PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

Esa experiencia de siempre hacer lo que no quiere hacer ( no tener dominio propio) es tu experiencia ricardo??

Entonses eres de la secta Ss s ? Los salvos siempre salvos de Jesus Miranda el Cristo hombre??
-Ya me has favorecido demasiado opinando sobre mi, por lo que con todo lo bueno que llevas dicho, tú mismo contestas la pregunta.
 
HéctorHugo, como alguien está tomando tú computador escribiendo por ti porque me parece no eres el respondes para criticar a todo el participar aquí de esa manera es algo no es de ti.
SI ,Ya la descubri ,,es mi esposa que me hace trampas l,ya me a metido en par de lios jejeje
 
-Ya me has favorecido demasiado opinando sobre mi, por lo que con todo lo bueno que llevas dicho, tú mismo contestas la pregunta.
SI ,,es mi esposa que a veces me hase trampa ,,Ya le llame la atencion ,,,solo me dijo que entonses le diga a don ricardo que no vuelva a usar el cap 7 de romanos como ejemplo para el cristiano Regenerado ,,,


Que el capitulo del cristina regenerado es el 8 y no el 7 ,,,Asi que disculpe usted .jeje
 
Y yo entiendo lo que ella dice ,,

Ese dilema natural en el hombre no Regenerado del cap 7 donde con la mente sirvo a Dios pero con el cuerpo sirvo Al pecado se resuelve en el cap 8

No Porque el cuerpo deje de SERVIR al pecado sino que la mente por el pider del
Espiritu de vida en Cristo y el milagro de la regeneracion pone a servidumbre nuestros miembros sometiendo y venciendo la ley del pecado y de la muerte que habita en nuestros miembros

Asi que no estaria mal seguir su consejo .
 
-El arrepentimiento, ¿puede ser habilitado, inhabilitado o deshabilitado? ¡No lo sabía!
Claro.
El arrepentimiento no estaba incorporado en la LEY.
Adán solo podía obedecer o desobedecer y morir.
No podía desobedecer, arrepentirse y vivir.
De otra manera el arrepentimiento debe estar escrito en la LEY.

Por ejemplo:

Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás, a no ser de que te arrepientas de todo corazón.


Otro ejemplo de misericordias detalladas en la ley podés encontrarlas en las facturas de servicio.
Vencimiento: Tal día
Segundo vencimiento: Tal día.
Después del segundo vencimiento podrá cancelar su deuda en las oficinas comerciales hasta los 60 días corridos.
Pasados esos sesenta días desde la fecha del primer vencimiento, el servicio será dado de baja de manera automática e irreversible.

No se si Adán se arrepintió o no de haber desobedecido a Dios pero el arrepentimiento para salvación no estaba disponible bajo la LEY aunque si se habilitaría mas tarde bajo la GRACIA.

Abrazos.
 
¿Cuál seria la diferencia entre el arrepentimiento y arrepentirse?
El "arrepentimiento" es una cláusula mientras que el arrepentirse una acción.
La fidelidad en el matrimonio normal no tiene una cláusula de infidelidad.
Te convertís en infiel a la primera caída.
Pero algún loco podría casarse con alguna cláusula de infidelidad pre acordada.
Por ejemplo hasta 3 infidelidades se perdonan.
 
"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19).

-Si Dios, en su soberana gracia concede el arrepentimiento a una persona, esta se arrepentirá. De no concederlo, no se arrepentirá.
Una cosa es conceder el arrepentimiento y otra arrepentirse.
 
"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el
querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19. Porque no hago
el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20. Y si hago lo que
no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21. Así que,
queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. (Romanos 7:15-25).

22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Si prestás atención vas a ver que "depravación total" afecta el HACER pero no el QUERER.
Abrazos.
 

2 Tesalonicenses 2:13 [ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,​

Falsa doctrina calvinista.
 
Para que ALGO sea LEY, debe estar ESCRITO, pues también hay pecado y transgresión sin LEY.

Romanos 5:13
pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.


El pecado de Adán fue una transgresión sin LEY.
 
Claro.
El arrepentimiento no estaba incorporado en la LEY.
Adán solo podía obedecer o desobedecer y morir.
No podía desobedecer, arrepentirse y vivir.
De otra manera el arrepentimiento debe estar escrito en la LEY.

Por ejemplo:


Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás, a no ser de que te arrepientas de todo corazón.


Otro ejemplo de misericordias detalladas en la ley podés encontrarlas en las facturas de servicio.
Vencimiento: Tal día
Segundo vencimiento: Tal día.
Después del segundo vencimiento podrá cancelar su deuda en las oficinas comerciales hasta los 60 días corridos.
Pasados esos sesenta días desde la fecha del primer vencimiento, el servicio será dado de baja de manera automática e irreversible.

