Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Voy a dejar que Jetonius te conteste:

<< Conocemos el contenido de las Escrituras, de modo que, salvando las diferencias relacionadas con los deuterocanónicos/apócrifos, todos los cristianos sabemos a qué corpus nos referimos cuando hablamos de la Biblia.
Sin embargo, no ocurre otro tanto cuando se habla de la tradición apostólica.>>

Toni pregunta: ¿Que es esa tradición apostólica, quien la creó, donde cuando, cuantas son? nadie sabe... y la ICAR pretende comparar esa dudosa, oscura y confusa tradición a la Biblia..
G_PART_11.thumb.gif


Es fácil... muy fácil!

16_1_20.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Queridos hijos:
Como sabéis, el médico me ha dicho que me queda poco tiempo de vida. He decidido pues, hacer testamento.
Una parte de mis bienes y posesiones queda reflejado como han de ser repartidos entre vosotros en el testamento que he firmado ante el Notario.
La otra parte de mis bienes, junto con mis últimas voluntades para vosotros, se las he transmitido verbalmente a vuestros tíos, familiares y vecinos.
Podéis ir preguntándole a ellos para saber que os he dejado a cada uno y como quiero que lo repartáis.
De todas formas, si en lo que he escrito no quedan claras mis intenciones; podéis consultar lo que les he dicho a las personas con las que he hablado y he explicado mi última voluntad.
Es todo lo que he podido hacer por vosotros.

¿Absurdo verdad?. ¿Dios va a dejarnos Su Voluntad en manos de hombres?. ¿No ha escrito Sus dos Testamentos para que los entendamos y cumplamos?.
El Dios que nos enseña la Iglesia Católica, es pues, un Dios que no hace las cosas al completo y las deja a medias para que los hombres las acaben de perfeccionar.

Yo creo en el Dios de la Biblia, Todopoderoso y Omnisciente, que nos dejó Su Palabra COMPLETA y al que nosotros, miserables pecadores, solo nos resta acercarnos con humildad y preguntarle: ¿Señor, qué quieres que haga?. Él nos hablará por medio de Su Santo Espíritu y a través de Su Palabra, Su Testamento.

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.(Palabras de Jesús en Juan 17:17)
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Juan 16:13-15)
Y Jesús les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?(Lucas 6:39)
Dios nos bendiga.

(De un aporte de Maripaz en estos foros)
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Que pase el siguiente ....

visita01_m.jpg
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
Toni pregunta: ¿Que es esa tradición apostólica?
77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Toni dijo:
Se sobreentiende de la anterior (la "crearon" los apóstoles)

toni dijo:
¿donde cuando?
¿Donde y cuando se inicio? (la anterior mas el sentido común responden a eso) ¿O te refieres a otra cosa?

toni dijo:
cuantas son? nadie sabe
¿Cuantas Tradiciones? Tradicion hay una sola, "tradiciones" hay muchas.. El Magisterio (autoridad encargada de interpretar las Escrituras y la Tradición), se encuentra en los documentos de la Iglesia, ya sean documentos Papales o Concilios Ecuménicos. Ya se te ha mencionado a Dezinger que se ocupó de reunirlos a todos en su escrito "El Magisterio de la Iglesia. Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de Fe y costumbres." Ese está ordenado cronológicamente, si quieres un ordenamiento más entendible, tienes el Catecismo de la Iglesia Católica.

Si eso no responde a tu pregunta, entonces o no entendí o no te haces entender bien.

Un abrazo en Cristo.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Es que estamos en las mismas, no puedo revisar, leer, ni estudiar, ni aprender cuales son esas tradiciones, quiero algo sólido, me parece increíble que algo 'tan importante' para el cristianismo, como son las tradiciones, no estén bien delimitadas y compiladas, es de sentido común, es de cajón y no hay peros que valgan, la religión católico romana monta su fe en algo abstracto y ambiguo, existe pero no es, es un si, pero no y alrrevés.

Yo me podría aprender la Biblia de memoria, pero no podría aprenderme cuales son todas las tradiciones, aquí hay
Y_CAT_1858585.thumb.gif
encerrado. ¿Estos son los cimientos de la iglesia de Roma?

050103think_prv.thumb.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Cuando una persona habla investida con el poder del Espíritu Santo no es necesario que repita una y otra vez sus argumentos. Con que lo diga una sola vez es suficiente. Hay que dejarlo TODO en manos del Santo Espíritu de Dios. El nos conduce hacia la Verdad, hoy o mañana o de aqui a 1 año...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
A todos los efectos tradición que ha sido escrita en el Nuevo Testamento ¿ves? el hecho de que supuesta e inicialmente fuera oral, no prohibe que puedar escribirse o plasmarse en cualquier documento.

Error. No ha sido escrita en ningún documento judio. He investigado profundamente y nunca ha sido escrita en ningún documento. Es tradición oral judía.

En el único lugar que está escrito es en el Nuevo Testamento y quedó escrito para que a NADIE le queda duda que cuando Cristo le dijo a sus apóstoles que cuanto ataren en el cielo quedará atado y cuanto desataren quedará desatado quiso decirles que eran LOS UNICOS que podían INTERPRETAR, PERMITIR, PROHIBIR, EXCOMULGAR Y READMITIR, de la misma forma como se practica en las Sinagogas.

Este es un fuerte argumento contra los que NIEGAN LAS TRADICIONES ORALES, que Cristo en persona tenía conocimiento de esta tradición oral judía y en lugar de condenarla la aprobó y utilizó y lógicamente ni siquiera Cristo se preocupó de "escribirla" en ningún lugar. Si a Cristo no le preocupa dejar "por escrito" la Tradición oral, a su Iglesia tampoco.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Ojalá regresara Jetonius para hacerle una pregunta sobre genética, la Virgen Maria y su hijo Jesús.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Por cierto, ya voy por la pregunta 10. Espero comprendan que no cuento con mucho tiempo para los foros. Espero terminarlo mañana o pasado mañana. Podría publicar las 10 primeras pero prefiero no hacerlo.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

catòlica dijo:
Cuando una persona habla investida con el poder del Espíritu Santo no es necesario que repita una y otra vez sus argumentos. Con que lo diga una sola vez es suficiente. Hay que dejarlo TODO en manos del Santo Espíritu de Dios. El nos conduce hacia la Verdad, hoy o mañana o de aqui a 1 año...

No hablaba contigo, que ya tienes tu prejuicio preconcebido, veo necesario repetirlo una y otra vez Y HASTA QUE ME CANSE porque siempre pueden entrar nuevos lectores que generalmente solo leen los últimos aportes.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

catòlica dijo:
Error. No ha sido escrita en ningún documento judio. He investigado profundamente y nunca ha sido escrita en ningún documento. Es tradición oral judía.

En el único lugar que está escrito es en el Nuevo Testamento y quedó escrito para que a NADIE le queda duda que cuando Cristo le dijo a sus apóstoles que cuanto ataren en el cielo quedará atado y cuanto desataren quedará desatado quiso decirles que eran LOS UNICOS que podían INTERPRETAR, PERMITIR, PROHIBIR, EXCOMULGAR Y READMITIR, de la misma forma como se practica en las Sinagogas.

Este es un fuerte argumento contra los que NIEGAN LAS TRADICIONES ORALES, que Cristo en persona tenía conocimiento de esta tradición oral judía y en lugar de condenarla la aprobó y utilizó y lógicamente ni siquiera Cristo se preocupó de "escribirla" en ningún lugar. Si a Cristo no le preocupa dejar "por escrito" la Tradición oral, a su Iglesia tampoco.

¿Y no la escribío un judío quizas? sea de la forma que sea ya no es solo oral.
book2.thumb.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
Es que estamos en las mismas, no puedo revisar, leer, ni estudiar, ni aprender cuales son esas tradiciones, quiero algo sólido, me parece increíble que algo 'tan importante' para el cristianismo, como son las tradiciones, no estén bien delimitadas y compiladas, es de sentido común, es de cajón y no hay peros que valgan, la religión católico romana monta su fe en algo abstracto y ambiguo, existe pero no es, es un si, pero no y alrrevés.

Yo me podría aprender la Biblia de memoria, pero no podría aprenderme cuales son todas las tradiciones, aquí hay
Y_CAT_1858585.thumb.gif
encerrado. ¿Estos son los cimientos de la iglesia de Roma?

050103think_prv.thumb.gif
Veamos que nos dice esta definición de Tradición y Magisterio de la Enciclopedia Católica. No estoy con tiempo como para leerlo así que te lo dejo para que lo leas.

Un abrazo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

No pido la definición, pido esa tradición enumerada una por una, seguiré esperando...

Que aburrimiento...
bostezo.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
No pido la definición, pido esa tradición enumerada una por una, seguiré esperando...

Que aburrimiento...
bostezo.gif
A ver, toni, hermano, si nos vamos entendiendo. Yo no vine a estos foros a enseñar, sino más bien a aprender y conocer.

Sobre este tema, ya se te dieron respuestas pero, aparentemente, son insatisfactorias o no responden a tu pregunta. Entonces, lo que yo deduzco es que no estamos hablando el mismo "idioma". Tu pides "tradición enumerada una por una", la parte "enumerada una por una" se entiende perfectamente. Pero la palabra "tradición" parece que no comprendemos bien lo que vos entendés por ella. De ahí que te pasé una definición de Tradición como para que digas: "si eso es lo que quiero 'enumerada una por una'" o para que digas "no, no es eso lo que quiero".

Lo podemos hacer más simple y saltarnos definiciones: danos ejemplos. Decí tres o cuatro de las "tradiciones" que quieres "enumeradas una por una" y quizás así entenderemos mejor tu pregunta.

Un abrazo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

No creas, que yo tambien vengo a aprender
licenciado.gif
y conocer, en este caso cuales son las tradiciones apostólicas que la ICAR guarda celosamente en 'algún sitio'


Un saludo amado hermano.

Shalom!!
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

catòlica dijo:
Ojalá regresara Jetonius para hacerle una pregunta sobre genética, la Virgen Maria y su hijo Jesús.

Saludos católica:

Si, ojalá regresara el hermano Jetonius, solo que quizás otros hermanos puedan contestar tu pregunta sobre genética, la virgen María y su hijo Jesús.

Que el Señor te acompañe
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

...
CONSTITUCIONES NO ESCRITAS

CITA Nº 1
Históricamente la función legislativa quedó radicada en el Parlamento. Y es en la Constitución de Inglaterra, predominantemente consuetudinaria, en la que se inspira Montesquieu para la elaboración de su clásica teoría de la separación de poderes, que con las adaptaciones del caso, sirve de apoyo a los Estados de Derecho de hoy.

CITA Nº 2
La oveja negra de la familia constitucional europea se llama Gran Bretaña. La Constitución inglesa se aparta del esquema tradicional que se conoce actualmente para decantarse por un conjunto de textos y leyes a los que acuden los jueces para despejar dudas ante cualquier conflicto. Los británicos no tienen un libro que aglutine títulos, capítulos y artículos; en su lugar, disponen de un conjunto de normas independientes.

El primer documento escrito que lidera la Constitución inglesa es la Carta Magna (1215). A ésta siguieron leyes parlamentarias y otras cartas sobre las que la justicia inglesa basa sus teorías. Enrique Arnaldo explica que “los ingleses prefieren no escribir, sino basarse en la tradición histórica y dar mayor importancia a la fuerza de la costumbre”.

Según nuestro profesor, “el juez británico crea el derecho a partir de los textos que constituyen su Constitución”. Pese a estos obstáculos, Gran Bretaña se ha convertido en el país constitucional más antiguo de Europa, junto con los escandinavos.
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
No creas, que yo tambien vengo a aprender
licenciado.gif
y conocer, en este caso cuales son las tradiciones apostólicas que la ICAR guarda celosamente en 'algún sitio'


Un saludo amado hermano.

Shalom!!
Te sigo recomendando el artículo antes mencionado de la Enciclopedia Católica, que ahora tengo oportunidad de leer y es bastante esclarecedor (porque para enumerar algo primero hay que saber definirlo)... luego podrás reformular tu pregunta y/o buscar la respuesta por vos mismo (Google -por nombrar un buscador- es muy útil).

Saludos
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Rodeos y mas vueltas pero ningún católico quiere dar su brazo a torcer, continuaremos rondando el gran talón de Aquiles de la Iglesia católica.

¿Porque la ICAR no se pone un día ha hacer un 'balance' de sus tradiciones? Entre otras cosas para saber que es lo que llevan entre manos ...

Shalom!!
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

¿Porque la ICAR no se pone un día ha hacer un 'balance' de sus tradiciones?
Durante dos milenios lo ha venido haciendo. Esos 'balances' se llaman Concilios, y puedes encontrar los documentos de cada uno de ellos.

Si quieres un 'balance' un poco más simple, puedes ir al Catecismo.