Preguntas y respuestas con Series Biblicas

Gén.1.3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén.1.4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Gén.1.5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.



Puede ser que solo creara las condiciones físicas y las ondas electromagnéticas además de un "plan" de alternancia pero, el pasaje habla de una Luz que esta como presente separándola de las tinieblas y luego dice que fue la tarde y la mañana un día.... Para que sea diferente una tarde de una mañana y una noche, yo entiendo que YA está la presencia de la Luz literal y Dios la miro buena pero a ciencia cierta solo Dios sabe.
Sin la luz eléctrica, las únicas luces en la creación son los soles o estrellas.
¿Como pudo haber tarde y mañana sin sol?
Cuando se crea algo primero se lo hace mentalmente.
Para crear un edificio, los ingenieros primero lo crean todo en planos.
Cosa por cosa.
Luego esos planos se vuelcan en la práctica.
Obviamente Dios no necesita hacer planos pero Dios decidió que iba a haber luz y oscuridad.
Que iba a haber día y noche.
Y que habría tarde.
Y luego hizo al sol y hecho la tierra a girar, de modo que esa mañana tarde y noche se concretaran en los hechos.
 
¿Como es que alguien puede pensar que la soberanía de Dios este en juego porque el hombre pueda gobernarse a si mismo?
¿O sea que si Adán no pecaba la soberanía de Dios hubiera desaparecido?
 
Sin la luz eléctrica, las únicas luces en la creación son los soles o estrellas.
¿Como pudo haber tarde y mañana sin sol?
Cual fue la luz que cegó a Saulo? eléctrica, fue el sol entonces?

Si Dios creó la Luz y no puedes concebir un foco, la biblia te lo está diciendo, la fuente de la Luz es Dios, sean fotones o la gloria de Dios, lo mismo la fuente de origen fue Dios mismo.


Cuando se crea algo primero se lo hace mentalmente.
Para crear un edificio, los ingenieros primero lo crean todo en planos.
Cosa por cosa.
Luego esos planos se vuelcan en la práctica.
Obviamente Dios no necesita hacer planos pero Dios decidió que iba a haber luz y oscuridad.
Que iba a haber día y noche.
Y que habría tarde.
Y luego hizo al sol y hecho la tierra a girar, de modo que esa mañana tarde y noche se concretaran en los hechos.
No me parece lógico que Dios en el día 1 creó el plan mental de la luz y vio el plano bueno, para nada me parece lógico eso.

Eso compromete toda la creación porque pone en tela de juicio la creación misma, cuando creo los peces creo los planos de los peces o lleno el océano? cuando creó al hombre puso una bacteria en el agua con un plan evolucionista? todo se viene abajo con esa premisa, muy peligrosa esa interpretación, así es cómo nacen las herejías.
 
¿Como es que alguien puede pensar que la soberanía de Dios este en juego porque el hombre pueda gobernarse a si mismo?
¿O sea que si Adán no pecaba la soberanía de Dios hubiera desaparecido?
La soberanía de Dios no desaparece nunca en ningún escenario, solo los ateos creen que Dios no es soberano de su creación. hasta los musulmanes entienden que Dios es soberano.

En la biblia hay muchos ejemplos del hombre siendo quebrantado por Dios, tenían planes y decisiones tomadas y luego Dios les dice NO, ándate a tu casa y pa su casa se van.

Me recuerdo cuando un grupo de hombres que soberanamente quisieron llegar al cielo construyendo una torre jejeje pobre del hombre que piense ser soberano, ni de su cuerpo son soberanos, se intentan suicidar y quedan vivos jejeje.


Me recuerdo los habitantes de Sodoma que soberanamente decidieron cogerse los unos a los otros jugando al carrusel pensando que eran soberanos de sus cuerpos y de sus deseos, hubo otro que amplió sus graneros y pensaba saciarse y regocijarse de sus riquezas y esa noche vinieron a reclamar su alma.

Si una célula se mueve fuera del plan controlado de Dios, entonces lo que tenemos es un caos, eso no puede suceder.
 
Vamos a ver... qué estoy viendo por aquí...

Como dije, ninguno de aquí supo comentar mis preguntas con acierto.

Pero ahora te leo que traes cosas nuevas... así que, fuera del tema, paso a contestarte:



Lee Éxodo 12:23.

Es uno de los pocos versículos donde aclara el proceder de Dios respecto al castigo hacia los hombres.

Pues primero Jehová hace ver que Él en persona "pasará"; pero termina diciendo que el que actúa es el Ángel destructor.

Y respecto a Apocalipsis 20:9 te digo con toda rotundidad y claridad. Te equivocas.

Ver el archivo adjunto 3322634

Simplemente, se hace saber que el fuego DESCIENDE DEL CIELO.

Por ninguna parte se hace mención a Dios.

No entiendes el concepto de que el Hijo es el encargado de hacer efectiva la ira de Dios. Por la misma manera que no entiendes el Salmo 2:12.

Por la misma manera de que eres trinitario. Por eso no estás capacitado para entender la dimensión de estas cosas.



No querido; llevo desde muy niño asistiendo a una iglesia. Y te puedo asegurar que el concepto del ángel de Jehová, relacionándolo con Jesús, no es un argumento mío. Se lleva predicando desde hace mucho tiempo.

Pero, antes de darte una cita.

Me quiero fijar y resaltar la necedad de los trinitarios: decir que el ángel DE JEHOVÁ (indica a quién pertenece ese ángel) es el mismo JEHOVÁ.

Lo mismito que decir: "el carro DE PEPITO, es... PEPITO".

No entiendo cómo no os dá la cabeza para entender cosas tan claras.

La mente de un trinitario es tan misteriosa como su misterioso dogma. Eso es lo que creo.

Ahora te doy una cita:

"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende" Salmos 34:7

Ni tan siquiera dice: "los ángeles de Jehová" sino que indica a uno muy en específico: EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.

¿Y a quién está escrito que hay que temerle, en el Salmo 2:12?

Te lo dejo de tarea.



Infinidad de pasajes;
pero el principal que dá la clave te lo saltas:
TODA POTESTAD FUÉ DADA AL HIJO. Mateo 28:18

Y tampoco entiendes que uno de los que me has dado (Tito 2:13) tiene una adulteración escandalosa al decir "nuestro gran Dios y Salvador JESUCRISTO".

Hay que estar bien ciego para no ver, a lo largo y ancho de los Evangelios y Apocalipsis, que Jesús dijo tener un Dios sobre sí.

Y de las cartas de los apóstoles, donde se comienza con la fórmula: De Dios nuestro Padre. Y de nuestro Salvador Jesucristo.

Pero bueno. Es la mente extraña de un trinitario.



Mentira.

El verso en Salmo 2:12 habla de un tiempo presente.
Vuelve a leer mi comentario anterior.



Falso...

Pero ya dije que no dáis la talla, o sea no volveré a hablar acerca del citado verso Salmo 2:12



"Dios" no es un título no sean tontos.
Hasta a Satanás se le es llamado dios.
2 Corintios 4:4



No sé de dónde sacaste eso. Ni siquiera se me pasa por la mente tal cosa.

Finalizo mi réplica diciéndote que me parece sumamente divertido
que tú concluyas que Jehová Dios se habla y se ordena asímismo cuando le dijo al ángel destructor: "Detén tu mano".

Es lo que tiene sostener las creencias trinitarias.

Que se dan más volteretas que en el Picadilly circus.
luego te contesto, esto es muy largo.
 
Cual fue la luz que cegó a Saulo? eléctrica, fue el sol entonces?
Halógena... Jajaja
Si Dios creó la Luz y no puedes concebir un foco, la biblia te lo está diciendo, la fuente de la Luz es Dios, sean fotones o la gloria de Dios, lo mismo la fuente de origen fue Dios mismo.
Claro. Y dijo Dios: Hagamos a Dios... Jajaja
O creó una lucesita temporal hasta crear el sol para que los idiotas no tropiecen con el texto.
No me parece lógico que Dios en el día 1 creó el plan mental de la luz y vio el plano bueno, para nada me parece lógico eso.
Porque no sos ingeniero y talvez nunca creaste nada.
Crear la luz es crear el fenómeno que la produce.
Hoy la luz está creada y yo puedo estar totalmente a oscuras.
Y si prendo una linterna... ¿Entonces puedo decir que creé la luz?
Eso compromete toda la creación porque pone en tela de juicio la creación misma, cuando creo los peces creo los planos de los peces o lleno el océano?
No.
De todas maneras la primera creación en Dios es mental y hasta puede ser simultanea con la material.
Luego yo hablo de una creación material y tal vez se entendió mal.
Si yo enciendo fuego o una linterna en la oscuridad inicio una fuente de luz pero no creo la luz.
El fenómeno por el cual vemos colores y diferentes gradientes lumínicos fue pensado, diseñado y creado por Dios.
cuando creó al hombre puso una bacteria en el agua con un plan evolucionista?
No.
todo se viene abajo con esa premisa, muy peligrosa esa interpretación, así es cómo nacen las herejías.
Todo para preparar mi camino al infierno.
No necesitamos ayuda para eso.
 
La soberanía de Dios no desaparece nunca en ningún escenario, solo los ateos creen que Dios no es soberano de su creación. hasta los musulmanes entienden que Dios es soberano.
Me quedo mas tranquilo.
En la biblia hay muchos ejemplos del hombre siendo quebrantado por Dios, tenían planes y decisiones tomadas y luego Dios les dice NO, ándate a tu casa y pa su casa se van.
Y si... Donde manda capitán no manda marinero.
Me recuerdo cuando un grupo de hombres que soberanamente quisieron llegar al cielo construyendo una torre jejeje pobre del hombre que piense ser soberano, ni de su cuerpo son soberanos, se intentan suicidar y quedan vivos jejeje.
Jejeje
Me recuerdo los habitantes de Sodoma que soberanamente decidieron cogerse los unos a los otros jugando al carrusel pensando que eran soberanos de sus cuerpos y de sus deseos, hubo otro que amplió sus graneros y pensaba saciarse y regocijarse de sus riquezas y esa noche vinieron a reclamar su alma.
Porque ya nacemos con destino de muerte. Jejeje
Somos creados por alguien mas.
No nos creamos nosotros mismos. Jejeje
Si una célula se mueve fuera del plan controlado de Dios, entonces lo que tenemos es un caos, eso no puede suceder.
Acá si que lo que dijiste no queda muy claro.
Te juro que no se si soy una persona pensaste o un simple creyente de los pensamientos de otros.
 
¿¿Ayudar ??
Los Ateos se desligan de la soberanía de Dios, la desprecian de hecho.
¿Tu eres ateo?
¿El que yo diga que una pelota roja no es roja le cambia el color?
¿Que un ateo se desligue de Dios, esto le hace desaparecer?
¿Que yo sea ateo o creyente cambia en algo a Dios?