Y eso del mensaje a las 7 iglesias de Asia Menor es solo la punta del iceberg.Yerras Patricio. Por ignorar las Escrituras y el poder de Dios.
Pero primero es lo primero: en mi mensaje anterior quedó demostrado sin ningún género de duda. De que el mensaje a la iglesia de Tiatira era para los creyentes QUE ESTABAN en tal Iglesia.
Lo demostré con tanta rotundidad que ni siquiera has podido decir una palabra al respecto. Porque no te conviene obviamente. ¿Y qué haces ahora? Obviar, ignorar completamente lo que se te está probando, para hacer muchas huídas hace adelante.
Pero está bien; tus nuevas objecciones no suponen inconveniente alguno, como tú erradamente puedas suponer.
Cuando entiendes que los capitulos 1 al 20 ( y éste hasta el verso 8) pertenecen al pasado; entonces es que puedes entender que las palabras que citas aquí, se cumplieron DURANTE EL MILENIO.
Y créeme, que tengo algo más que una ligera idea de cómo sucedió eso.
Esto ya fué cumplido.
Y te lo dice el apóstol Pablo:
Colosenses 1:23 Reina Valera 1960
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Pero espera.
En el griego aún está más claro todavía:
Ver el archivo adjunto 3334244
HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN DEBAJO DEL CIELO (PASADO)-
El fin del Israel Bíblico llegó a su fin justo en el 70 dC.
Y con él el Templo de Jerusalén.
La destrucción del segundo templo simbolizó el quebrantamiento definitivo del pacto de Dios con el Israel bíblico: ése es EL FIN al que se refiere la Escritura.
Para terminar te digo: no te conviene discutir conmigo. No por soberbia sinó porque: yo fuí futurista tan engañado como lo eres tú hoy. Y si abracé el preterismo no es por capricho: es porque ahora conozco que lo que enseña el futurismo está errado.
Y sé cómo demostrarlo con la Escritura y con los hechos históricos acaecidos en el pasado.
Aprendí a hacer una correcta EXÉGESIS de la Escritura. Y a dejar de hacer la EISÉGESIS acostumbrada de los futuristas.
Saludos.
Las palabras del mismo Jesús fueron claras y todos las epístolas de Pablo a las comunidades cristianas eran escrita para reconfortarlas y que se preparen para la Venida de Cristo. Ese era todo el propósito.
Cuando el NT se lee como un todo, entonces se puede decir con toda seguridad que Jesús prometió regresar en su generacion, para que asustar la gente si vendría 2 milenios masa tarde?
Un sin sentido.