Preguntas a Luis Fernando!!!

Luis:
¿Y que tiene que ver la autoridad espiritual y el reconocimiento de unos dones del Espíritu Santo con la supuesta sucesión papal?.
Entonces los pastores, ancianos y líderes de comunidades, y tu habrás conocido algunos de ellos, nacidos de nuevo y con poder de Dios por su Santo Espíritu, como no pertenecen a la IC, ¿de donde les viene la autoridad?.

La Iglesia es de Cristo, no es de los hombres. El poder y la autoridad los da el Espíritu Santo, no los hombres, ni pertenecer a una determinada “iglesia” (prefiero denominación, para mí la IC es una denominación más).

¿Estás de acuerdo en que la verdadera Iglesia de Cristo, Su esposa, está formada por todos los “nacidos de nuevo” desde el siglo primero hasta hoy?

------------------------------------------

Significado de “jerarquía” según una enciclopedia de ed. Danae: Orden o grado de las distintas personas o cosas de un conjunto. Cada una de las categorías de una organización. Persona importante dentro de una organización.
Jerarquía eclesiástica: Orden de subordinación de los distintos grados eclesiásticos. Si se fundamenta en el sacramento del orden, comprende de inferior a superior los grados de diaconado, presbiterado y episcopado y si es como jurisdicción, el grado más alto lo ocupa el Papa, cardenales, obispos, vicarios generales, parrocos.....

¿Quedó claro anteriormente lo de diácono, presbítero y obispo (según el verdadero significado original de las palabras en griego?.
¿Lo de Papa, cardenal, vicario general, donde se encuentra en la Palabra de Dios?. ¿Estableció Cristo esos grados en los ministerios de los cristianos, o Pablo los nombra quizá en algún sitio recóndito que yo todavía no he leído en la Biblia?.
¿Quién estableció esas “graduaciones” Luis Fernando?

Por el contrario, JESUS FUE MUY CLARO con el "poder" , la jerarquia y el orden, veamos lo que dice LA PALABRA DE DIOS (máxima autoridad, pese a quien pese):

"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él (Jesús) les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve". (Lucas 22: 24-27)

Ningún comentario, la Biblia se explica la mayor parte le las veces por sí sola.

Gracias por contestar cada una de mis preguntas.

Maripaz
 
Julio, no he sido nunca Testigo de Jehová
Sin embargo, su forma de actuar y de debatir, se parece mucho a la de ellos. Siempre que se les sacan versículos en contra de sus locas teorías, se ponen a protestar y a decir que esa interpretación que se les da es retorcida.
 
Maripaz, la Palabra de Dios deja MUY CLARO que Pablo dio autoridad episcopal a hombres que fueron sus sucesores. Si no ves eso en los versículos que te he dado, no sé qué más versículos puedo citar.

Te animo a que te leas el epígrafe abierto por Antonio donde explicaba que no es tanto cuestión de nombres (papa, cardenal u obispo) como de funciones. Le dais demasiada importancia a los títulos sin daros cuenta de que lo esencial no es si el Obispo de Roma se llama Papa sino más bien si desarrolla el ministerio petrino que tan claramente aparece en la Escritura.
Dices que la Iglesia es de Cristo, no de los hombres. Pues mira, la Palabra dice que la Iglesia es de CRISTO Y DE LOS HOMBRES. Cristo dio SU autoridad a los apóstoles y vemos en la Biblia que estos dan SU autoridad a sus sucesores.
Si no reconoces que Cristo dio su autoridad a los apóstoles, difícilmente podrás ver que estos pasaron tal autoridad a otras personas. De hecho, difícilmente entenderás que esa autoridad sea necesaria hoy en la Iglesia universal (no me refiero a iglesias locales independientes entre sí)

Respecto a tu pregunta, te respondo que una es la situación de los apóstoles y otra de aquel hombre que iba predicando el evangelio por su cuenta. Cristo no les permitió a sus apóstoles que aquel hombre predicara el evangelio, pero el poder del evangelio es mucho mayor en una Iglesia unida que en una iglesia dividida en miles de fragmentos.
Una vez que yo entendí eso, me fue muy fácil hacer lo que he hecho, primero con mi paso por la Iglesia Ortodoxa, a la que amo profundamente, y luego con mi vuelta a la Iglesia Católica.

Respecto a lo de jerarquía eclesial=servicio, ese debería ser el lema de la Iglesia. Pero eso no se contradice con el hecho de que el obispo tiene AUTORIDAD Y MANDO sobre el pueblo de Dios. Si no, Cristo no hubiera nombrado apóstoles ni Pablo habría ejercido autoridad clara y directa sobre los corintios y las demás iglesias.

Dios te bendiga
 
Luis:
Como es lógico, no me has convencido lo más mínimo.
No veo un "trasbase" de autoridad en Pedro ni en Pablo, ni en Timoteo, ni en Tito; sólo veo un reconocimiento a los dones del Espíritu Santo acerca del pastorado o liderazgo de algunos miembros de la "ekklesia" inicial, que estaba compuesta por cientos y después miles de "reuniones en casas" o en las sinagogas, siendo guiadas por el Espíritu Santo y por la Palabra de Dios; y que cuando surgía algún problema doctrinal, se reunían , oraban y discutían con la Palabra de Dios en la mano y con las evidencias bíblicas; lo cual dista mucho del sistema que sostiene la IC, que se asemeja más a un grupo político que a una reunión de miembros del Cuerpo de Cristo, que solo buscan la gloria de Dios, a través del cumplimiento de Su Palabra y sin moverse ni un solo milimetro ni a izquierda ni a derecha.
Doy por finalizado, en cuanto a mí respecta este debate y dejo a entera libertad de aquellos que leen, formarse su propio criterio; no sin antes aconsejarles que busquen siempre la dirección del Espíritu Santo, para discernir espiritualmente y conocer la voluntad de Dios para sus vidas.

Dios os bendiga.

Maripaz.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". (Palabras de Jesús en Evangelio de Juan 8:31-32)

"Respondió Jesús y le dijo: el que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él" (Juan 14:23)
 
Luis,
Equivocado e ignorando no solo la Palabra, sino cuestiones elementales de ciencia basica; ademas, de donde saca que Jesus establece mecanismos de estructuramiento y funcionalismo para su Iglesia ?; digame, Libro, capitulo, y versiculo, y conectelo con otras referencias alusivas de la misma Biblia que den un cuerpo de conocimiento y docteina sobre organizacion e implementacion de la Iglesia Cristiana Primitiva, no de la imperialista que defiende por supuesto, que es obra del demonio.
Dios, no puede delegar su autoridad jamas, sabe cual es la diferencia entre poder y autoridad ?, digamelo, demuestremelo.
Quien lo engano, y desde cuando que los apostoles dieron poder a los obispos romanos para ejercer una dictadura papal ?.
No me venga con cuentecillos de su Hitoriografia y los 4 malentendidos libros que ha leido sobre la historia del papado ronmano; que desde luego es intrascendente.

Ahora bien, y vamos disciplinando esta polemica aqui entre usted y yo, su respuesta debe ser breve, directa, con argumentos biblicos y no de referencias de hombres o inventadas por usted. Are you ready boy ?.
All rigth this is your opportunity, oK?

Espero SUS ARGUMENTOS, BIBLICOS, CONCRETOS, SIN PALABREOS, NI EVASIVAS.
A mi no llega con cuentos, dije argumentos solidos y verificables a la luz de la biblia.
 
Julio, no he sido nunca Testigo de Jehová
Sin embargo, su forma de actuar y de debatir, se parece mucho a la de ellos.
Siempre que se les sacan versículos en contra de sus locas teorías, se ponen
a protestar y a decir que esa interpretación que se les da es retorcida.

alcontrario luis yo nunca le he sacado historietas fictisias para,probar la infabilidad biblica,
usted miente al no poder mostrar con biblia un solo texto,o una mencion de que pedro alla vivido en roma.
asi que esas tacticas de descredito no le funcionan.
y si la biblia no lo dice debiera de sujetarse a ella y no al romanismo.

ademas quiero añadir que pedro jamas vivio en
Roma ni antes ni despues, primera de
pedro,donde menciona a babilonia como
prosedencia de la carta, de acuerdo a su contexto
e introduccion estaba siendo enviada desde
jerusalem a las 12 tribus expatriadas nunca en la
biblia se le llama a roma babilonia,ademas eso es
lo que tu crees y defiendes luis que babilonia de
apocalipsis era jerusalem,todos los preteristas
parciales saben eso,o no es asi luis? asi que decir
que pedro,era el obispo de Roma es totalmente
falso.
en cristo julio.
 
Nautilus:
Equivocado e ignorando no solo la Palabra, sino cuestiones elementales de ciencia basica;

Luis:
Usted, como TANTOS OTROS PROTESTANTES (Y NO POCOS CATÓLICOS), presupone que está equivocado y es un ignorante todo aquel que no esté de acuerdo con sus interpretaciones bíblicas o, dicho de otro modo, todo aquel que dé interpretaciones de la Palabra que no les gustan.
Ahora bien, ¿me explica eso de que también estoy equivocado o ignoro cuestiones elementales de ciencia básica? No se referirá a la ciencia histórica, ¿verdad?

Nautilus:
ademas, de donde saca que Jesus establece mecanismos de estructuramiento y funcionalismo para su Iglesia ?; digame, Libro, capitulo, y versiculo, y conectelo con otras referencias alusivas de la misma Biblia que den un cuerpo de conocimiento y docteina sobre organizacion e implementacion de la Iglesia Cristiana Primitiva, no de la imperialista que defiende por supuesto, que es obra del demonio.

Luis:
Bien, vamos por partes.
¿Estamos de acuerdo en que Jesús eligió a DOCE apóstoles?
¿Estamos de acuerdo en que aparte de esos apóstoles, Jesús era acompañado por un número indeterminado de discípulos, mujeres incluídas?
¿Es o no es cierto que sólo a Pedro le da las llaves del Reino de los cielos?
¿Es o no es cierto que la Iglesia está descrita como un CUERPO y que un CUERPO tiene una estructura muy concreta con determinadas funciones específicas para cada miembro sin que unos miembros puedan hacer las funciones de otros y viceversa?
¿Es o no es cierto que en Hechos 15 se ve que para solucionar un problema doctrinal lo que se hizo fue un concilio en el que aquellos que tenían autoridad tomaron la palabra y finalmente se tomó una decisión que era de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para el resto de Iglesias? ¿acaso no muestra eso una actividad propia de una jerarquía que ordena algo concreto sobre el resto del Cuerpo de Cristo?
¿Tengo que darle los versículos de referencia que demuestran que todas esas preguntas tienen como respuesta un SÍ ROTUNDO? ¿O no es usted capaz de recordar esos versículos porque no está acostumbrado a leerlos ya que no encajan en su concepción mental y teológica de lo que es la Iglesia?

Nautilus:
Dios, no puede delegar su autoridad jamas, sabe cual es la diferencia entre poder y autoridad ?, digamelo, demuestremelo.

Luis:
¿Qué Dios no puede QUÉ?
rolleyes.gif

¿Crees usted que Cristo es Dios? Estoy seguro de que sí. Bien, pues lea:
Mt 10,1
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia
¡¡¡Qué curioso!!! ¡¡¡¡A los DOCE!!!! No al resto.

Mc 3,14-15
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.
¡¡¡OTRA VEZ LOS DOCE!!! ¡¡¡Y CON AUTORIDAD DE PARTE DE CRISTO!!!

2 Cor 10,8:
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autorida, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;

2 Cor 13,10:
Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

¿Va usted a seguir diciendo que el Señor no delega su autoridad? ¿O acaso usted cree que la autoridad apostólica o episcopal no es de origen divino?

Nautilus:
Quien lo engano, y desde cuando que los apostoles dieron poder a los obispos romanos para ejercer una dictadura papal ?.

Luis:
¿Acaso va usted a negar que los apóstoles, como en el caso de Pablo, dieron autoridad a determinadas personas para ejercer determinadas funciones en la Iglesia? ¿vemos el ejemplo del nombramiento de los primeros diáconos? ¿vuelvo a citar esos versículos en los que Pablo da autoridad a Timoteo y Tito para que dirigieran y organizaran las iglesias?
¿Se ha abusado de la autoridad eclesial a lo largo de la historia? Sí, SIN DUDA. ¿Significa eso que toda autoridad eclesial es necesariamente mala y antibíblica? TODO LO CONTRARIO.
Sin esa autoridad, con el anarquismo presente en el espíritu individualista protestantes en el cual cada uno es para sí mismo la última autoridad en cuanto a la fe, la división y el descontrol son los frutos normales y lógicos.

Nautilus:
No me venga con cuentecillos de su Hitoriografia y los 4 malentendidos libros que ha leido sobre la historia del papado ronmano; que desde luego es intrascendente.

Luis:
Le vendré con lo que me apetezca venir. ¿O va usted a decirme lo que puedo o no puedo utilizar en mis argumentos? ¿es usted el que marca las normas de cómo he de llevar mis debates con usted o con quien sea? Desde luego, es intrascendente que usted desee eso porque yo haré lo que crea conveniente hacer ya que usted no tiene NINGUNA AUTORIDAD SOBRE MÍ.

Nautilus:
Ahora bien, y vamos disciplinando esta polemica aqui entre usted y yo, su respuesta debe ser breve, directa, con argumentos biblicos y no de referencias de hombres o inventadas por usted. Are you ready boy ?.
All rigth this is your opportunity, oK?

Luis:
Of course, I´m ready. I´m used to this kind of stuff. I learned a lot in the christian english forums, so don´t worry about me. I can manage pretty well

Nautilus:
Espero SUS ARGUMENTOS, BIBLICOS, CONCRETOS, SIN PALABREOS, NI EVASIVAS.
A mi no llega con cuentos, dije argumentos solidos y verificables a la luz de la biblia.

Luis:
No, a usted no le llegan TODOS los argumentos sólidos y verificables a la luz de la Biblia porque usted parece presuponer que sólo su forma personal de entender la Biblia es la forma sólida y verificable.
En cualquier caso, sigamos debatiendo y veremos a dónde nos lleva todo esto.

Saludos cordiales
 
Maripaz, por favor, léete Hechos 15 y dime si lo que allí ocurrió fue una simple reunión de amigos, todos con la misma autoridad, en la que se decide algo intascendente que no afecta al resto de la Iglesia de Cristo.
Respecto a que no ves el trasvase de autoridad de Pablo a Tito y Timoteo, ¿qué más puedo decirte? Es palabra de Dios. Es prueba irrefutable de que Pablo les da la autoridad para ejercerla sobre la Iglesia, de forma que si alguien les decía algo, ellos podían alegar esas cartas de Pablo.

En fin, espero que sigamos dialogando sobre el tema
No es cuestión tanto de que te convenza como de que veamos el fundamento del otro y lo respetemos aunque nos parezca muy flojo

Dios te bendiga
 
Julio, ¿puedes decirme en qué mensaje mío yo he mencionado la carta de Pedro en la que dice que escribía desde Babilonia?

¿eres tú más listo y estás más enterado que Clemente, obispo de Roma que conoció personalmente a Pablo y Pedro y que testifica en su carta a los corintios que ambos murieron allá?
 
Luis,
Yep, yep, yep, salto la liebre pequeno monaguillo, como siempre evade, huye, cuando arde el fuego; pero de aqui para adelante va a demostrarnos con la Biblia, y sin falsos postulados, ya que de ciencia no tiene ni los libros que le acompanan. No sabe ni por el forro lo que es analisis cientifico de la Historia, ni del contraste de calificadas metodologias para reconstruir hechos, salvo que segun sus ideas, sea la encarnacion de Constantino, lo es ???.

La Biblia no habla de estructuras organizacionales (son sus ideas e interpretaciones), esta confundido; las estructuras son para las organizaciones de los hombres, no para los asuntos espirituales que son de Dios, y la iglesia como cuerpo de Cristo se rige por una doctrina espiritual; que eso no lo entiende, porque no tiene comunion con Cristo. Lea (Mateo 1:21;16:18).

Y encontrara que la mision de Jesus fue redentora y de salvacion; edificando a su iglesia para que ella lo alabe, ensene el evangelio, y no para que haga funciones institucionales que tienen proximidad a los asuntos de negocios del mundo, y que pueden lesionar la santidad de los cristianos, asi como relegar la mision de la iglesia.

El modelo eclesial es el modelo tomado de la iglesia Primitiva, o sea, iglesias locales, ubicadas en las casas o lugares accesibles, los cristianos siempre se han congregado asi. Y no fomentando monstruos idolatras e imperialistas de boato y pecado. Lea (Hechos 8:38) "Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres y los entregaba a la carcel".
Entiende o esto es muy complejo ?, dice que la iglesia eran las casas de los cristianos !!!.

La funciones, procedimientos, estrategias, decisiones tacticas y politicas; asi como procesos, y operaciones, por si no lo sabe, y por supuesto, son para normar o sistematizar organizaciones materiales, lo cual queda graficado en un organigrama.
Eso no cuenta para las cosas del Senor, que se rigen por la Palabra aunque, el cuerpo de Cristo son las almas, el cuerpo de doctrina, y las manifestaciones a Dios segun sus santos propositos.
La religion imperialista es un subterfugio pecaminoso,una organizacion que vive para ella misma.

La Biblia no habla nada de eso, son invenciones suyas como siempre, pretendiendo en su perversidad sorprender a los incautos, y destruir este Foro Cristiano, pretendiendo pasar como catolico; los verdaderos catolicos no tienen frutos como los suyos; ellos estan aprendiendo la Biblia (la cual antes persiguieron), y desean acercarse al Senor con sinceridad, pero usted vive en abierta rebeldia contra Cristo. Que puede entonces hablar de Cristo ?, si el no vive en sus actos ?.

Quien le engano que existen las llaves del reino,? donde estan, ensenamelas; seran las llaves de su casa; porque en los aposentos del Senor no necesitaremos llaves, habra plena libertad para adorar a Dios y seguir su palabra; esta mintiendo, fantaseando, divariando.

Pedro no fue investido de ninguna autoridad legalistica, ni organizativa para ser papa, ni heredo encargos generacionales de dirigir una religion pecaminosa. El simplemente tuvo en (Mateo 28:19-20) el encargo de ir por el mundo ensenando la doctrina cristiana para salvacion de la humanidad, al igual que los otros discipulos y de todo aquel que quiere servir al Senor humildemente.

El poder de Dios no es delegable, es El mismo en accion, como se le ocurre que el va a transferir un atributo divino suyo a un humano ?, delegaria , sus tareas de marido y esposo ?.

Y (Mateo 10:1) se refiere concretamente a echar espiritus inmundos como los que le persiguen; y les dio "autoridad espiritual" de DONES (eso no lo conoce ni entiende) para sanar a las gentes; el papa ante el cual se arrodillan, sana gentes, hace milagros ?. JAMAS, JAMAS.

Donde esta entonces la autoridad de la cual habla, se le cayo su argumentillo y se le mojo.

Demuestreme, con la Biblia en la mano cual es su religion, ideologia o credo que profesa; como se llama la imagen o figura que adora; cual es su racionalidad y logica, y aqui no va a venir a vejarnos, ni a intimidarnos, ni a atropellar, al abuso verbal, ni a hacer terrorismo religioso y desparramar su odio paranoico.

Se pone bien o se borra asi mismo. Aqui se respeta a las personas de este Foro, especialmente a las damas.

Si quiere dialogar con amor cristiano y sanamente, sera acogido, y si quiere problemas, pues tambien los encontrara.
Los cristianos somos tolerantes, pero tambien humanos, y Jesus era muy energico y frontal, lo demostro muchas veces de no irse por las ramas con argumentos tibios.

Asi que espero nos demuestre y exponga con fundamentos biblicos su dogma o teologia de fraude.
 
sr. Luis que dificil es poder entrar en una conversacion seria con usted,sabe? ya me di cuenta,que solo le gusta llamar la atencion, porque no tiene formacion teologica,me gustaria saber si hay alguien mas serio que usted conoce que pueda venir al foro a defender la fe catolica?
julio.
 
Nautilus
Yep, yep, yep, salto la liebre pequeno monaguillo, como siempre evade, huye, cuando arde el fuego; pero de aqui para adelante va a demostrarnos con la Biblia, y sin falsos postulados, ya que de ciencia no tiene ni los libros que le acompanan.

Luis:
Hombreeee, otra vez me llaman monaguillo. ¿VISTE KAROLUSÍN?
O sea, que en mi anterior mensaje me he evadido y huído, ¿eh, excelentísimo sabio de Sión?
Vaya, vaya. Veamos quién huye y quién se evade.

Nautilus:
No sabe ni por el forro lo que es analisis cientifico de la Historia, ni del contraste de calificadas metodologias para reconstruir hechos, salvo que segun sus ideas, sea la encarnacion de Constantino, lo es ???.

Luis:
Muchachos y muchachas del Foro: ¡¡¡PREPÁRENSE!!! Nautilus nos va a dar clases de ciencia histórica. Nos va a enseñar cómo se hace lo del manejo de fuentes documentales. Nos va a explicar la técnica de la escuela de historia según el modelo USA y según el modelo europeo. De momento simplemente dice que no tengo ni idea del tema pero no ha mostrado ni sus conocimientos, ni los argumentos de historiadores en contra de mi forma de tratar con las fuentes acerca de algo tan simple como es la presencia y el martirio de Pedro en Roma. Y encima dice no se qué de Constantino cuando resulta que la mayoría de las citas que yo he dado SON ANTERIORES A CONSTANTINO....... ¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAASSSSSSSSSSSUCAR!!!!!!!!!

Nautilus:
La Biblia no habla de estructuras organizacionales (son sus ideas e interpretaciones), esta confundido;

Luis:
Ya está. Habló Prometeus y todos a decir sí y amén. Sus ideas e interpretaciones son verdad. Las mías no. Él no está confundido. Yo sí.
Bonito argumento

Nautilus:
las estructuras son para las organizaciones de los hombres, no para los asuntos espirituales que son de Dios, y la iglesia como cuerpo de Cristo se rige por una doctrina espiritual; que eso no lo entiende, porque no tiene comunion con Cristo. Lea (Mateo 1:21;16:18).

Luis:
Empezamos a ver el espíritu docetista y gnóstico que separa irreversiblemente lo espiritual de lo material, lo de Dios de lo de los hombres redimidos por Dios. Se ve que Nautilus piensa que los cristianos no son hombres sino espíritus con apariencia humana y por eso ninguna organización de esos supuestos hombres es realmente una organización humana sino algo puramente espiritual
Me manda que lea Mateo 1,21 y 16,18. El primer versículo nos dice quién es Jesús, salvador de los pecados de su pueblo. El segundo es el versículo en el que Jesús le dice a Pedro que sobre él edificará su Iglesia. ¡¡¡FANTÁSTICO!!! Me gustan esos versículos. Apoyan mi tesis.

Nautilus:
Y encontrara que la mision de Jesus fue redentora y de salvacion; edificando a su iglesia para que ella lo alabe, ensene el evangelio, y no para que haga funciones institucionales que tienen proximidad a los asuntos de negocios del mundo, y que pueden lesionar la santidad de los cristianos, asi como relegar la mision de la iglesia.

Luis:
La misión de la Iglesia es evidentemente la de servir como vehículo de salvación en Cristo Jesús a través de su evangelio. Pero, ¿puede alguien con dos dedos de frente pensar que tal cosa está reñida con la REALIDAD de una Iglesia organizada y preparada para enfrentar las evidentes dificultades que se iba a encontrar en el mundo?
¿porqué Jesús nombró doce apóstoles? ¿porqué estos después nombraron diáconos para encargarse DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS? ¿porqué se nombraron presbíteros y obispos para gobernar y pastorear el rebaño de Dios? ¿porqué el Espíritu Santo da dones de forma no aleatoria sino con la intención de que su Iglesia no fuera un maremagnun sin orden ni concierto? ¿porqué Dios siempre que ha tenido un pueblo lo ha organizado? ¿O nos va a decir ahora Nautilus que en Israel no había jerarquías?

Nautilus:
El modelo eclesial es el modelo tomado de la iglesia Primitiva, o sea, iglesias locales, ubicadas en las casas o lugares accesibles, los cristianos siempre se han congregado asi.

Luis:
¡¡¡¡JA!!!!
Cuando los cristianos eran perseguidos, ES EVIDENTE QUE SE TENÍAN QUE CONGREGAR ASÍ. Un pueblo perseguido no puede tener lugares de culto público. Un pueblo perseguido se tiene que reunir a escondidas en sus casas o en las catacumbas. Pero cuando el Señor decidió que ese pueblo ya no fuera perseguido, ¿qué es lo que pasó? Que empezaron a reunirse no en casas particulares sino en templos, iglesias y catedrales. ¿Es eso pecado?
¿modelo eclesial de la iglesia primitiva? ¿acaso es el modelo de Hechos 15 un modelo aceptado por el protestantismo? ¿acaso el protestantismo acepta la idea de una iglesia madre, en este caso la de Jerusalén, en la que los dirigentes máximos de esa iglesia, con la guía del Espíritu Santo, DECIDEN SOBRE DOCTRINA y marcan las pautas a seguir por el resto de iglesias?
No, eso no pasa en el modelo eclesial de Nautilus y su gente. Sin embargo, ellos nos dan clases a los demás sobre el modelo eclesial de la Iglesia primitiva.

Nautilus:
Y no fomentando monstruos idolatras e imperialistas de boato y pecado. Lea (Hechos 8:38) "Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres y los entregaba a la carcel".
Entiende o esto es muy complejo ?, dice que la iglesia eran las casas de los cristianos !!!.

Luis:
¿Entiende usted o le es muy complejo el entender que los cristianos no se podían reunir en templos abiertos porque eran perseguidos? ¿Usted que se piensa? ¿qué en la URSS comunista los cristianos se podían reunir en grandes masas en las iglesias? ¿cree que los católicos chinos pueden actualmente ir a un templo cristiano o más bien tienen que reunirse en sus casas?
¿es eso tan complicado de entender para su gran inteligencia?
¿quiere que volvamos a los tiempos en que los cristianos son perseguidos por todos para así poder tener el sistema eclesial de la Iglesia primitiva?

Nautilus:
La funciones, procedimientos, estrategias, decisiones tacticas y politicas; asi como procesos, y operaciones, por si no lo sabe, y por supuesto, son para normar o sistematizar organizaciones materiales, lo cual queda graficado en un organigrama.

Luis:
Hechos 15. Se discute si los gentiles han de circuncidarse y guardar la ley de Moisés o si no deben hacerlo. Se organiza un concilio. Se escucha a los líderes. Se discute y se toma una decisión. Tal decisión tiene carácter de norma escrita para el resto de iglesias cristianas. Todo queda atado y bien atado. El que quiera formar parte de la Iglesia ha de SOMETERSE a lo decidido en Jerusalén.
Otro ejemplo de organización. Hechos 4,32 – 5,11. ¿Quiénes organizaba el tema de los bienes materiales donados por los miembros de la Iglesia? Los apóstoles. ¿Quién es el que interviene cuando dos de esos miembros quieren estafar al propio Dios? Pedro..... ¡¡¡qué cosas!!! ¿verdad?

Nautilus:
Eso no cuenta para las cosas del Senor, que se rigen por la Palabra aunque, el cuerpo de Cristo son las almas, el cuerpo de doctrina, y las manifestaciones a Dios segun sus santos propositos.
La religion imperialista es un subterfugio pecaminoso,una organizacion que vive para ella misma.
La Biblia no habla nada de eso, son invenciones suyas como siempre, pretendiendo en su perversidad sorprender a los incautos, y destruir este Foro Cristiano, pretendiendo pasar como catolico;

Luis:
Atención: ahora TAMPOCO SOY CATÓLICO. Sólo pretendo pasar como católico.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Ya hemos visto como la Biblia no habla de nada de eso en Hecho, ¿verdad Nautilus?
Sólo le queda decir que lo ocurrido en Hechos 5 es claro ejemplo de una religión imperialista

Nautilus:
los verdaderos catolicos no tienen frutos como los suyos; ellos estan aprendiendo la Biblia (la cual antes persiguieron), y desean acercarse al Senor con sinceridad, pero usted vive en abierta rebeldia contra Cristo.

Luis:
Últimamente se ve que es deporte universal el acusarme de estar en abierta rebeldía contra Cristo. Curiosamente, practican ese deporte los que ven como sus esquemas mentales y eclesiásticos se ven refutados, en mayor o menos medida, por algunas de mis participaciones. Es decir, relacionan el ser rebelde contra Cristo el no estar para nada de acuerdo con sus interpretaciones de la Biblia o sus ideas teológicas.
Sin embargo, los testimonios de muchos de mis hermanos católicos, esos que efectivamente están aprendiendo la Biblia y se están preparando para la ingente obra de la re-evangelización propuesta por el Papa (y que ningún protestante va a poder impedir), no coincide con las reprensiones públicas y los juicios tremebundistas de algunos evangélicos presentes en este foro. Yo me quedo con lo que esos hermanos católicos me escriben a nivel particular. Confío mucho más en ellos que en personajes con mentes sectarias.

Nautilus:
Que puede entonces hablar de Cristo ?, si el no vive en sus actos ?.

Luis:
Conocerá usted mucho de mis actos!!!!!
Usted ve lo que escribo aquí. Nada más.

Nautilus:
Quien le engano que existen las llaves del reino,? donde estan, ensenamelas; seran las llaves de su casa; porque en los aposentos del Senor no necesitaremos llaves, habra plena libertad para adorar a Dios y seguir su palabra;

Luis:
¿quién? Un tal Jesucristo. ¿Lo conoce? ¿Está acusando de mentiroso a Jesucristo que fue el que dijo a Pedro que le entregaría las llaves del Reino de los cielos?
Mateo 16,19:
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Lo siento pero yo no soy Pedro y no tengo esas llaves. Ahora bien, si usted considera que Jesucristo estaba engañándonos a todos diciendo que existen unas llaves que realmente, según usted, no existen, pues entonces mejor apagamos la luz y nos vamos.

Nautilus:
esta mintiendo, fantaseando, divariando.

Luis:
Adivina, adivinanza:
¿quién es el que ha dicho que las palabras de Jesucristo son mentira respecto a la existencia de las llaves del Reino?

Nautilus:
Pedro no fue investido de ninguna autoridad legalistica, ni organizativa para ser papa, ni heredo encargos generacionales de dirigir una religion pecaminosa. El simplemente tuvo en (Mateo 28:19-20) el encargo de ir por el mundo ensenando la doctrina cristiana para salvacion de la humanidad, al igual que los otros discipulos y de todo aquel que quiere servir al Senor humildemente.

Luis:
O sea, que Pedro no recibió autoridad, ¿verdad?
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos

¿A quién de los otros discípulos dijo el Señor semejantes palabras?


Natuilus:
El poder de Dios no es delegable, es El mismo en accion, como se le ocurre que el va a transferir un atributo divino suyo a un humano ?, delegaria , sus tareas de marido y esposo ?.

Luis:
¿PERO QUIÉN ESTÁ HABLANDO DE ATRIBUTOS DIVINOS? ¿de qué me habla usted? ¿acaso no dio Jesucristo poder a sus apóstoles para perdonar pecados? ¿acaso no les dio el poder para atar y desatar?
Si yo, cabeza de mi hogar, tuviera que irme y estar fuera durante un largo tiempo, ¿sería normal que alguien tomara el puesto de responsabilidad en mi hogar? ¿vemos ejemplos bíblicos sobre eso?

Nautilus:
Y (Mateo 10:1) se refiere concretamente a echar espiritus inmundos como los que le persiguen; y les dio "autoridad espiritual" de DONES (eso no lo conoce ni entiende) para sanar a las gentes; el papa ante el cual se arrodillan, sana gentes, hace milagros ?. JAMAS, JAMAS.

Luis:
CLARO. AUTORIDAD ESPIRITUAL. POR SUPUESTO. Pero, ¿qué me dice de la autoridad de Pablo sobre los corintios para cosas que no eran meramente espirituales? ¿qué me dice de la autoridad de los apóstoles para el manejo de dineros en la primera iglesia?

Nautilus:
Donde esta entonces la autoridad de la cual habla, se le cayo su argumentillo y se le mojo.

Luis:
Je je je. ¿A quién se le está mojando la oreja en este debate?
Que los demás juzguen.

Nautilus:
Demuestreme, con la Biblia en la mano cual es su religion, ideologia o credo que profesa; como se llama la imagen o figura que adora; cual es su racionalidad y logica, y aqui no va a venir a vejarnos, ni a intimidarnos, ni a atropellar, al abuso verbal, ni a hacer terrorismo religioso y desparramar su odio paranoico.

Luis:
Ya he dado versículos, he hecho referencia a otros sin citarlos y he dado mis argumentos a favor de las tesis que sostengo. Usted llama a eso vejación, intimidación, atropello, abuso verbal, terrorismo religioso y odio paranoico.
Es decir, usted cree que mi libertad de expresión es todas esas cosas.
Menos mal que no estoy en un imperio religioso gobernado por usted. Lo mismo me encarcelaba por terrorista. Por decir lo que creo.

Nautilus:
Se pone bien o se borra asi mismo. Aqui se respeta a las personas de este Foro, especialmente a las damas.

Luis:
¿qué? ¿qué me borro? ¿otro con ganas de echarme?

Nautilus:
Si quiere dialogar con amor cristiano y sanamente, sera acogido, y si quiere problemas, pues tambien los encontrara.

Luis:
Sólo le queda decirme que me espera a la salida del pueblo para ajustar cuentas.

Nautilus:
Los cristianos somos tolerantes, pero tambien humanos, y Jesus era muy energico y frontal, lo demostro muchas veces de no irse por las ramas con argumentos tibios.

Luis:
Pues mire, yo soy MUY DIRECTO. Ya se ha dado cuenta, ¿verdad?

Nautilus:
Asi que espero nos demuestre y exponga con fundamentos biblicos su dogma o teologia de fraude.

Luis:
Ya lo he hecho. Que cada cual lea sus argumentos y los míos y que saque conclusiones.
 
Luis,
Yep, yep, yep, usted va al paso de sus procesiones que acompanan y de las idolatrias que practican, mentira sobre mentira, fraude sobre fraude.
De que iglesia lo echaron a usted ?, por que razon ?, tiene que haber sido algo muy grave lo que hizo, de lo contrario le hubieran entregado una carta de retiro, y quedaba con imagen positiva Y en estos momentos sus hermanos lo visitarian para darle apoyo. Y usted seguiria orando y manteniendose fiel a Cristo (si alguna vez lo fue).
Sin embargo, su inmadura, discola y violentadora conducta en los Foros, mas, lo que escribiera una mujer sobre UD.,que dijo ser su mujer, y que menciono, entre otras cosas, su abuso a la madre autora de sus dias.
No son acaso, evidencias mas que necesarias, para asumir que usted no anda bien espiritualmente, mentalmente, y emocionalmente estable ?; a un individuo asi, que practica la intolerancia, el acoso, la prepotencia, el abuso verbal, las malas maneras, el odio religioso, y que bordea las actitudes delincuenciales en internet; se le puede creer las cosas que escribe ?; es merecedor de participar en un foro de internet, en donde no se ven las caras, pero se destila veneno contra gente que piensa y testimonia credos de fe diferentes ?.

Ud. dice: Viste K................?
Muchachos y muchachas del foro................

Que paso ?, que piso ?, ya le tiembla el piso tan temprano ?, recien vamos por el primer round, y yo no soy Roberto Durand " el manos de piedra ", apenas dos fintas 4 sacadas de cuerpo y dos escapadas suyas.
por que pide ayuda, ud vino al mundo solo, y se muere solo amigo; su debate es solo, responda solo, no meta a nadie en sus embustes. plantee sus argumentos aunque mediocres pero solo. Sea vencido, pero de pie como los varones cristianos.

No sabe por que Cristo nombro 12 apostoles ?, y aunque el no lo menciono, pero el numero 12 esta relacionado con las doce tribus de Israel, habria que preguntarselo a Dios por que no fueron 50, 3, 15.
Lo importante es que la Palabra se expandio, y hoy en el ano 2000 el cristianismo tiene mas fuerza de operatividad, de aceptacion, y de expansion. El catolicismo en cambio, se viene abajo, su pueblo esta aprendiendo la biblia, y ya se dieron cuenta que la jerarquia eclesial, es insensatez, e ineptitud, y va contra los propositos de Dios. LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS, ES EL SOPORTE, GUIA, Y TRIUNFO DE LOS CRISTIANOS FIELES A CRISTO, nada prevalecera contra ellos y la Palabra de Dios.

Usted habla de nombramiento de presbiteros y obispos, y curas, y monsenores, y cardenales, monaguillos, sacristanes, y papitas; demuestreme versiculo, capitulo y libro de la Biblia que lo refrende de manera textual o siquiera expresa.
Esas jerarquizaciones que ud. las defiende ya demostraron en el rigor de la practica organizacional su ineficacia. Si ud. conociera un poquito siquiera de gestion y planeamiento organizacional, sabria que las grandes estructuras no son eficaces, pierden funcionalidad, tiene como ejemplos las companias transnacionales que han tenido que fraccionarse para sobrevivir. Por ello, las comunidades cristianas deben tener un limite de crecimiento, para sostener armonia, coordinacion de las partes y en todo; aperturandose a crear misiones y otras comunidades. El horizonte de expansion biblico es demasiadso ancho como para establecer estrutucturas dictatoriales verticales de anchas bases, ese el error del romanismo catolico.

Que me habla ud. de Rusia, China, alguna vez siquiera visito Jerusalem por lo menos?, mejor callese oiga. Su teoria, es oscura, endeble, impertinente, y fuera de todo contexto biblico.

Como siempre, las pocas veces que pretende apoyar sus fantasias en la documentacion Escritural, lo hace inexactamente, equivocadamente, y generalizando para encubrir su desconocimeinto de la Palabra, ya le dije, y entiendalo, grafique los versiculos y relacionelos con otras partes del libro Santo, para que sus respuestas tengan unidad y credibilidad. Por ejemplo, menciona:
Hechos 15, que tiene 47 versiculos, pero que no tiene nada, absolutamente, con su intencion de sorprender, torcer, y malinterpretar la Biblia, cuando quiere darse apouyo en ella convenidamente. Jamas, entra usted a analizar los versiculos, como cuando alardea de sus libracos seudo cientificos y mal entendidos.

El Capitulo 15, se refiere mas bien al Concilio de Jerusalem, en su formacion y unidad doctrinal, y las razones de su instalacion fueron precisar los lineamientos y el caracter de la doctrina cristiana como espiritu de letra, verdad y voluntad de Dios, a fin que se abstuvieran de practicas paganas, de idolatria, circuncision, legalismo, ritos judaicos, de fornicacion, de ahogado, de sangre, lo cual resume Jacobo brillantemente vs. 13-21(dirigido por el Espiritu) " Por lo cual yo juzgo que no se inquieten a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones...."

La Biblia no menciona de estructuramientos, delegaciones, asignacion de tareas en el concilio, el objetivo del concilio es impedir mixtificar el cristianismo de las tradiciones judaicas; fijando el cristianismo sobre bases propias establecidas por Cristo; en un movimiento espiritual uniforme y lleno de gracia, al alcance de todos y sin distinciones etnicas, sociales, economicas, geograficas y religiosas. Ofreciendo la salvacion por Cristo, a todo aquel que quiera oir, atender, entender, y aceptar a Jesucristo como su salvador personal.

En Hechos 4:32 y 5:11, igualmente, su mismo jueguito de las torcidas y perniciosas interpretaciones. la palabra dice " Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser propio nada de lo que poseia, sino que teniana todas las cosas en comun ".

Esto no es mas que el ejemplo, del amor cristiano por esparcir la Palabra (esa Biblia que usted aborrece y ha demostrado aqui en el Foro), subordinando cualquier interes material. Aqui no dice que tiene que establecerse una Direccion de Logistica, Activos Fijos y Catastro Urbano senor, NO, eso lo relaciona su mente para la conveniencia de defender su torcida y vetusta ideologia romanista.

Dice bien claro, DE UN CORAZON Y UN ALMA, habla del AMOR DE PROJIMO, que usted no lo conoce porque ODIA A LOS CRISTIANOS porque lo echaron de su iglesia. O podria probar con documentos que se retiro de aquella comunidad en buena disosacion ?.

El versiculo (Hch 5:11) que usted manosamente quiere utilizar dice "Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas", Por que no menciona los versiculos anteriores ?, el 4, 5, y 10 ?. La palabra esta ensenando que, de las cosas entregadas para el servicio de Dios no se puede disponer arbitrariamente, pide mayordomia de excelencia cristiana. Es una ensenanza sobre la mayordomia, no poniendo enfasis en las cosas materiales, sino en la actitud y conducta integra del cristiano, ese es el fondo de la ensenanza; y no lo que usted pretende mostrarnos sesgando la Palabra de Dios como es su costumbre arbitraria.

El tema de la autoridad lo simplificaremos si usted me expone aqui mismo, que es atoridad, que es poder, cuantas clases de autoridad existen, y como funciona la autoridad en un estructuramiento o modelo organizacional ?. Mejor aun si lo sustenta textualmente con la Biblia, pero precisando los versiculos y explicandolos. Despues de todo, usted pasa lo menos 8 horas diarias frente al ordenador, tiene tiempo para eso, en que trabaja, de que vive, o lo sostienen ?.

Habla de apacentar, no, no es asi como lo interpreta; apacentar significa pastorear, cuidar el rebano, educar a las almas, guiarlas segun la Palabra de Dios. La Biblia, en el caso de Pedro, no se refiere al aspecto administrativo, del manejo organizacional y operativo de una comunidad; se refiere, a la ensenanza de la Palabra de Dios, porque ella es el alimento para el alma. Esta clarisimo, no le da el entendimiento, en su obcecado cerebro amigo ?. Esta bueno, siga asi, despenandose.

El perdonar pecados, y a todo esto, ya fue al curita para que le perdone sus pecadazos ?. Sabia el chiste de aquel que esperaba en fila para confesarse, y de pronto vio que el confesado previo salio dandose de golpes contra la pared, y saltando como loco; este asustado pregunta, oiga por que salio asi ?. Le responden, el padrecito perdona los pecados pero la expiacion que manda suele ser terrible, como aquella. Ah, entonces me voy a otro curita.

De donde saco ese folclorismo religioso ?; la palabra no dice nada de confesar los pecados a los hombres; la Biblia se refiere a dar testimonios de vidas convertidas a Cristo; el romanismo es convenido, a veces interpreta textualmente, a veces sesgadamente, y esta es otra anecdota mas de su teologia costumbrista.
Para que murio Cristo en la cruz ?, para que vino al mundo ?, cual es la funcion del Espiritu Santo entonces ?. Que cosa es la redencion, la Expiacion, Reconciliacion y ezpiacion por Cristo Jesus ?. Ustedes lo dejaron sin tareas al Espiritu, usurpando responsabilidades que no les compete.

Una vez mas, y con hechos concluyentes, Biblia en mano, le estoy demostrando, que sus argumentos baratos, son deleznables y corrompidos, y que llevan una pesada carga de odio, resentimiento, amargura, y rebeldia. Lea la vida de Pablo(en la misma Biblia); y como el Espiritu Santo lo derribo, lo quebranto, lo humillo, porque era un tipo duro, de mente ajusticiadora, perseguidora, cargado de pesares, como podria ser usted sino demuestra lo contrario.

No se haga el mal entendido, la palabra habla de las llaves del reino, cree que se trata de una llave fisica ?, de un porton pesado, catedralicio y oxidado ?; no hombre, las llaves del reino es la Palabra de Dios, esa misma Biblia que usted mutila, descabeza, enturbia para sus apetecidos fines de revanchismo contra los cristianos.
No mezcle la Biblia con las conductas humanas, ahi esta uno de sus errores; si usted odia tanto a los que lo echaron de la iglesia, vaya ajuste cuentas con ellos, no ataque cobardemente al resto de cristianos. De que somos culpables nosotros, que le han hecho las hermanas que usted suele vitiperar acidamente aqui en el foro?.

Humillese ante Cristo, acerquese a el, lave su corazon, no interesa para su vocacion en donde quiera congregarse, pero su conducta que sea limpia, justificable ante los ojos de Dios. Esta haciendo dano a su familia, y a su entorno, ese camino que usted escogio, y le parece agradable, es su camino de muerte, el camino chueco (Salmo 14:12), en donde la carga se la alivia el papa don satanas y sus chavales andaluces. Oleee !!!.

Ya sabe, la metodologia que seguiremos en estas disquisiciones, es BIBLIA EN MANO.
 
Julio, empiezas a dar pena.
¿Esos son todos tus argumentos?
 
Julio, yo ya sé que estás ligeramente picado conmigo desde que tu participación en apostol.com donde demostrarte tu capacidad de debate con católicos más o menos formados, pero, te guste o no te guste, voy a seguir participando y dando DATOS que son claramente verificables por todo aquel que quiera comprobarlos en los textos de historia. Y seguiré dando versículos con la interpretación que yo les doy que es tan respetable coo la que le pueda dar cualquier persona de este foro a menos que para ti sólo valga tu propia interpretación de la Escritura y no la de los demás. Es decir, a menso que efectivamente seas un sectario.
 
Nautilus:
Yep, yep, yep, usted va al paso de sus procesiones que acompanan y de las idolatrias que practican, mentira sobre mentira, fraude sobre fraude.

Luis:
¿Es eso un argumento digno a tener en cuenta en este debate?

Nautilus:
De que iglesia lo echaron a usted ?, por que razon ?, tiene que haber sido algo muy grave lo que hizo, de lo contrario le hubieran entregado una carta de retiro, y quedaba con imagen positiva Y en estos momentos sus hermanos lo visitarian para darle apoyo. Y usted seguiria orando y manteniendose fiel a Cristo (si alguna vez lo fue).

Luis:
¿qué tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo?
No me han echado de ninguna iglesia. La iglesia evangélica a la que asistimos durante unos 8 años se llama Amistad Cristiana, y ahora está situada en la calle Vallermoso, 40 de Madrid, siendo su teléfono el 91-448.44.11 El pastor es Gregorio Jacob y él puede atestiguar que de allí no nos echó nadie sino que nos fuimos nosotros por motivos que no pienso contarle a usted porque no me merece la pena.
Mejor no comento lo de la carta de retiro porque me da la risa. Me recuerda a algo que solían hacer los Testigos de Jehová hace tiempo por acá.

Nautilus:
Sin embargo, su inmadura, discola y violentadora conducta en los Foros, mas, lo que escribiera una mujer sobre UD.,que dijo ser su mujer, y que menciono, entre otras cosas, su abuso a la madre autora de sus dias.

Luis:
Mi abuso consistió en actuar con ella como usted y los que son como usted actúan con los católicos. Gracias a Dios, yo dejé de actuar así y mi madre tuvo la dicha de ver en sus últimos meses de vida como yo ya había dejado el protestantismo para pasar a la Iglesia Ortodoxa. Si de algo me arrepiento ahora es de no poder haberla dado el gustazo de que viera mi vuelta antes de su muerte mi definitivo regreso a la Iglesia católica pero al menos el Señor me permitió conciliarme con ella y pedirla perdón por todo lo que le dije en su día.
Y ahora, haga usted el favor de no meter más a mi madre por medio. Todavía me duele su pérdida.

Nautilus:
No son acaso, evidencias mas que necesarias, para asumir que usted no anda bien espiritualmente, mentalmente, y emocionalmente estable ?; a un individuo asi, que practica la intolerancia, el acoso, la prepotencia, el abuso verbal, las malas maneras, el odio religioso, y que bordea las actitudes delincuenciales en internet; se le puede creer las cosas que escribe ?;

Luis:
Me tiene sin cuidado que usted crea o deje de creer lo que yo escribo. El resto de foristas ya son mayorcitos para discernir si deben o no aceptar los argumentos que doy.

Nautilus:
es merecedor de participar en un foro de internet, en donde no se ven las caras, pero se destila veneno contra gente que piensa y testimonia credos de fe diferentes ?.

Luis:
Sin comentarios.

Nautilus:
Ud. dice: Viste K................?
Muchachos y muchachas del foro................
Que paso ?, que piso ?, ya le tiembla el piso tan temprano ?, recien vamos por el primer round, y yo no soy Roberto Durand " el manos de piedra ", apenas dos fintas 4 sacadas de cuerpo y dos escapadas suyas.

Luis:
Karolusín es un viejo compañero de fatigas en este foro y él fue el primero que me llamó monaguillo. Por eso mi pregunta.
Si usted cree que estamos en un ring de boxeo, ese es su problema. Yo no.

Nautilus:
por que pide ayuda, ud vino al mundo solo, y se muere solo amigo; su debate es solo, responda solo, no meta a nadie en sus embustes. plantee sus argumentos aunque mediocres pero solo. Sea vencido, pero de pie como los varones cristianos.

Luis:
Yo no pido ayuda. Simplemente llamo la atención a los demás sobre lo que usted está haciendo en este debate de la misma forma que usted no deja de señalar lo que cree que yo hago o dejo de hacer en este foro.
¿vamos a seguir mucho tiempo “peleando” al estilo de los hipopótamos? Es que me aburre ese tipo de “peleas”

Nautilus:
No sabe por que Cristo nombro 12 apostoles ?, y aunque el no lo menciono, pero el numero 12 esta relacionado con las doce tribus de Israel, habria que preguntarselo a Dios por que no fueron 50, 3, 15.

Luis:
¿y qué tiene que ver el número con el hecho de que nombró a doce hombres con autoridad sobre su Iglesia?

Nautilus:
Lo importante es que la Palabra se expandio, y hoy en el ano 2000 el cristianismo tiene mas fuerza de operatividad, de aceptacion, y de expansion.

Luis:
Pues gloria a Dios por ello.

Nautilus:
El catolicismo en cambio, se viene abajo, su pueblo esta aprendiendo la biblia, y ya se dieron cuenta que la jerarquia eclesial, es insensatez, e ineptitud, y va contra los propositos de Dios.

Luis:
biggrin.gif
. Usted confunde lo que está pasando en esa parte del planeta con lo que está ocurriendo a nivel general en todo el mundo.
Efectivamente, mi pueblo está aprendiendo la Biblia. Por tanto, échense a temblar los que están acostumbrados a encontrarse con católicos que no saben casi nada del texto bíblico. Ya no les podrán comer el coco con todo tipo de interpretaciones más o menos acertadas o más o menos torcidas. Dentro de no mucho, y si las cosas siguen al ritmo actual, el pueblo católico sabrá tanto o más que el pueblo evangélico de la Palabra de Dios. Veremos quién se viene abajo entonces.

Nautilus:
LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS, ES EL SOPORTE, GUIA, Y TRIUNFO DE LOS CRISTIANOS FIELES A CRISTO, nada prevalecera contra ellos y la Palabra de Dios.

Luis:
No, mire, SU INTERPRETACIÓN PRIVADA DE LA PALABRA DE DIOS es su soporte. No fue así en el caso de los primeros cristianos y no fue así NUNCA hasta que llegó la Reforma y pasó lo que pasó.

Nautilus:
Usted habla de nombramiento de presbiteros y obispos, y curas, y monsenores, y cardenales, monaguillos, sacristanes, y papitas; demuestreme versiculo, capitulo y libro de la Biblia que lo refrende de manera textual o siquiera expresa.

Luis:
Dígame usted dónde ve en la Biblia los líderes de alabanza, los encargados del ministerio a los jóvenes, las clases exclusivas para niños, etc, etc. Capítulo y libro.

Nautilus:
Esas jerarquizaciones que ud. las defiende ya demostraron en el rigor de la practica organizacional su ineficacia. Si ud. conociera un poquito siquiera de gestion y planeamiento organizacional, sabria que las grandes estructuras no son eficaces, pierden funcionalidad, tiene como ejemplos las companias transnacionales que han tenido que fraccionarse para sobrevivir.

Luis:
¡¡YA!! Copiemos entonces el ejemplo del capitalismo para gobernar la Iglesia de Cristo, ¿verdad?
Desde luego, dice usted unas cosas.

Nautilus:
Por ello, las comunidades cristianas deben tener un limite de crecimiento, para sostener armonia, coordinacion de las partes y en todo;

Luis:
¿dónde dice tal cosa la Biblia?

Nautilus:
aperturandose a crear misiones y otras comunidades. El horizonte de expansion biblico es demasiadso ancho como para establecer estrutucturas dictatoriales verticales de anchas bases, ese el error del romanismo catolico.

Luis:
¿dónde habla la Biblia del horizonte de expansión bíblico? ¿en qué versículos habla de que las iglesias tienen que tener un número limitado de miembros? ¿conoce usted cómo están organizadas laas comunidades de base católicas? ¿conoce usted el sistema parroquial de mi país o de países como USA?

Nautilus:
Que me habla ud. de Rusia, China, alguna vez siquiera visito Jerusalem por lo menos?, mejor callese oiga.

Luis:
Se calla usted si no sabe. Yo sí sé porque he estudiado el tema lo suficiente para saber de qué hablo. ¿Ha estudiado usted la represión comunista sobre las comunidades ortodoxas en el Este de Europa? Yo sí. ¿Ha estudiado, siquiera someramente, el estado actual de la Iglesia católica en China con la escisión provocada por el Partido Comunista en el poder que se ha inventado una Iglesia católica patriótica china? Yo sí.
No he visitado Jerusalén, pero seguro que sé mucho mejor que usted cual son los problemas graves que están sufriendo las comunidades mesiánicas en ese país así como el deterioro de las relaciones entre todas las iglesias cristianas y el Estado de Israel por la política religioso-xenófoba de ese estado. ¿Sabe usted algo de eso? Yo sí.

Nautilus:
Su teoria, es oscura, endeble, impertinente, y fuera de todo contexto biblico.

Luis:
Usted necesita repetir eso casi como un mantra para que parezca que de tanto decirlo tiene razón. Menuda forma de argumentar,
smile.gif


Nautilus:
Como siempre, las pocas veces que pretende apoyar sus fantasias en la documentacion Escritural, lo hace inexactamente, equivocadamente, y generalizando para encubrir su desconocimeinto de la Palabra, ya le dije, y entiendalo, grafique los versiculos y relacionelos con otras partes del libro Santo, para que sus respuestas tengan unidad y credibilidad.

Luis:
Eso dejo que lo juzguen los demás. El resto de foristas dirá si tengo yo razón o si mis argumentos están fundados o si es usted el que sabe usar la Biblia en este debate. No pretenda ser juez y parte en el proceso.

Nautilus:
Por ejemplo, menciona:
Hechos 15, que tiene 47 versiculos, pero que no tiene nada, absolutamente, con su intencion de sorprender, torcer, y malinterpretar la Biblia, cuando quiere darse apouyo en ella convenidamente. Jamas, entra usted a analizar los versiculos, como cuando alardea de sus libracos seudo cientificos y mal entendidos.

Luis:
No, no tiene nada para usted que no quiere ver lo que la realidad presenta. Sin embargo, todo aquel que se lea ese capítulo de la Biblia puede ver que para decidir cual es la doctrina a seguir con los gentiles, la Iglesia se reune en Jerusalén, iglesia madre de donde salieron los apóstoles, para decidir qué hacer al respecto. Y cualquier puede ver el papel fundamental de los apóstoles y del episcopos de esa iglesia, Santiago, a la hora de fijar la doctrina. Y cualquiera puede ver que el mandato dado en ese concilio era de obligado cumplimiento para TODAS las comunidades cristianas.

Nautilus:
El Capitulo 15, se refiere mas bien al Concilio de Jerusalem, en su formacion y unidad doctrinal, y las razones de su instalacion fueron precisar los lineamientos y el caracter de la doctrina cristiana como espiritu de letra, verdad y voluntad de Dios, a fin que se abstuvieran de practicas paganas, de idolatria, circuncision, legalismo, ritos judaicos, de fornicacion, de ahogado, de sangre, lo cual resume Jacobo brillantemente vs. 13-21(dirigido por el Espiritu) " Por lo cual yo juzgo que no se inquieten a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones...."

Luis:
EXACTO. PRECISARON LOS LINEAMIENTOS Y EL CARÁCTER DE LA DOCTRINA CRISTIANA. Igualito que ha venido haciendo la Iglesia desde entonces en los diversos concilios.
¿Se les dijo a los cristianos de entonces que hicieran lo que en conciencia quisieran tras su análisis personal de las Escrituras? ¡¡¡NO!!! Se les dio instrucciones MUY CONCRETAS sobre cómo interpretar el mensaje evangélico.
Y luego dice que eso no tiene nada que ver con lo que yo planteo.

Nautilus:
La Biblia no menciona de estructuramientos, delegaciones, asignacion de tareas en el concilio, el objetivo del concilio es impedir mixtificar el cristianismo de las tradiciones judaicas; fijando el cristianismo sobre bases propias establecidas por Cristo; en un movimiento espiritual uniforme y lleno de gracia, al alcance de todos y sin distinciones etnicas, sociales, economicas, geograficas y religiosas. Ofreciendo la salvacion por Cristo, a todo aquel que quiera oir, atender, entender, y aceptar a Jesucristo como su salvador personal.

Luis:
Perfecto. Y en Nicea se defendió la divinidad de Cristo. En Constantinopla la del Espíritu Santo. En Éfeso la cristología ortodoxa..... etc, etc
Para eso están los concilios. ¿Dónde están los actuales concilios de iglesias protestantes?

Nautilus:
En Hechos 4:32 y 5:11, igualmente, su mismo jueguito de las torcidas y perniciosas interpretaciones. la palabra dice " Y la multitud de los que habian creido era de un corazon y un alma; y ninguno decia ser propio nada de lo que poseia, sino que teniana todas las cosas en comun ".
Esto no es mas que el ejemplo, del amor cristiano por esparcir la Palabra (esa Biblia que usted aborrece y ha demostrado aqui en el Foro), subordinando cualquier interes material. Aqui no dice que tiene que establecerse una Direccion de Logistica, Activos Fijos y Catastro Urbano senor, NO, eso lo relaciona su mente para la conveniencia de defender su torcida y vetusta ideologia romanista.

Luis:
¿Dice la Palabra que se encargaban los apóstoles de administrar los bienes?

¿Dice la Palabra lo que pasó cuando Pedro encaró a aquellos que habían intentado estafar al Señor?


Nautilus:
Dice bien claro, DE UN CORAZON Y UN ALMA, habla del AMOR DE PROJIMO, que usted no lo conoce porque ODIA A LOS CRISTIANOS porque lo echaron de su iglesia. O podria probar con documentos que se retiro de aquella comunidad en buena disosacion ?.

Luis:
¿Puede usted probar con documentos que me han echado de alguna iglesia? No, ¿verdad? Pues entonces, su afirmación de que eso es lo que me ha pasado es una calumnia, lo cual puede resultar significativo para los demás que leen estos mensajes.
Ya he dado la dirección y el teléfono de quien fue mi Iglesia. No tengo nada que probar en mi defensa. El que quiera comprobar que lo que digo es cierto y que lo que dice nautilus es falso, puede hacerlo.
Dios juzgará.

Nautilus:
El versiculo (Hch 5:11) que usted manosamente quiere utilizar dice "Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas", Por que no menciona los versiculos anteriores ?, el 4, 5, y 10 ?. La palabra esta ensenando que, de las cosas entregadas para el servicio de Dios no se puede disponer arbitrariamente, pide mayordomia de excelencia cristiana. Es una ensenanza sobre la mayordomia, no poniendo enfasis en las cosas materiales, sino en la actitud y conducta integra del cristiano, ese es el fondo de la ensenanza; y no lo que usted pretende mostrarnos sesgando la Palabra de Dios como es su costumbre arbitraria.

Luis:
Lo que yo estoy diciendo es que en aquella iglesia había una jerarquía muy concreta, en la que Pedro tenía además la ¿“manía”? de llevar la voz cantante. Usted podrá decir que en Hechos 5 no se pone énfasis en las cosas materiales. Yo digo que esos versículos hablan tanto de la importancia que Dios da al asunto de la honestidad en lo que hacemos con las cosas materiales que ofrecemos a la Iglesia y en la intervención del líder de la Iglesia en la resolución del engaño.

Nautilus:
El tema de la autoridad lo simplificaremos si usted me expone aqui mismo, que es atoridad, que es poder, cuantas clases de autoridad existen, y como funciona la autoridad en un estructuramiento o modelo organizacional ?. Mejor aun si lo sustenta textualmente con la Biblia, pero precisando los versiculos y explicandolos.

Luis:
Sí hombre, y si quiere le enseño a montar ordenadores o a callejear con una furgoneta por las calles de Madrid.
Prepararé algo sobre el asunto de la autoridad en la Biblia y su relación con el poder. Pero sin prisas.

Nautilus:
Despues de todo, usted pasa lo menos 8 horas diarias frente al ordenador, tiene tiempo para eso, en que trabaja, de que vive, o lo sostienen ?.

Luis:
¿Y a usted qué le importa en qué trabajo o de qué vivo? ¿está usted aquí para saber si me paso 8 horas o 3 delante del ordenador? ¿también tengo que dar explicaciones sobre eso? ¿le parece que tengo que decirle también qué número de calzado uso, cuál es la talla de mis pantalones y cuál es mi marca de colonia favorita?

Nautilus:
Habla de apacentar, no, no es asi como lo interpreta; apacentar significa pastorear, cuidar el rebano, educar a las almas, guiarlas segun la Palabra de Dios. La Biblia, en el caso de Pedro, no se refiere al aspecto administrativo, del manejo organizacional y operativo de una comunidad; se refiere, a la ensenanza de la Palabra de Dios, porque ella es el alimento para el alma.

Luis:
Eso cuénteselo a un pastor de ovejas. De las de verdad. Le dice que no se encarge del manejo organizacional y operativo de la manada. Dígale que no ordeñe a las ovejas ni les carde la lana y que si lo hace no se encarge de ir al mercado a vender esos productos. Y ya veremos qué le contesta el pastor.

Nautilus:
Esta clarisimo, no le da el entendimiento, en su obcecado cerebro amigo ?. Esta bueno, siga asi, despenandose.

Luis:
Otro de sus argumentos gloriosos. Va de fábula su actuación.

Nautilus:
El perdonar pecados, y a todo esto, ya fue al curita para que le perdone sus pecadazos ?.

Luis:
¿también le tengo que contar si voy al confesionario o no?

Nautilus:
Sabia el chiste de aquel que esperaba en fila para confesarse, y de pronto vio que el confesado previo salio dandose de golpes contra la pared, y saltando como loco; este asustado pregunta, oiga por que salio asi ?. Le responden, el padrecito perdona los pecados pero la expiacion que manda suele ser terrible, como aquella. Ah, entonces me voy a otro curita.

Luis:
Je je je. ¿Hay que reírse?

Nautilus:
De donde saco ese folclorismo religioso ?; la palabra no dice nada de confesar los pecados a los hombres;

Luis:
Santiago 5,15-16
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Juan 20,23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Sin comentarios. Sólo la Biblia

Nautilus:
la Biblia se refiere a dar testimonios de vidas convertidas a Cristo; el romanismo es convenido, a veces interpreta textualmente, a veces sesgadamente, y esta es otra anecdota mas de su teologia costumbrista.

Luis:
Y ustedes no hacen eso, ¿verdad?
biggrin.gif


Nautilus:
Para que murio Cristo en la cruz ?, para que vino al mundo ?, cual es la funcion del Espiritu Santo entonces ?. Que cosa es la redencion, la Expiacion, Reconciliacion y ezpiacion por Cristo Jesus ?. Ustedes lo dejaron sin tareas al Espiritu, usurpando responsabilidades que no les compete.

Luis:
Usted no se entera de que el Espíritu Santo obra a través de la Iglesia, a pesar de que en muchas ocasiones los hombres de Iglesia se han opuesto a la obra del Espíritu.

Nautilus:
Una vez mas, y con hechos concluyentes, Biblia en mano, le estoy demostrando, que sus argumentos baratos, son deleznables y corrompidos, y que llevan una pesada carga de odio, resentimiento, amargura, y rebeldia.

Luis:
No, usted apenas está utilizando versículos y simplemente está rebatiendo mis interpretaciones del texto bíblico con SUS interpretaciones particulares. Cualquiera puede comprobar si lo que digo es cierto. Y cualquiera podrá decidir si le convencen más mis argumentos o los suyos. Eso es la naturaleza de un foro como este.

Nautilus:
Lea la vida de Pablo(en la misma Biblia); y como el Espiritu Santo lo derribo, lo quebranto, lo humillo, porque era un tipo duro, de mente ajusticiadora, perseguidora, cargado de pesares, como podria ser usted sino demuestra lo contrario.

Luis:
Leo la Biblia todos los días y Pablo es un ejemplo maravillosos de la gracia de Dios y de cómo el Señor se glorifica en la debilidad humana.

Nautilus:
No se haga el mal entendido, la palabra habla de las llaves del reino, cree que se trata de una llave fisica ?, de un porton pesado, catedralicio y oxidado ?; no hombre, las llaves del reino es la Palabra de Dios, esa misma Biblia que usted mutila, descabeza, enturbia para sus apetecidos fines de revanchismo contra los cristianos.

Luis:
Usted dijo que no existían tales llaves. Ahora dice que son algo concreto. Yo no dije que fueran llaves físicas. Lo que dije, Y MANTENGO, es que esas llaves SE LAS DIO A PEDRO Y NO A OTRO DE SUS APÓSTOLES.
Oiga, en algo sí le reconozco habilidad. Sabe rodear sus frases de mucha verborrea fatua.

Nautilus:
No mezcle la Biblia con las conductas humanas, ahi esta uno de sus errores; si usted odia tanto a los que lo echaron de la iglesia, vaya ajuste cuentas con ellos, no ataque cobardemente al resto de cristianos.

Luis:
1- No me echaron
2- Amo a mis hermanos de Amistad Cristiana con toda mi alma. De vez en cuando les llamo por teléfono para interesarme de cómo les van las cosas y me congratulo cuando me dicen que va todo maravillosamente y que la iglesia está creciendo a buen ritmo.

Nautilus:
De que somos culpables nosotros, que le han hecho las hermanas que usted suele vitiperar acidamente aqui en el foro?.

Luis:
¿De qué? De intolerancia. De sectarismo. De prepotencia y orgullo espiritual. De eso puede ser que algunos sean culpables. Y no me escondo. Yo he sido como algunos de ustedes y todavía me quedan resquicios de esa forma de ser.

Nautilus:
Humillese ante Cristo, acerquese a el, lave su corazon, no interesa para su vocacion en donde quiera congregarse, pero su conducta que sea limpia, justificable ante los ojos de Dios.

Luis:
Eso hago, o intento hacer, por la gracia de Dios

Nautilus:
Esta haciendo dano a su familia, y a su entorno, ese camino que usted escogio, y le parece agradable, es su camino de muerte, el camino chueco (Salmo 14:12), en donde la carga se la alivia el papa don satanas y sus chavales andaluces. Oleee !!!.

Luis:
Otra vez su verborrea. Eso sí, ahora la sazona con un versiculito. Le está quedando una faena de aliño un poquitín desarreglada.

Nautilus:
Ya sabe, la metodologia que seguiremos en estas disquisiciones, es BIBLIA EN MANO.

Luis:
Hasta ahora no le he visto utilizar esa metodología en la mayor parte de lo que escribe en sus mensajes.
Cuando decida hacerlo, aquí me tiene. Si sigue con sus adornos y florituras, mejor no perdamos más el tiempo.
 
Hasta cuando daras la cara Luis,siempre te me escabuyes con tus filosofias baratas y sin ningun peso,hasta aqui no podemos entrar en debate sobre pedro,por lo menos con Ernesto se podia dialogar,
la pregunta sigue, como me pruebas con suficientes versiculos el dogma catolico de que pedro fue obispo de roma y que fundo junto con pablo la iglesia en roma,y que el residio en roma??????
si no me responde satisfactoria mente dare por concluida esta conversacion con usted y esperare que otro catolico,con mas seriedad que usted y que represente una vos oficial del clero catolico, venga o me responda.
julio.
 
A ver, Julio, ¿cómo te lo explicaría yo?
NO DICE CLARAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS QUE PEDRO ESTUVO EN ROMA

Pero sabemos por la historia y por el testimonio de sus sucesores que SÍ estuvo allá y murió martirizado en esa ciudad.

¿No te crees eso último? ok
¿porqué te crees entonces lo que dice Josefo sobre la guerra de los romanos con los judíos?