Pregunta para cristianos, ¿ el judaísmo salva ?

Disculpe, pero lo leo y observo que Ud ha hecho de la ciencia una religión. La ciencia es un método que lo puede usar para casi todo.

No compañero, las diferencias entre religión y ciencia son abismales. Todavía me cuesta entender como alguien puede mezclar ambas palabras como si fueran de alguna forma mágica lo mismo.

La religión se sustenta en fe porque no hay evidencias de sus postulados mientras que la ciencia PRECISAMENTE se sustenta en las evidencias. Por eso cuando alguien está enfermo confía en un hospital y no en una iglesia...

Y respecto a si los círculos provienen de los cuadrados, en la informática los círculos provienen de los cuadrados!

¿ Perdón ?

¿El judaísmo salva?

En el judaísmo JESUS no es el mesías, en consecuencia no salva.
Es cierto.

Sólo quería señalar que, aunque los judíos no creen en Jesús, de forma ciega lo hacen sin saberlo.

En sus canciones y oraciones nombran a Ieshua. (Jesús en español)

Cuando Cristo venga les dirá: soy yo al que le cantaban y al que le oraban.

No sucederá lo mismo con los musulmanes.

No compañero, las diferencias entre religión y ciencia son abismales. Todavía me cuesta entender como alguien puede mezclar ambas palabras como si fueran de alguna forma mágica lo mismo.

La religión se sustenta en fe porque no hay evidencias de sus postulados mientras que la ciencia PRECISAMENTE se sustenta en las evidencias. Por eso cuando alguien está enfermo confía en un hospital y no en una iglesia...

¿ Perdón ?
La ciencia no se sustenta en nada, la ciencia es un metodo. Las evidencias no son mas que el resultado de una operacion que parte de una presuncion. La idea de Dios es simplemente la pregunta a la vida misma. Y la religión no es otra cosa que una institución creada por los seres humanos para monopolizar las creencias humanas.
Y respecto a lo ultimo, es referido a algo que Ud dijo que los cuadrados no provienen de los círculos.

"Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. 44Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. 45Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. 46No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. 47En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna." (Juan 6)

Selecciono estos versículos de Juan, ¿acaso no creyó Nicodemo?, no es un problema de fe lo que tienen los judíos, sino de aceptación. ¡Claro que creen!, pero lo que les interesa creer. Y ojo que esto lo puedo aplicar a muchísimos cristianos, que han creado un cristianismo a medida que me produce repulsa.
Siento ser pesado con el tema, lo que sucede estos días en Gaza (ante nuestra evidente tibieza como foro evangélico) lo evidencia, ¿cómo van a creer en la Palabra si desatienden lo fundamental de la Palabra?

Esa Palabra les ha dicho por milenios un mensaje muy sencillo, que los humanos hicieron complejo, pero la Palabra simplemente transmitía palabras humanas esenciales para nosotros ir en Camino: misericordia, caridad, perdón y sobre todo amor compasivo.

Así dice el Señor Todopoderoso:
“Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros
”. (Zacarías 7:9-10)

El judaísmo claro que salva, pero como dijo Jesús a Nicodemo:
"Le contestó Jesús: «¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? 11En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. 12Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales?"

La fe sana mucho más de lo que imaginas, por ejemplo, ¿crees que las enfermedades psiquiátricas solamente se pueden curar a base de pastillas?
En absoluto, los desequilibrios emocionales son mucho más profundos y requieren que no apliquemos simples "parches", la química del cerebro responde a nuestras emociones, vivencias, traumas, y todo eso es materia reflejando "algo", ¿qué son las emociones?, ¿fue antes el huevo o la gallina?

La diferencia entre el que busca evidencias materiales y el que no, es muy simple, nosotros, los de la fe, estamos abiertos a creer más allá de lo visible, y la ciencia ha demostrado que las personas de fe tenían razón, porque con fe y razón fueron descubriendo de la propia naturaleza maravillosos hechos que permitieron VER, antes de que la vista pudiera con la tecnología alcanzar a contemplar mucho de lo que ahora vemos.

¿Hay algo más allá de una agujero negro?, pues esa es la pregunta que deberías plantearte, todo lo que digas será pura especulación, ni las matemáticas, ni los modelos de física teórica podrán servirte, hay un horizonte de sucesos donde ya nada cuadra con lo que conocemos, ¿y vas a dejar de creer en lo que suceda más allá de ese horizonte porque quieres evidencias?

¡Hombre de poca fe! en eso no consiste la ciencia, y deberías interiorizarlo. La ciencia va más allá de las evidencias, y no la confundas con el método científico.

La ciencia no se sustenta en nada, la ciencia es un metodo.

Nop, la ciencia es un esquema de adquisición de conocimientos y usa el método científico para lograrlo validando así las evidencias obtenidas objetivamente.

Y precisamente su mayor virtud es la auto corrección cosa de lo que adolece la fe religiosa que es completamente subjetiva.

La fe sana mucho más de lo que imaginas, por ejemplo, ¿crees que las enfermedades psiquiátricas solamente se pueden curar a base de pastillas?
En absoluto, los desequilibrios emocionales son mucho más profundos y requieren que no apliquemos simples "parches", la química del cerebro responde a nuestras emociones, vivencias, traumas, y todo eso es materia reflejando "algo", ¿qué son las emociones?, ¿fue antes el huevo o la gallina?

Sinceramente me cuesta llamar ciencia a cosas como la psiquiatría. Por supuesto que es posible percibir empíricamente patrones de conducta y encontrar sus causas e intentar buscar una solución pero no es mucho lo que se puede lograr con la mente humana.

La diferencia entre el que busca evidencias materiales y el que no, es muy simple, nosotros, los de la fe, estamos abiertos a creer más allá de lo visible, y la ciencia ha demostrado que las personas de fe tenían razón,

¿ Cuándo, dónde, cómo ?

porque con fe y razón fueron descubriendo de la propia naturaleza maravillosos hechos que permitieron VER, antes de que la vista pudiera con la tecnología alcanzar a contemplar mucho de lo que ahora vemos.

¿ Cómo cuáles ?

¿Hay algo más allá de una agujero negro?, pues esa es la pregunta que deberías plantearte, todo lo que digas será pura especulación, ni las matemáticas, ni los modelos de física teórica podrán servirte, hay un horizonte de sucesos donde ya nada cuadra con lo que conocemos, ¿y vas a dejar de creer en lo que suceda más allá de ese horizonte porque quieres evidencias?

Eso es la típica falacia de la ignorancia. Que no se sepa algo no implica que nunca se va a saber o que tiene una causa mística. Es la forma más perezosa de enfrentar lo desconocido. Afortunadamente eso se abandonó cuando la iglesia perdió poder si no viviríamos todavía en cavernas pensando que el mundo es plano, que está en el centro del universo, que las enfermedades las producen espíritus y que el rayo es enviados por un dios...

¡Hombre de poca fe! en eso no consiste la ciencia, y deberías interiorizarlo. La ciencia va más allá de las evidencias, y no la confundas con el método científico.

Dices sinsentidos.

Nop, la ciencia es un esquema de adquisición de conocimientos y usa el método científico para lograrlo validando así las evidencias obtenidas objetivamente.

Y precisamente su mayor virtud es la auto corrección cosa de lo que adolece la fe religiosa que es completamente subjetiva.
Bueno si tu lo dices! Tu confundes evidencias científicas con método científico. A lo que es obvio que has esxtraido el conocimiento científico y de ahí has trazado una serie de dogmas que levantan el edificio del ateísmo.

La ciencia va más allá de las evidencias, y no la confundas con el método científico.
Esto suena interesante. Podrias explicar en que consiste la ciencia y el metodo cientifico y en que se diferencian?

Dices sinsentidos.
Empiezo por aquí. Sinsentido es algo que carece de razonamiento lógico, la filosofía para ti sería un sinsentido probablemente, por la sencilla razón de que en realidad no eres ateo, sino materialista, lo respeto, pero es una visión muy obtusa de la realidad, porque lo estoy percibiendo con claridad, para ti todo lo que escape de lo evidenciable no es discutible o razonable. El que consideres la psiquiatría un campo subjetivo te ha delatado, porque en realidad creo que te referías a la psicología, como haya un psiquiatra en el foro te dirá cuatro cosas ;)

La mística no es una falacia, es una experiencia intersubjetiva; y digo intersubjetiva porque comparte de manera empírica unos aspectos comunes totalmente irrefutables, las experiencias luminosas de las personas son extrañamente similares, el torrente de emociones y la clarividencia que aporta esa experiencia ayuda al ser humano en su avance, no es una experiencia religiosa de visiones o sueños, no hablo de eso, sino de las experiencias de iluminación, cuando repentinamente uno halla respuestas muy profundas en la interioridad.

¿Cayó una manzana sobre Newton? Evidentemente no, es una forma de explicar la experiencia de iluminación que tuvo y que le permitió ver más allá de las apariencias y enunciar un modelo completo de física que nos sirvió enormemente para avanzar como sociedad. A veces hay mucha confusión en torno a la religión, los musulmanes trajeron avances enormes en medicina y filosofía, también las instituciones religiosas hicieron nacer escuelas filosóficas (escolástica) muy potentes, ampararon el conocimiento (aunque lo acaparasen egoístamente) en las abadías, preservaron y gracias a estas instituciones vinieron los grandes pensadores racionalistas y las reformas.

Quiero decir, en definitiva, que la ciencia nació de la fe de muchos creyentes.

Por eso voy a tus preguntas, regreso a los agujeros negros, ¿qué son las matemáticas sino el lenguaje de una Verdad?
Para ti es simple física de partículas y para mi es un Principio rector del Cosmos, la diferencia es que para ti no hay Inteligencia detrás de todo, y para mi existe un Creador. ¿Qué sería más probable y lógico?
Te pongo a prueba en eso de teorizar, aplicando la famosa navaja de Occam... ¿no es más absurdo e increíblemente complejo las tesis de plantear infinitos universos con infinitas ramificaciones e infinita materia que simplemente una Consciencia creadora?

Pero incluso cogiendo esa tesis que plantean muchos científicos, ¿no se produce necesariamente en infinitos universos e infinitos árboles de evolución una necesaria inteligencia superior? ¿qué lo impide?
Lo que no se puede es refutar es la posibilidad de una Inteligencia habiendo inteligencia, es muy poco inteligente. No es un argumento falaz, si has tenido la paciencia (gracias) de leerme hasta aquí, mis planteamientos deberían hacerte al menos reflexionar desde el puro materialismo.

Esto suena interesante. Podrias explicar en que consiste la ciencia y el metodo cientifico y en que se diferencian?
En la época de Demócrito o Leucipo poco podían hacer los pobres teóricos, las escuelas eran mayormente teóricas pues se basaban en la razón pura, sin poder ir más allá por la evidente ausencia de medios tecnológicos.

Sin embargo con ingenio pudimos medir el radio de la Tierra, intuir el átomo y describirlo con más precisión de la que pudiera ser razonable para gente con tan pocos medios, salieron adelante investigaciones sobre astronomía (entonces astrología) impresionantes, que si la desgraciada época post cristiana radical no hubiera provocado en Alejandría las revueltas, no habríamos entrado junto a la caída del imperio romano en una era tan patética para el ser humano.

Todo eso era ciencia sin método científico formal.

La ciencia no consiste solamente en demostrar o refutar, también en teorizar, de hecho la mayor parte de la ciencia es teórica, por eso me sorprende que los materialistas puedan siquiera argumentar o refutar a Dios por el simple hecho de ser invisible y no "ir de cara".

Yo comprendo bien a los que ponen en cuestión a Dios en el sentido de que si es Inteligencia, ya podría comunicarse, y planteo al aire estas preguntas muy concretas sobre su naturaleza:
- ¿Y si simplemente no tenemos el mismo lenguaje? (por eso insisto tanto en las experiencias de iluminación).
- ¿Y si su naturaleza impide una conexión física con lo existente? (habría que asumir lo espiritual como realidad).
- ¿Y si realmente nunca ha intervenido físicamente en este mundo hasta que vino Jesús? (Dios con nosotros)
- ¿Y si (como decía Tomas de Aquino) su Esencia es tan simple, que conocerla nos haría perfectos?
«…si viéramos la esencia divina en sí misma, no harían falta nombres, sino que nuestro conocimiento de la esencia divina sería simple, tan simple como es ella misma.»

Ya de por sí la pregunta parte de cierta ambigüedad (que es artificialmente pretendida, esto es, buscada adrede).

La única respuesta válida es que solo Dios salva.

En la época de Demócrito o Leucipo poco podían hacer los pobres teóricos, las escuelas eran mayormente teóricas pues se basaban en la razón pura, sin poder ir más allá por la evidente ausencia de medios tecnológicos.

Sin embargo con ingenio pudimos medir el radio de la Tierra, intuir el átomo y describirlo con más precisión de la que pudiera ser razonable para gente con tan pocos medios, salieron adelante investigaciones sobre astronomía (entonces astrología) impresionantes, que si la desgraciada época post cristiana radical no hubiera provocado en Alejandría las revueltas, no habríamos entrado junto a la caída del imperio romano en una era tan patética para el ser humano.

Todo eso era ciencia sin método científico formal.

La ciencia no consiste solamente en demostrar o refutar, también en teorizar, de hecho la mayor parte de la ciencia es teórica, por eso me sorprende que los materialistas puedan siquiera argumentar o refutar a Dios por el simple hecho de ser invisible y no "ir de cara".

Yo comprendo bien a los que ponen en cuestión a Dios en el sentido de que si es Inteligencia, ya podría comunicarse, y planteo al aire estas preguntas muy concretas sobre su naturaleza:
- ¿Y si simplemente no tenemos el mismo lenguaje? (por eso insisto tanto en las experiencias de iluminación).
- ¿Y si su naturaleza impide una conexión física con lo existente? (habría que asumir lo espiritual como realidad).
- ¿Y si realmente nunca ha intervenido físicamente en este mundo hasta que vino Jesús? (Dios con nosotros)
- ¿Y si (como decía Tomas de Aquino) su Esencia es tan simple, que conocerla nos haría perfectos?
«…si viéramos la esencia divina en sí misma, no harían falta nombres, sino que nuestro conocimiento de la esencia divina sería simple, tan simple como es ella misma.»
Doy fe de haberte leido.

Ciencia es una generalización, que abarca un conjunto de conocimiento científico. El método científico, que fue ideado por Rene Descartes, aunque se cree que ya lo idearon antes que el, es como el describe, el método para llegar a la verdad, que en resumidas, significa "da todo por falso para luego demostrar que es verdadero". Para agregar a @piscineros que decía que en el tiempo de los griegos y los romanos todo era meramente teórico sin los medios para comprobar las tesis, a mi me llama la atención esta época, porque se dice que se esta viviendo una revolución tecnológica que puede compararse con la revolución neolítica. No se vio nada así ni en Egipto, ni en tiempo de los griegos y los romanos, sino antes de ellos. Es algo que me interesa investigar.