PRETERISMO¿engaño luciferino?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Julio

Yo Pregunté:
1- ¿Cuando se cumple el tiempo de los gentiles, al cual Lucas se refiere en, Lucas 21?

Usted Respondió:
El tiempo de los gentiles o la plenitud de los gentiles tubo su cumplimiento, con la destrucción de Israel en el 70,antes del 70 Dios tenia pacto con israel ese pacto termino para dar lugar a otro pacto, todo Rabino sabe que el judaismo ortodoxo tubo su fin en el 70 d.C. ahora la nacion judia es otra nacion gentil como cualquiera al ser todas las naciones gentiles, estamos en la plenitud de los gentiles. galatas 3:28 4:21 efesios 2:5 romanos 9:6-8 etc.


Respondo Ahora:
Estimado Julio, usted se confunde, y en ello contradice al Fariseo de la Tribu de Benjamín, veamos;

El tiempo de los gentiles, es un periodo de tiempo, que como tal tiene un inicio y un final.

Su inicio en el cumplimento en Jesucristo, de lo profetizado por Moisés (Dt. 32:21) e Isaías (65:1) y recordado magistralmente por Pablo en Romanos 10, en relación a la incredulidad de Israel.

Las dos características principales de este periodo de tiempo son:

1. El conocimiento de Dios, por el testimonio de los Apóstoles de Cristo, por el mundo gentil.

2. La permanecía de Israel en Incredulidad, respecto de Jesucristo, no de si mismos, sino de forma que se cumpla en ellos y en toda justicia, La Palabra de Dios escrita en Dt. 29:4; Is. 29:10; Sal. 69:22-23. También esto es conocido como la transgresión de Israel, necesaria y piadosa para que por esta transgresión la salvación alcanzara a los gentiles. Pablo expone esto de forma muy ordenada en Romanos 9,10 y 11.

Su final, cuando haya entrado la plenitud de los gentiles a la Salvación, es decir, cuando haya entrado la totalidad de los gentiles. Plenitud significa totalidad.

El misterio revelado por Pablo en Romanos 11:25, habla con claridad sobre esto, a saber ; Que el endurecimiento de corazón que le ha acontecido a Israel, es decir, su incredulidad en JesuCristo, por causa de Dt. 29:4; Is. 29:10; Sal. 69:22-23, es parcial y solo hasta que se haya completado la plenitud de los gentiles o dicho de otra forma, hasta se haya completado la totalidad de los gentiles que han de ser salvos, terminado esto todo Israel será salvo, de forma que se cumpla La Palabra de Dios en Isaías 59:20 y Jer. 31:33-34.


Además, usted en su respuesta aparte de confundir el tiempo de los gentiles con la plenitud de los gentiles y contradecir a Pablo, se contradice, a sí mismo, porque primero dice:

"la plenitud de los gentiles tubo su cumplimiento, con la destrucción de Israel en el 70"

y más adelante dice:

"estamos en la plenitud de los gentiles".

Por tanto, es necesario que resolvamos esto, en particular su diferencia de opinión con Pablo, antes de revisar el resto de su mensaje, de forma que evitemos la confusión, pues se me ha dado a creer que es Pablo él que está en lo correcto.

En Cristo
Rogelio
 
Don Manuel

En relación a lo que usted dice sobre que los enemigos provienen desde adentro, perfectamente ejemplificado por la suavidad del beso de Judas él iscariote, los reformadores ya se habían referido a esto, es decir que los enemigos de Dios salían de desde adentro mismo y que no eran externos, sino que se arropaban de piedad falsa y ejercían su labor en el seno de la religiosidad.

En la apertura sobre La Institución de La Religión Cristiana, obra de Juan Calvino y con prólogo de Cipriano de Valera, este último, ya en el año 1536 en plena persecución romana, establece un paralelo entre la casta sacerdotal que se jactaba de la sucesión de Aaron y la casta sacerdotal que aun se jacta en la sucesión del Apóstol Pedro. En ella muestra que los mayores enemigos que tuvo nuestro Señor Jesucristo, mientras permaneció en carne sin pecado, surgieron justamente de este grupo religioso pervertido, jactancioso y arrogante, representados en esa ocasión por Fariseos, Saduceos y Escribas.

Será interesante para este foro, tener su comentario sobre el escrito del reformador Cipriano de Valera y el paralelo que desarrolla este, entre ambos sistemas político - religiosos.


En Cristo
Rogelio
 
Estimado Rogelio, ya le di respuesta a todas sus preguntas si quiere aprender de mi gratis digalo abiertamente.
bendiciones.
 
Estimado Julio7...

.."preterismo".
..¿ha comprendido,estimado señor que sigue usted enseñanzas de los jesuitas y no enseñanzas de la Reforma?.

Y ve usted,señor que la propagación de esas doctrinas dividen al pueblo del Señor,en vez de unirlo.!Hay de los que causan divisiones!.

Con la mayor consideración.

P.D.¿comprende Julio7 que ha caido en la astuta trampa jesuitica ,para destruir la Verdad de Dios y la unión del pueblo evangélico?.
 
Rogelio...estimado amigo...

Me pregunta usted sobre la analogía de la casta sacerdotal levítica y la casta seudosacerdotal papista;bien creo que si existe cierta analogía en cuanto a que ambas castas han creido que el "poder"es consustancial al cargo que ejercen,sin reconocer que el Poder y la Gloria es solo de Dios,solo.
Pero me atrevería a exponer una diferencia
y esta es que la casta sacerdotal israelí es cosa personal de Dios y la seudocasta sacerdotal papista es cosa personal del diablo.La casta sacerdotal israelí,aunque obsoleta e inexistente hoy en dia por Obra del Dios de Israel,en otro tiempo tuvo su motivo y su razón,pues siendo las cuestiones de Israel muy personales del Señor de los Ejercitos,siempre están bajo su dominio,pues El les dice a ellos que "nunca te dejaré ni te desampararé".
Aun reconociendo cierta analogía entre ambas castas en cuanto a la falta de verdadero contenido,no podemos perder de vista la situación de los "pastores"protestantes,muchos de los cuales han caido en el mismo error lastimero al creer que "su cargo"tiene existencia propia y propia consubstancia;esto es un grave error pues Dios nuestro Señor ha preparado y dispuesto el gobierno de sus congregaciones locales ,no con "papas locales"sino con presbiterios de ancianos en donde todos son igual y ninguno es mas que otros,y estos están para servir a la congregación,no para recibir honores.
Hoy en dia a mi parecer ,el mayor dislate de las congregaciones protestantes reside en
la forma de gobierno ,pues unas solo tienen pastor y diaconos,otras solo tienen ancianos y otras tiene un superpastor en donde todo lo que dice tal persona se tiene como cuestión semiinfalible.
El gobierno de Amor que Dios ejerce a sus congregaciones ,nunca debe ser a través de un solo hombre,NUNCA,sino que debe ser a través de varios ancianos sin ninguna preeminencia personal y diaconos para cuestiones materiales con la supervisión de los ancianos.
Hoy en dia pocas iglesias protestantes,para verguenza nuestra lo digo contienen un adecuado modo de gobierno.

Reciba un cordial saludo.

P.D. Quizás el dislate del gobierno de muchas iglesias protestantes emane del adoctrinamiento romanista en donde el cura es un "ser de categoría superior"al igual que sucedía y sucede en las religiones paganas.Esto sin duda es contrario al N.T.
 
Estimado Rogelio...

..es evidente que se me ha olvidado poner en el anterior epígrafe que tenemos Un Sumo Sacerdote que traspasó los Cielos"..nada mas y nada menos que El mismo Jesucristo.

Atentamente.
 
Si me permiten una reflexión...

Hoy en dia en los seminarios no preparan presbiteros para acoplarse (si son aceptados por la congregación local)al consejo de ancianos y al consistorio de diaconos;sino que preparan personas como si en si mismas contuviesen un don distinto y superior,esto es un error contrario al N.T.
Los seminarios no se contemplan en el N.T. tal y como los entendemos hoy en dia,los conocimientos técnico-religiosos que reciben los seminaristas no tienen que ser necesariamente una dotación espiritual superior,pues esto tiene que discernirlo el Espíritu de Dios en la congregación local,que es cosa distinta.
Pueden saber mucho griego,mucho hebreo,mucho arameo ;pero pueden no saber como pastorear almas,por ejemplo.

Reciban un cordial saludo todos.
 
Estimado y Distinguido profesor Julio

Usted Dice:
Estimado Rogelio, ya le di respuesta a todas sus preguntas si quiere aprender de mi gratis dígalo abiertamente. bendiciones.


Respondo al profesor:
Si usted supiera como he aprendido, y seguramente este foro también, de sus enseñanzas y particularmente de la consistencia de su pensamiento y argumentos, seguramente no esperaría a que le solicitara tan noble servicio, sino mas bien sin arrogancia nos lo daría.
rolleyes.gif


Por cierto, no estará de mas que nos vuelva a enseñar y se explaye, en su sabiduría, sobre las diferencias entre, "El Tiempo de los Gentiles" y "La Plenitud de los Gentiles, de forma que podemos avanzar consistentemente en el resto de su mensaje.


Su atento alumno,

En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Estimado y Distinguido profesor Julio

Usted Dice:
Estimado Rogelio, ya le di respuesta a todas sus preguntas si quiere aprender de mi gratis dígalo abiertamente. bendiciones.


Respondo al profesor:
Si usted supiera como he aprendido, y seguramente este foro también, de sus enseñanzas y particularmente de la consistencia de su pensamiento y argumentos, seguramente no esperaría a que le solicitara tan noble servicio, sino mas bien sin arrogancia nos lo daría.
rolleyes.gif


Por cierto, no estará de mas que nos vuelva a enseñar y se explaye, en su sabiduría, sobre las diferencias entre, "El Tiempo de los Gentiles" y "La Plenitud de los Gentiles, de forma que podemos avanzar consistentemente en el resto de su mensaje.


Su atento alumno,

En Cristo
Rogelio
[/quote]


Estimado Rogelio:
Tengo la impresión de que has sido sindonizado, o tal vez preterizado (en este último caso, toda la discusión ya pertenece al pasado).
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Estimado Rogelio, su pregunta ya fue contestada,el tiempo de los gentiles y plenitud de los gentiles, para mi observacion es lo mismo, y tubo su cumplimiento en el año 70 despues de Cristo, si usted tiene otro pensamiento mis respetos,y si cree que eso es lo correcto,yo le respeto su pensamiento.
pero querer que todos crean lo que uno piensa, es inquisicion religiosa.
bendiciones.
 
Estimado Julio7...
.."preterismo".
..¿ha comprendido,estimado señor que sigue usted enseñanzas de los jesuitas y no enseñanzas de la Reforma?.

Y ve usted,señor que la propagación de esas doctrinas dividen al pueblo del Señor,en vez de unirlo.!Hay de los que causan divisiones!.

Con la mayor consideración.

P.D.¿comprende Julio7 que ha caido en la astuta trampa jesuitica ,para destruir la Verdad de Dios y la unión del pueblo evangélico?.

Estimado Manuel usted a caido en el mismo error del estimado Jetonius, en ser parciales en sus comentarios,ya que la escatologia de Ribera (futurismo) si es un invento Romanista, y ahi estan metidos hasta los de orientacion Reformada,que han doblado rodilla ante baal,este invento fue sutilmente introducido por el reverendo Scofield,mientras el preterismo ya existia siendo sus principales fundadores Cristo y sus apostoles,luis alcazar solo es uno que lo utilizo para defender al romanismo, espero que esta aclaracion sea suficiente,para que ya no insista en lo mismo, de todas maneras,si las preguntas no vienen de nuevos participantes ya no respondere.
Bendiciones.
 
Estimado Julio7..

...que gran problema nos causaría si no respondiese,...no se si lo podré soportar...

Mire Julio7 tanto el futurismo como el preterismo son doctrinas jesuiticas,no bíblicas,no confundamos la cuestión.
Y esto es así no de otra manera,pues el preterismo y futurismo están destinados a empañar la doctrina bíblica del anticristo.
Es usted querido amigo quien a costa de lo que sea y a costa de todo tipo de serpentismos semanticos quiere mantener su error doctrinal;el preterismo claramente se le ha mostrado lo que es,si El permite entraremos en la enseñanza engañosa del futurismo (y no me refiero al decir futurismo
a la Segunda Venida)pues cosas distintas son.
Pues el futurismo jesuitico es el tartamiento futurista de las doctrinas que a ellos interesan.Tambien es un engaño evidente.
Como usted comprenderá,he captado su postura monolítica respecto al preterismo y si comento con usted,no es por usted sino por los demás,no sea que alguno sea engañado con el engaño por usted creido estimado contertulio.

Atentamente.

P.D.es evidente en Isaias,Daniel y Apocalipsis que el papado es el anticristo.
 
ERROR...

PONE:
Pues el futurismo jesuitico es el tartamiento futurista de las doctrinas que a ellos interesan.

DEBE PONER:
Pues el futurismo jesuitico es el tratamiento futurista de las doctrinas que a ellos interesan.
 
Julio7..

¿Quien cree usted que se va a creer la "chufla"de que la 2ªvenida fué en el setenta?...no se lo creen ni quienes lo inventaron,pues estos hoy en dia no creen en nada.

Repito pregunta(no contestada de forma certera):¿cree usted que el papado es el anticristo?.

Sería deseable que contestara,SI o NO.(pues aquí está el quiz de la cuestión del preterismo y futurismo.

Atentamente.
 
Estimado Julio7..

..ante esta pregunta y como es lógico queda desarmado,verdad,no puede contestarla con un
Si o un NO,verdad.No puede.Ya otra vez se le hizo y no pudo contestar.

En sinceridad,no puede,verdad Julio7.

¿Donde queda todo su falso adoctrinamiento si no puede contestar con un SI o un NO?...
¿donde quedan todas sus propias publicidades sobre si mismo respecto a la humildad de la cual se ha jaztado?...mire Julio7,usted será humilde en la medida en que contenga la Verdad..estamos de vuelta algunos sobre las falsas humildades;usted me ha llamado brujo del foro,usted me ha dicho otras cosas,usted lo que está es engañado,y alguien tiene que decirselo.Quizás el único brujo del foro sea usted señor mio.¿Cree usted que estamos idiotizados?.Tenga usted su última verdadera humildad en su deplorable estado espiritual actual y conteste SI o NO,solo.Si tal cosa hiciera empezaría a ser humilde y dejaria sus conturbaciones brujeriles y diabólicas.

!tenga un acto de humildad verdadera!y conteste SI o NO,solo.

Le recuerdo la pregunta:¿es el papado el anticristo?;y no conteste embaucamientos,conteste SI o NO,solo.

OTRA PREGUNTA...¿es usted jesuita?.o solo acepta sus enseñanzas.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Julio7:
Estimado Manuel usted a caido en el mismo error del estimado Jetonius, en ser parciales en sus comentarios,ya que la escatologia de Ribera (futurismo) si es un invento Romanista, y ahi estan metidos hasta los de orientacion Reformada,que han doblado rodilla ante baal,este invento fue sutilmente introducido por el reverendo Scofield,mientras el preterismo ya existia siendo sus principales fundadores Cristo y sus apostoles,luis alcazar solo es uno que lo utilizo para defender al romanismo, espero que esta aclaracion sea suficiente,para que ya no insista en lo mismo, de todas maneras,si las preguntas no vienen de nuevos participantes ya no respondere.
Bendiciones.
[/quote]

Estimado Julio: Su acusación hacia mí es arbitraria, y me obliga a reafirmar lo que he repetido hasta el cansancio: tanto el preterismo como el futurismo dispensacional son invenciones modernas, desconocidas para la Iglesia apostólica y subapostólica.
Cuando usted me nombre UN solo escritor cristiano de los primeros siglos que haya creído lo que usted afirma (Parusía literal en el año 70) sus osadas y arrogantes declaraciones podrán ser tomadas seriamente. Me ofrezco a cambio a nombrarle y citar a muchísimos escritores primitivos que esperaban la venida del Señor.
Usted ignora la historia, y por esa razón repite los errores de ella.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Estimado Jafe...

La propugnación preterista jesuitica del anticristo,fué que el tal había sido Antioco Epifanes.Y la propugnación futurista es que aun no ha venido el tal anticristo.
Evidentemente ambas enseñanzas tan contradictorias van destinadas a quitar la atención sobre el papado,al cual en las Escrituras se ve reflejado claramente como el anti-cristo o vice-cristo(el que usurpa u ocupa el lugar de Cristo ,indebidamente).

Un cordial saludo a todos.
!SOLI DEO GLORIA!.
[/quote]

Bendecido Manuel;
Bajo los conceptos suyos, le entiendo su necesidad de ver "anticristos" y respeto su opinión.
Sólo quisiera aclararle para que habláramos el mismo idioma, que para mí, o se es futurista(dispenciacionalista o no) o se es preterista(para mí no hay preteristas parciales). Si quiere mejor quitamos esos adjetivos y mejor usamos "los que creen que Jesús mintió a sus apóstoles" y "los que creen que les cumplió".
Pero para mientras que acepte esos términos (que dudo que los acepte) Y continuar con los primeros adjetivos o "clasificación",
para mi Ud. es futurista, al igual que los católicos, aunque esto no le parezca, porque yo lo veo desde el punto de vista de la venida de Nuestro Señor. Ud. cree que Nuestro Señor no les cumplió a los apóstoles lo que él les había prometido les sucedería a algunos de ellos que estarían vivos y otros muertos cuando él viniera.
Respecto a sus miedos y temores anticrististas(enseñanza, espíritu de esclavitud, para niños, Romanos 8;15 ,Gálatas 4;1 y 2).
Le informo que la Biblia dice (no los jesuitas) que el anticristo ya estaba allá hace 1940 años aproximadamente, ¿o no lo dice?, que salieron dentro de los discípulos de Juan y los apóstoles de la circuncisión, ¿o no lo dice?
Pablo mencionó que se había enfrentado a "Bestias" ¿o no lo dice? y alguna de ellas fué que Juan se refirió en Apocalipsis, me baso en la Biblia, bendecido Manuel,¿Ud. en qué se basa? ¿En doctrina de hombres? Parece que Ud. le da mas importancia a lo que los hombres han dicho, no importa quiénes hayan sido ni que hayan dicho, que a la Biblia. puesto que le da una infalibilidad parecida a la que los católicos le dan al papa, a los bendecidos reformadores.
Estoy en la doctrina conforme a la piedad(manifestación del amor), le puedo amar y ver salvo, como a los demás, puesto que yo si creo en un Dios soberano, por el cual son todas las cosas, y nada sucede que no haya sido voluntad de Dios, nadie se puede salir de la voluntad de Dios, todo es de Dios, y cada uno está como Dios quiere que esté o haya escrito desde antes de la fundación del mundo que esté, es más, Dios es todo en todos.
Dios está dentro de Ud., Ud, está santo, perfecto y sin mancha, Ud. es el trono de Dios, si lo viera cara a cara, vería a Dios en Ud. no importa lo que crea puesto que eso solo de Dios depende.
VCon amor inalterable.




------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Manuel:
Dice Ud.
Estimado Jafe...

El 666 sin duda es un hombre detrás de otro con derecho sucesorio,intentando ocupar el lugar de Dios.Pues 6 número de hombre es y un 6 detrás de otro 6 un hombre detrás de otro es.

Atentamente.

Totalmente de acuerdo con Usted, así fué.

P.D.
¿Será chufla creer que Jesús si les cumplió a sus apóstoles?

Con amor inalterable



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Rogelio;

Aquí trataré de responderle lo mejor que pueda; perdón por la tardanza.
Le pongo todas las respuestas en este epígrafe que tiene menos participaciones, para que se vaya “emparejando” con el otro.
Mejor las pongo aqui también.

Dice Ud.
“Estimados hermanos Preteristas, Jafé, Julio
Permítanme algunas preguntas:
Según vosotros
1- ¿Cuando se cumple el tiempo de los gentiles, al cual Lucas se refiere en, Lucas 21? “

Digo;
Ya somos uno con él, ya no hay judío, ni gentil, ni hombre, ni mujer, Dios es todo en todos., estamos resucitados (los que entendemos como Dios nos amó). Somos su esposa, sus hermanos y sus hijos, ya no dejó nada pendiente, la muerte vencida y el mal también, ahora es el tiempo del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia, su Amada, ahora estamos salvando a los salvos, para que abran sus ojos del entendimiento, ya Dios lo hizo todo por amor a ellos. Lo que les profetizó a sus discípulos, se los cumplió el pie de la letra, no les mintió, les cumplió todito, unos estarían muertos pero otros vivos cuando él cumplió todo por nosotros. En Lucas 21;22 se cumplen todas las profecías, ahí no dice la profecías de oseas, ahí dice todo lo que está escrito, y todo estaba escrito Antiguo y Nuevo Testamentos) antes del 70d.C.


Dice Ud.
2- ¿Cuántos vinieron en el nombre de Cristo, diciendo Yo Soy el Cristo, en el periodo de los 40 años, al cual se refiere Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, y antes de la destrucción del templo?

Digo;
Según la historia hubieron bastantes, (las guerras judías, de Flavio Josefo) recuerde que todas las profecías eran para el pueblo judío, para las tribus judías, para todas las naciones judías, para toda creatura judía., o sea que aquello les sucedió a ellos tal como Jesús se los dice a ellos , sus discípulos quienes les estaban escuchando, ellos lo vivieron tal y como Jesús se los profetizó a ellos en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, exactamente antes de la destrucción del templo.
Ahora la misma Biblia nos dice que antes de la destrucción del templo ya estaban estoa señores anticristos y bestias, Juan nos dice que ya el anticristo estaba en aquella época y Pablo dice en su carta a los Efesios que se enfrento a algunas bestias, o sea que la bestia andaba ya por ahí en aquellos días. Además Pablo nos dice que después de su partida solo quedarían lobos trapaces que no perdinarían al rebaño, y todo esto antes de la destrucción del templo.

Dice Ud.
3- ¿Cuáles son todas las tribus de la tierra que hicieron lamentación al ver al Hijo del Hombre, cuando el sol se oscureció y la luna no dio su resplandor?

Digo;
Esta respuesta ya se la dió el bendecido Julio, solo quisiera agregar algo; Jesús en los días de su carne solo a los judíos “enseñó” eran en ese entonces “los escogidos”, incluso a la sirofenicia le dijo “perra”, además a para Juan y los apóstoles de Jesús de Nazareth toda la tierra era la carne judía, y solo los judíos importaban, basta una ligera lectura a las cartas de Juan.


Dice Ud.:
4- ¿Las tribus de América, Africa, Oceanía, Europa y del Lejano Oriente, hicieron lamentación ?


Digo;
Esta respuesta ya se la dió el bendecido Julio, para ellos jamás y para Ud. tampoco fueron las profecías.

Fdice Ud.
Sobre la permanencia de la generación:
1- Cuando Juan el Bautista, dijo a los Fariseos y Saduceos, ¡generación de víboras¡
¿Se refería solo los Fariseos y Saduceos vivos, y no los que habían estado antes que ellos, es decir, sus padres y los padres de estos?
2- Y Jesucristo en Mateo 11:16,
¿Se refería solo a esa generación o también sus padres?
3- Y Jesucristo en Mateo 12:34, Cuándo dice ¡Generación de víboras¡
¿Se refiere solo los Fariseos vivos y que le eran testigos, o también a los que existían antes que ellos , sus padres y los padres de sus padres?
¿O los Fariseos llevaban apenas "una generación" de hacer errar a Israel?
4- Y Jesucristo en Mateo 12:39, cuando dice "Generación mala y adultera"
¿Se refería solo a los Escribas y Fariseos que vivían y le eran testigos o también a sus padres y los padres de sus padres?
5- Y Jesucristo en Mateo 17:17, cuando dice: "Oh generación incrédula y perversa"
¿Se refiere a la incredulidad y perversidad solo de esa "generación" y que le era testigo, o la incredulidad y perversidad de Israel que llegó hasta el cielo mucho antes?
Y finalmente,
¿Los cristianos actuales, a quién han creído, o mejor dicho , quienes son sus padres en la fe en Jesucristo, no me refiero a la "generación" que ustedes y nosotros vivimos, sino a todos los hombres que han creído por causa de los Apóstoles, o acaso algún cristiano puede decir yo no soy de la generación de la fe y los Apóstoles no son mis padres en la fe?
Expectante por vuestras respuestas,
En Cristo
Rogelio

Digo; Creo que con la respuesta de Julio quedaron más que despejadas sus dudas al respecto.pues no leí objeción al respecto.


Dice Ud.
3-¿Ven ustedes alguna relación y consistencia cuando dice, también en Mateo 24?
"Y será predicado este Evangelio del reino en TODO el mundo, para testimonio a TODAS las naciones: y entonces vendrá el fin"

Digo; Solo agregaría otro verso a la respuasta que el bendecido Julio le dió, Colosenses 1;5 y 6


Dice Ud.
4-¿Afirmarían ustedes que en el año 70 esto se cumplió, es decir que El Evangelio del Reino fue predicado en todo el mundo y todas las naciones y que entonces vino el fin?

Digo; No lo afirmamos nosotros, la Biblia dice que eso ya se había cumplido Colosenses 1;5 y 6


Dice Ud.
5- ¿Cuál fin creen ustedes que vino el año 70?

Digo; Fin del cielo y tierra Judío, la relación de Dios con la carne Judía, fin de la ley judía, fin del diablo, de las maldiciones, fin de la muerte, fin del mal, fin de la celebraciones religiosas, ceremonias, aniversarios y ritos, fin de los ayunos, vigilias, fin de las batallas espirituales,fin de las huestes espirituales de maldad., fin del día de la ira, fin de la ejecución de la sentencia del juicio que se dió en la cruz.
Los rudimentos de la doctrina de Cristo tuvieron su final en la cruz, como por ejemplo la imposición de manos, doctrinas de bautismos, arrepentimiento de pecados, resurrección de los muertos, juicio eterno, la fe en Dios.


Dice Ud.
Estimado Jacobo
Es verdaderamente importante que nos comparta lo que a usted, se le ha dado a entendimiento, por el concepto de "generación" , para que revisemos el verso de Mateo 24 que dice:

"De cierto os digo , que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mt. 24:34)

De forma que veamos si El Señor se refiere, en este verso, a la "generación de víboras, adultera e incrédula" o a la Generación que había de ser regenerada por causa de la Fe en Él y a la cual pertenecen todos los cristianos que han creído por el testimonio de los Apóstoles.
Mayores antecedentes sobre la regeneración por la fe en Jesucristo, de algunos de la "generación de víboras, adultera e incrédula", los entrega Pablo en sus cartas.

Digo; Creo que ya el bendecido Julio respondió muy bien a este cuestionamiento, solo le agrego una porción del comentario de un bendecido participante de este foro, que considero que le dará luz a sus ojos del entendimiento, como sigue, aunque esta persona dice ser preterista parcial, lo que en otras palabras significa, continúa siendo futurista;

“ lo que dices acerca de la palabra griega traducida como generación NO ES CIERTO. Esa palabra es GENEA y en los versículos que has dado de Mateo 23, sólo aparece en el 36:
De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Y el contexto inmediato es lo que está hablando a LOS QUE LE OYEN en ese momento y no a la raza judía en general
Respecto a Mateo 24,14 tenemos la prueba de Colosenses 1,5-6:
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.
Evangelio que ha llegado a TODO el mundo
También tenemos Hechos 2,5:
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
A esos varones se les predicó el evangelio, ¿o no?
Todo es cuestión de cómo uno interprete lo que quería decir Jesús al hablar de la predicación de su evangelio a todas las naciones. El mismo hecho de utilizar la palabra naciones y no "a toda persona en todo lugar" es significativo.
Respecto a los versículos 26 a 31, te recomiendo que te leas las profecías del Antiguo Testamento donde verás una simbología muy similar.
Por ejemplo, en Isaías 13,10 vemos al profeta profetizando sobre la destrucción de Babilonia de la siguiente manera:
"Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor"
¿acaso ocurrió tal cosa en la destrucción de Babilonia? ¿o más bien esa terminología implica un proceso de "descreación"?
Hay más ejemplos en el AT, pero valga ese como muestra de lo absurdo que es pensar que el lenguaje simbólico de una profecía puede ser interpretado literalmente.
Respuesta sobre luna y sol
agrego un poco mas los cielos que tenian que pasar era la nacion judia el sol y la luna y las estrellas eran ellos lee genesis 37:9 en el 70 d.c. fue destruida Jerusalem.no quedo piedra sobre piedra como cristo lo profetiso.



Dice Ud;
Estimado Jacobo

Usted dice a Haaz:
"..Porque estos son días(los días en que Jerusalén fuese rodeada de ejércitos, y que deberían ellos de huir de Judea y no entrar en ella) "de retribución, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS"
Y todas las cosas que están escritas en la Biblia se escribieron antes de la destrucción del templo por lo que en esos días se cumplieron todas, todas, todas las cosas(no dice algunas) que están escritas y algunos de ellos estarían vivos en esos días cuando todas las cosas que están escritas se cumplieron,

Respondo:
Efectivamente, con la destrucción del Templo se cumple La Palabra de Dios, en Escritura de Oseas 9:7, sobre la infidelidad de Israel y la justa retribución por ello. Pero se cumple lo escrito en la Torá , es decir, lo escrito en nuestro Antiguo Testamento.
El mismo Señor Jesucristo aclara que los Profetas antiguos profetizaron hasta Juan El Bautista y enseña en Mateo :
"Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan" (Mt. 11:13)
Entonces Jacobo, cuando usted dice:
"Y todas las cosas que están escritas en la Biblia se escribieron antes de la destrucción del templo por lo que en esos días se cumplieron todas, todas, todas las cosas(no dice algunas) que están escritas y algunos de ellos estarían vivos en esos días cuando todas las cosas que están escritas se cumplieron,..".

Pregunta:
¿Está considerando que la Biblia es solo lo que está Escrito en el Antiguo Testamento?

Lo pregunto porque usted enfatiza, que se cumplieron todas, todas , todas, las cosas (y no algunas), pero la Escritura de Lucas no dice que esa cosa en particular, es decir, la destrucción del Templo, sea la última que debe cumplirse y tampoco, en rigor, se refiere a lo Profetizado por Jesucristo, sino a lo recordado por Él Señor y que ya había sido Profetizado por Oseas.

Pregunta:
Jacobo, sabiendo que los profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan El Bautista,
¿Que ocurre con la Revelación Profética dada por el Señor Jesucristo a Juan el Evangelista, en la isla de Patmos ?

¿Quién confirmó la Profecía sobre nosotros, gentiles modernos y antiguos, que habíamos de creer por la Gracia de Dios y el testimonio de los Apóstoles?
En Cristo
Rogelio

Digo;
Apocalipsis fué escrito antes de la destrucción del templo puesto que profetizaba tal evento, por lo que no tiene sentido que profetizara algo en futuro cuando ya había sucedido. ¿no cree? Por lo que TODA LA BIBLIA ESTABA ESCRITA, antes de la destrucción del templo por lo cual si todo lo que está escrito se cumplió en los días de la destrucción del templo, se cumplieron. Además Isaías y Daniel contemplan los mismos tiempos profetizados por Apocalipsis ¿no cree?
Por lo demás, ahí dice que se cumplieron todas las cosas que están escritas, y no solamente las que Ud. menciona, Cuando la biblia misma afirma que una profecía se cumplia en lo particular, mencionaba cual era, por ejemplo en Hechos donde Pedro dice que se cumplió la profecía de Joel en pentecostes donde la profecía habla de fenómenos en el cielo que Lucas no narra como físicamente ocurridos, también cuando Jesús les dice en Lucas, que “esta profecía se ha cumplido hoy delante de ustedes” , así que me quedo con lo que la Biblia dice y no lo que Ud. dice que dice la Biblia.

Con amor inalterable



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas