Preterismo o no?

Jesús ya hubiese establecido su Reino Milenial...

Y lo hizo. Cosa distinta es que no fuese como tú te imaginas que debiese de haber sido.

y el diablo estaría atado por mil años... dejando de actuar.

No entiendes la profecía.

Justamente es después de los 1000 años que el diablo es desatado PARA ENGAÑAR A TODA LA TIERRA (AP 20:8).

Y es ahí justamente en donde estamos.
En los tiempos de Apocalipsis 20:8.
 
Última edición:
Solo que hay que leerlo en su contexto y se habla de su SEGUNDA venida.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que TODO esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Allí está.

Estos futuristas no leen las claras palabras de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Solo que hay que leerlo en su contexto y se habla de su SEGUNDA venida.

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que TODO esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Allí está.

Estos futuristas no leen las claras palabras de Jesús.

Sí las leen.

El problema está en sus mentes y creencias preconcebidas.

En sus mentes NO pueden concebir la idea de que Jesús solo se estuviese refiriendo a los judíos Y NO A ELLOS.

Porque. Desde que se convirtieron, el mensaje que les enseñaron es "Jesús volverá pronto". Para ellos, haber aceptado a Cristo y esperar su regreso, NO SON DOS COSAS DIFERENTES; SON UNA.

Por eso es que les es tan difícil de aceptar la idea de que Jesús haya regresado, porque para ellos significaría HABER SIDO ENGAÑADOS respecto a lo que les enseñaron al nacer de nuevo.

Para ellos seria algo así como "TRAICIONAR A SU FÉ" si ahora rectificasen y aceptasen que las palabras de Jesús sobre su venida fueron parte de su plan con los judíos DE SU ÉPOCA y no con el mundo entero. Y menos con las personas de este tiempo...

En el fondo me dan mucha lástima por esto que comento. Pero aunque la verdad sea dolorosa: sólo hay una.

Y más vale esa. Que mil mentiras elegante y atractivamente vestidas.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
LO QUE DIJO JESÚS

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Sí las leen.

El problema está en sus mentes y creencias preconcebidas.

En sus mentes NO pueden concebir la idea de que Jesús solo se estuviese refiriendo a los judíos Y NO A ELLOS.

Porque. Desde que se convirtieron, el mensaje que les enseñaron es "Jesús volverá pronto". Para ellos, haber aceptado a Cristo y esperar su regreso, NO SON DOS COSAS DIFERENTES; SON UNA.

Por eso es que les es tan difícil de aceptar la idea de que Jesús haya regresado, porque para ellos significaría HABER SIDO ENGAÑADOS respecto a lo que les enseñaron al nacer de nuevo.

Para ellos seria algo así como "TRAICIONAR A SU FÉ" si ahora rectificasen y aceptasen que las palabras de Jesús sobre su venida fueron parte de su plan con los judíos DE SU ÉPOCA y no con el mundo entero. Y menos con las personas de este tiempo...

En el fondo me dan mucha lástima por esto que comento. Pero aunque la verdad sea dolorosa: sólo hay una.

Y más vale esa. Que mil mentiras elegante y atractivamente vestidas.
Siempre es mejor investigar fuera de todo dogma hasta llegar hasta donde te lleve la verdad aunque no guste.

Hoy en día todas las iglesias salidas del credo Niceno creen que el regresará, sin embargo esto es contrario a las propias palabras de Jesús y a lo que predicaba Pablo que era para su tiempo y juicio contra Jerusalén. Y no estaba equivocado. Jesús estaba a la puerta.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Podrían 2.4 mil millones de personas estar equivocadas?

Claro que sí.

Los musulmanes son 2 mil millones y también lo están.

Así que el número de creyentes no es una excusa para estar comodos y rechazar las palabras de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Otra bombita.

Apocalipsis 2:

El mensaje a Tiatira
18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. 20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. 22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

A quien le hablaba Jesús?
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

CRISTOREY12:

Y esas palabras de Jesus se cumplieron al pie de la letra, porque el apostol Pedro testifico que viviendo aun entre los hombres, Pedro vio al Hijo del Hombre viniendo en su reino, como sigue:

"No os hemos dado a conocer EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO siguiendo fabulas artificiosas, sino como HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16).

Pedro muy claramente afirmo haber visto "CON NUESTROS PROPIOS OJOS" "EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO" y "SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16).

Y cuando fue que eso ocurrio?

Ocurrio cuando Jesus se transfiguro delante de Pedro, Juan y Jacobo (Lucas 9: 28 al 36).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Otra bombita. Apocalipsis 2: 18, 24 y 25. Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira. 24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: .... lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. A quien le hablaba Jesús?

CRISTOREY12:

ESA "BOMBITA" QUE TU TRAES AQUI AL FORO, TE EXPLOTARA EN TUS MANOS, ANTES QUE LA PONGAS AQUI EN EL FORO.

Jesus le pide a Juan que le escriba "AL ANGEL DE LA IGLESIA EN TIATIRA" de la siguiente manera:

"LOS DEMAS QUE ESTAN EN TIATIRA ... LO QUE TENEIS, RETENEDLO HASTA QUE YO VENGA" (Apocalipsis 2: 18, 24 y 25).

QUE SIGNIFICA ESO ?

SIMPLEMENTE QUE QUIENES PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO EN LA REGION DE TIATIRA, ESTEN EN LA EPOCA QUE SEA, RETENGAN LO QUE JESUS LES PIDIO RETENER, HASTA QUE JESUS VUELVA A LA TIERRA.

DE CONSIGUIENTE, ESTE MENSAJE ES PARA LOS QUE HOY Y EN EL FUTURO ESTEN EN LA REGION DE TIATIRA COMO IGLESIA DEL SENOR, CUYA RESPONSABILIDAD CRISTIANA DEBE SER RETENER LO QUE JESUS LES PIDIO QUE RETENIESEN, HASTA QUE JESUS VUELVA A LA TIERRA.

CUIDADO CON LOS SUPUESTOS "CRISTIANOS" TERRORISTAS QUE AMENAZAN CON TRAER BOMBITAS AL FORO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
SIMPLEMENTE QUE QUIENES PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO EN LA REGION DE TIATIRA, ESTEN EN LA EPOCA QUE SEA

Te engañas a tí mismo Patricio.

No hay ninguna evidencia, ni interna ni externa, que haga suponer que el mensaje del ángel a la iglesia de Tiatira sería para los "creyentes futuros" de tal iglesia.

Hacen malabares con las Escrituras porque simplemente no las aceptan y no las creen.
 
Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira

@P. Cespedes

Clases elementales de español:

Las palabras "que están" son una combinación de un pronombre relativo ("que") y una forma del verbo "estar" en tercera persona del plural ("están").

Análisis:

1. Función Gramatical: "Que" puede introducir una oración relativa, especificando o aclarando algo sobre un sustantivo. "Están" indica un estado o ubicación en el presente.

2. Uso Común: Esta frase puede aparecer en contextos donde se refiere a algo que existe o se encuentra en un determinado lugar o situación.

3. Ejemplos:

"Las casas que están en la calle son antiguas."

"Los libros que están en la mesa son de historia."

En resumen, "que están" es una expresión que conecta un sujeto con una descripción o condición presente-Chatgpt.

Pablo envía su misiva A LOS QUE ESTÁN en Tiatira
(no a los "Que estarán").


Por querer defender lo indefendible -la interpretación futurista- no le pegues patadas a la Escritura, porque está demasiado clara.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡No se dejen lavar el cerebro por los agentes del diablo!

Piensen... si Jesús ya hubiese regresado... el Anticristo hubiese aparecido primero y hubiese marcado a la pobleción mundial con la marca de la Bestia... pues se le concede gobernar en toda la Tierra... persiguiendo a muerte a la gente que no se hubiese querido marcar... ¡Y esto todavía no ha sucedido!

Por otro lado... si Jesús ya hubiese regresado... Jesús ya hubiese establecido su Reino Milenial... y el diablo estaría atado por mil años... dejando de actuar. Ahora piensen y díganme... ¿Desde cuándo ha dejado de actuar el diablo desde que el mundo es mundo?

Podría seguir dándoles un montón de razones bíblicas para desbaratar esta locura... pero eso sería darle importancia a este desvarío... y no lo voy a hacer... porque es totalmente absurdo... y hay que estar muy mal para tragarse esa patraña.

¡No dejen que el diablo y sus marionetas se rían de ustedes en su propia cara!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús no ha regresado.

Solo mirar las noticias del mundo.

Tampoco ha habido milenio en la tierra.

Los apologétas cristianos del siglo 1, 2 y 3 escribieron mucho pero NINGUNO ha mencionado su segunda venida o que vivían en el milenio, al contrario, siempre lo han esperado. Eso es porque nunca ha regresado.

El Preterismo considera a Jesús como un falso profeta porque él no ha regresado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur y P. Cespedes
Te engañas a tí mismo Patricio. No hay ninguna evidencia, ni interna ni externa, que haga suponer que el mensaje del ángel a la iglesia de Tiatira sería para los "creyentes futuros" de tal iglesia. Hacen malabares con las Escrituras porque simplemente no las aceptan y no las creen.

BIBLIARELOADED:

VUELVE A LEER BIEN el mensaje a la Iglesia de Cristo en la region de Tiatira:

"Al que venciere Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, yo le dare AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27).

Los creyentes de Tiatira debian guardar las obras de Dios "HASTA EL FIN" (Apocalipsis 2: 26), PERO RESULTA QUE EL FIN AUN NO HA OCURRIDO. Lee Mateo 24: 14 QUE TAMBIEN CORROBORA ESTO MISMO, cuando dice: "Sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; Y ENTONCES VENDRA EL FIN".

Y COMO SABREMOS CUANDO LLEGARA "EL FIN" ?

Se sabra CUANDO "EL FIN" HABRA LLEGADO, CUANDO DIOS DE "AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES" A LOS QUE CREEN EN EL, PARA QUE ESAS NACIONES SEAN REGIDAS "CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27). POR SUPUESTO QUE ESTO AUN NO HA OCURRIDO !!!!

Por lo tanto, LOS QUE SE ENGANAN SON GENTE COMO TU, QUE SUPONEN QUE "EL FIN" YA OCURRIO Y QUE LOS HIJOS DE DIOS YA TIENEN "AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES" Y LAS ESTAN RIGIENDO "CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27).

DEJATE DE HABLAR SUPOSICIONES, FALSEDADES, ERRORES, MENTIRAS Y CREENCIAS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

La Iglesia del Senor, incluidos los que estan en la region de Tiatira, TODAVIA ESTAN A LA ESPERA DE QUE OCURRA "EL FIN", mencionado en Mateo 24: 14 y en Apocalipsis 2: 26 y 27.

DEJENSE DE SER ENGANADOS Y DE ENGANAR A OTROS !!!!! POR LO TANTO, ERES TU EL QUE NO ACEPTA, NI CREE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
@P. Cespedes

Clases elementales de español:

Las palabras "que están" son una combinación de un pronombre relativo ("que") y una forma del verbo "estar" en tercera persona del plural ("están").

Análisis:

1. Función Gramatical: "Que" puede introducir una oración relativa, especificando o aclarando algo sobre un sustantivo. "Están" indica un estado o ubicación en el presente.

2. Uso Común: Esta frase puede aparecer en contextos donde se refiere a algo que existe o se encuentra en un determinado lugar o situación.

3. Ejemplos:

"Las casas que están en la calle son antiguas."

"Los libros que están en la mesa son de historia."

En resumen, "que están" es una expresión que conecta un sujeto con una descripción o condición presente-Chatgpt.

Pablo envía su misiva A LOS QUE ESTÁN en Tiatira
(no a los "Que estarán").


Por querer defender lo indefendible -la interpretación futurista- no le pegues patadas a la Escritura, porque está demasiado clara.
 
Parusia futura en los padres de la Iglesia.

En San Ignacio de Antioquía se afirma la parusía con el mismo significado que en el NT, pero utiliza la expresión para la venida del Señor en la Encarnación y en su Pasión y la Resurrección, al igual que San Justino, que emplea el término en un sentido semejante, diferenciando la primera de la segunda venida, o la venida sin gloria, de la venida con gloria. También Ireneo hace esta distinción, en su teología acepta como tradición de la Iglesia la fe en la parusía, cuyo término emplea más ampliamente de lo que inicialmente se utilizaba.

Los primeros símbolos de fe, el credo, afirman la fe en la parusía, "desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin". Ese juicio tiene una idea de gloria, de poder y esplendor. Con el tiempo, y ante el alejamiento de las raíces apostólicas, se empieza a intuir el día del juicio final como un día terrible y paradójico, día de juicio y de justicia, más que día de gloria. Sobre la fecha posible de esa llegada, contrasta la espera inminente que tenían los Padres Apostólicos, con la evolución de la comunidad cristiana. San Agustín, en el siglo IV, ya manifiesta su prudencia para no fijar ninguna fecha concreta.

Los cristianos de los primeros siglos creyeron en una parusia futura. Jamás pensaron que vivan en el milenio por la simple razón que la Segunda Venidas no había occurido.
 
BIBLIARELOADED:

VUELVE A LEER BIEN el mensaje a la Iglesia de Cristo en la region de Tiatira:

"Al que venciere Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, yo le dare AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27).

Los creyentes de Tiatira debian guardar las obras de Dios "HASTA EL FIN", PERO RESULTA QUE EL FIN AUN NO HA ACONTECIDO. Lee Mateo 24: 14 QUE TAMBIEN CORROBORA ESTO MISMO, cuando dice: "Sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; Y ENTONCES VENDRA EL FIN".

Y COMO SABREMOS CUANDO LLEGARA "EL FIN" ?

Se sabra CUANDO "EL FIN" HABRA LLEGADO, CUANDO DIOS DE "AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES" A LOS QUE CREEN EN EL, PARA QUE ESAS NACIONES SEAN REGIDAS "CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27). POR SUPUESTO QUE ESTO AUN NO HA OCURRIDO !!!!

Por lo tanto, LOS QUE SE ENGANAN SON GENTE COMO TU, QUE SUPONEN QUE "EL FIN" YA OCURRIO Y QUE LOS HIJOS DE DIOS YA TIENEN "AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES" Y LAS ESTAN RIGIENDO "CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27).

DEJATE DE HABLAR SUPOSICIONES, FALSEDADES, ERRORES, MENTIRAS Y CREENCIAS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUN RESPALDO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

La Iglesia del Senor, incluidos los que estan en la region de Tiatira, TODAVIA ESTAN A LA ESPERA DE QUE OCURRA "EL FIN", mencionado en Mateo 24: 14 y en Apocalipsis 2: 26 y 27.

DEJENSE DE SER ENGANADOS Y DE ENGANAR A OTROS !!!!! ERES TU EL QUE NO ACEPTA, NI CREE LA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Yerras Patricio. Por ignorar las Escrituras y el poder de Dios.

Pero primero es lo primero: en mi mensaje anterior quedó demostrado sin ningún género de duda. De que el mensaje a la iglesia de Tiatira era para los creyentes QUE ESTABAN en tal Iglesia.

Lo demostré con tanta rotundidad que ni siquiera has podido decir una palabra al respecto. Porque no te conviene obviamente. ¿Y qué haces ahora? Obviar, ignorar completamente lo que se te está probando, para hacer muchas huídas hace adelante.

Pero está bien; tus nuevas objecciones no suponen inconveniente alguno, como tú erradamente puedas suponer.

"Al que venciere Y GUARDARE MIS OBRAS HASTA EL FIN, yo le dare AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO" (Apocalipsis 2: 26 y 27).

Cuando entiendes que los capitulos 1 al 20 ( y éste hasta el verso 8) pertenecen al pasado; entonces es que puedes entender que las palabras que citas aquí, se cumplieron DURANTE EL MILENIO.
Y créeme, que tengo algo más que una ligera idea de cómo sucedió eso.

PERO RESULTA QUE EL FIN AUN NO HA ACONTECIDO. Lee Mateo 24: 14 QUE TAMBIEN CORROBORA ESTO MISMO, cuando dice: "Sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones;

Esto ya fué cumplido.

Y te lo dice el apóstol Pablo:

Colosenses 1:23 Reina Valera 1960​

si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​


Pero espera.
En el griego aún está más claro todavía:

20241012_185511.jpg

HABIENDO SIDO PROCLAMADO EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN DEBAJO DEL CIELO (PASADO)-

Y ENTONCES VENDRA EL FIN".

El fin del Israel Bíblico llegó a su fin justo en el 70 dC.
Y con él el Templo de Jerusalén.

La destrucción del segundo templo simbolizó el quebrantamiento definitivo del pacto de Dios con el Israel bíblico: ése es EL FIN al que se refiere la Escritura.


Para terminar te digo: no te conviene discutir conmigo. No por soberbia sinó porque: yo fuí futurista tan engañado como lo eres tú hoy. Y si abracé el preterismo no es por capricho: es porque ahora conozco que lo que enseña el futurismo está errado.
Y sé cómo demostrarlo con la Escritura y con los hechos históricos acaecidos en el pasado.

Aprendí a hacer una correcta EXÉGESIS de la Escritura. Y a dejar de hacer la EISÉGESIS acostumbrada de los futuristas.


Saludos.
 
Última edición:
@P. Cespedes

Clases elementales de español:

Las palabras "que están" son una combinación de un pronombre relativo ("que") y una forma del verbo "estar" en tercera persona del plural ("están").

Análisis:

1. Función Gramatical: "Que" puede introducir una oración relativa, especificando o aclarando algo sobre un sustantivo. "Están" indica un estado o ubicación en el presente.

2. Uso Común: Esta frase puede aparecer en contextos donde se refiere a algo que existe o se encuentra en un determinado lugar o situación.

3. Ejemplos:

"Las casas que están en la calle son antiguas."

"Los libros que están en la mesa son de historia."

En resumen, "que están" es una expresión que conecta un sujeto con una descripción o condición presente-Chatgpt.

Pablo envía su misiva A LOS QUE ESTÁN en Tiatira
(no a los "Que estarán").


Por querer defender lo indefendible -la interpretación futurista- no le pegues patadas a la Escritura, porque está demasiado clara.

BIBLIARELOADED:

Y como se entiende la oracion que dice: LOS HOMBRES QUE ESTAN EN EL MUNDO ?

Acaso no se refiere a los hombres QUE ESTAN en el mundo, sea en la epoca que sea, ahora y en el futuro proximo? Dicho de esa manera, no se necesita hacer una distincion de los hombres que EN ESTE MOMENTO ESTAN EN EL MUNDO, con los hombres QUE ESTAN EN EL MUNDO cuando los acontecimientos del futuro sucedan.

LA ENSENANZA SE PROPONE EN INDICAR QUE LAS COSAS FUTURAS, COMO "EL FIN" (Apocalipsis 2: 26) O "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3 y 14), SUCEDERAN MIENTRAS LOS HOMBRES AUN "ESTAN EN EL MUNDO".

Parece que el que necesita tomar mas lecciones del idioma espanol eres TU !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
BIBLIARELOADED:

Y como se entiende la oracion que dice: LOS HOMBRES QUE ESTAN EN EL MUNDO ?

Acaso no se refiere a los hombres QUE ESTAN en el mundo, sea en la epoca que sea, ahora y en el futuro proximo? Dicho de esa manera, no se necesita hacer una distincion de los hombres que EN ESTE MOMENTO ESTAN EN EL MUNDO, con los hombres QUE ESTAN EN EL MUNDO cuando los acontecimientos del futuro sucedan.

LA ENSENANZA SE PROPONE EN INDICAR QUE LAS COSAS FUTURAS, COMO "EL FIN" (Apocalipsis 2: 26) O "EL FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3 y 14), SUCEDERAN MIENTRAS LOS HOMBRES AUN "ESTAN EN EL MUNDO".

Parece que el que necesita tomar mas lecciones del idioma espanol eres TU !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No entiendo a qué oración te refieres.

En cualquier caso: el asunto de la iglesia de Tiatira está liquidado si uno comprende el idioma español.

Sobre lo del "fin" y el "fin del siglo";
son expresiones que hacen referencia
al antiguo sistema de cosas judío
(el fin del siglo JUDÍO; el fin JUDÍO).

En mi mensaje anterior te dí alguna pincelada sobre eso.


Saludos.
 
NO LO ESCRIBO MAS GRANDE PORQUE NO PUEDO!

EL PRETERISMO ES SATANISMO, Y CONSIDERA A JESUS COMO UN FALSO PROFETA QUE NO CUMPLIÓ!!


GRAVISIMA LA COSA!!!
 
LO QUE DIJO JESÚS

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

Más claro es que es imposible decirlo.

Y los que creen que Jesús no cumplió con sus DISCÍPULOS ORIGINALES estas palabras; le está llamando mentiroso y falso profeta. No hay más.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12