Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Iglesia Reformada Calvinista.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Estoy en el bando correcto.... y tengo 4 pilares de ello

1 - Cristo Eucaristía
2 - La Sagrada Escritura
3 - La Tradición Apostólica
4 - La historia de la Salvación

No me conformo con menos....

1) vuestro bando a desvirtuado la eucaristía (está escrito en la Biblia)
2) Vuestro bando hace caso omiso de las escrituras (sólo hay q leerla)
3) La tradición apostólica está documentada en las primeras comunidades cristianas paulinas, cosa q los catos inventaron el papado.
4) La salvación no es cuestión de historia, es por fe (demuestra q no tienes ni idea de lo estás hablando)

Vas a seguir contendiendo con la Palabra de Dios?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ella no es Casi Cristiano, es cristiano, pues no es marciana, ni budista, ni hinduista, etc, ella es CRISTIANA UNIVERSAL. ese titulo le corresponde por creer en Cristo y vivir bajo sus enseñanzas.

Soy hombre!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Por favor, cuando puedas lee esto, creo que es útil no importa la denominación religiosa a la que pertenezcas:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47453-El-Casi-Cristiano?p=1052743#post1052743
Pues Wesley comete un grave error, y eso por estar inmerso en el Relativismo que provocó la deforma protestante y el surgimiento del Liberalismo Ideológico.

No existe eso de CASI CRISTIANO, o eres Cristiano o no lo eres.

No hay término medio.

Y si te interesa saber algo del Liberalismo, lee a Félix Sardà i Salvany


Iglesia Reformada Calvinista.
O sea, Calvinista Versión 2.0
 
Re: Pregunta a protestantes..

1) vuestro bando a desvirtuado la eucaristía (está escrito en la Biblia)
Juan 6
2) Vuestro bando hace caso omiso de las escrituras (sólo hay q leerla)
Nosotros la hicimos y la proclamamos como Palabra de Dios... y más de mil años antes que ustedes.
3) La tradición apostólica está documentada en las primeras comunidades cristianas paulinas, cosa q los catos inventaron el papado
San Cipriano de Cartago: Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?
4) La salvación no es cuestión de historia, es por fe (demuestra q no tienes ni idea de lo estás hablando)
La historia me da testimonio de la Salvación.
Vas a seguir contendiendo con la Palabra de Dios?
Vas a seguir autocomplaciéndote en la inmundicia de la ignorancia???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues Wesley comete un grave error, y eso por estar inmerso en el Relativismo que provocó la deforma protestante y el surgimiento del Liberalismo Ideológico.

No existe eso de CASI CRISTIANO, o eres Cristiano o no lo eres.

No hay término medio.

Y si te interesa saber algo del Liberalismo, lee a Félix Sardà i Salvany



O sea, Calvinista Versión 2.0

No calvinista a secas, así se llama la iglesia a la que asisto.

Pensé que lo ibas a ententer, John Wesley no cree que exista un casi cristiano, es una metáfora para referirse a los cristianos "correctos", que cumplen con todo lo específicado en la Biblia, pero es todo eso, cumplimiento de preceptos.

Luego no ama a Dios, aunque él lo crea. Es un religioso externo, pero no hay una comunión íntima con Dios.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pensé que lo ibas a ententer, John Wesley no cree que exista un casi cristiano, es una metáfora para referirse a los cristianos "correctos", que cumplen con todo lo específicado en la Biblia, pero es todo eso, cumplimiento de preceptos.
No, WESLEY habla del seguimiento de la Ley Natural en los paganos y dibujadamente implica a su vez el proceso de conversión.

M
 
Re: Pregunta a protestantes..

Mi pregunta a los protestantes sigue sin responder:

18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días.
19 No vi a ningún otro Apóstol, sino solamente a Santiago, el hermano del Señor.
20 En esto que les escribo, Dios es testigo de que no miento.

Quièn era el padre de el apostol Santiago que menciona Pablo en Gàlatas?
 
Re: Pregunta a protestantes..

En realidad está diciendo que los paganos hacen lo mismo que el "casi cristiano" y no serán salvos.

Para indicar que sólo hay un tipo de cristiano, el verdadero.

Toma como título este versículo:

"Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú,sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy,excepto estas cadenas!"

Lo hace no para hacer una exégesis del pasaje( a manera de ilustración para elaborar su discurso), sino de cómo este pagano como lo era agripa estuvo a un pelín de ser cristiano y no ocurrió así.

El artículo se refiere a gente que va a la iglesia(la mayoría) y no es verdaderamente cristiana. Le falta vida a su fe, son paja en el trigo, pero se confunde con el trigo porque son muy parecidos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

De hecho, se refiere a la moral aristocrática a la que se refiere Nietzche cuando hablaba de los paganos.

Se elogiaba el honor, la corrección, la palabra del que la dice, la salud.

La moral romana estaba muy desarrollada en cuanto a lo que era una persona civilizada realmente.

Y un casi cristiano vive como un pagano de moral aristocrática(me refiero a la moral romana y griega), pero no tiene a Cristo en su corazón.

Es correcto, respeta todos los sacramentos, no miente, no traiciona, va de frente.

Cosas muy buenas en sí, pero no llevan a Cristo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon...

Lo felicito,, por ser valiente...


Es el primero al menos que a mi me contesta a que Iglesia asiste....


lo felicito..

gracias..


saludos

anibalrmz
 
Re: Pregunta a protestantes..

Estoy en el bando correcto.... y tengo 4 pilares de ello

1 - Cristo Eucaristía
2 - La Sagrada Escritura
3 - La Tradición Apostólica
4 - La historia de la Salvación

No me conformo con menos....

Igual yo!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso justifica a la corrupta y falsa iglesia católica? Claro que no, si esas comunidades religiosas no fueron la iglesia de Cristo, tampoco lo es el catolicismo.

¿Cual de las asociaciones protestantes condenó dichos grupos desde su nacimiento?, ¿Tienes tú al menos un comunicado de la WCC (World Council of Churches) que testifique que dichos grupos eran condenados?, a toro pasado todos somos toreros, dice el refran, y con esto quiero decir que pues sí ya que vimos el fatal desenlace de dichas comunidades Sola Scriptura, entonces vienen a curarce hipócritamente:

"...esas comunidades religiosas no fueron la iglesia de Cristo...".
 
Re: Pregunta a protestantes..

Orgullo religioso, estás al nivel de los fariseos y saduceos del tiempo de Cristo, verguenza te debería dar la historia sangrienta, perversa y depravada de tu secta católica. Si el protestantismo es herejía, el catolicismo es una abominación.

¿Sí?, ¿quieres que te refresque las fotografías de no más de 40 años de las muertes masivas de protestantes sola escritura?
 
Re: Pregunta a protestantes..

No por favor, no antepongas el rito con lo espiritual. Lo espiritual es más.

Prefiero infinitamente tener la presencia espiritual del Señor a practicar rituales.

Y sé que en el fondo tú también lo prefieres ¿o me dirás que no?

Pero por favor, no me digas que el Señor está en una galletita, je. Dios está en todas partes. Y si lo tienes en tu corazón: donde vayas allí estarás.

Ves como las enseñanzas de la biblia contradicen las ritualidades didácticas romanas?

Nosotros jamás hemos negado que Diso esté en todas partes. no sea Fantasioso, Dios está en todas partes, pero el misterio de la eucaristía es que él se hace de forma especial presente verdaderamente en la sagrada comunión. Quien recibe dicho sacramento está recibiendo a Dios, no solo espiritualmente sino corporalmente, pues nosotros así entramos en comunión con su cuerpo y con su sangre, porque así lo dijo Él. punto.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿Cual de las asociaciones protestantes condenó dichos grupos desde su nacimiento?, ¿Tienes tú al menos un comunicado de la WCC (World Council of Churches) que testifique que dichos grupos eran condenados?, a toro pasado todos somos toreros, dice el refran, y con esto quiero decir que pues sí ya que vimos el fatal desenlace de dichas comunidades Sola Scriptura, entonces vienen a curarce hipócritamente:

Caracas Venezuela. Miércoles 08/09/10 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>


Respuesta: La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era.
<o:p></o:p>

La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles.
<o:p></o:p>
¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario.
Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles.

En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en las enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon...

Lo felicito,, por ser valiente...


Es el primero al menos que a mi me contesta a que Iglesia asiste....


lo felicito..

gracias..


saludos

anibalrmz

Gracias Anibalmrz, San Agustín fue el creador de la doctrina calvinista. Calvino no es tan original como parece, sino que se inspiró en este padre de la iglesia para elaborar su Institución a la Religión Cristiana, convirtiéndose en el teólogo de la Reforma.

Calvino no fue el primero en articular estas verdades, sino que simplemente fue el sistematizador principal de tales doctrinas. No había realmente nada en Calvino, que no fuese visto por primera vez en Lutero, y mucho de Lutero se encontró por primera vez en San Agustín. No había nada en ninguno de estos hombres que no se haya encontrado por primera vez en Pablo, Pedro y Juan en el Nuevo Testamento.
 
Re: Pregunta a protestantes..

De hecho Anibalmrz, nada es nuevo debajo del sol, los Testigos de Jehová tienen sus raices en la herejía arriana de los primeros siglos del cristianismo, mis hermanos protestantes que son anticalvinistas como los wesleyanos y arminianos tienen su origen en Pelagio, el gran enemigo de San Agustín con quien cuyos debates Agustín revela la doctrina(sacada de la Biblia) en la que se basa Calvino para elaborar sus escritos.

De hecho, al calvinismo hay quien le llama justificadamente agustinismo.