Si lees mis mensajes verás mis tesis y principios. Me han llegado a llamar cuasi ateo o agnóstico de la Biblia porque no aplico el fundamentalismo que tanto daño hace a la fe. Además hago un estudio ético-filosófico en el Sermón del Monte para evidenciar nuestros enormes errores cristianos desgraciadamente habituales.¿ Significa que si los evangelios dijeran que el genocidio está justificado por Dios (que de hecho lo está) lo apoyarías ?
Decimos ser cristianos y aún no entendemos lo profundo del "amor a los enemigos" . Desarmar y pacificar lleva a amar a los semejantes y en consecuencia vencer la guerra y el conflicto. El cristiano o es pacifista o no es cristiano.
No hay "todo" por tanto en la Biblia, se debe siempre hacer una lectura cristo-céntrica.
No concuerdo contigo en lo de la fe, no es así y te pongo un ejemplo: no ha habido evidencia del átomo hasta dos milenios después de la escuela de Leucipo y Demócrito, en cuanto a los agujeros negros, estos permanecieron siendo una teoría bastantes décadas.
La fe es confianza, capacita para buscar verdades y capacita para superar barreras. La ciencia nació de la fe.