Preguntas y respuestas con Series Biblicas

¿Tengo que comentar este tipo de apreciaciones?



Ah, mira qué bien.

Monta tu propia escuela de traductores,
y diles saquen su propia biblia a medida.

Diles esto:

"No escribáis: en estos postreros tiempos ha hablado por el Hijo (Hebreos 1:2);
sino: en estos postreros tiempos
se nos terminó de revelar por el Hijo" Hebreos 1:2, versión del forista salmito.

¿Así o más ridículo?



Qué pobre y limitado en entendimiento
tu eres.



Mira.
Te he leído en ocasiones que te llamas a tí mismo "el burro".
Ahora entiendo el porqué.

Ahora cuando su esposita se siente al lado de usted,
le espeta:

"Oye, no me he dado permiso a mí mismo como para que me siente al lado de mí".

Lo más probable es que, luego de decirte que estás chalado
te pegue con un cartonazo de huevos en la jeta.



Juan no va a decir lo que tú quieras.
Que el Verbo de Dios es el Hijo, se sabe y se conoce leyendo la revelación completa.

Y la técnica que nombras se llama
"esconder la cabeza cual avestruz bajo el ala"
sobre todo aquéllo que no entiendas.

No te hagas más el interesante porque eso es.



Tu grado de entendimiento es muy limitado.
Ni tan siquiera llegas a entender que el Hijo de un Dios
es divino.

Pobrecito.



La verdadera muerta que le dijo Dios a Adán y Eva
no consiste tanto en la muerte física (que también)
pero sobretodo lo que habla es de muerte ESPIRITUAL.

El diablo tiene alma, y peca constantemente. y está escrito:
"toda alma que pecare, esa MORIRÁ".

Ahora dime cuándo murió el diablo de manera física.

Ahora vé y apréndete esta verdad.



Hasta la venida de Cristo
los pecados podían ser cubiertos mediante sacrificios de animales.

Y aún antes de la ley,
el hombre era justificado sólamente mediante la FE
como lo fué Abraham.



Cristo aún no se había revelado.
Veo que eres un pobre tonto que no entiende nada.



Tú lo que tienes es una caraja mental.
Ése falso Dios que te vendieron "Dios-Cristo".



Cristo venció a la muerte, y por tanto a su poder.
Y la gracia y la misericordia, una misma cosa son.

Pero qué poco sabes.



Te faltó solo añadir un sólo "ja"
para que no piense que se trata de una risa histriónica
lo tuyo.





¿?




Bueno menos mal,
antes dije que leí en algún lugar que te llamabas a tí mismo
"burrito";
ya no tengo que buscar donde lo dijiste...
Soy el burrito del foro.
Los mas antiguos me conocen mejor.
Me puse ese apodo a poco de entrar al foro porque me di cuenta de lo tremendo de mi ignorancia.
Era tanta que con todos aprendía.
Con casi cualquiera.
Hasta con los ateos, católicos, testigos, adventistas, mormones, calvinistas y de los otros.
Fui tratado como testigo de jehova, hereje... De todo.
Me hice de buenos amigos de todas partes pero no queda casi ninguno.
 
Crea las condiciones para que la luz exista, y quizá alguna forma de luz fugaz en forma de fotones, quizá emanados por su propia gloria.

Es como cuando existe una corriente de aire invisible pero que cuando creas el medio (viertes humo blanco) la corriente de aire ahora recobra cuerpo.
Una cosa es la luz y otra la luminosidad o una fuente de luz.
El sol es una fuente como lo es una linterna.
Que yo apague todas las luces de mi casa de noche no hace que la luz no exista.
 
Nada que ver aquí.

Te sugiero que abandones cuanto antes tu idea errada de que el carácter del Hijo, o de Dios mismo, se supedita al "Milenio":
Y lo más importante es que el Salmo 2 no habla del Milenio por ningún lado.

Lo que habla, más bien, es de cuando los judíos rechazaron a Cristo, y por extensión a aquél que le envió, es decir: DIOS.



Te la voy a decir (ya te la dije, pero ahora con su cita correspondiente:

25 por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Hechos 4:25-28

Ahí está, ahí lo tienes.

COMPLETITO el verdadero cumplimiento del Salmo 2:1-6. MUY LEJOS DEL "MILENIO".

Espero que reconozcas que estabas en el error.
Jua.18.36. Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Sal.2.8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal.2.9. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Sal.2.10. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal.2.11. Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal.2.12. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

¿Entonces tú dices que esto YA se cumplió? Ya Jesús se airó contra las naciones, ya tomo posesión sobre los confines de la tierra y quebranto con vara de hierro y desmenuzo a los que no le honraron en su primera venida?

¿Y quieres que yo reconozca que estoy en error y que en efecto esto YA pasó?

No lo puedo creer.
 
No señor. No hay ningún tipo de violación.

TODA POTESTAD le fué dada al hijo por Dios. TODO SE LO DIÓ.

Además, tan siquiera el Juez Supremo (Dios) juzga; sino que todo el juicio DIÓ AL HIJO.

¿Te das cuenta?

Dios le dió al hijo PLENA POTESTAD para hacer cuanto él quisiese.

El problema es que no entiendes que Dios SABE que su Hijo LE AGRADA en todo.

Tal poder y potestad no se lo habría dado jamás a Satanás por ejemplo; sabiendo que él es rebelde y NUNCA AGRADA A DIOS.

Te estás contradiciendo para finalizar dándome la razón, si El Padre sabe que el Hijo le agrada e todo, entonces estas reconociendo que el Hijo no puede ser rápido para la ira como algo diferente entre el hijo y el Padre, esta era tu premisa fallida de que el Padre y el Hijo eran distintos, uno tardo para la ira y el otro rápido para la ira y luego de tanto nadar mueres en la orilla diciendo que el Hijo en todo agrada el Padre.

Efectivamente es así, El Hijo en todo agrada al Padre y todo lo que hace lo aprendió del padre, por lo que lo mismo que el Padre es misericordioso, el es misericordioso tardo para la ira y grande en misericordia agradando a su Padre y era lo que te estaba ilustrando con el ejemplo.
El Hijo deshaciendo las obras del Padre es un imposible bíblico.
 
No es que lo deje mal parado.

Porque las condiciones son muy claras:

"OYE SU VOZ, OBEDÉCE; porque mi nombre ESTÁ EN ÉL". Éxodo 23:21

Cierto es que éso fué en el AT. Ya no lleva más Jesús el nombre de Dios.

Pero lo que sí es cierto, es que Dios nos manda OBEDECER las palabras de Jesús;
que al mismo tiempo NO SON SUYAS, SINO DE AQUÉL QUE LE ENVIÓ A ÉL.

Es decir:

Dios manda a que todos los hombres se arrepientan por medio de Jesucristo. Ésto es la paciencia de Dios obrando.

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan". Hechos 17:30

¿Ves la paciencia de Dios ahí?

Al mismo tiempo; la voluntad de Dios es que el que no se arrepiente "perecerá bajo el juicio y la ira del Hijo".

Dios le deja al Hijo que él aplique su ira contra los pecadores. Es Cristo el que, una vez que él sabe que no escuchamos sus palabras,
nos puede juzgar para una muerte eterna. Ahí ya no se aplica ninguna paciencia, más que la que Dios tuvo, pasando por alto
los pecados anteriores, y enviando a su Hijo para que todo aquél que crea en él sea salvo, y no vaya a condenación eterna.
Entonces es escatológico o no es escatológico el contexto de la ira del "Hijo"? La biblia habla de la ira de Dios, pero bueno, no voy a extender más este asunto.
Acá acabas de reconocer que en efecto es escatológico y vas directamente al juicio del hijo.

Espero que luego de probarte CÓMO NO APLICA AL MILENIO, SINO AL TIEMPO EN QUE RECHAZARON Y MATARON A CRISTO,
reconozcas que estabas en un tremendo error, y destierres para siempre esa falsa idea de que el Salmo 2 era "para el milenio".

Y con ésto y un bizcocho, queda más viva que nunca la misma cuestión:

-Si Cristo es Dios; ¿cómo es posible que en un lugar diga que es LENTO PARA LA IRA
y en otro lugar, que es PRONTO PARA LA IRA?

-¿Y ACASO en el AT se le llama en algún otro lugar HIJO a JEHOVÁ DIOS?
No es para el Milenio sino que comienza a partir de la segunda venida del Hijo, es cuestión de leer los versos citados por ti mismo lo cual describen sucesos que aun NO han sucedido.
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
 
Total;
que venga marear la perdiz.

Pero estos trinitarios siguen sin saber responder
cómo es que su "Dios-Cristo"
puede ser "lento para la ira"
y
"rápido para la ira"
al mismo tiempo.

....
Mi Dios Cristo, amen, el Dios de Tomas, de Juan, el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, amen. Tardo para la Ira, grande en misericordia.
 
Te estás contradiciendo para finalizar dándome la razón, si El Padre sabe que el Hijo le agrada e todo, entonces estas reconociendo que el Hijo no puede ser rápido para la ira como algo diferente entre el hijo y el Padre, esta era tu premisa fallida de que el Padre y el Hijo eran distintos, uno tardo para la ira y el otro rápido para la ira y luego de tanto nadar mueres en la orilla diciendo que el Hijo en todo agrada el Padre.

Efectivamente es así, El Hijo en todo agrada al Padre y todo lo que hace lo aprendió del padre, por lo que lo mismo que el Padre es misericordioso, el es misericordioso tardo para la ira y grande en misericordia agradando a su Padre y era lo que te estaba ilustrando con el ejemplo.
El Hijo deshaciendo las obras del Padre es un imposible bíblico.
En todo agrada al Padre, que es Dios.

Y si Dios quiso darle todas las cosas al Hijo,
y si Dios quiso que su Hijo muriese,
y si Dios quiso que su Hijo se mostrase rápido para la ira
debido a que el amor de Dios es tan grande por sus criaturas
que no se lo permite,
pues es la misma voluntad de Dios que sea su Hijo
el que haga efectiva la ira santa, y no Dios.

Esto no es contradicción alguna,
pero veo no lo puedes entender.

Y respecto a tu cita anterior, te diré que lo que marcas
está EN FUTURO, mientras que la oración sobre el carácter del Hijo
respecto a su ira ES EN PRESENTE.
Y de éllo tenemos buena cuenta:

"cuando el ángel de Jehová
extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, Dios se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: ¡Basta! ¡Detén ahora tu mano! Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".

El ángel de Jehová, que es Jesucristo, estaba presto para destruir a Jerusalén (se inflama de pronto su IRA) pero Dios tuvo que decirle a Cristo que era suficiente (porque Jehová es LENTO PARA LA IRA). 2 Samuel 24:16

Otro conocido pasaje donde TAMBIÉN se cumplió lo dicho en Salmos 2:12, a continuación:

"Pues Jehová pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, Jehová pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros". Éxodo 12:23

Ahí lo tenemos de nuevo. El cumplimiento de Salmos 2:12

Vemos que Jehová NO ERA EN PERSONA quien iba a herir a los egipcios; sino que había dicho que sobre quienes siguiesen sus indicaciones, NO PERMITIRÍA (porque es LENTO para la ira y GRANDE EN MISERICORDIA) que el ÁNGEL DESTRUCTOR (Jesucristo) matase a todo el que pillara de manera indiscrimanda (porque es PRONTO para la ira).

Ahí está. Te he mostrado dos claros ejemplos de cómo se cumple al mismo tiempo la lentitud de Dios para la ira y extiende su misericordia, y la intransigencia de su Hijo, siempre presto para la ira y para destruir.

Cuando dije que Cristo agrada en todo al Padre, es esto. Dios le dice DETÉN TU MANO, NO PERMITAS QUE TU IRA SE ENCIENDA SOBRE TODOS y el Hijo LE OBEDECE.

Bien. Y como dije. No pienso contestar a ningún aporte más.
He tenido la deferencia de querer responder a estas cuestiones, porque la verdad clama al cielo.

Pero detecto y desde hace rato, el suficiente, que ninguno da la talla aquí para responder con acierto a mis preguntas.

Así que Arrivederci a tothom :)
 
Última edición:
Bueno.

Veo que nada avanzo en este tema.
Nunca se me llegó a responder con acierto las preguntas:

-Si Cristo es Dios; ¿cómo es posible que en un lugar diga que es LENTO PARA LA IRA
y en otro lugar, que es PRONTO PARA LA IRA?

-¿Y ACASO en el AT se le llama en algún otro lugar HIJO a JEHOVÁ DIOS?

Ahí las dejo. Ya me retiro de este tema.

Talvez algún día alguien honesto sea capaz de responderlas en verdad.

Saludos.
Falso el salmo no dice que el hijo sea "pronto para la ira".

La pregunta esta respondida, el contexto que apunta a "pronto" para la Ira, es el contexto de la instauración del reino de Dios donde el pecador de 100 días será maldito y habrá cero tolerancia contra el pecado a diferencia de los periodos históricos anteriores que la gente hacia lo que le daba la gana y vean que NO pasaba nada.

Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Sal.2.8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal.2.9. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal.2.10. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.

Sal.2.11. Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
Sal.2.12. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
En todo agrada al Padre, que es Dios.

Y si Dios quiso darle todas las cosas al Hijo,
y si Dios quiso que su Hijo muriese,
y si Dios quiso que su Hijo se mostrase rápido para la ira
debido a que el amor de Dios es tan grande por sus criaturas
que no se lo permite,
pues es la misma voluntad de Dios que sea su Hijo
el que haga efectiva la ira santa, y no Dios.

Esto no es contradicción alguna,
pero veo no lo puedes entender.
Entiendo perfectamente tu punto pero es que hay versos como este:

Apo.20.9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Entonces, no necesariamente sea así que solo del Hijo venga la ira

Y respecto a tu cita anterior, te diré que lo que marcas
está EN FUTURO, mientras que la oración sobre el carácter del Hijo
respecto a su ira ES EN PRESENTE.
Y de éllo tenemos buena cuenta:

"cuando el ángel de Jehová
extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, Dios se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: ¡Basta! ¡Detén ahora tu mano! Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".

El ángel de Jehová, que es Jesucristo, estaba presto para destruir a Jerusalén (se inflama de pronto su IRA) pero Dios tuvo que decirle a Cristo que era suficiente (porque Jehová es LENTO PARA LA IRA). 2 Samuel 24:16

Otro conocido pasaje donde TAMBIÉN se cumplió lo dicho en Salmos 2:12, a continuación:

"Pues Jehová pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, Jehová pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros". Éxodo 12:23

Ahí lo tenemos de nuevo. El cumplimiento de Salmos 2:12

Vemos que Jehová NO ERA EN PERSONA quien iba a herir a los egipcios; sino que había dicho que sobre quienes siguiesen sus indicaciones, NO PERMITIRÍA (porque es LENTO para la ira y GRANDE EN MISERICORDIA) que el ÁNGEL DESTRUCTOR (Jesucristo) matase a todo el que pillara de manera indiscrimanda (porque es PRONTO para la ira).

Ahí está. Te he mostrado dos claros ejemplos de cómo se cumple al mismo tiempo la lentitud de Dios para la ira y extiende su misericordia, y la intransigencia de su Hijo, siempre presto para la ira y para destruir.

Cuando dije que Cristo agrada en todo al Padre, es esto. Dios le dice DETÉN TU MANO, NO PERMITAS QUE TU IRA SE ENCIENDA SOBRE TODOS y el Hijo LE OBEDECE.

Bien. Y como dije. No pienso contestar a ningún aporte más.
He tenido la deferencia de querer responder a estas cuestiones, porque la verdad clama al cielo.

Pero detecto y desde hace rato, el suficiente, que ninguno da la talla aquí para responder con acierto a mis preguntas.

Así que Arrivederci a tothom :)
Bueno, establecer que el angel de Jehova es Jesus YA es una interpretacio tuya... Si hay algun verso explicito al respecto, seria pertinente adjuntarlo para mirarlo.

Hay versos muy explicitos en que puedes ver sin mayor esfuerzo que Jehova es el mismo Jesus y no que es su angel, por ejemplo;

Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador; ningun otro fuera de mí.

Puedes ver su paralelo del nuevo testamento: Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra./Colosenses 1:15 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sena potestades, todo fue creado por medio de Él y para Él.
Salmo 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de gloria./1 Corintios 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Éxodo 31:15 Seis días se trabajará, más el séptimo es día de reposo consagrado a Jehová, cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá./San Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es el Señor del día de reposo.


Hay infinidad de pasajes, muchísimos así.

Pero me alegra que al menos hayas reconocido que el salmo habla de un tiempo aun por cumplirse, sobre todo el pasaje que habías citado.
Podrías hacer nuevas preguntas con otros nuevos pasajes, no tengo problema pero salmo2 quedo cubierto.

Ustedes los unitarios son raros porque reconocen todo tipo de Gloria y Honra al Hijo, incluso lo reconocen como el señor del juicio y el dador de la salvación pero luego no le atribuyen el titulo de Dios... es como raro porque lo honran pero no le dan el título.

Otros le dan el titulo pero luego lo deshonran insinuando que el hombre es el soberano de la salvación, en fin, es curioso.
 
Son preguntas interesantes que tal vez nunca te hiciste.
Y que aunque esquives responderlas no podés borrarlas ni ignorarlas.
Yo he mirado cantidad de preguntas de todas las complejidades, y no solo eso sino las diferentes posibles respuestas de varios enfoques teológicos, ese no era el propósito cuando cree este tema sino ayudar a personas que no tuvieran respuestas.

Esta pregunta de Aires Nuevos sobre el Salmo2 en mi vida la había leído, para eso cree este tema, para intentar responder a cuestiones abiertas que no sepan la respuesta, luego lo que YO pueda aportar no es que lo invente YO sino que es un refrito de algún predicador y ese es el propósito, edificación en sabiduría.

No he parado de aprender, no he parado de investigar, eso no termina nunca y aun una pregunta de mi hija de 4 años recién cumplidos que justo hoy me hizo: ¿Por qué Dios creó el fruto prohibido si Eva no lo podía comer? whaaat ? para eso leo y aprendo maravillándome que una pregunta de una niña de 48 meses me puede dejar sin palabras sin saber a ciencia cierta que responder.
Ojo, yo puedo responder esa pregunta pero NO a ella porque es una teología difícil de soportar, pero de los que he leído en el foro dudo muchísimo que haya alguien que la pueda responder esa pregunta de una niña de 48 meses de manera bíblica.
 
Una cosa es la luz y otra la luminosidad o una fuente de luz.
El sol es una fuente como lo es una linterna.
Que yo apague todas las luces de mi casa de noche no hace que la luz no exista.
Gén.1.3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén.1.4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gén.1.5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

A mi entender, Dios creó la física que hace posible la dispersión de la luz, los campos electromagnéticos y todas las condiciones físicas para que la Luz pudiese existir y efectivamente emanó fotones o luz salió de alguna fuente que podía ser su misma gloria manifestada como luz, como la miro Saulo y quedo ciego. como en efecto sucederá en los nuevos cielos y tierra nueva.

Esa es mi explicación.
 
Vamos a ver... qué estoy viendo por aquí...

Como dije, ninguno de aquí supo comentar mis preguntas con acierto.

Pero ahora te leo que traes cosas nuevas... así que, fuera del tema, paso a contestarte:

Entiendo perfectamente tu punto pero es que hay versos como este:

Apo.20.9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Entonces, no necesariamente sea así que solo del Hijo venga la ira

Lee Éxodo 12:23.

Es uno de los pocos versículos donde aclara el proceder de Dios respecto al castigo hacia los hombres.

Pues primero Jehová hace ver que Él en persona "pasará"; pero termina diciendo que el que actúa es el Ángel destructor.

Y respecto a Apocalipsis 20:9 te digo con toda rotundidad y claridad. Te equivocas.

1667704478179.png

Simplemente, se hace saber que el fuego DESCIENDE DEL CIELO.

Por ninguna parte se hace mención a Dios.

No entiendes el concepto de que el Hijo es el encargado de hacer efectiva la ira de Dios. Por la misma manera que no entiendes el Salmo 2:12.

Por la misma manera de que eres trinitario. Por eso no estás capacitado para entender la dimensión de estas cosas.

Bueno, establecer que el angel de Jehova es Jesus YA es una interpretacio tuya... Si hay algun verso explicito al respecto, seria pertinente adjuntarlo para mirarlo.

No querido; llevo desde muy niño asistiendo a una iglesia. Y te puedo asegurar que el concepto del ángel de Jehová, relacionándolo con Jesús, no es un argumento mío. Se lleva predicando desde hace mucho tiempo.

Pero, antes de darte una cita.

Me quiero fijar y resaltar la necedad de los trinitarios: decir que el ángel DE JEHOVÁ (indica a quién pertenece ese ángel) es el mismo JEHOVÁ.

Lo mismito que decir: "el carro DE PEPITO, es... PEPITO".

No entiendo cómo no os dá la cabeza para entender cosas tan claras.

La mente de un trinitario es tan misteriosa como su misterioso dogma. Eso es lo que creo.

Ahora te doy una cita:

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende" Salmos 34:7

Ni tan siquiera dice: "los ángeles de Jehová" sino que indica a uno muy en específico: EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.

¿Y a quién está escrito que hay que temerle, en el Salmo 2:12?

Te lo dejo de tarea.

Hay versos muy explicitos en que puedes ver sin mayor esfuerzo que Jehova es el mismo Jesus y no que es su angel, por ejemplo;

Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador; ningun otro fuera de mí.

Puedes ver su paralelo del nuevo testamento: Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra./Colosenses 1:15 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sena potestades, todo fue creado por medio de Él y para Él.
Salmo 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de gloria./1 Corintios 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Éxodo 31:15 Seis días se trabajará, más el séptimo es día de reposo consagrado a Jehová, cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá./San Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es el Señor del día de reposo.


Hay infinidad de pasajes, muchísimos así.

Infinidad de pasajes;
pero el principal que dá la clave te lo saltas:
TODA POTESTAD FUÉ DADA AL HIJO. Mateo 28:18

Y tampoco entiendes que uno de los que me has dado (Tito 2:13) tiene una adulteración escandalosa al decir "nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO".

Hay que estar bien ciego para no ver, a lo largo y ancho de los Evangelios y Apocalipsis, que Jesús dijo tener un Dios sobre sí.

Y de las cartas de los apóstoles, donde se comienza con la fórmula: De Dios nuestro Padre. Y de nuestro Salvador Jesucristo.

Pero bueno. Es la mente extraña de un trinitario.

Pero me alegra que al menos hayas reconocido que el salmo habla de un tiempo aun por cumplirse, sobre todo el pasaje que habías citado.

Mentira.

El verso en Salmo 2:12 habla de un tiempo presente.
Vuelve a leer mi comentario anterior.

Podrías hacer nuevas preguntas con otros nuevos pasajes, no tengo problema pero salmo2 quedo cubierto.

Falso...

Pero ya dije que no dáis la talla, o sea no volveré a hablar acerca del citado verso Salmo 2:12

Ustedes los unitarios son raros porque reconocen todo tipo de Gloria y Honra al Hijo, incluso lo reconocen como el señor del juicio y el dador de la salvación pero luego no le atribuyen el titulo de Dios... es como raro porque lo honran pero no le dan el título.

"Dios" no es un título no sean tontos.
Hasta a Satanás se le es llamado dios.
2 Corintios 4:4

Otros le dan el titulo pero luego lo deshonran insinuando que el hombre es el soberano de la salvación, en fin, es curioso.

No sé de dónde sacaste eso. Ni siquiera se me pasa por la mente tal cosa.

Finalizo mi réplica diciéndote que me parece sumamente divertido
que tú concluyas que Jehová Dios se habla y se ordena asímismo cuando le dijo al ángel destructor: "Detén tu mano".

Es lo que tiene sostener las creencias trinitarias.

Que se dan más volteretas que en el Picadilly circus.
 
No he parado de aprender, no he parado de investigar, eso no termina nunca y aun una pregunta de mi hija de 4 años recién cumplidos que justo hoy me hizo: ¿Por qué Dios creó el fruto prohibido si Eva no lo podía comer? whaaat ? para eso leo y aprendo maravillándome que una pregunta de una niña de 48 meses me puede dejar sin palabras sin saber a ciencia cierta que responder.
Ojo, yo puedo responder esa pregunta pero NO a ella porque es una teología difícil de soportar, pero de los que he leído en el foro dudo muchísimo que haya alguien que la pueda responder esa pregunta de una niña de 48 meses de manera bíblica.
¿Cual es la teología difícil de soportar hermano?
 
Gén.1.3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén.1.4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gén.1.5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

A mi entender, Dios creó la física que hace posible la dispersión de la luz, los campos electromagnéticos y todas las condiciones físicas para que la Luz pudiese existir y efectivamente emanó fotones o luz salió de alguna fuente que podía ser su misma gloria manifestada como luz, como la miro Saulo y quedo ciego. como en efecto sucederá en los nuevos cielos y tierra nueva.

Esa es mi explicación.
Cuando Dios creó la luz todo seguía a oscuras.
Lo que el creó fue la idea y todo lo concerniente a esta.
Diferencia de frecuencias.
Que hubiera alternancia.
La vigilia y un descanso.
Nada existía.
Dios lo ideó todo.
 
¿Cual es la teología difícil de soportar hermano?
Que si ese árbol estaba allí puesto por Dios y el mandamiento fue dado a sabiendas que pecarían, pues ese árbol estaba allí para que todo sucediera tal y como sucedió porque si no, hasta la mente inocente de mi hija advierte que simplemente no lo habría creado, una mente más madura deduciría que al menos no lo hubiese puesto allí sino fuera de su alcance o quizá incluso de su vista. Así como Dios advirtió a Caín, hubiese podido advertir a Eva segundos antes de comer, pero no lo hizo sino que todo sucedió como tenía que suceder.

No se puede negar sin comprometer la soberanía de Dios.
 
Gén.1.3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén.1.4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gén.1.5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.


Cuando Dios creó la luz todo seguía a oscuras.
Lo que el creó fue la idea y todo lo concerniente a esta.
Diferencia de frecuencias.
Que hubiera alternancia.
La vigilia y un descanso.
Nada existía.
Dios lo ideó todo.
Puede ser que solo creara las condiciones físicas y las ondas electromagnéticas además de un "plan" de alternancia pero, el pasaje habla de una Luz que esta como presente separándola de las tinieblas y luego dice que fue la tarde y la mañana un día.... Para que sea diferente una tarde de una mañana y una noche, yo entiendo que YA está la presencia de la Luz literal y Dios la miro buena pero a ciencia cierta solo Dios sabe.
 
Que si ese árbol estaba allí puesto por Dios y el mandamiento fue dado a sabiendas que pecarían, pues ese árbol estaba allí para que todo sucediera tal y como sucedió porque si no, hasta la mente inocente de mi hija advierte que simplemente no lo habría creado, una mente más madura deduciría que al menos no lo hubiese puesto allí sino fuera de su alcance o quizá incluso de su vista. Así como Dios advirtió a Caín, hubiese podido advertir a Eva segundos antes de comer, pero no lo hizo sino que todo sucedió como tenía que suceder.

No se puede negar sin comprometer la soberanía de Dios.
Tenés un mambo hermano.
¿En serio te preocupa la soberanía de Dios?
¿Desde hace mucho que lo ayudás a hacer su trabajo?
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Yo he mirado cantidad de preguntas de todas las complejidades, y no solo eso sino las diferentes posibles respuestas de varios enfoques teológicos, ese no era el propósito cuando cree este tema sino ayudar a personas que no tuvieran respuestas.

Esta pregunta de Aires Nuevos sobre el Salmo2 en mi vida la había leído

Qué bueno que traje algo nuevo y no un refrito.
Gloria a Dios por ello.

No he parado de aprender, no he parado de investigar, eso no termina nunca y aun una pregunta de mi hija de 4 años recién cumplidos que justo hoy me hizo: ¿Por qué Dios creó el fruto prohibido si Eva no lo podía comer? whaaat ? para eso leo y aprendo maravillándome que una pregunta de una niña de 48 meses me puede dejar sin palabras sin saber a ciencia cierta que responder.
Ojo, yo puedo responder esa pregunta pero NO a ella porque es una teología difícil de soportar, pero de los que he leído en el foro dudo muchísimo que haya alguien que la pueda responder esa pregunta de una niña de 48 meses de manera bíblica.

¿Difícil?

Yo creo que la respuesta más lógica y evidente
es que el árbol fué plantado allí
para probar al hombre en el Edén.

Y sobra decir que fallaron la prueba
verdad.
 
Lo que pasa es que el sentido común huelga en muchos.