema religioso romano) no fueron apresados durante la batalla final y tirados al lago de fuego.

Al contrario, el imperio romano duro hasta el 476 y siguió perseguidiendo los cristianos por al menos dos siglos después del 70 d.C.

Por no decir que creen que Jesús es un falso profeta, se inventan teorías y imperios imaginarios (Tartaria).

El PRETERISMO es un intento fallido de salvar al Salvador.

Apocalipsis 19
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

otra vez una falsa doctrina sustentada por un "oviamente" en algo nada obvio, y que en lo obvio que demuestra que habla de tiempos futuros no menciona, obviamente no es obvio que el nosotros refiera a gente furuta, pero es mas la gente a lo largo de la historia que leyo esas palabras que cuando pedro y los apostoles las escribieron, por lo tanto, si es obvio que los apostoles sabian que sus palabras no ian dirigidas solo a los lectores de ese tiempo, por eso hablo de la cuestion de que Cristo quiere que todos se salven, y no hay que tener por tardanza, entonces poruqe puede ser tenido por algunos como tardanza si dice que viene pronto? porque nosotros no nacimos hace 2000 años, y viviremos una vida mas o menos como la mayoria de la gente en cuanto a la relacion del tiempo relativamente hablando. la biblia y apocalipsis testifica por logica que la generacion que refiere no pasaria, se refiere a 2 cuestiones logicas, 1 que si, hubo un fin del mundo (sociedad de esa epoca y cultura) cuando Jerusalem fue destruida, y 2 que tambien se referia al ultimo fin del mundo antes del reino de DIos, esto porque es asi? porque pirmero la palabra de Dios es espada de dos filos, no literalmente solo 2, sino que corta en toda direccion por alegoria, y Jesus dicendo 1 cosa dijo muchas, porque sabia que para la gente de esa epoca se avesinaria el fin de Jerusalem. y porque sabia que la generacion a la que el nombraba, era la generacion establecida o sea la manera en la que estaban establecidas las cosas, "esta generacion no pasara" tambien se interpreta como "la manera en la que son las cosas ahora" no solo como nosotros inteprretamos en terminos de "la gente que esta viva y que nacio" y hay un sentido logico para saberlo, claramente la biblia dice las generaciones de Jesus fueron 14 desde la cautividad hasta jesus, y por logica en terminos de periodos en los que nace gente deben haber sido mas, por lo tanto la generacion a la que menciona Jesus no se refiere en terminos del español actual a ese tipo de periodo, sino alsentido original de generacion es decir "la manera en la que son generadas las cosas, o hechas" es decir, "las eras, los tiempos etc".y esto tambien tiene relacion a cuando se menciona la frase "hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos" tambien una palabra mas similar a nuestro lenguage actual seria "ciclo",

y otra comprovacion de eso es la relacion con juan cuando se refiere a que Juan permaneceria hasta que Jesus viniese, obviamente al decir Jesus "algunos no gustaran de la muerte" se referiria que seria un periodo largo en relacion a la vida de una persona, mas alla de la vida de una persona, con lo cual evidentemente, por eso creian que Juan no moriria hasta que Jesus viniese, pero este aclara que dijo "que si yo quiero que esté(...)" indicando que no necesariamente evitaria morir, sino que moriria hasta el momento o epoca en la que Jesus vendria. pero la cuestion del preterismo com muchas falsas doctrinas se basa en cuestiones sacadas de contexto que necesitan dejar otras de lado, y tambien de distorcionar eventos historicos o ponerlos como cumplimiento de profecias que no son.