PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS


  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

ah, me faltó algo, kal.

tu dices:

Tu afirmas que oficialmente la Iglesia Catolica acepta el sincretismo, yo te dije que no, que me muestre un documento oficial, tu dices que la Iglesia extra-oficialmente acepta el sincretismo, y te dije no, porque asi como el pastor dio su bendicion a un baile tipico, el sacerdote puede extender su bendicion a quien sea, que ellos usen esto como pretexto para sus supersticiones falsas es otro asunto.

primero.
nunca dije que el apoyo al sincretismo fuese oficial. era una politica tacita hasta hace unos pocos años.

segundo.
no. los sacerdotes no pueden bendecir cualquier cosa que les pase por las narices.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

primero.
nunca dije que el apoyo al sincretismo fuese oficial. era una politica tacita hasta hace unos pocos años.

segundo.
no. los sacerdotes no pueden bendecir cualquier cosa que les pase por las narices.

Pues yo creo hermano Moises que si apoyaron el sincretismo...

Ya que el Papa y todos sus segidores entendian que la "evangelizacion" era "sacramentalizar"...en pocas palabras, la completa sujecion a Roma y todos sus dogmas...e imponerles "las buenas costumbres".

Torquemada escribio en 1612..." Habia en Nueva España tres lugares célebres por la devoción y gentes desde muy lejanas tierras a adorar lo idolos que veneraban ellos... Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en podar (mas bien saquear jejeje) esta viña del Señor, determinaron SUSTITUIRLES IMAGENES ANÁLOGAS a su nombre o historia, para que CONVINIESEN MEJOR CON LAS FIESTAS Y MOTIVOS...Y así en Tianguizmanalaco, donde era adorado el dios Telpuchtli; que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista; en Chiautempan, cerca de Tlaxcala....Donde estaba Toci o Abuela, la imagen de Santa Ana (la madre de la Virgen Maria)...y en Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santisima, que es nuestra Señora y Madre...Nuestra Señora de Guadalupe"

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier...Editorial Porrúa...pág. 64​


¿Como la vez Moises?...entonces tu comentario no esta errado...tienes razon

Paz de Cristo
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Que no pueda haber sucedido de otra forma no quiere decir que este bien.
Los defensores del holcausto en su momento tambien dijeron que era inevitable, un proceso natural....

Repito : eran sus Dioses, sus necesidades, su cultura, sus religiones…
Fueron invadidos por pueblos con otros Dioses, otras necesidades, otras culturas, otras religiones…. Y lo peor (o mejor) es que lo hicieron para confirmarse a ellos mismos.
Es la historia de siempre, el hombre y los pueblos inseguros de si mismos tienen que ver confirmados en otros sus culturas y doctrinas porque (justamente) ellos mismos no están seguros de sus propias….
Cordial saludo!.

Reconosco que no fue la manera mas optima, pero al menos, no fueron destruidos, sino asimilados por el proceso de mestizaje que consolido a America Latina como un pueblo nuevo, de cultura y lengua hispanica, de fuerza y sentimiento americano. Yo no creo, que debiamos ser por siempre un pueblo de canibales y sacrificios humanos, por eso cuando los españoles llegaron a México no encontro al Maya astronomo, o al Azteca artesano, encontro a pueblos completamente posesos del demonio, donde su idolatria a la serpiente emplumada les decia que debian matar y sacrificar seres humanos porque segun ellos, solo asi podria salir el sol por el oriente. España freno esa barbarie, inicio la evangelizacion y trajo consigo la cultura hispanica, la lengua castellana, la Fe Cristiana. Se inicio un proceso de asimilacion del indigena americana por medio del mestizaje, y tenian igualdad de derechos en la Ley.

No te niego los abusos, o la esclavitud, pero tampoco acepto las mentiras y las leyendas que aun perviven de la Inglaterra antiEspañola y antiAmericana. La Conquista de America y sus Colonizacion por parte de España fue menos brutal de lo que se piensa, el mestizaje evito muchas muertes y mucha sangre, en Inglaterra y sus Colonias Americanas no paso asi, la masacre de los nativos americanos en las colonias americanas fueron totales e innegables.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

excelente kal.

y ahora que? hacemos bajar fuego del cielo para convertir a los musulmanes?
alguna plaga para coaccionar a los budistas?
que tal, usar armas nucleares contra los t.j?

ese "evangelismo" que pregonas, esta muy pero que muy lejos de lo que el Señor mando a hacer.

ojala rectifiques.

saludos.

Jamas rectificare. ¿Acaso Dios no mando predicar y bautizar? Pues bien, España cumplio con ese mandato, con el Id y Evangelizar, con el Id y el Bautizar. Si bien la epoca y las circunstancias permitian el abuso y la creacion de las "castas" sociales donde un Español era superior a un Criollo (sea mestizo o hijo de españoles) y que la Evangelizacion a los paganos americanos no vino con la ortodoxia que san Pablo tuvo con los paganos athenienses, la diferencia radica en que mientras san Pablo encontro al pagano filosofico, heredero de Platon, Socrates, y Aristoteles, pudo evangelizar mediante el debate y la retorica gracias a que antes esos filosofos prepararon a los griegos para conocer la doctrina Cristiana y analizarla y aceptarla o como muchas veces paso, burlarse y rechazarla. En America no habia pues este tipo de filosofia, cuando Cortez llego a México no encontro al Maya astronomo, o al Azteca artesano, encontro a pueblos completamente posesos del demonio, donde su idolatria a la serpiente emplumada les decia que debian matar y sacrificar seres humanos porque segun ellos, solo asi podria salir el sol por el oriente. Por eso cuando Cortez derrumba los idolos aztecas, no hace sino lo que se hacia en el Antiguo Testamento, imponer al Dios verdadero aun cuando el demonio no quisiera. No se niega, ni los abusos, ni la "esclavitud" pero tampoco hay que negar la Verdad historica, que los indigenas estaban perdidos en un mar de sangre y fuego y que los Españoles no podian por su mentalidad, por su Fe, convivir con otros dioses que no sea el Dios Verdadero.

¿Preferirias que España no trajera a Cristo y dejara el sacrificio humano y convivir con los Dioses Aztecas?

primero.
nunca dije que el apoyo al sincretismo fuese oficial. era una politica tacita hasta hace unos pocos años.

segundo.
no. los sacerdotes no pueden bendecir cualquier cosa que les pase por las narices.

¿Politica Tacita? ¿Sabes lo que estas diciendo? Estas afirmando que la Iglesia apoya el sincretismo de manera extraoficial negando asi las pragmatica sancion del Papa Pio V para combatir la hechiceria y el sincretismo en el mundo. Ningun sacerdote puede o debe bendecir el sincretismo, debe combatirlo. Y claro, el sacerdote puede bendecir lo que le pidan, a su criterio, si yo voy con el sacerdote y le pido que me bendita un ramo diciendo que va para mi novia y luego uso este ramo para hacer "limpias magicas", es algo que el sacerdote no puede controlar.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Pues yo creo hermano Moises que si apoyaron el sincretismo...

Ya que el Papa y todos sus segidores entendian que la "evangelizacion" era "sacramentalizar"...en pocas palabras, la completa sujecion a Roma y todos sus dogmas...e imponerles "las buenas costumbres".

Torquemada escribio en 1612..." Habia en Nueva España tres lugares célebres por la devoción y gentes desde muy lejanas tierras a adorar lo idolos que veneraban ellos... Los religiosos de nuestro padre San Francisco, que fueron los primeros en podar (mas bien saquear jejeje) esta viña del Señor, determinaron SUSTITUIRLES IMAGENES ANÁLOGAS a su nombre o historia, para que CONVINIESEN MEJOR CON LAS FIESTAS Y MOTIVOS...Y así en Tianguizmanalaco, donde era adorado el dios Telpuchtli; que quiere decir mancebo, pusieron la imagen de San Juan Bautista; en Chiautempan, cerca de Tlaxcala....Donde estaba Toci o Abuela, la imagen de Santa Ana (la madre de la Virgen Maria)...y en Tonantzin, junto a México, a la Virgen Santisima, que es nuestra Señora y Madre...Nuestra Señora de Guadalupe"

Memorias de Fray Servando Teresa de Mier...Editorial Porrúa...pág. 64​


¿Como la vez Moises?...entonces tu comentario no esta errado...tienes razon

Paz de Cristo

¿Son memorias de Torquedama? Pero si el Fray Tomas de Torquemada vivio entre 1420 y 1498, ¿como escribio algo en 1612? Yo no confiaria en el blasfemo y apostata de Servando Teresa de Mier al ver la inexactitud de fechas.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Kal El:

No me has hecho ningún comentario con respecto a si te interesa leer o no los excelentes libros FABRICANTES DE MISERIA de Plinio Apuleyo Mendoza y LAS RAÌCES TORCIDAS DE AMERICA LATINA de Carlos Alberto Montaner.

Bible Man
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Jamas rectificare. ¿Acaso Dios no mando predicar y bautizar? Pues bien, España cumplio con ese mandato, con el Id y Evangelizar, con el Id y el Bautizar. Si bien la epoca y las circunstancias permitian el abuso y la creacion de las "castas" sociales donde un Español era superior a un Criollo (sea mestizo o hijo de españoles) y que la Evangelizacion a los paganos americanos no vino con la ortodoxia que san Pablo tuvo con los paganos athenienses, la diferencia radica en que mientras san Pablo encontro al pagano filosofico, heredero de Platon, Socrates, y Aristoteles, pudo evangelizar mediante el debate y la retorica gracias a que antes esos filosofos prepararon a los griegos para conocer la doctrina Cristiana y analizarla y aceptarla o como muchas veces paso, burlarse y rechazarla. En America no habia pues este tipo de filosofia, cuando Cortez llego a México no encontro al Maya astronomo, o al Azteca artesano, encontro a pueblos completamente posesos del demonio, donde su idolatria a la serpiente emplumada les decia que debian matar y sacrificar seres humanos porque segun ellos, solo asi podria salir el sol por el oriente. Por eso cuando Cortez derrumba los idolos aztecas, no hace sino lo que se hacia en el Antiguo Testamento, imponer al Dios verdadero aun cuando el demonio no quisiera. No se niega, ni los abusos, ni la "esclavitud" pero tampoco hay que negar la Verdad historica, que los indigenas estaban perdidos en un mar de sangre y fuego y que los Españoles no podian por su mentalidad, por su Fe, convivir con otros dioses que no sea el Dios Verdadero.

Oh, ya. Entonces, según las circuntancias actuales de los países Europeos y de España, concretamente, donde la mayoría de la generación actual no cree en la iglesia católica y "se caga en Dios" todos los días. Según tú ¿Qué habría que hacer?... claro, eso suponiendo genuinas condiciones de igualdad y de éxito para "convertir" a los para nada "idólatras" ciudadanos... lo malo, esque al final de cuentas habría que empezar con los católicos. Jejeje.

¿Preferirias que España no trajera a Cristo y dejara el sacrificio humano y convivir con los Dioses Aztecas?

En verdad ¿has leído el evangelio que enseñó Jesucristo?... porque da la impresión, que al igual que los antigüos le usas para lavarte las manos. Los indios no recibieron de manera violenta a los conquistadores. Y, si después se pusieron agresivos, pues es que es normal... defendieron su tierra y sus riquezas. Y, es normal que hoy en día todavía reclamen legitimidad por aquello que les pertenece.

¿Sabes?... actualmente hay tribus de indios que nunca se han mezclado con la civilización y que, no obstante, acogen a misioneros cristianos, que les respetan y les reconocen su humanidad y su derecho de ser "indios".



¿Politica Tacita? ¿Sabes lo que estas diciendo? Estas afirmando que la Iglesia apoya el sincretismo de manera extraoficial negando asi las pragmatica sancion del Papa Pio V para combatir la hechiceria y el sincretismo en el mundo. Ningun sacerdote puede o debe bendecir el sincretismo, debe combatirlo. Y claro, el sacerdote puede bendecir lo que le pidan, a su criterio, si yo voy con el sacerdote y le pido que me bendita un ramo diciendo que va para mi novia y luego uso este ramo para hacer "limpias magicas", es algo que el sacerdote no puede controlar.

Claro, así como tampoco puede controlar la práctica de las cosas... solo la teoría. Por ejemplo, te hablan del matrimonio para toda la vida, pero no se pueden casar; te hablan de los hijos, pero no pueden tener hijos, es decir, oficialmente y, te hablan del amor... pero no tienen derecho a enamorarse... al final, a más de uno se le cruza el cable y termina haciendo lo que menos tendría que hacer.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Kal El:

No me has hecho ningún comentario con respecto a si te interesa leer o no los excelentes libros FABRICANTES DE MISERIA de Plinio Apuleyo Mendoza y LAS RAÌCES TORCIDAS DE AMERICA LATINA de Carlos Alberto Montaner.

Bible Man

Los he leido Bible Man, pero no comulgo con sus ideas, son solo libros politicos con muchos errores historicos y sociologicos que incluso gente como el Doctor Antonio Caponnetto o el Historiador Enrique Krauze vieron como exagerados para manifestar sus ideales neoliberales para la creacion de un mundo supracapitalista, de una aldea global sin mas Dios que el Dios Capitalista.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Bueno, aquí va otra vez. A ver si ahora lo he editado bien.

Originalmente enviado por el Kal: Jamas rectificare. ¿Acaso Dios no mando predicar y bautizar? Pues bien, España cumplio con ese mandato, con el Id y Evangelizar, con el Id y el Bautizar. Si bien la epoca y las circunstancias permitian el abuso y la creacion de las "castas" sociales donde un Español era superior a un Criollo (sea mestizo o hijo de españoles) y que la Evangelizacion a los paganos americanos no vino con la ortodoxia que san Pablo tuvo con los paganos athenienses, la diferencia radica en que mientras san Pablo encontro al pagano filosofico, heredero de Platon, Socrates, y Aristoteles, pudo evangelizar mediante el debate y la retorica gracias a que antes esos filosofos prepararon a los griegos para conocer la doctrina Cristiana y analizarla y aceptarla o como muchas veces paso, burlarse y rechazarla. En America no habia pues este tipo de filosofia, cuando Cortez llego a México no encontro al Maya astronomo, o al Azteca artesano, encontro a pueblos completamente posesos del demonio, donde su idolatria a la serpiente emplumada les decia que debian matar y sacrificar seres humanos porque segun ellos, solo asi podria salir el sol por el oriente. Por eso cuando Cortez derrumba los idolos aztecas, no hace sino lo que se hacia en el Antiguo Testamento, imponer al Dios verdadero aun cuando el demonio no quisiera. No se niega, ni los abusos, ni la "esclavitud" pero tampoco hay que negar la Verdad historica, que los indigenas estaban perdidos en un mar de sangre y fuego y que los Españoles no podian por su mentalidad, por su Fe, convivir con otros dioses que no sea el Dios Verdadero.
Oh, ya. Entonces, según las circuntancias actuales de los países Europeos y de España, concretamente, donde la mayoría de la generación actual no cree en la iglesia católica y "se caga en Dios" todos los días. Según tú ¿Qué habría que hacer?... claro, eso suponiendo genuinas condiciones de igualdad y de éxito para "convertir" a los para nada "idólatras" ciudadanos... lo malo, esque al final de cuentas habría que empezar con los católicos. Jejeje.

¿Preferirias que España no trajera a Cristo y dejara el sacrificio humano y convivir con los Dioses Aztecas?

En verdad ¿has leído el evangelio que enseñó Jesucristo?... porque da la impresión, que al igual que los antigüos le usas para lavarte las manos. Los indios no recibieron de manera violenta a los conquistadores. Y, si después se pusieron agresivos, pues es que es normal... defendieron su tierra y sus riquezas. Y, es normal que hoy en día todavía reclamen legitimidad por aquello que les pertenece.

¿Sabes?... actualmente hay tribus de indios que nunca se han mezclado con la civilización y que, no obstante, acogen a misioneros cristianos, que les respetan y les reconocen su humanidad y su derecho de ser "indios".


¿Politica Tacita? ¿Sabes lo que estas diciendo? Estas afirmando que la Iglesia apoya el sincretismo de manera extraoficial negando asi las pragmatica sancion del Papa Pio V para combatir la hechiceria y el sincretismo en el mundo. Ningun sacerdote puede o debe bendecir el sincretismo, debe combatirlo. Y claro, el sacerdote puede bendecir lo que le pidan, a su criterio, si yo voy con el sacerdote y le pido que me bendita un ramo diciendo que va para mi novia y luego uso este ramo para hacer "limpias magicas", es algo que el sacerdote no puede controlar.

Claro, así como tampoco puede controlar la práctica de las cosas... solo la teoría. Por ejemplo, te hablan del matrimonio para toda la vida, pero no se pueden casar; te hablan de los hijos, pero no pueden tener hijos, es decir, oficialmente y, te hablan del amor... pero no tienen derecho a enamorarse... al final, a más de uno se le cruza el cable y termina haciendo lo que menos tendría que hacer.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Los he leido Bible Man, pero no comulgo con sus ideas, son solo libros politicos con muchos errores historicos y sociologicos que incluso gente como el Doctor Antonio Caponnetto o el Historiador Enrique Krauze vieron como exagerados para manifestar sus ideales neoliberales para la creacion de un mundo supracapitalista, de una aldea global sin mas Dios que el Dios Capitalista.

Ah bueno, entonces si los has leído, quiero un breve resumen de ellos a la brevedad posible. Creo que puedes publicar tu síntesis de ambos libros en este medio.

Bible Man
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

¿Son memorias de Torquedama? Pero si el Fray Tomas de Torquemada vivio entre 1420 y 1498, ¿como escribio algo en 1612? Yo no confiaria en el blasfemo y apostata de Servando Teresa de Mier al ver la inexactitud de fechas.

¿Blasfemo y apostata Fray Servando Teresa de Mier?...Bueno ¿Y eso porque?....ok...alla tu

Mira..estas en un error... estas confundido...Yo me refiero a este Torquemada

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Torquemada_(misionero)

Saludos
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Oh, ya. Entonces, según las circuntancias actuales de los países Europeos y de España, concretamente, donde la mayoría de la generación actual no cree en la iglesia católica y "se caga en Dios" todos los días. Según tú ¿Qué habría que hacer?... claro, eso suponiendo genuinas condiciones de igualdad y de éxito para "convertir" a los para nada "idólatras" ciudadanos... lo malo, esque al final de cuentas habría que empezar con los católicos. Jejeje.

Ojo, yo no hablo de la España actual, sino de la España del siglo XV y XVI. ¿Si sabes que hablo de una etapa del tiempo especifica verdad? No te me vayas por la tangente.

En verdad ¿has leído el evangelio que enseñó Jesucristo?... porque da la impresión, que al igual que los antigüos le usas para lavarte las manos. Los indios no recibieron de manera violenta a los conquistadores. Y, si después se pusieron agresivos, pues es que es normal... defendieron su tierra y sus riquezas. Y, es normal que hoy en día todavía reclamen legitimidad por aquello que les pertenece.

¿Sabes?... actualmente hay tribus de indios que nunca se han mezclado con la civilización y que, no obstante, acogen a misioneros cristianos, que les respetan y les reconocen su humanidad y su derecho de ser "indios".

JesuCristo dijo lo siguiente:
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Evangelio de san Lucas. 11, 23

En la España del siglo XV y XVI esta ortodoxia permitio su construccion, permitio reconquistar la peninsula Iberica, permitio Evangelizar a los Indigenas, y permitio derrumbas las falsas deidades de los pueblos americanos. Porque si estan con Cristo deben derribar a todo aquel Dios que no es Cristo.

Ahora bien ¿sabes que paso el 12 de Octubre de 1492? Cristobal Colon llego a America en su correspondencia con Fray Gaspar Gorricio cito la profecia de Isaias capitulo 18, donde decia que el habia encontrado al pueblo esbelto de piel bronceada, ese pueblo que debia llevar dones al Templo de Dios. No hubo muertes, hubo una Misa, se Bendijo la Tierra, se tomo en nombre de Cristo y de España. Eso paso. No hubo muertos. Eso vino despues, con los conflictos politicos que siempre en cada epoca, ocurren. ¿Sabes que en México la Conquista no la hicieron Españoles sino Indigenas? Porque asi fue.

Claro, así como tampoco puede controlar la práctica de las cosas... solo la teoría. Por ejemplo, te hablan del matrimonio para toda la vida, pero no se pueden casar; te hablan de los hijos, pero no pueden tener hijos, es decir, oficialmente y, te hablan del amor... pero no tienen derecho a enamorarse... al final, a más de uno se le cruza el cable y termina haciendo lo que menos tendría que hacer.

Ellos estan casados para tod la vida con la Iglesia, te hablan de hijos porque tienen cientos de ellos en niños, jovenes y adultos, te hablan del amor, porque por amor renunciaron a una mujer, a una familia propia y siguieron a Dios. ¿Como lo se? Porque mi tio es cura desde hace mas de 30 años y siempre me dice eso "Ya tengo esposa, la Iglesia, ya tngo hijos, mis parroquianos, ya tengo amor, a Dios."
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Ah bueno, entonces si los has leído, quiero un breve resumen de ellos a la brevedad posible. Creo que puedes publicar tu síntesis de ambos libros en este medio.

Bible Man

¿Para que quieres una sinstesis de ambos libros? Ya te dije que rechazo la posicion ideologica de ambos por ser neoliberalismo y supracapitalista. ¿Que no te basta eso?
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

¿Que no te basta eso?

No, no me basta. Tu crítica es escueta, débil y sin casi sin argumentos. Casí como: "ya lo leí y no me gusta"
Espero una crítica de dos páginas y media citando los supuestos errores y la literatura con la que si estas de acuerdo que señala esos mismos errores.

Bible Man
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

No, no me basta. Tu crítica es escueta, débil y sin casi sin argumentos. Casí como: "ya lo leí y no me gusta"
Espero una crítica de dos páginas y media citando los supuestos errores y la literatura con la que si estas de acuerdo que señala esos mismos errores.

Bible Man

Entonces haz lo que te plazca, no pienso hacer una sintesis, y lo mejor, es que no me puedes obligar, sencillamente no comulgo con liberales y capitalistas como los autores que citaste. Son libros interesantes, pero hacer una sintesis de un libro que sencillamente encuentro errado y cargado hacia la Derecha Capitalista, Neoliberal y Globalizante... es de flojera.

Diras el fraude del Tepeyac donde la morena esa se apareció y dizque hace milagros.

Offtopic.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Entonces haz lo que te plazca, no pienso hacer una sintesis, y lo mejor, es que no me puedes obligar, sencillamente no comulgo con liberales y capitalistas como los autores que citaste. Son libros interesantes, pero hacer una sintesis de un libro que sencillamente encuentro errado y cargado hacia la Derecha Capitalista, Neoliberal y Globalizante... es de flojera.

Pues entonces te califico de mentiroso: no has leído NADA de esos dos libros como queda demostrado con tu respuesta debil y sin fundamentos.
Me imagino que en el 2006 votaste por Andrés Manuel Lopez Obrador y también sos admirador del gorila Chávez.

Bible Man
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Pues entonces te califico de mentiroso: no has leído NADA de esos dos libros como queda demostrado con tu respuesta debil y sin fundamentos.
Me imagino que en el 2006 votaste por Andrés Manuel Lopez Obrador y también sos admirador del gorila Chávez.

Bible Man

Calificamente de lo que quiera, y no, en el 2006 vote por el PAN... y en 2009 anule mi voto. Y en 2010 vote por el PRI (en mi estado, Tamaulipas) y en 2012 si las opciones no son buenas, anulare mi voto nuevamente. Y no, yo soy un patriota, ni comulgo con la izquierda marxista, xenofobica y fascistoide, ni con la derecha capitalista, entreguista, antiPatria y Globalizante.

Soy pues, un Nacionalista que politicamente esta con la HispanoAmericanidad.
 
Re: PREGUNTA A LOS LATINOAMERICANOS

Calificamente de lo que quiera, y no, en el 2006 vote por el PAN... y en 2009 anule mi voto. Y en 2010 vote por el PRI (en mi estado, Tamaulipas) y en 2012 si las opciones no son buenas, anulare mi voto nuevamente. Y no, yo soy un patriota, ni comulgo con la izquierda marxista, xenofobica y fascistoide, ni con la derecha capitalista, entreguista, antiPatria y Globalizante.

Soy pues, un Nacionalista que politicamente esta con la HispanoAmericanidad.

¡¡¡¡ Mentiroso !!!!!
Demuestre que leyó esos libros señor. Haga una crítica detallada y exhaustiva de ambos, señalando los errores que contienen y citando la literatura que señala y corrige esos errores. Hablar no cuesta nada y cualquier perico de los palotes puede afirmar haber leído hasta el Ramayana o el Mahabarata, por lo que usted señor, debe ser hombrecito y demostrar con hechos su afirmación de haber leído la literatura que afirma haber leído.
Hasta entonces para mi usted es un mentiroso.

Bible Man