Preguntas actualizadas a Salmo 51

No es un misterio porque sabemos que es un milagro y no una concepción natural.
Obviamente es un misterio como el agua se hizo vino y como el Verbo se hizo hombre.
Yo nunca hablo de lo que no se y es un misterio pero si de lo que se y que no lo es.
Te entiendo, el punto es que no podemos entender ni explicar el misterio de como ocurre.
No soy yo el que hablo de óvulos o de espermatozoides porque Jesús no vino ni de uno ni de otros ni de una fecundación.
Proviene del Espiritu Santo.
Es un milagro.
No una concepción natural.
Abrazos.
Claro, lo digo por los dos. Salu2
 
Hay varias tesis sobre la manifestación de Cristo.
1. Jesucristo fue concebido
En el vientre de Maria siendo su padre biológico José...ebionismo
Yo no creo eso.
2.Jesucristo vino como Dios y su naturaleza era aparentemente humana
Gnósticos y docetistas
Yo no creo eso.
3. Jesucristo era humano pero su alma y su espiritu era Dios.
apolinarismo.
Yo no creo eso.
4.El Logos se hizo humano.
Si. Yo creo esto.
A) Se hizo un huevo o cigoto ya fecundado y se alojo en el útero de María y esta quedo embarazada siendo solo la incubadora.
Se hizo embrión.
No hay fecundación.
La fecundación es la unión de un óvulo con un esperma.
El embrión de Jesús no vino de la fecundación de un óvulo humano de María con un espermatozoide celestial puesto por Dios.
Porque el embrión TODO era el VERBO.
Jesús no fue un semidios o un ser mezcla de humano con divino.
María no le aporta NADA.
Jesús es el Verbo divino hecho humano.
Su humanidad procede de Dios como la de Adán.
B) El Logos se hizo hombre haciéndose un espermatozoide de la simiente de David.el cual se mezclo con un óvulo de María.y así fue completamente hombre.
Yo no creo eso.
El vino no solo por semen agua sino también por sangre ovulada

...la línea es muy sutil como para ser radical al opinar

Descarto la idea que Jesús sea la transferencia de la vida de Miguel según los ttjj
Jesús no es Miguel sino el Verbo y el Verbo no es Miguel sino Dios.
Jesús es DIOS.
Tu creador y mi creador VENIDO EN CARNE con todo lo que esto pudiera significar y el misterio que esconde.
 
Se hizo embrión.
No hay fecundación.
La fecundación es la unión de un óvulo con un esperma.
El embrión de Jesús no vino de la fecundación de un óvulo humano de María con un espermatozoide celestial puesto por Dios.
Porque el embrión TODO era el VERBO.
Jesús no fue un semidios o un ser mezcla de humano con divino.
María no le aporta NADA.
Jesús es el Verbo divino hecho humano.
Su humanidad procede de Dios como la de Adán.
Como fundamentas que no es ovulo de Maria.
 
Te entiendo, el punto es que no podemos entender ni explicar el misterio de como ocurre.
No puedo explicar como ocurre que Dios se haya hecho hombre pero si te puedo decir que a Dios no lo hizo María. Punto.
Si el Verbo existía antes de María y Jesús, para existir necesita de María, entonces Jesús no es el Verbo. Punto.
 
No puedo explicar como ocurre que Dios se haya hecho hombre pero si te puedo decir que a Dios no lo hizo María. Punto.
Si el Verbo existía antes de María y Jesús, para existir necesita de María, entonces Jesús no es el Verbo. Punto.
Obvio, por eso se dice que Maria es madre de Dios de manera economica y no ontologica.
 
Por muchas razones pero una de ellas es la preexistencia a María.
Que tiene que ver su preexistencia? Todos sabemos que Maria no dio lugar a la existencia de Jesus.
Desearia que compartas tus razones, por que veo que muchos creen que Maria le dió la humanidad a Jesus dandole el ovulo.
 


Se hizo embrión. No hay fecundación.
La fecundación es la unión de un óvulo con un esperma.
El embrión de Jesús no vino de la fecundación de un óvulo humano de María con un espermatozoide celestial puesto por Dios.
Porque el embrión TODO era el VERBO.
Jesús no fue un semidios o un ser mezcla de humano con divino.
María no le aporta NADA.
Jesús es el Verbo divino hecho humano.
Su humanidad procede de Dios como la de Adán.
El embrion tiene necesariamente una parte femenina y una parte masculina .
De no ser asi no es embrion . sino otra cosa
.. y lo que nació no es un hombre verdadero.

Houston ,tenemos un problema

 
-Lo que creo cierto es que María fue efectivamente madre de Jesús desde la concepción al parto y luego en la crianza ¡no fue un vientre alquilado!
 
Primero deberías poder decirme que es principalmente Jesús.
¿Un objeto?
¿Una cosa?
¿Materia?
¿Un objeto sin vida o un ser viviente?
¿Un cuerpo humano?
¿Una naturaleza?
 
Primero deberías poder decirme que es principalmente Jesús.
¿Un objeto?
¿Una cosa?
¿Materia?
¿Un objeto sin vida o un ser viviente?
¿Un cuerpo humano?
¿Una naturaleza?
Es una persona, la cual tiene dos naturalezas, el es verdaderamente humano y verdaderamente Dios. El cual tiene existencia por la eternidad.
 
Que tiene que ver su preexistencia? Todos sabemos que Maria no dio lugar a la existencia de Jesus.
Desearia que compartas tus razones, por que veo que muchos creen que Maria le dió la humanidad a Jesus dandole el ovulo.
De nuevo...
¿Que es Jesús para vos?
Dame tu mas esmerada respuesta.
¿Me refiero a que clase de objeto es?
 
-Lo que creo cierto es que María fue efectivamente madre de Jesús desde la concepción al parto y luego en la crianza ¡no fue un vientre alquilado!
¿Alquilado?
¿En serio?
¿Podés tratar este tema con la seriedad que se merece?
 
Que tiene que ver su preexistencia? Todos sabemos que Maria no dio lugar a la existencia de Jesus.
Desearia que compartas tus razones, por que veo que MUCHOS creen que Maria le dió la humanidad a Jesus dandole el ovulo.
Muchos mas creen que Dios no existe.
Desde cuando la luz sale de los hombres.
Jesús es la luz que vino a la oscuridad.
La salvación vino de Dios.
La TOTAL DEPRAVACIÓN del hombre enfatiza el estado corrompido del ser humano caido del cual María no es ajena y es parte.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
El embrion tiene necesariamente una parte femenina y una parte masculina .
De no ser asi no es embrion . sino otra cosa
.. y lo que nació no es un hombre verdadero.

Houston ,tenemos un problema

@salmo51 ¿ que crees de la palabra de Dios en ...?

(Mat 1:18 [RV1960])
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

(Mat 1:23 [RV1960])
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

(Lc 1:31 [RV1960])
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

(Is 7:14 [RV1960])
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Define CONCEBIR respecto a MARIA .-

¿Qué es un embrión según la OMS?


Embrión y feto son el producto de la concepción entre el óvulo y el espermatozoide. Se considera embrión cuando la edad gestacional es menor a las 8 semanas, tomando en cuenta desde el último periodo menstrual omitido. Una vez que pasa de las 8 semanas y hasta el nacimiento se le denomina feto.
 
El embrion tiene necesariamente una parte femenina y una parte masculina .
De no ser asi no es embrion . sino otra cosa
.. y lo que nació no es un hombre verdadero.

Houston ,tenemos un problema

Todas las partes que quieras pero todas salen del Verbo.
Porque el embrión es el Verbo hecho embrión humano.
 
Es una persona, la cual tiene dos naturalezas, el es verdaderamente humano y verdaderamente Dios. El cual tiene existencia por la eternidad.
Una cosa es QUE es y otra QUIEN es.
Vos por un lado sos MARCO.
Eso habla de QUIEN SOS.
Y por otro lado sos HOMBRE.
Eso habla de QUE SOS.
 
El es un ser el cual es Dios (eterno y todo lo que implica la divinidad), es tambien hombre, es una persona de la Trinidad
Es un ser vivo, una vida.
Y toda vida está sujeta a una FORMA.
La FORMA limita y parametriza esa vida.
Es SU GLORIA.
La FORMA de Dios es única y es SU GLORIA.
La FORMA de un hombre es diferente a la de un ángel, a la de Dios y a la de un perro.
Aún las cosas tienen su forma y gloria y una es la gloria del sol y otra la de cada estrella.
El Verbo siendo en FORMA de Dios se despojó de esa FORMA para tomar FORMA de hombre.
 
@salmo51 ¿ que crees de la palabra de Dios en ...?

(Mat 1:18 [RV1960])
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Amén.
(Mat 1:23 [RV1960])
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Amén.
(Lc 1:31 [RV1960])
Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Amén.
(Is 7:14 [RV1960])
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Amén.
Define CONCEBIR respecto a MARIA .-
Quedar embarazada.
Producir un hijo.
¿Qué es un embrión según la OMS?
Es el primer estadio de un hombre.
Embrión y feto son el producto de la concepción entre el óvulo y el espermatozoide.
Claro. Los embriones normalmente son el producto de una relación sexual entre un hombre y una mujer menos Jesús.
Se considera embrión cuando la edad gestacional es menor a las 8 semanas, tomando en cuenta desde el último periodo menstrual omitido. Una vez que pasa de las 8 semanas y hasta el nacimiento se le denomina feto.
Si...¿Y?