Preguntas y respuestas con Series Biblicas

¿Los 7 días de la creación son días reales?
¿Por qué me tentas ? estás haciendo tu blando juicio sobre mi o estás haciendo preguntas legitimas? cuantas veces en este mismo foro has respondido tu esa misma pregunta? 5 veces? que pedazo de hipócrita eres.


En efecto fueron 6 días continuos, lo dice bien claro la escritura "Y fue la tarde y la mañana un día."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

No quiere decir que antes no existia la luz.

Se entiende como "la luz en este mundo".

No que la luz de por sí no existiese fuera de él.

La mayoría de estas preguntas son preguntas "chorras".
 
Debo decir que tus argumentos no satisfacen el origen de mis preguntas.

Primero:

El decir: "se me hace que el Salmo 2 es escatológico" me parece irrelevante para la cuestión.

Es como si en él, se describiese el carácter de "fulano de tal".

La mera descripción del carácter de alguien, no tiene que ver con temas escatológicos.

Y si se dice del Hijo que tiene un temperamento digamos más "colérico", eso no tiene nada que ver
con temas escatológicos.

Por cierto, lo anterior queda demostrado
en el pasaje del templo (Marcos 11:15-18).

Segundo:

Dios esperó hasta 40 años hasta dar el justo juicio a Jerusalén por haber rechazado y matado a su Hijo.

Y no sólo 40, sino miles de años, porque Jesús antes había dicho:

"para que recaiga sobre ustedes la culpa de toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Berequías, a quien asesinasteis entre el templo y el altar". Mateo 23:35

No se me hace EN NINGÚN CASO que Dios se mostrase "de mecha corta" en su paciencia para con su pueblo; TODO LO CONTRARIO.

Tercero:

En las Escrituras no puede haber despropósito alguno cuando se describen los caracteres de las personas.

Y si Dios había dicho en Números 14:18 que: "ES LENTO PARA LA IRA".

Luego no puede desdecirse en Salmos 2:12 cuando David dice que del Hijo "DE REPENTE SE INFLAMA SU IRA".

De Dios está también escrito:

(EN DIOS) NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN.
1 Santiago 1:17
Suponiendo que eres teísta y cristiano, sabrás que El Padre envió a Jesús el cual vino a ofrecernos la salvación a través de su justicia ofrecida por nosotros e imputada por Fe a nosotros, y en retribución, nuestros pecados le fueron imputados a Él en la crucifixión.

Esto nos ubica en un contexto de Gracia que no es eterno sino que termina con el regreso de Jesús cuando venga a Reinar.
Ese carácter misericordioso que recopilas, aplica a todo este periodo de la humanidad desde la Caída de Adán hasta la segunda venida de Cristo pero no es una condición que sea de una vigencia eterna sino que su vigencia aplica mientras que este mundo le pertenezca al maligno. Cuando este sistema de cosas sea destruido y sustituido por el Reino de Dios, ya no habrá oportunidad de Ofender a Dios y quedar impune porque Dios es Santo y su santidad es implacable.

Ahorita la justicia terrenal es blandengue y corrupta a manos del hombre y viciada por Satanás pero cuando venga la justicia divina y expire el periodo de Gracia, ni el Padre ni el hijo ni el Espíritu Santo toleraran mas en el pecado sino que el pecador de 100 años será maldito, escrito esta, no es cuestión de la personalidad de uno sino de el tiempo histórico y de cómo lo Juzga la deidad.

Esto es completamente bíblico.
 
Suponiendo que eres teísta y cristiano, sabrás que El Padre envió a Jesús el cual vino a ofrecernos la salvación a través de su justicia ofrecida por nosotros e imputada por Fe a nosotros, y en retribución, nuestros pecados le fueron imputados a Él en la crucifixión.

Esto nos ubica en un contexto de Gracia que no es eterno sino que termina con el regreso de Jesús cuando venga a Reinar.
Ese carácter misericordioso que recopilas, aplica a todo este periodo de la humanidad desde la Caída de Adán hasta la segunda venida de Cristo pero no es una condición que sea de una vigencia eterna sino que su vigencia aplica mientras que este mundo le pertenezca al maligno. Cuando este sistema de cosas sea destruido y sustituido por el Reino de Dios, ya no habrá oportunidad de Ofender a Dios y quedar impune porque Dios es Santo y su santidad es implacable.

Ahorita la justicia terrenal es blandengue y corrupta a manos del hombre y viciada por Satanás pero cuando venga la justicia divina y expire el periodo de Gracia, ni el Padre ni el hijo ni el Espíritu Santo toleraran mas en el pecado sino que el pecador de 100 años será maldito, escrito esta, no es cuestión de la personalidad de uno sino de el tiempo histórico y de cómo lo Juzga la deidad.

Esto es completamente bíblico.

Si todo está muy bien y hasta puedo estar de acuerdo.

Pero la pregunta acerca de la trinidad sigue estando en pié y se desarrolla en el PRESENTE:

Si Cristo es Dios,

¿Cómo puede ser que sea "lento para la ira" (Números 14:18) y en otro lugar se dice que es "pronto para la ira" (Marcos 11:15-18/Salmos 2:12)?

Hasta ahora, sin respuestas vuestras (satisfactorias).

Si vas a dar las mismas vueltas con el milenio no insistas... hablamos de "vuestra" trinidad, la que presuntamente OPERA EN EL PRESENTE
...
 
Última edición:
Veo una cierta tendencia hacia la hipocresía por parte de los trinitarios.

Cuando se les muestran versos tan evidentes, donde por un lado
se describe el carácter paciente de Dios (Núm 14:18)
y por otro el carácter más colérico de su Hijo (Sal. 2:12; Mrc 11:15-18);
no pueden concluir de ninguna de las maneras que se trate del mismo ser.

Sostener eso es una incongruencia plena y manifiesta.
Yo puedo entender que legítimamente no entiendas el salmo 2 antes que te lo explicara pero, no ves un poco absurdo decir que el ser más poderoso del universo es inclemente cuando murió como veja en el matadero y aun pidió al Padre que los perdonara porque no sabían lo que hacían?

Establecer una cierta complejidad al salmo 2 es legítimo pero pretender comprometer el carácter misericordioso del Hijo lo que hace es poner en tela de juicio tu propia credibilidad e inteligencia porque vamos, lo que planteas es absurdo. Si el hijo no hubiese sido misericordioso estaríamos condenados todos eternamente, así de sencillo.
 
Se entiende como "la luz en este mundo".

No que la luz de por sí no existiese fuera de él.

La mayoría de estas preguntas son preguntas "chorras".
Esa pregunta de la luz no es tan “chorra” pero ciertamente es inevitable que personas vengan con maldad a pretender sabotear con preguntas chorras y mal intencionados.

Al menos mi intención era legítima.
 
¿Los 7 días de la creación son días reales?
Todas las preguntas que realizaste después de esta las voy a ignorar porque asumo que son provocaciones... Pero si alguna de ellas u otra pregunta es legítima, algo que no sepas o no tengas una propia interpretación al respecto sino que es algo completamente incomprensible para ti, plantéalo y veremos.
 
Yo puedo entender que legítimamente no entiendas el salmo 2 antes que te lo explicara pero, no ves un poco absurdo decir que el ser más poderoso del universo es inclemente cuando murió como veja en el matadero y aun pidió al Padre que los perdonara porque no sabían lo que hacían?

Establecer una cierta complejidad al salmo 2 es legítimo pero pretender comprometer el carácter misericordioso del Hijo lo que hace es poner en tela de juicio tu propia credibilidad e inteligencia porque vamos, lo que planteas es absurdo. Si el hijo no hubiese sido misericordioso estaríamos condenados todos eternamente, así de sencillo.

Das muchas vueltas sin abarcar la comprensión del asunto.

Y el asunto es MUY pero que muy sencillo.

Tan sencillo es, que si tienes un hijito o sobrinito de 5 años,
estoy seguro que podría captar la intención de la pregunta
a la primera.

Voy a volvera a repetir como si se la estuviera diciendo a un niñito:

-Si Cristo es Dios; ¿cómo es posible que en un lugar diga que es LENTO PARA LA IRA
y en otro lugar, que es PRONTO PARA LA IRA?

-¿Y ACASO en el AT se le llama en algún otro lugar HIJO a JEHOVÁ DIOS?
 
Dios crea el espectro electromagnético, las leyes físicas que sustentan las interacciones físicas de todo lo creado, esto incluye los fotones.
Okey.
Crea la luz pero no una fuente de luz.
 
¿Por qué me tentás?
¿Tentarte yo a vos? ¿Es un chiste?
¿Acaso por responder preguntas vas a pecar?
estás haciendo tu blando juicio sobre mi o estás haciendo preguntas legitimas?
Estoy haciendo preguntas legítimas.
Yo tengo mis respuestas pero quiero saber si pensamos igual.
cuantas veces en este mismo foro has respondido tu esa misma pregunta? 5 veces? que pedazo de hipócrita eres.
¿Porque me estás agrediendo si yo simplemente estoy respondiendo a tu desafío?
¿Ahora si vos ya intercambiaste palabras conmigo con otro nick como puedo saberlo?
En efecto fueron 6 días continuos, lo dice bien claro la escritura "Y fue la tarde y la mañana un día."
Bueno pensamos igual y me alegro.
Hay muchos que creen que son mil años cada día.
Abrasos.
 
Todas las preguntas que realizaste después de esta las voy a ignorar porque asumo que son provocaciones...
Ninguna de esas preguntas son provocaciones.
Son todas legítimas.
Pero si alguna de ellas u otra pregunta es legítima, algo que no sepas o no tengas una propia interpretación al respecto sino que es algo completamente incomprensible para ti, plantéalo y veremos.
Yo tengo mi respuesta para cada una de ellas pero quiero saber si vos tenés alguna.
Me tomé mucho trabajo para hacerlas y voy a asumir que la que no respondas es porque no tenés idea de la respuesta.
 
Si todo está muy bien y hasta puedo estar de acuerdo.

Pero la pregunta acerca de la trinidad sigue estando en pié y se desarrolla en el PRESENTE:

Si Cristo es Dios,

¿Cómo puede ser que sea "lento para la ira" (Números 14:18) y en otro lugar se dice que es "pronto para la ira" (Marcos 11:15-18/Salmos 2:12)?

Hasta ahora, sin respuestas vuestras (satisfactorias).

Si vas a dar las mismas vueltas con el milenio no insistas... hablamos de "vuestra" trinidad, la que presuntamente OPERA EN EL PRESENTE
...
Mar.11.15. Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mar.11.16. y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Mar.11.17. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

A eso le llamas "La ira de Dios" ? Vamos... Los filisteos si te pueden decir lo que es la ira de Dios o los Egipcios o los de Sodoma o la generación del diluvio pero los corruptos del templo? vamos...
Solo te queda el Salmo 2 para poder ilustrar un supuesto carácter intolerante de Jesús pero cuando lo pones en contexto ya desaparece la presunción porque es un tiempo de justicia plena del Reino de Dios.

Pero velo por otra óptica, supongamos que tienes razón y El Padre es Dios soberano y Jesús es un Hijo más intolerante.... ¿Entonces el Padre no es soberano? acaso lo que haga o decida el Hijo se sale de la soberanía del Padre? porque si la respuesta es NO, entonces El Padre es la palabra que el Hijo cumple como de hecho es así que sucede, entonces, no puedes atribuir acciones al hijo como si anduviera libre haciendo lo que le da la gana y saliéndose supuestamente del carácter misericordioso del Padre, simplemente contradice toda la biblia esa línea de pensamiento, esto sin contar como decía antes que sin la misericordia del Hijo estaríamos todos irremisiblemente condenados de juicio eterno.
 
Mar.11.15. Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Mar.11.16. y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Mar.11.17. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

A eso le llamas "La ira de Dios" ? Vamos... Los filisteos si te pueden decir lo que es la ira de Dios o los Egipcios o los de Sodoma o la generación del diluvio pero los corruptos del templo? vamos...

Te agarras a esa otra cita que puse.

Pero es un hecho de que en cuanto Cristo vió esa escena, entró en cólera y no tuvo paciencia
como para advertirles a los mercaderes que recogiesen sus cosas y se fueran. No hizo eso.

Porque el celo de la casa de Dios le consume. Juan 2:17
De nuevo, otra vez se habla de la poca PACIENCIA del Hijo al decir
LE CONSUME.

Solo te queda el Salmo 2 para poder ilustrar un supuesto carácter intolerante de Jesús

Nadie dijo intolerante amigo.

Pero está escrito: el hijo es PRONTO PARA LA IRA. Salmo 2:12

¿Porqué niegas las Escrituras?

pero cuando lo pones en contexto ya desaparece la presunción porque es un tiempo de justicia plena del Reino de Dios.

Eso que dices es sencillamente mentira. Es falso.

Pero velo por otra óptica, supongamos que tienes razón y El Padre es Dios soberano y Jesús es un Hijo más intolerante....

Nadie dice intolerante.

Aprende a escribir bien.

En todo caso, no es que sea intolerante sino INTRANSIGENTE; es decir, inflexible.

¿Entonces el Padre no es soberano?

No entiendo ese tu argumento para atacar el carácter paciente de Dios hacia los pecadores,
y el carácter pronto del Hijo para hacer descender su ira sobre los rebeldes.

acaso lo que haga o decida el Hijo se sale de la soberanía del Padre? porque si la respuesta es NO, entonces El Padre es la palabra que el Hijo cumple como de hecho es así que sucede, entonces, no puedes atribuir acciones al hijo como si anduviera libre haciendo lo que le da la gana y saliéndose supuestamente del carácter misericordioso del Padre, simplemente contradice toda la biblia esa línea de pensamiento, esto sin contar como decía antes que sin la misericordia del Hijo estaríamos todos irremisiblemente condenados de juicio eterno.

Escribes esto porque no entendiste el verso citado.

Dice: HONRAD AL HIJO
¿para qué?
PARA que: NO SE INFLAME DE PRONTO SU IRA.

Los que HONRAN al hijo NO HAN DE TEMER SU IRA.
SON LOS QUE LO RECHAZAN.
 
¿Tentarte yo a vos? ¿Es un chiste?
¿Acaso por responder preguntas vas a pecar?

Estoy haciendo preguntas legítimas.
Yo tengo mis respuestas pero quiero saber si pensamos igual.

¿Porque me estás agrediendo si yo simplemente estoy respondiendo a tu desafío?
¿Ahora si vos ya intercambiaste palabras conmigo con otro nick como puedo saberlo?

Bueno pensamos igual y me alegro.
Hay muchos que creen que son mil años cada día.
Abrasos.
En tu predisposición contra mí ves despropósito a mi ofrecimiento gratuito de responder preguntas y a mi intención de ayudar le llamas desafío, no es un desafío.

Entiende esto y aplícalo a tu vida, YO valoro mucho cada minuto de mi tiempo, estar aca no me divierte, puedo hacer muchas cosas divertidas o provechosas con mi tiempo. Cuando Yo decido invertir tiempo en este foro es para agradar a Dios con la esperanza que sea de provecho, que por alguna razón Dios me envió a este foro (francamente no se para que) porque créeme que estaría viendo operas o predicas o jugadas legendarias del futbol o series bíblicas o series mundanas o películas de wall street, o noticias de geopolítica etc etc etc... ¿Crees que voy a invertir mi tiempo en satisfacer tu deseo de saber si mis respuestas están a la altura de tu estándar? NO.

Lo tuyo son Test, no preguntas legitimas, es una evaluación no un enigma, como no soy estudiante tuyo no tengo por qué someterme a tu escrutinio y que me califiques, ¿con que propósito?

Ya quedo claro.
 
Te agarras a esa otra cita que puse.

Pero es un hecho de que en cuanto Cristo vió esa escena, entró en cólera y no tuvo paciencia
como para advertirles a los mercaderes que recogiesen sus cosas y se fueran. No hizo eso.

Porque el celo de la casa de Dios le consume. Juan 2:17
De nuevo, otra vez se habla de la poca PACIENCIA del Hijo al decir
LE CONSUME.

Pero ten en cuenta que Jesús no era un visitante de un País extranjero, paso más de 30 años viendo y oyendo sobre la corrupción de los cambistas del templo, etc, Espero el tiempo de su ministerio para actuar y que todo quedara registrado en los evangelios... No es una cuestión de que se le fue la olla sino que perseguía un propósito divino que era crear un precedente y trazar una línea de tolerancia mínima al irrespeto a la casa de Dios.

Si tú buscas razones para acusar de supuesta intolerancia, puedes comparar este hecho con el día aquel en que una ciudad de Israel profano el arca del pacto mirando dentro de ella. Sabrás que decenas de miles murieron por solo haber mirado dentro del arca, entonces, mejor no demos coces contra el aguijón brother.


Nadie dijo intolerante amigo.

Pero está escrito: el hijo es PRONTO PARA LA IRA. Salmo 2:12

¿Porqué niegas las Escrituras?
Eso es intolerancia, alguien que es rápido para la ira es alguien intolerante, efectivamente cuando se establezca el reino de Dios habrá cero tolerancia con el pecado, con decir eso en su contexto no ofendes a Dios, más bien le das gloria porque realzas su santidad.

Eso que dices es sencillamente mentira. Es falso.
Es falso que en el Reino de Dios habrá cero tolerancia contra el pecado? o es falso que salmo2 sea un pasaje escatológico ?
Si vas a decir que es falso al menos sustenta la afirmación para entender a que te refieres al menos.

Nadie dice intolerante.

Aprende a escribir bien.
Aprende vos, yo soy bastante técnico en mi redacción, alguien rápido para la ira es alguien intolerante por definición o al menos así lo defino YO.

En todo caso, no es que sea intolerante sino INTRANSIGENTE; es decir, inflexible.
Intransigente e inflexible hablando de ira, no me parece la palabra adecuada. pero en fin, no importa, diremos entonces "inflexible" para que te sientas cómodo aunque suene rarísimo, Ira implacable, ira intolerable.... pero Ira inflexible ?? jejejeje

Si te gusta más "inflexible" no hay problema, puedo usar esa palabra aunque suene rarísimo e inadecuada.

No entiendo ese tu argumento para atacar el carácter paciente de Dios hacia los pecadores,
y el carácter pronto del Hijo para hacer descender su ira sobre los rebeldes.
Es muy Fácil, la creación es del Padre, si luego el Padre NO aplica Ira, pero el hijo es rápido para la Ira sobre la creación que le pertenece al Padre, entonces hay una violación de soberanía allí.

Si necesitas un ejemplo: Supone El dueño de una tierra es tolerante o flexible con sus obreros cuando son vagos, luego viene el hijo y en la propiedad de su Padre aplica ira contra la conducta de los obreros vagos. El hijo está incurriendo en una violación de soberanía porque el Padre no aplica ira ni le mando al hijo a que los reprendiera de esa manera a sus siervos sino que el hijo sabe que el Padre es misericordioso con ellos. Si el hijo es inflexible airándose y actuando en consecuencia contra los siervos de su Padre, desautoriza al Padre y lo deja mal parado porque luego le temerán al Hijo y no al Padre. Está clarísimo.

