Preguntas actualizadas a Salmo 51

El mechanismo de la consepcion ESTA explicado en la escritura !

Fijate Bien !!! No le dice a Maria que el sigoto del hijo de Dios vendra sobre ti y seras implantada !!

Dice !!El Espiritu Santo vendra sobre ti y consebiras un hijo !!

Fue El Espiritu quien vino sobre Maria no un sigoto !!!

y fecundo su ovulo con una semilla venida de Dios !!

Si TU crees que Todo un cuerpo de carne bajo del Cielo cuando dificil Seria para Dios fecundar un ovulo milagrosamente con una semilla divina??

Yo diria que es mucho mas facil
 
Venido en carne, seguramente significa que siendo de origen divino nació como todo humano. Por cierto, no es lo mismo despojarse de su divinidad que inhibirla.

Un detalle significativo... si se hubiese despojado de su divinidad y fuese como un humano mas, no tendría ningún poder. ¿Como pues el Tentador inútilmente pretendía tentar a Jesús, a usar sus poderes divinos como convertir las piedras en comida, por ejemplo?

Jesús, el Mesías nunca jamas se despojo de su divinidad. Porque de hacerlo, seria como un humano mas, incapaz de hacer proezas que ningún humano es capaz de hacer. No podría haber calmado la tormenta con el poder de su voz, Y caminar en las aguas!!! Que los cojos caminen y los ciegos vean. Regresar a su amigo Lázaro de la muerte. Y sobretodo le seria imposible resucitar por si mismo, cuando dijo:
"Destruid este templo, y (yo mismo o de mismo) lo levantare en tres días". Porque el Templo en referencia se trataba de su cuerpo mortal y no del concreto del templo de Jerusalem.
No hubo ningun milagro que Jesus hiciera sin la asistencia del Espiritu Santo y su poder !!de hecho !nosotros garemos milagros aun mayores por El poder del Espiritu Santo ! Jesus era un ser humano 100% en torno.a Su naturaleza !! Y 100 % Dios en torno a su identidad
El era de naturaleza Humana pero tambien era la persona del verbo eterno humanisado !
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Podés preguntarme lo que quieras y trataré de ser fiel al señor en mi respuesta.

¿ Como esta tu salud ? Hace tiempo que no te veo por estos lugares ..
Espero que estés bien o al menos que "estés" y que mi post no sea una suerte de espiritismo

Saludos
 
¿ Como esta tu salud ? Hace tiempo que no te veo por estos lugares ..
Espero que estés bien o al menos que "estés" y que mi post no sea una suerte de espiritismo

Saludos
Hola estoy demasiado bien y eso a veces me preocupa porque tiendo a descuidarme.
Gracias por preguntar.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Estimado @salmo51 o Hector ( creo que ese es tu nombre , corrige por favor )
Héctor Orlando.
Correcto.
He leído chismes y rumores de tu enemigo natural , el tal hector Lugo ..sobre que tu no crees que Cristo fue tentado en todo y que podia ser tentado y me gustaría que tu me respondieras no basado en lo que escribistes tiempo atrás sino basado en lo que crees ahora ,o sea tu declaración actualizada ya que constantemente las personas van cambiando de opinión y para no participar de chismes añejos te pregunto de primera fuente a ti mismo.
No he cambiado en nada y creo que el Verbo vino al mundo, no como Dios sino como hombre.
No en espíritu sino en carne.
Y aunque es Dios verdadero, era en forma de Dios, pero se despojó de esa forma para tomar la nuestra.
Obviamente sin dejar de ser quien era.
En los días de su carne no fue en forma o condición mas que un hombre.
Héctor no es mi enemigo aunque el cree que Jesus tomó la humanidad caida en pecado y yo creo que el Padre le preparó una naturaleza humana nueva no caida como la que le dió a Adán al crearlo.
Esa es la diferencia.
Claro esta que si no quieres responder .... igual , no pasa nada---
No se porque no habría de querer responder.
Me interesa el tema de la cristología y la visión de cada cual
No hay problema.
 
Di que crees sobre la posibilidad de que Cristo hombre sea tentado en todo ..
Como Adán y/o Eva.
Desde afuera pero no desde adentro como cree Héctor.
En el hombre caido el mal sale del mismo corazón pero en Cristo no moraba el mal.
Fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo.
Lo mismo que ocurrió con Adán y Eva.
Fueron engañados y tentados desde afuera.
Luego cuando comieron el mal pasó de afuera a su interior.
Nosotros somos tentados por el diablo y desde adentro también.
 
Entonces ??
En su condición de hombre Jesús, fue tentado para transgredir la Ley o no ?
Fue tentado a desobedecer a Dios.
Al Espíritu.
A caer en desobediencia.
Solo hubo dos hombres que conocieron el estado de obediencia y uno cayó de ese estado y el otro no.
Nosotros nacemos en tinieblas o sea apartados de Dios.
 
Ya que me mencionas a mi ,, pregunta
E a salmo SI Jesus Tuvo tentaciones que giren en torno a Los deseos y paciones de la carne ,,,
No.
En Jesús nunca llegó a morar el mal y no necesitaba redención.
No tuvo un corazón de piedra que convertir en corazón de carne
No se le tuvo que implantar la ley de Dios porque nunca pecó y nació en perfecta comunión y obediencia al Espíritu.
Salmo Sabe y Ya le e explicado que Jesus fue tentado en todo tipo de pecados carnales incluso en la inmoralidad sexual aunque es Obvio que como todos los seres humanos no somos tentados especificamente de la misma manera sino en terminos generales ,
Ya se lo que vos creés pero creemos cosas diferentes.
Salmo dice que Jesus tenia una carne celestial ,,es de ir , no tenia deseos ni paciones contra Dios ,, no tenia luchas de los deseos de la carne contra Los deseos del Espiritu porque su carne era celestial no de pecado como nosotros.
No tenía una carne celestial sino una carne como la de Adán sin pecado.
Pero carne al fin.
Creo que la carne de Adán sufrió una transformación cuando pecó.
Eso es lo que dije , y no lo que el dice ni tu de mi ,,Espero que seas conmigo igual de condescendiente y procurar saber de mi mismo lo que creo y digo y no lo que otro dice de mi.
Vos creés que Jesucristo vino al mundo en una carne de pecado y yo no.
 
Salmo no cree que en Jesus el verbo eterno habito en un cuerpo humano.
Es correcto.
Yo creo que Jesús era el Verbo hecho hombre.
El cree que ese cuerpo humano es Dios mismo ,,con apariencia humana pero nada que ver con la raza humana realmente ,
Para mi el cuerpo es secundario.
Toda vida se manifiesta usando un cuerpo.
El cuerpo es una forma.
Es el exterior del ser.
Puede ser espiritu o carne pero el ser es el mismo.
Es una interface entre el ser y su entorno.
Sin un cuerpo un ser no puede manifestarse y actuar.
Pero el cuerpo es un vehiculo del ser.
Es la capa de traducción de mensajes in/out.
Todo ser recibe y envia mensajes y para eso necesita un cuerpo.
El no podra negar que su hipotesis consiste en que maria no concibio sino Mas bien fue implantada por un sigoto Ya formado y que fue implantado tipo invitro , en el vientre de maria SíN ninguna relacion genetica judia .

Salmo no puede negar lo que he dicho
María concibió del Espiritu Santo.
Esto es, que por medio de un poder sobrenatural en su vientre apareció un hombre como en las tinajas apareció vino.
El embrión que María concibió en su vientre no salió de ella sino del Espiritu Santo.
Jesús salió de Dios y no de María.
 
No seas covarde !!
Ser cobarde es otra cosa.
Es ocultar algo por miedo.
Yo no tengo miedo de lo que creo.
Sin óvulo de Maria no hay concepción!!!
Sin espermatozoide no hay fecundación de óvulo posible.
María concibió no de varón y por fecundación sino del Espiritu Santo.
Se trata de un hombre celestial y cuerpo celestial tambien !!y un sigoto implantado
!porque lo escondes?? Covarde
Jesús vino del cielo.
Salió del Padre y vino al mundo.
Aunque no lo aceptes es Dios y vino a nosotros.
Un niño nos fue dado.
 
Segun TU un humano que no tiene ninguna coneccion con los humanos...
¿El vino que hizo Jesús no era vino?
Segun TU Sin ninguna coneccion con la Raza Humana !se parece a nosotros pero nada de heredar El MISMO adn de los judios.
Jesús es un segundo hombre.
No sale del primero como Caín o Abel.
Es una nueva creación humana.
El primer hombre es hecho de la tierra mientras que el segundo es hecho del Verbo.
Y aunque es un hombre perfecto como Adán el ya existía como el Verbo mientras que Adán fue creado.
Si !!El verbo eterno se transmuto segun TU en un cuerpo Todo mix en una batidora
Claro porque TU lo defines como gusto y gana te da no como los dictionaries define los conseptos !
El Verbo se hizo hombre.
No creo que se haya hecho espermatozoide.
Concebir significa que El ovulo es fecundado!!!
No.
María concibió del Espiritu Santo y no de su óvulo y menos de un espermatozoide.
No hubo fecundación en María porque María no conoció varón.
Para que haya fecundación debe haber un óvulo y un espermatozoide.
Y Dios se aseguró de que supieramos que en María no hubo fecundación.
Jesús es producto de un milagro y es Dios y vino al vientre de María.
No recibió la vida sino que su vida ya era con él y descendió vivo del cielo.
Sin padre y sin madre y sin principio de días.
!El hombre engendeavla mujer concibe !! TU idea no correspondence ESO sino mas Bien a un implante invitro de un sigoto ya formado implantado en El vientre de Maria.
Jesús no recibió la vida de María.
En él ya estaba la vida.
Jesús es Dios venido en carne.
Ya lo sabemos desde que TE lo inventaste.
Yo no inventé a Jesús.
Jesús en el principio era el Verbo y este Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Que sabes TU?? El milagro de la concepción en Maria todos lo creemos pero como sucedió exactamente nadie sabe!!
Si sabemos.
Sabemos que Jesús no salió de una fecundación porque María era virgen.
Punto.
Por ende Jesús es obra de un milagro.
Sale de un milagro que vos pretendés negar.
Y en nada se degrada El milagro si Dios usara El ovulo de Maria !como cuando uso Tierra para crear a adan !! Y la costilla de Adan para crear a eva
Todo cambia.
Tu Jesús no viene del cielo y no es Dios hecho hombre.
Es un hijo de María.
No vino en carne sino que es carne de origen.
Tu creencia es anticristo.
Luego tu salvación es humana y sale del hombre.
 
Venido en carne, seguramente significa que siendo de origen divino nació como todo humano.
Okey.
Por cierto, no es lo mismo despojarse de su divinidad que inhibirla.
Amén.
No la inhibió sino que se despojó de ella para tomar la nuestra.
Un detalle significativo... si se hubiese despojado de su divinidad y fuese como un humano mas, no tendría ningún poder.
Correcto.
Se hizo hombre.
¿Como pues el Tentador inútilmente pretendía tentar a Jesús, a usar sus poderes divinos como convertir las piedras en comida, por ejemplo?
No hizo eso.
Jesús, el Mesías nunca jamas se despojo de su divinidad.
Entonces no se hizo hombre.
Porque de hacerlo, seria como un humano mas, incapaz de hacer proezas que ningún humano es capaz de hacer.
Obvio.
Eso es hacerse hombre.
¿Como sería si te hicieras "perro"?
No podría haber calmado la tormenta con el poder de su voz, Y caminar en las aguas!!!
Todo lo hacía el Padre.
Pedro también caminó sobre las aguas y resucitó gente y sanó.
Que los cojos caminen y los ciegos vean. Regresar a su amigo Lázaro de la muerte. Y sobretodo le seria imposible resucitar por si mismo, cuando dijo: "Destruid este templo, y (yo mismo o de mismo) lo levantare en tres días". Porque el Templo en referencia se trataba de su cuerpo mortal y no del concreto del templo de Jerusalem.
Estás negando que se hizo hombre.
 
El mecanismo de la concepción ESTA explicado en la escritura !

Fijate Bien !!! No le dice a Maria que el cigoto del hijo de Dios vendra sobre ti y seras implantada !!

Dice !!El Espiritu Santo vendra sobre ti y concebirás un hijo !!

Fue El Espiritu quien vino sobre Maria no un cigoto !!!

y fecundo su ovulo con una semilla venida de Dios !!

Si TU crees que Todo un cuerpo de carne bajo del Cielo cuando dificil Seria para Dios fecundar un ovulo milagrosamente con una semilla divina??

Yo diria que es mucho mas facil
Jajaja.
¿Ya no es facil hacer vino del agua y vos asumís que es facil hacer carne al Verbo?
Abrazos.
 
Sin espermatozoide no hay fecundación de óvulo posible.
María concibió no de varón y por fecundación sino del Espiritu Santo.
EN las muchas palabras se blasfema, la concepcion es un milagro del Espiritu Santo y es un misterio el cual no se nos tiene revelado, seria bueno que eviteis hablar de ovulos y semen por que no se nos es revelado.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
¿El vino que hizo Jesús no era vino?

Jesús es un segundo hombre.
No sale del primero como Caín o Abel.
Es una nueva creación humana.
El primer hombre es hecho de la tierra mientras que el segundo es hecho del Verbo.
Y aunque es un hombre perfecto como Adán el ya existía como el Verbo mientras que Adán fue creado.

El Verbo se hizo hombre.
No creo que se haya hecho espermatozoide.

No.
María concibió del Espiritu Santo y no de su óvulo y menos de un espermatozoide.
No hubo fecundación en María porque María no conoció varón.
Para que haya fecundación debe haber un óvulo y un espermatozoide.
Y Dios se aseguró de que supieramos que en María no hubo fecundación.
Jesús es producto de un milagro y es Dios y vino al vientre de María.
No recibió la vida sino que su vida ya era con él y descendió vivo del cielo.
Sin padre y sin madre y sin principio de días.

Jesús no recibió la vida de María.
En él ya estaba la vida.
Jesús es Dios venido en carne.

Yo no inventé a Jesús.
Jesús en el principio era el Verbo y este Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Si sabemos.
Sabemos que Jesús no salió de una fecundación porque María era virgen.
Punto.
Por ende Jesús es obra de un milagro.
Sale de un milagro que vos pretendés negar.

Todo cambia.
Tu Jesús no viene del cielo y no es Dios hecho hombre.
Es un hijo de María.
No vino en carne sino que es carne de origen.
Tu creencia es anticristo.
Luego tu salvación es humana y sale del hombre.
Hay varias tesis sobre la manifestación de Cristo.
1. Jesucristo fue concebido
En el vientre de Maria siendo su padre biológico José...ebionismo
2.Jesucristo vino como Dios y su naturaleza era aparentemente humana
Gnósticos y docetistas
3. Jesucristo era humano pero su alma y su espiritu era Dios.
apolinarismo.

4.El Logos se hizo humano
A)se hizo un huevo o cigoto ya fecundado y se alojo en el útero de María y esta quedo embarazada siendo solo la incubadora
B) El Logos se hizo hombre haciéndose un espermatozoide de la simiente de David.el cual se mezclo con un óvulo de María.y así fue completamente hombre

El vino no solo por semen agua sino también por sangre ovulada

...la línea es muy sutil como para ser radical al opinar

Descarto la idea que Jesús sea la transferencia de la vida de Miguel según los ttjj
 
EN las muchas palabras se blasfema
Puede ser.
la concepcion es un milagro del Espiritu Santo...
Es correcto.
y es un misterio el cual no se nos tiene revelado...
No es un misterio porque sabemos que es un milagro y no una concepción natural.
Obviamente es un misterio como el agua se hizo vino y como el Verbo se hizo hombre.
Yo nunca hablo de lo que no se y es un misterio pero si de lo que se y que no lo es.
seria bueno que evites hablar de óvulos y semen por que no se nos es revelado.
No soy yo el que hablo de óvulos o de espermatozoides porque Jesús no vino ni de uno ni de otros ni de una fecundación.
Proviene del Espiritu Santo.
Es un milagro.
No una concepción natural.
Abrazos.