No se si Adán se arrepintió o no de haber desobedecido a Dios pero el arrepentimiento para salvación no estaba disponible bajo la LEY aunque si se habilitaría mas tarde bajo la GRACIA.

Abrazos.
No le hagan caso a Este loco ,,,Por supuesto que el arrepentimiento estaba contemplado en el viejo pacto ,,

" SI se arrepintiere mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre y se apartaron de sus malos caminos "

Esto fue bajo el viejo pacto ,= ,la ley
 
Ninive fue perdonada Porque se arrepintieron a la predica de Jonas ,,,viejo pacto = la ley
 
Salmo51, no tiene ver con ninguna doctrina el arrepentimiento sincero entonces lo explicado por Rey Pacifico.
 
No le hagan caso a Este loco ,,,Por supuesto que el arrepentimiento estaba contemplado en el viejo pacto ,,

" SI se arrepintiere mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre y se apartaron de sus malos caminos "

Esto fue bajo el viejo pacto ,= ,la ley
Ayyy Héctor...
Talvez podían arrepentirse pero jamás apartarse de sus malos caminos.
Tenés un montón de conceptos que aunque te parezcan funcionar separados no arman un evangelio coherente.
Todo descendiente de Adán nace cautivo del mal y vendido al pecado.
No puede hacer el bien aunque lo quiera hacer.
Esto es lo que los calvinistas han entendido bien y mal llaman depravación total.
 
Nínive fue perdonada Porque se arrepintieron a la predica de Jonás ,,,viejo pacto = la ley
No es un perdón para vida eterna o para poder resucitar.
Nunca el ofensor puede perdonarse a si mismo.
Es el ofendido el que lo tiene que perdonar.
El hombre es el ofensor y Dios el ofendido.
Solo Dios puede perdonar y si Dios no perdona entonces el arrepentimiento no sirve para nada.
Por eso el hombre no se puede salvar a si mismo y debe ser salvado.
Pero el perdón tampoco es cualquier cosa.
Para que Dios nos pudiera perdonar debía venir en carne y gustar la muerte por nosotros.
No se trata de voluntarismo y menos cuando la SANTA JUSTICIA de Dios está en juego.
 
Salmo51, no tiene ver con ninguna doctrina el arrepentimiento sincero entonces lo explicado por Rey Pacifico.
Hay cosas que Rey Pacifico no entiende porque él ya tomó como verdadero el evangelio calvinista y está limitado en su entendimiento.
 
Para que ALGO sea LEY, debe estar ESCRITO, pues también hay pecado y transgresión sin LEY.

Romanos 5:13
pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.


El pecado de Adán fue una transgresión sin LEY.
Tu aseveración no es correcta y deberías revisarla.
¿Realmente pensás que a Adán no se le imputó pecado?

Adán fue puesto bajo la LEY cuando Dios le mandó personalmente lo siguiente:


Génesis 2

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y Adán traspasó la LEY y pecó.

Es obvio que cuando la LEY se traspasa ya no hay mas LEY y la descendencia de Adán ya nació sin LEY pero muertos para con Dios.

Pero era necesario volver a establecer una LEY para que la simiente SANTA naciera bajo esta.
 
Tu aseveración no es correcta y deberías revisarla.
¿Realmente pensás que a Adán no se le imputó pecado?

Adán fue puesto bajo la LEY cuando Dios le mandó personalmente lo siguiente:

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y Adán traspasó la LEY y pecó.

Es obvio que cuando la LEY se traspasa ya no hay mas LEY y la descendencia de Adán ya nació sin LEY pero muertos para con Dios.

Pero era necesario volver a establecer una LEY para que la simiente SANTA naciera bajo esta.
No estoy dando MI OPINIÓN...
Estoy citando lo que escribió Pablo... y él es muy claro...

¿Caín pecó?
¿Y si pecó... QUÉ LEY TRANSGREDIÓ?
¿En qué parte de la historia de Adán habla de alguna LEY?
 
No estoy dando MI OPINIÓN...
Estoy citando lo que escribió Pablo... y él es muy claro...

¿Caín pecó?
¿Y si pecó... QUÉ LEY TRANSGREDIÓ?
¿En qué parte de la historia de Adán habla de alguna LEY?
Caín ya nació con sentencia de muerte.
No trasgredió ninguna LEY porque la LEY ya había sido traspasada por su padre.
Ya nació fuera del paraíso en las tinieblas de afuera y separado de Dios.
La descendencia de Adán no es culpada por transgredir alguna LEY sino que es constituida rebelde en Adán, que si traspasó la LEY.
No es solo cuestión de leer la biblia sino de entender lo que se lee.

¿Porqué Dios lo echa a Adán del huerto si no podía inculparlo de pecado?
Vos le llamas LEY solo a la LEY de Moisés que le fue dada al MUNDO pecador.
Pero antes de que hubiera un MUNDO caído y pecado en el mundo, hubo una LEY de un solo mandamiento.