PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

-"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque" (Ecl 7:20).

-Dios comenzó hablando así al primer hombre nacido de mujer (Gn 4:7); luego, siguió hablando cada vez más claro, hasta convencernos que es solo por su misericordia que no somos consumidos (Lam 3:22).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CIERTO que NO HAY HOMBRE... EXCEPTO JESUCRISTO... que NO PEQUE... pero ESO NO QUIERE DECIR que SIEMPRE ELIJAN el MAL para ACTUAR... a TRAVÉS del LIBRE ALBEDRÍO ES DÓNDE DIOS les DA LA OPORTUNIDAD de ESCOGER (Deuteronomio 30:19)... y de HACER el BIEN... y MUCHOS LO HACEN por CONCIENCIA... INCLUSO NO CONOCIENDO a DIOS.

Y lo que DIOS LE DIJO a CAÍN... SIRVE para TODOS los HOMBRES PECADORES... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Desde luego, la capacidad de arrepentirse es independiente de la Gracia. Salvo que, sin la Gracia es inútil el arrepentimiento por mas sincero que sea, puesto que la Misericordia no puede robar a la Justicia. Dicho de otra forma, no hay borrón y cuenta nueva sin pagar a la Justicia.
 
Esa frase es muy peligrosa! Desde mi humilde opinión e ignorancia, me parece que hasta se le puede considerar "herética"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES HERÉTICA porque FORMA PARTE de la NATURALEZA CAÍDA por CAUSA del PECADO en el HOMBRE (Romanos 7:18-19)... por ESO DIOS TUVO que DARNOS a JESUCRISTO... para que EN ÉL PUDIÉSEMOS TENER VIDA ETERNA (el ESPÍRITU SANTO)... aunque en ESTE MUNDO ESTEMOS SUJETOS a un CUERPO de MUERTE.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
miniyo, me es dificil leerte CUANDO alteras PALABRAS, ¿pODriAs ESCRIbir EN uN forMATO mas LEGIBle?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya me acostumbre a escribir así... y resalto con MAYÚSCULAS algunas palabras que QUIERO ENFATIZAR. Lo que NO HAGO es MEZCLAR LETRAS MAYÚSCULAS y MINÚSCULAS en la MISMA PALABRA (como has hecho tú)... a no ser que vayan al principio de la frase o después de un punto... TAMBIÉN lo HAGO porque AYUDA a mi VISTA... que YA NO ES lo que ERA.

Pero procuraré cuando te responda... escribir como tú quieres... para que no te molestes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Desde luego, la capacidad de arrepentirse es independiente de la Gracia. Salvo que, sin la Gracia es inútil el arrepentimiento por mas sincero que sea, puesto que la Misericordia no puede robar a la Justicia. Dicho de otra forma, no hay borrón y cuenta nueva sin pagar a la Justicia.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Interesante APORTACIÓN... porque aunque nos ARREPINTAMOS de ALGÚN PECADO... ¿QUÉ PASARÍA con la MULTITUD de PECADOS que NO los CONSIDERAMOS a la HORA de ARREPENTIRNOS?

EL ARREPENTIMIENTO del PECADO DEBE SER porque NOS SEPARA de UNA COMUNIÓN PERFECTA con DIOS... que DEBE SER NUESTRA MÁXIMA ASPIRACIÓN en CRISTO JESÚS... y CIERTAMENTE en JESUCRISTO SE ENCUENTRAN tanto la JUSTICIA como la MISERICORDIA de DIOS.

Por eso le DECÍA a Ricardo que en su DEFINICIÓN de ARREPENTIMIENTO HABÍA ALGO MUY IMPORTANTE que FALTABA... y que ES el ANHELO de RECONCILIARNOS con DIOS... y ESO ES lo que HACE POSIBLE JESUCRISTO en NUESTRAS VIDAS... SIN FALTAR a la JUSTICIA de DIOS (Romanos 8:1-4)... pues CRISTO MISMO PAGÓ por NUESTRO PECADO para que PODAMOS VIVIR en ÉL por el ESPÍRITU SANTO.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que dices ESTÁ BIEN... pero... ¿NO LE FALTA ALGO MUY IMPORTANTE a tu DEFINICIÓN de ARREPENTIMIENTO para que SEA el ARREPENTIMIENTO que DIOS DA?

¿SI DIOS a ALGUNOS les PERMITE SALIRSE con la SUYA... NO CREES que SERÁ porque DIOS RESPETA el LIBRE ALBEDRÍO que DIO al HOMBRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Tanto como "faltar" a lo que dije sobre el arrepentimiento, pues le falta muchísimo, ya que para ser más exhaustivo ameritaría escribirse un grueso volumen, pero deseo ser leído siendo conciso.

-Dios no irrespeta las decisiones de los hombres, pues es Soberano en Su querer como en el hacer.
 
Pues, el arrepentimiento algo siente uno entonces por la gracia de Dios hace no caigas no estar errando ya otra cosa.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya me acostumbre a escribir así... y resalto con MAYÚSCULAS algunas palabras que QUIERO ENFATIZAR. Lo que NO HAGO es MEZCLAR LETRAS MAYÚSCULAS y MINÚSCULAS en la MISMA PALABRA (como has hecho tú)... a no ser que vayan al principio de la frase o después de un punto... TAMBIÉN lo HAGO porque AYUDA a mi VISTA... que YA NO ES lo que ERA.

Pero procuraré cuando te responda... escribir como tú quieres... para que no te molestes.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
no lo digo en mala onda, no se los demas usuarios, pero al menos a mi, me duelen los ojos de forma literal leer en ese formato. Por eso se lo pedí para poder leer sus aportes sin que me afecte a la vista, perdone las molestias :(
 
¿Es posible SACIAR la SED...sin AGUA...?
Pero aún así, muchos mueren de SED, aunque EL AGUA ya esté en la mesa.

Tito 2:11-12
Porque la Gracia de DIOS se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente..
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Buena pregunta.

Aunque una persona no haya entendido hablar del Evangelio, ya en su ser tiene la ley de Dios inscrita y por eso en cierta medida la conoce (un hombre no es totalmente corrompido como dicen los agustinianos o calvinistas).

Eso en si es una gracia de Dios.

Si uno rechaza esa ''intuicion'', uno rechaza la gracia, por asi decirlo.

Totalmente corrompidos es el diablo, sus angeles y los hijos de perdición, por culpa de ellos mismos, pecaron contra el Espiritu Santo despues de haberlo conocido con cierto conocimiento.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
LA CAPACIDAD DE ARREPENTIRSE Y CREER ES UNA GRACIA INNATA EN TODOS LOS SERES HUMANOS DESDE SU NACIMIENTO ,,

FUE PRACTICAMENTE DE LAS UNICAS VIRTUDES HUMANAS QUE SATANAS JAMAS PUDO QUITARLES A LA HUMANIDAD ,,

EL SENTIR DOLOR POR SU CONDICION PECAMINOSA Y LA ESPERANZA DE SER SALVADO POR EL QUE LE APLASTARIA LA CABEZA A SATABAS SIEMPRE FUE DESMOSTRADO EN LA VIDA DEVOCIONAL DE MUCHOS TANTO EN EL CULTO Y SACRIFICIOS DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO E
 
-Tanto como "faltar" a lo que dije sobre el arrepentimiento, pues le falta muchísimo, ya que para ser más exhaustivo ameritaría escribirse un grueso volumen, pero deseo ser leído siendo conciso.

-Dios no irrespeta las decisiones de los hombres, pues es Soberano en Su querer como en el hacer.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se puede ser conciso y describir algo de modo menos tópico... tratando de profundizar en su fin y significado. Por ejemplo... lo que dijiste es verdad y necesario... pero el fin de todo ello, y lo mas importante... es la reconciliación con Dios para vivir con ÉL... ETERNAMENTE... por MEDIO de JESUCRISTO. No era una crítica... sólo pretendía que te esmerases.

El RESPETO de DIOS por el LIBRE ALBEDRÍO que ha dado al hombre... en NADA afecta a su SOBERANÍA... pues DIOS... SOBERANAMENTE... DISPUSO que FUESE ASÍ en CRISTO JESÚS (Apocalipsis 3:20)... por MEDIO del CUAL HIZO TODAS las COSAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
no lo digo en mala onda, no se los demas usuarios, pero al menos a mi, me duelen los ojos de forma literal leer en ese formato. Por eso se lo pedí para poder leer sus aportes sin que me afecte a la vista, perdone las molestias :(
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Trata de entender lo que te dije y comprender mi postura... yo por mi parte te contestaré como me pides.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Buena pregunta.

Aunque una persona no haya entendido hablar del Evangelio, ya en su ser tiene la ley de Dios inscrita y por eso en cierta medida la conoce (un hombre no es totalmente corrompido como dicen los agustinianos o calvinistas).

Eso en si es una gracia de Dios.

Si uno rechaza esa ''intuicion'', uno rechaza la gracia, por asi decirlo.

Totalmente corrompidos es el diablo, sus angeles y los hijos de perdición, por culpa de ellos mismos, pecaron contra el Espiritu Santo despues de haberlo conocido con cierto conocimiento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En sí LA CONCIENCIA YA ES un DON de la GRACIA de DIOS... y RECHAZAR la BONDAD y GRACIA de DIOS... demuestra la FALTA de ARREPENTIMIENTO después de TOMAR CONCIENCIA de LO QUE ESTÁ BIEN y MAL... y de que DIOS CONDENA el MAL... lo que va CAUTERIZANDO PROGRESIVAMENTE la CONCIENCIA cuando NO SE RESPETA lo que DIOS DECLARA como BUENO... y ASÍ hasta llegar a la REPROBACIÓN FINAL.

Aunque sólo DIOS conoce las intenciones del corazón (Jeremías 17:10)... y por eso sólo DIOS es el único que puede juzgar en justicia y verdad con juicio perfecto.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA CAPACIDAD DE ARREPENTIRSE Y CREER ES UNA GRACIA INNATA EN TODOS LOS SERES HUMANOS DESDE SU NACIMIENTO ,,

FUE PRACTICAMENTE DE LAS UNICAS VIRTUDES HUMANAS QUE SATANAS JAMAS PUDO QUITARLES A LA HUMANIDAD ,,

EL SENTIR DOLOR POR SU CONDICION PECAMINOSA Y LA ESPERANZA DE SER SALVADO POR EL QUE LE APLASTARIA LA CABEZA A SATABAS SIEMPRE FUE DESMOSTRADO EN LA VIDA DEVOCIONAL DE MUCHOS TANTO EN EL CULTO Y SACRIFICIOS DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO E
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estoy de acuerdo en que DIOS ha dado a todo ser humano la CAPACIDAD de ARREPENTIRSE... pero NO ES POSIBLE ACTIVAR ESA CAPACIDAD cuando NO SE CREE EN DIOS y SE LE RECHAZA... ESPECIALMENTE cuando DIOS LLAMA a su CORAZÓN.

Por otro lado NADA PODRÍA el HOMBRE... SI DIOS de PURA GRACIA... NO LE OFRECIESE ESA OPORTUNIDAD (Juan 6:37; Juan 6:44).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En sí LA CONCIENCIA YA ES un DON de la GRACIA de DIOS... y RECHAZAR la BONDAD y GRACIA de DIOS... demuestra la FALTA de ARREPENTIMIENTO después de TOMAR CONCIENCIA de LO QUE ESTÁ BIEN y MAL... y de que DIOS CONDENA el MAL... lo que va CAUTERIZANDO PROGRESIVAMENTE la CONCIENCIA cuando NO SE RESPETA lo que DIOS DECLARA como BUENO... y ASÍ hasta llegar a la REPROBACIÓN FINAL.



Aunque sólo DIOS conoce las intenciones del corazón (Jeremías 17:10)... y por eso sólo DIOS es el único que puede juzgar en justicia y verdad con juicio perfecto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Exactamente. Los que vivieron de la era de gracia por ejemplo.
 
¿Es posible SACIAR la SED...sin AGUA...?
Pero aún así, muchos mueren de SED, aunque EL AGUA ya esté en la mesa.

Tito 2:11-12
Porque la Gracia de DIOS se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS al no hacer ACEPCIÓN de PERSONAS y HABIENDO CRISTO MUERTO para la SALVACIÓN de TODO AQUEL que CREA en ÉL... el ARREPENTIMIENTO ES POSIBLE para TODO AQUEL que LO PIDA HONESTA y SINCERAMENTE (Lucas 11:13).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad