PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ES SUFICIENTE con que SE ARREPIENTA y CREA de PURA GRACIA... o SE LE PIDE al CRISTIANO ALGO MÁS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es arrepentimiento para "muerte" porque no hay perdón sino una creación nueva.
 
-El arrepentimiento incluye la convicción de haber pecado con el dolor de haberlo hecho.

-Todos los hombres son igualmente responsables ante Dios. A unos Dios les permite salirse con la suya y así se pierden. Otros, son atraídos por Jesucristo y hacen suya la voluntad de Dios cumpliendo Su propósito.
Falsa doctrina calvinista.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú DICES y lo que DIOS DICE... SE CONTRADICEN.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

¿Tú CREES que DIOS DIRÍA ESTO si el HOMBRE SÓLO PUDIESE HACER el MAL?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Caín podía hacer el bien pero aún haciéndolo no se salvaría de la muerte.
 
-Para ser salvo, no se le pide al hombre más que el creer, lo que incluye el arrepentimiento, pues todos naturalmente somos incrédulos. Ya salvados, es mucho a lo que somos llamados para servirle y agradarle en todo. La Palabra de Dios, el Espíritu Santo y la comunión de los hermanos ayudan a ello.
Que mezcla....
Por Dios.
¿Se le pide al hombre o no?
 
Una cosa es el poder arrepentirse y otra es cuales son Los objetos del arrepentimiento ,

Solo el evangelio es capas de presentar con exactitud microscopica el objeto del arrepentimiento que conduce a la regeneracion ,,y esto esta conectado con la fe por el oir la palabra . Es Cuando el hombre se arrepiente en torno a su rebelion contra Dios . ,,no es solamente arrepentirse de tus pecados sino arrepentirte del pecado en general

Creyendo en que Jesus pago el precio muriendo por nosotros ,,resucito y creyendo que si confesamos su nombre tendremos vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Una cosa es el poder arrepentirse y otra es cuales son Los objetos del arrepentimiento ,

Solo el evangelio es capas de presentar con exactitud microscopica el objeto del arrepentimiento que conduce a la regeneracion ,,y esto esta conectado con la fe por el oir la palabra . Es Cuando el hombre se arrepiente en torno a su rebelion contra Dios . ,,no es solamente arrepentirse de tus pecados sino arrepentirte del pecado en general

Creyendo en que Jesus pago el precio muriendo por nosotros ,,resucito y creyendo que si confesamos su nombre tendremos vida eterna.
Aunque no todo en ti es una construcción falsa.
Hay cosas que las has entendido mejor que otras.
 
Para CristianoChileno y Emperador, quiero decir la gracia y el arrepentimiento no tiene nada que ver si eres de la denominación calvinista o católica esto para el caso que presenta el CristianoChileno en donde dice la postura de esa dominación dice tal o cual cosa es algo no importa ahora mismo en nada en el tema. En el caso del Emperador en donde dice la raza judía lo ve de diferente manera que la gentil menos entonces tampoco seas discriminador en decir algo es ofende a ese grupo de personas.
 
...

Falso.
Verdad calvinista no bíblica.

"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19).

-Si Dios, en su soberana gracia concede el arrepentimiento a una persona, esta se arrepentirá. De no concederlo, no se arrepentirá.
 

"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
(Romanos 7:15-25).

22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
 
Esa frase es muy peligrosa! Desde mi humilde opinión e ignorancia, me parece que hasta se le puede considerar "herética"

Es falta de entender que Dios no hizo robots.

Como su nombre lo indica, el Querubín Protector, ocupaba un alto cargo en la corte celestial y de él se dice:

Eze_28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Igualmente sus ropas resplandecían mucho más que las vestiduras de sus subordinados, leemos:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Hasta fiesta se hizo el día de su creación.

Pero aquí lo vemos en rebelión:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

"Seré semejante al Altísimo"

Es la esencia del libre albedrío.

Querer hacer nuestra propia voluntad, tal como se lo enseñó a Eva:

"Seréis como Dios"

Gén_3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

De manera que la expresión "libre albedrío" entendida como una inclinación a hacer nuestra propia voluntad y no la voluntad de Dios, no tiene nada de herético, es solo falta de entender la naturaleza de la criatura, cuando Dios la prueba, dándole la facultad de elegir entre el bien y el mal.
 
Martin Siervo de Dios, la verdad tienes una capacidad de formar intrigas de lo no tiene que haber entonces si es por leer hazlo. Pero omites opiniones fuera de lugar.
 
Emperador en donde dice la raza judía lo ve de diferente manera que la gentil menos entonces tampoco seas discriminador en decir algo es ofende a ese grupo de personas.
Ese es el ORDEN..
Pues como dijo El Señor Jesucristo..

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
 
Aunque no todo en ti es una construcción falsa.
Hay cosas que las has entendido mejor que otras.
Quien lo dice ,,,,tu? ,,te crees el policia de Dios siempre analisando quien cree correcto o incorrecto ,??

Bajale de esa nube ..no pases por encima de la escritura importandote muy poco en lo que dice ,, y pidele a Dios que te guie con pruebas contundentes para saber que estas en la verdad y deja de hacer caso a las ideas locas de tu mente pensando que vienen de Dios .
 
Última edición:
"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
(Romanos 7:15-25).

22. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?


25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Esa experiencia de siempre hacer lo que no quiere hacer ( no tener dominio propio) es tu experiencia ricardo??

Entonses eres de la secta Ss s ? Los salvos siempre salvos de Jesus Miranda el Cristo hombre??
 
HéctorHugo, como alguien está tomando tú computador escribiendo por ti porque me parece no eres el respondes para criticar a todo el participar aquí de esa manera es algo no es de ti.