Estás chifladito.Pero esa doctrina...te la crees?
Yo soy cristiano. Los mormones no.
¿A quien se le puede ocurrir por muy burraso que sea que el Padre pueda ser carne?
Dios es espíritu.
Nosotros somos carne.
Estás chifladito.Pero esa doctrina...te la crees?
Querido Pepe, este es el gran desafío a resolver, porque hay quienes que como vos piensan que Jesús adoptó la humanidad caída, o sea que nació como un viejo hombre y fue un nuevo hombre al resucitar, pero hay otros que sostenemos que Jesús fue un nuevo hombre desde su nacimiento.Indudable es que Dios pudo crear otro hombre, tal cual como el primero (Adán), también pudo formarse un cuerpo sin la necesidad de mujer. De ninguna de estas formas se haría participe de la naturaleza caída del hombre, tampoco hubiera tenido necesidad de vencerlo(al pecado). Ninguna de estas opciones era parte de su plan.
Fue necesario venir a través de una mujer, ya que de esa manera participaba de la naturaleza caída del hombre, la biblia dice que el sin pecado, fue hecho pecado, tal y como lo dice en 2 CORINTIOS 6- 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
De esa manera venció el pecado, exhibiendo a las potestades, triunfando sobre ellos en la cruz.
Saludos…
La doctrina de la "carne celestial" que según Salmos51 es una forma de burlarse de él no es de origen mormón, sino que se originó en el sistema gnóstico de Valentino como una forma de cuasi-docetismo donde se supone que Jesús no adquirió su humanidad de María sino que "pasó como agua por un tubo" según reporta Ireneo de Lyon.Es una doctrina de los «mormones» ellos enseñan que el « Dios padre» de ellos, tiene un cuerpo tangible como el del hijo, hecho de carne y huesos.
Doctrina y Convenios 130:22
22 El aPadre tiene un bcuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
Pero esa doctrina...te la crees?
Querido Pepe, este es el gran desafío a resolver, porque hay quienes que como vos piensan que Jesús adoptó la humanidad caída, o sea que nació como un viejo hombre y fue un nuevo hombre al resucitar, pero hay otros que sostenemos que Jesús fue un nuevo hombre desde su nacimiento.
Ahora mismo no puedo seguir pero te invito con amor a que estudiemos esto juntos.
Abrazo.
Veremos si tú haces lo mismo para defender tu postura.
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.
Veremos si tú haces lo mismo para defender tu postura.
Bueno, David Romero ha traído su Copy paste, pero no habla de su «postura» personal, sino de las posturas de los autores que ha citado.
A mi no me interesan las posturas de los hombres.
Hebreos 10:5[/URL] [/B]Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
MAS ME PREPARASTE CUERPO.
Eso entendido dentro de lo ya anteriormente por el mismo autor:
Hebreos 2:14 y 17
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo...
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
¿Por qué el creyente tiene que apartarse de la Escritura para abrir el oído a la interpretación privada de los hombres, por más sabios que se crean??
Hablando de interpretaciones privadas... ¿Me muestras la cita donde dice EXPLICITAMENTE (no según tu infalible interpretación de hombre santo) que "El Verbo se hizo Carne" es lo mismo que decir "el nacimiento sobrenatural del cuerpo que ocuparía el Hijo de Dios"? o al menos una que diga que ¿ la ENCARNACIÓN se refiere únicamente a "Ocupar un Cuerpo"? Después de cualquiera de esas dos quedo atento a la cita bíblica que respalda tu afirmación de que "Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús " significa que MARÍA "o único que aportó fue su AMOR".
Digo para salir de la miopía espiritual en la que nos mantenemos sumidos nosotros los no elegidos para entender los misterios, a ver si de pronto nos iluminas con el conocimiento (gnosis?) espiritual que te ha sido "revelado". Digo, si de pronto nosotros los impuros somos dignos de tal gnosis.
De manera que este reto que usted me hace, ebrio del conocimiento de los hombres, en sus concilios y en sus pensamientos particulares:
¿Ebrio com quien dice: "el nacimiento sobrenatural del cuerpo que ocuparía el Hijo de Dios...." o conocimiento de hombres con sus concilios y pensamientos particulares como quien afirma: "María lo único que aportó fue su AMOR como el AMOR de cualquier madre de Israel o de cualquier otro país" ?
Por supuesto convencerme de que soy yo el que estoy en un error es tan sencillo como traer las citas (no tus interpretaciones que al parecer son suprahumanas y de dominio público) donde se enseñan las dos cosas señaladas en rojo.
NADA TIENE QUE VER CONMIGO.
Meta su reto otra vez en su maleta y busque un forista que no esté claro en quien ha creído, pero a mi déjeme en paz co Cristo y Su Palabra BENDITA.
Bien. Meteré mi reto en la maleta... está claro que cualquiera puede excusarse y evadirse con frases hechas, haciéndose el desentendido y citar a Cristo y su Palabra... que dice:
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
Es evidente que estaban razonando bastante bien aunque hay dos formas de interpretar esto.La doctrina de la "carne celestial" que según Salmo51 es una forma de burlarse de él no es de origen mormón, sino que se originó en el sistema gnóstico de Valentino como una forma de cuasi-docetismo donde se supone que Jesús no adquirió su humanidad de María sino que "pasó como agua por un tubo" según reporta Ireneo de Lyon.
"Pasar por agua como por un tubo" significaría en nuestra forma de entender las cosas que no hubo "contaminación" con la carne pecaminosa de María. O sea, Jesús no porta el ADN de María, pues de hacerlo la carne de Jesús estaría contaminada con el supuesto pecado original heredado por vía genética o similares.
Que verdadero bodrio.La doctrina no reapareció con los mormones, sino con los Monofisistas, en especial con Eutaquio que afirmó en medio de las controversias entre Nestorianos (diafisistas) y Cirilianos (Monofisistas) que:
"Después de la Encarnación, la humanidad de Cristo es en esencia distinta a la nuestra."
Esto llevó al concilio de Éfeso que le da la razón a los Monofisistas y luego al Concilio de Calcedonia donde se ratifica a los Nestorianos (diafisistas) y a los Monofisistas como herejes al proclamar que Cristo:
Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo.
Después de Constantinopla volvemos a encontrar una nueva versión de la Doctrina de la "carne celestial" entre algunos Anabaptistas como Menno Simons, Melchor Hofmann y Kaspar Schwenkfeld (entre otros) que sostenían que la naturaleza humana de Jesús no podía provenir de María sino directamente de Dios.
Schwenckfeld se fija atentamente en la designación de Cristo como segundo Adán, por el que la creación del hombre obtuvo su consumación. Esta carne de Cristo, permaneciendo desde el principio en una peculiar relación con Dios, vino al mundo, igual que su divinidad, por la Virgen María. Para toda la vida de Cristo, no menos que para su nacimiento, Schwenckfeld apunta, hasta donde es posible, a una mutua absorción de lo humano y lo divino. Las fórmulas luteranas le parecían insuficientes, con sabor a nestorianismo; por otro lado, retiene la constante integridad de las dos naturalezas y rechaza toda forma de transformación recíproca Christlichen orthodoxischen Büchern, páginas 218, 230). Schwenckfeld compartió con los luteranos el interés en la estrecha unión de la humanidad de Cristo con su divinidad y su permanencia, incluso tras su exaltación. Al expresarlo formalmente casi se aproximó al eutiquianismo, originando varias frases paradójicas en lugar de una clara presentación de un estado de la realidad.
Fuente: http://www.iglesiapueblonuevo.es/index.php?codigo=bio_schwenkfeld#seis
Pues no se que te asombra tanto.
En otras palabras, La naturaleza humana de Cristo (los días de su carne Hebreos 5:7) vino directamente del "Cielo" (ver lo señalado en Rojo) de modo que María solo fué un vehículo (una tinajo u odre) para que Jesús naciera pero no aportó nada a la carne de Jesús pues de lo contrario Jesús estaría manchado por el pecado original. En términos modernos...el ADN de Jesús fue implantado por Dios en el vientre de María y aislado de toda "contaminación" con su material genético.
Personalmente no me voy a defender porque cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera sobre cualquier cosa.Salmo51 ha preferido percibir y presentar eso de la "carne celestial" como una burla y no ha indicado que en otro tema se le ha presentado el origen y las relaciones que su doctrina que predica de todas las formas posibles desde hace años en este foro (y que según él quienes le leemos desde 2010, no hemos comprendido y por lo tanto no tenemos derecho a evaluarla y juzgarla según lo que ha afirmado por escrito) de que Jesús no recibió nada de María en cuanto a su humanidad, sino que descendió como "El Pan del Cielo".
Hay que entender que a diferencia del conflicto entre Nestorianos diafisistas (Jesús tiene dos naturalezas que no confluyen) y los Monofisistas (Jesús tiene dos naturalezas pero la humana es absorbida y diluida en la divina) y la doctrina de Salmo51 tiene un matiz diferente respecto a la "carne pecaminosa".
1. El pensamiento neoplatónico del gnosticismo que lleva a un dualismo donde lo material es malo (la carne es pecaminosa y malvada en sí misma) se camufla en la doctrina del pecado original. Suena muy cristiano y evangélico, pero el lector que se ha tomado tiempo de estudiar las herejías...detecta por debajo del camuflaje de doctrina ortodoxa el dualismo gnóstico inherente. El pecado original existe, pero la carne no es en sí misma la fuente del pecado y tampoco lo hereda. Lo que hereda la carne a Causa del pecado original es la muerte.
2. Los monofistas como Eutiquio creían que el pecado original era una mancha en la psyche (Alma) y por eso afirman que en vez de poseer un alma humana, era el Verbo de Dios el que tomaba el lugar en Cristo. (Nótese que en este caso no es la carne, sino el alma y la mente lo que se infecta del pecado original). Aparentemente lo que Salmo predica es diferente. Pero quienes le hemos leído lo suficiente sabemos muy claramente que Salmo no cree que el alma, el espíritu y el cuerpo puedan existir separados. En otras palabras, para Salmo el ser humano completo es un alma. En ese sentido cuando Salmo dice que el alma humana está infectada por el pecado original está diciendo que todo el ser humano (el ser carnal) está infectado por el pecado original al ser "creado" por sus padres (es decir, concebido de forma natural).
En ese caso el alma de Cristo (Cuerpo, mente, espíritu humano) no pudo provenir directamente de María sino engendrado por Dios sin permitir mezcla genética alguna.
Aunque en el origen la doctrina mormona del Cuerpo celestial humano de Dios y la doctrina de la "Carne celestial" de los Anabaptistas mencionados puede tener puntos de origen similares, no son lo mismo.
Por lo demás es lamentable que Salmo51 recurra a la victimización y a estrategias como "no sé quién es Simmons o Ireneo o Valentín...etc" para no enfrentarse al hecho de que sus doctrinas están relacionadas con estas herejías. Prefiere hacerse el ofendido y el vituperado en vez de enfrentar el asunto.
Si es que realmente se le ha malinterpretado por 8 años, entonces el problema no esta en quienes le leemos, sino en su habilidad para comunicarse. Pero dudo que se le haya malinterpretado. Por eso sospecho que juega a la víctima y al "pobre de mí" para eludir la relación evidente entre su doctrina y las herejías mencionadas.
Esperaba que Salmos51 te dirigiera a este tema en honor a la verdad.
https://forocristiano.com/threads/c...os-por-sus-padres.3306119/page-2#post-3307500
Después de decir que lo de "carne celestial" es un término que se "inventaron para burlarse de él". Lamentablemente no lo hizo, ni te puso en contexto del debate.
Pero bueno, supondré que fue más bien olvido que otra cosa.
Tu postura será anti-gnóstica pero lo que nosotros estamos diciendo nada tiene que ver con el gnosticismo.Eso me. Imaginé. Mi postura es anti-gnóstica, pues yo creo que Jesús siendo el Verbo de Dios ha venido en Carne.
Eso a los docetas les molesta.
O a la comunidad Cristiana de Lucas?Salmo51, no has considerado que en los primeros siglos hubo “muchos cristianismos” y el que venció fue el de Pablo?
Cómo explicas que Pablo no hiciera mención a la concepcion virginal de Maria?
Y el evangelio de Juan tampoco?
Estás obsesionado con Lucas.
Más aún: una comunidad Cristiana y quizás con algún líder a modo escuela, con muchos maestros y discípulos.Es más: El texto de Juan 1.
Qué tipo de persona (real) hay detrás de ese texto?
Un inculto?
Un indocto?
No. Yo te lo digo:
Tuvo que ser muy cercano a un sabio que conocía de algún modo (directa o indirectamente los textos de los filósofos griegos).
Empecemos... Dejame definir primero algunos conceptos importantes.me parece bien mi estimado. mas adelante daré mi punto de vista. y también espero el tuyo.
Querido Valenzuela, Pablo recibió mucha revelación.Cómo explicas que Pablo no hiciera mención a la concepción virginal de María?
Buena cita has traído.Querido Valenzuela, Pablo recibió mucha revelación.
Y Pablo no necesitó para nada de aquella señal que fue para muchos la concepción virginal de María.
El camino de Pablo fue al revés del que experimentaron todos los demás.
Mientras que todos los apóstoles de Jesús conocieron a un hombre y tuvieron que entender a los golpes que ese hombre era Dios, Pablo se topó con Dios y resultó ser que ese Dios, no era otro que aquel hombre que el ninguneaba y perseguía como un total fraude. ¿Se entiende?
2 CORINTIOS 5
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Pablo no conoció a Jesús según la carne, y le dice a los que si le conocieron así, que se olviden de aquello y vayan para adelante.