Alguna otra pregunta antitrinitaria que quieras plantear o sobre cualquier cosa? vamos, incógnitas las hay de todos los grados de dificultad y complejidad...
Debo decir que tus argumentos no satisfacen el origen de mis preguntas.
Primero:
El decir: "se me hace que el Salmo 2 es escatológico" me parece irrelevante para la cuestión.
Es como si en él, se describiese el carácter de "fulano de tal".
La mera descripción del carácter de alguien, no tiene que ver con temas escatológicos.
Y si se dice del Hijo que tiene un temperamento digamos más "colérico", eso no tiene nada que ver
con temas escatológicos.
Por cierto, lo anterior queda demostrado
en el pasaje del templo (Marcos 11:15-18).
Segundo:
Dios esperó hasta 40 años hasta dar el justo juicio a Jerusalén por haber rechazado y matado a su Hijo.
Y no sólo 40, sino miles de años, porque Jesús antes había dicho:
"para que recaiga
sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar". Mateo 23:35
No se me hace EN NINGÚN CASO que Dios se mostrase "de mecha corta" en su paciencia para con su pueblo; TODO LO CONTRARIO.
Tercero:
En las Escrituras no puede haber despropósito alguno cuando se describen los caracteres de las personas.
Y si Dios había dicho en Números 14:18 que: "ES LENTO PARA LA IRA".
Luego no puede desdecirse en Salmos 2:12 cuando David dice que del Hijo "DE REPENTE SE INFLAMA SU IRA".
De Dios está también escrito:
(EN DIOS) NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.
1 Santiago 1:17