PRETERISMO¿engaño luciferino?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JAFE:
Es claro que el templo del que hablaba Jesús era el templo que existía en su tiempo, creo que para más aclaración debes leer con cuidado el aporte del hermano Jetonius donde explica cómo Jesús contesta a dos preguntas, una sobre la la destrucción del templo y otra de la parousía.
 
LA APOSTASIA---

"¿eres tu anticristo papal,aquel que habia de venir o esperamos a otro?...

Las expresiones de la Escritura tales como "El Cuerno Pequeño","El Hombre de Pecado","La Bestia",etc...se refieren sin duda al anticristo.

MILAGROS MENTIROSOS.
"Aquel inicuo,suyo advenimiento es según la operación de Satanás,con grande potencia,y señales y milagros mentirosos"(2 Tes.2:9).
Hemos de mantener en nuestra mente que el anticristo ha de caracterizarse con la mas profunda expresión satánica a través de milagros aparentes y engañosos.
Lo siguiente que hemos de preguntarnos ,es ¿ha existido tal cosa durante los 1800 años anteriores a este?.La respuesta es si ha existido en la iglesia gobernada por la Jerarquia Romana.Y porque esa iglesia,pues porque evidentemente hemos de elegir a un solo Padre Santo y deshechar al otro;si aceptamos como padre santo al papa
debemos deshechar a nuestro Padre que está en el Cielo;y si como es lógico aceptamos solo a nuestro Padre Santo que está en el Cielo debemos comprender que el otro padre es su enemigo y vivencia cierta del diablo,enclaustrada en las columnas del vaticano.Además esta iglesia compone toda suerte de engaños y a estos le atribuye poderes milagrosos;como retaila se puede tomar los miles y miles de esculturas de Cristo y la Virgen con "poderes"de intercesión ,sanatorios y de inspiración de vida.Y no menos evidente son las reliquias y escapularios que son aceptados como verdaderos amuletos con condición espiritualista y de intermediación para las pobres personas con condición de ser engañadas a través de toda esta edad por esta perniciosa formación religiosa.
¿Quien no podrá ver en estos engaños el cumplimiento profético de los "milagros mentirosos"que el anticristo inventaría?.Este cumplimiento profético es tan exacto que muchos misioneros católicos que trabajan en tierras ajenas,tarde o temprano llegan a aceptar esta visión de la profecía.
Si,el papado hace y propaga "milagros mentirosos."

.../...s.D.q.
 
JAFE,estimado contertulio.

Bueno,el preterismo jesuitico es total sobre los temas que les interesa y entre ellos está,o figura como preterismo total la venida del anticristo,por lo que es de aceptar que los jesuitas enseñaron el preterismo total en aspectos determinados.

Reciban todos un cordial saludo.
 
Bendecido Rogelio;
¿Debemos entender que los versos que hemos aportado dicen lo que dicen., o al menos Ud. acepta que se entienden de esa manera, que Jesus Nuestro Señor ya vino por segunda vez?
Pero por lo que Ud. cree que lee en los versos que expone en sus preguntas, los versos anteriores ¿no los cree?
Conteste o no mis preguntas al menos es honesto en que los versos que hemos expuesto dicen que ya vino.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Estimado Jacobo

Usted dice:
¿Debemos entender que los versos que hemos aportado dicen lo que dicen., o al menos Ud. acepta que se entienden de esa manera, que Jesus Nuestro Señor ya vino por segunda vez?

Pero por lo que Ud. cree que lee en los versos que expone en sus preguntas, los
versos anteriores ¿no los cree? Conteste o no mis preguntas al menos es honesto en que los versos que hemos expuesto dicen que ya vino.


Respondo:
Estimado Jacobo, no me responda con preguntas ni con afirmaciones sin fundamento en la Palabra de Dios.

Con el mayor gusto contestaré sus preguntas, si primero responde usted las preguntas directas que le formulé mas arriba. ¿O las encuentra muy difíciles?. Es de particular importancia lo que usted considera que significa el concepto de "generación de hombres".

Paso a paso avanzamos mas seguros. Responda usted lo primero y luego yo contestaré lo segundo, de aquí no salimos hasta que esto se resuelva.
wink.gif


En Cristo
Rogelio
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
JAFE:
Es claro que el templo del que hablaba Jesús era el templo que existía en su tiempo, creo que para más aclaración debes leer con cuidado el aporte del hermano Jetonius donde explica cómo Jesús contesta a dos preguntas, una sobre la la destrucción del templo y otra de la parousía.

[/quote]

Bendecido haaz;
Bueno, al menos ya estamos de acuerdo en que el templo al cual se refería Jesús, ya está destruido (gracias Jetonius, porque a mi no me lo creían), y ya tenemos al menos algunos puntos en los cuales estamos de acuerdo.
Aunque no respondes cómo le haces para separar en la narración que hace Nuestro Señor, una de la otra porque es evidente que todo aquello les acontecería a ellos,una detrás de la otra, los que estuvieran vivos de sus discípulos a quienes hablaba, al menos enséñame donde dice que a ellos no les sucedería aquello. Para muestra un botón;
Por ejemplo analicemos Lucas 21;20 al 22 (paréntesis míos y mayúsculas solo para resaltar, no gritando)
"Pero cuando viéreis" (ellos lo verían, si no dice eso explícame cómo es que no les dice a ellos, esto lo digo solo por los lectores de éste epígrafe, puesto que ya estamos de acuerdo al menos en esto ¿verdad?) "a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed" (ustedes sabrán, ellos sus discípulos que iban a estar ahí) "entonces que su destrucción a llegado" (hasta ahí, creo, que estamos de acuerdo que algunos de ellos estarían vivos para presenciar aquello, puesto que el templo está destruido ¿si?)
"Entonces" (cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos)"los que están en Judea" (los que de ustedes a quienes hablo que estén en Judea, no dice Costa Rica)"huyan a los montes", (algunos de ellos, de los que escuchaban, tendrían montes a donde huir,porque en esos momentos estarían en Judea, ¿y donde no hay montes?)
"y los que en medio de ella (los que de ustedes, a quienes hablo, que estén vivos, que estén enmedio de Judea)"váyanse" (ellos los que escuchaban deberían de irse de Judea)
"y los que estén el los campos, no entren en ella"(los que de ellos que estuvieren vivos en aquellos momentos que estuviesen en los campos NO ENTREN EN JUDEA, no dice Costa Rica o Guatemala)(Ahora quisiera que pusieras mucha atención)
"Porque estos son días(los días en que Jerusalén fuese rodeada de ejércitos, y que deberían ellos de huir de Judea y no entrar en ella) "de retribución, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS"
Y todas las cosas que están escritas en la Biblia se escribieron antes de la destrucción del templo por lo que en esos días se cumplieron todas, todas, todas las cosas(no dice algunas) que están escritas y algunos de ellos estarían vivos en esos días cuando todas las cosas que están escritas se cumplieron, y las tenemos con nosotros para nuestro pleno gozo, pues cielo y tierra (judíos) pasaron pero su palabra la tenemos aquí ¡Abba Padre! Perdón por la emoción, pero cuando entendí esto, soy el hombre mas feliz sobre la faz de la tierra, entendí cómo me ama Dios que no dejó nada pendiennte por mi, que me ama de tal manera que usó todo su poder y propósito para mi felicidad plena, pues yo ya vivo mi vida eterna, en los lugares celestiales, soy el trono de Dios , pues él está dentro de mi, y mi vida es un agradecimiento absoluto y sin igual ¡Abba Padre!
Bemndecido haaz, cuánto quisiera que entendieras esto, porque es el anhelo ardiente de la creación, pues aparte del dolor que me causa el ver lo que el cristiano se limita en su vida,(pues sufro lo que a Cristo le faltó sufrir por su amada),se limita el goce de su herencia, es por amor a ti y a los foristas, pues son la esposa de mi Padre, su amda, por quien derramó su sangre, es que me tomo el tiempo para responderles, pues aquí en Guatemala ya hay muchos que están entendiendo y también hay que atenderlos, mas yo no puedo hacer nada más, es nuestro Padre el que quita los velos, es al tiempo de nuestro Padre. Pero en lo que me sea posible y mientras algún forista mantenga aunque sea un "curioso" interés por el tema, trataré de accesar y responder lo mejor que pueda.
Eres un hijo precioso de Dios, eres hijo del Altísimo, eres su poema, eres su alabanza, vales su sangre y su Parousía ¡Abba Padre!
Con amor inalterable, en él por él y para él.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
JAFE,estimado contertulio.

Bueno,el preterismo jesuitico es total sobre los temas que les interesa y entre ellos está,o figura como preterismo total la venida del anticristo,por lo que es de aceptar que los jesuitas enseñaron el preterismo total en aspectos determinados.

Bendecido y amado Manuel:
Creo que nos entendemos, el preterismo que los Jesuitas predicaron, no es preterismo, sino total y absolutamente futurismo, es como decir, el vaso está medio vacío o medio lleno(que es lo mismo), pero nunca vacío o lleno como nosotros lo entendemos.
Con amor inalterable



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Bendecido Rogelio;
Algo me decía que no me contestaría, por eso puse, si me contesta o no. ¿ok?
No es difícil responderle, lo que es difícil es entenderme, por que no sé explicarme lo bién que quisiera, por lo que desde ya oro para que los ojos de nuestro entendimiento sean iluminados con esta sabiduría oculta, hablada en misterio, predestinada para nuestra gloria, desde antes de los tiempos de los siglos.
Así que dentro de un poco, solo un poquito le responderé.
Con amor inalterable

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Estimado Jacobo

Es verdaderamente importante que nos comparta lo que a usted, se le ha dado a entendimiento, por el concepto de "generación" , para que revisemos el verso de Mateo 24 que dice:


"De cierto os digo , que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mt. 24:34)


De forma que veamos si El Señor se refiere, en este verso, a la "generación de víboras, adultera e incrédula" o a la Generación que había de ser regenerada por causa de la Fe en Él y a la cual pertenecen todos los cristianos que han creído por el testimonio de los Apóstoles.

Mayores antecedentes sobre la regeneración por la fe en Jesucristo, de algunos de la "generación de víboras, adultera e incrédula", los entrega Pablo en sus cartas.


En Cristo
Rogelio
 
Estimado Jacobo


Usted dice a Haaz:

"..Porque estos son días(los días en que Jerusalén fuese rodeada de ejércitos, y que deberían ellos de huir de Judea y no entrar en ella) "de retribución, PARA QUE SE CUMPLAN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS"

Y todas las cosas que están escritas en la Biblia se escribieron antes de la destrucción del templo por lo que en esos días se cumplieron todas, todas, todas las cosas(no dice algunas) que están escritas y algunos de ellos estarían vivos en esos días cuando todas las cosas que están escritas se cumplieron,


Respondo:

Efectivamente, con la destrucción del Templo se cumple La Palabra de Dios, en Escritura de Oseas 9:7, sobre la infidelidad de Israel y la justa retribución por ello. Pero se cumple lo escrito en la Torá , es decir, lo escrito en nuestro Antiguo Testamento.

El mismo Señor Jesucristo aclara que los Profetas antiguos profetizaron hasta Juan El Bautista y enseña en Mateo :

"Porque todos los Profetas y la Ley profetizaron hasta Juan" (Mt. 11:13)

Entonces Jacobo, cuando usted dice:

"Y todas las cosas que están escritas en la Biblia se escribieron antes de la destrucción del templo por lo que en esos días se cumplieron todas, todas, todas las cosas(no dice algunas) que están escritas y algunos de ellos estarían vivos en esos días cuando todas las cosas que están escritas se cumplieron,..".


Pregunta:
¿Está considerando que la Biblia es solo lo que está Escrito en el Antiguo Testamento?


Lo pregunto porque usted enfatiza, que se cumplieron todas, todas , todas, las cosas (y no algunas), pero la Escritura de Lucas no dice que esa cosa en particular, es decir, la destrucción del Templo, sea la última que debe cumplirse y tampoco, en rigor, se refiere a lo Profetizado por Jesucristo, sino a lo recordado por Él Señor y que ya había sido Profetizado por Oseas.


Pregunta:

Jacobo, sabiendo que los profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan El Bautista,

¿Que ocurre con la Revelación Profética dada por el Señor Jesucristo a Juan el Evangelista, en la isla de Patmos ?

¿Quién confirmó la Profecía sobre nosotros, gentiles modernos y antiguos, que habíamos de creer por la Gracia de Dios y el testimonio de los Apóstoles?

En Cristo
Rogelio
 
Bendecido y amado hermano Rogelio;
Me siento halagado con tantas dudas y preguntas que me hace, ya le estoy elaborando las respuestas a todas sus inquietudes, en todos sus aportes(que ya son varios) tanto en este epígrafe como en el otro, creo que entre mañana y pasado las tendré todas, no dude en seguir preguntando y cuestionando por favor, que en la medida de mis posibilidades y estoy seguro que en las de Julio le iremos contestando, para nuestro mutuo gozo, paz, justicia y reposo, que tiene la amada de mi Padre, me "veo en Ud."
Con amor inalterable.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Estimado Jafe...

La propugnación preterista jesuitica del anticristo,fué que el tal había sido Antioco Epifanes.Y la propugnación futurista es que aun no ha venido el tal anticristo.
Evidentemente ambas enseñanzas tan contradictorias van destinadas a quitar la atención sobre el papado,al cual en las Escrituras se ve reflejado claramente como el anti-cristo o vice-cristo(el que usurpa u ocupa el lugar de Cristo ,indebidamente).

Un cordial saludo a todos.
!SOLI DEO GLORIA!.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JAFE:
Bendecido Jetonius;
Gracias por aclarar que ningún Jesuita predicó el preterismo total. Bendecido Manuel ¿está claro?
En mi opinión, un preterismo que no es total es una ramita del mismo futurismo,puro futurismo, así que los preteristas totales no le están haciendo el juego a nadie, sino tienen un auténtico celo por lo que la Biblia dice.
Luego, en mi entender, cualquier bendecido que crea que le falta algo hacer a Dios por él, no entiende cómo Dios le ama, y por ende no puede amar, seguirá tomando en cuenta los pecados. I Corintios 15;17 al 19, la Biblia dice que es el mas digno de conmiseración de todos los hombres y aún está en sus pecados.
Con amor inalterable
[/quote]
Estimado Jafe:
Por cierto que Alcázar no llevó su sistema hasta el extremo que usted y los que como usted piensan lo hacen actualmente. Sin embargo, él fue quien, con el inmediato precedente de Hentennius, rompió con las escuelas históricas de la interpretación del Apocalipsis en particular y la profecía en general. Entre la posición cristiana histórica y la interpretación de Alcázar hay un abismo; entre esta última y el preterismo consistente hay sólo un paso.
Yo no niego el celo y la seriedad de los preteristas; ´solamente afirmo que no es conforme a ciencia.
Por cierto que la obra de Dios en nosotros aún no ha sido consumada; por esa razón, aunque seamos salvos ya, aún somos pecadores. Por esa razón nuestros cuerpos son aún corruptibles. Por esa razón aún existe el mal. Por esa razón aún es el tiempo de la salvación. Por esa razón todávía Dios no es todo en todos.
Apelar a 1 Corintios 15 difícilmente ayude a su causa, ya que Pablo está hablando allí de la resurrección física de Cristo, que es el anticipo y la garantía de nuestra propia resurrección. Al respecto, es significativo que usted dé la referencia bíblica pero no la transcriba. Precisamente, en el versículo 19 el Apóstol dice: "Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima."
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Estimado Jafe...

Anteriormente he expresado la intención jesuitica como de traidora;y esta expresión esta confirmada sobre el basamento de que estos jesuitas son capaces de propagar su adoctrinamiento para defender a su padre de la tierra,contrariando en todo a Nuestro Padre que está en los Cielos,y Su Palabra.
Es posible y muy conveniente comprender las diversas intenciones,la de los jesuitas es dar gloria al hombre y la de los cristianos dar gloria solo a Dios,pues esto y no otra cosa nos enseñó nuestro hermano Mayor Jesucristo,y siempre El nos ha mostrado Sus Cosas,no como a esclavos sino como amigos.

Sin mas ,reciba un afectuosos saludo.
 
Jafe...

Respecto a la realidad de la existencia de las piedras aun no caidas del muro del templo,nunca he contenido ninguna sombra para decir que El es engañoso,lo único que he deseado ante esta realidad es el que sus hijos e hijas estén tranquilos en grado sumo,
pues los tiempos están en las Manos Sabias de
Dios y siendo esto así están en buenas manos.
Si Jesucristo dijo que "no quedará piedra sobre piedra",esto es o será así,no existiendo nadie en el Cielo ni en la tierra que pueda contradecirle.También lo que he deseado con esta reflexión es vislumbrar que sus tiempos no son nuestros tiempos ni Sus Pensamientos nuestros pensamientos.Pero firmemente no existe en mi sombra alguna de
que por lo más mínimo se pueda pensar que El,
no es siempre El Verdadero,sino que en mi existe la firmeza por El dada de que El siempre es El Verdadero,solo.

Atentamente.
 
Estimados contertulios...

...me permito realizar una reflexión intermedia...

La actuación del papado que en el pasado fué sutil en grado sumo a través de la propagación jesuitica de las "enseñanzas"preteristas y futuristas;ahora se a convertido claramente
en contraria (sin sutilezas)contra nuestro Dios y Señor(El único Dios Vivo y Verdadero),
pues en su rebelión diabolica pretende que el
pueblo (seudocristiano)se aune en torno a el hombre de perdición y de pecado,hasta el extremo que propaga y propugna el "totus tuus";este "totus tuus"no es todos tuyos Señor,sino todos tuyos papa de roma que es muy distinto,y esto ahora viene del "opus dei".Esta BLASFEMIA es nada más y nada menos que del diablo en persona.

Gracias Señor que siempre Tu libras a los tuyos.

Atentamente.
!SOLI DEO GLORIA!.


-------

Estimado Jafe...

El 666 sin duda es un hombre detrás de otro con derecho sucesorio,intentando ocupar el lugar de Dios.Pues 6 número de hombre es y un 6 detrás de otro 6 un hombre detrás de otro es.

Atentamente.
 
.../....g.a.D.

LA APOSTASIA---

"No os engañe nadie en ninguna manera;porque
no vendrá el(Dia del Señor) sin que venga antes la apostasía y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdición"2 Tes..2:2,3.

Cuando Pablo escribe a los tesalonicenses discierne claramente que el anticristo sería cabeza de la apostasía y de un debatimiento de la Fe.En 1 Tim.4:1-3.no se trata de la apostasía de las religiones paganas,sino que amonesta de las futuras decadencias de la Iglesia.Tambien el dice a los ancianos de Efeso,"porque sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces,que no perdonarán al rebaño;y de vosotros mismos se levantarán hombres hablando cosas perversas,para llevar discipulos tras de si".Debía haber un desarrollo anormal de la iglesia que iba a ser completamente contrario a las enseñanzas de su Fundador.El anticristo no habia de ser un ateo o un incrédulo manifiesto sino un vice-cristo,que es el significado de la palabra en 1 Juan 2:18,en griego el prefijo "anti"es "en vez de" o "en lugar de".
Asi que el anticristo es una entidad que se opone a Cristo poniendose en su lugar,usurpandole Su Autoridad y Su Poder.Esta es la clase de anticristo que Juan se refiere en su epístola.La iglesia romana fué verdadera iglesia de Cristo en los
primeros siglos ,hasta que cuando con Constantino entró aquella morralla,verdadera caterva de anticristianos que solo deseaban llenar sus vientres y vivir en opulencia con
el beneplácito del emperador,y según los siglos fueron pasando la Verdad se enterró
bajo una masa de errores blasfemos,y no conformandose con ser una iglesia cristiana mas,deseó ser la única y dominar con aplastamientos a todas las demás,planeando y planteando todo tipo de intrigas estrategicas para conseguir tal fin,(siglo 5
hasta nuestros dias),consiguiendo la tal iglesia con su apostasía el zenit de su revelación y la epifanía de su anticristo,llegando a ser "la única y verdadera iglesia de Cristo",consiguiendo que cientos y cientos de millones de personas vivan en sus heregias entrando en la Eternidad y llevandose la respuesta de "ciegos guias de ciegos".Estas pobres almas confiando en los sacramentos de Roma en vez de la "Preciosa Sangre de Cristo",confiando en el papa en vez de "en Cristo",confiando en María como reina de los cielos en vez del Unico Dios Vivo y Verdadero
y sin saber que como se nos informa en Apoc.18:13 han sido mercadería del diablo se encuentran que al llegar a la Eternidad oyen la Palabra"nunca os conocí hacedores de iniquidad".Extendiendose este anticristo sobre milenio y medio,hay alguien que pueda hacer a las almas mas daño que esta impiedad en tres años y medio.

¿papa de roma,eres tu el anticristo que habia de venir,el vice-cristo,el hombre de pecado?...

Tu revelación te dice !SI!.
La Historia te dice !SI!.
Las almas bajo el altar clamando por venganza
dicen !SI!.

Es inutil pensar que el anticristo ya vino,es inutil pensar que el anticristo no ha venido porque no aparecerá;el anticristo es el papado romano y está ahi ocupando el lugar que solo a Cristo corresponde.

.../...s.D.q.
 
Estimados hermanos Preteristas, Jafé, Julio
Permítanme algunas preguntas:

Según vosotros

1- ¿Cuando se cumple el tiempo de los gentiles, al cual Lucas se refiere en, Lucas 21?

Estimado Rogelio aqui le Respondo con mucho gusto sus inquietudes.
El tiempo de los gentiles o la plenitud de los gentiles tubo su cumplimiento, con la destruccion de Israel en el 70,antes del 70 Dios tenia pacto con israel ese pacto termino para dar lugar a otro pacto, todo Rabino sabe que el judaismo ortodoxo tubo su fin en el 70 d.C. ahora la nacion judia es otra nacion gentil como cualquiera al ser todas las naciones gentiles, estamos en la plenitud de los gentiles. galatas 3:28 4:21 efesios 2:5 romanos 9:6-8 etc.

2- ¿Cuántos vinieron en el nombre de Cristo, diciendo Yo Soy el Cristo, en el periodo de los 40 años, al cual se refiere Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, y antes de la destrucción del templo?

Digo,1 de juan 2:18 4:1-4 en adelante dice que ya era el ultimo tiempo y que falsos cristos se habian levantado, Juan tambien dice que anticristo era todo aquel que negaba que cristo habia venido en carne, o sea el judio que no aceptaba que cristo era el mesias era anticristo,juan dice que eso se habia cumplido para ese tiempo tambien.

3- ¿Cuáles son todas las tribus de la tierra que hicieron lamentación al ver al Hijo del Hombre, cuando el sol se oscureció y la luna no dio su resplandor?

Digo las 12 tribus Israel era representada por el sol la luna y las estrellas apocalipsis 12 pero vea esto mas claro en genesis 37:8 al 11

4- ¿Las tribus de América, Africa, Oceanía, Europa y del Lejano Oriente, hicieron lamentación ?

Digo las tribus de la tierra que tenian que hacer lamentacion por el serian las tribus de israel que estaban reunidas el la fiesta de la pascua en israel,por eso el castigo era para ellas solamente apocalipsis 1:7 y 7:1 en adelante dice que no se Dañe la tierra (Israel) hasta que no fueran sellados 144,000 los escogidos el remanente salvo por gracia romanos 11:1-8 los demas judios fueron destruidos en el 70 incluyendo todo el sacerdocio, a ellos se les dio esta profesia y a estas se les cumplio , las tribus que usted mensiona nada tienen que ver con la profesia.


Sobre la permanencia de la generación:

1- Cuando Juan el Bautista, dijo a los Fariseos y Saduceos, ¡generación de víboras¡

¿Se refería solo los Fariseos y Saduceos vivos, y no los que habían estado antes que ellos, es decir, sus padres y los padres de estos?

Digo ,se referia a sus padres y a ellos, esto lo podemos ver mas claramente leyendo mateo 23:29 al 36.

2- Y Jesucristo en Mateo 11:16,

¿Se refería solo a esa generación o también sus padres?

Digo, siempre se esta refiriendo a la generacion presente.

3- Y Jesucristo en Mateo 12:34, Cuándo dice ¡Generación de víboras¡

¿Se refiere solo los Fariseos vivos y que le eran testigos, o también a los que existían antes que ellos , sus padres y los padres de sus padres?

¿O los Fariseos llevaban apenas "una generación" de hacer errar a Israel?

DIGO, creo que mateo 23:29-36 responde muy bien su pregunta, la generacion presente era a la que le tocaba pagar la sangre derramada de todos los profetas y de cristo lea tambien la parabola marcos 12:1-12 y los textos que le di en mi respuesta a su misma pregunta del otro epigrafe.

4- Y Jesucristo en Mateo 12:39, cuando dice "Generación mala y adultera"

¿Se refería solo a los Escribas y Fariseos que vivían y le eran testigos o también a sus padres y los padres de sus padres?

DIGO Mateo 23:29-36

5- Y Jesucristo en Mateo 17:17, cuando dice: "Oh generación incrédula y perversa"

¿Se refiere a la incredulidad y perversidad solo de esa "generación" y que le era testigo, o la incredulidad y perversidad de Israel que llegó hasta el cielo mucho antes?

DIGO, mateo 26-36


Y finalmente,

¿Los cristianos actuales, a quién han creído, o mejor dicho , quienes son sus padres en la fe en Jesucristo, no me refiero a la "generación" que ustedes y nosotros vivimos, sino a todos los hombres que han creído por causa de los Apóstoles, o acaso algún cristiano puede decir yo no soy de la generación de la fe y los Apóstoles no son mis padres en la fe?

Expectante por vuestras respuestas,

DIGO, nosotros los gentiles hemos entrado al reino por un nuevo pacto,nosotros definitivamente no calificamos para ser parte de esa generacion mala y adultera, nosotros hemos dado el fruto que esa generacion de vivoras no dio, asi que no es biblico querernos comparar aquellos que detestaban a cristo, con los que le amamos, el señor en su parousia destruyo a los labradores malvados de su viña y se la entrego a otros el reino fue entregado a otro pueblo(gentiles)marcos 12:1-12 galatas 4:21-31 6:15 y 16.
bendiciones.
 
Julio7,debido a que al parecer está usted estimado contertulio expectante de respuestas
le comunico que es esteril intentar sacar de un pozo profundo con una cuerda a nadie que tenga los pies solidificados con una masa de cemento de una tonelada,pues para sacarle es necesario el poder de una grua.Así nos pasa a veces que queriendo nosotros salir del pozo
tenemos los pies atados con nuestra interpretación privada y El Señor tiene que tirar de nosotros con nuestra carga y despues quitarla.

Reciba un cordial saludo.
 
EL ANTICRISTO ACTUAL.

"Y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdición".2 Tes.2:3.

San Pablo concede este titulo al gran opositor de Cristo que iba a ser el caudillo
en la caida de la fe y la apostasía.
¿Como podremos identificarlo?,pues en Juan 17:12"A los que me diste,Yo los guardé,y ninguno de ellos se perdió,sino el hijo de perdición".Y a quien se refería el Señor ,pues a Judas,¿y quien era Judas?pues un obispo y un apostol caido(Hechos 1:20)un compañero de Pedro e igual a este;Pablo en este mismo sentido utiliza "hijo de perdición"para un obispo y un apostol caido;esto es lo que exactamente tenemos en el papa(o dinastía de papas)"un Judas".
En similitud a Judas,el papado no es un enemigo descubierto,sino que profesa amor y amistad al Maestro y sin embargo le traiciona con un beso;pues para aceptar esta cuestión no tenemos mas que ver la lista de papas y la lista de sus promulgaciones,siempre traicionan la verdad con un beso,pues no hay una sola enseñanza de Cristo que no haya sido pervertida con el papado hasta el extremo que la misma Biblia ha sido considerada por el papado como "libro peligroso".Pio IX en su enciclica de 1850 habla de la lectura de la Biblia como cuestión venenosa.¿No es esto el trabajo de Judas?.Revisten al sacerdote de incruentos con poderes sobrenaturales en la espantosa misa en vez de la sencilla fiesta de Amor que es la Cena del Señor¿no es esto obra de Judas?.Permite que le llamen padre santo,ocupando el Trono de Dios¿no es esto obra de Judas?,si es obra de Judas y de anticristo la obra del papado,sin duda.

EL PAPADO COMO DIOS--

"El cual se opone a Dios,y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o que es objeto de culto:de modo que se sienta en el templo de Dios,ostentando que el es Dios".(2Tes.2:4).

(El famoso Sillón de San Pedro,en el Vaticano,encima del Altar Mayor,donde el anticristo se ha sentado por mas de 1000 años
"sobre lo que se llama Dios).

!Salios de ella pueblo mio!Ap.17 y 18.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas