PREGUNTA A MIS AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS

Tienes problemas de comprension de textos no?


En tu secta, seguro que te garantizan la salvacion y te vacunaron contra el pecado
Dices: "Es dentro o en la iglesia catolica ( y no fuera) donde se halla la plenitud total de los medios de salvacion."

Pero tu catecismo te contradice en el punto 260:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

Claramente ahí se está hablando de personas que están fuera de la ICAR.

Entonces queda claro que no hay ninguna ventaja con pertenecer a la ICAR si el mismo catecismo está diciendo que es posible salvarse fuera de ella. Ahora bien, sí es verdad que las personas pueden salvarse fuera de la ICAR, pero no por las razones que los católicos romanos creen.

Y te aclaro que yo no pertenezco a ninguna secta. Soy miembro de la Iglesia Cristiana Verdadera.
 
Última edición:
Dices: "Es dentro o en la iglesia catolica ( y no fuera) donde se halla la plenitud total de los medios de salvacion."

Pero tu catecismo te contradice en el punto 260:

Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

En serio?
260 El fin último de toda la economía divina es la entrada de las criaturas en la unidad perfecta de la Bienaventurada Trinidad (cf. Jn 17,21-23). Pero desde ahora somos llamados a ser habitados por la Santísima Trinidad: "Si alguno me ama —dice el Señor— guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él" (Jn 14,23).

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Claramente ahí se está hablando de personas que están fuera de la ICAR.

Entonces queda claro que no hay ninguna ventaja con pertenecer a la ICAR si el mismo catecismo está diciendo que es posible salvarse fuera de ella.

Queda claro que no puedes entenderlo.. que pena
Ahora bien, sí es cierto que las personas pueden salvarse fuera de la ICAR, pero no por las razones que los católicos romanos creen.
Es lo que tus neuronas mal entienden
Y te aclaro que yo no pertenezco a ninguna secta. So miembro de la Iglesia Cristiana Verdadera.
Todas las sectas dicen lo mismo...
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Repito:

¿Cuál es la ventaja en ser católico romano?

Las personas que no son católicas romanas, ¿por qué deberían convertirse al catolicismo romano?
Tener la mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación.

Si quieres el camino largo, dificil e incierto de descubrir con tu propia inteligencia todas las herramientas con las que DIOS provee al hombre para alcanzar la salvación una vida te será insuficiente para descubrirlas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Y entonces, ¿cuál es la ventaja de ser católico romano?

Y con respecto a eso que dices, pues la verdad ya quedó comprobado que la ICAR NO es la verdadera Iglesia Cristiana. Consecuentemente no puede haber salvación dentro de la ICAR.
Hace tiempo, haber preguntado ya a ti, ¿Qué significar salvarse?

Creo estar por allí problema judaizante tuyo.
 
Aquí es donde es dificil ciertamente no entrar en consideración de lo que se dice sino en quíen lo dice.

Yo no pierdo mi tiempo en intercambiar con un individuo como éste.

A mí no me verán "debatiendo" temas de extraterrestres, o de tierraplanistas... es lo que siempre les he criticado a los ateototototes que se aparecen por el foro. Si tienen convencimiento de la inexistencia de Dios, que c...o hacen durante años participando en un foro respecto de una entidad que no existe... .pffftttt...

De modo similar, en este caso , conociendo como conozco de este individuo y su saña anticatólica, creen que voy a perder mi tiempo?...

En más de una ocasión a mis hermanos católicos, les he llamado la atención sobre la participación del tema "el catolicismo un camino hacia el infierno", del que me parece , que ni siquiera es ofensivo si no que es fanátismo anticatolico del más ráncio.... y el participar del mismo (ciertamente yo mismo me he asomado mi par de veces por alla), es darle protagonismo.

Pero bueno... cada cual escoje sus batallas
 
no seas burro. BURRROOOOO. No se trata de ¨ventajita¨ como si de competencia entre galponcitos evangélicos se tratase.
Ahora vienes con insultos? El insulto es el único recurso de aquel que se ha quedado sin argumentos para debatir.

Y veo que sigues evadiendo la pregunta.

¿Cuál es la ventaja de ser católico romano? ¿Vas a responder o no?

Y claro que se trata de una ventaja, porque me imagino que para ustedes no es lo mismo ser católico que ser protestante o ateo, ¿o sí? Hace años leí en el libro de un cura católico que la idea de que todas las religiones son buenas es falsa, y él hacía hincapié en que hay que estar en la religión verdadera. Entonces, supongo que existe una ventaja o privilegio con pertenecer a la Iglesia Católica Romana, un privilegio que otros no tienen al estar en otras religiones. Ahora, si me dices que da lo mismo ser católico que protestante que budista que hindú, entonces, ¿cuál es el propósito de la ICAR?. Espero tu respuesta pero si no respondes, de todos modos sabré que no hay ninguna ventaja o privilegio con pertenecer a la ICAR.
 
Última edición:
Tener la mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación.

Si quieres el camino largo, dificil e incierto de descubrir con tu propia inteligencia todas las herramientas con las que DIOS provee al hombre para alcanzar la salvación una vida te será insuficiente para descubrirlas.
Primero quiero felicitar a VALENCIA por ser el único con la valentía para responder esta pregunta de forma directa y sin evasivas.

Ahora bien, aclaro que la respuesta de VALENCIA está equivocada, toda vez que se ha demostrado que la ICAR NO es la Iglesia Cristiana Verdadera sino más bien una adulteración del cristianismo bíblico y cristocéntrico original. La Verdad NO es propiedad privada de la ICAR y yo mismo he podido ver que la gracia de Dios se derrama completa fuera de la ICAR y también he visto que las creencias de la ICAR son un obstáculo para alcanzar la Verdad y la salvación.

Bendiciones.
 
Última edición:
Tener la mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación.

"La mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación."

Para mí lo que tienen no son medios ni facilidades sino más bien obstáculos.

 
Ahora vienes con insultos? El insulto es el único recurso de aquel que se ha quedado sin argumentos para debatir.

Y veo que sigues evadiendo la pregunta.

¿Cuál es la ventaja de ser católico romano? ¿Vas a responder o no?

Y claro que se trata de una ventaja, porque me imagino que para ustedes no es lo mismo ser católico que ser protestante o ateo, ¿o sí? Hace años leí en el libro de un cura católico que la idea de que todas las religiones son buenas es falsa, y él hacía hincapié en que hay que estar en la religión verdadera. Entonces, supongo que existe una ventaja o privilegio con pertenecer a la Iglesia Católica Romana, un privilegio que otros no tienen al estar en otras religiones. Ahora, si me dices que da lo mismo ser católico que protestante que budista que hindú, entonces, ¿cuál es el propósito de la ICAR?. Espero tu respuesta pero si no respondes, de todos modos sabré que no hay ninguna ventaja o privilegio con pertenecer a la ICAR.
No seas bestia. Trajiste dos articulos del Catecismo. Uno sobre el principio Extra Ecclesia...y otro sobre la salvacion de los que ignoran, pretendiendo que entre ambos hay contradiccion y a partir de allį la desquiciada idea de hay ventaja en la ignorancia del evangelio y en la ausencia de bautismo, porque es a esos ignorantes a quienes se refiere el articulo 1260.
La unica forma de verlo en terminos de ventaja es que en ru iglesia te hayan enseñado que la gracia solo actua en los que repiten una frase. Es asi?

Ahora si tu interes es hablar en terminos de ventaja (o mejor dicho conveniencia) de estar en comunion o no con La Iglesia deberias poner como alternativa una denominacion que sea o se defina.como "cristiana" y no a los que ignoran el evangelio sin culpa (que es a quienes se refiere el art. 1260). Que te parece si vemos que es mas conveniente: estsr en tu denominacion o en La Iglesia Catolica?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
No seas bestia.

Y sigues con los insultos.

De todos modos ya VALENCIA respondió lo que tú no quisiste responder. Sólo hablas verborrea y vana palabrería pero no abordas el tema frontalmente.

VALENCIA dice que sí hay una ventaja con pertenecer a la ICAR. Tú dices que da lo mismo ser católico que musulmán que ateo.
 
y no a los que ignoran el evangelio sin culpa
Toda la humanidad tiene culpa. No hay NADIE sin culpa:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3;23)

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ""Romanos 3:10-12)


Pierdes.
 
Y sigues con los insultos.

De todos modos ya VALENCIA respondió lo que tú no quisiste responder. Sólo hablas verborrea y vana palabrería pero no abordas el tema frontalmente.

VALENCIA dice que sí hay una ventaja con pertenecer a la ICAR. Tú dices que da lo mismo ser católico que musulmán que ateo.
No seas bruto. Pero para eso hay que enseñarte. El articulo 1260 habla de los que ignoran el evangelio y no han sido bautizados..
Es decir al modo en que la gracia puede manifestar en ellos. O en tu galponcito te enseñarin que Dios hace acepcion de personas? Eñes doctrina de tu denominacion.que el que no repite la frase o no llena la tarjetita o no pasa al frente no es salvo?

Por eso te proponia, que si queres hablar de ventaja de La Iglesia Catolica frente a algo, deberias presentar como ejemplo a tu denominacion, no a los que ignoran sin culpa al evangelio
 

"La mayor cantidad de medios y facilidades disponibles para alcanzar la salvación."

Para mí lo que tienen no son medios ni facilidades sino más bien obstáculos.
Imagínate que esa imagen es el arca de la alianza, y la veneración prodigada es a ese cajón.

¿Tendría algo de malo?
 
Primero quiero felicitar a VALENCIA por ser el único con la valentía para responder esta pregunta de forma directa y sin evasivas.

Ahora bien, aclaro que la respuesta de VALENCIA no está equivocada, toda vez que se ha demostrado que la ICAR es la Iglesia Cristiana Verdadera sino más bien una restauración del cristianismo bíblico y cristocéntrico original. La Verdad NO es propiedad privada de la ICAR y yo mismo he podido ver que la gracia de Dios se derrama incompleta fuera de la ICAR y también he visto que las creencias de la ICAR no son un obstáculo para alcanzar la Verdad y la salvación.

Bendiciones.

Yo también pienso así, saludos.
 
Romanos 2 refiere a ebionistas, secta judaizante como tú, referían guardar sábado y proseguir 10 mandamientos de Ley de Moisés.

San Irineo combatir también ebionistas. Si no haber conocido Evangelio y tener buen obrar, haber salvación.
Si ser un Sin Ley como tú, condenación.


Eres un ridículo.


Heb 6:4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
Heb 6:6 y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.


No haz respondido que significar salvacion para ti
 
Toda la humanidad tiene culpa. No hay NADIE sin culpa:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3;23)

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ""Romanos 3:10-12)


Pierdes.
No seas burro, burro. NO te estoy diciendo que no haya nadie sin pecado. Todos tenemos el pecado original y los pecados personales.
Te hablo de los que sin culpa no conocen el evangelio, porque no les fue anunciado. Que te enseñarin en tu galponcito? Que al cielo se va el qr levanta la mano? O no es galponcito y es megaiglesia?
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
No seas burro, burro.

Nuevamente los insultos.
NO te estoy diciendo que no haya nadie sin pecado.
Sí estás diciendo eso.
Todos tenemos el pecado original y los pecados personales.
El pecado original es un invento de la ICAR. Todos nacemos con una inclinación al pecado pero no nacemos con pecado. Sólo ustedes y los calvinistas creen eso.
Te hablo de los que sin culpa no conocen el evangelio, porque no les fue anunciado.
Ves cómo sí estás diciendo que hay algunos sin pecado? No hay nadie sin culpa. Y en estos tiempos casi no habrá nadie que se quede sin escuchar el Evangelio. En la Biblia tenemos el caso de Cornelio quien se convritió en cristiano por haber sido un hombre piadoso y a Cornelio NADIE le predicó el Evangelio pero el angel le dijo que tenía que creer en Jesucristo para salvarse. El Angel no le dijo a Cornelio que ya era salvo por ser piadoso; el angel le dijo lo que tenía que hacer (bautizarse y creer) para ser salvo.

Que te enseñarin en tu galponcito? Que al cielo se va el qr levanta la mano? O no es galponcito y es megaiglesia?

La Biblia es la única fuente de revelación divina y de VERDAD de Dios para el hombre. Por la Biblia sabemos que el único requisito para recibir la Salvación es la fe en Jesucristo. Ni siquiera el bautismo es necesario aunque hay que cumplir con el bautismo como una señal de obediencia.

Y te repito que el único que contestó mi pregunta directamente y sin rodeos fue VALENCIA. Tú y los otros evadieron la pregunta y no se atrevieron a decir qué ventaja hay con ser católico romano o con pertenecer a la ICAR. Entonces me dejaron claro que no hay ninguna ventaja con ser católico, sino más bien desventajas. De todos modos yo no pensaba regresar a la ICAR, pero es obvio que ni siquiera tienen argumentos para convencer a los que están dentro para que se queden y no se vayan.

Pierdes.

 
Por un lado dice que efectivamente no hay nadie sin pecado pero por otro dice que hay algunos sin culpa. Si no hay seres humanos sin pecado tampoco puede haberlos sin culpa. Una cosa depende de la otra.