Preterismo o no?

Pregunta de los futuristas religiosos:
"¿Y cómo explicas la Tribulación en el 70? ¿Y la señal del Hijo del hombre?
¿Y quién te dio esta autoridad?"

Respuesta:

"Os preguntaré yo también una cosa, y si me la respondéis, os diré con qué autoridad enseño yo estas cosas".

"En Mateo 24:34 ¿Jesús declaró a sus discípulos originales, que le verían regresar en aquélla misma generación?"

"Y ellos (los futuristas) discutían entre sí, diciendo: Si decimos que así está escrito, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?"

"Y si decimos que lo negamos, tememos a Dios; porque todos tienen a la Palabra de Dios por divinamente inspirada".

"Y respondiendo ellos, le dijeron:
No sabemos".

"Entonces él les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad enseño yo estas cosas".

No fue respondida la pregunta formulada
solo la has esquivado

vuelvo a repreguntar

¿Dónde estuvo la liberación del pueblo de Daniel, en el año 70?

El tiempo de angustia de Daniel, es la Gran tribulación de Mateo, cuan nunca hubo antes ni habrá después

espero no la esquives

les invito a buscar mis post en mi perfil a quien interese, pero estamos en una epoca que si vemos como se van dando las cosas, la humanidad no esta progresando sobre la logica de su sistema, sino yendo a un punto donde es cada vez mas ovio la baja validez del sistema para sostenerse a si mismo (alguien diria simplemente que el asi llamado "sistema" podria llegar a implosionar por su propio peso en algun momento no muy lejano) y mas alla de eso las profecias de los ultimos tiempos que cada vez se van acumulando o sea, pueden irse viendo que se cumplen. y apesar que Jesucristo dijo que eran "principio de dolores" en algunas iglesias insisten con el arrebatamiento, aun ignorando, no se cuantas veces en la biblia se menciona de lo importante de estar preparado para la tribulacion y las pruebas, sean materiales o espirituales. (las ultimas son las mas dificiles) porque se presentan cuando el cristiano cree que esta "todo bien" y se olvida de muchas cuestiones importantes de la vida.

que diran los preteristas sobre los meteoritos o estrellas y terremotos y cataclismos y muerte de gran parte de la humanidad animales peces etc que se menciona en apocalipsis? o de las profecias sobre el sol, la luna, las estrellas en general? y cuando Jesus mismo dijo que las "virtudes (fuerzas positivas) de los cielos serian conmovidas (perturbadas, cambiadas en su parecer) el hecho
de que no se enseñe sobre eso en las iglesias es una muestra misma que se acerca el fin de los tiempos?

cualquiera que tenga mas de 40 y recuerde como se veia el cielo y el sol sabra que hoy no se ve igual. pero eso no son cosas que se hablen normalmente. si ud ve las profecias referidas al sol, hay una (sino me falla la memoria) que dice que la luna brillaria igual que el sol, y otra en apocalipsis que dice que el sol alumbraria un tercio del dia, fijense si hay algo mas similar a eso.

Los troles del Preterismo no explican cómo es que la bestia ganó la guerra en el 70 y no hubo establecimiento del reino mesiánico que gobernaría desde Jerusalén. No dicen del porque el Imperio Romano se fortaleció y siguió persiguiendo a los cristianos. Como luego el Islam nació y conquistó Jerusalén y construyo la mezquita al Aqsa en el lugar del templo.

La bestia ganó en el 70. Jesús nunca regreso.

Los primeros cristianos como Justin Martyr, Clemente de Roma y tantos otros lo ESPERABAN. Jamás se les ocurrió que vivían durante el milenio por la sencilla razón de que Cristo no había regresado!

Preteristas, dejen de hacer el trabajo de Satanás!

Pregunta de los futuristas religiosos:
"¿Y cómo explicas la Tribulación en el 70? ¿Y la señal del Hijo del hombre?
¿Y quién te dio esta autoridad?"

Respuesta:

"Os preguntaré yo también una cosa, y si me la respondéis, os diré con qué autoridad enseño yo estas cosas".

"En Mateo 24:34 ¿Jesús declaró a sus discípulos originales, que le verían regresar en aquélla misma generación?"

"Y ellos (los futuristas) discutían entre sí, diciendo: Si decimos que así está escrito, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?"

"Y si decimos que lo negamos, tememos a Dios; porque todos tienen a la Palabra de Dios por divinamente inspirada".

"Y respondiendo ellos, le dijeron:
No sabemos".

"Entonces él les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad enseño yo estas cosas".

Evidentemente. tienes que esconderte ante la pregunta que te hice 2 veces

con lo cual ya te doy por acabado en el primer asalto-

Pero también puedo golpearte estando ya en el suelo

la frase NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE ESTO SE CUMPLA.... la han cambiado de lugar hábilmente. eso es todo

Hay 2 preguntas que se le hacen al maestro:

1) CUANDO SERÁ DESTRUIDO EL TEMPLO?

RESPUESTA :

NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE ESO SE CUMPLA

Esto ya estaba en Daniel 9:26, y estaban delante del mesías a quien le quitarían la vida en los próximos días

2) ¿CUALES SERÁN LAS SEÑALES DE TU REGRESO?

RESPUESTA:

Oiréis de guerras y rumores de guerra
Se levantará nación contra nación y reino contra reino....
Y habrá hambre, pestes, terremotos.... y esto solo es el PRINCIPIO DE DOLORES, pero aún no vuelvo, o no es el fin.
Os perseguirán y os matarán
Será predicado el evangelio a todas las naciones (con los 2 testigos)
Estará el templo EN PIE y verán la abominación que hablo Daniel 9:27... ampliada y detallada en 1335 días en el capitulo 12
Y tendrán GRAN Y CORTA tribulación
Cuando se cumplan esos días de tribulación VUELVO, y TODO OJO ME VERÁ

ASI DE SENCILLO....

cambiando de lugar la frase de NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN..... originan la confusión adrede.

creando la mentira PRETERISTA Y LA FUTURISTA....

La FUTURISTA, es aplicarla al ISRAEL DE 1948.... diciendo que esa era la generación que no pasaría, y llevando a algunos a anunciar el fin en 1988 (40 años después)
como nada ocurrió, ampliaron la generación a 70 años... 2018
como nada pasó, amplían la generación a 80 años, en 2028....
allí nada va a pasar... SALVO, QUE ALLI SE MANIFIESTE EL MESIAS FALSO, eso si puede pasar

1. Mateo 10:23:

> "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre."

Contexto: Jesús habla a sus discípulos, diciendo que antes de que terminen de predicar por todas las ciudades de Israel, Él regresará.

2. Marcos 8:38

> "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."

Contexto: Jesús está hablando sobre la vergüenza de aquellos que lo rechazaron en aquélla generación, que su regreso en gloria sería un acto de juicio para aquélla generación que le rechazó.

3. Mateo 16:28:

> "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí qué no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino."

Contexto: Jesús promete a algunos de los presentes que no morirían hasta verlo regresar, y con él su reino (el reino milenial).

4. Juan 14:18-19:

> "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis."

Contexto: Jesús promete a sus discípulos que volverá a ellos.

5. Juan 21:22:

> "Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú."

Contexto: Jesús le habla a Pedro sobre Juan, y le dice que si Él decide que Juan viva hasta su regreso, eso es asunto de Jesús. Esto sugiere que el regreso de Jesús sería en la vida de algunos discípulos.

6. Mateo 26:64:

> "Jesús le dijo: has dicho, y además os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo."

Contexto: Jesús responde al sumo sacerdote durante su juicio, declarando que Él regresará con poder y gloria, y que ellos LO VERÍAN.

Hechos 28:25-27: "Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciéndoles: 'Ve a este pueblo y dile: Oiréis, y no entenderéis; y mirando, veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y comprendan con el corazón,
y se conviertan, y yo los sane."

1. Mateo 10:23:

> "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre."

Contexto: Jesús habla a sus discípulos, diciendo que antes de que terminen de predicar por todas las ciudades de Israel, Él regresará.

2. Marcos 8:38

> "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."

Contexto: Jesús está hablando sobre la vergüenza de aquellos que lo rechazaron en aquélla generación, que su regreso en gloria sería un acto de juicio para aquélla generación que le rechazó.

3. Mateo 16:28:

> "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí qué no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre viniendo en su reino."

Contexto: Jesús promete a algunos de los presentes que no morirían hasta verlo regresar, y con él su reino (el reino milenial).

4. Juan 14:18-19:

> "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis."

Contexto: Jesús promete a sus discípulos que volverá a ellos.

5. Juan 21:22:

> "Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú."

Contexto: Jesús le habla a Pedro sobre Juan, y le dice que si Él decide que Juan viva hasta su regreso, eso es asunto de Jesús. Esto sugiere que el regreso de Jesús sería en la vida de algunos discípulos.

6. Mateo 26:64:

> "Jesús le dijo: has dicho, y además os digo: Desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo sobre las nubes del cielo."

Contexto: Jesús responde al sumo sacerdote durante su juicio, declarando que Él regresará con poder y gloria, y que ellos LO VERÍAN.

Voy a empezar atacando el primer argumento, Mateo 10:23

hasta que no lo resuelvas, no respondas ni lo esquives

en Mateo 24 dijo: Y ESTA NOTICIA DEL REINO SERA PREDICADA A TODAS LAS NACIONES, ENTONCES VENDRÁ EL FIN.

¿Cómo puede ser que llegue a TODAS LAS NACIONES, antes que acaben de recorrer todos los pueblos de Israel?

Porque en el capitulo 24 dice que no viene hasta que TODAS LAS NACIONES LO SEPAN.... un poco difícil que eso pase en el año 70 o antes de terminar de predicar en aquel Israel

Los trinitercos y los futuristas.
Ambos forman parte del mismo grupo
y se toman de la mano con frecuencia.

Colosenses 1:23
"si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro".

Pablo: antes del 70dC.

Los trinitercos y los futuristas.
Ambos forman parte del mismo grupo
y se toman de la mano con frecuencia.

Colosenses 1:23
"si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro".

Pablo: antes del 70dC.

Ni una has contestado y todas las has esquivado
eso demuestra que solo se trata de estirar una mentira que no se puede probar

seria bueno, saber porque no hay ninguno de esos discípulos que iban a vivir en su venida, no ha dejado nada escrito relatando ese evento

Esta mentira jesuita, es como la del rapto.....
donde viene en secreto sin testigos, y el mundo ni se entera
Jesuitas a la izquierda, jesuitas a la derecha.
son como los políticos masones, todos juegan para el mismo club

Los padres apostólicos de final del siglo 1 y del siglo II esperaban la Parusia. Los credos primitivos pusieron en su credo que la Parusia sería futura. Nadie pensaba que vivía bajo la reinado millenial. El preterismo va en contra de la historia.

Apocalipsis también decía que aún no ha venido y fue escrita después del 70.

La segunda de Pedro dice que un día es como mil años y mil años como no un día para Dios. No había regresado...

Ni una has contestado y todas las has esquivado
eso demuestra que solo se trata de estirar una mentira que no se puede probar

seria bueno, saber porque no hay ninguno de esos discípulos que iban a vivir en su venida, no ha dejado nada escrito relatando ese evento

Esta mentira jesuita, es como la del rapto.....
donde viene en secreto sin testigos, y el mundo ni se entera
Jesuitas a la izquierda, jesuitas a la derecha.
son como los políticos masones, todos juegan para el mismo club
a veces hace sospechar que sean agentes de desinformacion de las sectas, a sabiendas o sin querer. ya que es tradicional que nadie hace caso cuando les das razon clara y explicada de todos sus errores doctrinales, y siempre constan con la rutida de cuestiones que ya has refutado con anterioridad. ej en el posteo sobre como la tribu de juda eran africanos, y les dices el significado original de la palabra rubio, siguen posteando como si fueran robot que no razonan lo mismo. ni menos cuando le muestran la profesia de jacob sobre juda y sus ojos como el vino y dientes blancos como la leche, caracteristicas de los negros, y sus manos grandes y el significado de "juda" y como se menciona la palabra manos tanto en la profecia de Jacob como la bendicion de moises. y asi tantisimas cosas como lo del color blanco de la mano de moises, siempre hacen como si no les dices nada, o sea quizas saben la verdad y mienten deliberadamente o no pueden tolerarla y algo les hace negar aun cuando les pones las pruebas sobre la mesa

Apocalipsis 20:7-8

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, ...

Cuando el diablo es suelto de sus cadenas.
Lo primerito que hace es arrasar lo más posible con todo recuerdo físico del reinado milenial de Jesús en la tierra.
Es lo lógico.

Y el engaño: no solo consiste en destruír y derribar todo vestigio estructural de ese vasto y magnífico reino; se trata también, de destruír u ocultar toda referencia escrita respecto de él.

Se trata, también, de cambiar la cronología y los tiempos, para que la nueva generación de seres humanos nacidos post-milenio, no tenga absolutamente ninguna referencia escrita ni mención sobre él; se trata también, de falsificar los escritos del pasado para decir: "nadie habló jamás de un imperio milenial; y lo que nos ha llegado, es justamente lo contrario: que se esperaba (aún) el retorno de Cristo".

No se puede pretender ser cristiano sin tomar en cuenta las Escrituras; negando todas las claras referencias que Jesús hizo respecto de su regreso en la misma generación de sus discípulos y enemigos; y aprobando en su lugar y dando por buenos los escritos de supuestos "discípulos de discipulos de los apóstoles".

El diablo es el padre de la mentira.
Y a ustedes les ha engañado.
Y todo. Porque abrazan la mentira
y se niegan a creer a las palabras de Cristo.

Última edición:
el preterismo es una falasia mas para confundir. nadie nunca fue preterista hasta los catolicos que ellos mismos se quisieron considerar como estableciendo el reino de Dios. por eso acomodaron fechas y establecieron en relacion a su conquista del mundo un eje para decidir alrededor de que año creian que habia nacido Cristo el cual estuvo mas o menos acertado, quien sabe. pero mucha aga corrio bajo el puente desde que los catolicos conquistaron el occidente y luego fueron derrocados el papa como govierno absoluto y sobrevinieron las republicas. el probleema es que los catolicos y el papa nunca governaron toda la tierra, aunque no les guste a quienes quieren suponer que roma siempre siguio governando el mundo etc.

todas las interpretaciones de Daniel necesariamente y obviamente son erradas cuando se analisa la historia real y el estado actual del mundo, pero tienen una cierta logica cuando uno analisa realmente a que se va refiriendo las profecias del apocalispsis y las cosas que van pasando.
claramente dice que Daniel es una profesia sellada, y hay quienes creen que la entiendedn usando una historia en cierta medida falaz y manipulada por los medios oficiales, cuando la unica historia real es la de la biblia, sera por eso que ciertos libros historicos fueron quitados del canon? quien sabe. quien sabe en que afecte a la sociedad saber la verdad,

Pero lo que es cierto, es que si Dios decidio dejar sobrenaturalmente testigos a lo largo de las eras, que saben y recuerdan que y como fueron las cosas que ocurrieron, realmente habra un momento de la historia que la cosa se pondra interesante en algun sentido para quienes detenten el poder en ese momento, por eso es importante la profecia, para que cada uno pueda decidir en que lado de la historia quiere estar parado, y que "papel" le gustaria jugar por asi decirlo

unos puntos basicos de como sera el reino de DIos, basicamente como dijo Cristo mismo, todo ojo le vera y vendra con sus angeles en caballos blancos, y lo veran quienes lo traspasaron, y "todo ojo" incluye a todos las personas que nacieron y naceran, o sea cuando venga ya no habra nadie por nacer. y algunos le veran estando vivos y otros estando muertos, ya que la resurreccion y el llamado arrebatamiento de quienes pudieran estar vivos sucedera despues de ese momento relatado en apocalipsis, esto claramente esta sustentado por los dichos de pablo tambien cuando dijo como Jesus con la espada de su boca destruiria al hijo de perdicion. Luego sera restaurado el govierno mundial de israel y el reino de Dios en la tierra con el govierno del hijo de Dios en JErusalem, y el rey david como rey de Juda resusitado, los animales no se comeran entre ellos y comeran todos pasto como era en el jardin del eden, no habran mas mares y solo habran rios, la tierra tendra una extension mayor que la de hoy ya que habra lugar para todos los que vivieron en la historia, mas quienes resusiten luego del milenio. aparte en el milenio solo viviran los justos que tienen la ley de Cristo en su corazon, y viviran sin puertas ni paredes ni temor a daño alguno, aparte veran a los angeles como era originalmente y asumiblemente tambien podran comunicarse con los animales como podìa adan. aparte de eso, mil años es una cantidad grande pero indefinida ya que el sol y la luna posiblemente no sean usados ya para medir el tiempo al menos no igual que ahora. con lo cual podria durar una cantidad mucho mayor de lo que para nosostros serian mil años. aparte de eso, los injustos que no entren en el reino de DIos, podran ver como es el reino de Dios a lo lejos y se lamentaran por no poder estar en el, como lo profetizo Jesus. y la resurreccion y regeneracion no solos sera un beneficio para los humanos sino toda la creacion, los arboles reverdeceran y no seran mas talados, y los animales tendran su territorio para vivir en paz y poblarlo como quieran, como Dios se los establecio en suy palabra cuando los creo, todo esta profetizado.

una clave principal es del milenio, la resureccion y Pablo claramente hablo contra quienes decian que la reurreccion ya habia sido hecha, porque afectaba la fe de muchos, al hacerles creer que no tenian esperanza.

Apocalipsis 20:7-8

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, ...

Cuando el diablo es suelto de sus cadenas.
Lo primerito que hace es arrasar lo más posible con todo recuerdo físico del reinado milenial de Jesús en la tierra.
Es lo lógico.

Y el engaño: no solo consiste en destruír y derribar todo vestigio estructural de ese vasto y magnífico reino; se trata también, de destruír u ocultar toda referencia escrita respecto de él.

Se trata, también, de cambiar la cronología y los tiempos, para que la nueva generación de seres humanos nacidos post-milenio, no tenga absolutamente ninguna referencia escrita ni mención sobre él; se trata también, de falsificar los escritos del pasado para decir: "nadie habló jamás de un imperio milenial; y lo que nos ha llegado, es justamente lo contrario: que se esperaba (aún) el retorno de Cristo".

No se puede pretender ser cristiano sin tomar en cuenta las Escrituras; negando todas las claras referencias que Jesús hizo respecto de su regreso en la misma generación de sus discípulos y enemigos; y aprobando en su lugar y dando por buenos los escritos de supuestos "discípulos de discipulos de los apóstoles".

El diablo es el padre de la mentira.
Y a ustedes les ha engañado.
Y todo. Porque abrazan la mentira
y se niegan a creer a las palabras de Cristo.

APOCALIPSIS 1:7

ASESINA CUALQUIER VENIDA SECRETA FUTURA O PARA UN GRUPO SELECTO DEL PASADO

LO VEN TODOS, HASTA EL ULTIMO RINCON DE LA TIERRA

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

¡Miren! ¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán venir, aun los que lo mataron;
y todos los habitantes del mundo llorarán por él.
Así sucederá. Amén.

Yo también en su día fui un futurista ignorante cualquiera. Por eso es que hay que mostrar cierta misericordia con esta gente, al igual que la que tuvieron conmigo,

EN LA BIBLIA, TODO/AS NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS/A Ó TODOS/AS.

Jesús afirmó su entendimiento
del tiempo de las profecías cuando les dijo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS
?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró TODAS LAS COSAS"? ¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.

Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos de hoy día: JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.

Yo también en su día fui un futurista ignorante cualquiera. Por eso es que hay que mostrar cierta misericordia con esta gente, al igual que la que tuvieron conmigo,

EN LA BIBLIA, TODO/AS NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS/A Ó TODOS/AS.

Jesús afirmó su entendimiento
del tiempo de las profecías cuando les dijo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista". Mateo 17:11-13

A propósito. Vale la pena detenerse en ese versículo. Porque además de Jesús identificar al Elías que Dios había de enviar con Juan el Bautista, dice de él que JUAN EL BAUTÍSTA, RESTAURÓ TODAS LAS COSAS.

¿Creen los futuristas que literalmente, JUAN EL BAUTISTA RESTAURÓ TODAS LAS COSAS
?

Porque según vuestra manera de interpretar la Escritura, TODO ES TODO, no un poco, ni algún ojo, o alguna cosa.

Entonces , tendríamos a Jesús diciéndole a sus discípulos que Juan el Bautista ERA EL MESÍAS, YA QUE POR EJEMPLO: RESTAURÓ LA COMUNIÓN PERDIDA DE LOS HOMBRES CON DIOS, Y VICEVERSA.

¿O no dicen las palabras de Jesús que Juan el Bautista "restauró TODAS LAS COSAS"? ¿Lo dice o, NO LO DICE?

Sobreliteralizar la naturaleza del cumplimiento fué el error de los discípulos. Al igual que lo cometen los futuristas en muchos pasajes.

Este pasaje ejemplifica a la perfección lo que les está pasando a los cristianos de hoy día: JESÚS YA REGRESÓ PERO NO SE DIERON CUENTA. ELÍAS REGRESÓ, PERO TAMPOCO LO VIERON VENIR.

¿RESTAURAR?

¿Dónde dice el pasaje original, que Elías venía a restaurar?

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

No restaura nada

Cuando se habla de RESTAURAR, me parece que hay otra cosa para leer, en Hechos 1

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor,
¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

NADIE RESTAURÓ NADA

NO ERA PARA QUE SUS DISCIPULOS LO SEPAN, ASI QUE NI UNO ESTARÍA VIVO CUANDO VUELVA

Y RECORDAR QUE ÉL HIJO:
NO SABÍA EL DIA Y LA HORA DE SU VENIDA.....
ENTONCES NO PUEDE DECIRLES QUE ELLOS ESTARÍAN VIVOS CUANDO VENGA, YA QUE NO SABÍA EL DIA Y LA HORA

La orden jesuita es muy hábil y torpe al mismo tiempo

Por cierto, Juan bautista y el bautismo es otro cuento jesuita, como:

mamá virgen
Domingo
Cruz
Trinidad
rapto
hoy estrás conmigo en el paraíso
cielo e infierno
PRETERISMO

INFECTARON A TODOS CON ESTAS DOCTRINAS

Llegado a este punto:

Sinceramente, creo que el que anda algo infectado, eres tú amigo.

JAJA
No contestaste a ninguna de todas las que te puse, pero agarras esta jaja

por lo pronto ya esta demostrado que el preterismo es una farsa mas de los jesuitas

cuando quieras, hablamos de los ritos de iniciación pagana, que se hacían mediante el agua y mas cosas
y de como el bautismo, no está en la torá, no estaba en los profetas, y que Elías no volvió en el pasado

por ahora, has demostrado que no puedes probar el preterismo