PREGUNTA A MIS AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS

No se vale cambiar lo que el otro escribe. Pero obviamente no me sorprende viniendo de quien no puede debatir con seriedad y con argumentos sólidos.

Saludos Roberspengler:

No tengo el gusto de conocerte, pero me he asomado a éste hilo y concuerdo contigo.

Me surge una sóla duda.

¿Porqué dicen que "crees en extraterrestres" y ( lo más importante) que no eres cristiano? (se puede ser cristiano y creer en "extraterrestres", solo que los últimos son los ángeles caídos).

Saludos.
 
Dejar de seguir corriente a amigo Robes, dueño de amazon.

A gnóstico no se debe explicar nada. Dejar que dar curso su imaginación.
 
Entonces queda claro que no hay ninguna ventaja con ser católico romano.

Pero felicito a VALENCIA por haber sido el único que respondió mi pregunta sin evasivas. Su respuesta me parece sincera, pero también sinceramente equivocada.

Bendiciones.
 
Nuevamente los insultos.

Sí estás diciendo eso.

El pecado original es un invento de la ICAR. Todos nacemos con una inclinación al pecado pero no nacemos con pecado. Sólo ustedes y los calvinistas creen eso.


Ves cómo sí estás diciendo que hay algunos sin pecado? No hay nadie sin culpa. Y en estos tiempos casi no habrá nadie que se quede sin escuchar el Evangelio. En la Biblia tenemos el caso de Cornelio quien se convritió en cristiano por haber sido un hombre piadoso y a Cornelio NADIE le predicó el Evangelio pero el angel le dijo que tenía que creer en Jesucristo para salvarse. El Angel no le dijo a Cornelio que ya era salvo por ser piadoso; el angel le dijo lo que tenía que hacer (bautizarse y creer) para ser salvo.



La Biblia es la única fuente de revelación divina y de VERDAD de Dios para el hombre. Por la Biblia sabemos que el único requisito para recibir la Salvación es la fe en Jesucristo. Ni siquiera el bautismo es necesario aunque hay que cumplir con el bautismo como una señal de obediencia.

Y te repito que el único que contestó mi pregunta directamente y sin rodeos fue VALENCIA. Tú y los otros evadieron la pregunta y no se atrevieron a decir qué ventaja hay con ser católico romano o con pertenecer a la ICAR. Entonces me dejaron claro que no hay ninguna ventaja con ser católico, sino más bien desventajas. De todos modos yo no pensaba regresar a la ICAR, pero es obvio que ni siquiera tienen argumentos para convencer a los que están dentro para que se queden y no se vayan.

Pierdes.
no seas adoquín, cascote.
Te estoy diciendo que hay gente, a la que, sin culpa, no les ha llegado el mensaje del evangelio y no han sido bautizados. Que es precisamente el supuesto del artículo 1260 del Catecismo. Por eso te explico, que es el entendimiento de como puede actuar la gracia en esos ignorantes d el evangelio.

De allí mi pregunta, que no respondes, de que te enseñaron los desquiciados de tus pastores o pastoras. Te enseñaron que la gracia está condicionada a levantar la manito, pasar al frente o llenar la tarjetita de decisión o repetir la oración.? te enseñaron así entonces te enseñaron que Dios hace acepción de personas.

Si lo que buscas es una competencia o mejor dicho, ver que es más conveniente, a fin de descubrir ¨ventajas¨ tendrías que poner una comparativa entre La Iglesia Católica y otra institución... la tuya por ejemplo. No te digo tu galponcito, o megaiglesia o salon. Te digo tu denominación. Es decir una comparativa entre La Iglesia Católica y tu denominación. Te animas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no seas adoquín, cascote.
Te estoy diciendo que hay gente, a la que, sin culpa, no les ha llegado el mensaje del evangelio y no han sido bautizados. Que es precisamente el supuesto del artículo 1260 del Catecismo. Por eso te explico, que es el entendimiento de como puede actuar la gracia en esos ignorantes d el evangelio.

De allí mi pregunta, que no respondes, de que te enseñaron los desquiciados de tus pastores o pastoras. Te enseñaron que la gracia está condicionada a levantar la manito, pasar al frente o llenar la tarjetita de decisión o repetir la oración.? te enseñaron así entonces te enseñaron que Dios hace acepción de personas.

Si lo que buscas es una competencia o mejor dicho, ver que es más conveniente, a fin de descubrir ¨ventajas¨ tendrías que poner una comparativa entre La Iglesia Católica y otra institución... la tuya por ejemplo. No te digo tu galponcito, o megaiglesia o salon. Te digo tu denominación. Es decir una comparativa entre La Iglesia Católica y tu denominación. Te animas?

Yo si y es como que la I.C.A.R es una caja de cartón vacía y la Iglesia de Cristo a la cual pertenezco y tantos pueblos evangélicos del Espíritu Santo y que tenemos el templo más importante, que todas sus catedrales porque ponemos el cuerpo, para ser templo de Dios. Saludos.​

 

Yo si y es como que la I.C.A.R es una caja de cartón vacía y la Iglesia de Cristo a la cual pertenezco y tantos pueblos evangélicos del Espíritu Santo y que tenemos el templo más importante, que todas sus catedrales porque ponemos el cuerpo, para ser templo de Dios. Saludos.​

le preguntaba al iluminado que abrió el tema cual era su denominación, para hacer una comparativa a fin de ver ventajas.

No me queda claro cuál es la tuya, tu denominación. Tienen sus creencias articuladas? Acá se trajo al artículo 1260 del Catecismo de La Iglesia Católica, que habla de como puede operar la gracia en los que ignoran el mensaje del evangelio y no han sido bautizados. Que dice tu denominación al respecto? la gracia solo opera en aquellos que levantan la mano, llenan la tarjeta de decisión, repiten la oración, van a la campaña o también puede operar en los que sin culpa suya nunca supieron del evangelio y del bautismo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Verborrea y vana palabrería. Al final quedó claro que no pudiste responder a mi pregunta, pero VALENCIA sí lo hizo y ya le refuté su argumento.
Pero si te explique que solo una mentalidad evangelica enloquecida puede entender la ignorancia del mensaje evangelico como ventaja y viceversa. Y que pretender ver eso en el art.1260 del Catecismo de La Iglesia Catolica es una burrada.
Mas todavia, te dije que si queres plantear las cosas como ventaja tendrias que poner otra institucion para hacer la comparativa...tu deniminacion, por ejemplo. Te animas? Que te enseño tu pastora sobre los que ignoran el mensaje yno fueron bautizados? Tu apostol te enseño que para ser salvo hay que llenar la tarjetita?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero lo que explicaste no tiene nada que ver con el tema.

Pierdes.
Pero no seas pajarito. Te explique el sentido del articulo 1260 del Catecismo de La Iglesia Catolica.
Que te enseñi el lider del galponcito sobrre la salvacion de los que no oyeron el mensaje y no se bautizaron? La profeta te enseño que la gracia solo se manifiesta en la campaña? El apostol te dijo que te averguenzes de tu denominacion? Porque no te animas a hacer la comparacion entre tu denominacion y La Iglesia Catolica ya que te gusta hablar en terminos de ventaja?
"Avergonzaos de nuestra denominacion"... Eso te indicó el profeta..
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero no seas pajarito.

Verborrea y vana palabrería. Mi atención la perdiste cuando te negaste a responder la pregunta (pregunta que VALENCIA sí respondió).

Cuando decidas responder la pregunta, tendrás mi atención. No me interesa tu verborrea.

Para mí está claro que no hay ninguna ventaja con ser católico romano.


 
Verborrea y vana palabrería. Mi atención la perdiste cuando te negaste a responder la pregunta (pregunta que VALENCIA sí respondió).

Cuando decidas responder la pregunta, tendrás mi atención. No me interesa tu verborrea.

Para mí está claro que no hay ninguna ventaja con ser católico romano.
No te animas a hacer la comparativa con tu denominacion. El ungido de tu galponcito te dijo q tengas pena de tu secta?
No respondiste q te enseño la pastora sobre la salvacion de los ignorantes del evangelio.
No respondiste si la salvacion estancondicionada a la campaña que hacia tu profeta. O a levantar la manito o llenar la tarjetita.
No respondiste si Dios hace acepcion de personas y si Cristo murio por todos o por los de tu galponcito.
No te hagas burro y supera la pena y cuentame de tu denominacion...asi vemos "ventajas"... O era cierto eso de " avergonzaos de nuestra denominacion" acerte de veras?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia Católica Romana afirma que ella es la única y verdadera Iglesia de Jesucristo y que fuera de ella NO HAY SALVACIÓN. En el punto 816 del catecismo católico romano puede leerse: "El Decreto del Segundo Concilio Vaticano sobre Ecumenismo declara: "Es por medio de la Iglesia Católica de Cristo SOLAMENTE, la cual es la ayuda universal para la salvación, que la plenitud de los medios de salvación pueden obtenerse""

Sin embargo, el catolicismo también enseña que toda la humanidad, sea que vengan a la fe en Cristo o no, si tienen un deseo de agradar a Dios y de estar bien con Él, pueden ser salvos ¡aunque ignoren a Jesucristo!

Según los católicos, multitudes de protestantes y muchos adeptos a todas las otras religiones pueden ser salvos porque reciben los beneficios del bautismo católico ¡por medio de su ignorancia y su deseo!

Esto queda claro en el punto 1260 del catecismo católico romano:


Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.
-Catecismo 1260


Entonces, mi pregunta es la siguiente:

Tomando en cuenta lo que dice el catecismo en el punto 1260, ¿cuál es la ventaja, el beneficio o privilegio de ser católico si el mismo catecismo está diciendo que es posible salvarse fuera de la ICAR?

Espero sus respuestas.
¿En verdad tienes amigos católicos?
 
le preguntaba al iluminado que abrió el tema cual era su denominación, para hacer una comparativa a fin de ver ventajas.

No me queda claro cuál es la tuya, tu denominación. Tienen sus creencias articuladas? Acá se trajo al artículo 1260 del Catecismo de La Iglesia Católica, que habla de como puede operar la gracia en los que ignoran el mensaje del evangelio y no han sido bautizados. Que dice tu denominación al respecto? la gracia solo opera en aquellos que levantan la mano, llenan la tarjeta de decisión, repiten la oración, van a la campaña o también puede operar en los que sin culpa suya nunca supieron del evangelio y del bautismo?

Yo fui católico y toda su discurso no me sirve , estuve adentro y tengo muchas mas misas que muchos de ustedes, pero estoy ahora en la Iglesia de Cristo, porque me rescató del engaño y del pecado y también soy testigo y testifique que Juan Pablo II no fui justificado cuando murió, es decir está en el infierno.​

Le debería dar vergüenza por lo que ustedes llaman Magisterio porque es una prueba que han abandonado el Evangelio de Cristo y crearon uno nuevo.​

 
Off topic.

Te repito mi pregunta:

¿Cuál es la ventaja de ser católico romano si el mismo catecismo dice que fuera de la ICAR es posible salvarse?


¿Por qué la gente que no es católilca debería convertirse al catolicismo romano?

Será que van a responder?
Ya te expliqué bajo que condiciones la Iglesia expresa que es posible que alguien se salve sin haber conocido a Cristo. Incluso usted se salva gracias a que el bautismo lo vincula y lo hace miembro de la Iglesia.

Porque es la única Iglesia querida y fundada por Cristo y por tanto la que posee la catolicidad (totalidad) de los medios de salvación.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon y Jima40
Ya te expliqué bajo que condiciones la Iglesia expresa que es posible que alguien se salve sin haber conocido a Cristo. Incluso usted se salva gracias a que el bautismo lo vincula y lo hace miembro de la Iglesia.

Lo de arriba es pura verborrea y patrañas católicas. Yo me salvé no por haber pertenecido a la ICAR sino por haber nacido de nuevo aceptando a Cristo como mi Señor y Salvador. El Bautismo NO SALVA y eso está comprobado bíblicamente.

Porque es la única Iglesia querida y fundada por Cristo y por tanto la que posee la catolicidad (totalidad) de los medios de salvación.
Al fin otro que responde. Agradezco que hayas tenido la valentía y el carácter para responder. Sin embargo, tu respuesta está equivocada, toda vez que se ha demostrado hasta el cansancio que la ICAR NO es la Iglesia Cristiana Verdadera. La ICAR lejos de poseer la totalidad de los medios para obtener la salvación, lo que posee son obstáculos que impiden la salvación. Cuando quieras me dices, y te llevo a Cristo.

Bendiciones.