Preguntas a Luis Fernando!!!

si esta es tu respuesta, tengo ganado el caso,asi que te pido que reconsideres tu respuesta y si esa es,confirmalo.

en cristo julio.


enviado el 31-01-2000 05:09

A ver, Julio, ¿cómo te lo explicaría yo?
NO DICE CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS QUE PEDRO ESTUVO
EN ROMA

Pero sabemos por la historia y por el testimonio de sus sucesores que SÍ
estuvo allá y murió martirizado en esa ciudad.

¿No te crees eso último? ok
¿porqué te crees entonces lo que dice Josefo sobre la guerra de los romanos
con los judíos?
 
luis esa es su respuesta a mi pregunta sobre pedro?
o la va a cambiar, le doy la oportunidad de hacerlo si gusta.
en cristo julio.
 
No Julio, no cambio nada
A menos que alguien piense que Babilonia en el Nuevo Testamento es Roma, no se puede decir que el Nuevo Testamento diga que Pedro estuvo en Roma.
Ahora bien, si se dice que la Babilonia del Apocalipsis es Roma, entonces la Biblia sí dice que Pedro escribió desde Roma.

No tienes ganado ningún caso porque yo NO HE DICHO NUNCA que la Biblia dijera que Pedro estuvo en Roma.
Con el testimonio de Clemente, discípulo de Pedro y de Pablo, me vale.
Si a ti no te vale, me parece muy bien
 
enviado el 31-01-2000 05:09

A ver, Julio, ¿cómo te lo explicaría yo?

ves que ni siquiera sabes como responder ,porque si fueras biblico, no tendrias ese problema.

dices luis,
NO DICE CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS QUE PEDRO ESTUVO
EN ROMA.

DIGO,no dice ni claro ni medio claro ni nublado,no dice nada.y si no dice nada aqui gano el caso porque no pudistes probar con la biblia que Pedro haya vivido en roma.
asi que te voy a pedir que no siga con ese cuento, ok!

dices luis,
Pero sabemos por la historia y por el testimonio de sus sucesores que SÍ
estuvo allá y murió martirizado en esa ciudad.

DIGO,la pregunta que le hice fue que me probara con la biblia ,no con historietas,y testimonios fuera de la biblia. usted ya dijo que biblicamente no lo ve Y no lo puede probar que pedro haya sido el obispo de roma.
entonces queda claro que la tradicion catolica de que pedro vivio en roma, y la verdad biblica son diferentes.

DICES luis, ¿No te crees eso último? ok
¿porqué te crees entonces lo que dice Josefo sobre la guerra de los romanos
con los judíos?

DIGO,el testimonio externo no debe contradecir el interno y en el caso de josefo,el no contradice la biblia ni un solo versiculo, y josefo es solo para probar la escritura biblica no para contradecirla ,como en el caso de pedro,que la teoria externa contradice la interna. algo mas josefo no es necesario,para probar mi escatologia, creo que la biblia se interpreta por si sola.
el caso pues queda cerrado .
en los estados unidos hay una ley que no se puede sostener una acusacion, sin falta de pruebas, en su caso mensiona testigos falsos,porque ellos no vivieron en esos tiempos ni fueron testigos de nada.
asi que los testigos presentes no dan testimonio de lo que usted sostiene,asi que seria una injusticia que se tomaran los testimonios de los testigos falsos, y dejaramos a un lado a los que si lo fueron.
no cree usted, que eso seria una injusticia?
hno. luis,mas cuando nos llamamos cristianos.
escrito esta, que no debemos mentir ni dar falso testimonio.
algun otro tema que usted desea debatir conmigo sr, fernando?
en cristo julio.
 
Oye Julio. Si te hace feliz el que te reconozca que "has ganado", no tengo ningún problema.

FORISTAS!!!!
JULIO ME HA GANADO EL CASO
LA BIBLIA NO DEMUESTRA QUE PEDRO ESTUVO EN ROMA
UN APLAUSO, POR FAVOR..... PLAS PLAS PLAS PLAS

(tampoco demuestra lo contrario,
biggrin.gif
)

------

Dicho eso, añado que sólo un fanático ciego sería capaz de poner en duda la muerte de Pedro y Pablo en Roma según los testimonios históricos. El que duda de esos testimonios, duda de cualquier cosa que se le quiera decir sobre la historia de la Iglesia.

Bendiciones a todos
smile.gif
 
Amigo Luis f. cree que las imagenes son nescesarias para le fe cristiana?
porque todos los cristianos nacidos de nuevo ,que somos milloenes no las necesitamos ,cual es su version?
en cristo julio
 
Para mí no me son necesarias.

Este tema ya ha sido tratado en el epígrafe "La iglesia católica, la más evangélica"
 
OK. ESTAMOS DE ACUERDO AHI LUIS,
y quisiera que me dijera asi como su respuesta fue clara,si usted personalmente, cree que la virgen Maria sea la madre de Dios Espiritu,o solo del velo de carne?
en cristo julio.
 
María es la Madre del Señor Jesucristo
El Señor Jesucristo es Dios
María, por tanto es la Madre de Cristo-Dios.
Evidentemente, María no es madre de la divinidad de Jesucristo, pero como Jesucristo es UNA sola persona y no dos, y como es también evidente que María es su madre, por eso la Iglesia enseña que María es Madre de Dios.

Y el que no esté de acuerdo, pues muy bien. Cada cual es libre de aceptar o no aceptar eso
 
Luis,
Que paso ?, se quedo regado en el camino, por que bajo la guardia, levantese, se le quitaron los impetus, no mas libracos, no mas argumentillos del tacho; se encontro usted con su pared verdad ?.

Vamos, le doy una oportunidad mas, tomese un respiro y demuestreme Biblia en mano, verso por verso, lo que hasta ahora no puede responderme acerca de las idolatrias e incoherencias de la que dice ser su iglesia.

La metodologia del debate es simple, basamentos biblicos, no palabritas vagas, gaseosas, que ni usted las conoce.

Presenteme un solo estudio serio sobre la doctrina de su vestusta y corrompida iglesia, que esta cayendose a pedazos.
Y cuyo pueblo completo pasara a las filas del CRISTIANISMO en los proximos dos siglos, cuando hayan aprendido la Biblia, hayan abandonado las idolatrias, el paganismo, las tradicione, dogmas y folclorismo de pecado; y hayan aceptado a Jesucristo como su salvador personal.

Claro que lo tienen que haber sacado de la iglesia, de otra forma no andaria deambulando simulando ser catolico, porque no tiene a donde refugiarse; usted es ambiguo como todos los cobardes y fraudulentos que vienen a hostigarnos a los cristianos. Es usted quien tiene que demostrar lo contrario. No, nosotros.

Usted es un fanatico, terrorista del internet, abusador con las damas e inexpertos en la Palabra, y escondido detras de una pantalla; solo sabe perseguir y cuestionar a los cristianos; jamas, jamas, jamas, puede presentar aqui un trabajo serio ni de una pagina siquiera; siempre mezclando las inexactitudes con la Biblia ambiguamente.

Usted no conoce la Biblia, ya se lo demostre aqui, y largamente lo he derrotado por el poder de la Palabra de Dios. Eso es usted un derrotado, un mediocre, un inepto, un embustero. Que no ha podido rebatir mis argumentos biblicos.

De manera que sigo esperando sus argumentos para ser contrastados con la Palabra de Dios, o borrese de aqui; y odieme mucho por favor, para que se vaya al mismo infierno, que es el lugar donde sujetos como usted deben depositar su perdida alma. Porque al demonio no se le puede evangelizar, el tambien lee la Palabra, pero la odia como usted.

Y portese bien mientras no lo echen de este foro.
 
Aquella poderosa secta imperial practicante por siglos de idolatrias y culto pagano, ahora esta enfrascada en hacer creer a los incautos de que sus doctrinas se basan en la Biblia, que ya no la persiguen, que ya no la esconden mas. Que sus idolatrias son "biblicas", que sus tradiciones y doctrinas humanas son "biblicas", que su odio y persecucion contra la verdadera iglesia cristiana fueron "malos entendidos" ya superados en el tiempo. Cuando no, usurpando lo ajeno para acomodarse y acondicionar sus intereses mezquinos y maledicentes, siglos tras siglos, acomodando costumbres, ritos, simbologia, doctrina, tradiciones, mitos, leyendas y folclor religioso disfrazado de pietismo.

Veamos al respecto, Biblia en mano, que es la idolatria y el paganismo que son el fundamento doctrinal de esta secta imperial con alma de monarquia vetusta y arrugada por el pecado.

Que es un idolo, imagen o icono ?.
Es la representacion mediante una imagen, escultura, u otro medio, de una persona o animal o cosa, a fin de hacer de ello un objeto de adoracion, o bien la morada de una divinidad (Ex 20:4,5,23); (Jue 17:3); (1S 5:3,4); (Ro 1:23).

Como son estos idolos?. Estas figuras son hechas de plata, de oro (Sal 115:4; 135:15), de madera u otros materiales (Is 44:13-17). Los idolos de metal los hacen virtiendo el metal fundido en un molde, que son las estatuas o imagenes de fundicion, y cuyas caracteristicas antropomorfas no suelen corresponder a las reales de esos"santos".

Otras idolos son de madera tallada, que son pintadas o policromadas segun sus necesidades adoratorias. Las hay tambien de piedra o madera esculpida. Isaias y Jeremias hablan de su fabricacion (Is 40:19,20; 44:9,20) ; (Je 10:9). Las estatuillas representaban en el AT a los dioses domesticos llamados serafin (Gn 31:34;35:1-4).

Ya habian idolos con dimensiones de seres humanos (1Sa 19:16). Otros en cambio, como el levantado por Nabucodonosor eran de dimensiones colosales (Dn 3:1).

En el siglo IV dC, cuando los paganos entraron en masa en esa iglesia imperial, trajeron imagenes segun dicen para ornamentacion e instruccion del pueblo; a pesar de que Bizancio Leon III las prohibio en el 736, la emperatriz Irene las volvio a introducir en el 780 en el Oriente, y mas tarde en 787 esta idolatria es ratificada por el segundo concilio de Nicea.

La iglesia imperial fomenta el culto a las estatuas y representaciones de Maria, y de sus "santos"; como si a Jesus le hubiera preocupado de que guardasen testimonios de su aspecto y se levantaran imagenes suyas, cuando lo que el desea es que se le adore en espiritu y en verdad, y no a traves de imagenes.

Esta secta imperial justifica su idolatria afirmando que solo se trata de "veneraciones", en tanto que solo se adore a Dios y a Jesus; claro esta, el diccionario refrenda la sinonimia y la semantica funcional de los vocablos venerar, adorar, e idolatrar como expresion de un mismo significado e intencion, por mas que se lo quiera torcer, el fondo del acto es irreconciliablemente biblico, y atiende a una pecaminosa filosofia pagana.

En la ley de Moises ya se prohibia totalmente hacer ninguna representacion que pudiera usarse para darle culto; fuera de hombre, de mujer, o de lo que fuera (Dt 4:15-18,23,24).
El segundo mandamiento del Decalogo es uno de los mas largos y solemnes (Dt 5:7-10), y prohibe de venerar y postrarse ante imagenes, ni besarlas, ni ponerles cirios o velas, ni estampas, o amuletos de metal, escapularios, vestir uniformes, hacer penitencias ante ellas,
levantar altares, ofrendas, incienso y especies, promesas, arrodillarse, golpearse el pecho, hacer signos, dirigirles intercesion, oraciones, hacer ritos o cultos, cargarlos en procesiones, libaciones de licor, bailes y fiestas.
ESTAS PRACTICAS PROCEDEN DEL PAGANISMO, Y SON TOTALMENTE EXTRANAS AL CRISTIANISMO.

Por otra parte, el Senor es un Dios celoso, no celoso del sentimiento egoista y pecaminoso, si no celoso de cuidadoso, de diligente, de preservador de la sana doctrina cristiana. Que reclama nuestra adoracion y culto de una manera exclusiva a El, solamente a El reverenciarlo, adorarlo, venerarlo, darle el primer lugar en todo.

En el gobierno de Dios, se anuncia el castigo de hasta la cuarta generacion a aquellos que desobedecieran esta orden formal. Los israelitas cayeron en el pecado de quemar incienso ante la serpiente de bronce hecha por Moises en el desierto (Nm 21:4-9), por lo que el rey Ezequias la hizo pedazos para dar fin a esta idolatria (2 Re 18:4).

El NT indica al respecto, las RAZONES ESPIRITUALES de prohibiciones semejantes, porque ante todo, Cristo es NUESTRO UNICO MEDIADOR E INTERCESOR todopoderoso, y es UNA OFENSA A EL Y UNA INSENSATEZ dirigirse a las criaturas otorgando divinidad tanto, o mas, o en reemplazo del Senor. Vease (Hch 4:12); (Ro 8:31-39); (1Tim 2;5); (He 7:24-25 y 9:24).

Por otra parte, si bien es evidente que una estatua no es mas que un poco de metal o de madera o de yeso, que no tiene poder alguno, que no sea la influencia del demonio en sus adoradores, Pablo indica que el culto ofrecido al idolo es ofrecido en realidad a los demonios.
Asi en (1Cor 10:19-22) dice: "Que digo, pues ?Que el idolo es algo ?, o que sea algo lo que se sacrifica a los idolos ?.

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagais participes con los demonios. NO PODEIS BEBER LA COPA DEL SENOR, Y LA COPA DE LOS DEMONIOS; NO PODEIS PARTICIPAR DE LA MESA DEL SENOR, Y DE LA MESA DE LOS DEMONIOS o provocaremos a celos al Senor ? Somos mas fuertes que el ? ".

Esta palabra esta clara y es estrictamente indicativa, de que un acto religioso prohibido y de hombres, no puede redundar mas que en provecho del enemigo. Un enemigo que empuja a la adoracion idolatrica y pagana para que los hombres pierdan de vista al Dios unico y verdadero, y para atraerlos a las redes de los poderes demoniacos que se agazapan tras los idolos.

Muchos seguidores de esta secta imperial, creen tambien en la cartomancia, en la astrologia, y otras cosas del adverso que combinan con su creencia a medias de Jesus.

Queda claro tambien, que Maria (quien fue madre de Jesus, no de Dios ), asi como los "santos" que ellos adoran en las imagenes de sus altares, ESTAN BIEN MUERTOS, NO HAN RESUCITADO, NO TIENEN MEMORIA NI PARTE EN ESTE MUNDO (Ec 9:3;Is 26:14;Jer 22:10); (Jn 6:40); (1Co 15;22-23).

El AT prohibia bajo pena de muerte y anatema, LA BUSQUEDA DE CONTACTO CON LOS DIFUNTOS, incluso si habian sido creyentes (Lv 20:6,27; Dt 18:10-14; 1S 28:3-19; 1Cr 10:13-14; Is 8:19-20).

En el aspecto espiritual, es cierto ademas que se puede llegar a tener otra clase de amores y preferencias anormales; porque todo aquello que en el corazon de los hombres suplante el lugar de Dios, sean personas o cosas, son en buena cuenta idolatrias. El amor al dinero, la avaricia, la codicia, la glotoneria, ciertas tecnologias, habitos y adicciones, son formas de idolatria.

La sociedad actual es mas sofisticada y tecnologizada que las sociedades de siglos pasados, pero tambien la idolatria ha crecido. Esos nuevos dioses son: el poder, la envidia, la maldad, el terrorismo religioso, la injusticia, la politica, la religion, las doctrinas, el yoismo, los juegos de azar, los vicios, el dinero, el materialismo, la soberbia, los placeres mundanos; que sustituyen a Dios (Ro 1:25).

Dios desea que le amemos y adoremos en ESPIRITU Y EN VERDAD, para ello se dio asi mismo en Cristo Jesus, (Jn 4:23-24) "MAS LA HORA VIENE, Y AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD; PORQUE TAMBIEN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN.
DIOS ES ESPIRITU; Y LOS QUE LE ADORAN, EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN ".

Entonces, venerar o adorar imagenes no esta en contra de la Biblia ?. No es acaso idolatria y paganismo ?. Se va a torcer la recta interpretacion biblica para sostener estos pecados, en abierta desobediencia y enemistad contra Dios ?. Y para dar gusto y satisfaccion a la maldad del adverso ?.VIVE CRISTO EN NUESTROS CORAZONES QUE LE ADORAN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA !!!!!!!!.

Buen provecho.
 
la parte fisica si tubo prinsipio, no ha si su divinidad sea mas especifico es su comentario es maria la madre de la divinidad si o no,aclare mejor su comentario ya que se contradice,aceptas por un lado que de la divinidad no lo es.
(1)esta usted de acuerdo en que cristo era Dios antes de venir a la tierra hace 2,000 años?.-------------------------------.
(2)usted cree que Maria bajo del cielo tambien, de la misma manera que cristo?-----------------------------.
(3)es maria correndontara con cristo para la salvacion de los creyentes?-------------------------.
(4) es maria la madre de todos los creyentes?.------------------------
(5) fue maria levantada fisicamente para no ver muerte?.----------------------------.
(6)necesitaba maria la salvacion por medio del sacrificio de cristo?.----------------.
(7) cree en las apariciones marianas donde ella pide que se levanten templos en su nombre,para interceder por los hombres?-------------------------.
solo estas por el momento.
atte: julio.
 
Dios los bendiga. Hermano Nautilus, usted dice que ha derrotado a Luis Fernando usando sólo la Palabra de Dios, pero en su mensaje agrede verbalmente a dicho hermano.
Repudio esos insultos anti-cristianos e hirientes. Nuestro Señor fue agredido y escarnecido, todos se burlaron de Él y lo insultaron. Nosotros, los que creemos en Jesús, no debemos insultar ni responder con encono a nadie, a nadie, a nadie.
Tratemos a todos con respeto y amor, así sabrán quién es nuestro Señor.
Que la paz del Señor esté con ustedes.
 
Artus,
Aqui finalizo mi breve participacion en este foro que usted abrio. Salvo que el adverso insista en mortificar la paz de mis hermanos en Cristo. El triunfo es de Cristo y de la Palabra de Dios, que esta sobre toda falsedad e ignominia de hombres oscuros, el adverso quedo derrotado una vez mas en estos foros.
Al demonio hay que rechazarlo con energia, y con la Biblia en mano, orando persistentemente para que suelte a sus victimas; el tiene sus instrumentos que son de su uso, con satanas no se puede estar con panuelos de seda, porque el como leon rugiente se devora y pierde a las almas.
Le escribo estas lineas, en atencion a que usted abrio el foro, y nadie tiene derecho a perturbar la paz y la armonia de las personas.
El Senor lo bendiga.
 
Ernesto,
No voy a responderle, esta en su derecho de inclinar sus preferencias.
Es su opinion.
El Senor este con usted.
 
Nautilus, me niego a responder a sus últimos mensajes.
Opino que usted no quiere debatir sólo con la Biblia sino con las agresiones personales. Pues debata usted solo.
Los argumentos que yo di, siguen en pie. Usted se ufana en decir que ha demostrado que yo no sé utilizar la Biblia y bla bla bla.
Pues que le vaya bonito y sea usted feliz.
Algún otro portestante con educación recogerá el guante y seguiremos dialogando sobre autoridad y organización eclesial según el modelo bíblico.

Para Julio:
1- Sí, evidentemente
2- No
3- María fue el instrumento que Dios escogió para traer al Redentor al mundo. No es dogma de fe católico el que ella sea corredentora.
4- Mía sí. De los demás, que lo decida cada cual.
5- Es probable. No sería la primera vez que eso ocurre. En la Biblia hay ejemplos. Ahora bien, el dogma católico de la asunción no especifica si María murió o no antes de ser asunta al cielo.
6- Sin duda. Como todo el mundo, María necesitó la gracia de Dios. En ella se manifestó de forma especial debido a su papel en la obra de salvación como vemos en lo que le dice el ángel Gabriel en su saludo: Xaire, kejaritomene
7- En la mayoría de ellas no. Hasta ahora sólo he estado en un santuario mariano donde se apareció la virgen. En Lourdes. Cualquier parecido de lo que yo vi allí a una actitud idolátrica hacia la virgen es mera coincidencia. Claro, que a lo mejor tuve suerte y me encontré con gente muy poco dada al emocionalismo idolátrico que se ve en muchas partes de mi país.

Te cuento en qué creo que no me contradigo al aceptar que María es Madre de Dios. Creo firmemente que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Pero es una sola persona, es decir, no hay dos Jesucristos, uno hombre y otro Dios. Por eso, dado que es MUY CLARO que María es madre de Jesucristo desde el momento en que le tuvo en su seno, podemos decir que ella es Madre de aquel quien es Dios. La Biblia dice muy claramente que ella es la Madre del Señor. La Biblia dice muy claramente que sólo Dios es el Señor. El resto viene solo.

Bendiciones
 
NAUTILIUS: Perdóneme que aunque le siga
tratando de "usted", no me dirija ya como
"hermano" ni como "señor" sino apenas como
lo que su nombre indica: un submarino.
Me equivoqué muy feo con usted, creyendo que
era una persona culta e inteligente que
podría debatir a un alto nivel. No sé para
que causó tanto revuelo pidiéndole a HAAZ y
a mí que no le tuteáramos y corrigiendo
nuestra falta de ética cristiana, cuando
ahora ha emergido de la superficie mostrando
una silueta grotesca en su atrevida forma de
contestar a LUIS FERNANDO.
No es desmereciendo los conocimientos de él
que Vd. puede acreditar los suyos, sino
procurando usted mismo su mejor instrucción.
De esta manera contribuye usted (como algunos
otros) al mayor desprestigio de los
evangélicos.
Me arrepiento del reconocimiento inicial
hacia su actuación en los foros. Ahora que se
ha mostrado tal como es, entiendo que quiera
volver a sumergirse en el abismo que se
hundirá. Arrepiéntase antes que el Señor
vuelva y sea ya demasiado tarde.
Ricardo.
 
TUS RESPUESTAS FUERON BUENAS MENOS LA QUINTA Y LA SEPTIMA,QUE SE PRESTA A LA MALA INTERPRETACION.

DICES,
Te cuento en qué creo que no me contradigo al aceptar que María es Madre de
Dios. Creo firmemente que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.
Pero es una sola persona, es decir, no hay dos Jesucristos, uno hombre y otro.

DIGO, SI, ESO DE QUE EL ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE ES BIBLICO PERO,COMO EL VERDADERO HOMBRE PUEDE SER VERDADERO DIOS, PORQUE SI ES VERDADERO HOMBRE YA NO PUEDE SER VERDADERO DIOS,

DICES,
Dios. Por eso, dado que es MUY CLARO que María es madre de Jesucristo
desde el momento en que le tuvo en su seno, podemos decir que ella es Madre
de aquel quien es Dios. La Biblia dice muy claramente que ella es la Madre del
Señor. La Biblia dice muy claramente que sólo Dios es el Señor. El resto viene
solo.

BendicioneS
DIGO,
SI PERO ELLA ES LA MADRE DEL DIOS HUMANO QUE TUBO PRINCIPIO SOLAMENTE Y NO DEL DIOS ESPIRITU QUE NO TIENE PRINCIPIO. Y ESE CUERPO FUE OFRECIDO POR NUESTROS PECADOS UNA VES Y PARA SIEMPRE,MARIA FUE ESCOGIDA PARA TENER EN SU SENO AL SEñOR,PERO JAMAS PARA QUE NOSOTROS CORROMPAMOS LA PALABRA DE DIOS,DICIENDO QUE ELLA ES INDISPENSABLE PARA LA IGLESIA ,COMO EJEMPLO TALVES QUE QUE EL DIA HOY TOME PARTE DIRECTA ,EN LA IGLESIA ES FALSO.MARIA Y TODOS LOS SIERVOS DE DIOS TUBIERON PARTE EN LA VENIDA DE CRISTO, DESDE ADAN,TODOS FUERON ESCOGIDOS NADIE POR MERITOS PROPIOS SINO POR GRACIA.PERO NINGUNO DE ELLOS PIDIO RECONOCIMIENTO, NI FUERON VENERADOS NI ANTES NI DESPUES DE SUS MUERTES ESO SOLO LA ORGANIZACION CATOLICA QUIEN LO HACE,
CREO QUE ESA VERDAD NO JUSTIFICA LA DESVIACION QUE HAN HECHO DE LA BIBLIA.
ATTE;JULIO.
 
Julio:
DIGO, SI, ESO DE QUE EL ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE ES BIBLICO PERO,COMO EL VERDADERO HOMBRE PUEDE SER VERDADERO DIOS, PORQUE SI ES VERDADERO HOMBRE YA NO PUEDE SER VERDADERO DIOS,

Luis:
Entonces Julio, ¿no era Cristo verdadero Dios el día que nació de María y era un bebé lactante?
El que sea verdadero hombre a la vez que verdadero Dios es el MISTERIO de la ENCARNACIÓN. Es el MISTERIO de la piedad: Dios fue manifestado en carne (1 Tim 2,15).
Cristo, Hijo del hombre, verdadero hombre.
Cristo, Hijo de Dios, verdadero Dios.

Julio:
DIGO,
SI PERO ELLA ES LA MADRE DEL DIOS HUMANO QUE TUVO PRINCIPIO SOLAMENTE Y NO DEL DIOS ESPIRITU QUE NO TIENE PRINCIPIO. Y ESE CUERPO FUE OFRECIDO POR NUESTROS PECADOS UNA VES Y PARA SIEMPRE,MARIA FUE ESCOGIDA PARA TENER EN SU SENO AL SEñOR,PERO JAMAS PARA QUE NOSOTROS CORROMPAMOS LA PALABRA DE DIOS,DICIENDO QUE ELLA ES INDISPENSABLE PARA LA IGLESIA ,COMO EJEMPLO TALVES QUE QUE EL DIA HOY TOME PARTE DIRECTA ,EN LA IGLESIA ES FALSO.MARIA Y TODOS LOS SIERVOS DE DIOS TUBIERON PARTE EN LA VENIDA DE CRISTO, DESDE ADAN,TODOS FUERON ESCOGIDOS NADIE POR MERITOS PROPIOS SINO POR GRACIA.PERO NINGUNO DE ELLOS PIDIO RECONOCIMIENTO, NI FUERON VENERADOS NI ANTES NI DESPUES DE SUS MUERTES ESO SOLO LA ORGANIZACION CATOLICA QUIEN LO HACE,
CREO QUE ESA VERDAD NO JUSTIFICA LA DESVIACION QUE HAN HECHO DE LA BIBLIA.

Luis:
Julio, en ningún caso la Iglesia ha querido decir que María es madre de la divinidad de Cristo. Antes de que María existiera, el Hijo de Dios ya existía. Eso está muy claro. Igual de claro que el hecho de que el hijo de María, Jesucristo, es Dios.
En cuanto a si María es o no es indispensable para la Iglesia, creo que no es cuestión de discutir sobre eso. María está ahí y siempre lo estará. Mientras que Eva dijo sí al ángel caído, María dijo sí al ángel del Señor. Mientras que nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón, María lo llevó tanto en su corazón como en su seno. Mientras que nosotros somos bienaventurados por creer en el Salvador y cumplir su Palabra, María es doblemente bienaventurada, por creer en Dios y por ser madre del Salvador. Mientras que Cristo va creciendo en nosotros según avanzamos en la fe, Cristo fue creciendo en el seno de María hasta que llegó la hora de que naciera. Mientras que nosotros somos como Iglesia el templo de Dios, el seno de María fue el templo del Todopoderoso creador de los cielos y la tierra. Nada de lo que estoy diciendo es ajeno a la Escritura. El papel de María es innegable y no puede ser ignorado por el hecho de que se hayan producido abusos por parte de marianistas exagerados.
Ahora bien, TODO lo que fue y es María es por la GRACIA DE DIOS. Si ella creyó al ángel fue por la gracia de Dios. Si ella llevó a Cristo en su seno, es por la gracia de Dios. Si ella llevó una vida incólume fue por la gracia de Dios. Gracia, gracia y gracia. Todo dogma mariano, aunque no se esté de acuerdo con él, es un canto a la gracia de Dios actuando sobre la kejaritomene, sobre la "llena de gracia" o "muy agraciada". Cualquier lectura católica de los dogmas marianos que no tenga en cuenta ese elemento fundamental es una lectura errónea y peligrosa. Con todo lo grande o bella o maravillosa que fue, es y será María, ella siempre fue y será un mujer redimida por la gracia de Dios al igual que nosotros. Lo demás, quiérase o no, es accesorio.

Bendiciones
 
Ricardo,
Ya sospechaba de su careta que lo adorna y lleva muy bien acicalada en estos foros; pero deseaba equivocarme que no era asi.
Pues se le cayo, lo siento, y autodenominandose un calvinista, que podria esperarse ?. Me tiene sin cuidado sus opiniones, y menos sus sentimientos. Usted no tiene autoridad de nada ante mis ojos.
Se que respira por sus heridas, del celo y la envidia, porque ya salio mal parado una vez en sus disfrazadas contiendas doctrinales, que reflejan plenamente su inmadurez y falta de genuino caracter cristiano.
Pero si usted tiene y quiere algo conmigo, vamos a un chat privado, y asunto arreglado.
No desparrame su basurita aqui.