Preguntas actualizadas a Salmo 51

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.748
1.854
forocristiano.com
Estimado @salmo51 o Hector ( creo que ese es tu nombre , corrige por favor )

He leído chismes y rumores de tu enemigo natural , el tal hector Lugo ..sobre que tu no crees que Cristo fue tentado en todo y que podia ser tentado y me gustaría que tu me respondieras no basado en lo que escribistes tiempo atrás sino basado en lo que crees
ahora ,o sea tu declaración actualizada ya que constantemente las personas van cambiando de opinión y para no participar de chismes añejos te pregunto de primera fuente a ti mismo

Claro esta que si no quieres responder .... igual , no pasa nada---

Me interesa el tema de la cristología y la visión de cada cual



..
 
Estimado @salmo51 o Hector ( creo que ese es tu nombre , corrige por favor )
Héctor Orlando alias burro HecOrVill
He leído chismes y rumores de tu enemigo natural , el tal hector Lugo...
No creo que sea mi enemigo. Simplemente defiende su sueldo.
sobre que tu no crees que Cristo fue tentado en todo y que podía ser tentado y me gustaría que tu me respondieras no basado en lo que escribiste tiempo atrás sino basado en lo que crees ahora, o sea tu declaración actualizada ya que constantemente las personas van cambiando de opinión y para no participar de chismes añejos te pregunto de primera fuente a ti mismo.
No creo haber cambiado nada en mis creencias centrales aunque si pueden haber ajustes en muchos temas periféricos.
Claro esta que si no quieres responder .... igual , no pasa nada---
No se porque no habría de responder.
Me interesa el tema de la cristología y la visión de cada cual...
Podés preguntarme lo que quieras y trataré de ser fiel al señor en mi respuesta.
 
Última edición:
Di que crees sobre la posibilidad de que Cristo hombre sea tentado en todo ..
Si yo mismo no puedo ser tentado en todo no veo porque Cristo deba ser distinto a mi.
A mi no me tienta tener sexo con una cucaracha.
Tampoco las drogas ni el cigarrillo ni el alcohol.
Nunca necesité una fuerza especial para no fumar o tomar o drogarme.
Con todo ese no es el punto.


MATEO 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser
tentado por el diablo.
 
Para no dar vueltas, yo creo que Jesús no es otro que Dios venido en carne.
Pero para mi eso quiere decir lo que quiere decir.
No es Dios venido en Dios sino en carne.
Dios venido al mundo en hombre.
Como hombre y no como Dios.
Y por ende, al venir, se despojó de su condición de Dios, para tomar la condición de hombre.
 

Y por ende, al venir, se despojó de su condición de Dios, para tomar la condición de hombre.


Entonces ??

En su condición de hombre Jesús, fue tentado para transgredir la Ley o no ?


.-
 
Obvio.
¿Tenés dudas?

Vino al mundo como Hijo y no como Padre.


Yo no tengo ninguna duda ...el vino como Hijo de Dios y en esa condición fue tentado para cometer pecado sin que eso ocurriese---por cierto lo que es pecado es lo que la ley prohíbe y no otra cosa

..Nada, eso es lo que pensaba de tu creencia y no la caricatura que pretende @hectorlugo
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Yo no tengo ninguna duda ...el vino como Hijo de Dios y en esa condición fue tentado para cometer pecado sin que eso ocurriese---por cierto lo que es pecado es lo que la ley prohíbe y no otra cosa

..Nada, eso es lo que pensaba de tu creencia y no la caricatura que pretende @hectorlugo
Ya que me mencionas a mi ,, pregunta
E a salmo SI Jesus Tuvo tentaciones que giren en torno a Los deseos y paciones de la carne ,,,

Salmo Sabe que nunca me referi a ser tentados en detalles ,,,yo nunca e sido tentado a tener sexo con caballos ,,

Salmo Sabe y Ya le e explicado que Jesus fue tentado en todo tipo de pecados carnales incluso en la inmoralidad sexual aunque es Obvio que como todos lis seres humanos no somos tentados especificamente de la misma manera sino en terminos generales ,

Salmo dice que Jesus tenia una carne celestial ,,es de ir , no tenia deseos ni paciones contra Dios ,, no tenia luchas de lis deseos de la carne contra Los deseos del Espiritu porque su carne era celestial no de pecado como nosotros.

Eso es lo que dije , y no lo que el dice ni tu de mi ,,Espero que seas conmigo igual de condesendiente y procurar saber de mi mismo lo que creo y digo y no lo que otro dice de mi.
 
Salmo no cree que en Jesus el verbo eterno habito en un cuerpo humano ,

El cree que ese cuerpo humano es Dios mismo ,,con apariencia humana pero nada que ver con la raza humana realmente ,

El no podra negar que su hipotesis conciste en que maria no concibio sino Mas bien fue implantada por un sigoto Ya formado y que fue implantado tipo invitro , en el vientre de maria SíN ninguna relacion genetica judia .

Salmo no puede negar lo que e dicho
 
Salmo no cree que en Jesús el verbo eterno habitó en un cuerpo humano ,
Correcto.
Yo creo que el Verbo se hizo humano.
No que habitó en un hombre creado por María.
El cree que ese cuerpo humano es Dios mismo ,,con apariencia humana pero nada que ver con la raza humana realmente ,
Falso. Eso es lo que entiende tu limitada mente carnal.
Yo creo que Jesús es Dios y no que Jesús es un cuerpo humano.
Tampoco creo que Jesús tuviera apariencia humana sino que fue un hombre hecho y derecho.
Yo creo que el Verbo vino en carne o sea que se hizo VERDADERO hombre.
El no podrá negar que su hipótesis consiste en que María no concibió.
Falso. Tu limitada mente carnal no entiende lo que significa concebir y de hecho María concibió a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.
sino Mas bien fue implantada por un cigoto Ya formado y que fue implantado tipo in vitro , en el vientre de María Sin ninguna relación genética judía .
Salmo no puede negar lo que he dicho
Obviamente. María no aportó su óvulo para la concepción de Jesús.
Y no hubo fecundación en su vientre porque no hubo esperma.
María concibió siendo virgen por obra y gracia de Dios.
El embarazo de María es una señal del cielo y un milagro divino.
 
Falso.
Yo dije que el primer hombre es terrenal, de la tierra y que el segundo hombre es del cielo, celestial.
No seas covarde !!

Sin ovulo de Maria no hay consepcion !! ! Se trata de un hombre celestial y cuerpo celestial tambien !!y un sigoto implantado
!porque lo escondes?? Covarde
 
Correcto.
Yo creo que el Verbo se hizo humano.
No que habitó en un hombre creado por María.
Segun TU un humano que no tiene ninguna coneccion con los humanos
Falso. Eso es lo que entiende tu limitada mente carnal.
Yo creo que Jesús es Dios y no que Jesús es un cuerpo humano.
Tampoco creo que Jesús tuviera apariencia humana sino que fue un hombre hecho y derecho.
Segun TU Sin ninguna coneccion con la Raza Humana !se parece a nosotros pero nada de heredar El MISMO adn de los judios
Yo creo que el Verbo vino en carne o sea que se hizo VERDADERO hombre.
Si !!El verbo eterno se transmuto segun TU en un cuerpo Todo mix en una batidora
Falso. Tu limitada mente carnal no entiende lo que significa concebir
Claro porque TU lo defines como gusto y gana te da no como los dictionaries define los conseptos !
y de hecho María concibió a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.
Concebir significa que El ovulo es fecundado !! !El hombre engendeavla mujer concibe !! TU idea no correspondence ESO sino mas Bien a un implante invitro de un sigoto ya formado implantado en El vientre de Maria
Obviamente. María no aportó su óvulo para la concepción de Jesús.
Ya lo sabemos desde que TE lo inventaste
Y no hubo fecundación en su vientre porque no hubo esperma.
Que sabes TU?? El milagro de la consepcion en Maria todos lo creemos pero como susedio exactamente nadie sabe!!
María concibió siendo virgen por obra y gracia de Dios.
El embarazo de María es una señal del cielo y un milagro divino.
Y en nada se degrada El milagro si Dios usara El ovulo de Maria !como cuando uso Tierra para crear a adan !! Y la costilla de Adan para crear a eva
 
No seas cobarde!!
Hay que ser muy valiente para decir lo que digo.
Sin óvulo de María no hay concepción!!!
Confundís concepción con fecundación.
Pero de echo aún con un óvulo sin espermatozoide no tenés fecundación.

Se trata de un hombre celestial y cuerpo celestial también !!y un cigoto implantado
!porque lo escondes?? Cobarde
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El pan descendió vivo del cielo y el pan es su carne.
Por ende su carne descendió viva del cielo.
 
Segun TU un humano que no tiene ninguna coneccion con los humanos.
Adán fue un humano que no tenía ninguna conexión con los humanos.
Jesús es un postrer Adán.

2 ...Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Segun TU Sin ninguna coneccion con la Raza Humana !se parece a nosotros pero nada de heredar El MISMO adn de los judios.
Adán fue el primer hombre y Jesús vino al mundo como segundo hombre y postrer Adán.
Si !!El verbo eterno se transmuto según TU en un cuerpo Todo mix en una batidora
Sos todo un verdadero blasfemo.
 
Hay que ser muy valiente para decir lo que digo.

Confundís concepción con fecundación.
Pero de echo aún con un óvulo sin espermatozoide no tenés fecundación.


51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El pan descendió vivo del cielo y el pan es su carne.
Por ende su carne descendió viva del cielo.
No se refiere a carne muerta ,,, esa subio en humo de holocausto ,

La carne que se come es el cordero pascual , el cual representa Al Cristo Ya resucitado Esa es la carne que desiende del cielo y la carne que comemos ,
 
No se refiere a carne muerta ,,, esa subio en humo de holocausto ,

La carne que se come es el cordero pascual , el cual representa Al Cristo Ya resucitado Esa es la carne que desiende del cielo y la carne que comemos ,
51 "Yo" soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es "mi" carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
Venido en carne, seguramente significa que siendo de origen divino nació como todo humano. Por cierto, no es lo mismo despojarse de su divinidad que inhibirla.

Un detalle significativo... si se hubiese despojado de su divinidad y fuese como un humano mas, no tendría ningún poder. ¿Como pues el Tentador inútilmente pretendía tentar a Jesús, a usar sus poderes divinos como convertir las piedras en comida, por ejemplo?

Jesús, el Mesías nunca jamas se despojo de su divinidad. Porque de hacerlo, seria como un humano mas, incapaz de hacer proezas que ningún humano es capaz de hacer. No podría haber calmado la tormenta con el poder de su voz, Y caminar en las aguas!!! Que los cojos caminen y los ciegos vean. Regresar a su amigo Lázaro de la muerte. Y sobretodo le seria imposible resucitar por si mismo, cuando dijo:
"Destruid este templo, y (yo mismo o de mismo) lo levantare en tres días". Porque el Templo en referencia se trataba de su cuerpo mortal y no del concreto del templo de Jerusalem.