Escribes esto porque no entendiste el verso citado.

Dice: HONRAD AL HIJO
¿para qué?
PARA que: NO SE INFLAME DE PRONTO SU IRA.

Los que HONRAN al hijo NO HAN DE TEMER SU IRA.
SON LOS QUE LO RECHAZAN.
Honrar va mas allá de obedecer. Es que es un pasaje escatológico que aplica al milenio, cuando Jesús Gobierne sobre toda la tierra, no puedes sacar eso de su contexto porque pierde completamente coherencia e incluso se deduce como mentira porque ahora mismo no honra al hijo y no pasa nada, entonces, ¿donde está su ira? No aplica a este momento histórico porque actualmente NO está gobernando.
 
En tu predisposición contra mi...
No tengo ninguna predisposición contra ti.
Ni te conozco.
Bueno al menos eso creo, pero parece que ya hemos tenido algun intercambio.
ves despropósito a mi ofrecimiento gratuito de responder preguntas y a mi intención de ayudar le llamas desafío, no es un desafío.
Okey.
Entiende esto y aplícalo a tu vida, YO valoro mucho cada minuto de mi tiempo, estar aca no me divierte, puedo hacer muchas cosas divertidas o provechosas con mi tiempo.
Te entiendo.
Cuando Yo decido invertir tiempo en este foro es para agradar a Dios con la esperanza que sea de provecho, que por alguna razón Dios me envió a este foro (francamente no se para que) porque créeme que estaría viendo operas o predicas o jugadas legendarias del futbol o series bíblicas o series mundanas o películas de wall street, o noticias de geopolítica etc etc etc... ¿Crees que voy a invertir mi tiempo en satisfacer tu deseo de saber si mis respuestas están a la altura de tu estándar? NO.
Okey.
Lo tuyo son Test, no preguntas legitimas, es una evaluación no un enigma, como no soy estudiante tuyo no tengo por qué someterme a tu escrutinio y que me califiques, ¿con que propósito?
Okey.
Veo que te caí mal de movida.
Ya quedo claro.
Obvio.
No vas a perder tiempo conmigo y me parece bien.
 
Pero ten en cuenta que Jesús no era un visitante de un País extranjero, paso más de 30 años viendo y oyendo sobre la corrupción de los cambistas del templo, etc, Espero el tiempo de su ministerio para actuar y que todo quedara registrado en los evangelios... No es una cuestión de que se le fue la olla sino que perseguía un propósito divino que era crear un precedente y trazar una línea de tolerancia mínima al irrespeto a la casa de Dios.

Nosotros no conocemos sus hechos más allá del comienzo de su ministerio público, según se dice, a los 30 años de edad.

Si el carácter del hijo es de poca paciencia, hasta lo podemos ver en cierto pasaje, cuando se quedó en Jerusalén por su cuenta y sin avisar a sus padres.
No quiso esperarse a alcanzar su mayoría de edad, y así se quedó entre maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas, y sin decirles una sóla palabra a sus padres.

Cuando lo encontraron, él les dijo a sus padres:

¿Porqué me buscábais?

¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?​


Lucas 2:41-52

¿Te suenan ésas palabras a las de alguien muy "paciente"?

Especulo además, que no nos ha llegado o Dios no ha querido mostrarnos más acerca de los llamados "años perdidos" de Jesús,
porque seguramente contenían bastantes episodios en que tuvo que dar a conocer su ira o poca paciencia, aún con sus padres,
y entre los muchachos en su juventud, y aún entre los adultos, recriminándoles muchas veces sus malos caminos.

Choca mucho esta imagen con la del "niño jesús tierno y delicado, casi convertido en angelito" de la Iglesia Católica.

Si tú buscas razones para acusar de supuesta intolerancia, puedes comparar este hecho con el día aquel en que una ciudad de Israel profano el arca del pacto mirando dentro de ella. Sabrás que decenas de miles murieron por solo haber mirado dentro del arca, entonces, mejor no demos coces contra el aguijón brother.

Y respecto al episodio, nada que ver aquí con el carácter de Dios, y mucho menos de su hijo Jesús.

Simplemente "abrieron la caja de pandora" que no debían abrir; y el contenido y las fuerzas que operaban en su interior,
que les ayudaron a derribar ciudades y ejércitos, se volvieron en su contra por desatarlas.

Pero eso era el poder que estaba contenido en el arca.
Es como decirte: te confío esta granada (el paralelismo es adecuado, ya que el arca se puede considerar un arma de guerra),
pero no te se ocurra quitarle la argolla.

SI TÚ VAS Y LE QUITAS LA ARGOLLA, y no la lanzas lejos; el poder contenido en tal artefacto te va a desmenuzar, te va hacer chuletas de porcino.
Pero NO FUÉ DIOS ni su ira la que actuó ahi; fué que tú malusaste un arma de guerra. de la que estabas avisado. Esto es todo.

Los israelitas estuvieron avisados de las "condiciones de uso" del arca:

A los miembros de la tribu de Levi se les encargó transportar el arca cuando los israelis viajaban, pero incluso los levitas tenian prohibido tocar el Arca, "ni siquiera ver un solo instante las cosas santas, para que no mueran" (Números 4:20).

"Intolerancia" hubiese sido no haberles avisado de lo que les sucedería al tocar o abrir el arca.

Pero Dios tuvo paciencia, dándoles el "manual de instrucciones" para que no tuviesen que morir en vano por un mal uso de la misma.

Eso es intolerancia, alguien que es rápido para la ira es alguien intolerante

No.

El cristiano tiene que ser intolerante con el pecado, pero éso no significa que seas "rápido para la ira";
estamos hablando sólo RESPECTO AL PECADO.

Ése es el contexto apropiado, no "el milenio".

efectivamente cuando se establezca el reino de Dios habrá cero tolerancia con el pecado, con decir eso en su contexto no ofendes a Dios, más bien le das gloria porque realzas su santidad.

Nada que ver aquí.

Te sugiero que abandones cuanto antes tu idea errada de que el carácter del Hijo, o de Dios mismo, se supedita al "Milenio":
Y lo más importante es que el Salmo 2 no habla del Milenio por ningún lado.

Lo que habla, más bien, es de cuando los judíos rechazaron a Cristo, y por extensión a aquél que le envió, es decir: DIOS.

Es falso que en el Reino de Dios habrá cero tolerancia contra el pecado? o es falso que salmo2 sea un pasaje escatológico ?
Si vas a decir que es falso al menos sustenta la afirmación para entender a que te refieres al menos.

Te la voy a decir (ya te la dije, pero ahora con su cita correspondiente:

25 por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

Hechos 4:25-28

Ahí está, ahí lo tienes.

COMPLETITO el verdadero cumplimiento del Salmo 2:1-6. MUY LEJOS DEL "MILENIO".

Espero que reconozcas que estabas en el error.

Aprende vos, yo soy bastante técnico en mi redacción, alguien rápido para la ira es alguien intolerante por definición o al menos así lo defino YO.

Ya contesté a eso.

Intransigente e inflexible hablando de ira, no me parece la palabra adecuada. pero en fin, no importa, diremos entonces "inflexible" para que te sientas cómodo aunque suene rarísimo, Ira implacable, ira intolerable.... pero Ira inflexible ?? jejejeje

Si te gusta más "inflexible" no hay problema, puedo usar esa palabra aunque suene rarísimo e inadecuada.

De nuevo yerras.

Yo no estaba tipificando a "la ira", sino a LA PERSONA.

Una cosa es que tú seas intolerante al pecado (como Dios es, y nos manda que seamos, aunque muchas veces fallemos).
Y otra cosa es que el Hijo sea INFLEXIBLE (es decir, que pecas y ya no hay nada más que hacer; mueres y estás condenado).

Son dos conceptos distintos.

Es muy Fácil, la creación es del Padre, si luego el Padre NO aplica Ira, pero el hijo es rápido para la Ira sobre la creación que le pertenece al Padre, entonces hay una violación de soberanía allí.

No señor. No hay ningún tipo de violación.

TODA POTESTAD le fué dada al hijo por Dios. TODO SE LO DIÓ.

Además, tan siquiera el Juez Supremo (Dios) juzga; sino que todo el juicio DIÓ AL HIJO.

¿Te das cuenta?

Dios le dió al hijo PLENA POTESTAD para hacer cuanto él quisiese.

El problema es que no entiendes que Dios SABE que su Hijo LE AGRADA en todo.

Tal poder y potestad no se lo habría dado jamás a Satanás por ejemplo; sabiendo que él es rebelde y NUNCA AGRADA A DIOS.

Si necesitas un ejemplo: Supone El dueño de una tierra es tolerante o flexible con sus obreros cuando son vagos, luego viene el hijo y en la propiedad de su Padre aplica ira contra la conducta de los obreros vagos. El hijo está incurriendo en una violación de soberanía porque el Padre no aplica ira ni le mando al hijo a que los reprendiera de esa manera a sus siervos sino que el hijo sabe que el Padre es misericordioso con ellos. Si el hijo es inflexible airándose y actuando en consecuencia contra los siervos de su Padre, desautoriza al Padre y lo deja mal parado porque luego le temerán al Hijo y no al Padre. Está clarísimo.

No es que lo deje mal parado.

Porque las condiciones son muy claras:

"OYE SU VOZ, OBEDÉCE; porque mi nombre ESTÁ EN ÉL". Éxodo 23:21

Cierto es que éso fué en el AT. Ya no lleva más Jesús el nombre de Dios.

Pero lo que sí es cierto, es que Dios nos manda OBEDECER las palabras de Jesús;
que al mismo tiempo NO SON SUYAS, SINO DE AQUÉL QUE LE ENVIÓ A ÉL.

Es decir:

Dios manda a que todos los hombres se arrepientan por medio de Jesucristo. Ésto es la paciencia de Dios obrando.

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan". Hechos 17:30

¿Ves la paciencia de Dios ahí?

Al mismo tiempo; la voluntad de Dios es que el que no se arrepiente "perecerá bajo el juicio y la ira del Hijo".

Dios le deja al Hijo que él aplique su ira contra los pecadores. Es Cristo el que, una vez que él sabe que no escuchamos sus palabras,
nos puede juzgar para una muerte eterna. Ahí ya no se aplica ninguna paciencia, más que la que Dios tuvo, pasando por alto
los pecados anteriores, y enviando a su Hijo para que todo aquél que crea en él sea salvo, y no vaya a condenación eterna.

Honrar va mas allá de obedecer. Es que es un pasaje escatológico que aplica al milenio, cuando Jesús Gobierne sobre toda la tierra, no puedes sacar eso de su contexto porque pierde completamente coherencia e incluso se deduce como mentira porque ahora mismo no honra al hijo y no pasa nada, entonces, ¿donde está su ira? No aplica a este momento histórico porque actualmente NO está gobernando.

Espero que luego de probarte CÓMO NO APLICA AL MILENIO, SINO AL TIEMPO EN QUE RECHAZARON Y MATARON A CRISTO,
reconozcas que estabas en un tremendo error, y destierres para siempre esa falsa idea de que el Salmo 2 era "para el milenio".

Y con ésto y un bizcocho, queda más viva que nunca la misma cuestión:

-Si Cristo es Dios; ¿cómo es posible que en un lugar diga que es LENTO PARA LA IRA
y en otro lugar, que es PRONTO PARA LA IRA?

-¿Y ACASO en el AT se le llama en algún otro lugar HIJO a JEHOVÁ DIOS?