Preterismo o no?

Yerras Patricio. Por ignorar las Escrituras y el poder de Dios.

Pero primero es lo primero: en mi mensaje anterior quedó demostrado sin ningún género de duda. De que el mensaje a la iglesia de Tiatira era para los creyentes QUE ESTABAN en tal Iglesia.

Lo demostré con tanta rotundidad que ni siquiera has podido decir una palabra al respecto. Porque no te conviene obviamente. ¿Y qué haces ahora? Obviar, ignorar completamente lo que se te está probando, para hacer muchas huídas hace adelante.

Pero está bien; tus nuevas objecciones no suponen inconveniente alguno, como tú erradamente puedas suponer.



Cuando entiendes que los capitulos 1 al 20 ( y éste hasta el verso 8) pertenecen al pasado; entonces es que puedes entender que las palabras que citas aquí, se cumplieron DURANTE EL MILENIO.
Y créeme, que tengo algo más que una ligera idea de cómo sucedió eso.



Esto ya fué cumplido.

Y te lo dice el apóstol Pablo:

Colosenses 1:23 Reina Valera 1960​

si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​


Pero espera.
En el griego aún está más claro todavía:

Ver el archivo adjunto 3334244

HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN DEBAJO DEL CIELO (PASADO)-



El fin del Israel Bíblico llegó a su fin justo en el 70 dC.
Y con él el Templo de Jerusalén.

La destrucción del segundo templo simbolizó el quebrantamiento definitivo del pacto de Dios con el Israel bíblico: ése es EL FIN al que se refiere la Escritura.


Para terminar te digo: no te conviene discutir conmigo. No por soberbia sinó porque: yo fuí futurista tan engañado como lo eres tú hoy. Y si abracé el preterismo no es por capricho: es porque ahora conozco que lo que enseña el futurismo está errado.
Y sé cómo demostrarlo con la Escritura y con los hechos históricos acaecidos en el pasado.

Aprendí a hacer una correcta EXÉGESIS de la Escritura. Y a dejar de hacer la EISÉGESIS acostumbrada de los futuristas.


Saludos.
Y eso del mensaje a las 7 iglesias de Asia Menor es solo la punta del iceberg.

Las palabras del mismo Jesús fueron claras y todos las epístolas de Pablo a las comunidades cristianas eran escrita para reconfortarlas y que se preparen para la Venida de Cristo. Ese era todo el propósito.

Cuando el NT se lee como un todo, entonces se puede decir con toda seguridad que Jesús prometió regresar en su generacion, para que asustar la gente si vendría 2 milenios masa tarde?

Un sin sentido.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
NO LO ESCRIBO MAS GRANDE PORQUE NO PUEDO!

EL PRETERISMO ES SATANISMO, Y CONSIDERA A JESUS COMO UN FALSO PROFETA QUE NO CUMPLIÓ!!

GRAVISIMA LA COSA!!!
Es falso profeta únicamente si no crees que regreso en el siglo primero ... Pero yo sí creo que regreso en su generacion como dijo.

Si no regreso como dijo que iba a regresar, no regresará nunca.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Más claro es que es imposible decirlo.

Y los que creen que Jesús no cumplió con sus DISCÍPULOS ORIGINALES estas palabras; le está llamando mentiroso y falso profeta. No hay más.
Así de simple es como dices.

Tan claro es que muchos estudiosos de la Biblia al darse cuenta que Jesús dijo que regresaría en el siglo 1 pero no sabiendo que lo hizo se convirtieron en ateos ...

Durísimo, durísimo.

Pero si volvió.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Y eso del mensaje a las 7 iglesias de Asia Menor es solo la punta del iceberg.

Es correcto.

Si empezamos no acabamos...

Las evidencias son claras e incontestables.

Como dije: los futuristas no saben separar el nuevo nacimiento de un regreso de Cristo "futuro"; para ellos en eso consiste "el evangelio". Pero tal idea está errada y contradice por completo las palabras de Jesús, e inclusive los testigos oculares -imparciales- de que lo que aconteció en Jerusalén sobre el 70 dC, no fue simplemente una "guerra más" sino que cumple a la perfección con lo profetizado en el libro de Apocalipsis (cap 1 al 20:8). Y por Jesús mismo.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Es falso profeta únicamente si no crees que regreso en el siglo primero ... Pero yo sí creo.

Si no regreso como dijo que iba a regresar, no regresará nunca.

Antes de 1980 no existia NINGUN preterista TOTAL.

Me resulta muy dificil creer que los creyentes estubieron equivocados por 2000 años. Y que de pronto hace 40 años salio un tipo con su idea del preterismo total y son los unicos que tienen la verdad. Por favor!
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Esto ya fué cumplido. Colosenses 1:23 Reina Valera 1960: "si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro". HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN DEBAJO DEL CIELO (PASADO). El fin del Israel Bíblico llegó a su fin justo en el 70 dC., y con él el Templo de Jerusalén. La destrucción del segundo templo simbolizó el quebrantamiento definitivo del pacto de Dios con el Israel bíblico: ése es EL FIN al que se refiere la Escritura. Para terminar te digo: no te conviene discutir conmigo. No por soberbia sinó porque: yo fuí futurista tan engañado como lo eres tú hoy. Y si abracé el preterismo no es por capricho: es porque ahora conozco que lo que enseña el futurismo está errado. Y sé cómo demostrarlo con la Escritura y con los hechos históricos acaecidos en el pasado.

BIBLIARELOADED:

Continuan mis clases de EL IDIOMA ESPANOL, gratuitas, por supuesto, porque dinero yo ya no necesito.

El texto biblico que trajiste al Foro dice asi, textualmente:

"EL EVANGELIO QUE HABEIS OIDO, EL CUAL SE PREDICA EN TODA LA CREACION QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO" (Colosenses 1: 23).

Pero tu HAS TERGIVERSADO LA PALABRA DE DIOS para poner EN TIEMPO PASADO la predicacion del Evangelio, porque textualmente TU escribiste lo siguiente: "HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACION DEBAJO DEL CIELO (PASADO)". ESA TERGIVERSACION DEL TEXTO ORIGINAL DE LA PALABRA DE DIOS, ES GRAVISIMA !!!!!!

Bueno, pero veamos EXACTAMENTE lo que Pablo dijo de esto y de si mismo, como ministro de ese Evangelio:

"EL EVANGELIO QUE HABEIS OIDO, EL CUAL SE PREDICA" (Colosenses 1: 23), o sea, en los dias de Pablo SE ESTABA TODAVIA PREDICANDO EL EVANGELIO. "SE PREDICA" ES TIEMPO PRESENTE !!!!! "SE PREDICA" AHORA !!!!!

Y donde se estaba predicando ese Evangelio?

"SE PREDICA EN TODA LA CREACION QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO" (Colosenses 1: 23). En otras palabras, el Evangelio se estaba predicando en todo lugar "QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO", sin indicarse que esa predicacion DEBAJO DEL CIELO HABIA SIDO TERMINADA POR HABERSE CUBIERTO TODO EL GLOBO TERRAQUEO.

Lo que Pablo explica es que la predicacion del Evangelio se predicaba en todo lugar DEBAJO DEL CIELO, pero Pablo JAMAS DIJO QUE YA SE HABIA PREDICADO EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO. La obra de esa predicacion CONTINUABA EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO.

Luego, Pablo admitio su responsabilidad de haber sido MINISTRO DE LA MISION DE PREDICAR EL EVANGELIO EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO, sin embargo, COMO MINISTRO, PABLO JAMAS PUDO HACERLO EN CADA RINCON DE ESTE PLANETA, PORQUE SI LO HUBIESE HECHO, ENTONCES HUBIESE OCURRIDO "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3), pero TU vuelves a TERGIVERSAR la Palabra de Dios y hablas textualmente de "EL FIN DEL ISRAEL BIBLICO", LO CUAL LA BIBLIA JAMAS LO MENCIONA DE ESA MANERA.

Toma tu Biblia y lee lo que dice: "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3 y 14).

AMIGO MIO, NO SEA REBELDE A LAS CLASES DE ESPANOL, PORQUE SI NO CAMBIA, COMETERA MUCHISIMOS ERRORES Y ENGANARA A MUCHOS.

CONSEJO FINAL: Tu afirmas haber tomado clases de EXEGESIS para entender mejor la Biblia, sin embargo, parece que tomaste LAS CLASES MAS BARATAS, porque LA CALIDAD de lo que aprendiste prueba que el profesor LOS ENGANO. LO BARATO CUESTA CARO. Tendras que volverlas a tomar, pero buscate un buen profesional o un buen DOCTOR EN LA BIBLIA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus (ultra-futurista).
 
Última edición:
Antes de 1980 no existia NINGUN preterista TOTAL.

Me resulta muy dificil creer que los creyentes estubieron equivocados por 2000 años. Y que de pronto hace 40 años salio un tipo con su idea del preterismo total y son los unicos que tienen la verdad. Por favor!
No importa la cantidad de los equivocados.

La mayoría de la gente equivocada está. Cristianos modernos, musulmanes, hindúes... Todos equivocados.

