PRETERISMO¿engaño luciferino?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Jafe...

Dice:
Totalmente de acuerdo con Usted, así fué.

Le digo:
No así fué,ASI ES AHORA(o no sabe acaso el cuerpo doctrinal del papado).

Respecto al futurismo se tratará (si D.quiere)ya que creo que existen muchas confusiones al respecto,siempre respaldadas por mentes mas o menos calenturientas y escesivamente curiosas.

Mire señor,los tiempos estan en las Manos de mi Padre(en Jesucristo),por lo que estan en muy buenas manos y no preocupan en lo mas mínimo;es cierto que no me resultan agradables las etiquetas para discernir tiempos que son de la sola Potestad de Dios.

Reciba un cordial saludo.
 
Estimado Julio: Su acusación hacia mí es arbitraria, y me obliga a reafirmar lo que he repetido hasta el cansancio: tanto el preterismo como el futurismo dispensacional son invenciones modernas, desconocidas para la Iglesia apostólica y subapostólica.

Digo, pues usted repite hasta al cansancio,sus Idolos (escritores)posteriores a los apostoles, para afirmar sus teorias, estamos parados en diferentes fundamentos.

DICE,Cuando usted me nombre UN solo escritor cristiano de los primeros siglos que haya creído lo que usted afirma (Parusía literal en el año 70) sus osadas y arrogantes declaraciones podrán ser tomadas seriamente. Me ofrezco a cambio a nombrarle y citar a muchísimos escritores primitivos que esperaban la venida del Señor.
Usted ignora la historia, y por esa razón repite los errores de ella.

Digo, el que esta repitiendo lo mismo es usted Estimado,ya que yo le puedo citar A Cristo y todos sus apostoles como preteristas,y usted cite todos sus escritores que quiera,que entre ellos mismos se contradijeron y se condenaron,usted esta aferrado en lo que cree,como el catolico a su iglesia y a su papa, yo ya le di bastante Razon de mi fe,que no le guste y que no lo pueda aceptar, es otra cosa, y si estoy mal,que el SEñor me ayude,puede usted decir lo mismo o es tan arrogante para seguir insistiendo en lo mismo?.Que usted esta bien y yo mal!
bendiciones.
 
Bendecido Jetonius;
Dices;
Estimado Jafe:
Por cierto que Alcázar no llevó su sistema hasta el extremo que usted y los que como usted piensan lo hacen actualmente. Sin embargo, él fue quien, con el inmediato precedente de Hentennius, rompió con las escuelas históricas de la interpretación del Apocalipsis en particular y la profecía en general. Entre la posición cristiana histórica y la interpretación de Alcázar hay un abismo; entre esta última y el preterismo consistente hay sólo un paso.

Si tu lo dices...
Aunque en mi opinión, Ribera, Alcazar, (que no conozco de ellos más que lo que ustedes han dicho), la mayoría de evangélicos y la totalidad de católicos, están a un abismo, de creer que Nuestro Señor ya vino, están igual que los judíos, esperando al que ya vino, pues aún tienen el velo que por Cristo es quitado, y cuando se conviertan….

Dices;
Yo no niego el celo y la seriedad de los preteristas; ´solamente afirmo que no es conforme a ciencia.

Digo;
Estamos en diferente apreciación…sin duda.

Dices;
Por cierto que la obra de Dios en nosotros aún no ha sido consumada; por esa razón, aunque seamos salvos ya, aún somos pecadores. Por esa razón nuestros cuerpos son aún corruptibles. Por esa razón aún existe el mal. Por esa razón aún es el tiempo de la salvación. Por esa razón todávía Dios no es todo en todos.

Digo;
Estas viendo con tus ojos físicos, los que piensan en las cosas de la carne, en las da abajo…, Cuando es con los ojos del entendimiento, en las de arriba, en tu mente, en tu corazón, en tu espíritu, pero es al tiempo del Padre.

Dices
Apelar a 1 Corintios 15 difícilmente ayude a su causa, ya que Pablo está hablando allí de la resurrección física de Cristo, que es el anticipo y la garantía de nuestra propia resurrección. Al respecto, es significativo que usted dé la referencia bíblica pero no la transcriba. Precisamente, en el versículo 19 el Apóstol dice: "Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima."
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Digo; Tenemos diferente entendimiento, te entiendo perfectamente puesto que así estuve durante 40 años, , hasta que me llegó el tiempo del Padre. Ahora solo falta que me entiendas tu , pero no depende de ti…así que sigamos dándonos más oportunidades de amarnos.
Con amor inalterable.



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Julio7...

..la pregunta sigue sin contestar...

¿es el papa el anticristo? ...SI o NO.

¿es usted jesuita?...SI O NO.
 
Bendecido Manuel;
Se puede imaginar para nosotros los preteristas o mejor dicho los que creemos que Jesús cumplió y no mintió en lo que dijo,¿quién es el anticristo ahora?¿No serán todos los que niegan que Jesús ya vino?
Porque desprecian EL AMOR TOTAL, COMPLETO, SIN CONDICIONES, ABSOLUTO, EN TODO SU PODER, QUE YA NOS DIO PARA QUE LO DISFRUTEMOS,pero hay algunos que ni comen , ni dejan comer...¿dónde escuché algo parecido?
Con amor inalterable.
Con amor ianlterable, INALTERABLE.

------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Estimado Jafe...

Dice:
Totalmente de acuerdo con Usted, así fué.

Le digo:
No así fué,ASI ES AHORA(o no sabe acaso el cuerpo doctrinal del papado).

Digo:
¿Se da cuenta Ud. cómo un papado, humano, defectuoso, imperfecto que está para ser destruido, pero amándolo(no tomándole en cuenta sus pecados), le evite a Ud. gozar de la plena riqueza de entendimiento que Dios regaló completamente para sus escogidos?

Dice;
Respecto al futurismo se tratará (si D.quiere)ya que creo que existen muchas confusiones al respecto,siempre respaldadas por mentes mas o menos calenturientas y escesivamente curiosas.

Digo; ¿podría ser más explícito por favor bendecido Manuel?

Dice Usted;
Mire señor,los tiempos estan en las Manos de mi Padre(en Jesucristo),por lo que estan en muy buenas manos y no preocupan en lo mas mínimo;es cierto que no me resultan agradables las etiquetas para discernir tiempos que son de la sola Potestad de Dios.

Digo;
Quíteme lo de "señor" por favor porque de lo contrario me obligará a regresar con el "don Manuel" ¿Se acuerda?
Todo, siempre ha estado bajo el control del que lo ha hecho todo....incluyendo a los bendecidos católicos romanos, estamos de acuerdo, aunque a mi los de la ICR. están así porque Dios los tiene así, con el propósito de que los amemos y ellos nos amen, ¡Ah! ¡profundidades de la sabiduría de mi Padre! ¡Cuán insondables son sus caminos!¿Quién pensará como él? ¡Nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO! ¿ABBA PADRE!

Dice Ud.
Reciba un cordial saludo

Digo;
Gracias, reciba un ósculo santo, bendecido con toda bendición de mi Padre, poema de Dios, su Alabanza, morada del Santísimo ¡Ese es Usted amado Manuel!

Con amor inalterable



------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
sr.JAFE...
Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Estimado Jafe...
Dice:
Totalmente de acuerdo con Usted, así fué.

Le digo:
No así fué,ASI ES AHORA(o no sabe acaso el cuerpo doctrinal del papado).

Digo:
¿Se da cuenta Ud. cómo un papado, humano, defectuoso, imperfecto que está para ser destruido, pero amándolo(no tomándole en cuenta sus pecados), le evite a Ud. gozar de la plena riqueza de entendimiento que Dios regaló completamente para sus escogidos?

(m)---"no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo"---

Dice;
Respecto al futurismo se tratará (si D.quiere)ya que creo que existen muchas confusiones al respecto,siempre respaldadas por mentes mas o menos calenturientas y escesivamente curiosas.

Digo; ¿podría ser más explícito por favor bendecido Manuel?

(m)---se tratará,eso es todo,si El permite---

Dice Usted;
Mire señor,los tiempos estan en las Manos de mi Padre(en Jesucristo),por lo que estan en muy buenas manos y no preocupan en lo mas mínimo;es cierto que no me resultan agradables las etiquetas para discernir tiempos que son de la sola Potestad de Dios.

Digo;
Quíteme lo de "señor" por favor porque de lo contrario me obligará a regresar con el "don Manuel" ¿Se acuerda?
Todo, siempre ha estado bajo el control del que lo ha hecho todo....incluyendo a los bendecidos católicos romanos, estamos de acuerdo, aunque a mi los de la ICR. están así porque Dios los tiene así, con el propósito de que los amemos y ellos nos amen, ¡Ah! ¡profundidades de la sabiduría de mi Padre! ¡Cuán insondables son sus caminos!¿Quién pensará como él? ¡Nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO! ¿ABBA PADRE!

---(m)amar a los católicos es exponerles la Verdad,en el deseo de que sean salvos---

Dice Ud.
Reciba un cordial saludo

Digo;
Gracias, reciba un ósculo santo, bendecido con toda bendición de mi Padre, poema de Dios, su Alabanza, morada del Santísimo ¡Ese es Usted amado Manuel!

--(m)mire Jafe agradezco sus ánimos,pero me sujeto al Apostol de Jesucristo,sabiendo que mientras esté en este cuerpo mortal(que El mantiene fuerte)el bien no mora en mi,sinceramente creo que esos adjetivos deben ser para mi Señor y mi Dios,siendo esos merecimientos que me dona suyos y no mios,ruego comprenda que es así y no de otra manera.---

Con amor inalterable

---(m)aunque nosotros no seamos fieles ,El siempre es Fiel.---

Reciba un cordial saludo.
 
Bendecido y amado Manuel;
Dice Ud.;
m)---"no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo"---

Digo;
Cuando Jesús dijo eso, lo dijo bajo la ley judía, el pacto dado a Moisés, antes de la cruz, antes que el pacto cambiara, refiriéndose a las cosas carnales, marcadas por la misma ley. donde todavía se tomaban en cuenta los pecados por la misma ley.
Ahora bajo el nuevo pacto, el de la Gracia, donde ya no se toman en cuenta los pecados, en el del amor incondicional de Dios nuestro Padre, evangelio que le fué dado al apóstol Pablo, en el tercer cielo, en el paraíso, leemos en Romanos 14;14 "Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que NADA ES INMUNDO en sí mismo; más para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es" así que lo respeto bendecido Manuel.

Dice Ud.
---(m)amar a los católicos es exponerles la Verdad,en el deseo de que sean salvos---

Digo;
Amar a los Católicos romanos es no tomarles en cuenta sus pecados, ya no acordarse de sus pecados, pues Cristo ya resucitó, ya no están en sus pecados, son salvos pero viven como condenados, hacen tantas cosas que dicen que no le creen a Dios que está dentro de ellos, todo lo que hacen y dicen es haciendo creer que Dios no está dentro de ellos, es más siempre andan buscándolo, cuando está dentro de ellos, necesitan intermediarios para acercarse a Dios, cuando ya vive dentro de ellos, esa es la verdad, hay que salvar al salvo, ah! algunos evangélicos también están asi,

Dije;
Gracias, reciba un ósculo santo, bendecido con toda bendición de mi Padre, poema de Dios, su Alabanza, morada del Santísimo ¡Ese es Usted amado Manuel!

Dijo Ud.;
--(m)mire Jafe agradezco sus ánimos,pero me sujeto al Apostol de Jesucristo,sabiendo que mientras esté en este cuerpo mortal(que El mantiene fuerte)el bien no mora en mi,sinceramente creo que esos adjetivos deben ser para mi Señor y mi Dios,siendo esos merecimientos que me dona suyos y no mios,ruego comprenda que es así y no de otra manera.---

Digo;
Solo digo lo que la Biblia dice de Ud,, lo que el evangelio de nuestra salvación, la palabra de verdad, la sabiduria oculta desde antes que el tiempo existiera, hablada en misterio, dice de Ud. así lo ve Dios aunque Ud. no se vea así, y así quiere Dios que Ud. sepa que le ama, no importa lo que Ud, haga, piense, sienta, imagine...así le ama nuestro Padre Celestial que mora en Ud.¡Abba Padre!
Con amor inalterable


------------------
Jacobo Arends
[email protected]
 
Don Manuel Mora:

No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Estad,pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.


le envio un saludo fraternal. j.n.
 
Javier Niño...estimado amigo...

Es cierto ,en la Reforma se dijeron las cosas muy claras,para la sola Gloria de Dios,y el papado tembló,y se abatieron terribles heregias y blasfemias de las falsas religiones que no adoran a Dios solo de forma adecuada a la Escritura.Fueron expuestas al vituperio público.

En la Reforma se llamó al pan ,pan y al vino,vino.(aunque existieron errores tácticos).

Reciba un cordial saludo y El solo le bendiga.
 
Jafe...

..mire está bien lo que dice ,pero observo que siempre tiene tendencia a hacer incapié
hacia babor o estribor,lo que pretendo es que la embarcación esté equilibrada.

..las interpretaciones privadas como la suya quitan toda autoridad para bendecir tendenciosamente como lo hace conmigo,o cree usted que al darme tan "elevadas"bendiciones,va a poder llevarme al terreno no firme en el que está usted en el aspecto doctrinal.

Se discernir de las bendiciones que vienen de mi Dios y las bendiciones que se me dan para llevarme a terreno no adecuado.

Sepa usted que el preterismo jesuitico es una FALSEDAD,y sepa que tenemos una lucha interior entre nuestra carne y El Espíritu ,hasta el mismo momento de nuestra muerte.Y sepa usted que el antrinitarismo es una HEREGIA espantosa.Tambien sepa que el futurismo es un ENGAÑO jesuitico(no me refiero a la segunda Venida)que cosa distinta es.

Si me dice que soy bendito bien dice ,pues lo soy inmerecidamente por mi Dios,pero no soy bendito por herejes vanos y vacuos.

Quiera El librarle de sus heregias,pues no tengo nada personal contra usted pero si contra las heregias propagadas,atentamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas