Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Solidamente fundamentadas? ¿Como cual? Muestra solo una...
:sorpresa: (Hazle click :))
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

No hay ningún católico-romano que diga nada sobre lo que he dicho? O es que quieren tener a uno más en la lista de miembros y les da igual que apoye la sodomía y que diga que la sodomía no es pecado? A tanto han llegado en su traición a Cristo?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

catòlica dijo:
Mientras voy preparando las 30 respuestas y ya que estamos en plan de preguntas y respuestas, le dejo como "tarea" a Palabra Viva la respuesta a estas 150 razones por las que soy católico de Dave Armstrong :)

.


Repito, las DENOMINACIONES...solo causan DIVISIONES en el cuerpo de Cristo, su Iglesia...


Bendiciones en Cristo Rey...sin denominacion, sin religion, si secta...

Luis Alberto42
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Pepito Grillo dijo:
No hay ningún católico-romano que diga nada sobre lo que he dicho? O es que quieren tener a uno más en la lista de miembros y les da igual que apoye la sodomía y que diga que la sodomía no es pecado? A tanto han llegado en su traición a Cristo?
El sexo extra-matrimonial (unión de un hombre con una mujer), de cualquier tipo (heterosexual u homosexual), es pecado.
No he visto a Demócrito afirmar lo contrario. Si lo hiciere, con amor trataré de mostrarle lo que enseña nuestra Iglesia y sus razones (las de la Iglesia).

Un abrazo
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Pepito Grillo dijo:
Y de hecho yo espero que foristas católicos que mantienen una postura totalmente bíblica en una cuestión tan importante en nuestros tiempos como la sodomía (que en muchas mal llamadas iglesias se quiere promover) interroguen a Demócrito sobre este tema. Porque si yo fuera católica y viniera una persona a mi iglesia que apoya las relaciones sexuales homosexuales no estaría muy contenta, por no decir otra cosa.

Soy plenamente consciente que por el hecho de haber dejado la iglesia
evangélica, por cierto con toda corrección por mi parte, ahora soy el blanco
preferido de todos los anticatólicos del foro, que sus intervenciones se van
a concentrar en ponerme todas las zancadillas posibles, a tratar de meterme
en callejones sin salida con preguntas sobre el magisterio y demás. Bueno,
el resultado de todo eso es reafirmarme en mi decisión. Mi respeto hacia
los evangélicos de buen corazón no se va a quebrantar por eso. Sé de sobra
que no todos son iguales y que muchos no hacen del anticatolicismo el
núcleo de su fe.

Ahora el ataque viene por la sodomía. Ya sabéis, foristas católicos, a
interrogarme sobre la sodomía. Es una orden que espero cumpláis a rajatabla.

Pepito Grillo, ¿eres quien me imagino? Sí, ¿verdad? ¿Y no te da vergüenza
jugar con las cartas marcadas?
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
Soy plenamente consciente que por el hecho de haber dejado la iglesia
evangélica, por cierto con toda corrección por mi parte, ahora soy el blanco
preferido de todos los anticatólicos del foro, que sus intervenciones se van
a concentrar en ponerme todas las zancadillas posibles, a tratar de meterme
en callejones sin salida con preguntas sobre el magisterio y demás. Bueno,
el resultado de todo eso es reafirmarme en mi decisión. Mi respeto hacia
los evangélicos de buen corazón no se va a quebrantar por eso. Sé de sobra
que no todos son iguales y que muchos no hacen del anticatolicismo el
núcleo de su fe.

Ahora el ataque viene por la sodomía. Ya sabéis, foristas católicos, a
interrogarme sobre la sodomía. Es una orden que espero cumpláis a rajatabla.

Pepito Grillo, ¿eres quien me imagino? Sí, ¿verdad? ¿Y no te da vergüenza
jugar con las cartas marcadas?
...

Sigo sin comprender, ¿Qué tiene que ver Demócrito con la sodomía? :ojos:
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Luis Alberto42 dijo:
Repito, las DENOMINACIONES...solo causan DIVISIONES en el cuerpo de Cristo, su Iglesia...


Bendiciones en Cristo Rey...sin denominacion, sin religion, si secta...

Luis Alberto42

Claro y permanecer todos callados para que Satanás reine. Contender por la fe es un mandamiento bíblico, permanecer callado es la astuta manera de Lucifer adelantar sus planes mundiales. Usted dice, la religión los divide... Sin embargo, la luz no tiene compañerismo con las tinieblas. Desecha pues las tinieblas y todos vengan a la luz. Mientras tanto, la luz seguirá resplandeciendo entre las tinieblas.
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Pepito Grillo dijo:
No hay ningún católico que diga nada sobre lo que he dicho?
O es que quieren tener a uno más en la lista de miembros y les da igual que
apoye la sodomía y que diga que la sodomía no es pecado?
A tanto han llegado en su traición a Cristo?

:ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos: :ojos:
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Pepito Grillo dijo:
No hay ningún católico-romano que diga nada sobre lo que he dicho? O es que quieren tener a uno más en la lista de miembros y les da igual que apoye la sodomía y que diga que la sodomía no es pecado? A tanto han llegado en su traición a Cristo?

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
(Mt 7: 2-5)
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Pepito Grillo dijo:
No hay ningún católico-romano que diga nada sobre lo que he dicho? O es que quieren tener a uno más en la lista de miembros y les da igual que apoye la sodomía y que diga que la sodomía no es pecado? A tanto han llegado en su traición a Cristo?

Para entrar a la Iglesia Católica no se da examen de ortodoxia. Sólo se espera que la persona venga dispuesta a aprender. Si la persona viene con ideas erradas o no, corresponderá a sus maestros más cercanos decidirlo, y enseñarle la recta doctrina. No a nosotros.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica" y para cualquier católico

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica" y para cualquier católico

¿Porque no os dejais de sodomías y contestais lo que se os pregunta?

Se os reclama:

Contenido y límites de la tradición apostólica

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.


Pepito Grillo por favor, no me los desvíes del tema, que parece que trabajas para ellos...
b_grind434343.thumb.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
Se os reclama a los catos:

Contenido y límites de la tradición apostólica

En el Concilio de Trento (en una declaración reiterada en el Vaticano I, II y el el Nuevo Catecismo) se declara que toda la verdad y disciplina "se contiene en los libros escritos y en tradiciones no escritas que, transmitidas como de mano en mano, han llegado hasta nosotros desde los Apóstoles, quienes las recibieron o bien de labios de Cristo mismo, o bien por inspiración del Espíritu Santo." (Denzinger 783).
Aquí no se está hablando de cualesquiera tradiciones, ni siquiera de lo que puede llamarse tradición eclesiástica, sino de enseñanzas que provienen de los Apóstoles mismos.
Ahora bien, la iglesia universal reconoció hace muchos siglos la extensión y por tanto el contenido de las Escrituras.
Si la Iglesia de Roma afirma haber conservado impoluta las tradiciones que los Apóstoles no escribieron, en tantos siglos cabe pensar que dicha Iglesia debería haber llegado a una clara delimitación de la extensión y el contenido de dicha parte de la Revelación que sostiene tener.
Lo que yo pido es una transcripción autorizada, o siquiera una fuente bibliográfica accesible, donde todas estas tradiciones que la Iglesia de Roma dice tener estén convenientemente compiladas.

Seguiremos con las cortinas de humo? miapuestapuntocom no aceptan apuestas

Quedo a la espera ...
ZR_BLU_1101101101.thumb.gif


Si existe la Tradición divina


257. Nociones. Antes de establecer nuestra tesis, nos ha parecido conveniente y oportuno, para mayor claridad de lo
que vamos a decir, proponer algunas nociones previas.

Qué se entiende por Tradición divina. Esta palabra, que ha tenido no una, sino varias acepciones, significa, por lo general, en el nuevo Testamento el conjunto de hechos y de doctrinas pertenecientes a la revelación que nos trajo Jesucristo y que los Apóstoles y sus inmediatos sucesores nos comunicaron, ya oralmente, ya por escrito

Lc 1, 2 “según nos han transmitido los que, desde el principio, fueron testigos oculares, convertidos después en ministros de la palabra”


2 Tes 2, 15 “Manteneos, pues, hermanos, firmes y guardad las tradiciones que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta”

2 Tes 3, 6 “En nombre de nuestro Señor Jesucristo os exhortamos a apartaros de todo hermao que viva desordenadamente y no según las tradiciones que de nosotros recibieron”

División de la Tradición. La Tradición suele dividirse en tradición objetiva y tradición subjetiva; tradición objetiva es el conjunto de verdades, de hechos, de milagros…, que constituyen el depósito de la fe; tradición subjetiva es el conjunto de personas, por cuya mediación llegaron hasta nosotros los hechos y dichos de Cristo; así, por ejemplo, el mismo Cristo, los Apóstoles y sus discípulos inmediatos, y después todos cuantos de una o de otra manera nos comunicaron la doctrina revelada.

Organos de la Tradición, son aquellas personas morales o físicas que transmiten, dentro de la Iglesia, las verdades reveladas contenidas en la tradición objetiva y pueden catalogarse en dos categorías, a saber: primarios y secundarios; primarios, son aquellas personas físicas o morales que tienen en la Iglesia de Dios el oficio de enseñar, de conservar y de declarar la tradición objetiva, y son el Romano Pontífice, los Concilios y los obispos dispersos por todo el mundo, secundarios, son aquellas personas físicas que, bajo la vigilancia y dirección de los anteriores, transmiten, dentro de la Iglesia, la tradición objetiva, y son los Doctores, los Teólogos, los escritores y los artistas, quienes de una o de otra manera se ocupan de la verdad revelada y la profesan.

Los actos, con los que la revelación objetiva se transmite hasta nosotros, son principalmente la predicación oral y la fe de la Iglesia, conforme a aquello de San Pablo: “Pues tanto yo como ellos, esto predicamos, y esto habéis creido” (1 Cor 15, 11)


Doble tradición objetiva. Una es dogmática y otra, disciplinar; dogmática es aquella cuyo objeto es la verdad que ha de creerse con fe divina; disciplinar es aquella cuyo objeto es algún mandato divino que debe observarse perennemente en la Iglesia de Dios (D 1827)

Con todo cuidado debe distinguirse lo que es Tradición divina, meramente apostólica y eclesiástica;

- Tradición divina es aquella que procede de Dios o de Cristo o también de los Apóstoles, en cuanto que éstos la recibieron o de boca de Cristo o del Espíritu Santo;

- meramente apostólica es aquella que procede de los Apóstoles, pero solamente en cuanto que éstos regían las Iglesias que ellos habían fundado, y, por tanto, daban leyes disciplinares propias, mas no recibidas de Dios;

- tradición eclesiástica es aquella que procede de la Iglesia, por ejemplo, ciertas ceremonias, oraciones, etc.

Finalmente se comprende que nosotros tratamos solamente de la tradición divina objetiva, y no de las meramente apostólicas o eclesiásticas.




Existe la tradición divina, es decir, la revelación hecha oralmente por Dios, la cual se nos ha transmitido mediante la predicación oral (Doctrina de fe divina católica definida)



Niegan la tesis:

a) Wiclef, según el cual: “ La verdad que no está en la Escritura no está en ninguna parte”

b) Los Protestantes, tanto antiguos como modernos, los cuales dicen que en la Sagrada Escritura, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento, está contenida toda la verdad revelada por Dios, y solamente en ella. “Creemos que la única regla de fe la constituyen los escritos proféticos y apostólicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento” (Concordia, no.1)



Se prueba la tesis:

Por la Sagrada Escritura del Antiguo Testamento, pues desde la primera revelación hecha a nuestros primeros padres hasta el día en que se escribieron los primeros libros, pasaron ciertamente muchos siglos, durante los cuales no hubo sino tradición oral. Luego existe la tradición como fuente de revelación.

Por la Sagrada Escritura del Nuevo Testamento todavía nos consta con mayor claridad, pues:

a) Cristo nos enseñó oralmente muchas, cosas, pero no escribió ninguna, como nos consta por la narración evangélica; más aún, dio a los Apóstoles el precepto de predicar, mas no el de escribir: “Id, pues, haced discípulos a todas las gentes…, enseñándoles a observar todo cuanto yo os mandé, y he aquí que yo estoy siempre con vosotros hasta la consumación de los siglos” (Mt 28, 19-20; Mc 16, 15-16; Jn 16,26)

b) Por el modo de proceder de los Apóstoles, pues éstos, conocedores perfectos del oficio que les había impuesto el Maestro, reivindicaron para sí el oficio de predicar, pero no el de escribir; no todos los Apóstoles acudieron a la escritura como medio de la transmisión de la revelación cristiana; hay entre ellos quienes no escribieron ni una letra, como Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Simón Cananeo, Santiago de Zebedeo y Matías; ninguno de ellos creyó que la doctrina por ellos predicada debiera ser escrita; ninguno de ellos encomendó tal cosa a sus sucesores. Si hubo algunos Apóstoles que escribieron, lo hicieron circunstancialmente, para responder a algún fin particular determinado. Más aún, cuando ya estaban escritos los libros del Nuevo Testamento, los Apóstoles no recurren a estos libros para instruir a los fieles en la fe, sino a la predicación oral, a las cosas que habían oído y en las cuales deben perseverar: “Lo que desde el principio habéis oído, procurar que permanezca en vosotros” (1 Jn 2, 24). “Manteneos, pues, firmes, y guardad las enseñanzas que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta” (2 Tes 2, 15). 1 Cor 7, 17; 2 Cor 1, 18; Gal 1, 8; Col 2, 6


Por lo cual se debe recordar aquí la máxima importancia que tuvo siempre en la primitiva Iglesia la catequesis; ésta consistía en la cuidadosísima exposición de todas las verdades y de todos los hechos que por tradición oral se habían recibido de labios de Cristo y de los Apóstoles.

Luego tanto por el modo de proceder de Cristo y de los Apóstoles, como por la existencia de la catequesis en la primitiva Iglesia, nos consta que la Sagrada Escritura no fue el medio único ni el principal, por el cual se nos transmitieron las verdades reveladas; hubo también otro medio, a saber: la palabra tradicional, la cual se conserva en la Iglesia por medio de la predicación oral y de la fe de los fieles, y es también fuente de la que podemos sacar las verdades reveladas. La tradición fue, pues, un modo empleado y recomendado por Cristo y los Apóstoles conforme a aquello: “Id, pues, haced discípulos a todos…, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado” (Mt. 28, 19-20)

Por la antigüedad cristiana, pues en este punto abundan los testimonios de los santos Padres; según éstos, son dos las fuentes de la revelación, a saber: la Sagrada Escritura y la Tradición; además de los testimonios de Clemente Romano (R 20) y de Papías (R 94), solamente aducimos los clásicos de San Ireneo y de Tertuliano.

Dice San Ireneo: “¿Qué pasaria si tampoco los Apóstoles nos hubiesen dejado libros escritos? ¿Acaso no habría que seguir entonces el orden de la tradición que legaron a los que encomendaban el cuidado de las Iglesias?” (R 213)

Dice San Tertuliano: “¿Qué cosa predicaron los Apóstoles, es decir, qué cosa les reveló Cristo –también aquí se da lugar a la prescripción-, no de otra manera debe probarse sino por medio de las mismas Iglesias que los Apóstoles fundaron, predicándoles ya de viva voz, como suele decirse, ya más tarde por medio de cartas…” (R 293)

Véanse también otros documentos patrísticos en San Basilio (R 954), Epifanio (R 1098), San Juan Crisóstomo (R 1213), en los que se dice claramente que las verdades reveladas se encuentran no solamente en las Sagradas Escrituras, sino también en las tradiciones no escritas.

(R) Enchiridion Patristicum, M. J. Rouet de Journel, S. J.

Teología del Dogma Católico
P. Javier de Abarzuza, O.F.M. Cap.






La Asunción de la Vírgen Maria y la Perpetua Virginidad son Tradición oral transmitida desde los apóstoles hasta nuestros días.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Esto que has puesto no contesta a la pregunta contenido y limites de la tradición apostólica.

Shalom!!
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Hola Católica!! Mira el viernes en la noche (para mi horario) me senté frente a tu epígrafe y dije "voy a ver hasta dónde llego" y lancé respuestas básicas y cortas, pero no dejé ninguna sin responder. Si te fijas en las horas de cada respuesta, fue un verdadero maratón. Por supuesto fui señalada como poco fundamentada. Y es verdad, pero ofrecí a Palabra Viva seguir y profundizar trayendo las citas que faltaban, pero mientras yo no estaba conectada, dio por cerrado el tema, después de proclamarse vencedor. (aunque después ha seguido ingresando varias veces) No sé si tendrá la paciencia y la buena disposición de leer las respuestas sólidamente fundamentadas que tú le puedes dar, ya que las anteriores no las leyó y dijo que eran "copypaste". Pero aún así, si crees que valga la pena, ¡adelante! y si en algo te puedo ayudar...:leyendo:


Hola Gabriela! no creo que tus respuestas a Palabra Viva pudieran ser poco fundamentadas, el problema es que es fácil negar las respuestas ajenas. Pero algo bueno rescato de Palabra Viva: es un cristiano educado! por lo menos hasta donde lo he leido no anda con insultos personales hacia nosotras.

Ahora yo esperaré sus 150 respuestas a las razones que he expuesto de Dave Armstrong.

Un fuerte abrazo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
Esto que has puesto no contesta a la pregunta contenido y limites de la tradición apostólica.

Shalom!!

Tradición oral es Tradición ORAL.

Permanecerá oral hasta que el Santo Padre lo decida.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Estimado Pepito Grillo. Dios me libre de cortar tus participaciones en los foros, pero dejame que disfrute preguntando lo que no pueden contestar y si se precian de guardar, se les cae el chiringuito, por eso tantos y tantos aportes, para dejar 'enterradas' las preguntas.
T_MAKI_1606060.thumb.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

catòlica dijo:
Tradición oral es Tradición ORAL.

Permanecerá oral hasta que el Santo Padre lo decida.

3_3_105.gif



Te has cubierto de gloria, no tienes nada mejor que contestar, algo que sea medianamente solido y para adultos.

ZG_MAN_1939393.thumb.gif
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Hola Demócrito

Jetonius es un hombre muy culto, Profesor de fisiología, biofísica y farmacología. Tutor de genética y embriología. Ha dedicado gran atención a asuntos controversiales de ocultismo y parapsicología, sectas y escatología futura.

No he tenido el gusto de conversar con él y espero pacientemente que regrese a este foro porque le tengo una pregunta sobre genética-la Vírgen María-Jesús y que estoy segura solo él me la puede responder. Asi que espero pacientemente...

Un abrazo en Cristo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

toni dijo:
3_3_105.gif



Te has cubierto de gloria, no tienes nada mejor que contestar, algo que sea medianamente solido y para adultos.

ZG_MAN_1939393.thumb.gif

Bueno, hasta aqui llego, yo solo respondo a evangélicos educados que no lanzan insultos de tipo personal....