Las sectas protestantes a su vez, ni existían antes del siglo 16 y los pentecostales que no creen en el magisterio romano ni existían antes del siglo 19.

Lea de nuevo el primer post
del tema.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

Patapum.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Es correcto.

Si empezamos no acabamos...

Las evidencias son claras e incontestables.

Como dije: los futuristas no saben separar el nuevo nacimiento de un regreso de Cristo "futuro"; para ellos en eso consiste "el evangelio". Pero tal idea está errada y contradice por completo las palabras de Jesús, e inclusive los testigos oculares -imparciales- de que lo que aconteció en Jerusalén sobre el 70 dC, no fue simplemente una "guerra más" sino que cumple a la perfección con lo profetizado en el libro de Apocalipsis (cap 1 al 20:8). Y por Jesús mismo.
Es que es algo durísimo aceptar que nuestras creencias están equivocadas. Para todos los religiosos. Sean cristianos modernos, musulmanes, judíos y otros.

Por ejemplo los católicos son amileniales y no creen en un milenio literal, los ortodoxos tampoco! Y creer en un milenio para ellos es herejía.

Hay alguien que está equivocado.

Son amileniales pero no creen que Jesús regreso!

Un sin sentido.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Antes de 1980 no existia NINGUN preterista TOTAL.

Yo no soy preterista "TOTAL" sino preterista histórico. Según hemos sido bien enseñados por el pastor Dawlin Ureña.

Sé que el mensaje no iba dirigido hacia mí pero lo aclaro.


Yo no sé en el tipo de Milenio que cree @CristoRey12 por ejemplo, si para él fue terrenal o celestial; yo solo sé en que estoy bien persuadido de que existió un imperio físico milenial en la tierra, que se corresponde a la perfección con el período de mil años conocido comúnmemte como "Milenio". Luego de la segunda venida de Jesús.


Saludos.
 
BIBLIARELOADED:

Continuan mis clases de EL IDIOMA ESPANOL, gratuitas, por supuesto, porque dinero yo ya no necesito.

El texto biblico que trajiste al Foro dice asi, textualmente:

"EL EVANGELIO QUE HABEIS OIDO, EL CUAL SE PREDICA EN TODA LA CREACION QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO" (Colosenses 1: 23).

Pero tu HAS TERGIVERSADO LA PALABRA DE DIOS para poner EN TIEMPO PASADO la predicacion del Evangelio, porque textualmente TU escribiste lo siguiente: "HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACION DEBAJO DEL CIELO (PASADO)". ESA TERGIVERSACION DEL TEXTO ORIGINAL DE LA PALABRA DE DIOS, ES GRAVISIMA !!!!!!

Bueno, pero veamos EXACTAMENTE lo que Pablo dijo de esto y de si mismo, como ministro de ese Evangelio:

"EL EVANGELIO QUE HABEIS OIDO, EL CUAL SE PREDICA" (Colosenses 1: 23), o sea, en los dias de Pablo SE ESTABA TODAVIA PREDICANDO EL EVANGELIO. "SE PREDICA" ES TIEMPO PRESENTE !!!!! "SE PREDICA" AHORA !!!!!

Y donde se estaba predicando ese Evangelio?

"SE PREDICA EN TODA LA CREACION QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO; DEL CUAL YO PABLO FUI HECHO MINISTRO" (Colosenses 1: 23). En otras palabras, el Evangelio se estaba predicando en todo lugar "QUE ESTA DEBAJO DEL CIELO", sin indicarse que esa predicacion DEBAJO DEL CIELO HABIA SIDO TERMINADA POR HABERSE CUBIERTO TODO EL GLOBO TERRAQUEO.

Lo que Pablo explica es que la predicacion del Evangelio se predicaba en todo lugar DEBAJO DEL CIELO, pero Pablo JAMAS DIJO QUE YA SE HABIA PREDICADO EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO. La obra de esa predicacion CONTINUABA EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO.

Luego, Pablo admitio su responsabilidad de haber sido MINISTRO DE LA MISION DE PREDICAR EL EVANGELIO EN TODO LUGAR DEBAJO DEL CIELO, sin embargo, COMO MINISTRO, PABLO JAMAS PUDO HACERLO EN CADA RINCON DE ESTE PLANETA, PORQUE SI LO HUBIESE HECHO, ENTONCES HUBIESE OCURRIDO "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3), pero TU vuelves a TERGIVERSAR la Palabra de Dios y hablas textualmente de "EL FIN DEL ISRAEL BIBLICO", LO CUAL LA BIBLIA JAMAS LO MENCIONA DE ESA MANERA.

Toma tu Biblia y lee lo que dice: "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3 y 14).

AMIGO MIO, NO SEA REBELDE A LAS CLASES DE ESPANOL, PORQUE SI NO CAMBIA, COMETERA MUCHISIMOS ERRORES Y ENGANARA A MUCHOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus (ultra-futurista).

20241012_185511.jpg

Es así como se traduce Colosenses 1:23 directamente del griego. En tiempo pasado (HABIENDO SIDO PROCLAMADO).

Yo ni edito ni añado nada; si tú prefieres quedarte con las traducciones adulteradas de la palabra de Dios:
tu problema es y no el mío desde luego.


Saludos.
 
Les aconsejo a leer el primer post del tema porque mucho de esos argumentos futuristas son refutados allí mismo.

Como el caso de la transfiguración... Y otros trucos.

Estan equivocados sobre la Trinidad, sobre la resurrección de los muertos y la Segunda Venida. Un trio de errores se tragaron en Roma.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28). Patapum.

CRISTOREY:

Ya se te dio la respuesta a este texto de Mateo 16: 27 y 28. Basta que vuelvas a mirar mi Post # 28 de la Pagina # 2.

Se nota que te gusta que te repitan las cosas mil veces. Testarudos como tu en no creer a la Palabra de Dios, no entraran al reino de los cielos.

Parece que ese "PATAPUM" que tu mencionas SON GOLPES EN TUS SESOS QUE NO TE DEJAN PENSAR COMO UNA PERSONA NORMAL.

PATAPUM !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus (super y ultra futurista).
 
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28). Patapum.

CRISTOREY:

Ya se te dio la respuesta a este
 
CRISTOREY:

Ya se te dio la respuesta a este texto de Mateo 16: 27 y 28. Basta que vuelvas a mirar mi Post # 28 de la Pagina # 2.

Se nota que te gusta que te repitan las cosas mil veces. Testarudos como tu en no creer a la Palabra de Dios, no entraran al reino de los cielos.

Parece que ese "PATAPUM" que tu mencionas SON GOLPES EN TUS SESOS QUE NO TE DEJAN PENSAR COMO UNA PERSONA NORMAL.

PATAPUM !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus (super y ultra futurista).
El caso de la Transfiguración está refutado en el primer post de la página 1. Vuelve a leerlo entero.

No rechazes las palabras de Jesús, hijo de ROMA!
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
El verdadero "cristianismo" fue un judaísmo mesiánico, el cual acepto a Jesús como el Mesías esperado. Eran llamados los nazarenos, movimiento semítico del cual Pablo fue parte.

Siendo judíos, jamás a ellos se le hubiera ocurrido ser trinitarios, negar el unitarismo de los judíos es una idolatría para alguien que viviera bajo la ley. Jesús era un judío, que seguía la ley y adoraba al Padre, el único verdadero Dios. Y prometió regresar a castigar al farisaismo que le negó como Mesias esperado.

Siempre diferenciaron el Dios Verdadero del enviado, Jesús.

El concepto primordial no es la cristología o la Trinidad sino el Mesíanismo.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Según Epifanio en su Panarion, los nazarenos del siglo IV (Ναζωραῖοι) eran originalmente judíos conversos de los Apóstoles que huyeron de Jerusalén a causa de la profecía de Jesús sobre su próximo asedio (durante la primera guerra judeo-romana del año 70). Huyeron a Pella, Perea (al noreste de Jerusalén), y finalmente se extendieron hacia Beroea (Alepo) y Basanitis, donde se asentaron definitivamente (Panarion 29.3.3).

Los nazarenos eran similares a los ebionitas, en el sentido de que se consideraban a sí mismos judíos y mantenían una adhesión a la Ley de Moisés. Rechazaban todos los evangelios canónicos y utilizaban únicamente el Evangelio de los nazarenos, en arameo. A diferencia de los ebionitas, aceptaban el nacimiento virginal. Consideraban a Jesús como el hijo de Dios y creían en su crucifixión y resurrección.
 
El caso de la Transfiguración está refutado en el primer post de la página 1. Vuelve a leerlo entero. No rechazes las palabras de Jesús, hijo de ROMA!

CRISTOREY12:

Hijo de Roma no soy, sino hijo de Ana Luisa Castro Escudero y Jose Maximiliano Cespedes Castro, para tu informacion. Cada vez que hablas, TE EQUIVOCAS COMPLETAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
@P. Cespedes

Jesús no se equivoca:

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino."
(Mateo 16:27,28)

CRÉELE.
 
Última edición: