PREGUNTAS PARA LOS EVOLUCIONISTAS

Originalmente enviado por: Tobi
Hay un adagio en mi pais que reza así:
El gato escaldado huye del agua tibia.

Además, los dientes siguen mordiendo.

Muerden pidiendo un E-Mail privado y cabe suponer que será para publicar mi dirección electrónica a los cuatro vientos lo mismo que publicó nombre y apellido, además de otras cosas.
Como ves los temores son bien fundados.
9. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Mateo 18
15 "Si tu hermano peca contra ti,* ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.
16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que 'todo asunto se haga constar por el testimonio de dos o tres testigos'.*
17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.*

Le he dado muchas oportunidades de disculparse y las ha eludido.
Por lo visto el tratarme de MENTIROSO y otras lindezas por el estilo no es una ofensa.
Además, seguir por mi parte no es un buen testimonio. Asi que
Causa finita.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Le he dado muchas oportunidades de disculparse y las ha eludido.
Por lo visto el tratarme de MENTIROSO y otras lindezas por el estilo no es una ofensa.
Además, seguir por mi parte no es un buen testimonio. Asi que
Causa finita.

9. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.


W-E-M-A-S-T-E-R!!!!!!!
 
¿Se te atascó el teclado lamisionband? :D


No veo polémica personal en la forma en que Tobi ha hablado. Y está siendo totalmente respetuoso en sus manifestaciones públicas.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Le he dado muchas oportunidades de disculparse y las ha eludido.
Por lo visto el tratarme de MENTIROSO y otras lindezas por el estilo no es una ofensa.
Además, seguir por mi parte no es un buen testimonio. Asi que
Causa finita.
9. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.



W-E-B-M-A-S-T-E-R !!!
 
Lamisionband, gracias por pegar esa norma, pero déjame a mí la tarea de moderar este foro, y que sea yo quien llame la atención cuando lo crea conveniente. ¿ok?.

DTBM.

--
Webmaster
 
En cuanto a casualismo se refiere, le aseguro, que en Mecánica Quántica y PARTICULARMENTE en lo que se refiere al Principio de Incertidumbre de Heisinberg, el casualismo no es algo a debatirse, sino a ser mal interpretado; siendo que NO SE PIERDE de acuerdo al Prinicipio como expuesto por Heisenberg aunque muchos han querido darle rienda suelta.

Este principio hace referencia a la observación y determinación de las variables, por tanto, en toda observación existen unos condicionantes que están determinados por los utensilios empleados

Como expuesto anteriormente, de acuerdo al Principio de Incertidumbre, lo único que se comporta diferente a nivel subatómico es la MEDIDA PRECISA (DETERMINADA) de velocidad y posición, lo cual significa que no podemos medir “ambas” simultáneamente sin que una sea "indefinida o infinita."

La velocidad es una función dependiente de dos variables, es
v=f(e,t), por consiguiente no pueden medirse simultaneamente, aunque los valores de las variables sean infinitésimos, siempre serán aproximativos. Siempre se refiere a un móvil


La posición siempre hace referencia a un cuerpo estático y en consecuencia solo será medible si la velocidad o es nula. Si la velocidad se considera instantánea o sea que el desplazamiento se aproxima a cero, será posible aproximarse a la posición del móvil, al menos así se ha entendido durante mucho tiempo.

Contrario a lo dicho por usted (al decir --“la funcion de densidad probabilistica es conocida”),

Es debido a los errores de la observación determinados por el utensilio empleado por lo que se aplica las leyes estadísticas.

el comportamiento subatómico.

El comportamiento subatómico se rije por las mismas leyes que la física general, solo que al tener otros valores, estas leyes muestran que variables que no se tuvieron en cuentan porque su influencia era poco significativa, al pasar a la escala de valores de los cuerpos subatómicos tienen significación.

Lo único importante para el cristiano, al menos ese es mi parecer, es seguir a Cristo y si nos adentramos en este campo pueden darnos las uvas dl año 2003 y no haber terminado.

Un cordial saludo.
JMJG1
 
Originalmente enviado por: Webmaster
Lamisionband, gracias por pegar esa norma, pero déjame a mí la tarea de moderar este foro, y que sea yo quien llame la atención cuando lo crea conveniente. ¿ok?.

DTBM.

--
Webmaster


¿Entonces?
 
Apelo a Cesar

Apelo a Cesar

Webmaster:

Esta actitud de Tobi es falta de respeto y viola las normas estipuladas.

Lo que he dicho a Tobi, no tengo de que avergonzarme y puedo probarlo. Este es un Foro de debate y de vez en cuando nos vamos a sentir un poco incomodos. Sin embargo, luego de decir que le ignorara, ha comenzado en multiples ocasiones a "acusar". Su acoso es violación a las normas. Siendo que este no es el lugar adecuado y a fin de que no se cierre un epigrafe, por causas personales, apelo a que lo hagamos en privado.

Dios le bendiga.
 
Originalmente enviado por: lamisionband
¿Entonces?

Pues que cuando alguien incumpla las normas (dentro de un contexto) le avisaré y se las aplicaré. ¿Quieres que se las aplique a Tobi por algún motivo en especial?, o también a todos los que han participado en el debate y también se han subido de tono con Tobi

Creo que mi criterio para moderar los foros es correcto, si crees que no es así, siempre he pedido por favor, que se comunique por Email y tú no lo estás haciendo, incumpliendo la norma nº 8.

Si aplicara las normas a rajatabla como tú quieres, me temo que nos quedaríamos 3 o 4 :D.

Por eso te agradecería que si tienes dudas o reclamaciones las hagas por Email, no públicamente en los foros, pues yo, sin leer el contexto de los mensajes, podría interpretar tu reclamación como un intento para atacar o silenciar a Tobi.

DTBM.

--
Webmaster
 
Originalmente enviado por: Webmaster
Pues que cuando alguien incumpla las normas (dentro de un contexto) le avisaré y se las aplicaré. ¿Quieres que se las aplique a Tobi por algún motivo en especial?, o también a todos los que han participado en el debate y también se han subido de tono con Tobi

Creo que mi criterio para moderar los foros es correcto, si crees que no es así, siempre he pedido por favor, que se comunique por Email y tú no lo estás haciendo, incumpliendo la norma nº 8.

Si aplicara las normas a rajatabla como tú quieres, me temo que nos quedaríamos 3 o 4 :D.

Por eso te agradecería que si tienes dudas o reclamaciones las hagas por Email, no públicamente en los foros, pues yo, sin leer el contexto de los mensajes, podría interpretar tu reclamación como un intento para atacar o silenciar a Tobi.

DTBM.

--
Webmaster

Señor webmaster, yo no dije que dudara de su criterio para moderar el foro, ni que tenia dudas de su funcionamiento, ni protestaba por un mensaje borrado, solo dije "¿entonces?"

Bendiciones Webmaster.
 
Saludos Israel...

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermano JDuran

Perdon que me meta pero me intereso lo que discuten

JDuran>>>>Amén. Creo que eso es motivo tambien para darnos cuenta que allí (Gn1,Gn2) no hay contradiccion alguna. ¿Si en verdad hemos aceptado a un Dios Todopoderoso, y si en verdad creemos que el Espíritu Santo inspiró Su Palabra, cómo ese Dios Todopoderoso en Quien hemos creido se va a contradecir en lo que El mismo hizo y conoce? Y sigo creyendo que hay una de dos:
1) Dios creó animales en el Edén (aunque ya habian animales creados fuera de éste Gn1), y los trajo antes Adán;
2) Dios reunio los animales, que estaban ya creados fuera del Edén, y los trajo a Adán para que éste los nombrara. (¿en cual de las dos no estas de acuerdo? )

Israel>>>En lo personal no creo que haya contradiccion, aunque Gn 2:18 dice; "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." creo que el hombre fue lo ultimo que Dios creo o formo, la mujer no fue creada, sino fue edificada o sacada del hombre, asi el hombre no solo fue la corona de la creacion, sino que fue el toque final de Dios, la creacion fue acendente tierra, vida vegetal, animal y humana.

En lo que analizan cabe una segunda pregunta, pues dice; "Jehová Dios formó, pues, DE LA TIERRA toda bestia del campo, Y TODA AVE DE LOS CIELOS, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre."

Acaso las aves tienes dos procedencias? agua(1:20) y tierra(2:19)?
Me quedo con Gn.1, los animales fueron creados primero y por ultimo el hombre.

Esta mejor esta interrogante; Dios creo al hombre y descanso, pero despues de crear o formar a la mujer, ya nadie ha podido descansar?:D
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo." Jn 15:17

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios

Metase, y si no puede entrar empuje :D.

Al parecer tienes bien claro lo de la creación de Dios, y parece que compartimos lo mismo (que no hay contradicción en el Génesis en cuanto a que o quien es creado primero/ultimo).

Lo del chiste estubo bueno. Cómo nos hariamos sin las mujeres! Ella es lo mejor que salio del hombre, y la mayoría de las veces viene a ser parte de éste nuevamente. :)

Bendiciones hermano
 
Originalmente enviado por: JDuran
Saludos Israel...



Metase, y si no puede entrar empuje :D.

Al parecer tienes bien claro lo de la creación de Dios, y parece que compartimos lo mismo (que no hay contradicción en el Génesis en cuanto a que o quien es creado primero/ultimo).

Lo del chiste estubo bueno. Cómo nos hariamos sin las mujeres! Ella es lo mejor que salio del hombre, y la mayoría de las veces viene a ser parte de éste nuevamente. :)

Bendiciones hermano

Mereces una respuesta respecto a como lo veo.
Lo primero que hay que hacer a fin de entender la presunta contradicción es situarse en su tiempo.
Ante el primer relato de Gen, 1 ¿que crees que pudieron entender sus primeros receptores? La unica cosa era que había un Dios creador y poco más. Su mentalidad era la propia de las gentes de su época, una mentalidad que bien podemos calificar de mítica. En cambio nosotros lo pretendemos analizar con una mentalidad "científica" de aquí nuestro "antes y despues" o "lo primero y lo segundo". Al narrador bíblico no le intersa que fué lo primero "animales" y lo segundo "el hombre" o viceversa. Lo que realmente le interesa es que a quienes pretendia enseñar lo entendieran. Para ello se vió obligado a "descender" a la mentalidad mítica de sus enseñados. De aquí que el segundo relato es mítico y adecuado a una mentalidad tambien mítica. (Pero, cuidado, debemos entender que lo mítico es vestir una verdad a fin de que sea comprendida, o tambien concretar lo abstracto mediante el mito) De aquí, que, el segundo relato es antropomorfico. Un dios con manos a fin de moldear el barro, con boca a fin de soplar y dar al ser moldeado con el alma (vida) o espíritu viviente. Sacarle una costilla al hombre a fin de enseñarle que la mujer formaba parte de el mismo (el varon y hembra lo creó) Así sus receptores entendian que aun siendo la mujer distinta formaba parte de él mismo y no como un complemento de su personalidad. "Varon y hembra lo creó"
Lo que resulta incluso cómico es que los defensores del relato lo hagan mediante los parámetros de su propia mentalidad usando argumentos que "prueben" tal o cual cosa. Lo único que prueba es que todos, hombres, animales y plantas son creación de Dios. El orden que le pongamos no altera el producto.

Como conclusión bien podemos decir que el primer relato se adapta mucho mejor a nuestra manera de razonar. El segundo se adaptó a la mentalidad de sus primeros receptores.
Si solo hubiera un relato, fuese cual fuese, una gran masa de gente, aun con fe, se quedarian perplejos. Pero quien inspiró ambos relatos penso, com amor, en todos. No en vano nos dió una mente tremendamente inquisitiva y que no cesa de hacerse preguntas.
Así, pues, las diferencias de ambos relatos, no alteran su realidad.
Bendiciones.
 
Saludos en Cristo hermano JDuran

JDuran>>>Lo del chiste estubo bueno. Cómo nos hariamos sin las mujeres! Ella es lo mejor que salio del hombre, y la mayoría de las veces viene a ser parte de éste nuevamente.

Israel>>>Sabes tu porque despues que Dios creo todas las cosas y al hombre dice, "y vio Dios que era bueno", y cuando hizo la mujer no dijo nada?
Bueno, porque eso se lo dejo al hombre, ya no le tocaba a Dios sino al hombre decir !Guauuu! !Esto si esta bueno!:D

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Tobi
Mereces una respuesta respecto a como lo veo.
Lo primero que hay que hacer a fin de entender la presunta contradicción es situarse en su tiempo.
Ante el primer relato de Gen, 1 ¿que crees que pudieron entender sus primeros receptores? La unica cosa era que había un Dios creador y poco más. Su mentalidad era la propia de las gentes de su época, una mentalidad que bien podemos calificar de mítica. En cambio nosotros lo pretendemos analizar con una mentalidad "científica" de aquí nuestro "antes y despues" o "lo primero y lo segundo". Al narrador bíblico no le intersa que fué lo primero "animales" y lo segundo "el hombre" o viceversa. Lo que realmente le interesa es que a quienes pretendia enseñar lo entendieran. Para ello se vió obligado a "descender" a la mentalidad mítica de sus enseñados. De aquí que el segundo relato es mítico y adecuado a una mentalidad tambien mítica. (Pero, cuidado, debemos entender que lo mítico es vestir una verdad a fin de que sea comprendida, o tambien concretar lo abstracto mediante el mito) De aquí, que, el segundo relato es antropomorfico. Un dios con manos a fin de moldear el barro, con boca a fin de soplar y dar al ser moldeado con el alma (vida) o espíritu viviente. Sacarle una costilla al hombre a fin de enseñarle que la mujer formaba parte de el mismo (el varon y hembra lo creó) Así sus receptores entendian que aun siendo la mujer distinta formaba parte de él mismo y no como un complemento de su personalidad. "Varon y hembra lo creó"
Lo que resulta incluso cómico es que los defensores del relato lo hagan mediante los parámetros de su propia mentalidad usando argumentos que "prueben" tal o cual cosa. Lo único que prueba es que todos, hombres, animales y plantas son creación de Dios. El orden que le pongamos no altera el producto.

Como conclusión bien podemos decir que el primer relato se adapta mucho mejor a nuestra manera de razonar. El segundo se adaptó a la mentalidad de sus primeros receptores.
Si solo hubiera un relato, fuese cual fuese, una gran masa de gente, aun con fe, se quedarian perplejos. Pero quien inspiró ambos relatos penso, com amor, en todos. No en vano nos dió una mente tremendamente inquisitiva y que no cesa de hacerse preguntas.
Así, pues, las diferencias de ambos relatos, no alteran su realidad.
Bendiciones.



Buena explicación Tobi
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermano JDuran

JDuran>>>Lo del chiste estubo bueno. Cómo nos hariamos sin las mujeres! Ella es lo mejor que salio del hombre, y la mayoría de las veces viene a ser parte de éste nuevamente.

Israel>>>Sabes tu porque despues que Dios creo todas las cosas y al hombre dice, "y vio Dios que era bueno", y cuando hizo la mujer no dijo nada?
Bueno, porque eso se lo dejo al hombre, ya no le tocaba a Dios sino al hombre decir !Guauuu! !Esto si esta bueno!:D

Bendiciones

La Paz de Dios
ja,ja,ja... Gracias Señor por todas las cositas lindas que Tú me das.
 
Que opinan de las consecuencias morales de la evolucion?
Me parece que es dificil conciliar cristianismo y evolucion, y poner a Dios "guiando" la seleccion natural, es como sentar a Dios en un escritorio y que solo marque targeta...
Bueno, que piensan?

GBU

PD, opinemos, please no me agredan!
---------------------------------------------------------------------
Tobi.
A es respondes acertadamente:



Sencillamente, me parece que enfrentar el cristianismo con una teoría científica es como demostrar, si pudiera, la existencia de los ángeles, por ejemplo, por medio de la ley de la gravitación universal.
¿Por qué insistir en cosas que son distintas y nada tienen que ver?
Le pregunto: ¿Que guia Dios?.
No confunda las churras con las merinas, por favor.

Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con una teoría científica, pero ello no es motivo de tildar al que no esté de acuerdo de anticristiano.

Saludos, JMJG1
Que opinan de las consecuencias morales de la evolucion?
Contra la primera opinión podria responder que tambien se puede opinar a lo de sentado en su despacho respecto al desarrollo de una planta. Se coloca una semilla en la tierra y esta mediante la vida que hay en ella se desarrolla y produce unas raices, un tallo y finalmente un fruto que en el mismo hay el mismo germen de vida. La semilla HA EVOLUCIONADO a fin de multiplicar la vida en su especie.
Lo misamo ocurre con una árbol. Pequeñas semillas como las de un manzano o un peral. Las plantamos y el resultado es el mismo. Con razón el mismo Jesus enseñó lo de grano de la mostaza, necesita evolucionar desde un pequeño grano hasta un frondoso arbusto. Luego si la semilla de la fe que Dios mismo planta en nuestra vida no evoluciona mediante las experiencias de fe no es capaz de decirles a los montes de nuestra incompresión que se hundan en los abismos del mar.
En cierta ocasión me hice la siguiente pregunta: ¿Quien ha preservado, creando las condiciones necesarias para la conservación de los fósiles? ¿Para qué y para Quien? ¿Para confusión?
La respuesta es obvia.
 
Interesantemente, no hemos leído de alguien en el epígrafe que se oponga a mutaciones DENTRO de las especies. Claro, así mismo se ha comentado correctamente “en su especie”. Siendo que esto SOLAMENTE es posible dentro de la especie.

El asumir que los que se oponen a la idea de evolución teísta y natural equivale a no creer que existen mutaciones (a lo que llaman evolución) dentro de las especies es sumamente injusto. Estas se llaman micro-mutaciones que SOLAMENTE existen dentro de su GENERO, NATURALEZA y ESPECIE. Por ello en Génesis Dios nos dice que creó la vegetación conforme a su “género” y conforme a su “naturaleza” Esto aplica de igual manera a los animales que no solo fueron creados no solo conforme a su género sino conforme a su “especie”.

Semejante error se puede cometer cuando injustamente se cree que el que considera el relato de Génesis como uno literal, descarta los antropomorfismos y expresiones lingüísticas y toma todo “al pie de la letra.” Pero esto ya ha sido aclarado “varias” veces. No dejemos que nuestros sentimientos humanos, nos roben de nuestra cordura y justicia el uno contra el otro. El que es justo, que obre con justicia.

Con todo esto, la evolución de las especies fuera de la misma, es una mentalidad que no solo carece de fundamento bíblico, sino de fundamento científico, lógica y evidencia.

El descubrimiento de los fósiles por algunos es visto, como evidencia de evolución fuera de las especies por alguna razón. Pero a3n nuestro hermano FranciscoM, quien es geólogo, nos ha confirmado que estas evidencias son extremadamente pobres al carecer de lo mismo... evidencia. Hay una enorme cantidad de evidencias que asi lo demuestran. Sin embargo para otros, los fósiles son evidencias de aquello del cual nos habla el Apóstol Pablo...

Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

La verdad del Evangelio dice que Dios creó conforme a su género, especie y naturaleza. Dios no añadió estas palabras a fin de llenar con redundancias ilógicas el libro de Génesis. Antropomorfismos, no cambian la realidad de ello, Dios lo rindió, para que cuando encontremos evidencias como la de los fósiles, que muestran que no hay evidencia de macro-mutaciones fuera de las especies, pudiésemos glorificar a Dios, que su Palabra es verás.

Dios les bendiga y siga iluminando.